Akrapovic en GS/GSA, Opiniones

Disculpa Gerardonc. Y dices que ese Akra está homologado para las 1250? Tambien para las 2021? Muchas gracias. Te ha quedado espectacular.
 
Disculpa Gerardonc. Y dices que ese Akra está homologado para las 1250? Tambien para las 2021? Muchas gracias. Te ha quedado espectacular.

Está homologado sin problema para gs 1250 desde 2019. Te lo aconsejo al 100%. Gracias a ti!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me he estoy calentando con el tema y después de leer el post me surge una duda...

El sonido que produce el Akrapovic HP de BMW es distinto al que da el que compras en la "web" por asi decirlo? Pensaba que eran lo mismo, ambos tienen dos salidas atrás etc... Pensaba que lo único que cambiaba era la estética

Entonces el de la web suena más que el de BMW?

Un saludo y mil gracias!
 
Antes de gastarme 1000€ en una cola Akra, me compraba los colectores y ahí si que ganaría ruido y potencia.
 
Me he estoy calentando con el tema y después de leer el post me surge una duda...

El sonido que produce el Akrapovic HP de BMW es distinto al que da el que compras en la "web" por asi decirlo? Pensaba que eran lo mismo, ambos tienen dos salidas atrás etc... Pensaba que lo único que cambiaba era la estética

Entonces el de la web suena más que el de BMW?

Un saludo y mil gracias!
solo cambia la estética al ser exclusivo de venta en BMW el HP
 
Me he estoy calentando con el tema y después de leer el post me surge una duda...

El sonido que produce el Akrapovic HP de BMW es distinto al que da el que compras en la "web" por asi decirlo? Pensaba que eran lo mismo, ambos tienen dos salidas atrás etc... Pensaba que lo único que cambiaba era la estética

Entonces el de la web suena más que el de BMW?

Un saludo y mil gracias!

No solo cambia la estética, también el sonido.

Comprobado con la GSA de un colega que traía el Akrapovic de fábrica (el que se estrecha al final de la cola).

El mío suena más, especialmente cuando le abres gas a fondo. También con el cambio pro petardea más. Tengo el mismo que el compañero [mention]Gerardonc [/mention] pero en negro.
 
Una pregunta para los que tenéis Akrapovic, me estoy comiendo la cabeza y no se si al final caerá, estéticamente me encanta y el sonido de la GS con escarpe original me parece un poco descafeinado. Lo que me tira para atrás es que es mucha pasta. Si finalmente me decido pondría el HP de titanio de venta exclusiva por BMW, es el que mas me gusta.

Mi moto es la GS 2021 Euro 5, para no tener problemas con la ITV, tendría que poner el Akra HP euro 5, no? ¿Alguien me puede decir la referencia?

Me preocupa que en tiradas largas pueda llegar a ser molesto respecto al original. ¿Alguna opinión al respecto?
Gracias de antemano
 
Una pregunta para los que tenéis Akrapovic, me estoy comiendo la cabeza y no se si al final caerá, estéticamente me encanta y el sonido de la GS con escarpe original me parece un poco descafeinado. Lo que me tira para atrás es que es mucha pasta. Si finalmente me decido pondría el HP de titanio de venta exclusiva por BMW, es el que mas me gusta.

Mi moto es la GS 2021 Euro 5, para no tener problemas con la ITV, tendría que poner el Akra HP euro 5, no? ¿Alguien me puede decir la referencia?

Me preocupa que en tiradas largas pueda llegar a ser molesto respecto al original. ¿Alguna opinión al respecto?
Gracias de antemano
Tiradas largas? Te parece poco tiradas desde Málaga a Madrid por autovía? Y no me molesta... pero claro, si eres "fisno" de oído, te molestará seguro...
 
Una pregunta para los que tenéis Akrapovic, me estoy comiendo la cabeza y no se si al final caerá, estéticamente me encanta y el sonido de la GS con escarpe original me parece un poco descafeinado. Lo que me tira para atrás es que es mucha pasta. Si finalmente me decido pondría el HP de titanio de venta exclusiva por BMW, es el que mas me gusta.

