Afinando en las multas

No es que se tenga prisa es que ir a 80 con una moto es muy complicado además de ridículo, tenemos límites de velocidad menores que en el 1950 y los coches de aquella época son un pelín peores que los de hoy en día, pero claro si pones la velocidad acorde con la tecnología de hoy en día ¿ como se recauda tanta pasta ? ¿ de donde iba a salir el dinero para los sobres marrones ? ¿ como iba a comprarse un palacete el señor Bárcenas ? ¿ de que iban a vivir los 4 satélites de la Moncloa ?

No es que se tenga prisa es que ir a 80 con una moto es muy complicado además de ridículo, tenemos límites de velocidad menores que en el 1950 y los coches de aquella época son un pelín peores que los de hoy en día, pero claro si pones la velocidad acorde con la tecnología de hoy en día ¿ como se recauda tanta pasta ? ¿ de donde iba a salir el dinero para los sobres marrones ? ¿ como iba a comprarse un palacete el señor Bárcenas ? ¿ de que iban a vivir los 4 satélites de la Moncloa ?

Depende la moto, cómprate un 125 y verás que vas tan agusto a esa velocidad, igual que con una S1000RR vas haciendo el ridículo, pero las normas son las que son, y hay que asumirlas, o saltárnoslas bajo nuestra responsabilidad y jodernos si nos colocan (o formar un partido político, gobernar y cambiar la norma).

Y si pensáis que es de las denuncias de tráfico de donde pillan pasta los políticos...

No digo que no tengas parte de razón, yo soy español, latino por tanto... y respeto las leyes, además soy andaluz... y soy trabajador y soy sevillano.. y soy muy puntual. Quizas sea raro...
En todos lados se cuecen habas y en UK quizas tengan otro concepto en determinados aspectos, pero para mi y para muchas personas de las Baleares no son un ejemplo. Vaya la que lian con sus borracheras y peleas en las islas....Y de vez en cuando con esto de los vuelos baratos llegan hasta Sevilla... con la única idea de pasarlo en grande, sin reparar en leyes y respeto a los demás....Cada país tiene su idiosincrasia, y no hay más remedio que aceptarla. Comparto parte de lo que dices. ¿esa es la unica idea que debemos quedarnos de los ingleses? ¿las borracheras y peleas que lian en España?Pues no.... no debería ser, pero tampoco lo nuestro es lo peor.
Saludos

Curioso, yo también nací en Sevilla y cumplo con todo. En cuanto a lo de puntual y gracias a que tengo colegas de muchísimas nacionalidades y he estado en reuniones en muchos países te diré que los españoles no somos impuntuales, más lo son los franceses. Es más, un compañero alemán me comentaba que en España somos muy puntuales, más que los alemanes, lo decía él, no yo. No es ése nuestro problema.

Tampoco debe ser nuestro problema sabernos comportar en un país extranjero como le sucede a los turistas británicos que llegan a España al calor del turismo sexual porque es lo que venden los tour operadores y así vienen aquí los más paletos de todos ellos.

No obstante, en España la educación social brilla por su ausencia. Así, tenemos uno de los países más sucios de Europa, sino el que más. No guardamos las colas porque guardar el turno disciplinadamente no se ha hecho para nosotros. Las prohibiciones de velocidad nos las saltamos con una cierta holgura porque, bueno, total 120, lo que se dice 120, pues hombre a 135 es lo mismo porque se puede controlar y a 120 es una gilipollez.

Somos una sociedad muy permisiva con demasiadas cosas, y creo, y es lo que sostengo, que la manga ancha que nos aplicamos para todo influye en la falta de respeto de las normas de circulación.

Dicho esto, soy partidario de los 140 y hasta los 170 en autopistas. Sostengo que los controles de velocidad, de la forma que se aplican, son recaudatorios, porque asistimos con demasiada frecuencia a diferentes formas de aplicar la Ley.

Curioso, yo también nací en Sevilla y cumplo con todo. En cuanto a lo de puntual y gracias a que tengo colegas de muchísimas nacionalidades y he estado en reuniones en muchos países te diré que los españoles no somos impuntuales, más lo son los franceses. Es más, un compañero alemán me comentaba que en España somos muy puntuales, más que los alemanes, lo decía él, no yo. No es ése nuestro problema.

Tampoco debe ser nuestro problema sabernos comportar en un país extranjero como le sucede a los turistas británicos que llegan a España al calor del turismo sexual porque es lo que venden los tour operadores y así vienen aquí los más paletos de todos ellos.

No obstante, en España la educación social brilla por su ausencia. Así, tenemos uno de los países más sucios de Europa, sino el que más. No guardamos las colas porque guardar el turno disciplinadamente no se ha hecho para nosotros. Las prohibiciones de velocidad nos las saltamos con una cierta holgura porque, bueno, total 120, lo que se dice 120, pues hombre a 135 es lo mismo porque se puede controlar y a 120 es una gilipollez.

Somos una sociedad muy permisiva con demasiadas cosas, y creo, y es lo que sostengo, que la manga ancha que nos aplicamos para todo influye en la falta de respeto de las normas de circulación.

Dicho esto, soy partidario de los 140 y hasta los 170 en autopistas. Sostengo que los controles de velocidad, de la forma que se aplican, son recaudatorios, porque asistimos con demasiada frecuencia a diferentes formas de aplicar la Ley.

Yo no lo habría dicho mejor, completamente de acuerdo con tigo al 100% , verdades como templos .

.

Discrepo con una parte de tu texto. No creo que sea un problema de educación. La gente que incumple una regla o norma puede ser que sea porque la desconoce, entonces hay que educarle, o porque no quiere, entonces no hay que educarle, hay que sancionarle. Saludos.

Carlos, un saludo, lo de la puntualidad como sabes es algo que nos achacan especialmente a los sevillanos, no sin cierta razón...No creía que mucha gente lo entendería, mira por donde eres sevillano.
En realidad comparto mucho lo que opinas, pero no puedo estar de acuerdo en que en España la educación social brilla por su ausencia. Creo que es una minoría, lo que ocurre que esa minoría es la que vemos en los medios, a la que más bombo se le da, etc, es como el tema de los ingleses en las islas, está claro que es una minoría, y menos mal que es así...
Saludos y Carlos a seguir disfrutando de esa magnifica moto que tienes

Discrepo con una parte de tu texto. No creo que sea un problema de educación. La gente que incumple una regla o norma puede ser que sea porque la desconoce, entonces hay que educarle, o porque no quiere, entonces no hay que educarle, hay que sancionarle. Saludos.

