Al fin probé una Harley (gran decepción)

¿Entonces una Sportster 883 es una Harley de pega? 🤣🤣🤣
No es de pega, pero para mi, es de juguete.

Opino que estas motos, de esta marca y en su categoría donde son ÚNICAS (junto con Indian, y prefiero ésta por varios motivos), o te llevas un motor de 1.8 - 2.0 l.... o mejor no intentarlo, es quedarse a medias.

Llámame bruto, pero lo veo así.

Un saludo
 
Sobre la desaparición de HD de España, ¿tienes a mano el total de ventas de los últimos años?

Estos son los datos que tengo:

1704464401633.png

Este año se han vendido 930 unidades de todos los modelos.

Aún contando una rentabilidad por unidad superior, creo que los datos son lo suficientemente malos como para ser pesimista. Los nuevos modelos no han cambiado la tendencia y pienso que van directos a ser testimoniales en España.

No es una cuestión de ser o no ser críticos con la marca, es una cuestión de enfrentarse a la realidad. En España no hacen más que caer, lo único que suben son sus precios.
 
Creo que tienen un problema mucho mas alla de españa. O cambian mucho mas cosas o pueden tener un gran problema a medio plazo a nivel mundial.

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No es de pega, pero para mi, es de juguete.

Opino que estas motos, de esta marca y en su categoría donde son ÚNICAS (junto con Indian, y prefiero ésta por varios motivos), o te llevas un motor de 1.8 - 2.0 l.... o mejor no intentarlo, es quedarse a medias.

Llámame bruto, pero lo veo así.

Un saludo
Pues mira, yo soy un enamorado de las Sportster. De hecho, si/cuando venda la Heritage posiblemente vuelva a entrar una Sportster en casa.
Las vibraciones/sensaciones que tenía con la Sportster no las tengo con la Heritage. Pero claro, la Sportster es un penco al lado de la Heritage.
 
Bueno,

Si haces motos que nadie quiere...a cerrar.
Es muy simple.

No creo que "no las quieran", lo que nadie quiere es pagar (ni ésta ni Indian), pero ese es otro problema, especialmente nuestro y de esta sociead donde han conseguido que todo el mundo sea "clase media" aunque realmente sean clase baja o pobres. Es lo bonito de este pais, que te sigan preguntando que te clasifiques, y eres clase media (por dios, cómo voy a ser clase baja), aunque tengas el culo pelado.

No, no son motos para "esta" clase media, que cada vez es más popular. Su precio puede considerarse ilógico. Pero es lo que hay, si no te gusta, no lo pagas, pero no discutes. Y si te gusta, lo pagas, aunque duela. No hay cómo tener un producto sin competencia.

Saludos
 
Pues mira, yo soy un enamorado de las Sportster. De hecho, si/cuando venda la Heritage posiblemente vuelva a entrar una Sportster en casa.
Las vibraciones/sensaciones que tenía con la Sportster no las tengo con la Heritage. Pero claro, la Sportster es un penco al lado de la Heritage.

Pues, y hablando desde fuera, no concibo una harley sin un motor gordo, cómo no la conciben ni los propios americanos. El tema penco o castaña o similares, lo encuentro bastante secundario :p (ahora te van a dar por llamarla penco). Puede que una moto "pequeña" sea más práctica, pero... quien se compra una harley práctica? :ROFLMAO:

Lo que menos me gusta, porque me afecta de un modo abstracto (ya que te metes) es de que pasen por Tailandia de hace 3 o 4 años para aquí, para montarlas. Actualmente de Harley la heritage y la road king son las que valoré y creo que valoraré. Pero sintiéndolo por harley, yo ya soy de Indian con un buen Thunderstroke 116 y una moto exclusiva, genuina y 100% americana (no las hay ni usadas). Una joya. El precio es el que es, lo asumes y punto. Y a nadie le gusta pagar.

Saludos
 
La mala evolución de Harley da para un libro entero.

Pero desde mi punto de vista, los principales problemas:
  • Absurdo posicionamiento de precios.
  • Escaso I+D.
  • Deficiente actualización del equipamiento técnico de sus motos.
  • Incapacidad para trasladar el custom clásico al siglo XXI.
Todas las marcas que partían de un concepto clásico propio de moto, como BMW (boxer+cardan) o Ducati (desmo), han hecho su reconversión tecnológica y han actualizado su idea a los nuevos tiempos. Moto Guzzi acaba de hacerlo ahora, y puede que sea tarde. Eso cuesta mucha ingeniería e inversión económica. Harley no lo ha hecho a nivel técnico ni tampoco a nivel "ideológico", el concepto "custom americano" no ha sido renovado, es una idea del siglo pasado que las nuevas generaciones no entienden.

Harley ha querido entrar en el mercado más difícil de la moto, el de las maxitrail, en vez de intentar renovar y fortificar el suyo en el que no tenían competencia. Además ha eliminado la escalerilla de entrada que suponía la gama Sportster. En mi opinión, esa ha sido su sentencia, y me atrevo a sugerir que los que han tomado esas decisiónes vienen de fuera del mundo de las motos.

El resultado es que hasta BMW les ha perdido el respeto y han sacado un modelo que es un torpedo en la línea de flotación americana. Ese modelo solo, en todas sus versiones, ha vendido en 2023 un 26 % de todas las ventas de todos los modelos y versiones de Harley. Y en 2024 BMW dobla su apuesta con una nueva R12 Custom.