Mi moto es la GS 2021 Euro 5, para no tener problemas con la ITV, tendría que poner el Akra HP euro 5, no? ¿Alguien me puede decir la referencia?

Me preocupa que en tiradas largas pueda llegar a ser molesto respecto al original. ¿Alguna opinión al respecto?
Gracias de antemano
En efecto, tendrás que poner un escape con la misma homologación que tu moto.

Respecto al ruido: el gran problema de estas motos, para mí, es la poca diferencia entre 5a y 6a marcha. La 6a es muy corta y, por autovía, cansa el ruido. Desde mi punto de vista el akrapovic sin modificar está en el límite de lo que considero aceptable para tiradas largas, y eso que SIEMPRE voy con tapones en los oídos.
 
El sonido no es más fuerte en mi opinión. Solamente es un poco más ronco. Yo no tengo problemas en tiradas largas ni en cortas. Vamos, que no me molesta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien me puede la referencia del Akrapovic original de BMW para la R1250GS del 2021, es decir, euro 5
Gracias de antemano,
 
Si , yo lo tengo de fábrica , es muy parecido pero sin el
Emblema HP ,mañana te mando un foto del reverso del escape , te vale ??
 
Finalmente, tras mucho pensarlo, me he decidido y ya he comparado el Akrapovic vendido a través de BMW, no hay stock en BMW y tardara unos días. Han podido las emociones conmigo, ya os cotare mis impresiones.

Sabéis de algún tornillo antirrobo o similar para anclar el Akra y que no nos pase lo que al paisano de abajo.

👇👇👇 👇

 
Finalmente, tras mucho pensarlo, me he decidido y ya he comparado el Akrapovic vendido a través de BMW, no hay stock en BMW y tardara unos días. Han podido las emociones conmigo, ya os cotare mis impresiones.

Sabéis de algún tornillo antirrobo o similar para anclar el Akra y que no nos pase lo que al paisano de abajo.

👇👇👇 👇


Ya nos contarás impresiones!
 
Hola a todos

Vendo cola-silencioso Akrapovic de Titanio por no utilizar. Muy poco uso.

Luis
 
Yo fui el que abrió este hilo, y finalmente no me he podido resistir, es mucha pasta y he tardado en tomar la decisión, tenia algo de cargo de conciencia, pero la cabeza ha podido con mis emociones. Mi Akra Euro 5 ya en casita, la pinta es espectacular. Cuando lo monte y pruebe pondré mis impresiones.
 

Adjuntos

  • 20210615_140346.jpg
    20210615_140346.jpg
    121,4 KB · Visitas: 215
  • 20210615_140350.jpg
    20210615_140350.jpg
    102 KB · Visitas: 207
  • 20210615_140355.jpg
    20210615_140355.jpg
    98 KB · Visitas: 207
Yo fui el que abrió este hilo, y finalmente no me he podido resistir, es mucha pasta y he tardado en tomar la decisión, tenia algo de cargo de conciencia, pero la cabeza ha podido con mis emociones. Mi Akra Euro 5 ya en casita, la pinta es espectacular. Cuando lo monte y pruebe pondré mis impresiones.
Que tal de precio ?
 
Yo fui el que abrió este hilo, y finalmente no me he podido resistir, es mucha pasta y he tardado en tomar la decisión, tenia algo de cargo de conciencia, pero la cabeza ha podido con mis emociones. Mi Akra Euro 5 ya en casita, la pinta es espectacular. Cuando lo monte y pruebe pondré mis impresiones.
"Esto" se trata de disfrutar y en eso cada uno tiene sus preferencias! :ROFLMAO:

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho!

