Aceite para nuestra GS1200 (LC), ese gran desconocido

Como se ve la fecha de fabricacion? si queel tapon parece que tiene perdidas.
 
Que es como un rejoj , pone 20 y señala al 1, que quiere decir que es de enero 2020? saludos
 
Ok , por lo visto es un producto de calidad y con 0 molibdeno.
(y)
Como bien se sabía por lo menos motorex me comentó por correo que ellos no usaban molibdeno porque ktm viene con tratamiento dlc que podría ser perjudicado..Os habéis adelantado jajajaj acababa de ver el video.
Aceite top y por poner algún rival liqui moly asique ya sabemos 2 buenos aceites para nuestra vaca
 
Hola Lutxon, por consejo tuyo estuve poniendo a una RT lC del 2014 este aceite, y como comente en otros post pues la sensacion del tacto del motor era muy fino, menos ruidoso, caja de cambios menos sonora. En general se sentia como los sonidos mas amortiguados. Tambien que a mas temperatura del aceite mejor sensacion, cuando con otros aceites era lo contrario. Ahora tengo una K 1600 y estoy a vueltas si ponerselo, pero me mosquea porque en la pagina oficial de motorex como aceite aconsejado no ponga este y si otro el cual creo que es semisintectico?
 
Hola Lutxon, por consejo tuyo estuve poniendo a una RT lC del 2014 este aceite, y como comente en otros post pues la sensacion del tacto del motor era muy fino, menos ruidoso, caja de cambios menos sonora. En general se sentia como los sonidos mas amortiguados. Tambien que a mas temperatura del aceite mejor sensacion, cuando con otros aceites era lo contrario. Ahora tengo una K 1600 y estoy a vueltas si ponerselo, pero me mosquea porque en la pagina oficial de motorex como aceite aconsejado no ponga este y si otro el cual creo que es semisintectico?

Mail a Motorex y sales de dudas.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola Lutxon, por consejo tuyo estuve poniendo a una RT lC del 2014 este aceite, y como comente en otros post pues la sensacion del tacto del motor era muy fino, menos ruidoso, caja de cambios menos sonora. En general se sentia como los sonidos mas amortiguados. Tambien que a mas temperatura del aceite mejor sensacion, cuando con otros aceites era lo contrario. Ahora tengo una K 1600 y estoy a vueltas si ponerselo, pero me mosquea porque en la pagina oficial de motorex como aceite aconsejado no ponga este y si otro el cual creo que es semisintectico?

Hola, no conozco a fondo el motor de la K, a lo mejor lleva alguna especificación propia de ese motor por algún tema de ditribucion variable o algún sistema que funcione por presión de aceite y requiera algo en concreto.

No me atrevo a recomendarte nada sin conocerlo en detalle como te digo.

Que aceite te ponen o recomienda bmw y de que viscosidad?
 
Mail a Motorex y sales de dudas.


Sent from my iPad using Tapatalk

Pff si son como motul, que tuvieron la poca vergüenza de decir que habían cambiado el dibujo de la garrafa del 7100, y habían puesto una moto con motor bóxer porque lo habían desarrollado específicamente para esos motores..

Madre mía, como para fiarse de las marcas! Están todas sujetas a acuerdos comerciales.

Yo prefiero conocer el análisis de los aceites, y los requerimientos del motor. Con eso no fallas.
 
Lutxon, misma viscosidad que para la RT
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-06-17-23-00-51-371_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-06-17-23-00-51-371_com.android.chrome.jpg
    46,9 KB · Visitas: 46
  • Screenshot_2023-06-17-23-00-57-604_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-06-17-23-00-57-604_com.android.chrome.jpg
    73,1 KB · Visitas: 46
Lo mismo ocurre con lis motores boxer. Motorex recomienda el que tiene dibujado el motor boxer en la lata. Pero este entiendo que no es 100x100 sintectico.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-07-28-23-49-52-093_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-07-28-23-49-52-093_com.android.chrome.jpg
    66,6 KB · Visitas: 41
Lo mismo ocurre con lis motores boxer. Motorex recomienda el que tiene dibujado el motor boxer en la lata. Pero este entiendo que no es 100x100 sintectico.