Las motos custom más vendidas en España son japonesas e indias, y la primera americana no es una Harley.

Este es el panorama.
 
Me alquilé una Road King hace unos cuantos años durante un fin de semana. No tenia todavia definida mi identidad motera y me podía haber dado por ahí. Fué suficiente. La devolví el lunes con gran satisfacción, mi Bonneville me pareció deportiva.
Mi mujer me dijo que le resultaba incomodísima y que le daba la sensación de que no podía adelantar a los camiones bien. Era cierto. Roscabas el puño derecho yaumentaba el ruido pero casi no se incrementaba la velocidad. Poco después compré la primera de tres GS/GSA. Tengo un amigo que tiene una softail detrás de otra, pero lo que hace el con la moto es un uso muy distinto al mio, es muy tranquilo y la usa como vehiculo de diario.
Salu2
 
Creo que mucha gente habla desde la ignorancia de no haber tenido un Harley como dios manda nunca o desde la ínfima experiencia que da el darse una pequeña vuelta con una un día y nada más .
Para hablar con propiedad de las características supremas de una Harley habría que hablar de una verdadera Harley como es por ejemplo la Breakout y no de motos de medio pelo que llevan el nombre de la marca pero que no van más allá de la estética.
Prueben un breakout 114 ó 117 y entrarán en otro mundo que ni se imaginan. Basta ya de denigrar una marca probando motos de andar por casa. “Pillen” un Harley de verdad y verán cómo cambian esa idea de superioridad que les da tener otras motos …
hahaha cierra desde fuera anda.
 
El estilo Harley a mí no me disgustaba. Hablo en pasado, las nuevas tendencias no me van nada.

Hablo de ir en moto a ritmo tranquilo disfrutando del tacto clásico de las máquinas de mediados del siglo XX, ruteras y resistentes. También de apreciar la estética y ver la moto como un objeto casi artístico. Y hablo también de concebir la máquina como un mecano que tú vas haciendo y completando a tu manera.

Hasta aquí, sobre el papel, el custom americano me parece un buen logro y algo diferente en el mundo de la moto, sobre todo europea.

Lo que a mí me apartó del estilo es la ejecución de Harley de toda esa teoría. O sea la realidad que te encuentras.

Los precios de todo, motos y accesorios, es estratosférico. A cambio, la calidad de las motos es discutible y su equipamiento es corto y totalmente desfasado. Las motos son incómodas y poco amigables si no te vas a modelos premium, y la ingeniería aplicada es muy antigua y totalmente superada. La fiabilidad es mediocre.

Absolutamente nada justifica su precio.

Resumiendo lo que yo pienso: a mí el custom americano me parece un gran invento que de hecho tuvo su época, pero actualmente está totalmente fuera de mercado y en mi opinión, mal ejecutado técnicamente. Creo que Harley debe renovar su buena idea, potenciarla aumentando la calidad técnica/estética, y reducir un mundo su ansia de beneficios. Si no hace esto, ni la Livewire ni la Panamerica la van a sacar del agujero. En España van directos a la intrascendencia. Y ojo: fueron una marca de 7.000 y 8.000 motos al año.
 
No entiendo esta moto si no es EEUU y aún allí me cuesta comprenderla.
No sigo para no ofender a nadie.

Es un razonamiento sensato. Pero se puede llevar a los coches, un mustang, un camaro, un todoterreno gigante... las "dual-sport" han ido cuajando, los atv´s entraron de aquella manera, los ssv ni de coña entran... todo esto, coches, todoterrenos, motos....aquí cuesta entenderlos, excepto que te gusten, y además, lo que acompaña.

Creo que Harley e Indian (o Indian y Harley) tienen un producto deseable por todo lo que implica y tiene construido a su alrededor.
Y además, el precio, es parte del producto. Igual que otros productos que tienen precios injustificables, pero es su precio lo que los hace deseables por lo que implican o representan.

Sinceramente, si empiezan a vender las harley "gordas" a 9900 euros, alguien dirá que se hincharán a vender, yo no la querría. El precio es parte del producto.

No sé, creo y opino que aquí se valoran mucho el kilo de moto, de caballos y de prestaciones, y lo siento, estas 2 marcas, no se pueden medir así, para eso otras, Y sin ir más lejos, las chinas que hacen copias, la SWM custom que sale ahora seguro que es ideal para muchos de vosotros, un penco de moto :p , sin nada a su alrededor, y además, barato, perfecto¡¡¡ Igual que la brixton 1200 que no se paran de ver en las calles :rolleyes: con un precio de derribo.

En otro momento de mi vida, estaba en el otro lado, de hace unos años para aquí, estoy del otro. Y la verdad, cuanta más "repulsa" generen, más interesantes se ponen :ROFLMAO:

saludos
 
De catálogo actual, a mí me gusta la Sport Glide, a 22.000 € la unidad.

Me parece compacta, preciosa, estilizada.

Pero luego te vas a la ejecución: es un 1750 cc con 82 CV/ 139 Nm, con un peso de 317 kg en orden de marcha y un solo disco delantero y pinza convencional, suspensiones sin regulación. Por no tener regulaciones, ni las manetas son regulables. Instrumentación parca no, lo siguiente. Me juego mi moto a que el asiento no es lo que se dice cómodo. La postura, lo mismo.

