Abrillantado colectores

El problema de los colectores es que, después de hartarte de frotar y sudar, el resultado dura muy poco por las altas temperaturas que alcanzan. No sé si habréis visto alguna vez dentro de un garaje oscuro los colectores al rojo vivo, justo en la zona de salida del cilindro...:shocked:
 
Te terminas cansando de ver lo poco que cunden. Al poco tiempo otra vez vuelve a enmarronarse
 
Lo de limpiarlos es puramente estético o tiene algún fundamento también para su conservación?
 
Bueno, pues esta mañana al final conseguí sacarle bastante brillo a los dichosos colectores. Habré estado un ahorita dándole al invento del autosol...
gasegahe.jpg
5ymuqe8u.jpg
9aqybeta.jpg
uzery7yv.jpg
ta6e7yhe.jpg
upyjy9e6.jpg


El siguiente día que tenga otro ratito supongo que conseguiré el acabado final que debería...pero por desgracia tengo poquito tiempo libre para pulir....
 
Última edición:
No se que deciros, pasar todo ese trabajo para lo poco que duran decentes, ....., será que tengo pocas ganas de esforzarme. En fin, pero eso no quita para que el resultado sea realmente vistoso.
 
Ja,ja,ja, Me alegra que trabajéis mucho en darle al saca brillos. Estos trabajitos se hacen mejor en los días que llueva, por lo menos no te mojas.....:D..

Si por pulir aprovechamos los días de lluvia, por aquí acabamos puliendo todo, hasta las suelas de las botas. Sniff
 
Otro satisfecho con el pulido... Je, je, je mientras llovía, uno puliendo.

V,sss
 
vaaaya, te han quedado espectacularmente inmejorable.

Mi enhorabuena, lo miro en internet a ver qué tal
 
La verdad es que quedan como nuevos, pero duran poco el abrillantado hay que seguir investigando como duran mas tiempo bonitos. Saludos
 
me dice un colega que compro el producto en Gibraltar, que lo hay en tiendas de automocion, sin problemas...
 
Hola de nuevo: Para salir de dudas y aportar mi experiencia sobre la durabilidad de las limpiezas de los colectores, y así responder a las dudas que me planteáis, comento: Tras una primera limpieza a fondo tal como aparece en las fotos del inicio de la publicación, suelo limpiar los colectores a intervalos de mil kilómetros más o menos. En el caso de las fotografías que expongo, recorrí unos mil trescientos. Suelen cambiar de tonalidad pero en ningún momento pierden el brillo, tan solo se muestran en un tono azulado brillante. Cuando los limpio con autosol, ambos en diez minutos y no más. Cuando el estropajo comienza a ponerse negro es señal que el producto ha hecho sus efectos y solo a la parte curva. El resto de colector se mantiene brillante y con el mismo estropajo le doy pulimento titanlux o similar, (limpiador vitrocerámicas o limpia metales del mercadona). El primera fotografía muestra estado del colector tras recorrer los 1300 km y la segunda tras ser limpiado en unos minutos. Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones.

IMAG0653.jpg
IMAG0654.jpg
 
Última edición:
Jomadima, más o menos lo mismo que me ha ocurrido a mí, siguiendo exactamente el mismo procedimiento. Lo único que yo no he hecho es el aplicar luego titanlux, o abrillantador para encimeras, pero veo que tus resultados son aún más espectaculares.
Vamos progresando adecuadamente.
 
Hola Xavier: el pulimento titanlux o producto similar se lo aplico al resto de los tubos, no hace falta aplicar a la zona conflictiva, que es la curva. En la foto, el colector desde que sale del perolo hasta que termina su curva de 180 grados, con autosol y el resto con titanlux. Motivo, pues muy sencillo, el resto no sufre las altas temperaturas y no se deterioran tanto, con una simple aplicación de pulimento, quedan como espejos y con ello no malgasto el autosol que reservo para las zonas más afectadas por el calor.
En definitiva se trata de un sencillo mantenimiento y siempre estarán decentes. Lo ideal es que BMW hubiera diseñado algo distinto y no deslucir los vistosos colectores que con las altas temperaturas, que acaban causando un negativo impacto óptico, situación que estas motos para nada se merecen.
Pero no animemos esperanzas, que seguro que si los "motorcycle engineer" bávaros idean algo novedoso, será como un extra más aparte.
Saludos
 
Esfuerzo y tiempo bastante....yo el ultimo dia y con el invento de la pelotita de esponja me tiré una hora dandole al tema. Lo gracioso es que el tubo se calentaba con la fricción y la esponjita seguía fría..
 
