¿A trabajar a diario con la GSA?

Lo he leído bastante por el foro y la verdad, si pasan los puños por encima de los retrovisores los perolos tienen que estar a nada de refregar los laterales de esos mismos coches. Yo no ajustaría tanto aunque en mi caso me limitan antes las maletas que las llevo siempre a cuestas.

por donde pasa el manillar y los perolos, pasan las maletas, al menos las Vario cerradas.
 
Yo a diario con la ADV. Cuando hay que ir de traje, de traje, cuando no, no
Y así, además de trabajar, disfruto de mi moto favorita :)
 
por donde pasa el manillar y los perolos, pasan las maletas, al menos las Vario cerradas.

Yo juraría que las maletas de aluminio no pasan por donde pasan los perolos, por donde pasa el manillar quizá sí, pero no te la puedes jugar, no es lo mismo el movimiento a la altura del manillar que de las maletas, en un segundo, si ajustas demasiado, le has metido un refregón a un coche cuando no es algo peor:

[video]https://youtu.be/qNwRA4e260w[/video]
 
Seguro que es mas barato mantener dos motos ( una 125cc o 250cc y una adv) que una adv que se use para todo.

La 1200gs ya sabemos que sufre en atascos por la poca refrigeracion que tiene...si diariamente la estamos metiendo en atascos y pegandole calentones a la larga seguro tendremos problemas.
La 1200gs gasta mucha mas gasolina que cualquier 125 o 250cc
La 1200gs va a sufrir mucho mas de tanto arranca-para, sobre todo por el cardan, seguramente ese sea uno de los motivos por los cuales a unos les rompe o les da problema antes que a otros que la suelen usar solamente por carretera.
La 1200gs es mucho mas cara de reparar en caso de un resbalon, un coche que frena de golpe, frenas rapido pierdes el peso de la moto...y al suelo.....
La 1200gs es mucho mas cara en mantenimientos, si la usas a diario llegaras con mas facilidad a los km para las revisiones.
Si usando una moto pequeña alargas la vida del cardan y del embrague o puedes evitar que este te de problemas antes de hora....ya tendras amortizado el gasto extra de la pequeña

Una moto de 125 o 250cc ya sea scooter o de marchas

-Gasta la mitad que una 1200gs
-Si se cae se van a romper la mitad de cosas o por lo menos van a ser mas baratas
-Las revisiones se las haces tu mismo, cambio de aceite y poco mas.....
-El seguro y el impuesto para mi no es un contra pues no suelen costar mas de 70/100€ el seguro y unos 15/20€ de impuesto de circulacion al año.
-Al usar a diario la 125 o 250cc luego al llegar el fin de semana o a la hora de arrancar tu gs1200 lo vas a hacer con una sonrisa mucho mayor que si lo haces a diario,
-Si usas la 1200gs a diario para trabajar, hacer la compra etc....al menos para mi le quita "emocion" "encanto" etc a la hora de usarla para un viaje, pues llego a relacionar 1200gs con trabajo, vida cotidiana etc....si uso otra moto menor y dejo la 1200gs solo para ocio el dia que arranco mi gs siento algo distinto .


Tanto yo como mi chica tenemos dos motos pequeñas para uso diario , yamaha tw200 y yamaha tricker 250 y dejamos las "grandes" solo para OCIO y DIVERSION :)
 
Última edición:
Después de leeros yo de ti me vendía la GSA estas aun de sacar un dinerillo por ella me compraría un scooter a ser posible un 125 que gasta nada y menos, total para que tener una peaso GSA en el parking y solo sacarla en alguna rutilla!!!
 
Después de leeros yo de ti me vendía la GSA estas aun de sacar un dinerillo por ella me compraría un scooter a ser posible un 125 que gasta nada y menos, total para que tener una peaso GSA en el parking y solo sacarla en alguna rutilla!!!

No se si te refieres a mi pero en mi caso...., yo la GSA la tengo desde Enero 2015, es decir 6 meses, la compre con 4.000km y a dia de hoy tiene 21.000km/6 meses salen 3500km al mes, es decir, usarla la uso pero solamente para ocio, el resto de km ( 60km diarios de ir y venir a trabajar) se los meto a la 250cc, fijate si le he quitado kilometros "tontos" a la GSA en 6 meses.
 
La solución es...

