ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

Yo con los hoteles no puedo decir mucho. Si que noto esta todo muy raro tras pandemia. Suelo llevar primeros días reservados, resto de un día para otro. No se si hubiera ahorrado algo reservando todo con antelación. Como realmente solo busco una cama, ducha y WC me apaño con casi todo. Ergo busco lo que esté en presupuesto. He intentado hacer base para hacer circulares. ir más relajado y evitar monta/desmonta equipaje. Pero al final si quiero abarcar más territorio en mismo tiempo toca hacer viaje in itinere.

De lo único puedo advertir al respecto de hoteles y siento ser reiterativo es evitar Hotel ASTERIX en Bolzano... Ni harto de vino vayáis...
Súmale el Hof und Post en Innertkirchen... 😆😆
 
Por cierto, yo quiero mandar b dos motos a Austria a mediados de junio en transporte y volver por Austria domitas y según días algo de Alpes, tengo una empresa que me sube las motos a Praga (las dos) por 750€, pero me gustaría saber de más empresas, una a Rumania me costó este verano pasado 350€, pero solo van cerca de Sibiu que tienen el almacén

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Poner los buenos, no los malos, y el precio, la verdad sirve de poco hoy en día. Pero una orientación si da

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
No acabo de estar de acuerdo en que pongamos sólo lo malos, Félix. De hecho, en la crónica que acabo de iniciar, "Crónica de unos Alpes anunciados", pongo cada día lo mejor y lo peor de cada jornada. Pero creo que tanta utilidad tiene una cosa como la otra, porque créeme que si caes en el hotel que cito y llegas a enterarte de que yo sabía cómo es y no te he avisado, me ibas a odiar para los restos... 😆
 
Por cierto, yo quiero mandar b dos motos a Austria a mediados de junio en transporte y volver por Austria domitas y según días algo de Alpes, tengo una empresa que me sube las motos a Praga (las dos) por 750€, pero me gustaría saber de más empresas, una a Rumania me costó este verano pasado 350€, pero solo van cerca de Sibiu que tienen el almacén

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
En esto no te puedo ayudar. Para mí un viaje en moto empieza en moto y acaba en moto, desde casa. No concibo hacerlo de otro modo, aunque sí comprendo que cada uno es cada uno y sus circunstancias, así que ningún problema.
 
En esto no te puedo ayudar. Para mí un viaje en moto empieza en moto y acaba en moto, desde casa. No concibo hacerlo de otro modo, aunque sí comprendo que cada uno es cada uno y sus circunstancias, así que ningún problema.
Mi época de km y km se terminó, me gusta ver algo y no sólo pasar por los sitios y como solo dispongo de 13 día..., de esta manera aprovecho más. Este verano estuve seis noches en Rumanía, dos en Budapest y dos en Praga, luego en caída libre por Alemania y Francia, pero ya par llegar tarde a los puntos del pernocta y con pocas ganas de moverse mucho. La verdad es que me gustó y lo quiero repetir de esta forma, o tienes muchos días, o las autopistas de Francia y Alemania aportan solo cansancio, cada uno va evolucionando de una manera y todas son buenas

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Por eso mismo se mis viajes con mi propia moto tienen limitado un radio de acción. Más que transportar mi moto al lugar, me veo yo marchando en avión y alquilando allí la moto que haya...
 
Un buen sitio a 10 km de Bolzano. Estuvimos 4 noches en septiembre, desde donde hicimos 3 circulares por dolomitas / austria.

Buen precio, muy buen desayuno, una trattoria, una pizzería y una gasolinera al lado, garaje cerrado para las motos (el dueño es motero) y hasta una cerveza fría esperándonos el día que llegamos. Ah y con piscina.

Al pie del Mendelpass

Completamente de acuerdo, de hecho te lo recomendé yo jejejejejeje
Muy buen sitio, al que volveré sin duda.
 