Hola, yo opino lo mismo.
Está claro que un poco de educacion vial desde pequeño nunca viene mal, pero los que son maleducados ( creo que es la palabra mas adecuada ), lo son por naturaleza.
El que aparca en mi vado permanente para ir a tomar las cañas al bar de enfrente, bien sabe leer y escribir ( bueno escribir a lo mejor no mucho ) así que a ese tipo de personas, con educarle no haces nada, pero cuando le meten 200 euros + grua, queda educado para un año entero.

A mas de uno le tengo advertido, haciendole un favor por no llamar a la grua, y al dia siguiente, en vez de agradecermelo, me vuelve a aparcar para tomar el cafecito.
La "educacion vial" se la da el agente en un papelito rosa............
El que aparca en zona de minusválidos, o en un paso de cebra, o encima de la acera y el carrito del niño no me cabe, idem.

A ver, esto que voy a decir es por el diálogo.

Cuando nacemos nadie es maleducado porque eso es sencillamente imposible. La educación se adquiere con el tiempo, luego el que de adulto es maleducado es porque su educación infantil fue deficiente.

Otra cosa es que el que es maleducado dificilmente va a cambiar su comportamiento porque ya se le ha quedado grabado y enderezar es más complicado y por eso las medidas sancionadoras pueden reeducar.
El problema surge cuando se vive en una sociedad en la que ya se da por garantizado que digamos el "latino" es maleducado, por decir algo. De igual forma que el anglosajón es un borracho pendenciero. Pensar así es tirar la toalla y dejar de invertir en educación, cuando lo que se debiera de hacer es todo lo contrario para conseguir una sociedad acorde a los tiempos que corren.

Conclusión: Más educación y menos represión. La pena de muerte no ha hecho que USA tenga unos índices de criminalidad menores, de hecho es que si ha conseguido algo es todo lo contrario.

Conclusión: Más educación y menos represión..

....creo sinceramente que te quedaste anclado en las consignas de los años 60 y no has sabido evolucionar con los tiempos........la educación está ahí, es la misma de los últimos 35 años, que nos ha llevado a ser el culo del mundo, pero estaba ahí para el que quisiera cogerla.......la represión ya sabemos los de nuestra edad lo que es y no se parece en nada a lo que vivimos y respiramos diariamente.........¿no serás Candido Méndez_Ginger?

Buena cuestión, Parodri. Un vehículo puede servir para ir cuesta arriba, cuesta abajo, a favor del viento, en contra del viento, transportar a una persona, a dos, a tres, ...; llevar equipaje en el maletero, en la baca,...; remolque, caravana; etc., etc., etc,

Para adaptarlo a todos esos usos posibles, es necesario disponer de cierta capacidad en el motor. Incluso podemos encontrar motivos para poner seis y siete marchas en la caja de cambios.

Toda esa potencia y todas esas marchas, no son para ir muy deprisa, nooooo; son para disponer de las prestaciones suficientes en todo tipo de situación; para ahorrar combustible llevando el motor muy bajo de vueltas, siempre a las velocidades legales; para encontrar una más larga vida, estabilidad de marcha y fiabilidad del motor.

Pero todo eso llega hasta unos límites; hay un punto en el que las líneas se cruzan. Ése es el punto del que yo hablo. Todas estas razones y puede que alguna más, son las que expondría cualquier vendedor responsable en su concesionario; pero todos sabemos que no son las únicas, que hay otras que no se piensan, se sienten en las tripas y suelen pesar mucho más a la hora de tomar las decisiones. La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Cada cual con su dinero hace lo que quiere. Está claro; no mata la flecha, mata el indio :cheesy:

No estoy deacuerdo, ni el Indio que lanza la flecha que se clava son los responsable de la muerte...es el arco que imprime la velocidad el culpable.
:)

...pues si es el arco el que imprime velocidad a la flecha, tiene que tratarse de un arco eléctrico, porque solos no funcionan.......:cheesy:

....creo sinceramente que te quedaste anclado en las consignas de los años 60 y no has sabido evolucionar con los tiempos........la educación está ahí, es la misma de los últimos 35 años, que nos ha llevado a ser el culo del mundo, pero estaba ahí para el que quisiera cogerla.......la represión ya sabemos los de nuestra edad lo que es y no se parece en nada a lo que vivimos y respiramos diariamente.........¿no serás Candido Méndez_Ginger?

Con todo el cariño y respeto, pero quién verdaderamente se ha quedado anclado en el paleolítico inferior eres tú.

Así que la educación está ahí, es la misma de los últimos 35 años y seguimos siendo el culo del mundo. A ver recapacita un rato... ¿Ya? Bueno, pues voy.

A principios de S.XX en el mundo había 2 mil millones de personas, ahora somos 7 mil. Cada 10 años aprox. aumenta la población en unos mil millones. Desde hace 35 años hasta ahora ha aumentado la población de España en muchos millones de personas, ¿no te parece que ya va siendo hora de cambiar los modelos de educación para que se adapte a las necesidades actuales?

Si como dices, tenemos una educación que está ahí desde hace 35 años, entiendo que estimas que esa educación es suficiente, pero sin embargo dices que seguimos siendo el culo del mundo. A ver, aclárate porque suficiente y culo del mundo son polos opuestos.

Puede que algunos, no quiero señalar a nadie, estime que para sí mismo, necesita del palo y la zanahoria, yo sigo pensando que para no ser el culo del mundo, hay que cambiar muchas cosas y una es la educación. Quién sabe, lo mismo cambiamos eso y poco a poco la sociedad se vuelve más respetuosa con las Leyes.

