Alguien del foro se ha lucido :)

Trivictor

Curveando
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
1.781
Puntos
113
Ubicación
Mediterráneamente
No pretendo ni siquiera localizar a la persona pero sólo por si lo lee que le caiga la cara de vergüenza.

Hace pocos minutos he llegado de entrenar en bicicleta de carretera y no he ido al suelo de puro milagro.
carretera BV1201 pk3 a la altura de término municipal de Abrera (Barcelona).
En plena recta en ligera subida, sin apenas tráfico y sin sol de cara estaba yo agazapado dándole caña al tema justo encima de la línea divisoria entre el carril y el arcén (que casi no hay por cierto) y de repente me ha pasado una moto tan cerca que ha llegado a quitarme parcialmente una de las tiras de velcro de la zapatilla izquierda. Me ha dado un susto de muerto.

Y cuelgo esto por aquí porque mientra le he gritado (no me habrá oído obviamente) todo menos bonito he visto que llevaba en la maleta izquierda el logo del foro bmwmotos. Era la maleta izquierda de una GS de aire y por el piloto trasero me atrevería a decir que serie 2004-2007, pero eso no lo juraría. Casco amarillo fluor. No sé en qué rábanos estaría pensando el pollo pero ha sido inconcebible, podría haber dejado hasta seis metros si quiere.
A la rabia de que me pase eso el hecho de ver que es alguien que de alguna manera hasta está en el foro o tiene algo más de motero que no sólo cogerla me ha indignado sobremanera. Si llega a ser en ciudad y hay un semáforo donde parar y yo cazarlo... doy gracias que no era el caso.

Qué pena me dan estas cosas. Al final no somos ni moteros, ni futboleros, ni electricistas, ni funcionarios. Lo que somos es o personas con sentido común o cernícalos (como el caso que nos ocupa).

Y el tema no lo saco para buscar al personaje en cuestión y lapidarlo (que doy por hecho que no dará la cara). Lo que hago es aprovechar el caso para concienciar más si cabe que el respeto siempre tiene que ser recíproco entre todos los usuarios de la vía, lo cual afecta para empezar a ciclistas por supuesto. No puede ser que seamos egoístas sobre asfalto, son vidas lo que hay dentro de camiones, coches, motos, bicicletas o andando.
 
Ya sabes que en todos los sitios cuecen habas y por supuesto este no iba a ser una excepción ( Por desgracia ) y rabia me da si es del foro.
 
Compañero Trivictor, como bien sabes en cualquier colectivo tienes de todo (a tí te lo voy a contar), así que el foro no tiene por qué ser una excepción.
Me alegro que no te haya pasado nada más, sinceramente.
 
Estoy contigo... la carretera es de todos, de todos menos de los gilipollas.
 
Toda mi solidaridad, y es verdad, algunos se creen los dueños del mundo:embarassed:
 
Has hecho muy bien en titular así este post, llama mucho la atención y un día u otro lo leerá. No entiendo para nada su actitud, por lo que dices se trata de una "chulería" ya que tenía espacio de sobra. Menos mal que sólo fue un susto, podría haber acabado muy mal para tus huesos. Desde aquí me permito recomendarle que te ofrezca las explicaciones pertinentes o se disculpe contigo a través de un privado, sería un buen gesto por su parte.

Salut !!!
 
Como motero y ciclista, completamente de acuerdo en tu exposición.

"Lo que hago es aprovechar el caso para concienciar más si cabe que el respeto siempre tiene que ser recíproco entre todos los usuarios de la vía, lo cual afecta para empezar a ciclistas por supuesto. No puede ser que seamos egoístas sobre asfalto, son vidas lo que hay dentro de camiones, coches, motos, bicicletas o andando."

+1000

Seamos prudentes y respetuosos ahí fuera, hay demasiado en juego.

Saludos!
 
Ciertamente un acto de dificil o imposible justificacion.

Me pregunto que pasaria por la cabeza de esa persona para creer que era buena idea adelantar rozado (literalmente) a un ciclista.


A ver si un dia lo cuenta.
 
[video=youtube;q5IX4u1zA90]https://www.youtube.com/watch?v=q5IX4u1zA90[/video]
 
Que haga este tipo de cosas gente que utiliza vehiculos de dos ruedas y que por lo tanto sabe lo vulnerables que somos los aficionados a cualquiera de estas dos disciplinas....me entristece y me indigna a partes iguales...
 
Lo más importante es que estás bien... Llevar una pegatina de este o cualquier otro foro no te hace mejor persona... somos muchos y hay de todo evidentemente.:angry:
 
No pretendo ni siquiera localizar a la persona pero sólo por si lo lee que le caiga la cara de vergüenza.

Hace pocos minutos he llegado de entrenar en bicicleta de carretera y no he ido al suelo de puro milagro.
carretera BV1201 pk3 a la altura de término municipal de Abrera (Barcelona).
En plena recta en ligera subida, sin apenas tráfico y sin sol de cara estaba yo agazapado dándole caña al tema justo encima de la línea divisoria entre el carril y el arcén (que casi no hay por cierto) y de repente me ha pasado una moto tan cerca que ha llegado a quitarme parcialmente una de las tiras de velcro de la zapatilla izquierda. Me ha dado un susto de muerto.

Y cuelgo esto por aquí porque mientra le he gritado (no me habrá oído obviamente) todo menos bonito he visto que llevaba en la maleta izquierda el logo del foro bmwmotos. Era la maleta izquierda de una GS de aire y por el piloto trasero me atrevería a decir que serie 2004-2007, pero eso no lo juraría. Casco amarillo fluor. No sé en qué rábanos estaría pensando el pollo pero ha sido inconcebible, podría haber dejado hasta seis metros si quiere.
A la rabia de que me pase eso el hecho de ver que es alguien que de alguna manera hasta está en el foro o tiene algo más de motero que no sólo cogerla me ha indignado sobremanera. Si llega a ser en ciudad y hay un semáforo donde parar y yo cazarlo... doy gracias que no era el caso.

Qué pena me dan estas cosas. Al final no somos ni moteros, ni futboleros, ni electricistas, ni funcionarios. Lo que somos es o personas con sentido común o cernícalos (como el caso que nos ocupa).

