Alguien Utiliza motoscan como alternativa a gs911?

Hola buenas tardes.
Alguien que tenga el motoscan y una R1250GS con tft, me podría decir si entrando en:
Grupo de instrumentos (Kombi) podemos hacer que aparezcan en la pantallla parametros como la temperatura de las ruedas, consumo instantaneo,etc
En las LC poco o nada se puede hacer de coding. Para eso hay que irse a programas más serios tipo ISTA, que es lo que usan en BMW.
 
Hola buenas.
Cuando compré la moto no puse la opción de los sensores de presión de rueda.
Durante la cuarentena compre un módulo RDC de segunda mano y los sensores de Aliexpress (les cambié las pilas cuando llegaron).
A ver si alguien puede contestarme.
¿Si instalo un módulo RDC que haya estado anteriormente en otra moto ¿He de ir al taller BMW para que me la activen y mi moto la reconozca?
 
Si no los tienes instalados, por qué les cambiaste las pilas?

No se darte respuesta, pero si no hay alguien que lo haya hecho tendrás que preguntar en el conce.
No saqué la moto del concesionario con ese extra, ha sido durante la cuarentena que los he comprado en Aliexpress y el módulo RDC en Ebay y lo he puesto.
A los sensores cuando me llegaron de Aliexpress les puse pila nueva..creo que es lo recomendable.
El problema es que no funciona..ni marca presión ni da error ni nada. Con el motoscan he visto que aparece el módulo pero creo que no está activado y parece que con el motoscan no se puede activar.

Un saludo.
 
Hay un hilo sobre los sensores de neumáticos, quizás allí te puedan ayudar, pero no he leído que cambien las pilas al comprarlos.
Sí, vengo de allí.
Por ahora nadie sabe nada.
Seguiré investigando a ver donde está el fallo.
Gracias, un saludo
 
No saqué la moto del concesionario con ese extra, ha sido durante la cuarentena que los he comprado en Aliexpress y el módulo RDC en Ebay y lo he puesto.
A los sensores cuando me llegaron de Aliexpress les puse pila nueva..creo que es lo recomendable.
El problema es que no funciona..ni marca presión ni da error ni nada. Con el motoscan he visto que aparece el módulo pero creo que no está activado y parece que con el motoscan no se puede activar.

Un saludo.
 
No saqué la moto del concesionario con ese extra, ha sido durante la cuarentena que los he comprado en Aliexpress y el módulo RDC en Ebay y lo he puesto.
A los sensores cuando me llegaron de Aliexpress les puse pila nueva..creo que es lo recomendable.
El problema es que no funciona..ni marca presión ni da error ni nada. Con el motoscan he visto que aparece el módulo pero creo que no está activado y parece que con el motoscan no se puede activar.

Un saludo.
Tienes que activarlo en el kombi también.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Buenas.
Los videos de Goyo los he visto.
El problema es que al entrar en motoscan, no me salen las mismas opciones que a él.
Creo que en la r1250gs como bien dijo Velezdando no se pueden manipular tantas cosas como en los modelos anteriores de GS.
 
Buenas.
Los videos de Goyo los he visto.
El problema es que al entrar en motoscan, no me salen las mismas opciones que a él.
Creo que en la r1250gs como bien dijo Velezdando no se pueden manipular tantas cosas como en los modelos anteriores de GS.
Ahh, pues si, podria ser. Porque yo hablaba de las de aire. Seguro que más alante salen actualizaciones en motoscan
 
Sí, vengo de allí.
Por ahora nadie sabe nada.
Seguiré investigando a ver donde está el fallo.
Gracias, un saludo

Yo creo que tendrás que pasar por el concesionario sí o sí para decirle a la ECU que hay un nuevo módulo RDC. Al menos para otros extras como los faros auxiliares no queda otra que pasar por el conce para darlos de alta.