No vale hacerle la foto a una moto nueva. Este producto (Autosol) es bueno pero no hace milagros. No sera el vendedor de autosol el que ha publicado estas fotos?????:cheesy:
 
Hay que diferenciar el caso en que el tubo que es niquelado los 1000 kiolometros más o menos suele durar aceptable, pero despues está los que solo son acero pulido y solo llegan a los 500 kilometos y si no los calientas mucho, de otro modo ni eso, eso si, con muy poco trabajo si no los dejas olvidado con darle una pasada de vez en cuando de cinco minutos lo tienes simpre limpio y muy aceptable.-saludos
 
Bueno, pues esta mañana al final conseguí sacarle bastante brillo a los dichosos colectores. Habré estado un ahorita dándole al invento del autosol...
gasegahe.jpg
5ymuqe8u.jpg
9aqybeta.jpg
uzery7yv.jpg
ta6e7yhe.jpg
upyjy9e6.jpg


El siguiente día que tenga otro ratito supongo que conseguiré el acabado final que debería...pero por desgracia tengo poquito tiempo libre para pulir....


bonita pelotita en el taladro, donde la pillaste?
 
Última edición:
A alguien se le ha ocurrido darle a las llantas? Creéis que las puliría? Concretamente para una k75.
 
Yo he comprado los productos en la web y me llagan en unos días, unos 55 euros, varios tipos, para metal, como escape, colectores de la rt, etc., esponja para aplicación, líquidos para plásticos, salpicaderos, etc., etc..

Ya os diré qué tal van, aunque por las fotos que ponéis, uffff, son una pasada.

SALUDOS CORDIALES
 
Yo he comprado los productos en la web y me llagan en unos días, unos 55 euros, varios tipos, para metal, como escape, colectores de la rt, etc., esponja para aplicación, líquidos para plásticos, salpicaderos, etc., etc..

Ya os diré qué tal van, aunque por las fotos que ponéis, uffff, son una pasada.

SALUDOS CORDIALES
Que tal te han funcionado esos productos??
 
Yo he comprado el autosol en el conce de Valladolid. Me lo trajeron sin ningún problema y no es muy caro, pues te ahorras el transporte si lo pides por internet.
 
yo me planteo en pintarlos de negro y a tomar por culo ya hombreee....de todas formas 8 años y tantos kms no hay quien mejore el tubo ya

¿Ocho años y un tubo que no se puede mejorar? ¿Has visto qué tubos de K75 y 100 hay por el mundo, que brillan como espejos, con 20 y 25 años a sus espaldas?

Manuel
 
La esponjita de los coj....., vale una pasta, la considero cara. Miraré en basares de coches a ver qué encuentro, ya os diré.

Por cierto los productos autosol que ya dije que había comprado van genial, el silencioso me lo ha dejado inmaculado, mejor que nuevo. También le di a los colectores y muy bien, aunque el tubo central que une a ambos es imposible sacarle más brillo, a ver si consigo alguna esponjita para taladro.

El autosol que utilicé es Chrome & Metal Polish 150 ml. Es un líquido verdoso y huele como a disolvente. MUY BUENO
También compré el METAL POLISH, para pulir metales, es un tubo, COMO UNA POMADA.

A VER SU PUEDO SUBIROS FOTOS
 
A ver, voy a limpiar/pulir los colectores de mi GS, pero me asaltan varias dudas sobre qué comprar.
Vivo a 10 minutos de un Louis.de así que pensaba pasarme a comprar el Autosol "mágico", pero al entrar en la web veo que hay varios tipor de autosol, para metales genérico y uno específico para acero y el precio es el mismo. ¿Cuál usaríais?

Metales: https://www.louis.de/en/artikel/autosol-metal-polish-content-75-ml/10004015?list=108739110

Acero: https://www.louis.de/en/artikel/autosol-sta-steel-polish-content-75-ml/10004420?list=108739110

Viendo si tenían algo para acoplar al taladro para hacer la operación menos pesada he visto este kit que incluye 3 pastas de pulir y los acoples para el taladro. ¿Esto es igual / mejor / peor que el autosol? ¿Alguien lo ha usado?

Kit: https://www.louis.de/en/artikel/profess-polishing-set-6-piece/10002961?list=108739469


Muchas gracias por anticipado.


Un Saludo
 
A ver, voy a limpiar/pulir los colectores de mi GS, pero me asaltan varias dudas sobre qué comprar.
Vivo a 10 minutos de un Louis.de así que pensaba pasarme a comprar el Autosol "mágico", pero al entrar en la web veo que hay varios tipor de autosol, para metales genérico y uno específico para acero y el precio es el mismo. ¿Cuál usaríais?

Metales: https://www.louis.de/en/artikel/autosol-metal-polish-content-75-ml/10004015?list=108739110

Acero: https://www.louis.de/en/artikel/autosol-sta-steel-polish-content-75-ml/10004420?list=108739110

Viendo si tenían algo para acoplar al taladro para hacer la operación menos pesada he visto este kit que incluye 3 pastas de pulir y los acoples para el taladro. ¿Esto es igual / mejor / peor que el autosol? ¿Alguien lo ha usado?

Kit: https://www.louis.de/en/artikel/profess-polishing-set-6-piece/10002961?list=108739469


Muchas gracias por anticipado.