Y el tema no lo saco para buscar al personaje en cuestión y lapidarlo (que doy por hecho que no dará la cara). Lo que hago es aprovechar el caso para concienciar más si cabe que el respeto siempre tiene que ser recíproco entre todos los usuarios de la vía, lo cual afecta para empezar a ciclistas por supuesto. No puede ser que seamos egoístas sobre asfalto, son vidas lo que hay dentro de camiones, coches, motos, bicicletas o andando.

como exciclista te entiendo perfectamente y te aseguro que tengo un cuidado exquisito al adelantar a los ciclistas , sea uno o un grupo. También te digo que veo muchas salvajadas, mayormente de coches, este fin de semana mismo, en la carretera de Prades al cruce de la carretera de Ulldemolins, un X5, adelanto una bicicleta, no dejando ni un metro, en el momento que pasaba yo, poniéndonos en peligro al ciclista y ami mismo. Vaya, que el civismo de algunos, brilla por su ausencia, como el del individuo que comentas. Pero bueno, si solo fuera eso, esto hasta las narices de limpiar las meadas de perro de la puerta de mi casa que esta totalmente oxidada, vas a la playa y antes de poner la toalla tienes que recoger no menos de 5..10 colillas para evitar que la niña juegue con ellas, etc, etc, etc...

el civismo... se muere.. si es que ha vivido alguna vez en este país..
 
Lo más importante es que, al menos esta vez, y salvo el susto, no ha ocurrido nada grave.
Conocéis a alguien que haya sido sancionado por acciones de este tipo? Yo no.
 
Puede haber alguna explicación, se ha despistado, estaba mirando el ordenador y se ha echado encima... etc, no sé, simplemente solo pretendo ser ecuánime. Si es del foro que no implica que no sea un cafre, o si, y lee esto y aparece y pide disculpas pues asunto solucionado.
Pero si quita la pegatina, que no se como te ha dado tiempo a fijarte en ese detalle y no has podido pillar la matricula, o cambia el casco, estaremos buscando gss y veremos demasiadas. Ahora comprendo más la utilidad de la varilla transversal con la banderita.
Por supuesto lo mejor de todo, contarlo
 
la varilla con la banderita... pues no sé. Ahora vamos mi hijo y yo al cole todos los días en bici, cada uno en la suya, pero hasta hace un par de años íbamos los dos en la mía, con la sillita y la sillita tiene unos extensibles con reflectante en el extremo. Si voy solo los quito y si llevo al crío, los pongo en horizontal. Pues volviendo del cole me dieron en el extensible. Una calle de único carril, de único sentido y, si ven que entran, entran y les importa un cojón (siendo decirlo tan clarito) si te matas, pero ellos pierden unos segundos de su vida mucho más importantes que la tuya entera.

Vamos, que te entiendo perfectamente en lo de que era absolutamente innecesario hacerte esa pasada. Hace unos años me hizo una arrancada de pegatinas una Ducati en la salida de Valencia, a la altura del túnel de Hipercor viniendo desde Nuevo Centro. Ahí entran al túnel 3 carriles + otros dos que se van por la derecha. Yo iba solo, nada de tráfico alrededor ni delante. Ví venir la luz, pero no le dí importancia. Me pasó como a 1 palmo de mi manillar, tan cerca y tan rápido que me movió la moto. Me fui a por él pero en mi cabeza no entra ni hacer eso ni saltarme todos los semáforos y adelantar por los arcenes, y mucho menos para echar una bronca, por merecida que fuera.

A lo que voy es que tontos del haba hay, ha habido y habrán siempre. Y que se merecen que un día alguien se lo diga clarito, también. A alguno ya lo he pillado por banda alguna vez y te vas la mar de a gusto. Hace unos meses fue a una furgoneta que se saltó el mismo stop que se saltaron en 2004 y por el que me tuvieron que operar de cervicales, amén de los casi 4 años de baja. A los 100 metros para y yo, en vez de pasar de largo, paré en su puerta y le canté las 40 casi como si hubiera sido el que casi me mata hace 12 años. Empezó a decir que no había pasado nada, pero se me debió poner la vena como a la Patiño, porque el tipo ya no dijo ni mú. Creo que tampoco le dejé espacio verbal para contestarme pero, si llega a rechistar, le saco por la ventanilla. No puedes saltarte un stop sin visibilidad de una calle donde el otro viene cuesta abajo con preferencia y, una vez sacado el morro, sacar detrás 6 metros más de furgoneta y que se apañe el otro. Yo no puedo desaparecer. Afortunadamente desde el accidente me abro mucho más y voy ya atento a que me repitan la jugada. Si no, me la como entera.
 
Las banderitas... Vale q es por nuestra seguridad al ir en bici, pero ya pasa como para los que vamos en moto, tenemos q parecer una "verbena ambulante" para hacerte ver y que no te pasen por encima algunos taraos.
 
ya, pero no podemos hacer que miren más. Simplemente podemos optar por ser más visibles. Yo en la bici voy siempre de fosforito y mi hijo casi siempre. Si no lleva camiseta o sudadera fosfi, le pongo chaleco encima de la chaqueta. Y yo igual. Y en la moto pasa parecido. Si no nos hacemos ver, dependemos demasiado de si miran bien y todos sabemos que siempre dicen "uy, perdona, no te he visto". Es lo que tiene no mirar. Aún así, yendo de fosforito los dos, nos han pegado cerradas de órdago. Imagina si fuéramos "discretitos".
 
Ahora mismo Ñengo a trabajar con la scooter me ha pasado una furgoneta a 1cm le he dicho de todo, que tengo que hacer ir por el medio del carril para no darles opción a adelantarme sin que pisen la raya continua? Aún estoy cabreado la que me podía haber liado ese HDP suelto

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Por desgracia no nay conciencia ni civismo, no nay conciencia de lo vulnerables que somos ciclistas y motoristas, y civismo por el poco o ningun respeto hacia las demás personas.

a mi me pone enfermo ver que la gente considera este nuestro mundo un gigantesco cenicero, o vertedero, que demasiada gente tan solo se preocupa de echar la mierda un poco lejos de su vista ya así desaparece el problema.

