Alguien Utiliza motoscan como alternativa a gs911?

El e-sys es un programa para reequipar y modificar opciones de la ECU del vehículo. Yo por ejemplo en el F48 de mi padre he añadido la pantalla de inicio //M, el bluetooth ampliado, la velocidad digital, he quitado el mensaje de advertencia del GPS que aparecía al arrancar el coche, el encendido de las luces antinieblas al dar las curvas, etc. Dependiendo del vehículo se pueden activar unas cosas u otras.

Y el ISTA-D es el programa que usa BMW para identificar errores del vehículo, borrarlos, y también añadir equipamiento y actualizar software aunque estos dos últimos yo no he podido con ISTA-D.

En motos se puede sin problemas borrar leer la ECU, borrar errores, etc. Y supongo que añadir equipamiento (alarma, RDC, faros auxiliares) aunque hay mucha menos información que para coches y no me atrevo a meterle mano.
 
Yo he usados ambos en coches pero para motos encuentro muy poca información como para liarme la manta a la cabeza.
El e-sys es un programa para reequipar y modificar opciones de la ECU del vehículo. Yo por ejemplo en el F48 de mi padre he añadido la pantalla de inicio //M, el bluetooth ampliado, la velocidad digital, he quitado el mensaje de advertencia del GPS que aparecía al arrancar el coche, el encendido de las luces antinieblas al dar las curvas, etc. Dependiendo del vehículo se pueden activar unas cosas u otras.

Y el ISTA-D es el programa que usa BMW para identificar errores del vehículo, borrarlos, y también añadir equipamiento y actualizar software aunque estos dos últimos yo no he podido con ISTA-D.

En motos se puede sin problemas borrar leer la ECU, borrar errores, etc. Y supongo que añadir equipamiento (alarma, RDC, faros auxiliares) aunque hay mucha menos información que para coches y no me atrevo a meterle mano.

Exacto.

ISTA-D para diagnosis: ver y borrar fallos, intérvalos de revisiones, etc.
E-SYS para codificar.

Yo también encuentro MUY poca info al respecto. No sé qué cable se necesita para usar el ISTA o el E-SYS en la moto, si es el mismo que en el coche, o hace falta un ICOM completo. Se podría por ejemplo reequipar mucho equipamiento, por ejemplo el ABS Pro.

He visto que con el Motoscan se pueden codificar cosas, pero me gustaría poder usar el E-SYS + ISTA-D.
 
De dónde se puede uno descargar esos programas y aprender cómo funcionan. A parte de software que cables u adaptadores se necesitan.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
yo estoy muy interesado en equipar mi gs1200 lc del 2017 ya que la compré pelada y no tiene ni abs pro ni modos de conducción diferentes de road y rain...
a ver si poneis mas info...
no obstante toquetear la codificación de la moto da yuyu...
 
Última edición:
No sé qué cable se necesita para usar el ISTA o el E-SYS en la moto, si es el mismo que en el coche, o hace falta un ICOM completo.
Según tengo entendido para coches un cable E-NET es suficiente (de hecho es el que uso en el coche de mi padre y de mis amigos sin problema). Sin embargo con la moto necesitas el ICOM completo parece ser... Probaré de todas maneras un día de estos en mi GS.
 
yo estoy muy interesado en equipar mi gs1200 lc del 2017 ya que la compré pelada y no tiene ni abs pro ni modos de conducción diferentes de road y rain...
a ver si poneis mas info...
no obstante toquetear la codificación de la moto da yuyu...
Yo diría que ABS pro sí lo tienes. A partir de 2016 era standard. Fue uno de los cambios que incorporó sobre las 2014 y 2015. La mía es 2016 y lo tiene. No lo pedí y venía. Me aseguré antes de pedirla y me.lo confirmaron plenamente.
 
pues yo creo que era de pago junto a otras opciones... Osea q esta preparada con el hardware pero hay q activarlo via software
 
Última edición:
Yo hoy he activado el icono de los puños calefactables en el cuadro de la R1200RT y también los pitidos al activar y desactivar alarma, alguien sabe donde hay que tocar para activar consumo instantáneo? Y si se puede calibrar el indicador de gasolina?
Me podrías decir de qué año es tu moto?. He intentado activar los pitidos de la alarma y no lo consigo. La mía es una GSA del 2016.

Gracias!
 