Tú ¿qué opinas?

afirmamos todo!!! como sí lo hubiéramos sufrido ......educados son ......yo solo ? mi familia ? mis amigos ,mis conocidos ? parece que ni tenemos familia ..ni amigos ...ni nada .todos los yo!!! educadisimos .

como no nos conocemos será verdad !!!

decimos..... yo lo que no suelo es tirarme nunca pedos ....supongo que nadie también lo hace ....son los demás que se los tiran ....que fácil es hablar ,siempre los demás !!!hay que viga tenemos más de uno .
a alguno que le metan 200 euros supongo que vamos para ....será pensar que no come ......se redime y esas cosas ...a alguno les jo*e por que no tiene para comer hoy ...y al otro se la refanfinfla por qué roba ......y se gasta 800 en comer al día .

Última edición:
........Carlos, a mi no me hace falta retrotraerme al paleolítico inferior, me voy más cerca, para decir que desde hace 35 años años tenemos una educación de mierda, y justo desde los primeros años de democracia, desde el gobierno de Felipe González, que decidió que todos teníamos que ser iguales y saber lo mismo, nadie podía ser más inteligente o más tonto que su vecino y podías pasar de curso con tres, cuatro y cinco suspensos en cada curso.........................la mala educación se debe a una Ley educativa que intentó cambiar los estudios que veníamos realizando hasta entonces, que eran MUY BUENOS, aunque fueran en dictadura, prueba de ello somos la mucha gente bien educada, de nuestra edad, de más 40 ó de 50, y que circulamos por el foro, incluidos tu y yo, que estudiamos ese bachiller y ese COU en el que sí enseñaba.................desde entonces, y durante más de treinta años, nadie ha sabido, querido o podido cambiar esta penosa ley de deseducación que nada enseña y que encima se ha dividido por comunidades, donde, en cada una de ellas, enseñan la historia según les conviene................pues de aquellos polvos vienen estos lodos y viene la mala educación de ahora, no del paleolitico inferior ni del terciario ni del megalítico..........simplemente eso.....................asómate al mundo y mira, verás que tipo de educación hay hoy en día..................sal a la calle y pregunta a cualquier chico o chica por los ríos de españa, te darás de bruces con el culo del mundo, mi hija está en la Universidad, haciendo tercero de magisterio o de educación infantil y se me cae el alma al suelo cuando a veces me realiza alguna pregunta ridícula sobre cualquier cuestión geográfica o física, que me hace parecer imposible que ella no haya estudiado y esté haciendo una carrera............y no es solo mi hija, cada día lo podeis ver en la calle..........esa es la pena............

Todos iguales..sí.. pero en la mediocridad.

No tengo dudas de que nuestro sistema educativo es pésimo, ahora bien, podíamos ser incultos y mal preparados pero muy educados.

Eraser, eso es política y de eso no hablo... Está prohibido hacerlo en el foro. PSOE, PP... Felipe Glez... Gensanta, no sé cómo te atreves a sacar la política en este post.

Administrador, mira el Eraser hablando de política. Sanciónale.

Tú hablas de la enseñanza. La educación es otra cosa mucho más amplia.

Podríamos tener una enseñanza extraoirdinaria y, sin embargo, una educación pésima. Podríamos ser líderes en matemáticas y seguir siendo los líderes de la corrupción. Podríamos saber mucho de literatura y seguir teniendo las calles más sucias de Europa.

Última edición:
Eraser, eso es política y de eso no hablo... Está prohibido hacerlo en el foro. PSOE, PP... Felipe Glez... Gensanta, no sé cómo te atreves a sacar la política en este post.

Administrador, mira el Eraser hablando de política. Sanciónale.

Tú hablas de la enseñanza. La educación es otra cosa mucho más amplia.

Podríamos tener una enseñanza extraoirdinaria y, sin embargo, una educación pésima. Podríamos ser líderes en matemáticas y seguir siendo los líderes de la corrupción. Podríamos saber mucho de literatura y seguir teniendo las calles más sucias de Europa.

..........no, ahí no tienes razón Carlos_Ginger, la educación es inherente a la enseñanza, y viceversa...........y las calles sucias tienen que ver con la poca literatura, precisamente...........................si la enseñanza es extraordinaria, la educación es imposible que sea pésima, porque la propia enseñanza te sirve de perfecta educación, nadie podrá engañarte.........

No se, si habeis visto hoy en las noticias a nuestra Directora General de Tráfico diciendo que, se está estudiando la forma, el momento, la manera en fín
de reeducar a los conductores que llevamos muchos años con el permiso de conducir y hemos perdido parte de las facultades que teníamos cuando se nos dió.
Eso sí, sin coste alguno para los conductores.
Yo le diría que no nos tienen que reeducar ya que nunca nos educaron. Lo máximo que recibimos en las autoescuelasfué formación vial.
Y no es lo mismo formar que educar, ella debería saberlo.
EDUCACION VIAL EN LAS ESCUELAS DE PRIMARIA. ¡ YA!.

Totalmente de acuerdo.

Error muy común confundir enseñanza con educación.

Mi padre, 80 años, no tiene estudios pero rebosa educación.

........exactamente la misma edad que mi padre y supongo que los mismos estudios, a él, a mi padre, la educación se la impusieron a golpes, a nosotros nos dio educación a través de su misma educación y basada en la enseñanza........

Amigo Eraser, estas cayendo en contradiccones.

Vamos a ver, coincido con Nandoxx, aunque comparto contigo que a una MEJOR enseñanza más fácil será llegar a niveles de Educación necesarios, pero en esta ecuación no hemos metido la sanción y es que no tiene nada que ver.

La sanción y aquí reside la diferencia entre un tipo moderno como yo y uno ya más chapado a la antigua, que no ininúo seas tú, está en que con sociedades avanzadas, democráticas y demográficamente abultadas, la educación debe ser lo primordial.

No solo es la escuela, es la televisión, los medios de comunicación, el fomento de la lectura, de la cultura, del respeto cívico. Es educación para la ciudadanía y no me refiero a la asignatura ahora derogada, no quiero entrar en ese tema, pero si alguien quiere pensar en esa asignatura puede llegar a ver que el espacio en la enseñanza estaba creado. Quiero decir con esto que horas lectivas nuestros chavales ya tenían en una materia muy importante para cambiar la sociedad.

Me voy a tomar una cerveza.