Todo esto yo podría aceptarlo y hasta sacrificarme a cambio de su belleza... lo que no acepto de ninguna manera es pagar 22.000 € por ella. En mi opinión, es una máquina de 18.000 € máximo.
 
Yo he tenido una electra glide classic durante 13 años, 180.000km y estuve encantado con ella, uso para todo. Pero eran 400 kilos en orden de marcha, y 68 cv la movian sin problema. Al final cambie principalmente buscando algo menos pesado.
Y la sporter claro que es una verdadera y clasica harley, motor 883cc o 1100cc.
 
No entiendo la cosa de analizar las marcas como si solo fabricasen para España. Con lo grande que es el mercado mundial

En 2022 Harley vendió casi 200.000 motos y BMW algo mas de esa cifra.

No creo que cierren
 
Lo primero que me gustaría decir para poneros en antecedentes es que estoy muy cabreado con Harley por haberme tenido engañado durante mas de 40 años. Yo fui un niño de esos que en los 70 y 80 se rompía el cuello cada vez que aparecía una HD y soñaba con la posibilidad de tener una cuando fuera mayor.

Hace unos años me lo empecé a plantear y desde entonces he tenido ocasión de probar varias de diferentes gamas con el mismo resultado. UNA TREMENDA DECEPCION. Ojo, en ningún momento me estoy refiriendo al aspecto estético sino exclusivamente al dinámico. Y no es solo que por su arquitectura sea un vehículo pesado, poco ágil y de baja autonomía. Es que ni siquiera han conseguido que en pleno siglo XXI tener una unidad que frene, como lo hace una moto de hoy en día. Y no os equivoquéis, no se puede meter en el mismo saco a Indian, Triumph ni a ninguna otra marca que se dedique hoy en día al segmento de las Modern Classic con Harley. Ya os digo yo que están a otro nivel.

De hecho acabé por comprarme una Indian Scout y dos años después di el salto y me compre una Indian Chief. Si alguno ha tenido ocasión de conducir una me entenderá perfectamente. Parece que Harley no ha entendido que en estos tiempos no está reñido sacar un modelo con estética Custom y tecnología y prestaciones del siglo XXI. Lo cierto es que tampoco le había hecho falta ya que desde que Indian cerró en los años 50 no ha tenido competencia salvo algunos torpes escarceos de las marcas japonesas. Y claro cuando eres dueño y señor de todo un segmento impones tu idea sabiendo que no va haber consecuencias.

Pero en los últimos años las ventas de Harley se han desplomado, ya que por un lado los incondicionales ya tienen una edad que no les permite llevar esos hierros y la reaparición de Indian en 2011 junto con la de otros fabricantes en el segmento está acelerando su declive.
 
Con lo fácil que lo tienen volver al pasado misma estética con tecnología actual Ver el archivo adjunto 387925
No te falta razón. Pero yo creo que fácil no es. A mi modo de ver los últimos pasos que están dando van en la buena dirección. Pero es que por otro lado los "integristas" de Harley están poniendo a parir a la marca por romper con muchos de los estereotipos que durante más de cien años han diferenciado a Harley del resto. Para ellos es imprescindible que se te caigan los empaste cuando arrancas la moto, tener que parar en las gasolineras con frecuencia y dejar una mancha de aceite permanente en el suelo del garaje. Es otra filosofía y de alguna forma me parece muy respetable pero eso es muy difícil de conjugar hoy en día para la marca con un mercado mucha mas competitivo al que no están acostumbrados.
 
No creo que cierren

Harley nunca cerrará porque en el país del liberalismo a ultranza, papá estado la salvará de la quiebra como símbolo nacional que es. Ya lo hizo Reagan una vez.

Pero en Europa/España que es lo que a nosotros nos interesa (¿qué importa que lo peten en Milwaukee??), a poco que se descuiden van a ser un leve recuerdo.

Siempre he pensado que la solución para Harley es centrarse en lo que saben hacer, como han hecho las demás marcas. Creo que deben buscar en sus orígenes y no fuera de ellos. Porque fueron una fábrica creativa e innovadora en su mejor momento. Esa creación, ese activo que era único, creo que es lo que deben aprovechar para evitar convertirse en una marca nacional impulsada por el patriotismo. Eso, y contratar más ingenieros y técnicos y menos publicistas y expertos en marketing.

Los americanos han ido a la Luna, tienen que ser capaces de hacer buenas motos.
 
Última edición:
He tenido una electra glicerina ultra classic del 97 y una 48.
Tengo mi visión personal y opinión sobre esta marca y estas motos.
Son vehículos modestos, osea chasis, suspensiones, frenos, motores (en mi caso un 1450 y un 1200), cambio..., no le pidas prestaciones, ni rapidez ni...no le pidas nada...y entonces al no pedirles nada estas harley te ofrecen un conjunto, un equipo, un sabor, un aroma que en determinadas circunstancias puede cubrir/llenar/saciar tus ansias y necesidades moteras.

Osea es como ese amigo que si le "pides" sabes que se jodera la amistad jsjsjaa.

Si te decepciona es porque esperas algo, comparas con algo.....estas equivocado.
Harley es absolutamente imperfecta y en eso está su "romanticismo", tan imperfecta es es cubre a su "pobre" y "escaso" (en general) servicio tecnico.