Con respecto al problema del compañero, por suerte ha quedado en un susto, y ojala el involucrado lea el post a lo mejor podría dar una explicación y disculpa, al menos le haría un poco mas humano.

Leo muchos de estos mensajes que aquí se han escrito y me consuela saber que no soy el único idiota que aprecia el respeto por los demás y por nuestro entrono.

saludos
 
Has hecho muy bien en titular así este post, llama mucho la atención y un día u otro lo leerá. No entiendo para nada su actitud, por lo que dices se trata de una "chulería" ya que tenía espacio de sobra. Menos mal que sólo fue un susto, podría haber acabado muy mal para tus huesos. Desde aquí me permito recomendarle que te ofrezca las explicaciones pertinentes o se disculpe contigo a través de un privado, sería un buen gesto por su parte.
No creo que fuera una chulería, sino simple desconsideración, porque ganar no gana nada, y más si obviamente no es que tenga manía (va a ser que no nos conocemos jaja).

Puede haber alguna explicación, se ha despistado, estaba mirando el ordenador y se ha echado encima... etc, no sé, simplemente solo pretendo ser ecuánime. Si es del foro que no implica que no sea un cafre, o si, y lee esto y aparece y pide disculpas pues asunto solucionado.
Pero si quita la pegatina, que no se como te ha dado tiempo a fijarte en ese detalle y no has podido pillar la matricula, o cambia el casco, estaremos buscando gss y veremos demasiadas. Ahora comprendo más la utilidad de la varilla transversal con la banderita.
Por supuesto lo mejor de todo, contarlo
Como bien quieres me gusta pensar que es un despiste, y por eso mismo si al darse cuenta para unos metros más adelante para asegurarse que no pasó nada ni habría puesto esta anécdota. Por el mismo motivo que si me llega un mensaje en algún momento al privado (no hace falta decirlo a todos) para comentar que se sabe mal o pide disculpas lo aceptaré encantado.
Un ciclista va mirando siempre para adelante, no es nada raro ver el logo del foro cuando es un logo que has visto mil veces y lo tienes tú mismo en la moto, te lo aseguro. Entre el susto y las pulsaciones a 250 la matrícula la vi a medias, pero por respeto al posible error no pondré la parte de ella que recuerdo :)
 
Última edición:
Al final todo se resume, como digo siempre, en RESPETO, el que hace eso lo hace encima de la moto lo hace encima del coche o encima del teclado del ordenador, estoy seguro.

En este caso, dejemos un margen de posibilidad (por el bien motero) de que no lo haya hecho queriendo, se haya despistado con cualquier cosa y se haya visto ya la bici encima, si es así por peligroso que hay sido a todos nos ha podido pasar.

Ante todo, me alegro que Trivictor, solo haya en un susto.

V's
 
Pues yo no dejo margen de posibilidad alguno, sencillamente porque padezco esta situación (no tan extrema por suerte hasta ahora) varias veces por cada salida en bici que hago.
Y lo peor es que lo hacen motos, coches, furgonetas y camiones, independientemente de que venga alguien o no de frente.
Es simple falta de educación, de civismo, e ignorancia supina.
Hasta tal punto es el pan de cada día, que ya me pone más nervioso (por poco frecuente) cuando se da el extraño caso de un conductor prudente que se queda detrás en espera de poder adelantar de forma segura. En ese caso levanto el pulgar en muestra de reconocimiento y agradecimiento y favorezco la maniobra En la medida de lo posible.

Como todo en esta vida, es cuestión de educación... De la que se ha perdido para ser precisos.
 
Muy mal por la moto, pero como dice Paco, en un colectivo tan grande como este, tiene que haber de todo, aunque como dices, da quizás mas rabia que lleve la pegatina de este foro.

Ojalá lea este post y se disculpe ( aunque sea por privado ) porque te pudo haber matado y para eso ya no hay remedio.

Saludosssss
 
Pues yo voy hacer de abogado del diablo.

Vaya por delante que me parece muy mal el comportamiento de la moto pasándote tan cerca, no esta justificado en ningún caso, hay cada burro en moto y en coche que son para darles de comer aparte… Pero si hablamos de poco civismo y mal comportamiento, el grupo que engloba los ciclistas no es precisamente manco, hablo de grupo en general porque seguramente habrá ciclistas que se comportan correctamente y mi intención es que nadie se lo tome por lo personal.

Ciclistas cambiando de sentido donde no deben, parados en medio de una curva (el otro día no me lleve uno por delante de milagro) y el tío allí tan tranquilo, saltandose semáforos, bajadas a todo trapo haciendo trazada ocupando toda la carretera sin dejar adelantar a nadie, en retenciones con circulación lenta adelantando coches por ambos lados, grupos de 20/30 ciclistas juntos no facilitando adelantamientos (me gustaría ver como se comportan estos ciclistas que tanto se quejan cuando van ellos en coche y tiene prisa, poca comprensión veo yo aqui), cedas al paso y stops que no existen y un largo etc…
El pan nuestro de cada día cada sábado que salgo o alrededores de Barcelona cada día… Ya no comento el comportamiento en ciudad, porque pocos pero muy pocos ciclistas cumplen con las normas de circulación y tráfico.

Me encantan las bicicletas, no penséis que es un tema personal, simplemente explico lo que veo, hay cada uno por la carretera que parece que tenga muy poco aprecio por su vida, yo según que cosas no las haría nunca y menos en una bicicleta donde a la mas mínima tengo las de perder. Pocos accidentes hay con lo que veo cada día e incluyo a todos, motos, coches, ciclistas, tractores, etc... Todos deberíamos poner mas de nuestra parte.

Ala ya me podéis dar, pero no os paséis mucho jeje
 
Se esta comentando este caso en concreto, que hay ciclistas que lo hacen mal, claro y medicos y fontaneros pero no es el caso.
 
No lo entiendo, con lo bien que sienta ser respetuoso, a ver si poco a poco se acaban estos comportamientos tan incívicos, a veces me pregunto quién es el que les dice que tienen más derecho que los ciclistas a ir por la carretera, de todas formas es algo que va con la persona y no con el vehículo ni el foro en el que esté.

