Aceite para nuestra GS1200 (LC), ese gran desconocido

Bueno, el tema de que te expliquen que uno cambie a los 10K y otra marca a los 15k, no lo sé.

Creo que habra alguna marca de motos de menor cilindrada de origen chino, que usen esos mismos grados de aceite, y cambian cada 5K.

Si me dices que un aceite con10K está para chopped, para tirar, yo opino que tirarlo a los 5K, es tirar el dinero.

Pero te digo lo mismo que tú preguntas, no he visto a nadie que me justifique que un motor bien mantenido, por cambiar cada 10 o 12K, se averie.si o sí.

Ya te digo, la tracer va para los 200K, Integra vendida con 70K, Forza 750 llegando casi a 50K vendida, y ahora una nt1100 para 35K, cero averías derivadas de fallos o problemas relacionados con el motor.

Me fío más de lo que hago, que si soliera llevar la moto a ciertos talleres y me fiara que me recomendarán cambiar cada 5K kms, por qué supuestamente es mejor para mí, y mi moto.

Pero como dices, allá cada cual, y qué opiniones tenemos para todos.

Enviado desde mi WP56 mediante Tapatalk
Pues si. Cuando todo va bien, es todo muy bonito.
Hay vehículos que duran mucho y muchos kms y otros iguales que duran muy poco
Como conductos cada uno, quizás, sea lo más importante.
Rodajes, mantenimientos, zona donde uno vive por frío o por calor.
En fin, cada uno hace lo que quiere.
Tú tendrás amigos, como los tengo, que los cacharros le dan muchos problemas y por cambiar el aceite a los 10.000 kms no es. Ahora eso seguro que les ayuda porque son unos manos rotas, no cuidan sus vehículos.
Yo no digo que tenga razón o ninguna pero los análisis del aceite, a mí por lo menos me llama mucho la atención.
En el canal de Youtube, Aceite motor, es amigo y yo le he mandado aceite usado de boxer1200 y de K 1600 con aceite 5w40 y 10w50 desde 1.000 , 3.000, 5.000 y 10.000 kms y a mí me llama mucho la atención lo que cuenta de esos análisis y otras cosas que a mí me cuenta por teléfono, de dudas que me surgen.
Pero como te digo es lo que yo veo y hablo en bastante motos y coches que tocó de mis amigos en estos libres, porque yo no vivo de esto, solo es uno de mis hobbies.

Wallkon lo de cambiar los aceites a 10.000 kms o a 15.000 kms en diferentes marcas, para mí, es solo marketing para captar clientes.
Al tener que hacer mantenimientos largos a las personas se nos enciende la bombilla.
Los chinos a 5.000 kms, si la moto la venden muy barata, tendrán que ganar dinero por otro sitio.
Para registrar garantía de alguna marca china hay que pagar 55€, y si te lees lo que le hacen y revisan en los primeros 1.000 kms, le hacen más que a mí moto cuando pase la revisión de los 100.000 kms.
Resultado de las revisiones chinas, pues son caras porque revisan muchas cosas, que no hace falta.
Ya hay clientes de marcas chinas que se quejan de los precios de las revisiones de sus motos.

Buenas noches, por trabajo ahora estoy más lejos de una ciudad y para comprar, aceite motor, filtro del aire, filtro de aceite, etc.. Y hacerle el mantenimiento a mi BMW R1200 LC 2015, tengo que desplazarme bastantes kilómetros. ¿Me podéis aconsejar una página donde pedir los repuestos para el mantenimiento de la moto? En Amazon hay cosas pero no me fio mucho, sobre todo en filtros, que me los manden los equivocados, al no tener la referencia. Gracias

Última edición:
Buenas noches, por trabajo ahora estoy más lejos de una ciudad y para comprar, aceite motor, filtro del aire, filtro de aceite, etc.. Y hacerle el mantenimiento a mi BMW R1200 LC 2015, tengo que desplazarme bastantes kilómetros. ¿Me podéis aconsejar una página donde pedir los repuestos para el mantenimiento de la moto? En Amazon hay cosas pero no me fio mucho, sobre todo en filtros, que me los manden los equivocados, al no tener la rwderencia. Gracias
Mecataller
Eurobiker

Mi moto es 2016 y llevo muchos años comprando en lubricantes-online.com. Tienen aceites de calidad, filtro de aceite (te recomiendo Hifofiltro HF160RC), bujías. Envío rápido. Para el filtro de aire no estoy seguro porque yo uso K&N y lo limpio yo, pero hay otras webs a poco que busques, Ubricar motos, Motorraiz, etc.