...una R1200GSLC...no es tan elefanta. Yo la uso todos los días para ir a trabajar (60km/jornada), para ir al gimnasio, para ir a hacer la compra...ciudad y carretera...vale para todo. Eso si...ligerita...sin maletas ni sarcofagos.


Hola,

Es verdad que el frontal de la GSA es impresionante, pero si no estoy equivocado, la anchura de la GSA y la GS es la misma, puesto que lo marcan los cilindros (y las defensas inferiores). El manillar es el mismo. Otro tema es la diferencia de kilos. 238 vs 260. Si en la GSA llevas solo 20 l (igual que en la GS) la diferencia son 12 kg.



  • [*=1]Cuando nos toca circular por ciudad, ¿hay realmente diferencia?
    [*=1]¿Descartarías la GSA si una parte del uso fuese en ciudad? Ya sé que para ciudad ni la GS ni la GSA son la mejor opción, pero puestos a elegir entre una de las dos, ¿hay diferencias notables en la conducción tanto en carretera como en ciudad?

Gracias!
 
Estando conforme con todas las opiniones, lo que está claro es que lo mejor para ciudad es una scooter, he leído antes que la GSA va mejor que una scooter porque pasa entre coches al tener los retrovisores más altos... jejej, el que lo ha dicho o no tiene un scooter o no tiene una GSA, yo lo he hecho con una GS (no adventure) y con un scooter, y nada que ver el scooter le mete mil vueltas.

El único problema que le veo a la GSA es aparcar en grandes ciudades si eres maniático con que te la estropeen, o para moverla en parado.

Saludos
 
Seguro que es mas barato mantener dos motos ( una 125cc o 250cc y una adv) que una adv que se use para todo.

:)

A mi no me salen los numeros con una RT. Es mucho mas caro tener 2 motos que 1, incluso contando la amortización de la RT.

Recomiendo hacer bien los numeros, pues mi experiencia es que para scooters de 250 o 300 cc los numeros no salen. Tener en cuenta que la Adventure parada en el parking aunque no haga km también se deprecia y mucho. Todo lo que no supere los 20.000 km/año sale a cuenta tener 1 moto, y cada 4 años cambiar de Adventure y no tener moto y scooter.

Eso sin contar, que según que scooter quizás te lo roben antes o su mantenimiento sea más caro que el de la Adventure.
 
Última edición:
Actualmente llevo 1100 km y yo la usare para ir a trabajar cada dia.
Si es grande al igual que la Gs normal, la anchura es la misma.

En mi caso es la moto que quiero y me da igual si cada dia dedico 10 minutos mas que es lo que ganaria por ir con una scooter
 
Actualmente llevo 1100 km y yo la usare para ir a trabajar cada dia.
Si es grande al igual que la Gs normal, la anchura es la misma.

En mi caso es la moto que quiero y me da igual si cada dia dedico 10 minutos mas que es lo que ganaria por ir con una scooter


Hola vicvil y compañía,

¿Notáis mucho el mayor peso en ciudad? También he leído que como tiene un mayor peso en el volante de inercia, se maneja mejor a baja velocidad. Es esto cierto? ¿Se nota la diferencia con la GS a la hora de moverla en parado o es cuestión de práctica? A mi no me quedará más remedio de también utilizarla en ciudad (aunque sólo sea para ir al trabajo), por eso todas estas preguntas. La verdad es que la GSA me gusta más, pero me da "miedo" pasarme tres pueblos.

Gracias
 
La anterior era una vstorm 650
Y claro que se nota el peso pero solo tienes que ir con algo de cuidado, solo hace semana y media que la llevo por ciudad y aun le estoy pillando el truco
En parado pesa pero a la que vas a 20 ya se maneja bien.

En mi caso no me puedo permitir tener 2 motos, dos seguros y ademas yo me la he comprado para usarla y disfrutarla, sea en ciudad o en carretera o en viajes largos. nunca he entendido el que tiene esta moto y se la vende a los 3 años con 15 mil km.
 
La anterior era una vstorm 650
Y claro que se nota el peso pero solo tienes que ir con algo de cuidado, solo hace semana y media que la llevo por ciudad y aun le estoy pillando el truco
En parado pesa pero a la que vas a 20 ya se maneja bien.

En mi caso no me puedo permitir tener 2 motos, dos seguros y ademas yo me la he comprado para usarla y disfrutarla, sea en ciudad o en carretera o en viajes largos. nunca he entendido el que tiene esta moto y se la vende a los 3 años con 15 mil km.