Ninguno de los dos lo es en motorex solo el powersynt o cross power ( son el mismo) y la gama de competición son 100% sintéticos.

Los demás no ,ni el boxer, ni el top speed ni ningún otro.

Si de verdad queremos mejorar el aceite de nuestra moto, hay que olvidarse de aceites que no sean 100%.

Si hay consumo de aceite se sube a un 10-50.
 
Gracias lutxon.
Se lo voy a probar a este tipo de motor. En el boxer me gusto mucho como se sentia al oido y tacto.
Solo debatia porque el propio motorex solo recomienda estes semi, y no 100x100 sinteticos, a sabiendas de que los sinteticos son mas evolucionados.
Quizas pudiese ser por que al venir el cambio cada 10,000km el sintetico se tenga que cambiar antes como los de competicion?
 
Gracias lutxon.
Se lo voy a probar a este tipo de motor. En el boxer me gusto mucho como se sentia al oido y tacto.
Solo debatia porque el propio motorex solo recomienda estes semi, y no 100x100 sinteticos, a sabiendas de que los sinteticos son mas evolucionados.
Quizas pudiese ser por que al venir el cambio cada 10,000km el sintetico se tenga que cambiar antes como los de competicion?

No, los de competicion, pese a tener una base muy buena, llevan un paquete de aditivos muy agresivo y que se degrada muy rapido, por eso duran menos.

Los sinteticos "normales" traen paquetes de aditivos equilibrados pensando en cambios habituales de 10-15.000km.

Realmente no se como a veces recomiendan aceites semisinteticos, pero estoy seguro que se debe a fines comerciales o marketing.

Desde luego desde el punto de vista mecanico, no es entendible.

Pero ojo, incides en que tu moto mejoro en sonido y tacto, y me lo creo porque la mia tambien.. pero eso no es significado de nada, lo importante no es como suene, es el trabajo que hace el aceite dentro del motor, si queremos que suene menos y vaya todo mucho mas suave, le metemos un 20-60 o valvulina sae 80, y el motor pareceria una malva... los pocos dias que durara claro esta.

Es un error muy extendido el pensar que un aceite es mejor que otro por lo que notemos nosotros.. y no es asi.
 
Amén… el martes revisión de la adv y motorex synt 5w40… q el q lleva está negro negro y eso quiere decir q el aceite ha trabajado de maravilla… q ya imagino lo q estáis pensando algunos….
 
Alguien que lleve liqui moly street race y también ha probado el motorex power synt?Os cuento.Yo llevo motorex pero desde que lo puse noto la moto que suelta más calor y salta más el ventilador cosa que con el bmw advantec no.Estoy por probar liqui moly y comparar ya que era una de las cosas que me gusta de la gs que no metía calor para el asiento y con motorex lo hace desde el primer día.
 
Amén… el martes revisión de la adv y motorex synt 5w40… q el q lleva está negro negro y eso quiere decir q el aceite ha trabajado de maravilla… q ya imagino lo q estáis pensando algunos….
Efectivamente, los residuos de la combustión ahora están en tu aceite usado, y no depositados en tus segmentos o válvulas.

Ese es el efecto detergente y dispersante de un buen aceite.

Cuando alguien escribe que ha cambiado el aceite y ha salido como el día que lo puso.. y encima lo hace sacando pecho como diciendo " mira si será bueno!" Es para echarse a llorar...
 
Yo tengo una K 1600, hace un par de meses estuve en el concesionario y aproveché para preguntarle cuánto estipula BMW que debe de gastar mi moto de aceite.
Me dijeron que hasta 200 milímetros cada 1.000 kms sería normal.
Comenté al jefe de taller, la posibilidad de echar un aceite más denso para evitar el consumo.
Me recalcó sobretodo que nada de aceite con base ester para las K, que hay documentación abundante de problemas en los casquillos del cigüeñal.
Así que eso es lo que puedo aportar, aunque si se pueden echar aceites más densos.
 