Acabo de volver de un viaje en moto por Francia en la zona del Midi Pirineo y da gusto ver el respeto que se tienen por las motos, las bicis, los peatones, los perros, y sobre todo por lo público, es cuestión de tiempo que aquí lo consigamos, mientras eso ocurre paciencia y enseñar con el ejemplo.:thumbsup:

Me alegra que se haya quedado en un susto, aunque pienso que la mejor manera de aprender es reconocer el error y pedir disculpas ya que así no se vuelve a repetir, si hubiera sido yo te garantizo que reconocería públicamente mi error y pediría disculpas con la sana intención de no repetirlo, aunque en los foros también hay irrespetuosos que se tiran al cuello de cualquiera, igual es por que algunos programas han normalizado la lapidación y el insulto personal, es más fácil que argumentar.
 
Se esta comentando este caso en concreto, que hay ciclistas que lo hacen mal, claro y medicos y fontaneros pero no es el caso.

¿Por que tú lo digas?, perdona pero se esta hablando de civismo en la carretera... Y mi opinión es tan valida como otra.
Si en este post hay foreros que están dando su punto de vista como ciclistas, explicando sus experiencias y situaciones vividas, yo doy mi punto de vista como conductor de moto, no veo que haya nada malo en ello. ¿Esto no es un foro de motos?
Ademas no solo hablo de que los ciclistas lo hacen mal, hablo de todos en general, de motos, de coches, etc...

Sin acritud Vs
 
Pues yo voy hacer de abogado del diablo.

Vaya por delante que me parece muy mal el comportamiento de la moto pasándote tan cerca, no esta justificado en ningún caso, hay cada burro en moto y en coche que son para darles de comer aparte… Pero si hablamos de poco civismo y mal comportamiento, el grupo que engloba los ciclistas no es precisamente manco, hablo de grupo en general porque seguramente habrá ciclistas que se comportan correctamente y mi intención es que nadie se lo tome por lo personal.

Ciclistas cambiando de sentido donde no deben, parados en medio de una curva (el otro día no me lleve uno por delante de milagro) y el tío allí tan tranquilo, saltandose semáforos, bajadas a todo trapo haciendo trazada ocupando toda la carretera sin dejar adelantar a nadie, en retenciones con circulación lenta adelantando coches por ambos lados, grupos de 20/30 ciclistas juntos no facilitando adelantamientos (me gustaría ver como se comportan estos ciclistas que tanto se quejan cuando van ellos en coche y tiene prisa, poca comprensión veo yo aqui), cedas al paso y stops que no existen y un largo etc…
El pan nuestro de cada día cada sábado que salgo o alrededores de Barcelona cada día… Ya no comento el comportamiento en ciudad, porque pocos pero muy pocos ciclistas cumplen con las normas de circulación y tráfico.

Me encantan las bicicletas, no penséis que es un tema personal, simplemente explico lo que veo, hay cada uno por la carretera que parece que tenga muy poco aprecio por su vida, yo según que cosas no las haría nunca y menos en una bicicleta donde a la mas mínima tengo las de perder. Pocos accidentes hay con lo que veo cada día e incluyo a todos, motos, coches, ciclistas, tractores, etc... Todos deberíamos poner mas de nuestra parte.

Ala ya me podéis dar, pero no os paséis mucho jeje
Yo no te voy a dar y eso que soy el que ha abierto el hilo. Y no haces de abogado del diablo. Comentas lo que en este mismo post se dice, que en todos los colectivos hay de todo. Y ciclistas que se les va el coco también.
El resumen de lo que has expuesto es que en ese caso se podría hacer un hilo como este pero poniendo a ese ciclista como ejemplo de hacer las cosas mal.
 
La otra noche cenando con unos amigos, uno de ellos es asiduo a triathlones y hace mucha bici. He ido con él en coche y conduce regulín regulón, pese a ser comercial de profesión. En bici no lo sé, pues nunca le he visto. Tenía guardada en mi móvil una foto que se publicó en el foro a raíz de líos entre ciclistas y otros conductores y le pregunté qué qué opinaba y me dijo que el de la furgo lo estaba haciendo mal adelantando en continua de cara a un cambio de rasante, pese a que respetara a los ciclistas el metro y medio y pisara la continua para no interferirles. Le pregunté por los ciclistas y me dijo que los ciclistas iban bien. El carril bici está, pero no es de obligado uso y que si no se usa seguramente es porque está mal hecho o es corto y no vale la pena usarlo :shocked:.


Lo que viene a llamarse: cero obligaciones, todo derechos. Pueden ir sin luces, sin intermitentes, sin espejos, sin seguro, sin matrícula y hacer lo que sea, asumir las normas de coches si les va y, si no les va, pues las de peatones y si tampoco, pues ninguna.

Esta mañana desde una vía paralela a una avenida tenía un cambio de sentido para retroceder hasta una rotonda y luego hacer otro cambio de sentido en esa avenida. A mi derecha tenía a un ciclista ya entradito en años que ha salido en cuanto ha parpadeado el de peatones, es decir, se ha saltado el semáforo en rojo para salir el primero y en vez de ir por donde los coches -lo obligatorio-, se ha tirado en recto los 3 carriles para atajarse el cambio de sentido por el paso peatonal que había unos 15 metros más atrás por la avenida, es decir, no sólo no ha hecho el cambio de sentido, sino que ha retrocedido por la avenida en dirección contraria para llegar al paso peatonal. Vamos, que si salgo fuerte me lo llevo puesto, pero he visto que no es que se abría para hacer el cambio de sentido, sino que simplemente no lo hacía. Como le he visto acelerando porque veía que yo iba al carril más a la izquierda, al final me ha tocado frenar a mí para que él hiciera su infracción. Me da en la nariz que no es la primera vez que lo hace. La única dirección posible en esa incorporación es el cambio de sentido y él ha girado a la derecha, cruzado 3 carriles + el bus y todo para meterse por el hueco del seto para aprovechar el paso de peatones que dejamos a la izquierda los que hacemos correctamente el cambio de sentido, como si haciendo semejante burrada tuviera algún derecho en caso de accidente´¿quieres hacer eso y que el único riesgo sea si te pilla el guardia? ponte a mi izquierda del todo, sal pegado a la izquierda y todos tenemos que girar a la derecha. Nadie te podrá embestir. Si sales por la derecha y tiras recto cuando todos tenemos que ir hacia ti, compras demasiadas papeletas.