Por eso mismo se mis viajes con mi propia moto tienen limitado un radio de acción. Más que transportar mi moto al lugar, me veo yo marchando en avión y alquilando allí la moto que haya...
Yo hago la mitad del viaje en moto. Al final siempre me pilla en Toro y tengo que hacer la bajada en caída libre

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Arranco proyecto Dolomitas 2024, y como no todo en la vida es moto mi intencion es pasar dos dias en Zermatt y hacer turismo por la zona del Matterhof, hay que dejar la moto en Täsch y subir en tren, la pregunta es si hay parquing cubierto para la moto cerca de la estación.
Saludos
 
Arranco proyecto Dolomitas 2024, y como no todo en la vida es moto mi intencion es pasar dos dias en Zermatt y hacer turismo por la zona del Matterhof, hay que dejar la moto en Täsch y subir en tren, la pregunta es si hay parquing cubierto para la moto cerca de la estación.
Saludos
Sí, sí que lo hay en la misma estación. De pago, claro está.
 
Me dio por mirar el precio de los hoteles en junio por la zona de paso y, MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!! No veo nada por debajo de 110 lagartos.
Es más caro que Noruega?
El año pasado por junio fueron esos precios, al menos los que yo fui pillando, unos 100€ al dia.
 
Yo lo tengo claro. Para ahorrar hay que ir con algun compañero. Habitaciones simples no abundan y las dobles aun cobrandote un poco menos como uso individual sigue siendo mas caro que compartir el coste de la doble con el compañero.

Los peos, los ronquidos, el cagar a la japonesa para no quemarle las pestañas al compañero cuando pase al WC etc forman parte de la diversion. Entre lo reventado se llega tras cada jornada y las buenas cervezas caen mientras se cena uno enseguida se queda frito. Por no hablar del placer de la conversacion con el amigo y compartir el viaje con alguien. Evidente debe haber buena sintonia y buena camaraderia. Como en la mili uno hace muy buenos amigos asi. Yo he tenido suerte. La pena es no poder coincidir mas por tema de tiempo y pasta. Los viajes en solitario aparte de ser mas caros? tienen tambien su encanto y sus cosas positivas.
 
Yo lo tengo claro. Para ahorrar hay que ir con algun compañero. Habitaciones simples no abundan y las dobles aun cobrandote un poco menos como uso individual sigue siendo mas caro que compartir el coste de la doble con el compañero.

Los peos, los ronquidos, el cagar a la japonesa para no quemarle las pestañas al compañero cuando pase al WC etc forman parte de la diversion. Entre lo reventado se llega tras cada jornada y las buenas cervezas caen mientras se cena uno enseguida se queda frito. Por no hablar del placer de la conversacion con el amigo y compartir el viaje con alguien. Evidente debe haber buena sintonia y buena camaraderia. Como en la mili uno hace muy buenos amigos asi. Yo he tenido suerte. La pena es no poder coincidir mas por tema de tiempo y pasta. Los viajes en solitario aparte de ser mas caros? tienen tambien su encanto y sus cosas positivas.
Nosotros, gracias a Nacho, nunca compartimos habitación y no se nos fue el precio de las habitaciones ....eso si lamentablemente hay q reservar con tiempo......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Por las noches en junio en que rangos de temperatura podría estar por esas latitudes? Por el tema de dormir en tienda de campaña.
 
Nosotros, gracias a Nacho, nunca compartimos habitación y no se nos fue el precio de las habitaciones ....eso si lamentablemente hay q reservar con tiempo......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Si. Supongo hay ahorro respecto a reservar sobre la marcha. Pero en cualquier caso mas ahorro aun si compartis la doble ademas de reservar con antelacion.
 
Vamos a empezar a dibujar, hago dos noches en Laives, para hacer una circular por Dolomitas, y primera duda, para ir dirección Canazei tengo dos rutas posibles desde Laives, bajar hacia el sur y coger la SS48 o subir al norte hacia Bolzano y coger la SS241, las dos carreteras convergen en Vigo di Fassa.
Habia dibujado la ruta sur, pero leyendo la cronica de @Mandalorian y la foto del lago di Carezza que pasa por la ruta norte me entran dudas,
 
Muy buenas.

Cuanto tiempo sin pasar por aqui. Habrá que ir pensando que hacemos en este 2024:unsure:

Ya son dos años seguidos de Alpes y me parece que este año también toca.
Hace dos años subimos por Bormio para hacer Stelvio y luego ir dirección Bolzano, Dolomitas y luego bajamos por el paso San Boldo dirección Venecia y un poco de toscana antes de regresar.

