ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

Hola a todos,
ahí van mis etapas ya configuradas y que salvo imprevistos intentaré hacer tal cual.
Las he hecho de manera tan concienzuda que aunque seguro son muy mejorables, para mi son perfectas.
Creo que con los links que pongo por etapa podeis visualizarlas e incluso hacer el zoom suficiente como para verlas en detalle.
Me decís.

ETAPA 1
<iframe style="border:none" src="https://en.frame.mapy.cz/s/lolusuhome" width="700" height="466" frameborder="0"></iframe>
ETAPA 2
<iframe style="border:none" src="https://en.frame.mapy.cz/s/komomemume" width="700" height="466" frameborder="0"></iframe>
ETAPA3
<iframe style="border:none" src="https://en.frame.mapy.cz/s/hepagahedo" width="700" height="466" frameborder="0"></iframe>
ETAPA 4
<iframe style="border:none" src="https://en.frame.mapy.cz/s/devomalebe" width="700" height="466" frameborder="0"></iframe>
ETAPA 5
<iframe style="border:none" src="https://en.frame.mapy.cz/s/duholekate" width="700" height="466" frameborder="0"></iframe>
ETAPA 6
<iframe style="border:none" src="https://en.frame.mapy.cz/s/kavosozofe" width="700" height="466" frameborder="0"></iframe>
ETAPA 6 BIS
<iframe style="border:none" src="https://en.frame.mapy.cz/s/loluteduro" width="700" height="466" frameborder="0"></iframe>
ETAPA 7
<iframe style="border:none" src="https://en.frame.mapy.cz/s/lajarasera" width="700" height="466" frameborder="0"></iframe>
ETAPA 7 BIS
<iframe style="border:none" src="https://en.frame.mapy.cz/s/puvudoduro" width="700" height="466" frameborder="0"></iframe>
ETAPA 8
<iframe style="border:none" src="https://en.frame.mapy.cz/s/jafofutafa" width="700" height="466" frameborder="0"></iframe>
ETAPA 8 BIS
<iframe style="border:none" src="https://en.frame.mapy.cz/s/labeseneho" width="700" height="466" frameborder="0"></iframe>
ETAPA 9
<iframe style="border:none" src="https://en.frame.mapy.cz/s/doforadone" width="700" height="466" frameborder="0"></iframe>
 
Una pregunta para los expertos.
Estoy intentando cuadrar las rutas por allí de 300km Máximo por día, ya que vamos con las mujeres y queremos ver cosas.

Según el viaje a pirineos con 300 de lujo, pero allí arriba según google maps hay días que salen 4-5 horas y otros 7… suele acertar?
 
Una pregunta para los expertos.
Estoy intentando cuadrar las rutas por allí de 300km Máximo por día, ya que vamos con las mujeres y queremos ver cosas.

Según el viaje a pirineos con 300 de lujo, pero allí arriba según google maps hay días que salen 4-5 horas y otros 7… suele acertar?

Me salen la mayoría de 6:30 h y alguna de 8:30h. Siempre alededor dd 300 km, saliendo. Las 9:00 en rut y llegando a las 17:30-18:00 a los hoteles. Eso sin parar a visitar, solamente las fotos de los sitios, un café y la comida de picnic.
Si las mujeres auantan esos tirones… lero yo lo veo exesivo más si quieres visitar cosas. Lo dejaría en 200 km.


Sent from my iPhone using Tapatalk Jo
 
Ya en casa. Ha sido una semana de puro diafrute. Pensabdo como plantear una nueva incursión.
@NACho_H que tengas buen viaje. Por lo que veo, hambre no pasarás.
Y a los siguientes, diafrutad y contad el viaje. Revivirlo es la tercera oarte de la experiencia.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ya en casa. Ha sido una semana de puro diafrute. Pensabdo como plantear una nueva incursión.
@NACho_H que tengas buen viaje. Por lo que veo, hambre no pasarás.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias. Te tomo el relevo junto a @Naranjito que salió ayer.
Ahora te toca disfrutar de la tercera fase de cada viaje…. Que es también una gozada…😄👍
 
Pues yo una ruta muy motera no la veo, la verdad. Son casi todo vías rápidas, las que pone Google Maps para ir de A a B.

