Acople de escape de K1300 en K1200.

Girarlo se refiere a girar el escape hasta buscar la posición ideal antes de apretar. Hay un preciso punto en el que queda a unos milímetros de la rueda suficientes para que no te entre sudor frío al mirarlo, y a la vez suficientemente lejos de la maleta para no quemarla y que no toque al abrirla. Si te pasas hacia un lado o hacia otro queda muy muy cerca de la rueda, o casi tocando la maleta. Es cuestión de probar y dejarlo donde mas te guste respetando una equidistancia rueda maleta.
 
Girarlo se refiere a girar el escape hasta buscar la posición ideal antes de apretar. Hay un preciso punto en el que queda a unos milímetros de la rueda suficientes para que no te entre sudor frío al mirarlo, y a la vez suficientemente lejos de la maleta para no quemarla y que no toque al abrirla. Si te pasas hacia un lado o hacia otro queda muy muy cerca de la rueda, o casi tocando la maleta. Es cuestión de probar y dejarlo donde mas te guste respetando una equidistancia rueda maleta.
Muchas gracias de nuevo,asi lo hare.Un saludo
 
pon el soporte por la parte externa de la estribera, no por la interna, ganaras un centimetro
 
pon el soporte por la parte externa de la estribera, no por la interna, ganaras un centimetro

Yo también pensé esto pero no llegue a probarlo. Lo has probado con maletas? Pensé que si lo hacia así quedaría muy cerca de la maleta y lo descarte sin probarlo.
 
Disculpa Jonuk, he estado desconectado y no lo había visto.
Josevavi, no se puede explicar mejor !! gracias crack !!
Gevid, probé lo que comentas y me dió la sensación de que era una posición algo forzada y que visto desde atrás salía muy torcido, ¿tú lo llevas así?
Saludos !!
 
Gracias a todos, esta misma mañana me pongo al tema con toda esta informacion si o si tiene que quedar en condiciones.Cuando este completo (hoy no podre cortar el embellecedor para acoplarlo)subire fotos.Un saludo
 
Cuando suba a Bilbo te aviso y lo vemos en directo con una birra en la mano !! ✌️
 
Hola compañeros pues ya he montado el escape y deciros que a la rueda me ha quedado una distancia muy maja,la maleta no llega a tocar incluso abierta del todo eso si queda a un par de mm pero lo que no me cuadra mucho es que de la base de la estribera al escape hay como 2mm maximo.Merece la pena aflojar y reubicar???Tambien deciros que aunque solo he probado la moto en el garaje y muy brevemente me ha dado la sensacion de que va mas redonda a muy bajas revoluciones y el sonido buaaaahhhhh!sin comentarios impresionante.Os pongo una foto testimonial pues me falta acoplar el embellecedor finalmente acoplare el de la 1300 subire fotos en condiciones.Un saludo y gracias por vuestros consejos.
2e3e8ca5fc58ee9554a22a66b97428b3o.jpg
 
Última edición:
Lo del acople de la 1300 tengo interés en verlo, no dejes de informarnos.
 
¿De la base de la estribera al escape 2 mm? Manda un detalle de lo que comentas, no entiendo que quieres decir. Te ha quedado espectacular !! Saludos !!
 
¿De la base de la estribera al escape 2 mm? Manda un detalle de lo que comentas, no entiendo que quieres decir. Te ha quedado espectacular !! Saludos !!
Del soporte del reposapies de la estribrera osea de la base de la misma al escape casi se tocan.Hare fotos de esto y del acople y las subo darlo por hecho!
A esto me refiero aunque sea el viejo pero viendo la imagen yo creo que queda parecido pero en alguna de vuestras imagenes teneis mas separacion.
0d06246eb21add7bda32f861c6e3deb5o.jpg
 
Última edición:
Ahhhh, vale, si, es lo normal, a mi me queda igual. Saludos !!
 
Bueno...lo prometido es deuda decir que toda la ñapa la ha hecho mi amigo Alex ha sido tan facil como hacer hueco al embellecedor en la zona de la sonda lambda y fijarlo con los dos tornillos.El escape ha quedado muy bien y con margenes correctos eso si fuga una pizquita nada grave que solucionare mas adelante con pasta, pero vamos, muy muy poco.Un saludo
e63844ff3ade4c90d48bb62077944a56o.jpg
52c0e477d90b43d91498c8bca9ea25e3o.jpg
e75ffcb3ba6d3cf71aa71628690677a8o.jpg
 
Bueno otro consultilla...como ya os he dicho el escape fuga un poquito en la zona de union con el colector,si le hecho una pasta de montje de escape para evitar las fugas tipo Nural 29 o una que hay de Krafft,luego me costara dios y ayuda desmontar el escape por ejemplo cuando tenga que cambiar la cubierta trasera??o saldra con relativa facilidad???lo dejo tal cual????espero vuestros consejos..
 