Yo tengo una K 1600, hace un par de meses estuve en el concesionario y aproveché para preguntarle cuánto estipula BMW que debe de gastar mi moto de aceite.
Me dijeron que hasta 200 milímetros cada 1.000 kms sería normal.
Comenté al jefe de taller, la posibilidad de echar un aceite más denso para evitar el consumo.
Me recalcó sobretodo que nada de aceite con base ester para las K, que hay documentación abundante de problemas en los casquillos del cigüeñal.
Así que eso es lo que puedo aportar, aunque si se pueden echar aceites más densos.
Te dijo milímetros :oops: o mililitros ? Y el manual de propietario dice esa prohibición de aceites base ester :unsure: es la primera vez que lo leo
 
Te dijo milímetros :oops: o mililitros ? Y el manual de propietario dice esa prohibición de aceites base ester :unsure: es la primera vez que lo leo
Mililitros, casi un cuarto de litro cada 1.000 kms.
No sé lo que dice el manual.
Me dijo que tienen bastante documentación en problemas con aceite base ester.
Yo entiendo que es a nivel global de BMW.
 
Mililitros, casi un cuarto de litro cada 1.000 kms.
No sé lo que dice el manual.
Me dijo que tienen bastante documentación en problemas con aceite base ester.
Yo entiendo que es a nivel global de BMW.

No hay ningun aceite con base ester, los mejores llegan a tener un 20% o poco mas, lo normal es entre 5 y 15%

Dile que te enseñe esa documentacion argumentada, si me dices que hay algun problema de retenes o gomas, me podria cuadrar, hay ciertos esteres que pueden afectar a algunas gomas, aunque no se suelen usar en motores.. pero bueno.

Que diga ese hombre que un ester usado en aceite de motor afecta al metal.. es para cojerlo con pinzas... pero con pinzas muuyyyy largas ademas.

El aceite usado en las turbinas de los aviones, mucho mas ajustadas y precisas, y evidentemente bastante mas delicadas que un motor de moto o coche, llevan ester en un 70%.

Dile a ese mecanico que lo que si que tienen es miles de problemas de desgastes prematuros, y todavia no dan solucion.. porque no saben de donde viene, o porque ha diseñado mal sus motores.. o han elegido una mierda de aceite.

De eso si que tienen documentacion a patadas... a que no te dijo nada de eso??
 
No hay ningun aceite con base ester, los mejores llegan a tener un 20% o poco mas, lo normal es entre 5 y 15%

Dile que te enseñe esa documentacion argumentada, si me dices que hay algun problema de retenes o gomas, me podria cuadrar, hay ciertos esteres que pueden afectar a algunas gomas, aunque no se suelen usar en motores.. pero bueno.

Que diga ese hombre que un ester usado en aceite de motor afecta al metal.. es para cojerlo con pinzas... pero con pinzas muuyyyy largas ademas.

El aceite usado en las turbinas de los aviones, mucho mas ajustadas y precisas, y evidentemente bastante mas delicadas que un motor de moto o coche, llevan ester en un 70%.

Dile a ese mecanico que lo que si que tienen es miles de problemas de desgastes prematuros, y todavia no dan solucion.. porque no saben de donde viene, o porque ha diseñado mal sus motores.. o han elegido una mierda de aceite.

De eso si que tienen documentacion a patadas... a que no te dijo nada de eso??
No.
Solo me dijo eso, y yo solo lo comento, yo no tengo ni idea de eso.
Me gusta mucho todos estos temas, pero no tengo información, ni yo estoy preparado para saber de esto, ya me gustaría saber más de motores y de turbinas.
Solo soy un aficionado a este mundo.
 
Alguien que lleve liqui moly street race y también ha probado el motorex power synt?Os cuento.Yo llevo motorex pero desde que lo puse noto la moto que suelta más calor y salta más el ventilador cosa que con el bmw advantec no.Estoy por probar liqui moly y comparar ya que era una de las cosas que me gusta de la gs que no metía calor para el asiento y con motorex lo hace desde el primer día.
Eso a que es debido?, que con un aceite suelte más calor?
 
No.
Solo me dijo eso, y yo solo lo comento, yo no tengo ni idea de eso.
Me gusta mucho todos estos temas, pero no tengo información, ni yo estoy preparado para saber de esto, ya me gustaría saber más de motores y de turbinas.
Solo soy un aficionado a este mundo.
Sisi no me entiendas mal, no te estoy echando el perro a ti.. faltaría más!! Jajajjaja

Lo que me fastidia es que engañen a la gente y se aprovechen de eso mismo, de que la mayoría de gente no entiende del tema.