Pues o no la he subido bien o no se te carga igual que a mi, son 290km en 6 horas, vías muy rápidas no son. Tiene trozos de enlaces, pero básicamente son curvas... Le he metida la primera parte de la collada, el coll de la creueta, Ctra de Gombren, Ctra de Vallgofona, Sant Martí de Campmajor, Ctra de Santa Pellaia y la Ctra de Tossa... Ahora le he añadido puntos porque la primera que he hecho la he hecho moviendo la ruta a saco e igual no se ha subido bien. A ver si ahora te gusta más: https://goo.gl/maps/abCi7Aw6fstphQwQA ;)

Te etiqueto por si te ha pasado lo mismo @angelsan
 
Buen dia… me llegó el día de empezar el disfrute. Arrancamos mi gorda yo ….😄✌️

Ver el archivo adjunto 359879
Buena ruta, disfruta a tope , ahora sí en este tu momento ¡¡ 🤪

Oerr será verdad que has metido " todo todo " en tu cabalgadura ¡¡ 😂. Si me veo con necesidad ya sé a quién contactar para un aprovisionamiento de urgencia ....

Slds y a por esos 8000 🚀🚀
 
Pues o no la he subido bien o no se te carga igual que a mi, son 290km en 6 horas, vías muy rápidas no son. Tiene trozos de enlaces, pero básicamente son curvas... Le he metida la primera parte de la collada, el coll de la creueta, Ctra de Gombren, Ctra de Vallgofona, Sant Martí de Campmajor, Ctra de Santa Pellaia y la Ctra de Tossa... Ahora le he añadido puntos porque la primera que he hecho la he hecho moviendo la ruta a saco e igual no se ha subido bien. A ver si ahora te gusta más: https://goo.gl/maps/abCi7Aw6fstphQwQA ;)

Te etiqueto por si te ha pasado lo mismo @angelsan
Ok gracias , le echo un ojo y veo como me organizo jeje
Slds :)
 
Pues o no la he subido bien o no se te carga igual que a mi, son 290km en 6 horas, vías muy rápidas no son. Tiene trozos de enlaces, pero básicamente son curvas... Le he metida la primera parte de la collada, el coll de la creueta, Ctra de Gombren, Ctra de Vallgofona, Sant Martí de Campmajor, Ctra de Santa Pellaia y la Ctra de Tossa... Ahora le he añadido puntos porque la primera que he hecho la he hecho moviendo la ruta a saco e igual no se ha subido bien. A ver si ahora te gusta más: https://goo.gl/maps/abCi7Aw6fstphQwQA ;)

Te etiqueto por si te ha pasado lo mismo @angelsan
Sí, sí, ahora con las paradas queda una ruta chula, con carreteras muy divertidas.

Al abrir el otro enlace me salía vía directa por la C17 y C25, por eso me extrañó.

Saludos
 
Buenas tardes desde Bormio, a los pies del Stelvio.
Hoy la crónica es sencilla porque ha sido una ruta de enlace entre Briançon y Bormio. Mucha lluvia toda la mañana desde las 9 que hemos salido hasta las 13h fácilmente. Traje de lluvia y para para alante. Bastantes kilómetros de autopista por no complicarme la vida con la lluvia. (Muchos peajes 😤)
Comida en Como, una ciudad bien bonita, con vistas y arquitectura interesante.
De ahí tramo hasta Bormio que me ha jugado una mala pasada el GPS porque yo pretendía ir por el lado izquierdo del lago que parece más paisajístico y algo ha salido mal que me ha mandado por el derecho que son todo túneles y camiones, soberano coñazo.
Mañana día 14 está cerrado el Stelvio por el giro. Pero solo mañana.
Temperaturas mínimas de unos 10⁰C en montaña, en valles y soleados hasta 23⁰C lluvia en alpes franceses sol en los italianos.

