Adiós al eje primario R1150RT

Buenas, yo también me uno a club de los que han roto el eje primario.Hace unos meses volviendo de un viaje,la moto quedó sin tracción y sonó como se terminaba de comer todo el estriado del disco de embrague. La moto es una R1100RT del 2001 que tengo desde hace dos años. La reparación la estoy haciendo yo y ayer ya desmonté la caja de cambios y sin sorpresas.
IMG_20230704_153616.jpgIMG_20230704_153854.jpg

Lo que esperaba, como se aprecia en las fotos tengo que cambiar eje , disco y demás cosas que vaya viendo. Me vendría de lujo si alguien tiene información actual de donde comprar las piezas, sobre todo el eje primario y disco con medidas originales o con los 5mm mas largos. También si conocéis taller de mecanizados donde me puedan fabricar uno. Los que he visto en este tema creo que no me valen porque son de la caja de 6vel.

Agradezco de antemano cualquier información sobre el tema.

Os iré contando la reparación y donde voy comprando las cosas, me gustaría no demorarme con la reparación ya que lo tengo todo patas arriba!!
Saludos!!!!!
 
Buenas, yo también me uno a club de los que han roto el eje primario.Hace unos meses volviendo de un viaje,la moto quedó sin tracción y sonó como se terminaba de comer todo el estriado del disco de embrague. La moto es una R1100RT del 2001 que tengo desde hace dos años. La reparación la estoy haciendo yo y ayer ya desmonté la caja de cambios y sin sorpresas.
Ver el archivo adjunto 363523Ver el archivo adjunto 363525

Lo que esperaba, como se aprecia en las fotos tengo que cambiar eje , disco y demás cosas que vaya viendo. Me vendría de lujo si alguien tiene información actual de donde comprar las piezas, sobre todo el eje primario y disco con medidas originales o con los 5mm mas largos. También si conocéis taller de mecanizados donde me puedan fabricar uno. Los que he visto en este tema creo que no me valen porque son de la caja de 6vel.

Agradezco de antemano cualquier información sobre el tema.

Os iré contando la reparación y donde voy comprando las cosas, me gustaría no demorarme con la reparación ya que lo tengo todo patas arriba!!
Saludos!!!!!
¿ No te valdría una caja entera de segunda mano?
 
¿ No te valdría una caja entera de segunda mano?
Sí, una caja de desguace me vale también, además creo que es la solución más rápida y después con la moto funcionando y con más tiempo, preparo la caja que tengo ahora rota. La solución final y mejor pienso que es con el primario mecanizado en condiciones para no tener más el mismo problema ya que me gusta la moto y la uso bastante.
 
Hola yo estoy también con el tema del primario. Hay un taller en Barcelona que lo hacen, pero si vais hacer alguna otra opción me apunto y tengo amigos que tienen taller que se acoplar Ian al pedido para reducir costes.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Hola yo estoy también con el tema del primario. Hay un taller en Barcelona que lo hacen, pero si vais hacer alguna otra opción me apunto y tengo amigos que tienen taller que se acoplar Ian al pedido para reducir costes.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
Pues si hay más de 10 puedo retomar el tema
 
Hola yo estoy también con el tema del primario. Hay un taller en Barcelona que lo hacen, pero si vais hacer alguna otra opción me apunto y tengo amigos que tienen taller que se acoplar Ian al pedido para reducir costes.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
Puedes dar más infomación sobre taller, condiciones, etc? Esto sería de gran utilidad
 
Yo he pillado ya un eje reforzado de Reino Unido, creo que la página es motorworsk, o algo parecido, también pille el embrague reforzado y algunas cosas más de precio 229 libras, de aduana 70 euros, par el precio que piden solo por el eje no he visto mal precio
 
Yo he pillado ya un eje reforzado de Reino Unido, creo que la página es motorworsk, o algo parecido, también pille el embrague reforzado y algunas cosas más de precio 229 libras, de aduana 70 euros, par el precio que piden solo por el eje no he visto mal precio



Sent from my iPhone using Tapatalk
 


Sent from my iPhone using Tapatalk
De los 2 precios que viene es el de abajo, 120 en este caso, hace un rato lo acabo de montar en la caja de cambios, también metí todos los rodamientos nuevos, esos los pille por otro sitio, aquí solo conpre lo que no encontré en ningún lado, el eje, embrague reforzado y algunas cosas pequeñas
 