Y todo para que les compres su aceite " porque se ha diseñado expresamente para ese motor"... No se lo creen ni ellos.

Han llegado a un acuerdo con shell, como antes lo tuvieron con castrol, y mañana lo tendrán con cualquier otro.. y punto.
 
Alguien que lleve liqui moly street race y también ha probado el motorex power synt?Os cuento.Yo llevo motorex pero desde que lo puse noto la moto que suelta más calor y salta más el ventilador cosa que con el bmw advantec no.Estoy por probar liqui moly y comparar ya que era una de las cosas que me gusta de la gs que no metía calor para el asiento y con motorex lo hace desde el primer día.
Jope, me dejas de piedra, yo si noto últimamente que mi moto echa más calor (pie derecho), no sabía a que podía ser debido, pero no me había pasado antes, el caso es que la única variación es que le he puesto el aceite Motorex, así que me quedo por aquí escuchando la opinión de los expertos
 
Sisi no me entiendas mal, no te estoy echando el perro a ti.. faltaría más!! Jajajjaja

Lo que me fastidia es que engañen a la gente y se aprovechen de eso mismo, de que la mayoría de gente no entiende del tema.

Y todo para que les compres su aceite " porque se ha diseñado expresamente para ese motor"... No se lo creen ni ellos.

Han llegado a un acuerdo con shell, como antes lo tuvieron con castrol, y mañana lo tendrán con cualquier otro.. y punto.
Te entiendo perfectamente.
Las revisiones me las hago yo a mi gusto.
 
Eso a que es debido?, que con un aceite suelte más calor?

Manteniendo viscosidad no encuentro otra explicación de que haya coincidido una época más calurosa que cuando tenía el otro aceite.

O que algún componente de la moto provoque ese aumento de calor, pero desde luego que por poner otro aceite, y encima de mayor calidad, es algo rarísimo.
 
Sin conocer un informe fiable de un laboratorio del ramo, no podemos afirmar ni negar nada sobre el aceite BMW, que lo elabore Shell para BMW no quiere decir que sea el mismo que el que vende Shell como Ultra Advance, ya lo manifesté en otro hilo, BMW tiene poder suficiente, por la cantidad de aceite que le suministra Shell para sus motos, como para pedirle un aceite a la carta, y del que no sabemos nada sobre su composición. A ver esto es más viejo que el TBO, lo llevan haciendo años en alimentación las empresas para las grandes superficies.
 
Manteniendo viscosidad no encuentro otra explicación de que haya coincidido una época más calurosa que cuando tenía el otro aceite.

O que algún componente de la moto provoque ese aumento de calor, pero desde luego que por poner otro aceite, y encima de mayor calidad, es algo rarísimo.
Manteniendo viscosidad no encuentro otra explicación de que haya coincidido una época más calurosa que cuando tenía el otro aceite.

O que algún componente de la moto provoque ese aumento de calor, pero desde luego que por poner otro aceite, y encima de mayor calidad, es algo rarísimo.
Misma viscosidad y mismo dia en la misma semana de septiembre.Vamos ese día ande con ella para calentar y tirar aceite.Rellene nuevo después de todo y sali con la moto a darle una vuelta y es cuando empecé a notar eso.Segun experto que ya conocemos puede ser debido al poder de disipar la temperatura de un aceite varíe en otro por algún componente pero no me supo decir más nada.Quier3 hacer pruebas de disipación con distintos aceites.Asique lo puedo achacar alguna base pao,ester o algún aditivo pero que por parte es bueno si el aceite disipa el calor lo expulsa fuera y no se queda dentro por así decirlo pero claro rn está moto no se sabe que temperatura de aceite llevamos.
 
Jope, me dejas de piedra, yo si noto últimamente que mi moto echa más calor (pie derecho), no sabía a que podía ser debido, pero no me había pasado antes, el caso es que la única variación es que le he puesto el aceite Motorex, así que me quedo por aquí escuchando la opinión de los expertos
A mi me pasa igual,zona derecha de la pierna es donde noto mas calor que antes a raíz del poner motorex por eso preguntaba si alguien había probado ambos pero bueno me tocara a mi y ya sacaré conclusiones puesto que uno está a 54e y otro a 68.
 