Hotel de Briançon bien motero
IMG-20230613-WA0004.jpg

Iglesia en Como
IMG-20230613-WA0002.jpg
Pueblo de Bormio
IMG-20230613-WA0001.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes desde Bormio, a los pies del Stelvio.
Hoy la crónica es sencilla porque ha sido una ruta de enlace entre Briançon y Bormio. Mucha lluvia toda la mañana desde las 9 que hemos salido hasta las 13h fácilmente. Traje de lluvia y para para alante. Bastantes kilómetros de autopista por no complicarme la vida con la lluvia. (Muchos peajes )
Comida en Como, una ciudad bien bonita, con vistas y arquitectura interesante.
De ahí tramo hasta Bormio que me ha jugado una mala pasada el GPS porque yo pretendía ir por el lado izquierdo del lago que parece más paisajístico y algo ha salido mal que me ha mandado por el derecho que son todo túneles y camiones, soberano coñazo.
Mañana día 14 está cerrado el Stelvio por el giro. Pero solo mañana.
Temperaturas mínimas de unos 10⁰C en montaña, en valles y soleados hasta 23⁰C lluvia en alpes franceses sol en los italianos.

Hotel de Briançon bien motero
Ver el archivo adjunto 360041

Iglesia en Como
Ver el archivo adjunto 360042
Pueblo de Bormio
Ver el archivo adjunto 360043
En ese hotel de Briançon he estado y si te descuidas te das un coscorron en el tejadillo ese que hay para las motos.
Donde te alojas en Bormio?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
En ese hotel de Briançon he estado y si te descuidas te das un coscorron en el tejadillo ese que hay para las motos.
Donde te alojas en Bormio?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Il giardino se llama. Muy majos, el hotel sencillo pero bien el todo, limpio y tal. Tiene una zona para aparcar la moto y es el que me ha dicho que mañana el Stelvio está cerrado pero me ha propuesto otras rutas por la zona.
Pillado por Booking.

 
En ese hotel de Briançon he estado y si te descuidas te das un coscorron en el tejadillo ese que hay para las motos.
Donde te alojas en Bormio?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Cuál es? ese no lo conozco. Estuve el año pasado en el Hotel de Paris en Briancon que si tenía garaje cerrado para motos..👍
 
Buenas tardes desde Bormio, a los pies del Stelvio.
Hoy la crónica es sencilla porque ha sido una ruta de enlace entre Briançon y Bormio. Mucha lluvia toda la mañana desde las 9 que hemos salido hasta las 13h fácilmente. Traje de lluvia y para para alante. Bastantes kilómetros de autopista por no complicarme la vida con la lluvia. (Muchos peajes 😤)
Comida en Como, una ciudad bien bonita, con vistas y arquitectura interesante.
De ahí tramo hasta Bormio que me ha jugado una mala pasada el GPS porque yo pretendía ir por el lado izquierdo del lago que parece más paisajístico y algo ha salido mal que me ha mandado por el derecho que son todo túneles y camiones, soberano coñazo.
Mañana día 14 está cerrado el Stelvio por el giro. Pero solo mañana.
Temperaturas mínimas de unos 10⁰C en montaña, en valles y soleados hasta 23⁰C lluvia en alpes franceses sol en los italianos.

Hotel de Briançon bien motero
Ver el archivo adjunto 360041

Iglesia en Como
Ver el archivo adjunto 360042
Pueblo de Bormio
Ver el archivo adjunto 360043
Pues que faena. No te diste cuenta a tiempo para volver? Qué GPS usas?
Creo que el cierre era por el giro femenino. 👍. A disfrutar mañana, aunque no haya Stelvio 😉
 
Cuál es? ese no lo conozco. Estuve el año pasado en el Hotel de Paris en Briancon que si tenía garaje cerrado para motos..👍
El aparcamiento está cerrado y cubierto, pero había tantas motos que la zona cubierta estaba llena cuando llegue.
Unas almohadas super duras...
 