¿En algún momento dudaste entre GS o GSA?
 
Yo no me la he comprado como la mayoria, la mia va pelada sin un solo extra. Mucho me ha costado comprarla.

yo en principio iba por la GS pero queria ponerle 4 cosas que sumadas eran la diferencia con la GSA y entonces ya no dude.

el ancho de los cilindros es el mismo en las dos motos yo creo que lo unico que te puede hacer decantar la balanza es el peso.
Pero como escuche por aqui "si vas con la GS y cuando pasa una GSA te giras, es que la tuya es una GSA" y eso me habria pasado a mi
 
Me parece un complemento ideal para el que pueda permitirse dos motos tener un buen sccoter para callejear o ir al trabajo, es mucho mas agil, mas comodo, mas practico, mas funcional, mas versátil, mas limpia, mas segura por ciudad, no hay color.

En contra tienes que tener otros seguro, otros impuestos otras depreciación pero a favor conservaras mas la GSA, te se deslucirá menos, la disfrutaras mas ya que no será tu moto de diario y si puedes permitírtelo adelante.
 
Todos hablais de scooters de 300 que si precio de compra que si mantenimiento etc... Pero Esque no sólo ay scooter tenéis motos muy duras fiables y con mantenimiento ridículo!! Yamaha ybr 250 honda cb250f etc de segunda mano lad encuentras por 1500e en buen estado, el seguro cono ya he comentado no pasa de los 100e por lo que no lo veo una escusa, lógicamente si compramos un yamaha xmax 250 nuevo... Que ronda los 5.000e (creo) pues no salgan las cuentas pero cono ya he dicho por 1500e ay motos de segunda mano muy buenas. Lo de tener la gsa rudo el día en el parking.. Y que te la roben....pues lo mismo que tenerla todo el día aparcada en la acera..... Yo no puedo ver mi gsa 8/9 horas todos los días la moto al sol.... Los plásticos sufren mucho así y en pocos años estarán pasados, luego los calentones en atascos el arranca para......y las revisiones? Hablamos de más de 250e cada 10.000 km y estoy tirando muy por lo bajo. Yo prefiero tener mi moto con 3 años y 15.000 km de VIAJES que no tener la moto 3 años con 50.000 km de ciudad.... Seguramente en el primer caso puedad disfrutarla muchos más años sin problemas y seguramente estará cono el primer día.
 
Todos hablais de scooters de 300 que si precio de compra que si mantenimiento etc... Pero Esque no sólo ay scooter tenéis motos muy duras fiables y con mantenimiento ridículo!! Yamaha ybr 250 honda cb250f etc de segunda mano lad encuentras por 1500e en buen estado, el seguro cono ya he comentado no pasa de los 100e por lo que no lo veo una escusa, lógicamente si compramos un yamaha xmax 250 nuevo... Que ronda los 5.000e (creo) pues no salgan las cuentas pero cono ya he dicho por 1500e ay motos de segunda mano muy buenas. Lo de tener la gsa rudo el día en el parking.. Y que te la roben....pues lo mismo que tenerla todo el día aparcada en la acera..... Yo no puedo ver mi gsa 8/9 horas todos los días la moto al sol.... Los plásticos sufren mucho así y en pocos años estarán pasados, luego los calentones en atascos el arranca para......y las revisiones? Hablamos de más de 250e cada 10.000 km y estoy tirando muy por lo bajo. Yo prefiero tener mi moto con 3 años y 15.000 km de VIAJES que no tener la moto 3 años con 50.000 km de ciudad.... Seguramente en el primer caso puedad disfrutarla muchos más años sin problemas y seguramente estará cono el primer día.

No es mi experiencia. Tampoco dejo la RT en la calle, tengo un parking alquilado por horas en el trabajo.