Buenas noches, por trabajo ahora estoy más lejos de una ciudad y para comprar, aceite motor, filtro del aire, filtro de aceite, etc.. Y hacerle el mantenimiento a mi BMW R1200 LC 2015, tengo que desplazarme bastantes kilómetros. ¿Me podéis aconsejar una página donde pedir los repuestos para el mantenimiento de la moto? En Amazon hay cosas pero no me fio mucho, sobre todo en filtros, que me los manden los equivocados, al no tener la rwderencia. Gracias
Lubricantes online o Ramirez Moto , tienes aceites diferentes para elegir y filtro original como el de HiFlo. Buenos precios y stock en tiempo real.

Ref nueva del filtro orginal

BMW11425B70298

Ref HiFlo

HF160

Arandela tapon aceite
20x24mm
Ref
Bmw 07119963340
Apriete 42NM

Si, pero no hay que pasarse con el apriete, según manual solo son 11nm. Si te pasas puedes rajar el filtro y todo . Hay peña muy bestia...
Apretar con la mano y listo ,luego para soltarlo la tuerca viene bien por lo pegado que se suele quedar el filtro.

Dosspa racing. Precios contrastados...

Gracias a todo el mundo, voy a ir mirando las páginas que me habeis aconsejado, siempre he puesto Hiflofiltro no me gustan los filtros como K&N, a ver, son muy buenos, pero modifican el caudal, de aire con lo cual, hay que también modificar (si no lo hace la centralita) , el caudal de gasolina. ✌️✌️.

Si, pero no hay que pasarse con el apriete, según manual solo son 11nm. Si te pasas puedes rajar el filtro y todo . Hay peña muy bestia...
Apretar con la mano y listo ,luego para soltarlo la tuerca viene bien por lo pegado que se suele quedar el filtro.
Totalmente de acuerdo, yo lo aprieto a mano y un pelin con una llave de filtros, posterior mente observo si pierde o no y ya está. Nunca me ha perdido.

Gracias a todo el mundo, voy a ir mirando las páginas que me habeis aconsejado, siempre he puesto Hiflofiltro no me gustan los filtros como K&N, a ver, son muy buenos, pero modifican el caudal, de aire con lo cual, hay que también modificar (si no lo hace la centralita) , el caudal de gasolina. ✌️✌️.
Yo me refería a Hifofiltro para el filtro de aceite, aunque K&N también tiene de aceite, pero son de usar y tirar como los Hifofiltro. Otra cosa es el de aire. El K&N de aire no requiere ningún cambio de nada en la centralita ni nada parecido. No aumenta el caudal, disminuye la resistencia al paso de aire que es distinto. La moto toma la cantidad de aire que necesita pero más fácilmente, lo que redunda en un mayor rendimiento del motor si bien no es algo exagerado. A mí me gusta y creo que la moto va (un poco) mejor.

Yo me refería a Hifofiltro para el filtro de aceite, aunque K&N también tiene de aceite, pero son de usar y tirar como los Hifofiltro. Otra cosa es el de aire. El K&N de aire no requiere ningún cambio de nada en la centralita ni nada parecido. No aumenta el caudal, disminuye la resistencia al paso de aire que es distinto. La moto toma la cantidad de aire que necesita pero más fácilmente, lo que redunda en un mayor rendimiento del motor si bien no es algo exagerado. A mí me gusta y creo que la moto va (un poco) mejor.
Yo me refería al de aire. Y Tenía entendido lo contrario, que suelen aspirar más caudal de aire. Si el de aceite siempre pongo el hiflofiltro que antes compraba en una tienda de repuestos, igual que el aceite y otras tantas cosas más. Ahora como he dicho estaré una temporada en otro sitio y hay más distancia para poder buscar una tienda de repuestos.

Atrás