Última edición:
Pues que faena. No te diste cuenta a tiempo para volver? Qué GPS usas?
Creo que el cierre era por el giro femenino. 👍. A disfrutar mañana, aunque no haya Stelvio 😉
Es que fue extraño porque la ruta estaba hecha y salía en el Google maps por donde tocaba y circulaba con el lago Como mi derecha que era lo correcto... Pues después de un túnel acabe con el lago a la izquierda... Ya pase de dar la vuelta y seguí.
Del Stelvio no me preocupa el cierre porque mañana no iba a subir, voy a estar por aquí dos días y mañana era una ruta corta por aquí, que creo que cambiaré.
 
Una pregunta para los expertos.
Estoy intentando cuadrar las rutas por allí de 300km Máximo por día, ya que vamos con las mujeres y queremos ver cosas.

Según el viaje a pirineos con 300 de lujo, pero allí arriba según google maps hay días que salen 4-5 horas y otros 7… suele acertar?
Salvo que tengas largos tramos por autopista/autovía, 4 horas me parece muy poco para 300 km. Y 7 horas mucho tiempo.

La media real (tiempo sobre la moto) suele andar en los 50 a 55 km/h, por lo que entre 5h30 y 6 horas sería más lógico.

Por otra parte, Google Maps no suele fallar mucho. No se, revisa un poco tus rutas, para ver por donde te está llevando Maps
 
Muy buenas. Poca crónica alpina puedo hacer porque como me lo tomo con calma todavía estoy en España , en Alp…:ROFLMAO:
Y mañana voy a hacer la heroicidad de rodar 180 km 😳… para llegar a Carcasone al mediodía y patear toda la citi medieval durante la tarde. Así que con calma , de momento 😁

Hoy como el pirineo gerundense estaba en alerta naranja con granizo grande por la tarde quise llegar a comer a Alp madrugando un poco. 600 km con autovía desde Alicante hasta Tarragona y luego en vertical hasta La Seu y Alp, al lado de Puigcerda. Desde Tarragona lluvia débil y disfrutando del paisaje. Esto de llevar laminado para mi es la gloria. Cero preocupaciones. 👌😇
Por la tarde rutita vespertina por La Molina y Masella. :cool:
Recomiendo el hotelito elegido…..
Aero Hotel Cerdanya Ca L'eudald
972 89 00 33
por 45 euros no se puede ofrecer más….👍

Mañana, camino de Carcasone , a gozar con el col de Pailheres, que no me canso de hacerlo y las Gorges de l’Aude 😍 Y después a patear, ver piedras e historia .

Imagenes de Hoy…..

Cerdaña… preciosa.
1686685288517.jpeg

Bajando Masella, camino de Alp…
aquí me acordé de nuestro querido @Administrador …. No sé por qué…😂😜
1686685374007.jpeg
1686685517810.jpeg

Mañana más y mejor 😎✌️ Chao.
 
Muy buenas. Poca crónica alpina puedo hacer porque como me lo tomo con calma todavía estoy en España , en Alp…
Y mañana voy a hacer la heroicidad de rodar 180 km … para llegar a Carcasone al mediodía y patear toda la citi medieval durante la tarde. Así que con calma , de momento

Hoy como el pirineo gerundense estaba en alerta naranja con granizo grande por la tarde quise llegar a comer a Alp madrugando un poco. 600 km con autovía desde Alicante hasta Tarragona y luego en vertical hasta La Seu y Alp, al lado de Puigcerda. Desde Tarragona lluvia débil y disfrutando del paisaje. Esto de llevar laminado para mi es la gloria. Cero preocupaciones.
Por la tarde rutita vespertina por La Molina y Masella. :cool:
Recomiendo el hotelito elegido…..
Aero Hotel Cerdanya Ca L'eudald
972 89 00 33
por 45 euros no se puede ofrecer más….

Mañana, camino de Carcasone , a gozar con el col de Pailheres, que no me canso de hacerlo y las Gorges de l’Aude Y después a patear, ver piedras e historia .

Imagenes de Hoy…..

Cerdaña… preciosa.
Ver el archivo adjunto 360054

Bajando Masella, camino de Alp…
aquí me acordé de nuestro querido @Administrador …. No sé por qué…
Ver el archivo adjunto 360055
Ver el archivo adjunto 360056

Mañana más y mejor Chao.