.....Amigo Carlos_Gensanta........ si espero que con la educación que han recibido estos "chavales" los últimos años, van a cambiar la sociedad, voy a tener que esperar sentado............hazme caso, sal de detrás de tu pancarta, suelta la mano de quien no te deja ver la realidad, tira los periódicos que solo escriben lo que quieres leer, abre tu corazón y mira el mundo abiertamente y respira, disfruta de las cosas buenas que tiene la vida, tira la educación para la ciudadanía al río y dame un abrazo, coño...................................que yo estaré chapado a la antigua, pero tu estás un poco más atrás todavía..........con cariño te lo digo, eso sí..........

....Yo me voy a pegar una ducha, para limpiarme el chapado a la antigua....

No se, si habeis visto hoy en las noticias a nuestra Directora General de Tráfico diciendo que, se está estudiando la forma, el momento, la manera en fín
de reeducar a los conductores que llevamos muchos años con el permiso de conducir y hemos perdido parte de las facultades que teníamos cuando se nos dió.
Eso sí, sin coste alguno para los conductores.
Yo le diría que no nos tienen que reeducar ya que nunca nos educaron. Lo máximo que recibimos en las autoescuelasfué formación vial.
Y no es lo mismo formar que educar, ella debería saberlo.
EDUCACION VIAL EN LAS ESCUELAS DE PRIMARIA. ¡ YA!.

Completamente de acuerdo contigo.
Con alguna majaderia tiene que justificar el sueldo y el cargo político que ocupa....
Si hay algo que la DGT tiene y que funciona son las ESTADISTICAS; y éstas segun nos las presentan en los medios de comunicacion dicen que los accidentes en su gran mayoría se producen en otro rango de edad y por causas muy concretas...

Yo creo que los resultados de la educación de un país depende de 4 factores.
1.- Unos profesionales motivados, los que enseñan deben ser los mejores de lo suyo. En España esto tiene margen de mejora.
2.- La sociedad, la cultura social, debe valorar el trabajo, el conocimiento, el aprender, el estudiar, el leer. Tampoco parece que se nos dé bien esto.
3.- La familia es un elemento determinante. En particular, el tiempo que se le dedica a apoyar a los hijos es importante, y la variable más importante, más que el dinero que el sistema dedica, es ese tiempo. Una familia que no lee, que desprecia la cultura y que manda a los hijos al colegio esperando que lo hagan todo no tiene futuro. Visto lo que dedicamos en las familias españolas a ver televisión basura en vez de dedicarlo a algo más provechoso, tenemos lo que nos merecemos. Y este Gobierno no está formado por alienigenas, sino por españoles/as.
4.- unos alumnos que deseen aprender porque la sociedad en que viven se lo inculque, porque su familia le ayude y porque sus profesores sepan y deseen hacerlo.

A demasiada gente de este pais no le gusta estudiar, ni trabajar y esa es una parte de nuestra cultura que se transfiere al sistema educativo. Sólo es 7% de nuestros empresarios tiene estudios superiores. No es que los alumnos no respeten a los profesores, es que nuestra sociedad no les respeta y consecuentemente, los alumnos hacen lo que ven en casa y en su barrio. En Finlandia, un ejemplo en esto, dedican menos dinero que nosotros a la educación y sus profesores son los números uno de las promociones y están reconocidos socialmente; aquí no. En Asia la familia tiene un papel activo en la educación y le dedica mucho tiempo; aquí menos.

No creo que eso se arregle fácilmente. Necesitamos un cambio cultural y ese cambio lo gestionan los políticos y los líderes sociales. Nuestros líderes sociales MAYORITARIOS ¿quienes son? Son los futbolistas y otros deportistas, motoristas entre ellos, los protagonistas de programas basura de la televisión, los vagos que han dado un pelotazo, etc. Pero son líderes MINORITARIOS los investigadores, los políticos honrados, la gente honrada, los estudiosos, los escritores o literatos, etc. No apreciamos, mayoritariamente, la puntualidad, ni la obediencia a la autoridad o a las normas ni la cultura. A los políticos corruptos se los vuelve a reelegir por mayorías absolutas y eso refleja lo que pensamos como país. Seguimos torturando animales como otros pueblos hacían hace centenares de años y presumimos de ello. Etc. etc. etc.

Es nuestra cultura. Somos así mayoritariamente. No me incluyo.

Soy un poco pesimista.

Optimista es aquel que cree que todo tiene solución. El pesimista también, pero cree que nadie se atreverá a intentarlo.

FernandoR60, como decía otro amigo del foro, que pena que sólo se pueda dar un Me gusta porque yo ya hubiese marcado 100.

La educación es un compendio de valores que señalan al individuo como parte de la sociedad. -- Esperad un momento que estoy teniendo una erección porque esta definición me la acabo de inventar, pero me ha quedado de cuyons -- Le pongo copyritght.

La educación, además de la enseñanza que es una buena base, es también ética, moral, integridad, empatía, honradez y otros valores humanos que todos juntos señalan a la sociedad.

Para que se me entienda. Ayer asistimos a un evento que voy a calificar de esperpéntico por no entrar en otros califcativos. Ayer, el ya expresidente del Sevilla CF daba una rueda de prensa para anunciar su renuncia a la presidencia del club. Sin valorar su valía y buen hacer como presidente de un club de fútbol, lo que no llego a comprender es que hubiese tanta gente apoyándole. Puedo llegar a entender que los beneficiados por él, sus familiares y hasta algunos amigos con su mismo nivel de ética estuviesen acompañándole en esos momentos, pero lo que me parece de traca es que la gente llorase por un individuo que tiene condena en firme por malversación de caudales públicos.

Ser permisivo con la corrupción es el problema más grande de la sociedad. No es este partido político o aquel otro, es permitir que la falta de ética sea una forma de vida. Una sociedad que no dignifica la ética es una sociedad con una carencia absoluta de educación que fomenta la desconfianza en todas las instituciones y hasta en los individuos mismos que componen la sociedad. ¿Cómo vamos a respetar las normas si acompañamos a un chorizo de guante blanco en sus momentos finales como ciudadano honrado?

Eraser, amigo, qué equivocado estás.