Me gustan todas??, nooooo, la mayoría de marcas me parece que no deberían estar en el mercado, pero cada vez que me subo a una moto intento adaptarme a ella, ella es tan solo un conjunto de hierro y plastico, yo tengo sensibilidad y saber hacer para ponerlos deacuerdo y que funcionen... y aveces tan solo en esto consiste el placer de montar en moto.
 
Harley nunca cerrará porque en el país del liberalismo a ultranza, papá estado la salvará de la quiebra como símbolo nacional que es. Ya lo hizo Reagan una vez.

Pero en Europa/España que es lo que a nosotros nos interesa (¿qué importa que lo peten en Milwaukee??), a poco que se descuiden van a ser un leve recuerdo.

Siempre he pensado que la solución para Harley es centrarse en lo que saben hacer, como han hecho las demás marcas. Creo que deben buscar en sus orígenes y no fuera de ellos. Porque fueron una fábrica creativa e innovadora en su mejor momento. Esa creación, ese activo que era único, creo que es lo que deben aprovechar para evitar convertirse en una marca nacional impulsada por el patriotismo. Eso, y contratar más ingenieros y técnicos y menos publicistas y expertos en marketing.

Los americanos han ido a la Luna, tienen que ser capaces de hacer buenas motos.
si pero fueron a la luna y solo la pisaron una vez de un monton de viajes jejejeje
 
Si te decepciona es porque esperas algo, comparas con algo.....estas equivocado.
Harley es absolutamente imperfecta y en eso está su "romanticismo", tan imperfecta es es cubre a su "pobre" y "escaso" (en general) servicio tecnico.

Lo que no tiene sentido es poner a algo tan imperfecto el precio de la perfección.

Ese es, a mi juicio, uno de los problemas de Harley, quizás el más determinante ahora mismo, en época de crisis y con poco dinero sobrante flotando.

Uno puede tener un producto de calidad y ponerle un sobreprecio por un estatus alcanzado, una garantía de solvencia y consistencia que el cliente reconoce. Pero antes de aplicar ese sobreprecio hay que ganar ese estatus y ese reconocimiento del cliente.

Harley empieza la casa por el tejado: pone el precio que considera en base a no sé qué elucubraciones de sus técnicos de marketing, y después entrega un producto justo técnicamente, desfasado, y de calidad normal tirando a mediocre.

Yo creo que esto no hay público que lo resista.
 
Harley nunca cerrará porque en el país del liberalismo a ultranza, papá estado la salvará de la quiebra como símbolo nacional que es. Ya lo hizo Reagan una vez.

Pero en Europa/España que es lo que a nosotros nos interesa (¿qué importa que lo peten en Milwaukee??), a poco que se descuiden van a ser un leve recuerdo.

Siempre he pensado que la solución para Harley es centrarse en lo que saben hacer, como han hecho las demás marcas. Creo que deben buscar en sus orígenes y no fuera de ellos. Porque fueron una fábrica creativa e innovadora en su mejor momento. Esa creación, ese activo que era único, creo que es lo que deben aprovechar para evitar convertirse en una marca nacional impulsada por el patriotismo. Eso, y contratar más ingenieros y técnicos y menos publicistas y expertos en marketing.

Los americanos han ido a la Luna, tienen que ser capaces de hacer buenas motos.
No podría estar mas de acuerdo. Lo has clavado.
 
Creo que mucha gente habla desde la ignorancia de no haber tenido un Harley como dios manda nunca o desde la ínfima experiencia que da el darse una pequeña vuelta con una un día y nada más .
Para hablar con propiedad de las características supremas de una Harley habría que hablar de una verdadera Harley como es por ejemplo la Breakout y no de motos de medio pelo que llevan el nombre de la marca pero que no van más allá de la estética.
Prueben un breakout 114 ó 117 y entrarán en otro mundo que ni se imaginan. Basta ya de denigrar una marca probando motos de andar por casa. “Pillen” un Harley de verdad y verán cómo cambian esa idea de superioridad que les da tener otras motos …

Mi suegro tuvo durante años una Fat Boy de las ultimas de carburacion. Imagino que esa ya cuenta como “verdadera Harley”, no?

Pues segun sus palabras: no corre, no frena, no se sostiene bien en curvas….

….pero eso si: que bien suena (sobre todo con escapes cambiados/modificados) y que bonita es.

Lo dicho: otro rollo.
 
Volviendo al tema, me gustan las antiguas, tendría una como clásica y ahí sí que le veo el encanto. Más allá de eso, cero interés por muchos flecos que les pongan.
 
Criticar a Harley, como marca, y a sus productos, es muy facil, sobre todo, desde la ignorancia y la envidia ..., que de eso, hay de sobra, en abundancia, yo creo que siempre hay que hablar con respeto, con conocimiento, con experiencia y con objetividad, sobre todo, cuando se hace de una marca y/o de un producto que es un referente absoluto en el mercado, esto es indiscutible, por mucho que esto le joda a algunos. Siempre se critica al lider ... verdad ?

Analizar y comparar en base a tus propios parametros y principios, es un error, y me voy a explicar. Hay que tener perspectiva y contexto.

Si yo valoro los Nm, entonces, todas las BMW y la propia BMW, son un truño infumable, porque la Rocket 3, con sus 225 Nm dejan en ridiculo a cualquier moto o marca, verdad ? Y tecnologia no le falta.