Manteniendo viscosidad no encuentro otra explicación de que haya coincidido una época más calurosa que cuando tenía el otro aceite.

O que algún componente de la moto provoque ese aumento de calor, pero desde luego que por poner otro aceite, y encima de mayor calidad, es algo rarísimo.
Gracias por la aclaración Lutxon, Saludos
 
A mi me pasa igual,zona derecha de la pierna es donde noto mas calor que antes a raíz del poner motorex por eso preguntaba si alguien había probado ambos pero bueno me tocara a mi y ya sacaré conclusiones puesto que uno está a 54e y otro a 68.
Pues quedo atento a tu prueba, haz el favor de comentar cuando llegue el momento.
 
El cilindro derecho está mas cerca de la pierna igual es por eso :ROFLMAO:
No no,como comento mismo día misma temperatura que tarde 1 hora en hacer el cambio y salir.No se va a mover más el cilindro para dar más calor jjejejejej.Algo tiene que ser,pero que no digo que sea malo solamente que ya me pica la curiosidad porque el cambio de temperatura se noto bastante eso si la moto es otro mundo,adiós al cambio brusco.
 
Debo estar enfermo porque me parece una obra de arte. Tengo una similar de mi adventure con maletas de aluminio y es una cosa tremenda, a ver si la encuentro.

Respecto al aceite, me extrañaría muchísimo que el que suministra a bmw fuera diferente al que comercializa al público.
 
Llevo 2 cambios con liqui moly street race.
Venia de 2 cambios con motul 7100.
La primera diferencianque noté de uno a otro fue cambio mas tosco y mas ruido de motor con liqui moly.
Cambie despues de ver el analisis al motul 7100 de la taberna del motor.
Despues leerme todo este hilo y seguirlo, me decidí a quedarme con uno de los dos mejores aceites de la lista de 5 que se propusieron sin moblideno.
El próximo que probaré sera Motorex, despues del analisis que vi en la taberna del motor.
Ah por cierto, este si que es Cero Moblideno.
 
Llevo 2 cambios con liqui moly street race.
Venia de 2 cambios con motul 7100.
La primera diferencianque noté de uno a otro fue cambio mas tosco y mas ruido de motor con liqui moly.
Cambie despues de ver el analisis al motul 7100 de la taberna del motor.
Despues leerme todo este hilo y seguirlo, me decidí a quedarme con uno de los dos mejores aceites de la lista de 5 que se propusieron sin moblideno.
El próximo que probaré sera Motorex, despues del analisis que vi en la taberna del motor.
Ah por cierto, este si que es Cero Moblideno.
Yo estoy echando el castrol 5w40 Racing y el cambio va más suave, bastante, que con el aceite BMW 5w40.
Y lo cambio cada 5.000 kms.
También la moto gasta la mitad de aceite echando el castrol.
La caja de cambios y el embrague estropean mucho el aceite.
Así mi moto va perfecta.
Y cuando empieza la calor cambio el aceite por uno nuevo, aquí en Andalucia hace mucha calor para tener el aceite viejo todo el verano.
 
No no,como comento mismo día misma temperatura que tarde 1 hora en hacer el cambio y salir.No se va a mover más el cilindro para dar más calor jjejejejej.Algo tiene que ser,pero que no digo que sea malo solamente que ya me pica la curiosidad porque el cambio de temperatura se noto bastante eso si la moto es otro mundo,adiós al cambio brusco.
Yo también quiero poner el Motorex Synt Power para mejorar el cambio brusco de la caja de cambios.
 
Yo hace 1000 kms he cambiado a Motorex y yo casi siempre que salgo llevo en el cuadro el indicador de temperatura del motor y yo lo veo igual que antes con el Avance, el motor no puede o deve cambiar de temperatura, por la refrigeracion del motor, unos por agua y otros por aire bueno los de aire ahora en verano van un poco mas calentitos pero los refrigerados por agua no.
 
Última edición:
Arriba