Soy un tipo absolutamente feliz. La felicidad completa y permanente no existe, siempre tendremos altibajos, pero mi felicidad siempre está muy por encima del umbral mínimo admisible. El hecho de estar bien informado, de no creer en los Reyes Magos, ni en que los niños los trae la cigüeña puede que en algún momento haga parecer que soy un tipo amargado porque al mirar a mi alrededor y ver a algunos individuos que dan encefalograma plano, he llegado a pensar que ellos son más felices que yo, pensando lo que les va a traer Papa Noel.

No obstante, a mí me proporciona mucha felicidad ser consciente de la realidad, más que nada porque cuando los poderes dirigentes de la administración, con discursos cargados de demagogia, pretenden metérmela por el único agujero que llevo siempre tapado, me gusta ser consciente de que eso que me están vendiendo y aseguran hacerlo por mi bien yo sé que esconde la mentira, el abuso de poder... Y, la sanción como medio de RECAUDACIÓN, nunca como método de castigo para educar.

Yo te animo a que te informes mucho, muchísimo a que lo hagas no solo en los medios de comunicación habituales, todos subvencionados por el estado, sino que acudas a los minoritarios que es donde vas a encontrar otros puntos de vista distintos y, en mi opinión, mucho más veraces y realistas.

Así, la multa que le pusieron al amigo que abrió este post, no es otra cosa distinta a la recaudación porque antes de esa infracción no ha habido los cambios socielas necesarios para sentir otra cosa distinta.

Buenos días, me voy a tomar un café.

Pues se puede vestir a la mona como se quiera; pero todos conocemos cuáles son las reglas del juego cuando cada día "saltamos al campo" y también sabemos que el árbitro, ni es infalible ni está garantizada su imparcialidad (acontecimientos recientes han echado por tierra el eslogan "Hacienda somos todos"); pero si has dado una patada en el área es penalti; y si eso es lo que te han pitado, ya puedes argumentar todos los "y tú más" que quieras; es penalti y la mona, mona se queda.

Asín es...

Eraser, amigo, qué equivocado estás.

Soy un tipo absolutamente feliz. La felicidad completa y permanente no existe, siempre tendremos altibajos, pero mi felicidad siempre está muy por encima del umbral mínimo admisible. El hecho de estar bien informado, de no creer en los Reyes Magos, ni en que los niños los trae la cigüeña puede que en algún momento haga parecer que soy un tipo amargado porque al mirar a mi alrededor y ver a algunos individuos que dan encefalograma plano, he llegado a pensar que ellos son más felices que yo, pensando lo que les va a traer Papa Noel.

No obstante, a mí me proporciona mucha felicidad ser consciente de la realidad, más que nada porque cuando los poderes dirigentes de la administración, con discursos cargados de demagogia, pretenden metérmela por el único agujero que llevo siempre tapado, me gusta ser consciente de que eso que me están vendiendo y aseguran hacerlo por mi bien yo sé que esconde la mentira, el abuso de poder... Y, la sanción como medio de RECAUDACIÓN, nunca como método de castigo para educar.

Yo te animo a que te informes mucho, muchísimo a que lo hagas no solo en los medios de comunicación habituales, todos subvencionados por el estado, sino que acudas a los minoritarios que es donde vas a encontrar otros puntos de vista distintos y, en mi opinión, mucho más veraces y realistas.

Así, la multa que le pusieron al amigo que abrió este post, no es otra cosa distinta a la recaudación porque antes de esa infracción no ha habido los cambios socielas necesarios para sentir otra cosa distinta.

Buenos días, me voy a tomar un café.

...lamentablemente, yo ahora no soy del todo feliz, a la alegría de la compañia de mis hijos, se une la pena por la situación anómala de mis padres, pero lo tomo como algo natural y una cosa compensa a la otra, por tanto, mi grado de felicidad tambien ronda la normalidad.....al contrario que tu, creo en los Reyes Magos, en la Cigüeña, en Papa Noël y en el Ratoncito Pérez, porque lo veo en los ojos de los niños, y pido a Dios que el día que me falte esa ilusión, tambien de niño pequeño, me lleve con él a donde me corresponda y me quite del medio, porque si pierdo la ilusión es que no merezco vivir...

...sobre los "del encefalograma plano", yo no voy a enjuiciarlos, porque tendrán corazón, cabeza y sangre como nosotros, y además, miro a mi lado y no soy capaz de distinguir a ninguno, porque a lo mejor el tonto soy yo y los listos son ellos ...¿quien pone el baremo?.... yo no soy Dios para enjuiciar si nadie tiene "encefalograma plano", los únicos que he visto, y que sí lo tenían, estaban muertos...

...sobre la prensa, lamentablemente, por mi trabajo, he tenido que leerme mucha prensa, de la buena, de la mala y de la regular, incluso más de un panfleto, fotocopia o pasquín, revistas minoritarias, comunistas, socialistas, y fascistas, tanto de extrema derecha como de extrema izquierda, nazis, y mil cosas más......por lo que sé perfectamente, a mi juicio particular, donde está la mentira, el abuso de poder, la falacia, la demagogia y el engaño y las verdades realistas...............no tienes que darme clases de eso.......formaba parte de mi trabajo el hacerlo......

...y la multa que le pusieron al amigo que abrió el post, la de la recaudación, se la pusieron por ir a 131 donde una señal limitaba a 120, por tanto, el único culpable de que el estado recaude es él, ya que si pasara a 120, no habría maldita recaudación...........pero queda muy bonito decirlo, es muy demagógico y muy "chic".......yo he pagado más de una y no echo la culpa a la recaudación, si lo he hecho y no me he fijado en las señales, no le echo la culpa al gobierno.....................

...un abarzo...

Amigo Eraser, es imposible de comprobar, pero corderos contra pajaritos que si en el 2014, absolutamente todo el mundo cumpliese con las normas y no se pudiese sancionar a nadie, para el año 2015, nuestro queridísimo gobierno, del color que fuera, sacaría una serie de leyes y normas que les permitiese seguir recaudando y enjugar las pérdidas que hubiesen tenido en 2014.