En fin, que si vas bien en tu bici, un tontolaba en coche o moto te puede montar una pirula, pero yo, que vivo en una zona con muchas bicis, veo demasiadas burradas, demasiados stops y cedas no respetados por ciclistas, demasiados carriles bici vacíos, demasiados riesgos innecesarios, como si llevaran un escudo antimisiles de metro y medio alrededor y no es así. Cuando veo a un ciclista que saca el brazo para girar a la izquierda, incluso aunque sea para meterse en prohibido pisando una línea continua y empieza a girar y no mira si le iban a adelantar, se me ponen los pelos de punta. En la bici somos muy vulnerables y algunos parece que no va con ellos lo de poner su parte para llegar enteros a casa, como si delegaran en los demás el respeto a su integridad. Es algo que no alcanzo a entender, pero que veo casi a diario. Para exigir respeto hay que empezar respetando. Y eso no quita para que el caso que abre el post sea el lamentable acto de un tarado arrancando pegatinas sin motivo alguno.
 
Última edición:
En todos los sitios hay tarados. Y en este foro, pues seguro que alguno.

Pero me sorprende mucho que nadie (bueno, si . Uno o dos) se halla planteado el tema como un despiste o un error involuntario del motorista.

Va a parecer que los que escribimos nunca nos equivocamos y siempre estamos atentos y no nos despistamos, ni nunca, nunca hemos pensado eso de "uy, uy, uy, uy..., que me lo como" .

Vamos , "compañeros", un poco de comprensión, que todos hemos pasado por esos sustos.

Y si la realidad es que el de la moto es un capullo que va de matón por la carretera, pues lo ponemos a parir y lo que haga falta. Por idiota.

Un saludo.
 
Si yo tengo un "despiste" así, freno, pido disculpas y pregunto si está bien o si le ha pasado algo y necesita ayuda...
Yo y cualquier persona cabal.
Tanto si va de matón como si va pensando en las musarañas, no tiene respeto ni educación, y no tengo porque ser comprensivo por el mero he ho de que vaya en moto.
Si la historia hubiera sido con un enlatado ya estaba cruzificado...
No hay que confundir compañerismo con corporativismo.
 
Acabo de volver de un viaje en moto por Francia en la zona del Midi Pirineo y da gusto ver el respeto que se tienen por las motos, las bicis, los peatones, los perros, y sobre todo por lo público, es cuestión de tiempo que aquí lo consigamos, mientras eso ocurre paciencia y enseñar con el ejemplo.:thumbsup:


Tu sueñas..... vamos a peor, y sin remedio, me temo :undecided:
 
Si yo tengo un "despiste" así, freno, pido disculpas y pregunto si está bien o si le ha pasado algo y necesita ayuda...
Yo y cualquier persona cabal.
Tanto si va de matón como si va pensando en las musarañas, no tiene respeto ni educación, y no tengo porque ser comprensivo por el mero he ho de que vaya en moto.
Si la historia hubiera sido con un enlatado ya estaba cruzificado...
No hay que confundir compañerismo con corporativismo.

Quizás tengas razón, yo soy mucho mas realista y de los que paran y piden disculpas y se interesan por como estas, no me he encontrado muchos.
lo cual no quiere decir que sea lo correcto y lo que se deberia hacer.

Pero me he visto en varias situaciones en las que he pensado "deberia haber parado" o "ese deberia haber parado", cuando ya estaba a un montón de km del incidente.

No es corporativismo ni nada asi, pero cuando sale un tema como este, igual que cuando sale en TV una moto a 200 km/h , todos nos apresuramos a dejar claro lo malo que es, lo mal que lo hace y lo bien que lo hariamos nosotros. Pero la realidad es un poco mas cruda, o eso creo yo.

En cualquuier caso. Tienes razón. deberia haber parado. deberia haberse apartado. deberia salir ahora y disculparse.

Pero como dijo aquel: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Un saludo
 
Como usuario de bici aunque en los ultimos tiempos muy esporadicamente, he padecido las goriladas y falta de respeto de automovilistas y otros especimenes. Suelo salir en solitario por caminos vecinales, nada de carreteras, a la que escucho el rugir de un motor, literalmente me pego exageradamente a mi margen derecho aun a riesgo de pillar piedras sueltas, cristales o irme al garete en una acequia de riego o un huerto o sembrado. Así de gilipollas soy, primero mi integridad y seguridad incluso a costa de sufrir un pinchazo o salirme de la calzada ántes de que se me lleven por delante,mejor diria por detrás, a pesar de torcer el cuello todo lo que da de sí ,de cuando en cuando a ver si se aproxima alguien a lo lejos. Mis hijos son los que mas kms se marcan al mes en mountain bike o bici de carretera y obviamente rara es la salida que no se comenta en casa las estupideces que se padecen.
Tienen kms de sobra en coche , en moto e incluso corriendo....hay batallas para dar y tomar.vamos, que ven la pelicula y la viven desde todos los ambitos.Saben perfectamente como actuar cuando van en coche o moto y se encuentran aficionados al running o al ciclismo y actuan-actuamos en consecuencia. Que hay majaras e imprudentes en todos los ambitos es de sobra conocido.Si, aquello de las habas cociendo y tal, pero lo fundamental es lo prioritario que no es otra cosa que respetar al mas debil o mas fragil
Lo fundamental es tan sencillo como NO HACER A LOS DEMAS LO QUE NO TE GUSTARIA QUE TE HICIERAN A TÏ.....Fin de la historia y dejaros de mandangas con el "Tu más y que si la abuela Fuma"
Cuando voy en moto y tengo que adelantar ciclistas nada de prisas soy tan paciente como luego pueda ser rapido una vez tengo via libre, si para adelantar puedo irme al otro extremo del carril contrario lo hago y a velocidad moderada para no pasar rugiendo y a una velocidad excesiva que siempre alarma al peaton o ciclista e incluso pueda asustar. No quiero que digan "Ahí va un Hijo de P..."
Por cierto, tengo la sospecha que el aludido en éste hilo tarde o temprano leera desde el primer post al ultimo, si es que no lo está haciendo yá.
 