He entrado en la página y me surge una duda.
¿ Son nuevos o usados?
El precio te lo da siempre de nuevo, después si te vas abajo de la página del producto, también tienen los usados y si lo tienen disponibles o no, yo compre todo nuevo, el eje aquí no es más largo pero si es reforzado, dicen que el material es más duro y no se va el estriado, el embrague si es más largo y también reforzado, tienen normales, solo largos, anticalor, antifriccion por aceites, yo que se con unas cuantas de opciones, yo elegi el de todo, sale a mejor precio que en otras páginas que vi que además solo son más largos, en cuanto termine de montar os diré que tal va
 
El precio te lo da siempre de nuevo, después si te vas abajo de la página del producto, también tienen los usados y si lo tienen disponibles o no, yo compre todo nuevo, el eje aquí no es más largo pero si es reforzado, dicen que el material es más duro y no se va el estriado, el embrague si es más largo y también reforzado, tienen normales, solo largos, anticalor, antifriccion por aceites, yo que se con unas cuantas de opciones, yo elegi el de todo, sale a mejor precio que en otras páginas que vi que además solo son más largos, en cuanto termine de montar os diré que tal va
Pues está muy bien.
Yo no montaría un disco más duro precisamente para preservar el desgaste del árbol.
Montaría un árbol reforzado y a ser posible más largo y un disco más largo pero de un material más blando que el eje, de esa forma siempre romperá el disco (si tiene que romper) y se mantendrá el árbol entero
 
Pues está muy bien.
Yo no montaría un disco más duro precisamente para preservar el desgaste del árbol.
Montaría un árbol reforzado y a ser posible más largo y un disco más largo pero de un material más blando que el eje, de esa forma siempre romperá el disco (si tiene que romper) y se mantendrá el árbol entero
Yo he montado las 2 piezas reforzadas, además el embrague más largo ya que el eje solo lo hacen reforzado, según dicen el problema del eje queda resuelto, además de que este se estropea de ir en marchas muy largos demasiado despacio, ese no será mi caso soy de ir más bien alegre, espero que sea como dicen, a ver si esta tarde puedo ir montado ya algunas cosas y mañana otro rato que quiero probarla
 
Yo he montado las 2 piezas reforzadas, además el embrague más largo ya que el eje solo lo hacen reforzado, según dicen el problema del eje queda resuelto, además de que este se estropea de ir en marchas muy largos demasiado despacio, ese no será mi caso soy de ir más bien alegre, espero que sea como dicen, a ver si esta tarde puedo ir montado ya algunas cosas y mañana otro rato que quiero probarla
Sobre todo en ciudad y callejeando. También influye mucho no tener la moto puesta a punto en el sincro de cilindros.
En cuanto a montar piezas reforzadas, hay que procurar siempre que la más blanda sea la más barata y fácil de cambiar. Yo preferiría cambiar el disco de embrague cinco veces antes que el árbol primario una sola vez, por eso el metal del disco debe ser algo más blando que el metal del árbol.
"Una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones"
 
Buenas, al final no he encontrado ningún eje nuevo a la venta de la 1100, ni original ni más largo. Al final he comprado una caja de despiece y tiene el eje muy bien, el disco de embrague TRW nuevo y espero montarlo todo esta semana. Después de montarlo todo a ver si puedo reparar mi caja de cambios y tenerla preparada para cuando la necesite.
saludos!!
 
Buenos días, me acabo de unir al grupo.
Estoy mirando bmw de segunda mano, una candidata en una r1150gs con unos 80000km del año 2000, el dueño me comenta que le ha cambiado el disco de embrague hace poco.
Pero viendo estos problemas con el eje, no lo veo nada claro.
El problema es genérico del modelo, o una partida defectuosa?
Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Buenos días, me acabo de unir al grupo.
Estoy mirando bmw de segunda mano, una candidata en una r1150gs con unos 80000km del año 2000, el dueño me comenta que le ha cambiado el disco de embrague hace poco.
Pero viendo estos problemas con el eje, no lo veo nada claro.
El problema es genérico del modelo, o una partida defectuosa?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Te has leído el hilo entero¿?👍
IMG_20230804_133622.jpg
 
Si lo he leído
Pero me sorprende que afecte a todas las unidades, o que bmw no activase alguna campaña.
Muchas gracias por tu respuesta.
 
Buenos días, me acabo de unir al grupo.
Estoy mirando bmw de segunda mano, una candidata en una r1150gs con unos 80000km del año 2000, el dueño me comenta que le ha cambiado el disco de embrague hace poco.
Pero viendo estos problemas con el eje, no lo veo nada claro.
El problema es genérico del modelo, o una partida defectuosa?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Yo tengo una 1150 rt con 180000 km y no he tenido problemas con el eje primario, le hice embrague con 140000 aproximadamente
 
  • Like
Reacciones: XTR
Mi R1150RT está a punto de tener 49.000 km.
Soy de conducción media, nunca voy en quinta a 2.000, pero tampoco en 2ª a 6.000.
Veremos.
Saludos.
 