Sin embargo sí que podrás decirle al módulo RDC con el motoscan que tienes 2 sensores RDC que tiene que aprender. Si tienes el código de cada RDC simplemente hay que meterle al motoscan dicho código. Si no lo tienes necesitas un lector de sensores (unos 6€ en aliexpress, yo tengo el mismo que Goyo).

No sé si me explico.
 
Yo creo que tendrás que pasar por el concesionario sí o sí para decirle a la ECU que hay un nuevo módulo RDC. Al menos para otros extras como los faros auxiliares no queda otra que pasar por el conce para darlos de alta.

Sin embargo sí que podrás decirle al módulo RDC con el motoscan que tienes 2 sensores RDC que tiene que aprender. Si tienes el código de cada RDC simplemente hay que meterle al motoscan dicho código. Si no lo tienes necesitas un lector de sensores (unos 6€ en aliexpress, yo tengo el mismo que Goyo).

No sé si me explico.
Sí, @velezdando te he entendido. Es lo que me temo, que tendré que pasar por el concesionario para que ellos lo activen.
Lo de decirle el ID de los sensores al módulo, eso si que lo he podido hacer con el motoscan siguiendo los pasos de Goyo.
Muchas gracias por responder.
Un saludo.
 
No hace mucho salió la versión 1.64 del motoscan.
Mira a ver si la tienes.
Imagino que tendrás la versión completa.
 
Prueba a preguntar en la web de motoscan. Yo pregunté cuando quise instalar el cambio pro. La repuesta fue negativa y eso me llevó a tener que pasar por el concesionario.
La respuesta fue rápida.
 
No hace mucho salió la versión 1.64 del motoscan.
Mira a ver si la tienes.
Imagino que tendrás la versión completa.
Si que tengo la versión más completa que hay.
Lo de la actualización ahora lo miro.
Gracias por el apunte.
Un saludo.

Prueba a preguntar en la web de motoscan. Yo pregunté cuando quise instalar el cambio pro. La repuesta fue negativa y eso me llevó a tener que pasar por el concesionario.
La respuesta fue rápida.
Gracias por la respuesta.
Les mandaré un mensaje a ver que me dicen.
Un saludo.
 
Hola, con el obd se pueden sincronizar los cilindros con un vacuometro ?
 
hoy estube purgando frenos en una rt, vi que hay la opccion de codificar.
alguien ha codificado en una rt?
 
Actualización de aplicación app OBDLink a 5.10.0
Actualización firmware versión 4.7.4
 
En cuanto a actualizaciones creo que hay que diferenciar el conector OBDLink en si y la app Motoscan.

Mi pregunta es: que ventajas reales tienen las actualizaciones del OBDlink si supuestamente lo que controla el software de la moto es la app Motoscan ( y no usamos la app propia del conector para nada)

El caso es que si daria igual usar el OBDLink LX (actualizable) o el que recomiendan los de Motoscan el UnicarScan Bt (no actualizable salvo en fabrica)

Alguien tiene el UnicarScan y puede informar?
 
Actualización de aplicación app OBDLink a 5.10.0
Actualización firmware versión 4.7.4

La aplicación OBDLink sirve para actualizar el firmware de OBDLink LX.
La versión de firmware 4.7.4 es para el OBDLink LX
 
De la página de Amazon, no sé si te servirá, yo compré el otro que usa Goyo, el unicar scan, pero aún no me he puesto a bichearlo.
 
Ese mismo tengo comprado en la página oficial, pero no sé actualizar el obdlibk lx
Tienes que conectar el OBDLink LX a la moto.
Tener emparejados OBDLink LX y teléfono.
App obdlink abierta y comprobar emparejamiento.
En la app comprobar versión de firmware y si procede actualizar sin desconectar nada hasta que termine.
Ultima versión de firmware 4.7.4
 
Hola a todos.
Esta mañana intentando resetear el service, me ha desaparecido la versión ultimate. No consigo ni bien ni mal que me reconozca la licencia.
A alguno os ha pasado y podéis ayudarme. O cómo contacto con motoscan?

