Acople de escape de K1300 en K1200.

Hola soy nuevo en el foro tengo una k 1200 r sport y estoy interesado en poner el escape de la k1300 ,pero no puedo ver las imágenes , supongo que algo estoy haciendo mal
 
buenas
Al hilo de este tema,puse hace unos meses el escape de la k1300s ami k1200s (suena muy muy bien para mi gusto)...y este fin de semana me he fijado que el caballete toca en el tubo de escape y me ha dejado una pequeña abolladura.

¿ A alguien mas le ha pasado esto ?Preguntare en mi taller en la próxima revisión para saber a que puede ser debido,porque en principio el escape no parece haberse movido..


Un saludo
 
Si, a mi también.
Baja el tope de goma del caballete.
Yo ahora al bajarla del caballete le freno con la otra pierna y arreglado.
 
Sabéis si se puede poner el de una k1300s/r en una 1200gt. Estaría interesado en buscar uno si se pudiera.
 
Finalmente lo cambie. De una K1300S y queda genial. Deja como 1 cm hasta la rueda y no molesta en nada para la maleta. Eso sí, en ralenti y bajas (por debajo de las 2500 aproximadamente) es más ronco.
Me costó 84 euros de Austria por una pequeña abolladura que cuesta ver incluso de cerca. Genial.
 
Cuidado que ha mi se me estaba fundiendo la maleta del calor por debajo........ vigiladlo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
otro mas que se une al club





me falta colocar la tapa , compre la de la k1300 , pero hasta la semana que viene no la recibo
en tenerla montada pondre mas fotos

en cuanto al sonido , espectacular...
 
Ya veras q sonido mas guapo sale, y como petardea, a mi me parece la opción mas equilibrada. Yo tenía un mivv y le vendí porq me parecía excesivo el ruido q hacia.
 
otro mas que se une al club





me falta colocar la tapa , compre la de la k1300 , pero hasta la semana que viene no la recibo
en tenerla montada pondre mas fotos

en cuanto al sonido , espectacular...
Es que queda infinitamente más guapa, no con ese ceporro que traen.:D:D
 
en tener un rato colgare unas fotos de dos modificaciones que deberiais hacer todos los que teneis montado el escape de la k1300

una es para que la abrazadera que rodea el escape y que se atornilla al posapies no toque en el mismo y produzca vibraciones
la otra es para evitar que el caballete central toque con el escape
 
Yo también he pedido por eBay otro escape . 110€ completo con gastos de envío incluido y está sin usar .
 
bueno , lo prometido es deuda , asi que ahi van las fotos...

1- si habeis montado el escape en la parte exterior del apoyo del posapies trasero

imagedata.php


la primera modificacion que deberiais hacer es en la abrazadera que rodea el escape y que se atornilla en el posapies
, debemos aplanar la zona donde se atornilla al posapies para evitar que la tuerca que aprieta la abrazadera toque en el mismo y produzca vibraciones

imagedata.php


2- la segunda modificacion es para evitar que el caballete central toque en el escape

lo primero es poner la moto sobre la pata de cabra y marcar donde apoya la goma del tope del caballete sobre el mismo

imagedata.php


una vez marcado , hacemos un agujero en el centro

imagedata.php


limpiamos la marca de rotulador

imagedata.php


y preparamos un trozo de plantilla de hierro , a la que haremos un agujero en el centro con el mismo taladro que usamos en el caballete

imagedata.php


una vez cortado un trozo , cortamos un segundo trozo de plantilla igual al primero , incluido el agujero
de esta manera , uniremos ambos trozos para obtener uno de unos 9 milimetros de ancho
que es el minimo necesario para suplementar el caballete y asi evitar que toque en el escape


imagedata.php


para evitar que los dos trozos de plantilla giren sobre si mismos , antes de unirlos , les puse pegamento bicomponente
y tambien puse pegamento alrededor del agujero que taladre en el caballete
de esta manera , entre el remache y el pegamento , nos aseguramos de que quedara fijo

lo siguiente es pintar de negro los trozos de plantilla y el remache

imagedata.php


imagedata.php


haciendo esto , evitamos que el caballete de en el escape de 1300 que hemos puesto

lo siguiente ser ver como se monta la tapa original de 1300 , pero eso sera la semana que viene , cuando reciba la pieza...
 
Última edición:
encuentra las 10 diferencias

imagedata.php


por cierto , al final he puesto el soporte que va en la estribera trasera por la parte interior

la tenia por el exterior y el escape paraba mas separado de la rueda , pero estaba ladeado , de manera que sobresalia mas de atras y no quedaba paralelo a la moto
poniendo el soporte por la parte interior , esta mas ceraca de la rueda trasera pero queda mas o menos paralelo a la moto y personalmente me gusta mas asi
 
Última edición:
Si tomas yo también lo he puesto por el
Interior por qué por fuera se ve algo doblado el escape y poniéndolo por el interior queda más recto .
También le he cambiado la curva de potencia con la powercommander y le he intalado la curva de potencia de escape akrapovic con dbkiller más dos filtros de aire K&N y sonda desactivada desde la propia curva . La curva le he escrito a powercomander y me han respondido en menos de 2 horas con la curva recomendada con ese escape . La moto va de fábula y suena estupendamente .
 