Si yo valoro potencia, idem de lo mismo, porque Kawasaki, con su H2 R, deja a todos los demas a la altura del betun, como si fueran filiales de Moto Fever.

Si yo valoro el paso por curvas, pues cualquier " quemado " con una super motard de calle, se va a partir de risa de todas las naked, R y RR ..., no te digo ya de nuestras GS / RT ..., nos pasa viendo Netflix en el movil y comiendose una pizza ! y si es un tramo de curvas enlazadas, le da tiempo a dormirse una siesta !

Vamos a los coches. Si yo valoro la velocidad maxima, la aceleracion, el paso por curva, entonces, un Mercedes S600 o un Range Rover V8 gasolina son una mierda pinchada en un palo, no ?, porque hay un Porsche 911 o un Ferrari no se que, que lo hace mucho mejor. Pero en un trayecto de 600kms, yo llego perfecto y el del deportivo, llega para meterse en la cama. Quien tiene razon ?

Etc, etc, etc.

A los que han probado una Sporter y sentencian que Harley es una mierda, les digo que se bajen de una Ducati con motor V4, cualquiera, y que se vayan a probar una BMW F 850 o como se llame, y diran, BMW es una mierda ..., pero claro, BMW no solo es esta moto, tienen otras muchas mas ! Pues idem., en Harley !

Las Harley ( las de verdad, claro, jejeje ), son motos que, en el 95% de los casos, crean vinculos muy fuertes y muy duraderos con sus propietarios, por algo sera, no ?

Que las Harleys son caras, muy caras incluso, si, mucho, de eso no hay ninguna duda, pero una GS 1300 full equipe, ya cuesta 30.000€ ..., una R18 T, sin ofertas, son 42.000€ ..., asi que, esto se deberia de entender como una estafa, no ? Por cierto, en ese rango de precios, hay muchas Harleys, la mayoria.

Tu ves una CVO Road Glide del 23', 60.000€ de precio base, cerca de 65 a 70.000€ puesta en la calle con extras y opciones, y estas viendo una moto de excepcion, cada detalle esta mas que estudiado, todo es de calidad, una obra de arte, y ademas, funciona ! y muy bien ! Sin lugar a dudas, la mejor custom touring del mercado ( no la mejor naked ni RR ... ).

Montar en moto no es ir en modo Moto GP o Dakar por las vias publicas a ver quien es el mas macho / mas chulo de la carretera, y todo lo que no sea asi, no vaya asi y/o no sirva para esto, es una mierda.

Hay muchas mas formas de entender y de disfrutar de la moto, a ver si muchos de los " quemados " se enteran de una vez !

En el mundo BMW, bueno, mas bien en el submundo de las R 1200 / 1250 / 1300, sean GS o RT, nos creemos los mejores en todo y esto, no es asi.

Que la moto es buena, si, que vale para todo ( GS ), si, pero de ahi a que sea perfecta, va un trecho, mas bien decir esto seria una broma y de mal gusto ( 20.000 kms y cardan nuevo, repro para solucionarlo de cara al futuro y me joden la suspension pero me dicen que yo soy tonto, que no tengo ni idea y se quedan tan panchos, ... ).

Por cierto, BMW falla bastante mas que Harley ..., y a quien ha dicho que son motos de garaje, para admirar y limpiar, para aparcar a la puerta del bar, no tiene ni idea !, dado que, Harley tiene el mayor ratio de motos en activo !, es decir, motos con 20, 30, ... años que siguen circulando a la perfeccion, y si hablamos de kms, yo conozco a muchos harlistas con motos con 160.000 - 200.000 kms y con pocos o casi ningun problema, y por ahi fuera, hay motos con mas de 300.000 kms que siguen dando satisfacciones a sus entusiastas propietarios.

Las ventas ? pues si, estan bajo minimos, no por las marcas, sino por la situacion general de la economia, con una clase media menguando, en caida libre y en BMW, se salvan, por el famoso Select, porque sino, son cuatro mal contados los que van y sueltan mas de 30.000€ de contado.

Los jovenes ?, que no quieren una Harley ?, sera broma, no ?, mas bien es que no se la pueden pagar, pero si pudieran, estoy seguro que si la tendrian y lo digo con conocimiento de causa, mi hijo, 27 años, muy muy motero, desde los 8 años, piloto excepcional, un superdotado diria yo, en cross, enduro, super motard, en carretera, con varias motos de todo tipo, desde una R1 de 200CV sin electronica ... hasta una Harley Dyna muy vieja ( un hierro ), pasando por varias KTM, Husqvarna, etc, le llega el momento de comprarse un piso y claro, le toca vender todas las motos ... y me dice que, tan pronto pueda, lo primero que se compra es una Harley !

Sus amigos, similar perfil, algo mas mayores, pero por debajo de los 32, pero todos ellos con todo tipo de motos, varias, desde BMW ( GS, S 1000 ), hasta MV Augusta, pasando por Ducati, carretera y campo, y con una Harley, claro, propia o de su padre, les preguntas, si pudieran tener solo una moto, cual seria, la amplia mayoria dice que la Harley ! menuda sorpresa !

Finalmente, por no enrollarme mas, yo disfruto mas haciendo una ruta por la sierra con una Harley que con mi GS1250, porque me permite ir tranquilo, relajado, oler el campo, ver la naturaleza, algo que, con otras motos, sobre todo, las que definis aqui como " buenas " no es posible, porque estas en modo curvas, inclinaciones, frenadas, aceleraciones, etc.