Yo no te voy a dar y eso que soy el que ha abierto el hilo. Y no haces de abogado del diablo. Comentas lo que en este mismo post se dice, que en todos los colectivos hay de todo. Y ciclistas que se les va el coco también.
El resumen de lo que has expuesto es que en ese caso se podría hacer un hilo como este pero poniendo a ese ciclista como ejemplo de hacer las cosas mal.

Te entiendo Trivictor, pero el tema es que este es un foro de motos y no seria adecuado abrir un post de ciclistas que hacen mal las cosas, no se si me explico…. Otra cosa es tu post, que en muchas intervenciones son para explicar la falta de civismo que hay con los ciclistas y yo solo he querido “remarcar” o explicar, no se si bien o mal, que muchas situaciones donde están implicados ciclistas y motoristas (o coches) a veces son consecuencia directa del comportamiento poco adecuado del ciclista, y que el que queda siempre como temerario es la moto o el coche y muchas veces no es así, que no digo que sea tu caso…

Me explico, te pongo un ejemplo de este mismo fin de semana…. me parece que tu eres de por aquí Barcelona, por lo que conocerás la carretera de las Costas de Garraf, para quien no la conoce es una carretera muy estrecha sin arcenes de unos 25 km. Los fines de semana comparten esta carretera coches, motos y ciclistas, muy transitada… Como bien sabrás si vas en coche y llegas a un grupo de ciclistas adelantar o rebasar se hace muy complicado… Tienes dos opciones o adelantar con una probabilidad altísima de pasar cerca del ciclista, la maniobra es difícil de medir, porque la carretera en si no da para mas y como el espacio es poco y vienen coches de frente todo el rato se hace difícil o tragarte los 25 km a 10/20 km detrás de las bicis.

Pues un coche delante mío hizo lo primero, estábamos detrás de un grupo de 6/7 ciclistas, el coche de delante intentando rebasar, los ciclistas a su bola, ocupando todo el carril, es decir no poniéndolo fácil, una caravana del copon, coches continuamente viniendo de frente, el coche buscando un sitio, tranquilamente, queriendo hacer el adelantamiento correctamente… después de muchas curvas sale la oportunidad y hace el adelantamiento, lo hace rápido, con espacio justo… no había otra forma, pero muy correctamente y sin poner a nadie en peligro… Pues reprimenda de los ciclistas como si el conductor del coche hubiera hecho una temeridad. Y te aseguro que no fue así, mas respeto en hacer la maniobra era imposible con la situación que te describo.
Adelanto yo también, pasadas unas curvas llegamos a una zona de bajada donde nos encontramos con una pequeña retención con la correspondiente disminución de velocidad y este mismo grupo de ciclistas, que con la bajada podían ir mas rápido (5 km mas rápido quizás), nos adelantan a mi y al coche (otra vez reprimenda) y otros de mas adelante, unos por la izquierda otros por la derecha a discreción, a 20 cm de los coches… Que contradictorio, no?

Que pasa aqui, que el que queda como el malo de la película es el coche, es el temerario, el incívico, y no es así, si alguien a hecho un mal uso de la carretera y a tenido poca empatía con los demás en este caso, aparte de las infracciones, son los ciclistas. Unos dirán que los ciclistas tienen todo el derecho del mundo a utilizar la carretera como mas les plazca, y es así, y que no tienen porque facilitar el adelantamiento, pero para mi no tienen razón.

Espero haberme explicado mejor ahora

V's
 
Ahí le has dado Podenco jaja. De subida y 30 metros más adelante estaba yo. Vaya máquina, se molesta en buscar el punto exacto jaja.

Pero me sorprende mucho que nadie (bueno, si . Uno o dos) se halla planteado el tema como un despiste o un error involuntario del motorista.

Va a parecer que los que escribimos nunca nos equivocamos y siempre estamos atentos y no nos despistamos, ni nunca, nunca hemos pensado eso de "uy, uy, uy, uy..., que me lo como" .

Vamos , "compañeros", un poco de comprensión, que todos hemos pasado por esos sustos.

Y si la realidad es que el de la moto es un capullo que va de matón por la carretera, pues lo ponemos a parir y lo que haga falta. Por idiota.
Nos lo hemos planteado bastantes, incluido yo que relato el suceso. Lo que nos pierde a las personas son los actos incívicos, no los errores involuntarios. En el caso de despiste lo que falla es no aminorar e interesarse durante veinte segundos qué ha pasado con el ciclista porque de arrancarle media tira de velcro de una zapatilla a un golpecito en el codo o tobillo que lo haya dejado sin poder seguir va nada y menos. Ese es el fallo, la actitud, ya no tanto el medir en cada aspecto de la actitud si podría ser por uno u otro motivo.
 
Aparte, sobre los casos particulares que salen prefiero no pronunciarme demasiado porque daría para estar hasta el día del juicio final analizando.

La foto que pone Pingu mismo es curiosa pero es que una instantánea cuesta mucho de poder valorar.
Se ve un carril bici al lado muy claramente marcado y con la misma trayectoria. Si sigue paralelo a la carretera y en buen estado durante kms no entiendo porqué van los ciclistas por la calzada. Muy pocos carriles bicis (por no decir ninguno apenas) hay en este país que transiten durante kms como si un carril adicional fuera de la misma carretera, seguramente no tiene continuidad o algún probllema.
El coche lo hace perfecto en cuanto distancia e irse al otro carril, otra cosa es que haya elegido mal momento por el cambio de rasante, pero en la ejecución nada que objetar.

Y en el caso de Joan2003 lo que pasa es que la carretera ayuda nada y menos, y siempre se hará mal según se mire.
Las conocidas como costas de Sitges son una carretera nefasta para la convivencia. Son un gran recorrido para ciclistas, pero entre el tráfico que llevan y que carecen de arcén hace que los grupos mínimamente numerosos de ciclistas generen considerables retenciones a los vehículos. Si los ciclistas no invaden casi la totalidad de su carril los coches quieren adelantarlos y les dejan un palmo por su lado y otro contra el talud, si los ciclistas sí invaden la totalidad del carril y son unos cuantos es complicado encontrar un momento para adelantar y se eternizan las curvas. Todo ello con una alternativa de carretera que es de pago. Y menudo pago.

