Abrillantado colectores

jomadima

En rodaje
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
100
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Hola:
Después de nutrirme de las aportaciones vuestras sobre la limpieza y abrillantado de los colectores, opté por la recomendación del producto "Autosol", que ante la imposibilidad de adquirirlo en los comercios de mi zona (Cádiz), opté por comprarlo en Internet (4,90€ envase).
Bueno, ciertamente cumple mis espectativas tal como indicáis en el foro y sin ningún trabajo abrumador, en un rato y frotando con un estropajo de los que no arañan, en diez minutos han quedado tal como muestro en la fotos que adjunto.
Anteriormente use otros productos: pulimentos, limpiador vitrocerámica y si bien se lograba un ligero brillo, las manchas y color azulado persistían.
Saludos para todos y si alguien se anima, que sepa que no tiene ninguna dificultad.



IMAG0595.jpg


IMAG0600.jpg


IMAG0599.jpg
 
:shocked: están mas nuevos que nuevos. El boxer está nuevo. Saca la moto a pasear un poco :D
 
Gracias por tus consejos Jomadima, me encanta cómo te han quedado.

¿Te importaría pasarnos la dirección del lugar donde lo compraste por internet?

Saludos y muchas gracias. ;)
 
Hola de nuevo:
La web en donde adquirí el producto Autosol Metal Polish es:

Autosol Metal Polish - Car Care Europe


La cantidad mínima de compra es de 15 euros, con la cual se debe comprar un mínimo de cuatro envases o bien la lata de 750 gr.

Respecto a la pregunta del estropajo que use, se trata de uno que compré en el mercadona, es una esponja con una capa de fibra azul, tres unidades y sobre el cartón que los envuelve dice: no raya. Fotografía:
Saludos

17858263.jpg
 
Jo, como los has dejado......
Felicidades.
 
Enhorabuena, Jomadina. Te han quedado como nuevos. Yo uso pulimento titanlux y lana de acero 0000, pero me parece que a tí te han quedado mejor. Igual pruebo el autosol y el estropajo azul que dices.
 
Que ridiculo me siento. Yo lo usé una vez, y como mimo a la reina un montón, para curarme en salud le di con un cepillo de dientes. Cagontó.
No se lo digais a nadie....................Mańana al Mercadona.....
Gracias
 
Jose te podrias pasar por casa, yo tengo la RT(tu sabes), yo pongo las birras y el estropajo. ok.
 
perfectos...!!lo interesante es ver cuanto duran asi.
Vsss
 
Por lo visto en el 2009 no existía el estropajo que no raya, pero lo explican muy bien. [FONT=.HelveticaNeueUI]http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-y-pruebas-de-equipamiento/245351-como-aplicar-autosol-metal-polish.html[/FONT]
 
Me dejas gratamente sorprendido, fíjate que hacía tiempo andaba yo pensando como poder dejar los colectores como nuevos, y aquí lo tengo, gracias por la información.
Un saludo.
 
Hola: Respecto a la cantidad de producto usada para la limpieza, ni siquiera un octavo del contenido del tubo. Traduciendo: Lo que se usa habitualmente de pasta dental para 4 cepillados, aproximadamente. Saludos
 
Comprado un tubo en ebay en el enlace anterior de fotomanic, por 8,97€ envío incluido.
Cuando lo tenga colgaré una foto con uno hecho y el otro sin hacer.

Saludos a todos y gracias a jomadima y fotomanic.
 
Hola a todos

Con permiso de Jomadima :)

Los míos son de nota... he tenido que sacarlos de la moto. Han salido con facilidad, prácticamente con la mano y dos golpecitos con
la maza de goma.


8193f532dcdf8f43f79f012541fb74efo.jpg


Hacía muuuuucho tiempo que no se limpiaban, creo que nunca :cheesy:

He tenido que darles previamente con el cepillo de alambre de latón.

c725a0c9718f92b9a5b947e352bfccb3o.jpg


Después de unos cinco minutos con Autosol y lana de acero fina. La cosa promete.

a22869aadc9117cd43f97193e5159cb2o.jpg


Un BUEN rato después.