Rafagas para todos !!!
( incluidos los haters )
 
Volviendo al tema, me gustan las antiguas, tendría una como clásica y ahí sí que le veo el encanto. Más allá de eso, cero interés por muchos flecos que les pongan.
Opino igual, si me pudiera permitir tener una nave llena de motos de colección, una HD de los 50's, sería de las primeras que tendría.
 
Cuidado con las antiguas, que hay que saber mantenerlas y sobre todo conducirla. Son delicadas, tienen más trampas que una peli de chinos, y cuando se ponen puñeteras, mejor que no fumes por no echarlas al fuego.
 
Querido @MadRock

Tu anterior mensaje es muy extenso y bien explicado, fácil de leer y la verdad creo que no te falta razón, si bien, el comienzo...
Criticar a Harley, como marca, y a sus productos, es muy facil, sobre todo, desde la ignorancia y la envidia
... no es de lo más acertado, y que conste que no me siento aludido, ni supongo que la mayoría de compañeros del foro.

Creo que si entendemos la moto como un producto pasional, no hay muchas marcas más pasionales que H. Davidson, aunque Indian debe estar más o menos por ahí, si bien, nos falta la cultura americana para saberlo o sentirlo.

Has repartido a todos los modelos, ni siquiera la GS ha salido bien parada, y es cierto que no hay moto perfecta, más que nada porque todos hacemos un distinto uso de la moto, y compramos la que más se nos adapta a nuestras necesidades/ocio. También te doy la razón en eso, siempre hay motos más especializadas en un punto concreto, pero con muchas carencias en otros, y así no hay quien pueda, creo que la GS, la cual encuentro muchos defectos y no la considero una moto premium ni por acabados, ni suspensiones, ni cardán, ni caja de cambios, ni calidad de componentes, ni por muchas otras cosas que me callo, pero quizás es muy equilibrada y con geometrías muy bien estudiadas.

Pero creo que hay una conclusión muy importante, y que nos hemos olvidado mucho de ello, que en esto de las motos no debería ser elegida la que tiene más caballos, mejores frenos brembo Stilema, Akrapovich más chulo, más Newton/metro o mayor agilidad ante el paso por curva, esa guerra ascendente de prestaciones la han impuesto los fabricantes y nos hemos subido al carro sin siquiera darnos cuenta de que es preferible hacer un curso de conducción y tener máxima seguridad y buenas manos , que tener la moto más prestacional posible, pareciera que se trata de llegar el primero del grupillo de amigos de ruta, o de exhibir lo último del mercado, no de llegar más feliz....Así que nos metemos en 8.000 euros más (por decir una cantidad) cada tres años para tener lo último y lo mejor, porque nosotros lo merecemos.

Saludos cordiales y mis mejores deseos para disfrutar de nuestras monturas.
 
En resumen, para Harley e Indian, están los que nunca se la comprarán (porque no les gusta, o porque no están dispuestos a pagar su precio, pero insisto, eso es un problema temporal y de cada uno, porque jamás bajarán de precio, ese es el fin) y a los que les gusta, les atrae y la consideran lo que son en el mundo de la moto e incluso, de la cultura e historia.

Todos contentos, los primeros porque no los "estafarán", y los segundos porque seguirán disfrutando de un producto legendario y exclusivo, que aunque no lo uses, sabes lo que tienes expuesto en el garaje.

Lo que es evidente es que son motos para la clase media, si, pero no esta clase media que hay ahora, que es la pobre (pero lo han hecho tan bien que sigues pensando que eres clase media). Pero eso tambien es secundario, ya cada uno tiene que buscar el modo de, si la quiere, comprarla y punto.
Pero no es una compra "lógica", aunque eso lo sabemos todos, y por eso, nos gusta.

Saludos
 
Me alquilé una Road King hace unos cuantos años durante un fin de semana. No tenia todavia definida mi identidad motera y me podía haber dado por ahí. Fué suficiente. La devolví el lunes con gran satisfacción, mi Bonneville me pareció deportiva.
Mi mujer me dijo que le resultaba incomodísima y que le daba la sensación de que no podía adelantar a los camiones bien. Era cierto. Roscabas el puño derecho yaumentaba el ruido pero casi no se incrementaba la velocidad. Poco después compré la primera de tres GS/GSA. Tengo un amigo que tiene una softail detrás de otra, pero lo que hace el con la moto es un uso muy distinto al mio, es muy tranquilo y la usa como vehiculo de diario.
Salu2
La usa como una cb500 de mensaka xDDD
 
Criticar a Harley, como marca, y a sus productos, es muy facil, sobre todo, desde la ignorancia y la envidia ..., que de eso, hay de sobra, en abundancia, yo creo que siempre hay que hablar con respeto, con conocimiento, con experiencia y con objetividad, sobre todo, cuando se hace de una marca y/o de un producto que es un referente absoluto en el mercado, esto es indiscutible, por mucho que esto le joda a algunos. Siempre se critica al lider ... verdad ?

Analizar y comparar en base a tus propios parametros y principios, es un error, y me voy a explicar. Hay que tener perspectiva y contexto.

Si yo valoro los Nm, entonces, todas las BMW y la propia BMW, son un truño infumable, porque la Rocket 3, con sus 225 Nm dejan en ridiculo a cualquier moto o marca, verdad ? Y tecnologia no le falta.

