Alguien Utiliza motoscan como alternativa a gs911?

El reset oil en los coches se suele poder hacer con alguna convinacion de mandos del mismo.
En estas motos no sucede lo mismo?

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
Q yo sepa no,no se puede

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues acabo de probarlo en la LC y el reseteo del service funciona a la perfección. En menos de 2 minutos está hecho.

Como se ha dicho en este post, se necesita:

1. Cable para conectar la toma OBD de la moto al OBDLINK. Yo lo he comprado en aliexpress por 11€.

2. OBDLink. Yo he comprado el LX en amazon.de por 56€.

3. Motoscan PRO, comprado en Google Play por 29.99€.

He hecho un vídeo con toda la operación, pero como aún no lo he editado os dejo unas fotos. Lo he hecho en la moto de un amigo que indicaba service por fecha y por KM:

1. Establecemos el próximo kilometraje del service. Como la moto tiene 34.000km le hemos puesto 6.000km para que avise a los 40.000km:

5e1ecf7600b41c98bc36c013328e9b9e.jpg


2. Establecemos próxima fecha de servicio. En este caso el 01.09.2017.

e11d63f9ebae079e49a90e4154fa98d7.jpg


3. Indica "RESET OK" y en el cuadro se quita el aviso del service:

608fdb225b6e927fb64227935b8665ba.jpg


Al error de LAMP no le hagáis caso. Es porque le quitó los faros auxiliares y hay que reprogramar la ECU para decirle que ya no están instalados. Motoscan aún no lo hace, así que para eso hay que pasar por caja en BMW.

Lo dicho: en la LC funciona a la perfección, supongo que en el resto también.

Saludos!

EDITO: Antes de usar motoscan hay que actualizar el OBDLINK LX a la versión 4.2.3 (si no lo hacéis no funcionará). Para ello os instaláis la aplicación del OBDLINK, conectáis éste ultimo y luego le dais a "Firmware updates" en la aplicación.
Hola
ami no me actualiza mas que a la 4.0.0
 
Pues ami no me funciona con esa actualizacion.
Algo no me funciona bien, o lo hago mal
 
Preguntale como lo actualiza el... Y de paso q nos lo diga a posibles futuros compradores

Vss
 
si ya lo he aztualizado a la version 4.0.0 pero con esa ami por lo menos no se meconecta.
El aparato viene con la version 3.4.1.
pero con la GS no se conecta ni con la primera ni con la segunda version.
asi que no se por donde solucionarlo
 
Que version tienes del Motoscan? Si te apuntas al programa beta, la ultima es la 0.47
 
0.49 beta. Pero no vale para regular nada, yo sólo puedo comprobar bomba de gasolina, ventiladores, errores, borrarlos, pero no puedo ajustar el TPS.
 
Contacta con el soporte de la aplicación. Ellos te ayudaran. ¿Que adaptador estas utilizando? ¿Es el obdlink?
 
Yo hice lo siguiente para actualizar el OBDLink:

1. Me instalé la aplicación del OBDLink en el móvil
2. Conecté el OBDLlink a la toma OBD del coche
3. Di contacto al coche
4. En la aplicación del móvil, le di a actualizar (necesitas internet en el móvil lógicamente).

Una vez actualizado conectaba perfectamente a la moto con Motoscan.
 
velezdando asi lo actualice.
que version tienes del progama del obdlink????
 
Yo el Rheingold lo uso en el coche, pero en la RT de 2008 no he tenido narices. Si a alguien le funciona que por favor me lo diga para poder seguir intentándolo. Ya no se si es que no vale, o si es que mi versión no lleva la base de datos para motos. Gracias.
 
El rheingold tengo entendido que es para coches. Al menos yo no conozco a nadie que lo use en motos.
 
Yo he leido o visto gente que lo ha usado en las motos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
No dan problemas los puertos usb?
Ese cable serviría para una gs del 2010?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Dice que hace lo mismo que el OBDLink LX así que debe poder resetearse el service. Siempre y cuando se tenga el Motoscan PRO claro...
 
Es un programa para pc.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Una vez descargado e instalado todo lo de la carpeta tools, me encuentro con esto :mad::

883815c8e8808079dc61ab7376e3496co.png
 
Pues retomo el tema
Cable chino
OBDlink de amazon
Motoscan professional
BMW r 1200 GS 2010

Acceso a ECU sin problemas, borrado del service y codigos de errores registrados

Si pasais por Lugo, lo intentamos sin problemas, eso si con unas cervezas

Saludos
 
Bajas motoscan lite de Google play y al entrar en la aplicación te sale en la parte de abajo una indicación en rojo para comprar las distintas opciones del programa, la pro son 31 euros que pagas a través de Google y se actualiza
 
Muchas gracias.
https://www.obd-2.de/shop/profi-diagnose/bmw-motorrad/129/unicarscan-bt-diagnoseadapter
Quien se anima?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bueno decir que he comprado esta version economica sale en casa por 65euros y con el cable de aliexpress va bien.He tenido algun problema de conexion pero debido a mi torpeza y el amigo Rodas me ha echado una mano.Total 65 +31 de motoscan pro.Pues eso 96 euros y tienes tu propia diagnosis,no esta mal.No he podido comprobar mucho mas pero en un principio hace todo lo que hace el obdlink lx.Espero que esta pequeña aportacion os sirva.Un saludo
 
Y con la versión Pro cuantas motos distintas puedes "marranear"?

Gracias!

Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno decir que he comprado esta version economica sale en casa por 65euros y con el cable de aliexpress va bien.He tenido algun problema de conexion pero debido a mi torpeza y el amigo Rodas me ha echado una mano.Total 65 +31 de motoscan pro.Pues eso 96 euros y tienes tu propia diagnosis,no esta mal.No he podido comprobar mucho mas pero en un principio hace todo lo que hace el obdlink lx.Espero que esta pequeña aportacion os sirva.Un saludo

No viene con cable así como sale en la foto?
Entiendo que a parte de la diagnosis también te dejara reiniciar los km y la fecha, no?
 
Arriba