4f2f5fb6b059fff9ee1972222c8e2a97o.jpg


Creo que si hubiese seguido frotando durante 100 horas más estarían como los de jomadima, pero para mí es suficiente así.

Un saludo
 
Última edición:
Sí, son cromados, o al menos lo eran. El cromado ha saltado en muchos sitios dejando al aire el acero inoxidable (o la capa de níquel).

62dee932fe726dced8b7cd76bd0f4a01o.jpg


El Autosol hace maravillas, pero no milagros. Pero han quedado en estado bastante aceptable teniendo en cuenta como estaban.
 
Última edición:
Celebro que te hayas animado. Te han quedado geniales y sin gran esfuerzo. Ahora toca mantenerlo y la verdad, cuando te reflejas en ellos, gusta mantenerlo así, y más aun, cuando con el autosol se hace en un periquete, inclusive solo con un paño y olvidarnos del estropajo.
Un saludo
 
Celebro que te hayas animado. Te han quedado geniales y sin gran esfuerzo. Ahora toca mantenerlo y la verdad, cuando te reflejas en ellos, gusta mantenerlo así, y más aun, cuando con el autosol se hace en un periquete, inclusive solo con un paño y olvidarnos del estropajo.
Un saludo

El problema de los escapes es el mantenimiento, de vez en cuando una pasada y se mantienen perfectos.
 
Hola:
Después de nutrirme de las aportaciones vuestras sobre la limpieza y abrillantado de los colectores, opté por la recomendación del producto "Autosol", que ante la imposibilidad de adquirirlo en los comercios de mi zona (Cádiz), opté por comprarlo en Internet (4,90€ envase).
Bueno, ciertamente cumple mis espectativas tal como indicáis en el foro y sin ningún trabajo abrumador, en un rato y frotando con un estropajo de los que no arañan, en diez minutos han quedado tal como muestro en la fotos que adjunto.
Anteriormente use otros productos: pulimentos, limpiador vitrocerámica y si bien se lograba un ligero brillo, las manchas y color azulado persistían.
Saludos para todos y si alguien se anima, que sepa que no tiene ninguna dificultad.



IMAG0595.jpg


IMAG0600.jpg


IMAG0599.jpg


pues nuestro concesionario de Cádiz aconseja limpiarlo con viakal que te parece?
 
Hola LLanero: Pues la verdad, nunca he oído nada relacionado con viakal, excepto para las mancha de cal de las griferías. Desconozco su uso para limpieza colectores y si la composición química pudiera afectar al cromado. Aunque si es el propio concesionario quien lo dice, y en nuestro caso supongo que El Venta, pues habrá que tenerlo en cuenta y hacer una prueba.
De momento, me quedo con el Autosol que va de maravilla.
Saludos paisano.
 
Si algo me fastidia después de limpiar la moto y dejarla impecable es ver el color de los colectores después de 15.000km. Me encanta como los has dejado, pero la duda es , después del esfuerzo ¿Cuanto duran en un tono aceptable? Algunos me dicen que a los pocos km ya están igual.
 
Hola Jesss: Hasta ahora, he limpiado los colectores en dos ocasiones. La primera con el estropajo que comento en este hilo y sin esfuerzo significante. Al cabo de un mes, y tras varias rutas, no noté perdida de brillo pero sí un ligero tono azul en la zona próxima a los perolos. En la limpieza habitual, froté con un paño y como nuevos, tal como lucen en las fotos( esta segunda vez no use estropajo, solo un paño para frotarlos y otro para abrillantar). Todo dependerá del mantenimiento de limpieza que le hagas a la moto. Saludos
 
Esperaba que me dijeras que no duraban nada, me estas fastidiando porque ahora tendré que probar tu método. Gracias por la respuesta , a buscar el estropajo y el autosol. Saludos
 
Increíble.... Que gente!

Lo malo es que se te volverán a poner feos en cuanto se vuelvan a calentar de nuevo!

Los míos son cromados y tienen una tonalidad tornasol casi desde el primer encendido.