- Las revisiones de los scooters no son baratas, solo hay que darle una ojeada al subforo de scooters. Vamos los 250 € de la GSA no son nada, igual que los neumaticos de los scooters.
- Los scooters se ven menos. En Barcelona los accidentes de los scooters se producen en muchos casos porque no se ven. La RT o una GSA imponen respeto.
- Una moto de 8/9 años ??? uffff, prefiero una moto y aguantarla solo 4 años, creo que se pierde menos dinero
- REspecto a la movilidad por ciudad, un scooter de 300 no se mueve mucho más agil que una GSA. Y hablo con conocimiento de causa. A veces me sorprendo de lo que se puede hacer con una RT, solo hay que ver a la Poli con las PanEuropean.
De hecho, más de una vez tengo que retenerme en no hacer algunas maniobras. La moto puede, el piloto también ... pero es innecesario los 10 segundos de ahorro.
- Que te roben el scooter .... desgraciadamente es usual, especialmente los Tmax.
- Y despues, solo una moto requiere menos tiempo para tenerla impoluta siempre. Solo hay que lavar una moto. Y por tanto puedes darle su cera, y su protección de plasticos, metales, etc.
- Y solo 1 seguro, solo una ITV, solo 1 impuesto, etc....

Vamos que en mi opinión,

- si tu desplazamiento es dentro de una gran ciudad, es decir callejeo ... sin duda un scooter de 125 cc.
- si tu desplazamiento incluye extraradios de más de 10-12 km ... la RT o GSA. Es un placer y una seguridad.

pero es tan solo mi opinión. La verdad es que aunque fuera mucho más caro llevar una RT en vez de un scooter para trabajar, lo seguiria haciendo, me encanta levantarme, bajar al parking y darle a la llave ....

.... la vida nos sonrie, y la ciudad no es más que otra aventura ... pues a veces es más arriesgado que ir a Marruecos :D
 
Última edición:
Por si te vale de ayuda. En mi humilde opinión son conceptos completamente diferentes. Yo uso frecuentemente una C GT 650 para desplazarmen por en Madrid por Radiales. M30, M40...etc, es es habitat natural de estos maxis, comodidad infinita, la mejor protección aerodinámica, baul en el que llevas ropa normal y 130/140 sin despeinarse. Ahora bien, no te dará las sensaciones ni de lejos de una moto normal. Un maxi como el GT o el Burgman te da un grado de comodidad que la moto no te da ni de lejos. Ahora bien, si eres motero y empleas la moto para rutas frecuentemente y, para mi lo más importante, tu cuerpo aguanta a diario el trote con una Adventure o GS por ciudad, radiales y te ves cómodo yo me tiraba a por la GS. Yo tuve una Kawasali ER N6, una BMW F800 ST y terminaba por no usarlas por el tema del cambio, las maletas, la postura, los años pasan y la moto es cansada. Los maxis son máquinas que te llevan de un sitio a otro con una comodidad a la que una moto no llega ni de coña y eso hará que lo uses más.......pero cada persona es un mundo. Al margen, una GT o una Burgman te la sacas por 10.500 €, una GS por 20.000 € aprox, no obstante es mucho más moto para que decir lo que no es.
 
Última edición:
Todos hablais de scooters de 300 que si precio de compra que si mantenimiento etc... Pero Esque no sólo ay scooter tenéis motos muy duras fiables y con mantenimiento ridículo!! Yamaha ybr 250 honda cb250f etc de segunda mano lad encuentras por 1500e en buen estado, el seguro cono ya he comentado no pasa de los 100e por lo que no lo veo una escusa, lógicamente si compramos un yamaha xmax 250 nuevo... Que ronda los 5.000e (creo) pues no salgan las cuentas pero cono ya he dicho por 1500e ay motos de segunda mano muy buenas.

El "problema" es que esas siguen siendo una moto normal pero con menor cilindrada y tienen casi los mismos inconvenientes por ciudad que otra moto pero estas son mas pequeñas.

La versatilidad, comodidad, limpieza, polivalencia, seguridad, capacidad etc que tiene un scooter jamás tendrá una moto normal da igual sea de 250cc que de 1200, solo hace falta darse una vuelta por las ciudades y veremos lo que abunda, tanta gente no puede estar equivocada.

Otra cosa es que a uno le guste mas una cosa u otra pero para ciudad y comprando con la cabeza un scooter es mucho mas adecuado.
 
Yo sin duda compraria un scooter para es uso diario, yo de la Suzuki no puedo hablar pero la X max tuve una de las primeras con Akra y la verdad que hasta 120 va fina, tienen sitio de sobra para dos casco y demas bartulos debajo del asiento. Eso si a partir de 120 se mueve que da gusto. Yo en la GT voy como un señor cupula alta y mas carenado, con esto te quiero decir que por el precio de una X max 400 nueva casi compras una GT del 2012 con 10.000km y tienes una señora moto para diario.
 