2022-aug-5-stelvio-2-1130-1200-IMG_2416.JPG

El año pasado subimos por Verona dirección Trento para pasar a Austria por el paso Rombo (Timmelsjoch), visitar Innsbruck, Salzburgo y volver a Dolomitas previo paso por el Grossglockner (no se si se escribe asi :ROFLMAO:).

IMG_E4179.JPG

Ya el año pasado al regresar a Dolomitas nos prometimos no hacer tantos kilometros otro año y pasar alli una semana con base en Canazei, Arabba, Falcade o algún pueblo de estos que nada más salir del hotel ya hay tomate, pero como somos como somos y hay seres humanos que no tienen remedio (digase nosotros) ya estamos viendo la posibilidad de subir desde Génova directamente a Suiza, hacer algunos puertos por alli y luego terminar en Dolomitas que es lo que más nos gusta.

Pues eso que ya vamos pillando ideas para el 2024 aunque lo haremos al estilo de siempre, planificación la justa y necesaria y la improvisación como tónica diaria....:ROFLMAO:
 
Última edición:
Vamos a empezar a dibujar, hago dos noches en Laives, para hacer una circular por Dolomitas, y primera duda, para ir dirección Canazei tengo dos rutas posibles desde Laives, bajar hacia el sur y coger la SS48 o subir al norte hacia Bolzano y coger la SS241, las dos carreteras convergen en Vigo di Fassa.
Habia dibujado la ruta sur, pero leyendo la cronica de @Mandalorian y la foto del lago di Carezza que pasa por la ruta norte me entran dudas,
EL lago de Carezza está bonito, pero no sé si compensa el coñazo de cruzar Bolzano, igual puedes bajar y atrochar por Monte San Pietro (SP72) y así ves el lago y te evitas meterte en Bolzano.

Otra cosa es que quieras parar a visitar la ciudad, que es muy bonita, aunque hace más calor que alicatando una pirámide
 
Aprovechando que estoy con mi segunda gripe de la temporada, yo todos los años pillo hasta el autobús, he revisado muchas crónicas, mapas y fotos y sigo igual, NPI...!!! Partí de cero.
Vamos allá...
1ª etapa: Lugo - Cerca de Tuolouse o como se escriba. 920 kms de autovía a saco.
2ª etapa: Toulouse - Die. 520 kms mezclando autovía (poca) y nacionales. Unas 6 horas y media.
3ª etapa: Die - Mens - Alpe d'Huez - Alberville - Chamonix 316 kms 5 horas y media
Un día en Chamonix para subir al pirulo ese. Aquí viene la pregunta: ¿es mucho un día en Chamonix?
4ª etapa: Chamonix - Argentiere - Col des Montets - Col de la Fozclaz - Martigny - Sion (saludo a Neo y a la resistencia contra las máquinas) - Munster - Nufenenpass - Airolo. 200 kms 3 horas 45 minutos. Corta a propósito por si en una mañana subo al pirulí ese y por la tarde arranco pa'llá
5ª etapa: Airolo - Cuera (el 9). 237 kms 4 horas, 🤣🤣🤣🤣, ni de coña... a ver si llego...!!!

Dentro de un rato, o mañana, o cuando me de por ahí, sigo preguntando...
 
Aprovechando que estoy con mi segunda gripe de la temporada, yo todos los años pillo hasta el autobús, he revisado muchas crónicas, mapas y fotos y sigo igual, NPI...!!! Partí de cero.
Vamos allá...
1ª etapa: Lugo - Cerca de Tuolouse o como se escriba. 920 kms de autovía a saco.
2ª etapa: Toulouse - Die. 520 kms mezclando autovía (poca) y nacionales. Unas 6 horas y media.
3ª etapa: Die - Mens - Alpe d'Huez - Alberville - Chamonix 316 kms 5 horas y media
Un día en Chamonix para subir al pirulo ese. Aquí viene la pregunta: ¿es mucho un día en Chamonix?
4ª etapa: Chamonix - Argentiere - Col des Montets - Col de la Fozclaz - Martigny - Sion (saludo a Neo y a la resistencia contra las máquinas) - Munster - Nufenenpass - Airolo. 200 kms 3 horas 45 minutos. Corta a propósito por si en una mañana subo al pirulí ese y por la tarde arranco pa'llá
5ª etapa: Airolo - Cuera (el 9). 237 kms 4 horas, 🤣🤣🤣🤣, ni de coña... a ver si llego...!!!

