Abrillantado colectores

Como soy un poco perrete le he pedido a mi socio que me busque en su otra empresa que tiene una abrillantadora chiquitita...a ver si tengo suerte y me la consigue...
 
Paisano que barbaridad, te quedaron nuevos yo hace algún tiempo también limpié los de mi RT, y se quedaron bien pero no tanto, para la próxima te llamo, jejejeje:cheesy:
 
Pues sirve para plasticos.........¿y las pantallas de cascos?
http://m.youtube.com/watch?v=rvY2SBIFewg&desktop_uri=/watch?v=rvY2SBIFewg
Al final no me queda claro el metodo correcto:
1. Se echa el producto con una balleta.
2. Se esperan 10 min
3. Se quita rascando con el estropajo.
4. Se pasa un paño para rematar.

o

1. Se echa el producto en el estropajo y se empieza a rascar
2. Se deja secar
3. Se pasa un paño para rematar.
 
ya me ha llegado el de ebay....en breve pondré el proceso de antes y despues......
entiendo que la formula correcta es la primera opcion ( de 4 puntos ) que pone HouseR1200R...
un saludo
 
Cuando quieras Pepe, además, ambos de la mismísima Isla de León. Por cierto, no te pierdas la parada motera prevista para el ultimo fin de semana de septiembre que organiza nuestro ayuntamiento y el Motoclub-1810. Habrá cosas interesantes. Saludos
 
Hola: Yo te recomiendo que con un estropajo de los azules que no rayan, lo impregne de autosol y frotes sin miedo el colector; echa nuevamente otro poco y otra ver a darle y así hasta que comience a brillar ligeramente. Seguidamente pasas un papel de servilleta o un trapo hasta que se note la brillantez. Si no te convence, repites el proceso, todo dependerá de las condiciones en que se encuentre de suciedad tus colectores. Después, si los mantiene periódicamente, bastara hacerlo solo con un paño para frotar la crema y otro para abrillantar.
Como consejo, si una vez echado el producto, lo limpias con una servilleta de papel, ya te comienza a brillar bastante y se impregnará de la crema que estará de color negruzco. Después pasas el paño y así evitas mancharlo de esos restos negros. Lo tendrás disponible para varias ocasiones.
Que te vaya bien y ya me invitarás a una birra virtual. Saludos
 
Yo mismo ayer. No me maté mucho. Hay que darle y darle y el fin lo pones tú. Pronto se pondrán doraditos, como decian antes, pero por los menos limpios están.
Lo mejor sería desmontar el escape y trabajarlo fuera de la moto, pero me da pereza.
Por cierto,la mia es el modelo 2006 con 40.000 km, osea que sucios estaban.............
Saludos

Gracias HouseR1200R.

Anímate y pon fotos de cómo se quedan los "no cromados";)
 
Después de dejarlos casi como Jomadima he hecho una ruta este finde de 900km, he tenido de todo autopista , puertos, más puertos, lluvia , niebla y carreteras con muchas vacas que dejan la muestra en el asfalto y en las motos que pasan por ellas, al lio, los colectores después de limpiar esta tarde la moto tienen un color caramelo brillante aceptable. Doy por bien empleado el ratito de darle y darle, intentaremos hacerle mantenimiento para trabajar menos la próxima. Saludos a todos.
 
Hola,

Ya tengo pedido el Autosol en eBay y un estropajo de esos de ¡yo no puedo estar sin él! ;) para baños en el que especifica que es apto para cromados

Cuando me ponga intentaré subir fotos porque tengo los escapes muy afectados :(

Saludos
Alberto
 
Hola, acabo de comprar uno en ebay tambien por 9 euros aprox. ahora a por el estropajo y al lio ejejej.
 
Hola, acabo de comprar uno en ebay tambien por 9 euros aprox. ahora a por el estropajo y al lio ejejej.

El vendedor de ebay debe estar "flipando" yo también me he pillado el de 9 euros, este finde voy a darle también y a ver como quedan, los tengo decentemente limpios o eso creo, a ver si no tengo que hacer mucho brazo :D

¡Gracias por los consejos chicos!
 
Y yo ..., me ha llegado hoy a casa, o sea que el fin de semana a darle, a ver como queda.
 
Con lo poco que les costaba haber puesto una doble funda tipo la r1200c o la r850c, o como llevan infinidad de motos más económicas, y colectores cromados y bonitos para toda la vida. Ademas que cromado cromado solo te queda el primer día. En cuanto los ruedas un poco se acabó. En fin esta claro que con estas motos "el frotar no se va a acabar" :D
 
La verdad es que cuando una cosa funciona, no hay nada mejor que el boca a boca eejejjejejeje:argue:
 
Probando y resultados espectaculares, veinte minutos frotando y ya queda así, si le das más imagino que quedará mejor.


myge6ura.jpg
typyseru.jpg
atese6ab.jpg


Saludos
 
después de buscar he encontrado un sitio donde comprar esto en Madrid...