Me podrías decir de qué año es tu moto?. He intentado activar los pitidos de la alarma y no lo consigo. La mía es una GSA del 2016.

Gracias!
No sé si tu alarma lleva mando o no.
Yo seguí las instrucciones de la mía en el manual con una secuencia de los botones. No usé el Motoscan
 
Las alarmas nuevas no tienen manual o nadie lo ha conseguido. A mí no me dieron nada de nada, y con Motoscan no lo consigo. Hay concesionarios que juran que no se pueden activar los pitidos y en otros los activan sin pegas. Un misterio....
 
Estaria bien que cada vez que comentais algo pudiesemos saber de modelo/año hablais. Creo que que hay grandes diferencias
Yo por lo menos con el Motoscan (version Ultimate) en una RT LC de 2016 si veo las opciones de la alarma.
 
No me acaba de convencer la opción de sincronización de cuerpos
Al bloquear los motores del ralentí sube a unas 2000 rpm pero se queda inestable, unas veces mejor, otras peor...
Así que le di gas con el tensor del puño y se lo hice a la vieja usanza.

Tampoco me extrañaría que tuviera que ver con el regulador de la bomba de combustible, lo tengo puenteado.

En una GS 2004.
 
alguien sabe donde conseguir info de lo que se puede hacer con el motoscan en cada moto?
lo digo xq en mi caso entre el idioma del software y la poca info que hay respecto a lo que significa cada opción, la mitad en inglés y la mitad en alemán, no me aclaro, en inglés me manejo pero tampoco me atrevo ya que no está claro que es cada cosa...
también me gustaría saber si con motoscan se puede hacer programación para activar funciones como el abs pro o modos pro?
 
Última edición:
Yo creo que sería muy interesante que cada vez que alguien venga a decir: "he activado esto, lo otro, lo de más allá" no solo se quedara en eso sino que se indicara modelo y año de la moto y también el procedimiento (paso a paso -si hay fotos ya, sería la repera-).

Se tarda 5-10 minutos en redactar todo eso. Pero son 10 minutos por persona. Es mucho menos tiempo que si alguien se dedica a escribir TODO lo que se puede hacer con la aplicación.

Además, no es lo mismo que lo escriba uno de oídas que si quien ha activado los puños (y lo ha experimentado en sus propias carnes o cilindros) lo redacta.

Es un trabajo de todos del que todos podremos sacar beneficio. Mejor trabajar como hormiguitas entre todos que no uno tenga que hacer lo de todos... ya que posiblemente, salvo que su motivación y ánimo altruista sea tan grande que no le entren ganas de recular al afrontar tamaña tarea, acabe por no hacer nada.

Pero es sólo mi opinión.

Y antes de que me pidáis que redacte lo que sé, no puedo hacer nada porque todavía no he comprado los artículos ni probado nada. Ahora bien, sigo de cerca este hilo porque me interesa mucho todo lo que se pone aquí.

Un saludo.
 
Para el que le interese saber cómo activar el consumo instantáneo he hecho unas fotitos del proceso.
Imagino que no a todos se le podrá activar. Yo mismo no pude hacer que se me vieran los iconos de los puños calefactables.
Mi moto es una r1200r del 2008, por si sirve de orientación.
Bueno, vamos al lío.
Conectamos el Motoscan a la moto

Le damos a grupo de instrumentos (KOMBI)

Ver el archivo adjunto 159044
Bajamos hasta codificación

Ver el archivo adjunto 159045

Ahí ya buscamos...

Ver el archivo adjunto 159046

Y por último le damos a perform coding.

En la pantalla tiene que salir el siguiente icono:

Ver el archivo adjunto 159047

Y ya está

hola compi veo y leo que tienes el motoscan en español? lo hay ? solo veo la versión que esta en alemán.

Gracias
 
hola compi veo y leo que tienes el motoscan en español? lo hay ? solo veo la versión que esta en alemán.