No me he leído todas las respuestas, pero yo estaba como tu, y después de clavarle 20.000km en 8 meses a la adventure acabe comprando un xciting 400 con el que gastó menos y me muevo 100km al día entre ida y vuelta.
 
Yo utilizo a diario mi S1000R, pero si tengo que ir al centro, cojo la duke 125 de mi mujer. Si no es casco urbano no cojo la 125. No compraría una segunda moto para cuidar la LC, porque al final no la habrás disfrutado a tope. No la habrás sacado todo el jugo.
A trabajar vengo con traje y zapatos y sí es cierto que se estropean más que yendo en coche. El aire me descose los bajos de la chaqueta y el cambio estropea mi zapato izquierdo. Pero soy motero hasta la médula, nadie dijo que fuera fácil. Claro que tampoco nadie me dio a elegir, el que es, es.
+1
 
Con el dinero que te cuesta un scooter , es la diferencia mas o menos para cambiar la GSA por otra cuando llegue el día y la disfrutas lo máximo , la vida son dos días.
mi opinión .
 
Yo hago unos 100 Km diarios entre ida y vuelta casi todo interurbano. Qued aparcada delante del trabajo. No hay problema en ello.

Y la verdad es que me llego de mejor humor a trabajar cuando voy en la moto que en el coche. Voy de romano, llevo la ropa para currar en el top y a veces la mochila para en el gimnasio en un lateral.

Yo la utilizaría sin dudarlo.
 
Yo cada día voy a Barcelona, 34 kms de ida y 34 de vuelta

Empecé con la Adventure y bien.. ancha para pasar entre coches, pero bien...

Pero un día me puse a hacer números sobre cuánto tiempo tardaría en amortizar un scooter... Acabé comprando uno de 300cc de segunda mano. En menos de 1 año está amortizado.

Ahora llevo más de 4000 kms con el scooter (kms y mantenimiento que no ha hecho la Adventure) y estoy muy satisfecho de la decisión.
 
Con el dinero que te cuesta un scooter , es la diferencia mas o menos para cambiar la GSA por otra cuando llegue el día y la disfrutas lo máximo , la vida son dos días.
mi opinión .

Personalmente no creo que se disfrute mas por ciudad con una GSA que con un buen scooter, no tiene ni pies ni cabeza ir asiduamente a trabajar a una gran urbe con una moto como esa, ni esta pensada para eso ni creo que tanto la moto como el piloto se sientan como pez en el agua para callejear por una ciudad y seguro a la larga le pasa factura a la moto grande con averias anticipadas, desgaste excesivo, degradación por estar tantas horas a la intemperie etc, otra cosa es que uno a pesar de los inconvenientes que tiene una moto grande de marchas por ciudad prefiera usarla para ese fin pero decir que se disfruta pienso es que tenemos los conceptos muy cambiados de lo que es disfrutar en moto en una capital y encima y a nivel personal queda igual de bien ver apearse de una GSA a un tio con traje o ropa de vestir que encontrarte a una persona tomando una caña el la terracita bar con albornoz, ya se que cada uno hace lo que le da la gana pero como preguntan yo doy mi punto de vista y no creo sea nada fuera de sentido y mas cuando el autor del hilo ya se plantea tener un scooter para ciudad..
 
El autor del hilo comenta que va a hacer 60km de ida y 60 de vuelta cada día.

Eso, con 20 días hábiles al mes y 11 meses al año son 26.400 kms para ir a trabajar, que no de disfrute. En 4 años, más de 100.000

Si lo miramos en coste:

2 juegos de neumáticos (600€)
2 revisiones (400€)

El scooter no lo compraría nuevo, sino de segunda mano con pocos kms, para que se amortice antes.

Al menos, en un scooter como el mío, sería:
1,5 juegos de neumaticos (220€)
2 revisiones (200€)
seguro (100€)

Gastas 520€ en lugar de 1000€, o dicho de otra forma, ahorras 480€ anuales.

Además el consumo es menor, pon que la diferencia sea 1,5l/100km. Eso añade 515€ de ahorro al año (suponiendo el litro de gasolina a 1,3€/l)

Es decir, que ya ahorras 1035€ al año.

Si compras la moto de ocasión, el valor que pierde en unos 2 años es mucho menos, por lo que la puedes vender perdiendo menos que los 1000€/año ahorrados.