Un Saludo


Es mejor que el autosol. Ni punto de comparación.
 
Yo hice lo mismo y le quite el azulado ,pero aunque son cromados a los pocos minutos de arrancar la moto estaban otra vez igual. No sirve para mucho porque no dura el efecto.
 
Asi estaba
Screenshot_2015-04-30-12-03-35_zpsgnlcah4h.png

Asi recien pulido
20150429_182502_zpshjhzlcrh.jpg

20150429_182448_zpsg7ljhc4p.jpg


asi quedo al calentarse. Dorado espejo.
20150501_183914_zpsgc0usjg7.jpg


lo pulí con discos y pulimento, pero para quitar el óxido le di con lijas finas de taladro de éstas (granos 100 y 240)

rodillo%20pulido%201-500x500.jpg



Depende como esté ahora el tuyo, pero has de quitar los restos de cromado al 100% de lo contrario cuando se caliente la primera vez va a parecer que tu colector tiene un tatuaje tribal.


Saludos.


P.D no lo lijes a mano, no queda bien y tardas un horror de tiempo. Lo aprendí de manera dura jajaja.
 
Gracias por las fotos, una pena que no tengas una buena de los colectores antes de hacer nada, aunque mas o menos se ve y el cambio es brutal.
 
Al final he comprado el Autosol Anti-Blue para limpiar oxido y suciedad y luego el Autosol Metal Polish para rematar el pulido. Ya se que teóricamente con el Metal Polish es suficiente, pero he visto que el otro es más eficaz limpiando, ya os contaré el Lunes.

Anti-Blue: https://www.louis.de/en/artikel/autosol-anti-blue-content-125-ml/10004423?list=108222838
Metales: https://www.louis.de/en/artikel/autosol-metal-polish-content-75-ml/10004015?list=108739110

Videos
[video=youtube;FDThU5q8v6M]https://www.youtube.com/watch?v=FDThU5q8v6M[/video]
[video=youtube;3N5qfDH7Xe0]https://www.youtube.com/watch?v=3N5qfDH7Xe0[/video]


Un Saludo
 
Si la capa de cromo no esta picada, podría valer. En caso de que este ya perforada la unica manera es pulirlo como he puesto arriba. Ojo que no es una limpieza,si no que es rehacer la superficie entera.


Mi colector estuvo 10 años en zona de costa y estaba oxidado marrón. Con chinazos de a lo mejor un cuarto de milímetro de profundidad donde había penetrado el salitre.
 
Acabo de comprar una del 2006 y me da a mi que no se han limpiado nunca.
¿Creeis que con el autosol y tiempo pueden quedar bien o tendré que utilizar otros productos?
He pensado en desmontar los colectores y hacerlo sobre un banco de trabajo, pero me da miedo no me cargue algo al tener tanto tiempo o que luego al montarlos me haga falta cualquier junta que lleve y por la que me soplen un dineral en el conce.
En cuanto la tenga bonita la presento, palabra.
Un saludo.
 
Os va a parecer mentira, pero el otro día me dijeron en el taller oficial que le diera a los colectores con el producto de limpiar las vitro cerámicas para dejarlos impolutos ...me quedé todo loco...
 
Yo tengo una Yamaha Virago llenita de cromados como os podeis imaginar y lo que mejor funciona con diferencia es el limpiador de acero inoxidable que venden en Mercadona, en teoría pensado para limpiar las campanas extractoras de las cocinas. Un buen puñado de lana de acero 0,0 y el limpiador de acero de Mercadona, en un momento empezáis a ver los resultados que son espectaculares, luego para terminar de sacar el brillo si sois tiquismiquis porque realmente no es imprescindible, podeis darle una segunda pasada con el limpia metales de Mercadona.

Es una solución muy económica y os aseguro que funciona 100%, mi Virago brilla como un espejo y sirve para colectores, escapes y cualquier superficie cromada.

Un saludo.
 
Fundamental ser diligentes y limpiar periodicamente para que la mierda no se incruste,,, La regla vale para todo pero especialmente para cromados y escapes.

Manuel
 
Acabo de comprar una del 2006 y me da a mi que no se han limpiado nunca.
¿Creeis que con el autosol y tiempo pueden quedar bien o tendré que utilizar otros productos?
He pensado en desmontar los colectores y hacerlo sobre un banco de trabajo, pero me da miedo no me cargue algo al tener tanto tiempo o que luego al montarlos me haga falta cualquier junta que lleve y por la que me soplen un dineral en el conce.
En cuanto la tenga bonita la presento, palabra.
Un saludo.
Con autosol solo perderás el tiempo
 
Os va a parecer mentira, pero el otro día me dijeron en el taller oficial que le diera a los colectores con el producto de limpiar las vitro cerámicas para dejarlos impolutos ...me quedé todo loco...
Mo te han dicho ninguna tonteria. Nondeja de ser un pulimento fino y economico...igual que la pasta de dientes....
 
Arriba