Siendode Cádiz como yo se lo podrías contar al venta para que nos los abrillante en las revisiones!!!! Jejeje ........
 
Jomadima, siguiendo tu ejemplo he comprado el autosol , el estropajo .....y le dedique una hora a darle y darle. El resultado bueno aunque no tan impecable como el tuyo, me gusta como queda. Este finde me voy de ruta y veremos de que color vuelven el domingo pero le daré de vez en cuando para mantenerlo más presentable. Gracias por tus consejos
 
Creo que los que son cromado mas o menos van a durar bastante, comparado con los que son de acero pulido que con 2000 kilometros ya va tomando el tono ese marron, pero si los va manteniendo cada 1500 kilometros aproximadamente los tendras bien y sin ningun esfuerzo.Saludos
 
Señores acabo de probar el sistema de nuestro compañero Jomadima, y es totalmente recomendable, en una hora mas o menos y sin esforzarme mucho se han quedado como nuevos. Ahora hay que ver lo que duran.
 
Yo lo he comprado hoy tambien y he hecho una mini prueba y parece que funciona. A ver si saco tiempo este fin de semana y lavo primero la moto y luego, como diria el profe de Karate Kid: " Dal cela pulil cela"...a ver si los dejo como nuevos
 
En Cadiz tienen el Autosol en el puerto de Santa Maria, en el pequeño centro comercial que esta a las afueras, donde romerijo, Sprint1 o algo asi se llama la tienda, se ve desde la entrada de los cines, lo malo es que ahora mismo no le queda, solo para el aluminio, pero me han dicho que en una semana mas/menos lo tendran.
RFG!!!!
 
Bueno,pues me e dado una vuelta esta mañana con la moto, y al parar e mirado a ver como estaban los colectores y vuelve a aparecer el típico tono doradito que aparece antes de ponerse azulado. Pero bueno, para darle una vez al año y volver a ponerlos otra vez en su color no esta mal lo del autosol.
 
Compañeros....¿alguien lo ha probado sobre colectores que no sean cromados? ¿resultado positivo?

En los cromados quedan espectaculares;)

Gracias !, saludos
 
Compañeros....¿alguien lo ha probado sobre colectores que no sean cromados? ¿resultado positivo?

En los cromados quedan espectaculares;)

Gracias !, saludos

Yo mismo ayer. No me maté mucho. Hay que darle y darle y el fin lo pones tú. Pronto se pondrán doraditos, como decian antes, pero por los menos limpios están.
Lo mejor sería desmontar el escape y trabajarlo fuera de la moto, pero me da pereza.
Por cierto,la mia es el modelo 2006 con 40.000 km, osea que sucios estaban.............
Saludos
 
Gracias por la información, suelo pasar a menudo por la zona y pasare la información a otros amigos interesados.
Saludos.
 
En Cadiz tienen el Autosol en el puerto de Santa Maria, en el pequeño centro comercial que esta a las afueras, donde romerijo, Sprint1 o algo asi se llama la tienda, se ve desde la entrada de los cines, lo malo es que ahora mismo no le queda, solo para el aluminio, pero me han dicho que en una semana mas/menos lo tendran.
RFG!!!!

Vaya me pilla al lado
 
¿Hay algún tuto de cómo desmontar los colectores? Me preocupa la parte de los cilindros y qué hay que hacer para no estropear nada mientras están "al aire". Me parece que me voy a animar con lo del autosol.
 
JOMADIMA, hoy le he estado dando a los colectores y con autosol poco a poco va saliendo el color original...pero leñe...anda que no cuesta!!cuanto tiempo estuviste dandole? Me estoy planteando en darle con una pulidora a ver si así lo hago mas rápido....
 
Que maravilla!!! Acabo de comprarme una GS de 2008 y me gustaría darle un repaso a los colectores. Pero tengo una duda: desmontaste los colectores de la moto o lo hiciste directamente montados?

Entiendo que desmontados será más cómodo de trabajar... pero si los has dejado así montados, este mismo finde les doy un repaso.

Un saludo!
 
Arriba