Has ido paralelo a la Nacional con mucho menos tráfico y asfalto en buen estado....como tenemos el tiempo de revoltoso.....aquí en Valencia ha caído unos chuzos de cuidao..

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Salvo que tengas largos tramos por autopista/autovía, 4 horas me parece muy poco para 300 km. Y 7 horas mucho tiempo.

La media real (tiempo sobre la moto) suele andar en los 50 a 55 km/h, por lo que entre 5h30 y 6 horas sería más lógico.

Por otra parte, Google Maps no suele fallar mucho. No se, revisa un poco tus rutas, para ver por donde te está llevando Maps
Ya revise el dia que mas me salía y se ha modificado… en el 9 habrá un tramo que no haremos al menos de momento… aunque es susceptible de cambio ya que estamos buscando camping por Lauterbrunnen-interlaken y está TODO cogido, y eso que hablo de finales de agosto.
 
Sí, sí, ahora con las paradas queda una ruta chula, con carreteras muy divertidas.

Al abrir el otro enlace me salía vía directa por la C17 y C25, por eso me extrañó.

Saludos

Vale, es que fui modificando con el cursor y ya pensé que igual no me lo respetaba si no le ponía las paradas extra, aunque lo abrí en otro ordenador para ver si lo mantenía igual y si lo hacía. En cualquier caso, ruta "arreglada", gracias por advertirlo.
 
Uyy!! Año pasado creo pase por esas Gorges de Alude y las siguientes de Saint Georges...Estaban de obras. Supongo ya terminadas. Google map las da abiertas. Buen viaje y a disfrutar.
 
Buenas tardes desde Bormio. Hoy una ruta breve otro muy Interesante, visitanto Livigno, un pueblo sin impuestos y con frontera (abierta) dentro de Italia. Combustible barato a unos 1,3€ / L muchas tiendas de tabaco, alcohol y perfumes. No me he parado en ninguna, pero las vistas del valle son impresionantes y la carrera muy buena, acabas es Suiza y he aprovechado para comprar la viñeta 40€ exactos. Siguiendo la ruta hasta Tirano, unos pueblos y a pasar el Passo de Gavia. Excelente carretera con nieve en los arcenes y unas vistas espectaculares. Buen asfalto y buenas curvas. Muy poco tráfico de coches y bicicletas. Montones de motos eso sí.
Sol radiante, temp en los valles hasta 24⁰c y 10 en los pasos altos. Con la chaqueta y las ventilaciones abiertas todo el rato.

Paso de Gavia. 2.652msnm
IMG-20230614-WA0004.jpg
 
Esa nieve ❄️❄️❄️❄️❄️ nos va a dar buen fresquito ....

Gracias a todos por los datos para los que estamos perfilando la salida para la semana que viene como en mi caso .

Slds y buen disfrute ¡¡ 🤪
 
Buenas tardes desde Bormio. Hoy una ruta breve otro muy Interesante, visitanto Livigno, un pueblo sin impuestos y con frontera (abierta) dentro de Italia. Combustible barato a unos 1,3€ / L muchas tiendas de tabaco, alcohol y perfumes. No me he parado en ninguna, pero las vistas del valle son impresionantes y la carrera muy buena, acabas es Suiza y he aprovechado para comprar la viñeta 40€ exactos. Siguiendo la ruta hasta Tirano, unos pueblos y a pasar el Passo de Gavia. Excelente carretera con nieve en los arcenes y unas vistas espectaculares. Buen asfalto y buenas curvas. Muy poco tráfico de coches y bicicletas. Montones de motos eso sí.
Sol radiante, temp en los valles hasta 24⁰c y 10 en los pasos altos. Con la chaqueta y las ventilaciones abiertas todo el rato.

Paso de Gavia. 2.652msnm
Ver el archivo adjunto 360164
@Naranjito por dios, ya me he mojado…. Qué fotón. Qué ganas de pillar el Gavia con algo de nieve,… que no se derrita nada , que paso por allí el 26 😂. Mañana Stelvio o ya Vais a otro sitio ?
 
