Aceite para nuestra GS1200 (LC), ese gran desconocido

Que estará con mejores propiedades y mas limpio, creo que nadie lo duda, como se suele decir con algo de cachondeo, ya puestos lo cambiamos cada 1K o cada salida.

Lo que cuestiono es que para el motor, en relación al coste de mantenimiento de cambiarlo a los 5K en vez de a los 10K, si ese mayor coste, repercute en alargar la vida de uso del motor, y no todo el mundo hace tantos kms la moto. En mi caso, tengo mas que comprobado que no me compensa cambiarlo antes. Pero tu sin embargo das por echo que si, que tu motor por cambiar cada 5K va mejor y lubrica mejor.

Pero tendrías que ver el desgaste que tiene y su envejecimiento, y eso, a día de hoy, ningún usuario me lo ha demostrado.

Incluso a veces, el problema no viene por cambiar antes el aceite o no, si no por dejadez en el mantenimiento o problemas de fabricación.
Quédate con lo primero kas dicho, el aceite está en mejores condiciones y lubricará mejor el motor y componentes, lo demás huelga, si desgasta más o menos, si avería más o menos no lo sé, ni me importa realmente, yo por lo que cuesta el aceite+filtro prefiero cambiarlo en mi kely sacando además el aceite que queda en las tapas de las culatas que en la bmw te lo dejan dentro por cierto la tengo en venta por si sabes de alguien
 
Quédate con lo primero kas dicho, el aceite está en mejores condiciones y lubricará mejor el motor y componentes, lo demás huelga, si desgasta más o menos, si avería más o menos no lo sé, ni me importa realmente, yo por lo que cuesta el aceite+filtro prefiero cambiarlo en mi kely sacando además el aceite que queda en las tapas de las culatas que en la bmw te lo dejan dentro por cierto la tengo en venta por si sabes de alguien
Si estamos hablando del tema, y al final lo rematas con el "ni me importa realmente", para que perder el tiempo. Quizás si le hicieras mas de 30K kms al año, te importaría mas.

Suerte con la venta.

PD.: Yo también se lo cambio por mi cuenta.
 
Si estamos hablando del tema, y al final lo rematas con el "ni me importa realmente", para que perder el tiempo. Quizás si le hicieras mas de 30K kms al año, te importaría mas.

Suerte con la venta.

PD.: Yo también se lo cambio por mi cuenta.
Si le hiciera 30k al año me habría comprao una moto diesel 😂 nah cada 5k pero compraría un bidón
 

Adjuntos

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Hemos comentado varias veces de la importancia de sacar las tapas de balancines en cada cambio de aceite, porque ahí se queda bastante aceite viejo.

Hoy lo he hecho, y curiosamente de la derecha a lenas ha salido aceite. De la izquierda sí. En total han sido 250 c.c. de aceite gastado y sucio, que casi con total seguridad, no quitan en los concesionarios. De hecho, las revisiones impares (que no miran válvulas) te dan el aceite por encima del nivel recomendado. Supongo que echan los 4 litros, y se suma al de las tapas...

Lo que quería comentar es que la última vez, me salieron 450 cc. de las tapas. Y un amigo sacó 550 cc.

¿Habéis medido la cantidad que sacáis de ahí? ¿Os varía de una vez a otra? ¿Cual creéis que es el motivo de esa disparidad?

Yo caliento bien el motor. Llego a casa. Y a los 10 minutos aproximadamente estoy ya sacando el aceite. Caballete central, y lo dejo escurrir hasta que para de caer. Luego saco el filtro. Luego quito las tapas de balancines.

De mis tapas, hoy.

Ver el archivo adjunto 432085


Y el aceite, con los 4 litros y tras arrancar unos 40 segundos y dejar reposar 10 minutos, queda así.

Ver el archivo adjunto 432086


Saludos
Yo vuelco la moto a ambos lados y sale bastante...
 
Este aceite, se nota la mejoría en la caja de cambios?