Dentro de un rato, o mañana, o cuando me de por ahí, sigo preguntando...
A mi, la tercera que has puesto no me va mucho, Alpe d'Huez si no eres biciclista es un poco meh, yo tiraría por el galibier y madeleine hasta Chamonix. Esto te lo digo habiendo subido Alpe d'Huez en mi última visita en moto y antes en bici, consejos vendo que pa mi no tengo...

Si vas a subir al aiguille du midi igual sí que echas el día en Chamonix

De la cuarta sólo diré aguante agente Smith y de la quinta que me das mucha envidia.
 
A mi, la tercera que has puesto no me va mucho, Alpe d'Huez si no eres biciclista es un poco meh, yo tiraría por el galibier y madeleine hasta Chamonix. Esto te lo digo habiendo subido Alpe d'Huez en mi última visita en moto y antes en bici, consejos vendo que pa mi no tengo...

Si vas a subir al aiguille du midi igual sí que echas el día en Chamonix

De la cuarta sólo diré aguante agente Smith y de la quinta que me das mucha envidia.
Ves como esto es una caca de la vaca paca... Por el galibier y los Bernardos, he de volver... 😂😂😂😂
 
Ten paciencia, @Naritus... que cuando complete la crónica habrá más información de esa zona 😉 Coincido con @digaluste en que el Alpe d'Huez en es un poco ññeeh.... me desvié sólo por lo famoso del asunto y me quedé un poco choff, aunque luego bajé por atrás y esa parte sí me gustó.
 
Última edición:
Voy dibujando la mia, y parece que se podria quedar así si nadie tiene mejores propuestas:

Dia 1. Genova-Laives (cerca de Bolzano) 400 KM
Dia 2. Circular Dolomitas (Canazei, Fedaia, Giau, Falzarego, Pordoi,Sella, Gardena)240km
Dia 3. Laives- Stelvio-Gavia-Tirano 230km
Dia 4. Tirano-Bernina-Splugen-Muster 240km
Dia 5. Muster-Oberal-Furka-Nufenfen-Tremola-Susten-Innerkirchen 200 km
Dia 6. Innerkirchen- Grimsel-Täsch - Zermatt 120 km
Dia 7. Dia en Zermatt
A partir de aquí ya es ruta de Vuelta (los Alpes Franceses los conozco con lo que los evito)
Dia 8. Zermatt-Forclaz-Chamonix -Annecy 244 km
Dia 9. Annecy-Aigues Mortes 400 Km
Dia 10. Aigues Mortes- Casa 340 km

Ahí hay que añadir el acercamiento con ferry Barcelona- Genova
Y la salida en un principio será el lunes 1 julio. De esta manera pillo poco fin de semana en los puertos, solo el sabado en el 9 Suizo.
 
Aprovechando que estoy con mi segunda gripe de la temporada, yo todos los años pillo hasta el autobús, he revisado muchas crónicas, mapas y fotos y sigo igual, NPI...!!! Partí de cero.
Vamos allá...
1ª etapa: Lugo - Cerca de Tuolouse o como se escriba. 920 kms de autovía a saco.
2ª etapa: Toulouse - Die. 520 kms mezclando autovía (poca) y nacionales. Unas 6 horas y media.
3ª etapa: Die - Mens - Alpe d'Huez - Alberville - Chamonix 316 kms 5 horas y media
Un día en Chamonix para subir al pirulo ese. Aquí viene la pregunta: ¿es mucho un día en Chamonix?
4ª etapa: Chamonix - Argentiere - Col des Montets - Col de la Fozclaz - Martigny - Sion (saludo a Neo y a la resistencia contra las máquinas) - Munster - Nufenenpass - Airolo. 200 kms 3 horas 45 minutos. Corta a propósito por si en una mañana subo al pirulí ese y por la tarde arranco pa'llá
5ª etapa: Airolo - Cuera (el 9). 237 kms 4 horas, 🤣🤣🤣🤣, ni de coña... a ver si llego...!!!