@Naranjito por dios, ya me he mojado…. Qué fotón. Qué ganas de pillar el Gavia con algo de nieve,… que no se derrita nada , que paso por allí el 26 😂. Mañana Stelvio o ya Vais a otro sitio ?
.... El 22 espero pisar yo antes y ya te lo cuento ¡¡ 🤪 que duermo en el 3 Signori ,y lo hare varias veces como tú otros si se deja jeje ¡¡

Slds y disfruta por ahí :)
 
Buenas. Sigo a mi lento ritmo de aproximación alpina.😁
Hoy ruta desde Alp a Carcasone ( quiero moto solo la mañana para turistear de tarde), no rectos, no… haciendo zigzags para pasar por Coll de Pailheres y Las Gorges de L‘Aude y Saint George…😍
De los 225 km casi 200 de diluvio con muy malas condiciones en los puertos altos con viento, agua y muchísima niebla.
Debo ser del club de los raros que disfrutan también en mojado y lloviendo. Me encanta.

Asi se presentaba el panorama a las 7 y media pasada Puigcerda.
C8DA3FCC-4873-40F8-9CAB-F3D5AEA825C8.jpeg

Parada durante la bajada del Pailheres, para disfrutar el momento. Me encanta este puerto y si, también con lluvia y niebla como hoy. Las vistas desde la cumbre ya las conocia de otras veces…😁
7BA8F985-8468-4531-8EEE-F6B7222F3B1D.jpeg
15DE184C-1049-4489-8B76-1354376278F0.jpeg
40DCBB7A-DAE0-4C96-A503-24082CF6997A.jpeg

Estas dos cosas me han venido de maravilla en la ruta de hoy. Esos guantes Bmw Pacedry Gtx goretex todo un acierto…. mucho mejores que los incómodos Revit Livengood goretex que use en Alpes el año pasado. Soportaron perfectos las casi 5 horas de aguaceros. Y ese líquido mágico se nota mucho su efecto en la visera del casco.👍
DEA720A2-5FB9-43E1-8955-FD3A79F565CE.jpeg

Por la tarde, tiempo estupendo y casi 8 km hechos pateando la Cité de Carcasone, preciosa 😍. Ya estuve hace años pero me apetecia darle otra vez un buen meneo. Muchos ya la conoceréis. Merece la pena.
80DBE2E0-9189-40DC-BB98-362C3A9EA91C.jpeg
E268F9B1-0F14-4A8A-80FD-DEDD83A23373.jpeg

Una virre de 25cc a casi 4 euros al terminar la jornada… por cierto, no 0’0 😂. Me estoy pensando hacerme abstemio, con estos precios franceses y alpinos.
El hotel lo tenia a 100 m de la entrada de la Cité y lo recomiendo si se quiere visitarla…. Es el Hotel De L'octroi, con garaje privado exterior cerrado …👍
946C3157-7BED-440E-9128-3A3A2CEE779C.jpeg

Mañana, día 3 del viaje, ya con buen tiempo, incluso calor y casi 500 km de ruta huyendo de la A9.… 😁
Destino Nimes, pasando por Millau, Gorges del Tarn y parques nacionales de Cevennes , Haut-langedoc y Grand Causses. Poco a poco, nos acercamos al cogollo alpino 😎
No tengo prisa.
Chao 😇
 
Última edición:
Buenas. Sigo a mi lento ritmo de aproximación alpina.
Hoy ruta desde Alp a Carcasone ( quiero moto solo la mañana para turistear de tarde), no rectos, no… haciendo zigzags para pasar por Coll de Pailheres y Las Gorges de L‘Aude y Saint George…
De los 225 km casi 200 de diluvio con muy malas condiciones en los puertos altos con viento, agua y muchísima niebla.
Debo ser del club de los raros que disfrutan también en mojado y lloviendo. Me encanta.