Si yo valoro potencia, idem de lo mismo, porque Kawasaki, con su H2 R, deja a todos los demas a la altura del betun, como si fueran filiales de Moto Fever.

Si yo valoro el paso por curvas, pues cualquier " quemado " con una super motard de calle, se va a partir de risa de todas las naked, R y RR ..., no te digo ya de nuestras GS / RT ..., nos pasa viendo Netflix en el movil y comiendose una pizza ! y si es un tramo de curvas enlazadas, le da tiempo a dormirse una siesta !

Vamos a los coches. Si yo valoro la velocidad maxima, la aceleracion, el paso por curva, entonces, un Mercedes S600 o un Range Rover V8 gasolina son una mierda pinchada en un palo, no ?, porque hay un Porsche 911 o un Ferrari no se que, que lo hace mucho mejor. Pero en un trayecto de 600kms, yo llego perfecto y el del deportivo, llega para meterse en la cama. Quien tiene razon ?

Etc, etc, etc.

A los que han probado una Sporter y sentencian que Harley es una mierda, les digo que se bajen de una Ducati con motor V4, cualquiera, y que se vayan a probar una BMW F 850 o como se llame, y diran, BMW es una mierda ..., pero claro, BMW no solo es esta moto, tienen otras muchas mas ! Pues idem., en Harley !

Las Harley ( las de verdad, claro, jejeje ), son motos que, en el 95% de los casos, crean vinculos muy fuertes y muy duraderos con sus propietarios, por algo sera, no ?

Que las Harleys son caras, muy caras incluso, si, mucho, de eso no hay ninguna duda, pero una GS 1300 full equipe, ya cuesta 30.000€ ..., una R18 T, sin ofertas, son 42.000€ ..., asi que, esto se deberia de entender como una estafa, no ? Por cierto, en ese rango de precios, hay muchas Harleys, la mayoria.

Tu ves una CVO Road Glide del 23', 60.000€ de precio base, cerca de 65 a 70.000€ puesta en la calle con extras y opciones, y estas viendo una moto de excepcion, cada detalle esta mas que estudiado, todo es de calidad, una obra de arte, y ademas, funciona ! y muy bien ! Sin lugar a dudas, la mejor custom touring del mercado ( no la mejor naked ni RR ... ).

Montar en moto no es ir en modo Moto GP o Dakar por las vias publicas a ver quien es el mas macho / mas chulo de la carretera, y todo lo que no sea asi, no vaya asi y/o no sirva para esto, es una mierda.

Hay muchas mas formas de entender y de disfrutar de la moto, a ver si muchos de los " quemados " se enteran de una vez !

En el mundo BMW, bueno, mas bien en el submundo de las R 1200 / 1250 / 1300, sean GS o RT, nos creemos los mejores en todo y esto, no es asi.

Que la moto es buena, si, que vale para todo ( GS ), si, pero de ahi a que sea perfecta, va un trecho, mas bien decir esto seria una broma y de mal gusto ( 20.000 kms y cardan nuevo, repro para solucionarlo de cara al futuro y me joden la suspension pero me dicen que yo soy tonto, que no tengo ni idea y se quedan tan panchos, ... ).

Por cierto, BMW falla bastante mas que Harley ..., y a quien ha dicho que son motos de garaje, para admirar y limpiar, para aparcar a la puerta del bar, no tiene ni idea !, dado que, Harley tiene el mayor ratio de motos en activo !, es decir, motos con 20, 30, ... años que siguen circulando a la perfeccion, y si hablamos de kms, yo conozco a muchos harlistas con motos con 160.000 - 200.000 kms y con pocos o casi ningun problema, y por ahi fuera, hay motos con mas de 300.000 kms que siguen dando satisfacciones a sus entusiastas propietarios.

Las ventas ? pues si, estan bajo minimos, no por las marcas, sino por la situacion general de la economia, con una clase media menguando, en caida libre y en BMW, se salvan, por el famoso Select, porque sino, son cuatro mal contados los que van y sueltan mas de 30.000€ de contado.

Los jovenes ?, que no quieren una Harley ?, sera broma, no ?, mas bien es que no se la pueden pagar, pero si pudieran, estoy seguro que si la tendrian y lo digo con conocimiento de causa, mi hijo, 27 años, muy muy motero, desde los 8 años, piloto excepcional, un superdotado diria yo, en cross, enduro, super motard, en carretera, con varias motos de todo tipo, desde una R1 de 200CV sin electronica ... hasta una Harley Dyna muy vieja ( un hierro ), pasando por varias KTM, Husqvarna, etc, le llega el momento de comprarse un piso y claro, le toca vender todas las motos ... y me dice que, tan pronto pueda, lo primero que se compra es una Harley !

Sus amigos, similar perfil, algo mas mayores, pero por debajo de los 32, pero todos ellos con todo tipo de motos, varias, desde BMW ( GS, S 1000 ), hasta MV Augusta, pasando por Ducati, carretera y campo, y con una Harley, claro, propia o de su padre, les preguntas, si pudieran tener solo una moto, cual seria, la amplia mayoria dice que la Harley ! menuda sorpresa !