Dentro de un rato, o mañana, o cuando me de por ahí, sigo preguntando...
Hombre @Naritus , ya que salis de FinisTerrae y quieres disfrutar de los Alpes, lo primero seria llegar cuanto antes mejor....
Dia1; Quitate Kms, Toulouse?' Pues Toulouse....
Dia2; como te noto inquieto....... que se te ha perdido en Die?? y que carreteras comarcales vas a recorrer con el Titanic??
Estudiate Toulouse- Vercors y ya que te apetece ver cosas, tienes Combe Laval, el col de Rousset , las gorges de la Bourne ..... lo que viene siendo una pincelada de Vercors y te quedas a las puertas de Grenoble.
Dia3; Emulando a Indurain, dia ciclista de los que le gustaban a @digaluste ..... subes Alpe D'Huez, bajas por el col de Sarenne, haces Lautaret+Galibier + Telegraph , te desvias a L'Iseran, y como no creo que quieras hacer el pequeño San Bernardo ( o lo dejas para la vuelta) enlazas con el Cormet de Roselend y de alli a Chamonix... Total 420km en 7.30h sin paradas. Te lo pongo asi por que Mapy permite dibujar con restricciones, google no....Pero en junio no tendras problema
1706886294130.png
Dia4, Subes al Montblanc ( me apuntan por el pinganillo que reserves) Como a primera hora de la tarde ya estaras con mono de moto ,vete al col de la Forclaz, Martigny , Sion, y mira si puedes llegar a Brig ( si llevas la pegatina no tendras problema) o incluso a Ulrichen, asi mañana tienes dia grande ( con permiso del dia 3)
Dia5 ; el 9 CON MAYUSCULAS: Nufennen, Airolo, San gotardo por la tremola ( no comas salchichas arriba) Susten, Grimsel y Furka y de ahi por Andermatt al Oberalp y Chur. 330 km y 5h sin paradas.... (ahi debajo de tanta carrtetera cerrada se adivina el 9)
9 naritus.jpg
 
Dia 5. Muster-Oberal-Furka-Nufenfen-Tremola-Susten-Innerkirchen 200 km
Dia 6. Innerkirchen- Grimsel-Täsch - Zermatt 120 km
Veo un 9 raro @joanantonifazer , no ves mas natural desde Munster, Oberalp + Susten+Grimsel+Furka+Gotardo+ Nufennen y dormir en Brig . Son 250 kms y 4h de moto y ganas un dia que lo puedes usar en Zermatt, o hacer alguna incursion a Saas Fee ( o a la presa Almagell arriba del todo) puedes hacer la carretera de Taschalp .... ( muy bonita) etc
9 joanantoni.jpg
 
Veo un 9 raro @joanantonifazer , no ves mas natural desde Munster, Oberalp + Susten+Grimsel+Furka+Gotardo+ Nufennen y dormir en Brig . Son 250 kms y 4h de moto y ganas un dia que lo puedes usar en Zermatt, o hacer alguna incursion a Saas Fee ( o a la presa Almagell arriba del todo) puedes hacer la carretera de Taschalp .... ( muy bonita) etc
Ver el archivo adjunto 391278
Cierto que me ha quedado un "9" un poco churro, pero queria hacer la tremola de abajo a arriba.
De todas maneras le daré una vuelta a tu idea.
 
Pues yo voto SI al alpe d huez. Puede que la carretera no sea la mas trepidante, pero las vistas arriba son bonitas, y es un buen sitio para pasar noche, hay bastante ambientillo, bares, restaurantes...

Imagen de WhatsApp 2024-02-02 a las 18.56.13_c3adc47e.jpg
 
@Naritus. Si en la vuelta bajas por los Bernardos...entiendo luego seguiras con los Iseran-Galibier-Izoard...???