Gracias de antemano
 
Lo acabo de conseguir. Después de darle muchas vueltas y no conseguirlo, se me ha ocurrido desinstalar y volver a instalar y ha funcionado perfectamente.
Gracias a todos
 
Buenas a todos. Estoy interesado en empezar a manejar el ODBLink LX. ¿Sabéis donde podría compralo? Gracias.
 
Compré el otro que usa Goyo, Unicar Scan junto con el cable largo y en una semana lo tenía en casa.
Lo malo es q el unicar no se actualiza x móvil, te tocará llegado el momento llevárselo a ellos, no te quedará otra

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Lo malo es q el unicar no se actualiza x móvil, te tocará llegado el momento llevárselo a ellos, no te quedará otra

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Yo me he venido muy arriba con estos últimos videos de @R_goyo_Gs sobre MotoScan. Y eso que principalmente lo que quiero es quitar el SERVICE y, quizás usarlo para ¿sincronizar cilindros?/¿purgar frenos?

La cuestión más relevante es cuán importante es tener el obd actualizado. Me explico: con el aparato tal cual está, se puede toquetear tanto las 1200 aire/aceite como la aire/agua. No depende tanto del aparato como de la versión de motoscan empleada (me refiero no a si es la lite o la premium, sino a que cuanto más moderna es la versión de motoscan, más cosas se le pueden hacer a la moto). O creéis que en el futuro, si llega alguna actualización podrá hacerse algo distinto? Este OBD es compatible con las motos BMW. Pero con el cable adaptador adecuado, podría usarlo para leer errores en un VOLVO, Citroën, Audi, Opel,... ? Para qué sirve actualizar el firmware del OBD?

Pregunto desde la más absoluta de las ignorancias. No os soliviantéis.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

En cuanto al cable, creo que muchos compraron el cable en Aliexpress. Alguna experiencia real? Quiero decir: pasad enlace del que habéis comprado y funciona correctamente. Entiendo que comprando el oficial en la tienda oficial no habrá problema, pero si estamos en este hilo es porque queremos hacer nosotros mismos las revisiones, poniendole más cariño que en el taller y abaratando costes. Y para eso, nada mejor que Aliexpress...

Gracias de nuevo.

Un saludo.
 
Hace tiempo (tengo mil proyectos en marcha y voy saltando de uno a otro en cuanto encuentro un hueco para 'hacerlos avanzar') metí en la cesta de Amazon el OBDLink LX

https://www.amazon.es/gp/product/B00H9S71LW/ref=ox_sc_saved_title_10?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

El caso es que acabo de entrar para ver la diferencia de precio entre la web oficial y la plataforma de compras y me encuentro con que no está disponible. Y eso que lo vendía el propio fabricante o_O


Buenos dias compañero, antes de comprar el obd2 y el cable leí sobre aliexpres que el cable y el obd2 a algunos compañeros les había funcionado y a otros no.

Por tal motivo tomé la decisión de comprar en la pagina oficial. Otros lo han comprado en Amazon y también les va bien.

En mi caso los experimentos los dejé para hacerlos con gaseosa.

Un saludo
Ok. Gracias!
 
Buenas,

Soy nuevo en el tema de la diagnosis OBD.
Recopilando, veo que para empezar a jugar, necesito OBDLINK LX + cable + licencia Motoscan (en funcion de lo que quiera). ¿Es asi?
No estoy al día y prefiero preguntar antes de liarme la manta, pues si no cuento mal hay que echar unos 150 euros para empezar a toquetear.

Gracias
 
Buenas,

Soy nuevo en el tema de la diagnosis OBD.
Recopilando, veo que para empezar a jugar, necesito OBDLINK LX + cable + licencia Motoscan (en funcion de lo que quiera). ¿Es asi?
No estoy al día y prefiero preguntar antes de liarme la manta, pues si no cuento mal hay que echar unos 150 euros para empezar a toquetear.