Última edición:
Foto
 

Adjuntos

  • file-7257139A-8034-4012-B18A-DA88FDB6EE45-554-00000004C390AA1C.jpg
    file-7257139A-8034-4012-B18A-DA88FDB6EE45-554-00000004C390AA1C.jpg
    307,8 KB · Visitas: 78
  • file-A3DF1327-D9C3-41C9-AE59-3B32DA8D4448-554-00000004C3DC555D.jpg
    file-A3DF1327-D9C3-41C9-AE59-3B32DA8D4448-554-00000004C3DC555D.jpg
    288,1 KB · Visitas: 72
hoy he tenido ocasion de probar mas a fondo el nuevo escape y la verdad es que es muy parecido a un akrapovick sin el db killer puesto
una vez probe una k1200s de dumpy con akra sin db killer y el sonido de este escape me recuerda mucho al de esa moto

suena impresionante , sobre todo en bajos , pero quiza sea demasiado ruidoso para mi gusto
para todos aquellos que no os guste el sonido estridente o excesivo , mejor quedaos con el original

pero si os gusta tener un sonido gamberro y potente a un precio muy razonable , el escape de k1300 es vuestra mejor opcion , la otra seria poner un escape tipo akra o similar , pero ya sabeis que en ese tipo de escapes el precio se dispara por las nubes , incluso de segunda mano

otra opcion , que es la que yo voy a elegir , es tener puesto el de k1300 para las salidas cortas domingueras y el original para: las largas de todo el dia o para el dia de la ITV :excited:

espero haber despejado las dudas de mas de uno ;)
 
Si tomas opino lo mismo . Además tendrá que ser muy parecido al akrapovic con dbkiller por qué powercomander me mandó su curva y pone :
dbkiller akrapovic + 2 filter Air K&N + sonda lamba off .
 
No este está directo , personalmente queda mejor ya que lo hace más corto . Y no es nada difícil montarlo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Tanta es la diferencia de sonido?? Me gustaría que sonara un poco más pero no muchisimo, más que nada lo quiero cambiar por estetica. Gracias.
 
La diferencia es un poquito más de sonido a bajas revoluciones pero digamos que un 7-10% más de ruido y es sonido grave . Para mí es el mejor y tengo en venta mi mivv de carbono por qué este le da mil vueltas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Tanta es la diferencia de sonido?? Me gustaría que sonara un poco más pero no muchisimo, más que nada lo quiero cambiar por estetica. Gracias.
Pues creo que es justo lo que buscas,suena un poco mas,mas deportivo pero sin ser macarra y cambio estetico brutal!
 
Finalmente lo cambie. De una K1300S y queda genial. Deja como 1 cm hasta la rueda y no molesta en nada para la maleta. Eso sí, en ralenti y bajas (por debajo de las 2500 aproximadamente) es más ronco.
Me costó 84 euros de Austria por una pequeña abolladura que cuesta ver incluso de cerca. Genial.
Fragar te agradeceria alguna foto.Gracias
 
Bueno...lo prometido es deuda decir que toda la ñapa la ha hecho mi amigo Alex ha sido tan facil como hacer hueco al embellecedor en la zona de la sonda lambda y fijarlo con los dos tornillos.El escape ha quedado muy bien y con margenes correctos eso si fuga una pizquita nada grave que solucionare mas adelante con pasta, pero vamos, muy muy poco.Un saludo
e63844ff3ade4c90d48bb62077944a56o.jpg
52c0e477d90b43d91498c8bca9ea25e3o.jpg
e75ffcb3ba6d3cf71aa71628690677a8o.jpg
Hola serias tan amable de poner alguna foto en detalle del embellecedor para ver como le has modificado?
Gracias
 
Hola serias tan amable de poner alguna foto en detalle del embellecedor para ver como le has modificado?
Gracias
Hola pues vendi la moto la verdad mirare si tengo.Es facil recortar un poco donde la sonda lamda y sujeto con el tornillo que coincide.De todas formas miro si tengo,te digo que es muy recomendable queda perfecto y gana mucho.Un saludo
 
Yo tambien lo llevo y me encanta la diferencia de sonido respecto al original.
La única pega para mi es cuando pongo la moto en marcha, suena como a placas metálicas en el interior del escape, como si hubiera celdas sueltas, per cuando coge la temperatura desaparece por lo cual nno le doy mucha importancia. me dijo el que me lo vendió que es normal pero claro, que iba a decir??
 
Buenos dias, vendo cola escape de la K1300. Esta impoluta . 250€
Y ya encontré el motivo de la vibración, le saqué 50 centimos de dentro, algún graciosillo debió meterle la moneda por joder...
Intentaré colgar fotos .
 
Si le interesa a alguien, me hago cargo de los gastos de envío peninsula.
Es una pena que se quede en un rincón tirado...
 
Hola gente, hoy le he puesto el escape de la k1300 a mi k1200R, y me sugren varias dudas, aunque he leido que es así.
-me queda de la rueda a unos 2cm, entiendo que aunque vaya con dos y bascule no llegará a tocar ¿verdad?
- y segundo es que de la maleta me queda tambien cerquita aunque es al final del tubo, ¿creeis que podrá estropearla?
El sonido espectacular, me falta probarla en carretera, os iré diciendo.
Os dejo foto, he de acoplar el embellecedor que va sonre la junta de colectores .
 

Adjuntos

  • 20190122_205900.jpg
    20190122_205900.jpg
    128,2 KB · Visitas: 38
Arriba