Bueno otro consultilla...como ya os he dicho el escape fuga un poquito en la zona de union con el colector,si le hecho una pasta de montje de escape para evitar las fugas tipo Nural 29 o una que hay de Krafft,luego me costara dios y ayuda desmontar el escape por ejemplo cuando tenga que cambiar la cubierta trasera??o saldra con relativa facilidad???lo dejo tal cual????espero vuestros consejos..

Jonuk12,

Eso so lo puedes solucionar con cinta de fibra de kevlar para escapes de Feuvert
 
Gracias por tu respuesta Gobillo,ahora otra consulta...aunque no se si tendra relacion directa con el pequeño soplido.hoy he probado la moto en profundidad y contrariamente a la sensacion inicial en el garaje parece que la moto va menos fina incluso por encima de la 2000 vueltas,os ha pasado a alguno??los comentarios de los compañeros dicen que el comportamiento de la moto mejora pero mi sensacion es precisamente la contraria.Que opinais???deciros que tengo el acople del compañero franciscokawa en la sonda y con el escape original me mejoro mucho el tema de tironeos en baja(por encima de las 2000rev.la moto perfecta)podria tener que ver???la verdad es que esteticamente y a nivel de sonido el cambio ha sido brutal pero a nivel dinamico....Agradeceria cualquier consejo.Un saludo
 
Gracias por tu respuesta Gobillo,ahora otra consulta...aunque no se si tendra relacion directa con el pequeño soplido.hoy he probado la moto en profundidad y contrariamente a la sensacion inicial en el garaje parece que la moto va menos fina incluso por encima de la 2000 vueltas,os ha pasado a alguno??los comentarios de los compañeros dicen que el comportamiento de la moto mejora pero mi sensacion es precisamente la contraria.Que opinais???deciros que tengo el acople del compañero franciscokawa en la sonda y con el escape original me mejoro mucho el tema de tironeos en baja(por encima de las 2000rev.la moto perfecta)podria tener que ver???la verdad es que esteticamente y a nivel de sonido el cambio ha sido brutal pero a nivel dinamico....Agradeceria cualquier consejo.Un saludo

Prueba a quitar el casquillo de la sonda, a mi ese invento no me convence.
 
Prueba a quitar el casquillo de la sonda, a mi ese invento no me convence.

La verdad es que a mi me ha ido muy bien con el escape original.Tu tenias muchos tirones???que diferencia notaste con el escape de la 1300 respecto al original?
 
Yo llevo el escape de la 1300 y el casquillo de la sonda y me va mucho mejor.
 
La verdad es que a mi me ha ido muy bien con el escape original.Tu tenias muchos tirones???que diferencia notaste con el escape de la 1300 respecto al original?

Yo por debajo de 40 km/h tenía muchos tirones. Con el escape de la 1300 se han reducido bastante, digamos que han pasado de insoportables a soportables. Lo que noto es que la moto va mejor a bajas vueltas, como si respirase mejor. A altas revoluciones la noto igual que antes, solo que antes el sonido era mas fino, mas como una turbina de avión, ahora suena mas ronca. Igual es eso lo que te pasa, al haberse desafinado el ruido te parece que va peor.
 
Yo he notado lo mismo que Josevavi, esa pequeña fuga la puedes eliminar, afloja a tope la brida del colector y un poco la brida de la estribera y empuja el escape hacía delante y luego aprietas, estoy seguro que no lo has entrado bien. El mío no tiene ninguna fuga. Saludos.
 
Yo he notado lo mismo que Josevavi, esa pequeña fuga la puedes eliminar, afloja a tope la brida del colector y un poco la brida de la estribera y empuja el escape hacía delante y luego aprietas, estoy seguro que no lo has entrado bien. El mío no tiene ninguna fuga. Saludos.

Pienso lo mismo, a mi no me fuga nada y eso que lo he movido de sitio dos veces hasta encontrar el punto que mas me gustaba.

Ahí van unas fotos:

6986414ce550dcb6872e495c51c342a7.jpg


76564e3570aaa80b60bfd8494152f81b.jpg


3591e7332de6d41ad969d5fece27a996.jpg
 
Pues la verdad no se.....no hago mas que darle vueltas al asunto no creo que ese pequeño soplo influya tanto en el comportamiento de la moto pero aun asi reajustare y volvere a probar.El tener el embellecedor cubriendo en parte la sonda podria influir de alguna manera????de hecho la primera vez que probe la moto en el garaje sin el embellecedor me parecio que iba mas redonda que antes no se de donde toma las mediciones la sonda,seguramente estoy diciendo una tonteria es que no entiendo mucho la verdad..
 