Hola a todos,
Después de varios meses y la moto en el garaje, después de leer y leer, he decidido que si a alguien le apetece una RT con el fallo del cambio, aun sin confirmar solo el ruido, pues que la pongo a la venta. Y si no consigo vender el halcón callejero, pues de momento baja temporal y ya veremos que hago con ella.
Colgaré anuncio en su debido lugar con alguna foto.
Saludos y me bajo del tren de las RT.
 
Hola a todos,
Después de varios meses y la moto en el garaje, después de leer y leer, he decidido que si a alguien le apetece una RT con el fallo del cambio, aun sin confirmar solo el ruido, pues que la pongo a la venta. Y si no consigo vender el halcón callejero, pues de momento baja temporal y ya veremos que hago con ella.
Colgaré anuncio en su debido lugar con alguna foto.
Saludos y me bajo del tren de las RT.

Ojalá y no sea nada mayor. ¿Qué color es tu moto?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenos días, después de leer, en las normas, que para poner un anuncio hay que tener como mínimo 20 post, dejo por aquí una foto y la subo al wallapop. He tenido ciertos problemas, y no he tenido tiempo hasta ahora de ponerme a ello. Os dejo una foto, está en una nave guardada y ha cogido algo de polvo.

IMG_20230913_193403.jpg
 
Por que me pillas con el aren lleno que con lo que me gusta a mi la karraka 🤣🤣🤣
En qué precio estabas pensando 🤔 es para un amigo mío que igual se anima
 
Claro que no contesto, si no se que pedir. Por eso he puesto que escucho ofertas.
Tu pide. Para bajar siempre estás a tiempo, pero al menos contesta. Si no contestas vas a recibir un alubión de ofertas insultantes.
Una referencia puede ser el precio de la moto sin avería descontando el valor de la reparación
 
Tu pide. Para bajar siempre estás a tiempo, pero al menos contesta. Si no contestas vas a recibir un alubión de ofertas insultantes.
Una referencia puede ser el precio de la moto sin avería descontando el valor de la reparación

Yo creo que como dice @comandantebmw , es la clave. Mira lo que piden por motos "Sin" avería, y le restas el arreglo.

Entiendo que dependiendo del taller ( no oficial), esta avería debería andar entre 1.000€ y 1500€ ( cambio de primario y embrague, y sin tener en cuenta elementos interiores de caja de cambios). El importe es una "estimación personal", pero puede que me equivoque.
 
A mi me han hablado de 2000€, pero claro al final no sabes que hacer... ni que pedir. De ahí que os pida vuestra oferta. Si tengo que al final, que parece ser lo que pasará, reparar yo la moto, pues la podré de nuevo a la venta para quitármela de encima.
 
Ante todo y sin ánimo de ofender a nadie mi opinión personal es que el tipo de persona que compra una moto para reparar sabe lo que cuesta y además con esos kilómetros hay que hacer patines 🛼 y todos los popayaques que salgan una reparación de ese calibre estaría por encima de 2000€ o más .

Yo he comprado motos averiadas las he reparado , disfrutando y vendido , cuando sacas cuentas me ha costado dinero 💰 pero bueno lo comido por lo servido que decía mi abuelo.

Reparar para vender no lo veo negocio a no ser que te lo hagas tú .

Muchas veces vale más perder que más PERDER !
 
Comprar averiado para vender sale rentable si valoras tu hora de trabajo a 50 céntimos.
Reparar una caja de cambios con primario y embrague como mínimo, añadiendo rodamientos y retenes, cuesta un dinerillo. Además, no todos los talleres están dispuestos a hacer el trabajo porque en ese tiempo facturan más cambiando aceites y no tienen que hacer una reparación de responsabilidad
 
Yo creo que como dice @comandantebmw , es la clave. Mira lo que piden por motos "Sin" avería, y le restas el arreglo.

Entiendo que dependiendo del taller ( no oficial), esta avería debería andar entre 1.000€ y 1500€ ( cambio de primario y embrague, y sin tener en cuenta elementos interiores de caja de cambios). El importe es una "estimación personal", pero puede que me equivoque.
En un taller normal cambiar un embrague (solo embrague) a una RT cuesta entre 1.000- 1.500
 
A mi me han hablado de 2000€, pero claro al final no sabes que hacer... ni que pedir. De ahí que os pida vuestra oferta. Si tengo que al final, que parece ser lo que pasará, reparar yo la moto, pues la podré de nuevo a la venta para quitármela de encima.
Pues si la puedes reparar tú es lo mejor que puedes hacer, sobre todo si el comprador tiene la certeza de que el embrague es nuevo y el cambio está bien
 
Yo creo que como dice @comandantebmw , es la clave. Mira lo que piden por motos "Sin" avería, y le restas el arreglo.