Gracias
Correcto todo. Te recomiendo la version mas completa de la aplicacion, y el cable de calidad, mira el del fabricante lonelec.
 
Hola una pregunta sabéis si vale el obdLink en una f850 Gs. adv?
y si necesito cable? motoscan si se que tengo que pillarlo pero no se si me vale para mi adventure.
Gracias por todo. Un saludo
 
Buenas,

Soy nuevo en el tema de la diagnosis OBD.
Recopilando, veo que para empezar a jugar, necesito OBDLINK LX + cable + licencia Motoscan (en funcion de lo que quiera). ¿Es asi?
No estoy al día y prefiero preguntar antes de liarme la manta, pues si no cuento mal hay que echar unos 150 euros para empezar a toquetear.

Gracias
Hola.
Es correcto todo, pero el cable sólo lo necesitas dependiendo de tu moto. Hay modelos que el OBD conecta directamente sin cable.
Un saludo.
 
Hola una pregunta sabéis si vale el obdLink en una f850 Gs. adv?
y si necesito cable? motoscan si se que tengo que pillarlo pero no se si me vale para mi adventure.
Gracias por todo. Un saludo

Servir sirve y en cuanto a si necesitas cable, busca el conector OBD en tu moto y si es redondo, SI necesitas cable. Si la toma es, en cuanto a su forma, igual que el conector OBD pues no lo necesitas.
 
Hola a todos, tengo una R1200RT y acabo de comprar el cable redondeo y el OBISLINK-LX.

He instalado el MOTOSCAN y estoy a la espera d eprobarlo todo cuando tenga algo de tiempo.

El otro día compre un cable parecido de AUDI para borrar lso mensajes de fallo del AIRBAG y con el softadecudado puedes hacer todo tipo de diabluras.
He hecho el cambio de aceite a la moto y ahora quería actualizar el ciclo de mantenimieto.

Estoy en duda de la versión del soft a la que me debo actualizar, creo que es más interesante comrpar la más completa aunque suponga mayor inversión.

¿Cuál es vuestra opinión?
 
Hola a todos, tengo una R1200RT y acabo de comprar el cable redondeo y el OBISLINK-LX.

He instalado el MOTOSCAN y estoy a la espera d eprobarlo todo cuando tenga algo de tiempo.

El otro día compre un cable parecido de AUDI para borrar lso mensajes de fallo del AIRBAG y con el softadecudado puedes hacer todo tipo de diabluras.
He hecho el cambio de aceite a la moto y ahora quería actualizar el ciclo de mantenimieto.

Estoy en duda de la versión del soft a la que me debo actualizar, creo que es más interesante comrpar la más completa aunque suponga mayor inversión.

¿Cuál es vuestra opinión?

Para reset de service te vale a partir de la professional, pero si vas a cacharrear te recomiendo la ultimate.

Saludos
 
Pisener69, me gustaría cacharrear, pero que puedo hacer con mi modelo? es del 2007 con el pack completo con audio y control de velocidad.

Me gustaría saber que es lo que puedo hacer y cómo hacerlo.
 
No, no una R1200RT.
 

Adjuntos

  • IMG-20200529-WA0027.jpg
    IMG-20200529-WA0027.jpg
    106,9 KB · Visitas: 61
  • IMG-20200529-WA0028.jpg
    IMG-20200529-WA0028.jpg
    162 KB · Visitas: 60
  • IMG-20200529-WA0029.jpg
    IMG-20200529-WA0029.jpg
    144,4 KB · Visitas: 58
  • IMG-20200529-WA0030.jpg
    IMG-20200529-WA0030.jpg
    171,3 KB · Visitas: 57
  • IMG-20200529-WA0031.jpg
    IMG-20200529-WA0031.jpg
    135,5 KB · Visitas: 58
Arriba