Saludos
 
Yo fui el que abrió este hilo, y finalmente no me he podido resistir, es mucha pasta y he tardado en tomar la decisión, tenia algo de cargo de conciencia, pero la cabeza ha podido con mis emociones. Mi Akra Euro 5 ya en casita, la pinta es espectacular. Cuando lo monte y pruebe pondré mis impresiones.
Guapo esta en un rato... Eso es indiscutible jaja
 
Ese es el nuevo nuevo , ya pone debajo Bmw motorrad , en el mío (2021) solo akrapovic ✌️ Verás que música cuando esté bien caliente
 
Hola,
acabo de comprar una r 1250 gs adv y quiero ponerle el akrapovic euro3 que llevaba en mi antigua gs.(2016).
en intentado ponerle pero aunque me coincida en el colector, el tornillo que esta debajo del apoya pies no me coincide por menos de 1cm. sabeis si hay que acerle algo al escape o al colector??
espero vuestra ayuda!🍻🍻🍻
 
Hola,
acabo de comprar una r 1250 gs adv y quiero ponerle el akrapovic euro3 que llevaba en mi antigua gs.(2016).
en intentado ponerle pero aunque me coincida en el colector, el tornillo que esta debajo del apoya pies no me coincide por menos de 1cm. sabeis si hay que acerle algo al escape o al colector??
espero vuestra ayuda!🍻🍻🍻
Yo creo que no has empujado lo suficiente el escape en el colector. Intenta moverlo de arriba abajo mientras empujas.

Al menos yo llevé un Akrapovic Euro3 en una 1250GS ADV sin problema ✌️
 
Solo aporta estética(a quien le guste) y ruido (en mi caso no me gusta viajar con la cabeza como un tambor),pero prestaciones no aporta ninguna. Al estar homologado si no lo destripas no debes tener problemas con la itv.-Saludos
Creo que estas un poquito equivocado que solo aporta estetica, aparte de los casi tres kilos menos que pesa, me parece que das un salto calidad a tu moto con ese escape, respetando todas las opiniones, claro esta, lo que si te digo que si en vez de costar 1100 pavos costase 300, estoy convencido que muy poquita gente no lo pondria, yo lo llevo, y despues de llevar dos meses con el de serie me parece otro mundo, de hecho lo hago con todas mis motos. Y lo fundamental, para los que dicen que no aporta ninguna prestacion mas que el de serie, como tu y y los negacionestas de este escape en general, La GS 1250 tiene 136 CV, con el Akrapovic da 142 CV, me parece que 6 CV, de potencia es una ganacia considerable, creo.
Aqui te dejo el banco de potencia de una GSA con el Akra.
 
Última edición:
Creo que estas un poquito equivocado que solo aporta estetica, aparte de los casi tres kilos menos que pesa, me parece que das un salto calidad a tu moto con ese escape, respetando todas las opiniones, claro esta, lo que si te digo que si en vez de costar 1100 pavos costase 300, estoy convencido que muy poquita gente no lo pondria, yo lo llevo, y despues de llevar dos meses con el de serie me parece otro mundo, de hecho lo hago con todas mis motos. Y lo fundamental, para los que dicen que no aporta ninguna prestacion mas que el de serie, como tu y y los negacionestas de este escape en general, La GS 1250 tiene 136 CV, con el Akrapovic da 142 CV, me parece que 6 CV, de potencia es una ganacia considerable, creo.
Aqui te dejo el banco de potencia de una GSA con el Akra.
Akra homologa una ganancia de 1,74 cv y una mejora de peso de 0,7 kg :
320A4305-5618-41B8-A0C8-3A4034EE0BE0.jpeg
 
Creo que estas un poquito equivocado que solo aporta estetica, aparte de los casi tres kilos menos que pesa, me parece que das un salto calidad a tu moto con ese escape, respetando todas las opiniones, claro esta, lo que si te digo que si en vez de costar 1100 pavos costase 300, estoy convencido que muy poquita gente no lo pondria, yo lo llevo, y despues de llevar dos meses con el de serie me parece otro mundo, de hecho lo hago con todas mis motos. Y lo fundamental, para los que dicen que no aporta ninguna prestacion mas que el de serie, como tu y y los negacionestas de este escape en general, La GS 1250 tiene 136 CV, con el Akrapovic da 142 CV, me parece que 6 CV, de potencia es una ganacia considerable, creo.
Aqui te dejo el banco de potencia de una GSA con el Akra.
Pero es que este lleva los colectores también. Aqui se habla de que SOLO el silenciador Akrapovic, que es lo que montamos la inmensa mayoría, no otorga ninguna mejoría en cuanto a potencia.
 