Entiendo que dependiendo del taller ( no oficial), esta avería debería andar entre 1.000€ y 1500€ ( cambio de primario y embrague, y sin tener en cuenta elementos interiores de caja de cambios). El importe es una "estimación personal", pero puede que me equivoque.
En cualquier taller cambiar eje primario, embrague y mínimo todos los retenes se va a 2500 o más, si ya cambias los rodamientos de la caja de cambios, echa cuentas, solo en piezas se pueden ir 1000 euros sin problemas y eso buscando fuera de bmw lo más caro
 
Claro que no contesto, si no se que pedir. Por eso he puesto que escucho ofertas.

Hace seis meses hice cambio de embrague y eje primario en la República Checa, que no es un país muy caro que digamos. De pura mano de obra e incidentales fueron casi €2000, las piezas las compré aparte en el Reino Unido y de esas fueron €420.

De suerte no tuve que cambiar más componentes de la transmisión, de haber sido el caso igual y ordeno que quemen la
moto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues @dulent , en Wallapop tienes una caja de cambios ( creo que compatible) totalmente nueva, con su primario impoluto, por 900€.

Solo tendrías que poner el embrague y claro, hacérselo uno mismo.

Lo comento por que, si sumas el coste de un primario, mas el coste de revisión ( horas de tiempo) y remplazo ( retenes, rodamientos) de una caja de cambios de mas de 100.000Km, me parece al menos una opción a valorar.
 
Pues @dulent , en Wallapop tienes una caja de cambios ( creo que compatible) totalmente nueva, con su primario impoluto, por 900€.

Solo tendrías que poner el embrague y claro, hacérselo uno mismo.

Lo comento por que, si sumas el coste de un primario, mas el coste de revisión ( horas de tiempo) y remplazo ( retenes, rodamientos) de una caja de cambios de mas de 100.000Km, me parece al menos una opción a valorar.
Si no es por no hacerlo, creo sinceramente que esta moto es de las mejores para meter mano, pero con dos condiciones, tiempo y espacio. Lo tengo en favoritos ese cambio, y ya ha bajado 100€ ... Pero el problema es ponerme, y si me pongo debo acabarlo, yo "creo" que en una mañana, larga, lo puedo hacer, pero tal y como estoy, que no puedo ni agacharme por las putas rodillas, me parece como un infierno hacerlo.
Ahora mismo mi situación personal no es la mejor para ir rebatiendo si pido o no pido, o si respondo o no respondo, así que si realmente hay alguien interesado, pues genial, y si no, pues que hi farem.
Quiero pensar que se puede asumir cuando alguien te dice que te da 500€ euros por la moto, te puede doler, porque sabes cuanto pagaste, y se puede aceptar o declinar. Pero en ningún caso me voy a ofender, puesto que es lo que opina el que quiere comprar, que es lo que vale para él. Y el caso contrario es cuando respondo con un 2000€, ahí el que pregunta, ¿si se puede ofender? Ya he dado esa respuesta a más de uno que me ha preguntado y después ya no responden, y no sé si es alguno de por aquí, tampoco soy de andar mirando los nick ni nada.
En fin, que nadie sienta mis palabras como algo en su contra ni nada parecido, solo pediros disculpas si ha sido así, y si no pues sigamos adelante.
Gracias.
 
No tienes que pedir disculpas, no has hecho nada malo. El problema es que en Wallapop, si no se ponen los anuncios diciendo las cosas bien claras, dejas abierta la puerta a todo tipo de situaciones.
 
Entonces, ¿no sigue adelante el pedido conjunto del eje con los 5mm ampliados?
A buen precio yo también podría estar interesado en adquirir uno y dejarlo en reserva para cuando me surja esta avería que parece endémica en nuestras R. Ahora con 75.000 km mi R1150RT continua perfecta pero nunca se sabe...
 
Buenos dias.

Soy nuevo y aprovecho para presentarme ( mirare ahora si hay un apartado especifico).

Tengo una GS 1150 con embrague y primario gastado.
Me están haciendo un primario 5mm más largo y ya he cambiado embrague completo.

Cuando me llegue el primario abriré caja de cambio y aprobechare para cambiar retenes y rodamiento.

Precio eje primario 5 mm más largo 350€
 
Arriba