Pero si en la ida vas a salir por el Forclaz. Yo no haria el Huez o si...te pilla de camino, segun las ganas y tiempo?. Para mi los que mas me atraen de esa zona son los Glandon-Croix de Fer-Madeleine de camino a Chamonix para luego salir por el Forclaz. Y si despues del Madeleine no vas directo Albertville, te podrias cascar el Cormet de Roselend quedando mas cerca de Chamonix. Parada en Flumet/Sallanches???. Tras Chamonix, El Col des Montets ni lo cuentes. Es una castaña de mero tramite. El Telegraph que pillarias en la vuelta tras el Iseran y antes del Galibier tiene su punto pero a mi tampoco me gusto. Mucho trafico y pocas vistas aereas. Pero este no queda mas huevos que pasarlo si o si para pasar el Galibier.
 
Última edición:
(...)
Dia4, Subes al Montblanc ( me apuntan por el pinganillo que reserves) Como a primera hora de la tarde ya estaras con mono de moto ,vete al col de la Forclaz, Martigny , Sion, y mira si puedes llegar a Brig ( si llevas la pegatina no tendras problema) o incluso a Ulrichen, asi mañana tienes dia grande ( con permiso del dia 3)
Dia5 ; el 9 CON MAYUSCULAS: Nufennen, Airolo, San gotardo por la tremola ( no comas salchichas arriba) Susten, Grimsel y Furka y de ahi por Andermatt al Oberalp y Chur. 330 km y 5h sin paradas.... (ahi debajo de tanta carrtetera cerrada se adivina el 9)
(...)

No tengo nada que decir (porque demuestras saber de lo que hablas) salvo una cosa: yo particularmente estiraría la etapa del día 4 hasta Airolo ya que serían 200 km por Nufenenpass (198 para ser precisos) y así quedaría la etapa 5 de Airolo a Chur en 245: más abordable (de hecho así lo hice). Todo esto subiendo a L'Aiguille du Midi lo más temprano posible estando en Chamonix...

.
 
Muy buenas.

Hace dos años subimos por Bormio para hacer Stelvio y luego ir dirección Bolzano, Dolomitas y luego bajamos por el paso San Boldo dirección Venecia y un poco de toscana antes de regresar
Yo quiero hacer este año eso mismo pero al contrario. Que tal los asfaltos , gente, etc?
 
Saludos a todos, este es el boceto de ruta que tengo preparado para hacer en Junio. La idea es llegar a Génova en Ferry y volver en ruta ¿Qué os parece?

GraciasAlpes 1.JPGAlpes 2.JPGAlpes 3.JPG
 
Pues a mi que me dio por quedarme a sobar en Livigno, cómo veis este rodeo y después tirar hacia los Dolomitas?

1707425577343.png
 
No tengo nada que decir (porque demuestras saber de lo que hablas) salvo una cosa: yo particularmente estiraría la etapa del día 4 hasta Airolo ya que serían 200 km por Nufenenpass (198 para ser precisos) y así quedaría la etapa 5 de Airolo a Chur en 245: más abordable (de hecho así lo hice). Todo esto subiendo a L'Aiguille du Midi lo más temprano posible estando en Chamonix...

.
@Naritus, como dice @Carolus, si subes a L'Aiguille du Midi en el primer o segundo teleférico, que ya no me acuerdo exactamente, pero es sobre las 7 o 7:30 de la mañana, sobre las 13h ya puedes bajar habiendo disfrutado del sitio como se merece y sin tanta gente, sobre todo las primeras horas. Así avanzarás mucho más por los distintos pisos haciendo fotos sin la "marabunta". Si eres de los que compras recuerdos, ve a primera hora que luego se peta y empleas mucho tiempo. Todavía te da la tarde para hacer una etapa corta. Eso es lo que hicimos nosotros hace unos años y perfecto. Revisa su página web para ver los horarios de los teleféricos.
 
Yo, tal vez tiraría por la zona de l'Iseran en lugar de la Madeleine después del Petit Saint Bernard
Muchas gracias. Bajar por el col de la Madeleine era porque quería pasar por los Lacets de Montvernier. No sé si valdrá la pena. De todas formas veo que pasando por L'Iseran luego puedo desviarme hacia los Lacets sin hacer muchos kilómetros
 
Arriba