Yo fui el que abrió este hilo, y finalmente no me he podido resistir, es mucha pasta y he tardado en tomar la decisión, tenia algo de cargo de conciencia, pero la cabeza ha podido con mis emociones. Mi Akra Euro 5 ya en casita, la pinta es espectacular. Cuando lo monte y pruebe pondré mis impresiones.
Enhorabuena, vas a estar encantado, te ha llegado con el nuevo logotipo, cómo a mi.
IMG_20210530_123751.jpg
 
Creo que estas un poquito equivocado que solo aporta estetica, aparte de los casi tres kilos menos que pesa, me parece que das un salto calidad a tu moto con ese escape, respetando todas las opiniones, claro esta, lo que si te digo que si en vez de costar 1100 pavos costase 300, estoy convencido que muy poquita gente no lo pondria, yo lo llevo, y despues de llevar dos meses con el de serie me parece otro mundo, de hecho lo hago con todas mis motos. Y lo fundamental, para los que dicen que no aporta ninguna prestacion mas que el de serie, como tu y y los negacionestas de este escape en general, La GS 1250 tiene 136 CV, con el Akrapovic da 142 CV, me parece que 6 CV, de potencia es una ganacia considerable, creo.
Aqui te dejo el banco de potencia de una GSA con el Akra.
Este lleva colectores y mapeado, creo que la gente aqui habla de silencioso solo.
 
Por que razón compráis el modelo del conce y no el akra de titanio que es el mismo ?
A men de ser más barato ….
 
Por que razón compráis el modelo del conce y no el akra de titanio que es el mismo ?
A men de ser más barato ….
En mi caso, aunque hay que reconocer que la diferencia física es muy pequeña, me gusta mas el que vende BMW, la estrechez de la punta el la clave diferenciadora, además, la unión entre la punta de carbono y titanio no lleva remaches, (Mejor trabajado), también, el anagrama de Akrapovic es mas pequeño y discreto, aun así, me hubiera gustado todavía mas pequeño.
También, hay que tener en cuenta, que en los concesionarios BMW, se suele sacar un descuento mayor que el que puedas sacar al comprar el Akra en una tienda de recambios, lo que ya la diferencia se hace menor.
 
Hola, después de llevar unas cuantas salidas con mi nuevo escape Akrapovic de BMW, aquí dejo mi opinión:
Por lo general, estoy muy contento con la compra. Le aporta una estética brutal, a mí, el Akra vendido por BMW es el que mas me gusta. Soy consciente de que solo aporta estética y un sonido mas bronco, (no pretendía buscar nada mas). Respecto al sonido, ya al ralentí la diferencia respecto al de origen es notoria. En bajos es cuando mas retiene y petardea.
Lo que si tengo que reconocer, es que cuando llevo un tiempo a un regimen alto y principalmente en rectas, el sonido puede llegar a ser un pelín molesto, aquí es donde aprecio un sonido mas potente y sonoro, pero vamos, nada preocupante. Ni que decir tiene que todo esto sin quitar el Db-Killer
 
Última edición:
Y ese petardeo........ es una orquesta sinfónica! A mi me encanta el sonido y la estética, amén de los 3 quilos de menos.
 
hace un tiempo vi alguien que cambió el tornillo del escape a subchasis por un tornillo antirobo, o la pieza entera era antirobo, alguien sabe quien es esta persona? si se dedica a ttabajos de metal? o si realiza pedidos?
 
hace un tiempo vi alguien que cambió el tornillo del escape a subchasis por un tornillo antirobo, o la pieza entera era antirobo, alguien sabe quien es esta persona? si se dedica a ttabajos de metal? o si realiza pedidos?
Se cambia solamente el tornillo. Tienes que buscar un tornillo antirrobo M8 x 35 que es la medida. Mira este por ejemplo, tiene buena pinta