Y lo que no he incluido en el cálculo es la pérdida de valor de la Adventure por los 26400€ anuales de trámite que harías.
 
El autor del hilo comenta que va a hacer 60km de ida y 60 de vuelta cada día.

Eso, con 20 días hábiles al mes y 11 meses al año son 26.400 kms para ir a trabajar, que no de disfrute. En 4 años, más de 100.000

Si lo miramos en coste:

2 juegos de neumáticos (600€)
2 revisiones (400€)

El scooter no lo compraría nuevo, sino de segunda mano con pocos kms, para que se amortice antes.

Al menos, en un scooter como el mío, sería:
1,5 juegos de neumaticos (220€)
2 revisiones (200€)
seguro (100€)

Gastas 520€ en lugar de 1000€, o dicho de otra forma, ahorras 480€ anuales.

Además el consumo es menor, pon que la diferencia sea 1,5l/100km. Eso añade 515€ de ahorro al año (suponiendo el litro de gasolina a 1,3€/l)

Es decir, que ya ahorras 1035€ al año.

Si compras la moto de ocasión, el valor que pierde en unos 2 años es mucho menos, por lo que la puedes vender perdiendo menos que los 1000€/año ahorrados.

Y lo que no he incluido en el cálculo es la pérdida de valor de la Adventure por los 26400€ anuales de trámite que harías.
Se ve que le has dado muchas vueltas, jejejeje. Yo estoy en ello.
Voy dando bandazos. hay momentos en que tengo claro que tiro con la GSA, y otros en los que tengo claro que necesito una scooter. Después de leer todos esos cálculos, estoy en el lado scooter; a ver si es ya el definitivo. Si tuviera un Ferrari no iría a trabajar con él, me compraría un utilitario. Salvando las distancias, es un poco lo mismo con la GSA.
 
Sumale la amortizacion del scooter, sumale el impuesto de circulacion y restale la perdidad de valor de la adventure por los 100000 km corregida por una adventure de 4 anos ..... Yo creo que te sale por menos la diferencia.... Y yo disfruto.
 
El autor del hilo comenta que va a hacer 60km de ida y 60 de vuelta cada día.

Eso, con 20 días hábiles al mes y 11 meses al año son 26.400 kms para ir a trabajar, que no de disfrute. En 4 años, más de 100.000

Si lo miramos en coste:

2 juegos de neumáticos (600€)
2 revisiones (400€)

El scooter no lo compraría nuevo, sino de segunda mano con pocos kms, para que se amortice antes.

Al menos, en un scooter como el mío, sería:
1,5 juegos de neumaticos (220€)
2 revisiones (200€)
seguro (100€)

Gastas 520€ en lugar de 1000€, o dicho de otra forma, ahorras 480€ anuales.

Además el consumo es menor, pon que la diferencia sea 1,5l/100km. Eso añade 515€ de ahorro al año (suponiendo el litro de gasolina a 1,3€/l)

Es decir, que ya ahorras 1035€ al año.

Si compras la moto de ocasión, el valor que pierde en unos 2 años es mucho menos, por lo que la puedes vender perdiendo menos que los 1000€/año ahorrados.

Y lo que no he incluido en el cálculo es la pérdida de valor de la Adventure por los 26400€ anuales de trámite que harías.
ahorraría estos 480€ en 4 años,120 € anuales ,por lo demás coincido contigo :scooter usado y moto para el finde.
saludos
 
ahorraría estos 480€ en 4 años,120 € anuales ,por lo demás coincido contigo :scooter usado y moto para el finde.
saludos

No. Los 480€ son anuales, ya que los gastos de la Adventure y del scooter los he realizado teniendo en cuenta los 26.400 kms que harán al año.
 
Al creador del hilo le digo que tenga encuentra los maxi scooter de Sym, actualmente hay uno de 600cc a precio de 400cc. Están saliendo bastante fiables e incluso con 5 años de garantía'
 
Mi opinión: disfruta de tu GSA incluso para ir al trabajo. Si estás haciendo números....mala cosa amigo....

¿Como va ser lo mismo ir montado en una GSA que un cutrescooter de esos?? no entiendo para nada estos post jajajaja.

Que a la GSA le metes muchos kms? Bueno y qué? Para eso la compraste. no?

