Abrillantado colectores

A ver, habré estado 1 hora en total. Herramientas Autosol anti-blue, Autosol Metal Polish, estropajo, taladro de batería con accesorio de pulir, de esparto y otro metálico.
He de decir que se nota y mucho, pero al no haberlo desmontado pues hay rincones que se ve la diferencia.
Primero el anti-blue, a mano y rápidamente se ha visto mejora, luego donde quedaban "picadas" con el taladro metálico, he enjuagado y ya se veía bien. Luego le he dado con Autosol metal polish y el taladro de esparto, aquí ya no he notado tanta mejora, diría que este es para cuando ya estan bien limpios y sacarle brillo con paciencia.

Pd: Iba decidido a fotografiar el antes/después y con el ansia se me ha pasado el antes. El después mañana, que hoy tenía prisa.

Un Saludo
 
Yo estoy con la manía de probar a ponerle cinta anticalorica.
Alguien sabe como la puedo conseguir y que tal va?
 
Lo prometido es deuda. Son fotos de móvil y encima sucia.
Después de limpiarla, salgo a unos recados y a la vuelta me cae la del pulpo (lluvia), así que, se ven salpicaduras.
Tengo pendiente rematarla bien, pero de momento ahí va el resultado.
ea8827cb66d666a3c394a72cd2de778c.jpg

89b65a437322eb6d0f441ed4939b0eb8.jpg
 
lo malo es lo poco que dura
se nota que le has dado pero o ha cogido de nuevo color en zonas o falta de terminar bien

Falta terminar bien, el otro día tenía prisa. Donde más se aprecia es en el tubo que une los 2 escapes, estaba marron/oxido y ahora vuele a brillar (si obviamos la suciedad de la lluvia). En los codos es donde le dediqué menos tiempo.
Desde luego el Autosol anti-blue es mucho más agresivo con la suciedad/oxido/marron que el Metal Polish. Ya veremos a ver la semana que viene que le volveré a dar. Yo para lo invertido (tiempo/dinero) estoy contento, creía que no los recuperaba sin lijar/pulir y veo que sí se puede. Luego es como todo, cuando más tiempo le dediques y menos tiempo esperes a hacerlo mejor.

Un Saludo
 
Los cromados se limpian y se mantienen, los escapes si se limpian y no se mantienen y volvemos a verlos azulados es por una mala combustión, la mezcla es demasiado rica (da igual carburadores que inyección) y eso les hace coger ese tono azulado una y otra vez. en las bicilíndircas o tetracilíndricas se puede incluso observar que normalmente no tiene el mismo azulado ni en tono ni en extensión y no es porque el acero cambie o sea de distinta calidad, si no porque la mezcla no es exactamente la misma en todos los cilindros. Esto es lo que me comentaron a mi un par de mecánicos.
 
Arriba