Última edición:
Bueno pues he desmonado el escape lo he reubicado he puesto cinta de kevlar y la moto va bien eso si he tenido que concentrarme al probarla y procurar centrarme en el comportamiento dinamico olvidandome del sonido que como bien dice Josevavi puede influir pues la diferencia es muy considerable respecto al de origen.El unico pero es que ahora la cubierta esta mas cerca del escape en el punto mas cercano sobre 4mm pero vamos creo que suficiente.Gracias a todos.Un saludo
 
Me alegro que haya ido bien. No te obsesiones y disfruta de la moto. Las sensaciones de un día no son representativas, date un tiempo, pruébala en todas las circunstancias y en unos meses haces balance.
 
Me alegro que haya ido bien. No te obsesiones y disfruta de la moto. Las sensaciones de un día no son representativas, date un tiempo, pruébala en todas las circunstancias y en unos meses haces balance.
Asi lo hare,la verdad creo que merece la pena el cambio a este escape.Recomendable cien por cien.:):):)
 
Sonar suena mas, pero sobre todo en bajas.... En viaje no se nota tanto.
 
Totalmente de acuerdo suena mas en bajas y.....como suena! bueno os debia una foto decente...
b1979ac60cc9b26149695e6cde62d485o.jpg
 
Última edición:
rldtatoo...¿entiendo torx 50?

Tronco, soy absolutamente inepto en cuanto a mecánica se refiere..... Yo cojo de mi estuche la que viene marcada con un 5. Que luego sea 50, 500 o 5000...... En eso desgraciadamente no te puedo ayudar.
Muy a mi pesar..... Ojalá se me diera bien y entendiese.....
 
Tronco, soy absolutamente inepto en cuanto a mecánica se refiere..... Yo cojo de mi estuche la que viene marcada con un 5. Que luego sea 50, 500 o 5000...... En eso desgraciadamente no te puedo ayudar.
Muy a mi pesar..... Ojalá se me diera bien y entendiese.....
Muchas gracias, era por comprar la necesaria...al final el compañero que me ayudarà con el cambio tiene un juego de ellas...en cuanto lo cambie comento la experencia:D
 
En el chino un juego completo para desmontar la moto entera 6 €. Saludos !!
 
Escape montado...
05085e69b755af3095245e8666184bc3.jpg

Puesto por el lado exterior de la estribera como comentó gevidbmw queda bastante separado.
Sonido mas fuerte y grave, tambien he notado menos tirones en bajas revoluciones.
Colocado directamente, la única pega fué que el escape "1300" en vez de tener la boca totalmete redondeada tenia un lado recto que hubo que rectificar con el martillo para que se acoplase, no se si es asi o venia asi por un golpe anterior.
Bueno, otro detalle fué sacar la tueca del escape "1200" que viene como encapsulada en la abrazadera pero que levantando un lado que no va soldado se puede extraer. Tambien fué necesario buscar una arandela para esa tuerca.
De momento todo bien, espero que no aparezcan fugas en la unión (no use la cinta para escapes que se comenta) o afloje la tuerca que ahora no va confinada como iba en la abrazadera del "1200"...
 
Pues te ha quedado muy bien,es mas igual suelto el mio y pongo la estribera por fuera por que lo sigo viendo demasiado pegado para mi gusto.No te fuga nada??Tienes las maletas originales??para saber como quedan con el escape montado asi???alguna fotillo lateral si puede ser por favor.Un saludo
 
He leido a varios de vosotros que deciis que cuando le poneis el escape de la k1300 la moto hace menos tirones a bajas revoluciones.
¿A que es debido? ¿Quizas tema catalizador que la k1200 lo lleva dentro en tubo y la k1300 no?
 
He leido a varios de vosotros que deciis que cuando le poneis el escape de la k1300 la moto hace menos tirones a bajas revoluciones.
¿A que es debido? ¿Quizas tema catalizador que la k1200 lo lleva dentro en tubo y la k1300 no?

Creo que si no me equivoco la 1300 si lo lleva dentro del tubo.Un saludo
 
Pues te ha quedado muy bien,es mas igual suelto el mio y pongo la estribera por fuera por que lo sigo viendo demasiado pegado para mi gusto.No te fuga nada??Tienes las maletas originales??para saber como quedan con el escape montado asi???alguna fotillo lateral si puede ser por favor.Un saludo
Aún no lo comprobé :(
e18bde6fb0f9fe1104f04e3a3bd6529f.jpg
670ee02b2580de21bcaf0a9d7607fa02.jpg

Comprobada la maleta (en parado) en principio parece que guarda la distancia sin pegas...
El tema de la posible fuga miré tal como se comentó tapando el escape con un trapo mojado pero sin saber que tenia que esperar exactamente asi que no se...no vi nada raro, a ver si repito la prueba con mas tiempo y fijandome mejor..,
 
Última edición:
Arriba