El que se compra un moto gorda, sea GSA u otra, lo hace con el corazón y no con la cabeza. Si mpiezas a hacer numeritos te darás cuenta que es la peor inversión que puedas hacer en tu vida....por eso pienso que a lo hecho pecho y a meterle kms a la GSA hasta que la amortices tres o cuatro veces....si compras otra moto más el lío es doble....no te das cuenta?
 
Última edición:
Opino como martiano, si puedes permitírtelo compra aquella con la que disfrutes yendo al trabajo (pero sólo si puedes permitírtelo). Mi ejemplo, aunque no con moto, pero sí con coche. Tengo un Jeep Wrangler transformado enorme y eso sí que es una ruina, pero cada vez que lo saco de paseo me lo paso "bomba", sobre todo en verano y sin capota.
Compra aquello con lo que más vayas a disfrutar, ese es mi consejo :)
 
Sin duda sale mas rentable, mas comodo, mas rápido, mas agil, mas limpio, mas seguro etc ir en un scooter que con una GSA al trabajo pero es que intentar justificarse unos euros al año cuando se tiene una moto de capricho como es una GSA no tiene n pies ni cabeza valorar lo que ahorramos.

Si te puedes permitir tener dos motos una para disfrute y otra para trabajo no lo dudes, conservaras mas la Adventure que al final cada dia callejeando te la cargarás y si no te la cargas solo que te salga 2 averias ya sea de embrague, cardan, frenos etc ya te cuesta lo que vale un scooter y si la usas a diario por ciudad te quedaras sin GSA o te costara la "gracia" mucho dinero, ir por ciudad creo es peor sitio que puede circular una GSA, vaya no creo haya otro tipo de circulacion menos agradecida para esa moto.
 
Yo la utilizo a diario, mucho mejor que bajar a BCN en coche, cosa que para mi es una tortura.
El palo es que haces muchos kms...
Llevo 10 dias y 1700 kms...
Y las revisiones en BMW no son precisamente baratas.
 
Yo la uso la LC a diario para ir a trabajar y encantado. Incluso voy con las maletas (casi siempre recogidas) y no suelo tener problemas de paso.
Que sale económicamente más rentable el scooter OK; Más cómodo, pues depende del trayecto: en ciudad sí, en carretera/autovía no; Más ágil y más rápido, pues lo mismo, en ciudad sí, en carretera no; Más limpio, OK; Más seguro, no caigo porqué un scooter va a ser más seguro (salvo por su peso): menor estabilidad, peores frenos, menor visibilidad,...
 
Mi opinión: disfruta de tu GSA incluso para ir al trabajo. Si estás haciendo números....mala cosa amigo....

¿Como va ser lo mismo ir montado en una GSA que un cutrescooter de esos?? no entiendo para nada estos post jajajaja.

Que a la GSA le metes muchos kms? Bueno y qué? Para eso la compraste. no?

El que se compra un moto gorda, sea GSA u otra, lo hace con el corazón y no con la cabeza. Si mpiezas a hacer numeritos te darás cuenta que es la peor inversión que puedas hacer en tu vida....por eso pienso que a lo hecho pecho y a meterle kms a la GSA hasta que la amortices tres o cuatro veces....si compras otra moto más el lío es doble....no te das cuenta?

Creo que no lo has entendido.

Un Ferrari también se compra con el corazón y ¿Te lo llevarías a trabajar? Y si te compras un utilitario para ello, ¿Significa que te venderías el Ferrari?

Una cosa no quita la otra.
 
Hola!

Tengo 1 K75, 1 R 850 RT, y un scooter Piaggio X9 180. Yo solo uso las motos para las salidas. Para la ciudad, alrededrore y rondas rápidas, el scooter.

En tu caso buscaria un buen scooter de segunda zarpa, 300-400 cc , no hace falta más para lo que lo quieres, y te olvidas. Yo voy por el tercer X9 (hay mucha vida fuera de Yamaha y BMW) y no me lo pensaría para nada. El scooter es cómodo, es limpio, es seguro (el mío lleva tres discos con pinzas Brembo serie oro), tine una razonable capacidad de carga y se diseñó (menos dos modelos) para dar servicio y facilidades.

Manuel
 
Gracias a todos por dar vuestros puntos de vista :).
En este momento creo que lo tengo claro, compraré una scooter de 400cc. Dudo entre la Burgman 400 o la Yamaha Xmax 400, si conocéis alguna mas para añadir a la lista, genial!!!
¿Alguna experiencia directa o indirecta con la Burgman 400 o la Xmax 400?
 