Por eso finalicé el hilo principal diciendo que el objetivo del mismo era la concienciación por encima de cualquier otra cosa, no el analizar si normalmente la razón la tiene el de verde, el de lila, el de amarillo o el de azul.
 
Última edición:
Vivimos en un pais en el que la falta de respeto y educacion estan a la orden del dia, en carretera, en el transporte publico, en hospitales,restaurantes y un laaargo etc.
El problema es que lejos de mejorar la cosa va en aumento. El incivismo y el saltarse las normas se ha convertido en deporte nacional(por suerte que no practican algunos).
Parece que la educacion y un simple gesto de pedir disculpas, se ha convertido en signo de debilidad.
He llegado a la conclusion que lo llevamos en el ADN, y que ni a palo duro en las costillas aprendemos.
Por supuesto no meto a todo quisqui en este saco, pero realmente da ASCO, y como residente en una gran ciudad, me toca mamarlo cada dia.
Saludos
 
¿Por que tú lo digas?, perdona pero se esta hablando de civismo en la carretera... Y mi opinión es tan valida como otra.
Si en este post hay foreros que están dando su punto de vista como ciclistas, explicando sus experiencias y situaciones vividas, yo doy mi punto de vista como conductor de moto, no veo que haya nada malo en ello. ¿Esto no es un foro de motos?
Ademas no solo hablo de que los ciclistas lo hacen mal, hablo de todos en general, de motos, de coches, etc...





No he puesto tu opinion en cuestion ni hay nada malo en ello, a lo mejor mi comentario a sido un poco seco,nada mas, pero en estos post es curioso que se empieza hablando de motos y siempre se acaba hablando de lo malos que son los ciclistas y generalizando con lo poco que nos gusta que generalicen sobre las motos.
 
Educación y respeto, algo que se lleva perdiendo en España varias décadas. Con el coche puede ser más complicado adelantarnos a los ciclistas, pero en moto... Yo cuando adelanto a un ciclista voy casi a su velocidad, más que nada porque me quedo fijándome en el cuadro, grupo que monta...
Hay gente en la carretera que debería ir andando a todos sitios.
 
Yo creo que no es una cuestión de que los posts donde aparecen ciclistas acaben lapidando ciclistas, sino que en nuestra memoria tenemos multitud de pirulas de los ciclistas que van a la suya, haciendo valer su derecho a no tener obligaciones que cumplir y a exigir que los que las tengan, las cumplan. Pero pasa igual con los peatones. Si atropellas a un peatón que cruza en rojo o por donde le de la gana, pagas igual que si cruzara en verde por el paso de peatones. El fuerte paga al débil y es muy complicado darle la vuelta a eso. Y todo viene porque cuando tocas al débil no ibas a la velocidad adecuada para las condiciones de la vía o la visibilidad existente, no cumplías con una distancia oportuna de seguridad... vamos, que básicamente no esperabas a una bici a 15km/h en una vía de 80 tras una curva. Básicamente es eso. Y eso nos pasa a todos. Si sí que existe esa visibilidad y se han dado esas circunstancias, suerte tienes, Trivictor, de que sólo te arrancara el velcro, la verdad. Un despiste puede ocurrir, un mirar algo en un bolsillo, en el navegador, ir hablando por el móvil con el bluetooth... cualquier cosa que te haga bajar la guardia y ya tienes el sustito. Si ese sustito coincide con que pasas rozando un guardarraíl, te cagas. Si rozas algo blando -el velcro- igual ni te enteras. Revisas por el retrovisor si has tirado al ciclista y no reparas en más. No hubiera estado de más levantar la mano para pedir disculpas, la verdad.

Lo de que sea a conciencia me extraña más, la verdad. Ayer, que fue un día curioso de cosas raras, en una rotonda de dos carriles un coche sale de delante mío y se va al carril de la izquierda. Yo me pongo detrás pero en el de la derecha y en el último momento, sin intermitente, se tira recto y me toca frenar -me lo esperaba, pues es maniobra habitual de demasiada gente-. A falta de cumplir las normas, la prioridad la marca que si van en rumbo de colisión una moto y un todoterreno, el de la moto lleva las de perder y ya se apartará por la cuenta que le trae. Sonora pitada, soltada de gas por parte del todoterreno y, viendo que era una moto, ni perdón ni leches. En la siguiente rotonda, todavía más exagerado, sale más a la izquierda aún y amaga como si da la rotonda y se me tira encima más rápido, más perpendicular y sin intermitente. Le pito y me pita a la vez que me manda a la mierda con aspavientos. Estupendo. Lo hace mal y tengo la culpa yo porque se lo recrimino. Ahí yo sigo mi rotonda por el carril que toca y él se va por mi derecha. Volvemos a lo mismo: falta de respeto a los demás, a las normas, a asumir o reconocer la culpa o que has hecho algo mal y encima que la lías, te jode que te lo digan. Telecinco ha hecho mucho daño, la verdad. A veces entran ganas de cambiar de rumbo e ir a cantarle las 40 en el siguiente semáforo, pero nunca sabes si todavía te falta por conocer a alguien de un nuevo nivel de tarado mental.
 
Pues yo creo que el colectivo de motos ( a excepción de los scooters, y lo digo objetivamente) es el colectivo que mas respeto y civismo ha ido ganando con el tiempo, pienso que los moteros y motoristas somos los que mas respetamos a los demás y a las normas de circulación. Es mi opinion.
Y una buena solucion, desde mi punto de vista personal, es que los de verde sacaran ligero el boli cuando algun ciclista no circule correctamente, igual que con los demás usuarios de la via, el ciclista que siempre circule bien deberia estar encantado con esta propuesta.
Y lo que le han hecho al compañero me parece lamentable, fuese consciente o no, como primera norma respeto por las vidas y despues respeto por las normas.
Por último, se me ocurre pensar, que tanta falta de civismo despues del roce, haya sido porque miro por el espejo retrovisor y te vio que seguias circulando bien (bien con un buen susto).
Un saludo a todos.
 