Cuanta más deuda tenga el estado, más sanciones recaudatorias se ponen... Hay que conseguir recaudar lo suficiente para sostener el estado y sus agujeros. Cuanta más corrupción más agujeros hay, luego más sanciones se ponen y más presión fiscal. Esto es lo que yo llamo no creer en los Reyes Magos.

Amigo Eraser, es imposible de comprobar, pero corderos contra pajaritos que si en el 2014, absolutamente todo el mundo cumpliese con las normas y no se pudiese sancionar a nadie, para el año 2015, nuestro queridísimo gobierno, del color que fuera, sacaría una serie de leyes y normas que les permitiese seguir recaudando y enjugar las pérdidas que hubiesen tenido en 2014.

Cuanta más deuda tenga el estado, más sanciones recaudatorias se ponen... Hay que conseguir recaudar lo suficiente para sostener el estado y sus agujeros. Cuanta más corrupción más agujeros hay, luego más sanciones se ponen y más presión fiscal. Esto es lo que yo llamo no creer en los Reyes Magos.

.....el estado que recaude lo que necesite, como hacen todos los estados del mundo, nosotros, los conductores, limitémonos a cumplir las normas de la carretera y ya se verá lo que pasa en 2015.............la recaudación de la gente que va infringiendo no va a cubrir ningún agujero ni tapar ninguna corrupción, el día que sepamos diferenciar y separar la vida de la carretera de la vida política, ese días comenzaremos a entender lo que es la carretera.............mientras tanto, podemos seguir hablando de la recaudación, antes le echábamos la culpa al Pere Navarro, ahora a la Marta Seguí, mañana al Eraser..........pero nosotros no tenemos ninguna culpa..........ya,ya.....en la carretera la única presión es la de los neumáticos..........

...¿pero no te entra en la cabeza que si no compras lotería, no puede tocarte?...¿tan difícil es de ver eso?......si mañana todos cumplimos a rajatabla, pues ya se verá lo que pasa, pero coño..!!!....intEnta hacerlo y no le eches la culpa a la recaudación y a la presión fiscal, la única presión recaudatoria es la que ejerces en el acelerador......y esa no es culpa de la DGT...ES TUYA...!!!

Eraser, la culpa siempre será tuya, no metas al pobre Pere Navarro o a Marta Seguí. Tuya y solo tuya.

A ver, pero si yo infrinjo los límites de velocidad como un acto de filantropía, de generosidad, es simple y llanamente que tengo un nivel de empatía altísimo y quiero contribuir con el pago de mis multas a que el Estado recaude lo que necesita para tapar los agujeros que provoca la corrupción. Date cuenta que de este modo estoy poniendo mi granito de arena para que no te suban los impuestos, necesarios por otra parte, para sostener a la panda de sinvergüenzas que cada día veo retratados en los telediarios.

Tu visión de la carretera y todo lo que rodea a este tema, es lo que yo llamo creer en los Reyes Magos. La carretera es un EMPRESA y las multas una Unidad de Negocio, lo que los americanso llaman una Business Unit que tiene costes de explotación y también beneficios. Si les cortas los beneficios la empresa tendría que cerrar y eso no sucederá nunca porque antes sacan un impuesto a todos los conductores con matrícula impar y para los pares otro impuesto de igual cuantía, pero de nombre diferente.

Pues se puede vestir a la mona como se quiera; pero todos conocemos cuáles son las reglas del juego cuando cada día "saltamos al campo" y también sabemos que el árbitro, ni es infalible ni está garantizada su imparcialidad (acontecimientos recientes han echado por tierra el eslogan "Hacienda somos todos"); pero si has dado una patada en el área es penalti; y si eso es lo que te han pitado, ya puedes argumentar todos los "y tú más" que quieras; es penalti y la mona, mona se queda.

Exacto.

Todos sabemos las reglas del juego.
Si me paso y me pillan, pago y a joderse.
Si infrinjo las leyes, ellos se esconderán para pillarme.
Pero la culpa siempre será mia, con no pasarse, por muy escondidos que estén, no me pillarán.

Y tardarán muchos años en que la DGT no sea rentable economicamente, ( quizás nunca pase ) porque somos muuuuchos los que nos pasamos.
Me incluyo.

Saludos.

Pero "ellos" o quien les mande, en estos tiempos de crisis, tambien podían hacer un poco por favorecer al ciudadano.
Y no hablo de exceso de velocidad que en los paises mas civilizados, la gente lo lleva a raja tabla, sino cosas como la semana pasada en la entrada de Vigo, había patrullas de la DGT parando a todas las furgonetas y pidiendo los TC-2 ( o TC-1 ) no se exactamente cual hay que llevar........

Vale, es culpa del conductor trabajador por cuenta ajena el no llevarlo, pero si eso no es recaudar.........en fin, hay multas y multas, porque en este caso, "por nuestra seguridad" como que no es, no?.

Saludos.

favorecer alguno favorece .hoy uno medio coche fuera ......y cazaba ....otro metido en un barranco de la autovia como tres metros sobre el nivel del suelo vamos de juzgado de guardia .
por mi seguridad....seria sí el coche está fuera del arcén así no me caigo .....pero tres metros abajo ,el que le caiga encima tela .

algunos ya favorecen ya .

Última edición:
Pero "ellos" o quien les mande, en estos tiempos de crisis, tambien podían hacer un poco por favorecer al ciudadano.
Y no hablo de exceso de velocidad que en los paises mas civilizados, la gente lo lleva a raja tabla, sino cosas como la semana pasada en la entrada de Vigo, había patrullas de la DGT parando a todas las furgonetas y pidiendo los TC-2 ( o TC-1 ) no se exactamente cual hay que llevar........

Vale, es culpa del conductor trabajador por cuenta ajena el no llevarlo, pero si eso no es recaudar.........en fin, hay multas y multas, porque en este caso, "por nuestra seguridad" como que no es, no?.

Saludos.