..... Más seguro, no caigo porqué un scooter va a ser más seguro (salvo por su peso): menor estabilidad, peores frenos, menor visibilidad,...

En general un scooter es mas seguro por su menor peso, su mejor agilidad, su rapidez de respuesta vayas como vayas ya que siempre tiene la velocidad adecuada y no hay que preocuparse, la rapidez de salir de un imprevisto ejemplo anticipar una colisión trasera, una salida rápida en un semáforo de manera imprevista etc ya que das gas y sales que la moto hay que tener el pie derecho apoyado en el suelo, el izquierdo en la palanca de cambios, la mano en el embrague y al soltarlo que no te se cale, mejor contacto con los pies en el suelo ya que pisas con mas firmeza, en una caída ejem en una rotonda que te se va la moto la moto te quedan las piernas debajo de la moto en un scooter te quedan en el centro, en caso de aprisionamiento ejem de un coche contra una moto en una vallas de la carretera la moto te crujen las piernas, el scooter quedan otra vez en medio de la carrocería y estas tiene mejor escapatoria, si te se cae encima una moto seguro te quemas por alguna pieza que esta caliente, el scooter no te se puede calar ya sea por una frenada brusca imprevista o una soltada de embrague ligera, el scooter no hay que buscar el punto muerto ya que no lo tiene, en fin, son cosas que agilizan el movimiento y situaciones por una gran urbe y eso se transforma en algo mas de seguridad, un surtido de ventajas que jamás podrá tener una moto de marchas por ciudad y menos de ese tamaño y dimensiones y eso solo se sabe cuando se prueban ambas cosas por un tiempo, no hay color las ventajas de una buen scooter por ciudad.
 
Gracias a todos por dar vuestros puntos de vista :).
En este momento creo que lo tengo claro, compraré una scooter de 400cc. Dudo entre la Burgman 400 o la Yamaha Xmax 400, si conocéis alguna mas para añadir a la lista, genial!!!
¿Alguna experiencia directa o indirecta con la Burgman 400 o la Xmax 400?

Kymco Superdink 300 ABS
 
Hola Barcel,
Si en lugar de tener una GSA LC tuvieses una GS LC, ¿te plantearías la misma duda de compra de scooter o tirarías con la GS?
 
Hola Barcel,
Si en lugar de tener una GSA LC tuvieses una GS LC, ¿te plantearías la misma duda de compra de scooter o tirarías con la GS?
Pues no lo se, probablemente si. Quiero la comodidad de una scooter para ir a trabajar, y saber que llega el fin de semana y tengo mi GSA o GS para salidas y viajes.
 
Pues no lo se, probablemente si. Quiero la comodidad de una scooter para ir a trabajar, y saber que llega el fin de semana y tengo mi GSA o GS para salidas y viajes.

Gracias Barcel.

Yo voy a pasar a GS y a ultima hora me han entrado dudas entre GS y GSA. Lo malo es que me gustaría también poder utilizarla a diario (también en ciudad). La verdad es que no necesito el mayor depósito de la GSA y el mayor peso penalice todavía mas parte del uso que le voy a dar, pero me parece todavía mas bonita que la GS. Así que por un lado, la lógica me dice que tire por la GS, pero por otro que, ya puestos, que vaya a por el monstruo (que ya tiene defensas, que la diferencia en peso es irrelevante si no llevas el depósito lleno, que seguro que sacaré el tiempo para hacer viajes mas largos, que si no me arrepentiré y demás razones para autoconvencerme que la decisión tiene sentido).

Por eso te pregunto a ti. Porque a pesar de que haces 120km al día, te estás planteando una alternativa para ir a trabajar.

Lo que no quiero es equivocarme y que en 6 meses esté planteándomelo la compra de un scooter por haberme pasado tres pueblos (GSA en lugar de GS).
 
Creo que no lo has entendido.

Un Ferrari también se compra con el corazón y ¿Te lo llevarías a trabajar? Y si te compras un utilitario para ello, ¿Significa que te venderías el Ferrari?

Una cosa no quita la otra.

Pues ya sabéis vended las GSA ,s y comprar scooter tíos !! Estáis perdiendo el tiempo. O no usadlas que se gastan!!! Increíble que habléis de comprar cutrescooter para no usar las GSA
 
Última edición:
Arriba