A ver, Elrober, yo no he notado mejoría o no significativa. Hay gente que dice que si; otros como yo, pues no le veo una diferencia apreciable. Ahora bien, tengo un compañero que vive en Málaga y en vez de 5w40 le pone 10w40. Ya sabemos que ese 10 es menos fluido en el arranque. También que al ser un aceite más denso minimiza ruidos y si ha notado diferencia en el cambio. Su motor es un LC, del 2015, donde ya por tiempo suelen sonar más a cascabel. El 10w40 no cambia el grado en caliente, ya que el motor siempre ,haya la temperatura exterior que sea, va a trabajar entre 80° y 100°. En resumidas cuentas, ¿ Merece la pena ese aceite? Bueno, todo el mundo coincide que además de ser un 100% sintetico, con un porcentaje alto de PAO Y ESTER, no contiene MOLIBDENO. Y ¿ Está bien el echarle un 10w40? hasta donde llegan mis conocimientos no debería haber un perjuicio al motor si vives en una zona cálida y calientas el motor unos minutos antes de engranar velocidad y salir. Hasta aquí es lo que yo se.

 
Este aceite, se nota la mejoría en la caja de cambios?

Compañero, llevas AÑOS haciendo la misma pregunta.

Que no, que tu moto no va a mejorar el tacto del cambio por usar uno u otro aceite, que las diferencias son muy, pero que muy sutiles, el cambio de tu moto es asi, punto, no es por un tema de aceite, es un tema de diseño.

El tacto del cambio en las gs boxer es lo que es.. te gusta, o no te gusta, pero no va a cambiar por poner un aceite u otro, y te lo digo porque he probado decenas de ellos, y las diferencias apenas son apreciables.

En serio, si no te gusta el cambio, vende la moto, pero has hecho esa misma pregunta mas de 50 veces.
 
Compañero, llevas AÑOS haciendo la misma pregunta.

Que no, que tu moto no va a mejorar el tacto del cambio por usar uno u otro aceite, que las diferencias son muy, pero que muy sutiles, el cambio de tu moto es asi, punto, no es por un tema de aceite, es un tema de diseño.

El tacto del cambio en las gs boxer es lo que es.. te gusta, o no te gusta, pero no va a cambiar por poner un aceite u otro, y te lo digo porque he probado decenas de ellos, y las diferencias apenas son apreciables.

En serio, si no te gusta el cambio, vende la moto, pero has hecho esa misma pregunta mas de 50 veces.

Estoy encantado con mi R1200GS LC del año 215 y con la R1250RT P que utilizo en el trabajo todos los días.......
Simplemente mi duda era el encontrarel aceite perfecto para estas motos,y como continuamente sale especificaciones distintas y nuevos componentes, Saludos y perdón por la insistencia.....
 
Estoy encantado con mi R1200GS LC del año 215 y con la R1250RT P que utilizo en el trabajo todos los días.......
Simplemente mi duda era el encontrarel aceite perfecto para estas motos,y como continuamente sale especificaciones distintas y nuevos componentes, Saludos y perdón por la insistencia.....
Como ya se ha mencionado mil una vez ,el cambio en los boxer es algo tosco y a veces ruidoso. Pero es directo y preciso ,por ejemplo en la Honda CB1000R Neo Sport que tuve era mas suave ,pero tenia puntos muertos falsos a punta pala ,en cada ruta me saltaba entre 4a y 5a sobre todo. Y también hacia un clack bastante gordo al meter primera.
 
Estoy encantado con mi R1200GS LC del año 215 y con la R1250RT P que utilizo en el trabajo todos los días.......
Simplemente mi duda era el encontrarel aceite perfecto para estas motos,y como continuamente sale especificaciones distintas y nuevos componentes, Saludos y perdón por la insistencia.....
Pues prueba el putoline, que te va a gustar.
 
realice cambio de aceite de;

Liqui Moly 4T Synth 5w40 Street Race por​

Putoline N-TECH PRO R+ 5W-40​


se nota mejora en el cambio Pro... no lo conocía y muy contento...
 
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