Asi se presentaba el panorama a las 7 y media pasada Puigcerda.
Ver el archivo adjunto 360190

Parada durante la bajada del Pailheres, para disfrutar el momento. Me encanta este puerto y si, también con lluvia y niebla como hoy. Las vistas desde la cumbre ya las conocia de otras veces…
Ver el archivo adjunto 360191
Ver el archivo adjunto 360192
Ver el archivo adjunto 360193

Estas dos cosas me han venido de maravilla en la ruta de hoy. Esos guantes Bmw Pacedry Gtx goretex todo un acierto…. mucho mejores que los incómodos Revit Livengood goretex que use en Alpes el año pasado. Soportaron perfectos las casi 5 horas de aguaceros. Y ese líquido mágico se nota mucho su efecto en la visera del casco.
Ver el archivo adjunto 360194

Por la tarde, tiempo estupendo y casi 8 km hechos pateando la Cité de Carcasone, preciosa . Ya estuve hace años pero me apetecia darle otra vez un buen meneo. Muchos ya la conoceréis. Merece la pena.
Ver el archivo adjunto 360195
Ver el archivo adjunto 360196

Una virre de 25cc a casi 4 euros al terminar la jornada… por cierto, no 0’0 . Me estoy pensando hacerme abstemio, con estos precios franceses y alpinos.
El hotel lo tenia a 100 m de la entrada de la Cité y lo recomiendo si se quiere visitarla…. Es el Hotel De L'octroi, con garaje privado exterior cerrado …
Ver el archivo adjunto 360197

Mañana ya buen tiempo y casi 500 km de ruta huyendo de la A9.…
Destino Nimes, pasando por Millau, Gorges del Tarn y parques nacionales de Cevennes , Haut-langedoc y Grand Causses. Poco a poco, nos acercamos al cogollo alpino
No tengo prisa.
Chao
Las prisas no son buenas consejeras.
Paisajes cojonudos con ese cielo encapotado si señor....además por esas carreteras tú y tu moto todo para vosotros....Por cierto dime ese líquido mágico donde pillarlo que si funciona me hago con uno.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Buenas. Sigo a mi lento ritmo de aproximación alpina.
Hoy ruta desde Alp a Carcasone ( quiero moto solo la mañana para turistear de tarde), no rectos, no… haciendo zigzags para pasar por Coll de Pailheres y Las Gorges de L‘Aude y Saint George…
De los 225 km casi 200 de diluvio con muy malas condiciones en los puertos altos con viento, agua y muchísima niebla.
Debo ser del club de los raros que disfrutan también en mojado y lloviendo. Me encanta.

Asi se presentaba el panorama a las 7 y media pasada Puigcerda.
Ver el archivo adjunto 360190

Parada durante la bajada del Pailheres, para disfrutar el momento. Me encanta este puerto y si, también con lluvia y niebla como hoy. Las vistas desde la cumbre ya las conocia de otras veces…
Ver el archivo adjunto 360191
Ver el archivo adjunto 360192
Ver el archivo adjunto 360193

Estas dos cosas me han venido de maravilla en la ruta de hoy. Esos guantes Bmw Pacedry Gtx goretex todo un acierto…. mucho mejores que los incómodos Revit Livengood goretex que use en Alpes el año pasado. Soportaron perfectos las casi 5 horas de aguaceros. Y ese líquido mágico se nota mucho su efecto en la visera del casco.
Ver el archivo adjunto 360194

Por la tarde, tiempo estupendo y casi 8 km hechos pateando la Cité de Carcasone, preciosa . Ya estuve hace años pero me apetecia darle otra vez un buen meneo. Muchos ya la conoceréis. Merece la pena.
Ver el archivo adjunto 360195
Ver el archivo adjunto 360196

Una virre de 25cc a casi 4 euros al terminar la jornada… por cierto, no 0’0 . Me estoy pensando hacerme abstemio, con estos precios franceses y alpinos.
El hotel lo tenia a 100 m de la entrada de la Cité y lo recomiendo si se quiere visitarla…. Es el Hotel De L'octroi, con garaje privado exterior cerrado …
Ver el archivo adjunto 360197