Finalmente, por no enrollarme mas, yo disfruto mas haciendo una ruta por la sierra con una Harley que con mi GS1250, porque me permite ir tranquilo, relajado, oler el campo, ver la naturaleza, algo que, con otras motos, sobre todo, las que definis aqui como " buenas " no es posible, porque estas en modo curvas, inclinaciones, frenadas, aceleraciones, etc.

Rafagas para todos !!!
( incluidos los haters )

El “problema” de las Harleys es que tienen una relación prestaciones/precio horrorosa. Quién busque eso, se equivoca. Yo me equivoqué, creía que un “poquito” alegre sí podría ir. Pues no. Quizás con la Sportster 1200 y mucho cuidado al frenar. Con las gordas, ni de coña.

Ahora, como motos con encanto, yo las veo a un nivel total y absolutamente superior. Algunas café racer customizadas llegan muy cerca.

Quién piense que tiene la moto total, sea Harley, BMW, Ducati o CFMoto, mejor para él y que la disfrute.

Todo esto, desde mi punto de vista, naturalmente. Larga vida a los hierros de Milwaukee.
 
No le falta razón en los planteamientos del compañero Madrock. Con el tiempo me planteo comprar una Harley pero no como primera moto sino para usarla para lo que es, para pasear o hacer algún viaje a ritmo sosegado.
Eso sí, será una Harley clásica anterior a 1995 porque el año pasado alquilé una nueva con motor 1790cc y mi decepción fue total: sorprendentemente la moto frena muy bien, la suspensión es muy cómoda y el motor empuja con fuerza y bajos pero para mí gusto no es lo que esperaba de una Harley porque el motor parece el de una japonesa, no suena ni vibra absolutamente nada por lo que no transmite nada del placer de conducir una moto así.
Eso sí los más de 300kgs estan todos y el chasis no ayuda a meterla en curvas con confianza, por fuerza debes ir muy tranquilo y simplemente acelerar a la salida de las curvas o en las rectas.

Para mí las Harley ya no existen ni aportan nada sobre otras motos, salvo su espectacular estética, por tanto el día que me decida buscaré una clásica para restaurarla y customizarla a mi gusto, total para rodar tranquilo no necesito caballos ni electrónica.
 
Yo tendría una panhead, pero como tendría una Gold Star, una Vincent o una Brough.
Y las pilotaria como he hecho con otras clásicas que he tenido.
Pero Harley ahora no vende motos, vende una idea o concepto que no existe, adornado de kilos de hierro y cromados que solo sirven para lucirlos ante gente que generalmente no tiene moto.
Porsche en el 63, sacó su 911 y es un icono desde entonces.
Un 911 de hoy en día es un coche actual evolucionado que anda, frena, se tiene y goza de un acabado sin igual. No hace el 911 del 63…
Harley sigue haciendo lo mismo desde su peor época que fueron los setenta y primeros ochenta.
Pagar por eso no tiene sentido, la gente paga por los flecos, la chupa, la calavera y la imagen que cree que da, que no se cual pretenden que sea…y además te dan una moto o algo parecido.
 
Osea rentabilidades pasadas no garantizan futuras rentabilidades.
Algo así le está ocurriendo a Harley...pero sus acólitos son legión.
No olvidemos que para harley..... España es un mercado donde muchos de sus usuarios no saben ni donde estamos situados, alaska? Jajaaa,...osea....en Asia y norte América no les está funcionando tan mal su politica, y si, efectivamente no solo venden motos, venden una estética y una filosofia que nos guste o no a cientos de miles de personas seduce
 
Yo tendría una panhead, pero como tendría una Gold Star, una Vincent o una Brough.
Y las pilotaria como he hecho con otras clásicas que he tenido.
Pero Harley ahora no vende motos, vende una idea o concepto que no existe, adornado de kilos de hierro y cromados que solo sirven para lucirlos ante gente que generalmente no tiene moto.
Porsche en el 63, sacó su 911 y es un icono desde entonces.
Un 911 de hoy en día es un coche actual evolucionado que anda, frena, se tiene y goza de un acabado sin igual. No hace el 911 del 63…
Harley sigue haciendo lo mismo desde su peor época que fueron los setenta y primeros ochenta.
Pagar por eso no tiene sentido, la gente paga por los flecos, la chupa, la calavera y la imagen que cree que da, que no se cual pretenden que sea…y además te dan una moto o algo parecido.

Totalmente de acuerdo con el resumen. No tiene sentido.
Y por eso, lo tiene.

Un perro, es igual que un perro de hace 40 años, no, no son más limpios, ni más educados, ni más inteligentes, cagan igual y tufan... y hay gente que les encantan :ROFLMAO: .
Y un casio le da 100 patadas a un rolex.

Todo está en la mente de cada uno, es evidente.

Un saludo
 
Me pasó igual hace muchos años probando la XR. Con el rollo ese “deportivo” pensé que la parte ciclo iría mejor… entonces tenía otra GS (la primera de aire que tuve) y vaya decepción… no frenaba nada!!
 
Totalmente de acuerdo con el resumen. No tiene sentido.
Y por eso, lo tiene.

Un perro, es igual que un perro de hace 40 años, no, no son más limpios, ni más educados, ni más inteligentes, cagan igual y tufan... y hay gente que les encantan .
Y un casio le da 100 patadas a un rolex.

Todo está en la mente de cada uno, es evidente.

Un saludo
Eso tiene sentido mientras vendas. Si la gente al final deja de comprarte...

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