Gracias
No tengo ni idea. Yo lo bajé de la Play Store y así se me instaló. De todos modos hay partes que están sin traducir.
Igual tu teléfono su idioma original es el alemán aunque tu lo hayas pasado a castellano después. (lo has instalado?) Es una idea. Instala la versión de prueba y mira a ver
 
Buenas tardes a todos
Me acaba de llegar el cable para empezar a trastear con el motoscan en mi nueva r1250gs.
Alguien sabe donde esta escondido?
He desmontado los dos sillones y nada.
Y he desmontafo las dos tapas latetales, y tampoco lo veo.
83cabb8fa5461a488a6bf7fe61e856ab.jpg
2e540a02c4145b3f952dba19aa9ad2da.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
quitando la tapa en el lateral derecho que hay bajo el sillón (es triangular negra con dos tornillos) delante de la batería se ve el conector que va adosado a la carcasa de la batería, en las del 2017 en adelante no es redondo es rectangular, tiene una tapa de plástico negro para evitar la entrada de agua, en las anteriores, el conector es redondo
cuesta algo de trabajo desacoplarlo de donde va cogido pero se hace con la mano
 
Localizado
ece06c1785cc3969fc59f507f622d8a3.jpg
fa63147632d16bfa1eacdbf91a924616.jpg
d0c6ca28d9fe8b48796b6627648893d1.jpg

La clavija esta donde dijisteis.
Es mas por no preguntar antes , el adaptadorque compré me lo habría ahorrado. Ya que la toma es de las rectangulares de 16 pines.
Ahora aprobar si me vale el adaptador que tengo del coche.
Se llama Carly. El programa y este adaptador se lo compre a carly y costó una pasta.
Debería funcionar con el motoscan.
Este finde lo probaré que hoy lo tiene mi mujer en el coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo creo que te funcionara, yo con el uniescam uso el carly pero limitado ya que ellos limitan funciones a su adaptador.
El uniescarm propio de motoescan funciona de vicio en bimmercode por que es el mismo desarrollador
 
Yo compre el cable 12€ el Motoscan Ultimate i con el de los C hinos podia restablecer el servicio al cambiar el aceite sin N ingun problema.
A hora compre el OBD LIK que te indica Motoscan y puedo leer herrores y borrarlos ,todabia estoy descubriendo mas cosas.
Però muy contents por 12€ +65€ +59€ mas economico que el gs 911.
 
ya nos contareis si con el Carly/resto de programas, se pueden activar/reprogramar mas cosas que con el motoscan que para las motos nuevas está muy limitado...
pretendo activar modos dinamyc, enduro y abs pro... etc.
 
Muy buenas.
Tengo un problema con el Motoscan. Al intentar quitar el aviso de Servicio y modificar la fecha, como lo he hecho en otras ocasiones, no me deja, ni por fecha ni por kms. ¿Alguien sabe porqué?
 
Nada, ya lo solucione. Simplemente actualice la app de Motoscan y problema resuelto.
 
hola amigo, yo lo he usado y te dire que me ha jodido la centralita en mi bmw f650gs 2008, me ha jodido los puños, el testigo del ABS se quedo fijo encenddido, la sonda de temperatura y sale una averia de LAMP, resultado moto al taller oficial y allí sigue hasta que reseteen la centralita y reinstalen todos los servicios de fabrica, no vuelvo a usar esa mierda de motoescan, por cierto les mande unos correos pidiéndoles ayuda y a dia de hoy mising, ese es el caso que hacen. NO VUELVO A CONECTAR LA MOTO AL ASESINO MOTOESCAN. No me creo que sea tan fácil usarlo como dicen algunos en varios foros, o hay algo que no dicen y por eso yo la cague, a veces el copia-pega falla, en fin, a esperar la dolorosa el próximo lunes. Pregunte si se podía regular el relenti y me dijeron que no que lo gestiona la maldita centralita, TODO PASA POR ESA MALDITA COSA, claro la versión oficial de bmw, como no entiendo de mecánica me callo, alguien sabra mas supongo, pero intente que subieran el relenti, tener mas luz en el display del ordenador pero nada de nada, solo me han dicho que el tema de los calados me han dado una posible solución que como no entiendo la pongo aquí para los que sepan de mecánica y conozcan estas motos:
dicen que debajo del filtro de aire llevan como dos tubos que son los que suministran aire para no se que tema del relenti y que en los modelos anteriores eran de plástico malo y con el calor se truncaban por dentro y no dejaban pasar todo el caudal de aire, que se sustituia por unos nuevos de pvc rigido y problema resuelto, no puedo explicar mas porque me pierdo, seguro que algunos saben del tema mejor que yo.
Hola, siento mucho lo que cuentas y me echa un poco para atrás, pero me gustaría saber que obd usaste????,,me parece muy raro que usando solo motoscan te fastidie la centralita
Mucho ánimo
 
el problema es tocar a lo loco, sin mirar los valores y apuntarlos antes de modificar nada, yo he tocado mas de 20 motos y ni un solo problema, hay que ir con cuidado y no tocar lo que no se sabe pero echarle la culpa a la herramienta es la salida mas fácil, con un destornillador si no se controla uno también se pueden también fastidiar las cosas...
 