Mañana, día 3 del viaje, ya con buen tiempo, incluso calor y casi 500 km de ruta huyendo de la A9.…
Destino Nimes, pasando por Millau, Gorges del Tarn y parques nacionales de Cevennes , Haut-langedoc y Grand Causses. Poco a poco, nos acercamos al cogollo alpino
No tengo prisa.
Chao
Tu abstemio....si claro.......no te me canses que en breve te recojo yo y a seguir

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Hombre, NACho_H, 4€ por una birra en Francia y con ese paisaje monumental enfrente😍; que iría incluido en el precio, no me parece caro. Lo que no te han puesto es la cuñita de aceitunas, mecachis. 😂
Francia tiene paisajes y monumentos espectaculares, sin desmerecer para nada nuestra tierra, que también los tiene, por supuesto. Para los que disfrutamos viendo piedras y palpar la historia en vivo es un disfrute.
Yo estuve también en Carcassonne el mes de septiembre pasado, bajando de Alpes; pero enlatado 😭y con mi señora 😇, y merece una visita, sí señor.
Seguimos expectantes tu crónica, cual polizones a lomos de tu montura.
 
Livigno es un lugar fantastico para establecer base. Gasolina, hoteles y buenos restaurantes asequibles, Baith dal Geth el mejor calidad-precio en la calle central.
Es Italia pero por su ubicación de difícil acceso tiene un IVA superreducido, solo tiene tres entradas; Forcola de Livigno, Passo Foscagno y Passo Eira y un túnel de un solo sentido desde suiza( caro...caro) Para acceder por la Forcola antes tienes que subir el Passo Bernina en Suiza.

Yo si no pasa nada vuelvo la primera semana de Julio, ya veremos si para Suiza o Dolomitas desde allí.
 
De ahí tramo hasta Bormio que me ha jugado una mala pasada el GPS porque yo pretendía ir por el lado izquierdo del lago que parece más paisajístico y algo ha salido mal que me ha mandado por el derecho que son todo túneles y camiones, soberano coñazo.
El lado derecho es precioso, pero por la rivera( no por los tuneles-autovia) tienes Mandello de Lario con la fabrica Guzzi y su museo gratuito. Varenna, Bellano....

IMG_20230502_111004979.jpg
 
@Naranjito por dios, ya me he mojado…. Qué fotón. Qué ganas de pillar el Gavia con algo de nieve,… que no se derrita nada , que paso por allí el 26 😂. Mañana Stelvio o ya Vais a otro sitio ?
Hoy Stelvio y dirección dolomitas.
La subida del Gavia es espectacular las vistas, unos valles y barrancos impresionantes... Ojo que no tienen quitamiedos y si vas cerca puede dar cosilla.
El lado derecho es precioso, pero por la rivera( no por los tuneles-autovia) tienes Mandello de Lario con la fabrica Guzzi y su museo gratuito. Varenna, Bellano....

Ver el archivo adjunto 360218
Pues me lié y acabé por los túneles, no me deje ni uno jajajaja
 
Estas dos cosas me han venido de maravilla en la ruta de hoy. Esos guantes Bmw Pacedry Gtx goretex todo un acierto…. mucho mejores que los incómodos Revit Livengood goretex que use en Alpes el año pasado. Soportaron perfectos las casi 5 horas de aguaceros. Y ese líquido mágico se nota mucho su efecto en la visera del casco.👍
Ver el archivo adjunto 360194



😇

Una pregunta referida a los guantes: yo tengo los Livengood....y ciertamente son algo incómodos; ¿qué problema tuviste? ¿la impermeabilidad pudiste probarla? Es que yo me voy a Alpes en Septiembre y cuento con que llueva "sí o sí"....y si encima que no son lo más cómodo (a mi hay una protección de un dedo que me molesta especialmente)....su impermeabilidad es "dudosa"....casi que me compro ya esos PaceDry GTX (imagino que NO tienen forro térmico, no?) y me olvido de problemas.

Pd: pedazo viajazo. Envidia sana y ganas que se me están haciendo de que llegue YA septiembre....
 
Arriba