Vamos a ver Chin. No se en que trabajaras, pero imagina que alguien hace lo mismo que tú, sin pagar impuestos, todo ganancias...empezará a cobrar más barato para tener más clientes, y tú al final que pagas impuestos y eres legal, te quedas sin clientes...
Por eso se pide entre otras cosas el TC2 o una nómina, carta de porte de la mercancía, o al menos factura y la tarjeta de trasportes y etc, para evitar el intrusismo, que lo único que hace es perjudicar a ese mismo al que se le pide el tc2 o la nómina.
Yo creo que esto beneficia al autónomo y perjudica al pirata, pero vamos eso es lo que opino yo.
Saludos

Vamos a ver Chin. No se en que trabajaras, pero imagina que alguien hace lo mismo que tú, sin pagar impuestos, todo ganancias...empezará a cobrar más barato para tener más clientes, y tú al final que pagas impuestos y eres legal, te quedas sin clientes...
Por eso se pide entre otras cosas el TC2 o una nómina, carta de porte de la mercancía, o al menos factura y la tarjeta de trasportes y etc, para evitar el intrusismo, que lo único que hace es perjudicar a ese mismo al que se le pide el tc2 o la nómina.
Yo creo que esto beneficia al autónomo y perjudica al pirata, pero vamos eso es lo que opino yo.
Saludos

Hola, yo soy autónomo,así que esto que comentas, en teoria tambien me afecta. Pero no es lo mismo una furgoneta rotulada de un pintor, albañil, MRW, Seur, cualquier transportista, etc, que una furgoneta cerrada que no lleve ningun logo.

En un principio, puedo estar de acuerdo contigo en que este tipo de acciones son para pillar a los ilegales que no pagan impuestos, pero dudo mucho que las furgonetas y camiones rotulados, anden por ahí repartiendo en "B".
Me gustaría saber a mi cuantos de los que multaron estaban de ilegal.....seguramente tendrían el TC2 en la gestoría.
Ni tanto ni tan poco, no?.

De todas formas no era mas que un ejemplo de que en algunas ocasiones parece que si están para pillarnos.

Ahora que lo pienso, yo supongo que tendré que llevar recibo de autonomo......vamos que si me pillan, pagaré la multa, pero por mi seguridad, como que no.

Saludos.

Hola, yo soy autónomo,así que esto que comentas, en teoria tambien me afecta. Pero no es lo mismo una furgoneta rotulada de un pintor, albañil, MRW, Seur, cualquier transportista, etc, que una furgoneta cerrada que no lleve ningun logo.

En un principio, puedo estar de acuerdo contigo en que este tipo de acciones son para pillar a los ilegales que no pagan impuestos, pero dudo mucho que las furgonetas y camiones rotulados, anden por ahí repartiendo en "B".
Me gustaría saber a mi cuantos de los que multaron estaban de ilegal.....seguramente tendrían el TC2 en la gestoría.
Ni tanto ni tan poco, no?.

De todas formas no era mas que un ejemplo de que en algunas ocasiones parece que si están para pillarnos.

Ahora que lo pienso, yo supongo que tendré que llevar recibo de autonomo......vamos que si me pillan, pagaré la multa, pero por mi seguridad, como que no.

Saludos.

No, esas denuncias no son por tu seguridad, es más no las tramita la DGT ni el Ministerio del Interior, no tiene nada que ver con seguridad vial....pero antes que lo diga otro : Si, son recaudatorias, claro que si.
En fin gensanta....
Saludos

estamos dispuestos a pagar un 21 % de impuestos por ser educado si puedes ahorrarlo ?
estas dispuesto a perder un buen cliente por que te pide quítame 21 %..... que márgenes tienes y a ver lo que se puede hacer o bueno algún educado no lo hace .
subcontrata de portes ......si meten factura pierden dinero .
luego queremos que por 200 € nos traigan una moto Sevilla Barcelona ....sabéis cuándo se lleva hacienda ?

quien creéis que infringen más ...pues los que más dinero tienen ......( los que no tienen un pu*o duro no pueden salir de casa como los que lo tienen ) supongo que en estadísticas puede ser los más educados (se le supone ...... como el valor ) pillados e infringiendo algunos que tienen que dar ejemplo ...que viven del sueldo de los demás las arman parda y son los educados ?

los educados ...siempre es el que escribe de sí mismo .....será que como le conoce su madre a la hora de comer y no entra al foro .
por despiste mismamente .....cuantas veces infringisteis (ya.....a que ninguna )pues muchas denuncias son por despistes ...por mala señalización por falta de visibilidad .....y por todo lo que ponen algunos además de lo pongo yo .
mira que conozco educados cultos y en algún momento bien sea en política o en la música dejan de serlo .

el educado del Montoro ....dice más tacos que yo ......a ese se le supone !!!

Parodri, Así es.

El 80% de los inspectores de hacienda se dedican a perseguir el fraude del pequeño y mediano empresario, pero es el 20% de los grandes empresarios los que defraudan el 80% a Hacienda. Es decir 70 mil millones al año.

Una vez más, y para sostener mis afirmaciones que no dejan de ser opiniones, el Estado tiene toda una red de fiscalizadores que persiguen el fraude, Sí, pero con el fin de recaudar lo que dejan de ingresar de las grandes fortunas, mientras que éstas son las que ocasionan el boquete más grande.

Está bien que persigan las infracciones a la Ley que cometen los transportistas piratas y está bien que la GC pida los TC2, pero se pierde toda credibilidad cuando las cifras siguen siendo tan tozudas como siempre. En el año 2013 el aumento de ingresos de la administración no ha venido por la reducción de los gastos a pesar de todos los recortes, ha venido por el aumento de impuestos, estos son los datos de Hacienda y son matemáticas. No obstante, el aumento de impuestos a las grandes fortunas sigue inalterable, es decir un 9% de media, habiendo corporaciones que pagan el 0%, gracias a las deduccones y subvenciones.

Que se sanciona por sobrepasar el límite de velocidad, pues claro que sí, y pagamos la correspondiente sanción, pero ¿para cuándo la persecución del fraude fiscal a las grandes fortunas? Porque Hacienda somos todos y si no se demuestra en la práctica, la percepción que queda es que todo se hace para recaudar.

Me voy a tomar un café.

Buenos días.

Última edición:
Parodri, Así es.

El 80% de los inspectores de hacienda se dedican a perseguir el fraude del pequeño y mediano empresario, pero es el 20% de los grandes empresarios los que defraudan el 80% a Hacienda. Es decir 70 mil millones al año.