Puedes encontrarnos en:C/ Carreteros, 32 Nave 2
Poligno Industrial Prado del Espino
28660 Boadilla del Monte (Madrid)

Tf: 91 633 43 69

 
Tienes que ir a tutorial llanero el que tiene enlaces minus. Esos enlaces que pones están obsoletos y pertenecen a la versión antigua del foro

Disculpa, tio, pero entro aquí http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/289814-tutorial-llanero.html y todos los enlaces de minus en los que clico me el mensaje siguiente: Se ha producido un error del servidor

Entro con Google Chrome desde un PC, pero con Explorer no aparece ni siquiera un mensaje. Se queda la página en blanco.

¿Hay algo que esté haciendo mal? O mejor hago bien la pregunta: ¿cuántas cosas estoy haciendo mal? :)
 
Billor lo tienes muy facil: desmonta los cuatro tornillos (dos por colector) y con una maza de goma golpea simetricamente desde el interior hacia afuera. Los tendras fuera en diez minutos
 
Gracias Berg, la duda es si puedo dejar los cilindros con esos boquetes "al aire" simplemente, o hay que tomar alguna precaución para evitar que entre suciedad o impurezas en el cilindro.
 
Yo este verano que los desmonté le meti unos trapos y ya. Hombre si lo vas a tener al aire dias pues conviene taparlos por posibles impurezas que arrastre el aire, pero por tres/cuatro horas no pasa nada
 
clara o yema ?...:D:D:rolleyes2:

asi que el mantenimiento es cosa tuya......no saben lo que han hecho, los vas a poner a dieta...:D:rolleyes2:
 
Última edición:
Esta maravilla de Autosol, ¿tendrá las mismas propiedades que la pasta de abrillantar metales de Wurth? Porque con esta última no he sido capaz de quitar la capa de m... que tienen mis colectores. Se ve que el anterior dueño no sabía ni dónde estaban...
 
Esta maravilla de Autosol, ¿tendrá las mismas propiedades que la pasta de abrillantar metales de Wurth? Porque con esta última no he sido capaz de quitar la capa de m... que tienen mis colectores. Se ve que el anterior dueño no sabía ni dónde estaban...

Si están como dices con el autosol ni cosquillas.
 
He comprado por Ebay el Autosol famoso, le he dado, lo he dejado 10 minutos como leí aquí, para despues frotar con una esponja con fibras azules y nada de nada, tambien he pprobado con trapo, lo mismo


No vuelve el color plateado ni por el forro,



Y le he dado con ganas, que conste.


Salu2.
 
wenas, yo he seguido el modus operandum recomendado, autosol(de ebay) ejejej, y estropajo del azul..y el resultado no es el esperado eso no vuelve a su color ni con una lija del siete, algo se ha aclarado pero no como veos yo en las fotos del foro, mañana le daremos otro apreton con la lija acoplada al taladro a ver que consigo.
:undecided:
vssss
 
Hay que darle varias veces...yo con el poquito tiempo libre que tengo le voy dando un día si...otro cuando puedo y la cosa parece que vuelve a su ser...la siguiente intentona la haré con una pulidora....más que nada por la ley del mínimo esfuerzo,....
 
img00030y.jpg
[/IMG]VIDEO][IMG


]
img00060m.jpg
[/IMG][/VIDEO]


Sin palabras
 
Quedaron flamantes. He reparado en que los cilindros no llevan defensas, con lo pulido que está todo, una pequeña caida, incluso en parado, puede arruinarlo. Saludos y suerte.
 
Hola Jomadima, he estado revisando la compañía Autosol, tiene buen aspecto. Gracias por la información. Tiene una amplia variedad de productos, tanto es así que no sé cuál va mejor para mis niquelados; después he visto que hay productos específicos para aluminio y otros para inox.

Motorcycle Care

En tonces te haría tres preguntas, cuál has utiliado tu para los colectores, si tienes experiencia con otros productos de Autosol para otros materiales y dónde lo encargaste, a esta compañía directamente a través de su pagina o a distribuidores en España.

Gracias.
 
Hola Jomadima, he estado revisando la compañía Autosol, tiene buen aspecto. Gracias por la información. Tiene una amplia variedad de productos, tanto es así que no sé cuál va mejor para mis niquelados; después he visto que hay productos específicos para aluminio y otros para inox.

Motorcycle Care

En tonces te haría tres preguntas, cuál has utiliado tu para los colectores, si tienes experiencia con otros productos de Autosol para otros materiales y dónde lo encargaste, a esta compañía directamente a través de su pagina o a distribuidores en España.