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
hace un tiempo vi alguien que cambió el tornillo del escape a subchasis por un tornillo antirobo, o la pieza entera era antirobo, alguien sabe quien es esta persona? si se dedica a ttabajos de metal? o si realiza pedidos?
Otra manera mas barata y rápida de hacerte un tornillo antirrobo, es rellenar el agujero con masilla de Epoxi (dejo enlace), yo, es lo que he hecho y os aseguro que queda duro como el acero. Eso sí, contar que cuando toque quitar el tornillo, habrá que pasar un broca pequeña para ir quitando poco a poco el material.

https://www.amazon.es/Componentes-Reparaci%C3%B3n-Pl%C3%A1stico-Cer%C3%A1mica-Multiuso/dp/B08C7G5S7N
 
Buenas,si a alguien le interesa un akrapovic hp para bmw gs 1250 el
Mio esta a la venta,800e estado
Impecable
 
Buenas tardes!! Alguien sabría decirme si el colector de la 1200gs le vale a ña 1250 gsa?? Es q acabo de comprar la 1250gsa y tengo el mivv de titanio y x referencias n es el mismo... aparte las sondas van en otro lado y creo q lleva 3, el silencioso si q lo he puesto y aun n he salido con el.
Saludos!
 
Otra cosa por tema itv q he leido por aki... yo la última q la pase no le cambie el escape porq me dijeron q si n superaba sonido y contaminacion n me pedian ni la homologacion..
 
Buenas tardes!! Alguien sabría decirme si el colector de la 1200gs le vale a ña 1250 gsa?? Es q acabo de comprar la 1250gsa y tengo el mivv de titanio y x referencias n es el mismo... aparte las sondas van en otro lado y creo q lleva 3, el silencioso si q lo he puesto y aun n he salido con el.
Saludos!
no vale
 
EABAAB4B-BF9E-48E5-9968-55F1AC8B4785.jpeg355B074F-7D6D-4677-863F-1BD588402833.jpegYo también he caído en la tentación, muy contento con el cambio y el sonido, aunque a nivel de prestaciones no creo ni que se note...
 
En mi caso, aunque hay que reconocer que la diferencia física es muy pequeña, me gusta mas el que vende BMW, la estrechez de la punta el la clave diferenciadora, además, la unión entre la punta de carbono y titanio no lleva remaches, (Mejor trabajado), también, el anagrama de Akrapovic es mas pequeño y discreto, aun así, me hubiera gustado todavía mas pequeño.
También, hay que tener en cuenta, que en los concesionarios BMW, se suele sacar un descuento mayor que el que puedas sacar al comprar el Akra en una tienda de recambios, lo que ya la diferencia se hace menor.
Ver el archivo adjunto 288121Ver el archivo adjunto 288122Yo también he caído en la tentación, muy contento con el cambio y el sonido, aunque a nivel de prestaciones no creo ni que se note...
Hola paisano, muy bonita la moto con el akra, has pensado hacer algo para evitar que los amigos de lo ajeno no hagan de las suyas?.
El mío está en camino y he pensado taladrar el tornillo para que al meter la herramienta no puedan aflojarlo, cuando toque sacarlo habrá que tirar de extractor de tornillos dañados.
O no vas a hacer nada? Es muy fácil y rápido desmontarlo y ya se sabe.
Saludos
 
Hola paisano, muy bonita la moto con el akra, has pensado hacer algo para evitar que los amigos de lo ajeno no hagan de las suyas?.
El mío está en camino y he pensado taladrar el tornillo para que al meter la herramienta no puedan aflojarlo, cuando toque sacarlo habrá que tirar de extractor de tornillos dañados.
O no vas a hacer nada? Es muy fácil y rápido desmontarlo y ya se sabe.
Saludos
Hay en venta unos tornillos antirrobo, los he visto en algún sitio, a ver si alguien te da mas información.

Yo, lo que he hecho es rellanar la cabeza del tornillo con una masilla- resina endurecedora de dos componentes, (no me acuerdo del nombre), además, de echarle Loctite del fuerte al esparrago roscado, la cabeza queda lisa siendo imposible meter la llave para desaflojar. Se podría desaflojar con un alicate, pero el trabajo se complica.
 
Última edición:
Arriba