Pues yo conozco a pocos moteros que no vayan siempre por encima de la velocidad de la vía, la verdad. Y en carreteras de montaña ni te cuento. Yo el primero, conste, pero es que a veces nos valoramos muchísimo pero no les pasamos una a los demás. Y de los que respeten arcenes en los accesos a ciudades, también conozco a pocos, la verdad. O las contínuas. Ahí sí que ya me verás poco. Tenemos una enorme capacidad de tolerar y hasta ignorar nuestros errores y crucificar a los demás por los suyos. Si sólo pudieran tirar piedras los que estuvieran libres de pecado, aquí no se movía ni un guijarro.
 
Hablando en general, creo que es un tema de educación, y ahí tanta responsabilidad tienen los profesionales como nosotros los padres. Si este país "da asco", todos tenemos la culpa, todos hacemos algo mal. Quizás debiéramos empezar reconociendo que el ejemplo que damos no es el mejor, y de ahí seguir mejorando. Como dice pingu, conocemos pocos moteros que siempre respeten las velocidades legales. En otros países son la mayoría.

Aquí se conduce fatal, no sé del todo las razones, pero lo cierto es que al final acabas conduciendo mal, simplemente para sobrevivir entre el tráfico, o simplemente dejándote llevar por él. Las actitudes egoístas están a la orden del día en la carretera, y conduciendo prima el disfrute y la comodidad propia por encima de todo y de todos los demás. Esto lo veo mucho en los conductores jóvenes, y lo relaciono con la educación que han recibido en casa, a todas luces deficiente.

En cuanto a si esto va peor o no, creo sinceramente que si acabamos en el modelo de sociedad neoliberal al que nos están llevando, es muy difícil extender el civismo en una sociedad compuesta por una minoría privilegiada que dispone de todos los recursos, todos los servicios (privados), trabajos muy bien remunerados y un entorno más o menos cerrado agradable para vivir, y el resto intentando llegar a fin de mes con empleos degradados asistidos por unos servicios públicos deficientes. Creo que el mismo sistema ya es incívico de base, y eso se transmite a la gente, que no es tonta. Los países en los que el civismo es más fuerte, la sociedad es muy diferente.

Y respecto a los ciclistas, todos mis respetos a los que van en bici por carretera en este país: se juegan la vida todos los fines de semana.
 
Educación y respeto, algo que se lleva perdiendo en España varias décadas. Con el coche puede ser más complicado adelantarnos a los ciclistas, pero en moto... Yo cuando adelanto a un ciclista voy casi a su velocidad, más que nada porque me quedo fijándome en el cuadro, grupo que monta...
Hay gente en la carretera que debería ir andando a todos sitios.

Yo cuando adelanto a un ciclista o un grupo de ciclistas procuro hacerlo lo más despacio y alejado posible (a los máximos que me permita la vía y circunstancias del tráfico), así vaya en mi carretera de curvas preferida... más que nada por sobresaltar lo menos posible, siempre cuento con que pueden no haberme visto venir (no suelen llevar retrovisores, las motos son vehículos ágiles por definición y puede/n ir concentrados...), además, muchas veces les advierto de mi presencia y de la maniobra con un leve pitido, porsiaca.
Y cuando digo despacio y alejado, me refiero a que si tengo que ponerme casi a su velocidad o pasarme al carril contrario (en caso de grupo o lo que sea), lo hago.
Prevención y respeto son la clave. Y extremar la precaución al máximo, nunca sabes donde te espera un buen susto.
Y lo digo desde el punto de vista de que respeto sobremanera a los ciclistas que salen a carretera abierta, pero yo procuro evitar siempre ese tipo de situaciones como ciclista, como mucho alguna calle urbana con mucha precaución y después zonas sin tráfico rodado (vías verdes, caminos, etc.). No están exentos de riesgo, pero creo que menos.

Lo que le ha pasado al compañero; un despropósito total.
 
Ovejanegra, has dicho la palabra mágica, "egoismo". Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas y siempre que alguien fastidia a alguien no es por ser mala persona, sino por egoísmo, si, pienso que vivimos en una sociedad egoísta (de individuos egoistas, sálvese quien pueda), y el que va mal en la carretera, lo hace mal en bici, moto, coche o camión, y jo.de directamente proporcional al vehículo que lleve y al tamaño de las circunstancias (con esto quiero decir que no sólo influye el tamaño del vehículo, porque dependiendo de las circunstancias, un ciclista que se cruce delante de un bus escolar la puede liar buena, no sé si me explico).
Resumiendo, egoismo, además de que todos cometemos imprudencias a veces, por negligencia o despiste, y que luego a veces tampoco queremos reconocer, nuevamente por egoísmo.
Y clmo siempre digo, soy automovilista, motociclista y ciclista.
Esto me hace recordar una frase que un vecino llevaba escrita detrás de su camión, "lo que quieras para mi, que Dios te lo de a ti".
No conozco en profundidad la conciencia cívica del resto de Europa porque sólo he pasado días sueltos en países como Holanda, Bélgica, Alemania,..., sólo sé que el ambiente es diferente, las calles más limpias y tienen mejor fama que nosotros, pero lo que está claro es que nuestra sociedad no lleva camino de mejorar, antes al contrario, y es que nuestros hijos desde que empiezan a hablar, ya hablan de muchos derechos y pocas (o ninguna) obligaciones. Quizá no esté en nuestro ADN, pero no os preocupéis, poco a poco se irá metiendo.
 
Oixu, lo del "leve pitido"es una buena práctica que se agradece porque a veces nos adelantan antes de que nos demos cuenta de que un coche o una moto venía detrás y te asustas aunque te adelanten de la manera apropiada. En cuanto a lo de las vías verdes, eso esta bien para nosotros los de la Mtb, pero últimamente esta cogiendo mucho auge la bici de carretera, y esos sólo pueden ir por carretera (normalmente las preferidas de los moteros) y van incluso en grupos más numerosos que los de montaña. Yo personalmente siempre he huido de la bici de carretera como de una cosa mala precisamente porque te obliga a circular por carretera siempre.
 
Arriba