Gracias.

Hola Fernando:
En este enlace es donde realicé mi pedido, Autosol Metal Polish - Car Care Europe
He podido comprobar por tu anuncio las diversas opciones según los metales, pero tan solo he probado el que refiero y que encontrarás en este enlace.
Hasta ahora, tanto a mi como a otros miembros del foro le ha ido de maravilla. Claro está que unos colectores que no se hayan tratado nunca, no pueden abrillantarse en un momento, pero en dos o tres pulidos, seguro que quedan de maravilla. En mi caso en concreto, el fin de semana anterior me hice unos 700 km y continuaban brillando, y cada 1000 le paso el estropajo impregnado en un poco de la crema autosol y quedan nuevamente radiantes, si esfuerzo, en 5 minutos. Suerte con el intento.
 
Desisto, ni Autosol ni leches. No entiendo como el compañero Inkfre puede haberlos dejado así, los mios tienen el mismo aspecto que los suyos antes de la limpieza. Sólo me queda desmontarlos y tratar de hacerlos con discos en eltaladro.
 
Desisto, ni Autosol ni leches. No entiendo como el compañero Inkfre puede haberlos dejado así, los mios tienen el mismo aspecto que los suyos antes de la limpieza. Sólo me queda desmontarlos y tratar de hacerlos con discos en eltaladro.

Yo discrepo de eso de dejarlo secar. Creo que es fundamental que no se seque. Prueba en una zona pequeña a echar un poco de autosol y ve frotando con presión en esa zona sin salirte mucho de ella. Verás que, al cabo de un tiempo, empieza a crearse una pasta grisosa oscura, que indica que ya se está limpiando la zona. Yo lo he hecho 2 veces y el cambio fue muy notable, a pesar de he no estaban muy mal y, además, con un trapo de algodón, no con el estropajo, que debe facilitar la operación. Prueba así y nos cuentas ;)
 
Yo lo compré directamente en el concesionario BMW (Busquets Tarragona) cuando saqué la moto.

Sabemos en q super los venden aparte de Internet?
Ciertamente los deja muy bien

Venta al publico aqui
DIRECCION
CONTACTO HORARIO DE ATENCION
De 10 a 14 y 15 a 19h
De lunes a Viernes
C/ Carreteros, 32
28660 Boadilla del Monte
Tf: 916334369
Fx: 916633597

Madrid
 
Hola buenas

mi moto solo tiene 8 días y 1000 km....lógicamente mis colectores están impecables , pero recomendaríais que le fuera dando con el producto en cuestión para ir manteniéndolos ?
de esta manera con un trapío y 10 minutos al mes supongo que se mantendrían bien no?

gracias y saludos
 
La forma de hacerlo yo es simplemente impregnar el colector con la pasta he incluso en el trapo tambien pongo un poco y ademas soy generoso poniendo pasta, seguidamente enrrosco el trapo con dos vueltas o una, (no estoy en el tajo y no lo recuerdo) el trapo y haciendo vaiven, jalo de un lado y dejo de ir en el otro extremo y al contrario.

Comento estoy porque por los trapos sucio que veo no lo haceis asi y creo que asi es mas comodo hacerlo, te sientas en un banquito y dale que te pego, el trapo se pondrá negro, señal que va saliendo suciedad, otra vez impregna el trapo y colectore y dale que te pego, cuando el trapo esté muy negro otro, yo suelo usar trozos de trapo de sabanas blanca de esa de algodon.-saludos
 
Yo he comprado solo uno por 4.95 mas los gastos de envio que han sido 5.95. no es necesario comprar los cuatro aunque si es cierto que cuantos mas compres mas ahorras en los gastos de envio
 
Desisto, ni Autosol ni leches. No entiendo como el compañero Inkfre puede haberlos dejado así, los mios tienen el mismo aspecto que los suyos antes de la limpieza. Sólo me queda desmontarlos y tratar de hacerlos con discos en eltaladro.

Como dije antes si están tan mal el autosol no sirve para nada yo probé muchas cosas y con lo único que conseguí dejarlos decentes fue con HERDBLANK y no los desmonte pero hay que frotar y frotar ja ja ja.
 
Confirmo
ANTES





DESPUES
 
Última edición:
Comprado un tubo en ebay en el enlace anterior de fotomanic, por 8,97€ envío incluido.
Cuando lo tenga colgaré una foto con uno hecho y el otro sin hacer.

Saludos a todos y gracias a jomadima y fotomanic.

gracias compi, estaremos todos expectantes
 
Más o menos todos estos productos son la misma cosa y dan su resultado . Lo que no quita es tener que frotar y frotar.:angry:. Yo he usado (AUTOGLYM) abrillantador de metales y este es el resultado.



 
Arriba