Una vez más, y para sostener mis afirmaciones que no dejan de ser opiniones, el Estado tiene toda una red de fiscalizadores que persiguen el fraude, Sí, pero con el fin de recaudar lo que dejan de ingresar de las grandes fortunas, mientras que éstas son las que ocasionan el boquete más grande.

Está bien que persigan las infracciones a la Ley que cometen los transportistas piratas y está bien que la GC pida los TC2, pero se pierde toda credibilidad cuando las cifras siguen siendo tan tozudas como siempre. En el año 2013 el aumento de ingresos de la administración no ha venido por la reducción de los gastos a pesar de todos los recortes, ha venido por el aumento de impuestos, estos son los datos de Hacienda y son matemáticas. No obstante, el aumento de impuestos a las grandes fortunas sigue inalterable, es decir un 9% de media, habiendo corporaciones que pagan el 0%, gracias a las deduccones y subvenciones.

Que se sanciona por sobrepasar el límite de velocidad, pues claro que sí, y pagamos la correspondiente sanción, pero ¿para cuándo la persecución del fraude fiscal a las grandes fortunas? Porque Hacienda somos todos y si no se demuestra en la práctica, la percepción que queda es que todo se hace para recaudar.

Me voy a tomar un café.

Buenos días.

------------------------------------------------------------------------------

La desigualdad. La crisis financiera alumbró una nueva conciencia: nuestro sistema económico no solo es ineficiente e inestable, sino también injusto. Se percibe, pero con toda la razón, que era y es escandalosamente injusto que muchos responsables financieros se fueran a sus casas con bonificaciones descomunales, mientras que quienes sufrían la crisis provocada por esos banqueros se quedaban sin trabajo; o que el gobierno rescatara a bancos, pero que fuera reacio siquiera a prorrogar el seguro de desempleo a aquellos que, sin tener culpa de nada, no podían encontrar trabajo después de buscarlo durante meses y meses; o que el gobierno sólo consiguiera aportar una ayuda simbólica a los miles de personas que están perdiendo sus hogares. La riqueza que reciben estas élites parece derivar de su capacidad y también de su voluntad de aprovecharse de los demás. Un pequeño porcentaje de la población mundial acumula los recursos y disfruta de las mejores bienes y servicios, viviendas, educación, los mejores médicos, etc., en resumen tiene un mejor nivel de vida. El resultado de la crisis es desigualdad y desempleo y lo que es más importante, la degradación de valores hasta extremos en que todo es aceptable y nadie se hace responsable.

Ya estamos, como hay otros que defraudan o otros que roban, pues a mi que no me multen... manda huevos, habrá que sancionar todas las actitudes así? Que manía, en vez de reconocer que si lo hacemos mal y nos pillan bien puesta esta la denuncia... independientemente que haya otras áreas que mejorar (pero que absolutamente nada tiene que ver el guardia civil de tráfico o policía local que nos denuncia)

.............se trata, simplemente, del conocido "efecto mariposa", una pequeña denuncia de radar en una vieja carretera secundaria de Boadilla del Monte, formulada por dos hombrecillos verdes, semiescondidos en la maleza del lugar, hace que baje la presión fiscal y activa automaticamente la persecución fiscal a las grandes fortunas en el piso décimosegundo de la Hacienda Tributaria....................:cry:

.............se trata, simplemente, del conocido "efecto mariposa", una pequeña denuncia de radar en una vieja carretera secundaria de Boadilla del Monte, formulada por dos hombrecillos verdes, semiescondidos en la maleza del lugar, hace que baje la presión fiscal y activa automaticamente la persecución fiscal a las grandes fortunas en el piso décimosegundo de la Hacienda Tributaria....................:cry:

Los Reyes Magos ya vienen de camino... Tranquilo.

Míalos qué majos...

Yo he visto unos detrás de un cartel publicitario en el Pte de Segovia en Madrid. Tráfico regulado por un semáforo, pero unos metros antes la prohibición con el límte de velocidad.

Buff se ponían las botas.

raba8y2u.jpg

Estos son para nota, en fin

Sabes si más adelante hay un colegio? O hay un paso de cebra donde ha ocurrido algún atropello grave últimamente? Además, independientemente de donde estén situados, esta el límite de la vía, si lo sobrepasas, asumes el riesgo.

.........y por Dios que no tarden mucho, que esto de la persecución a las grandes fortunas ya hace cuarenta años que lo oigo y se me sube la tensión sólo de nombrarlo.................

ERROR !!!

A las grandes fortunas no se las persigue, se persigue al ciudadano de a pie.

¿Ves la importancia de adquirir información? No hay que leer tanto panfleto institucional, esos no cuentan la verdad.

Sabes si más adelante hay un colegio? O hay un paso de cebra donde ha ocurrido algún atropello grave últimamente? Además, independientemente de donde estén situados, esta el límite de la vía, si lo sobrepasas, asumes el riesgo.

Si hay un colegio más adelante, ten por seguro que los guardias escondidos pondrán multas, pero no evitarán el atropello.

Si estuvieran de pie y a la vista, no pondrían multas, pero salvarían vidas.

Y no me vale decir que sí vas a tu velocidad legal también salvas vidas.

La Naturaleza humana por norma, es de infringir (desde los pleistocenos aquellos) y si el infringir puede ocasionar un daño hay dos formas de atacarlo. Sanciona y se produce el daño o evítalo aunque no sanciones.

Si hay un colegio más adelante, ten por seguro que los guardias escondidos pondrán multas, pero no evitarán el atropello.

Si estuvieran de pie y a la vista, no pondrían multas, pero salvarían vidas.

Y no me vale decir que sí vas a tu velocidad legal también salvas vidas.

La Naturaleza humana por norma, es de infringir (desde los pleistocenos aquellos) y si el infringir puede ocasionar un daño hay dos formas de atacarlo. Sanciona y se produce el daño o evítalo aunque no sanciones.

Y el dia que los guardias no esten porque tengan otra intervencion, tendremos el atropello. En este santo pais tan solo aprendemos cuando nos tocan el bolsillo, y eso lo vemos todos los dias, asi que si la naturaleza humana es infringir, pues tambien tendra que serlo asumir.

Atrás