Hola, hilo interesante... Sabéis si se pueden dar de alta los antinieblas originales en una GS1200 LC16 con el OBD+Motoscan?
 
en la web de motoscan viene que funciona, entre otros, con el mx wifi y con el mx bluetooth no se si es diferente al +...
míralo ahí:
Muy. Uena la información en esa página, la versión WiFi es compatible con motoscan pero anula la conectividad a Internet del teléfono al creer el teléfono que está enganchado a Internet por Wi-Fi............ Mmmmm no creo que suceda en todos los teléfonos. Eso sí la transmisión WiFi es más rápida
 
Hola a todos y todas,
Bueno, pues ya tengo el OBD y el cable , todo de Amazon. También tengo el Motoscan, en la versión Lite de modo provisional.
Ahora me asalta una duda, ya que el OBD viene con un folleto informativo en el que pone que debe bajarme una app para emparejarlo con el móvil. Y me pregunto si ese emparejamiento ya lo hará la app Motoscan. No sé ¿alguien me podría iluminar?
Gracias y ráfagas.
 
Hola
Muchas gracias Francisco por tu pronta respuesta. He cogido el OBDLink LX Bluetooth de color verde
 
Tú no lo sabes... pero esos dos ya se conocen....;);):ROFLMAO::ROFLMAO:
De todas maneras mira si hay alguna actualización.
A mí me lo reconoció al momento y el software de motoscan en el momento que les ingresas te lo relacionan con el correo electrónico que les digas y funciona enseguida, es decir el lote que tienes instalado ya es el definitivo, vaya que sólo necesita la autorización de motoscan para funcionar al 100*100. Lo puedes instalar en varios aparatos, por ejemplo en el móvil, en la tablet y en el ordenador.
 
El OBD link trae una aplicación propia, pero para emparejarlo con Motoscan no la necesitas, activas BT y abres Motoscan y se debe conectar. Con la app de OBD Link puedes conectar al coche u otros vehículos pero solo lee datos y poco más.
 
Hola a todos.
Por fin, hoy me he decidido a manipular el OBD, y ha sido un éxito: he podido borrar el aviso de revisión.
Eso sí, me he vuelto loco con la conectividad. Ya sé que es culpa mía porque soy más de máquina de escribir. Pero tengo que decir que me ha costado mucho más de lo que esperaba, porque no lograba emparejar el dispositivo.
Espero conseguir destreza con la práctica.
En Zaraguay lo tenéis a vuestra disposición. Sin ningún ánimo de lucro. Si lo queréis yo lo llevo y luego yo lo traigo.
 
Aquí lo tienes no recomiendo su uso sino sabes moverte por los menús. Es un trampa como actives o desactives algo que no le guste a la centralita se jode y esta comprobado me lo jodio Motoescan
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190924-182033.png
    Screenshot_20190924-182033.png
    246,8 KB · Visitas: 101
Le enseñe la aplicación a unos de BMW en Madrid vieron el menú y me dijeron que había opciones que mi moto no tenía que si las activaba la centralita las buscaría y al no encontrarlas igual fallaba otra cosa aunque meto los datos correctos de mi modelo . Lo dicho no vuelvo a tocar ni el reset de los cambios de aceite, hice un par de cambios fáciles y salió un fogonazo de la luz del faro de la corta y ahí creo que se jodio ya que luego daba unos errores que no se podían resetear , al llevarla a Rolen Motor me intentaron reinstalar todos los servicios pero fallaba varias opciones como los puños y el sensor de temperatura, resultado centralita KO. Sino sabes no toques
 
Yo con Motoscan he hecho reset de servicio en varios modelos , k72 ( f800 ) , k50 r1200 , k25 r1200 , he activado el Rango del tanque para F800 y no he tenido problemas , estoy esperando que saque la nueva actualización donde se puedan usar las opciones de Coding par K50 ( cambiar de bares a libras y muchas mas)
c08b37eb3ee9a790f171edbf44f447e2.jpg
 
Última edición:
Arriba