ALPES, OPERA PRIMA DE FRANTRANCE Y JACQUES

Este fin de semana prometo contaros el super viaje que nos hemos metido...........

Muchas gracias a stelvio ya que sin el no hubiera sido posible tan magnifico viaje....


Ya os adelanto que sin duda lo que mas nos gusto LOS ALPES!!!!!!!!! tanto es que el proximo verano ya estamos preparando nueva expedicion
 
Hola a todos

Bueno, pues si mirais por el principio del post, andaba yo haciendo algunas preguntas sobre este mismo tema.
Y despues de mucho leer, tomar apuntes, flipar con los detalles que dais del viaje :eek: , simplemente comentaros que mañana al mediodía salimos mi señora y yo para allí ;D :D

Bilbao-Toulousse-Chamonix y luego, practicamente la ruta que propone Stelvio al principio del post (MUCHAS GRACIAS!!), simplemente que luego la estiramos un poco hasta llegar a Autria, hasta el Glossglokner/Zell am see.
Pero entre este post y el otro de Mallorca a los Dolomitas, pues ya me he apañado.
De nuevo muchas gracias a todos, y a la vuelta tambien prometo mis cronicas, rutas y fotos, como misero pago a vuestra gran ayuda.
:)
V´s
 
apy.thumb.gif
http://www.kunstderfuge.com/me/russian/kabalevski_langsamer_walzer_(c)simonetto.mid
agj.sized.jpg


Buen viaje amigo Rober_SR...

aop.thumb.gif
V'sss!
 
Si Dios quiere el proximo día 21 iniciamos mi señora y yo nuestro periplo particular por la zona...mas o menos ;) ;) ;) ;)...en total segun el gps 5.576 km.... y sólo tengo 11 días....... 8) 8)..mi hija se gradua y hemos tenido que recortar 3 o 4 días... ;) ;) ;)
Creeis que me he pasado con la ruta (mas o menos es la que voy a seguir).........

La verdad es que estoy un poco desilusionao con el viaje por culpa de Stelvio.......yo creo que me sale más económico invitarle a unas cañas..me enseñe unas fotos y una charla y me ahorro una pasta..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D...jejejeje...es broma eehhh.. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Cartagena
Perpignan
Cannes
Padova
Graz
Wien
Salzburgo
Hallstatt
Grossglockner
Heiligenblut
Döllach
Winklern
Tolmezzo
Ampezzo
AuronzoDiCadore
CortinaD'Ampezz
Canazei
Ortisei
Innsbruck
SchlossHohenschwangau
Resia
MallesVenosta
Trafoi
ParcoNazionaleD
PassoStelvio
Como
Milan
Briançon
Gap
Aix-En-Provence
Cartagena

PD.. Se agradecen sugerencias....y por supuesto tb compañía... si a alguien le cuadran las fechas o parte de la ruta.. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) :) :) :) :)
 
Prometo poner fotos cuando las tenga listas....

Como bien dice stelvio el primer dia fue una etapa larga pero era el primer dia y se nos hizo hasta corta........

2º día (650 km.) pasamos a francia y su aburrida autovia (a 140 y vimos algun que otro radar) hasta nuestro lugar de destino: Antibes. Nos duchamos en el hotel y fuimos a conocer Niza y Monaco (coincidia con el g.p. de formula 1 y el ambiente era fabuloso......)

3º día (500 km.) rumbo a genova y lo mejor la autovia con su gran cantidad de tuneles y puentes y por fin le dimos un poco de gas a nuestras monturas. Conocimos Genova, Pisa (paramos para hacernos la foto de rigor) y nuestro destino la afamada Florencia.

4º día (300 km.) paseamos por florencia y por la tarde llegamos a Venecia (bonita como pocas).

5º día (350 km.) Como bien nos indico stelvio subimos por padova, verona y de ahi al "lago di garda", el cual debido a su belleza nos hizo "perder" mucho tiempo en él, y no tuvimos más remedio que volver a coger la autopista en Trento hasta Merano para poder llegar a tiempo.

6º día (390 km.) Nos pusimos rumbo a el gran stelvio cuando en los distintos carteles nos indicaba que estaba cerrado, ni caso, nosotros nos hemos hecho 2000 km. para ver esta maravilla y aunque este cerrado nosotros subimos, pues efectivamente la nieve no nos dejo pasar, asi que marcha atras y subimos por el ofenpass para desviarnos despues a Livigno, sin comentarios los paisajes y demás ya que esto sobra en lugares como los alpes.

Livigno, como bien indica tranky en su viaje a los alpes rellenamos los depositos de gasolina y seguimos en dirección al paso del Bernina para continuar con dirección a St. Moritz y ascender el Julierpass..... desde aqui apretamos de lo lindo ya que se nos hacia tarde hasta Chur.

7º día (360 km.) Salimos tempranito rumbo al Oberalpass y Furkapass, descendimos el furka y paramos a comer justo en un restaurante en el cual comienza la ascensión del grimselpass. En mi vida habia visto tantas motos, segun un aleman nunca habia encontrado tan buen tiempo en los alpes y es que la temperatura en los dias que estuvimos en los alpes fue de 25 a 30 grados (eso si cuando coronabamos un puerto lo haciamos con 2 y 3 grados).
Bajamos por el valle de Sion y dispuestos a ascender el col de G. S. Bernard estaba cerrado, con lo que tuvimos que coger el tunel hasta nuestro destino Aosta.

8º día (500 km.) pusimos rumbo a col de P. S. Bernard, el cual, estuvimos esperando los ultimos cien metros a que las maquinas quitaran la nieve..... el descenso es impresionante hasta el desvío a Val´s de Isere pero como todo el viaje el col de iseran y el col de Mt. Cenis estaban cerrados con lo que decidimos volver a albertville y coger direccion al col de galibier pero nos liamos y sinceramente no tengo ni idea por donde bajamos pero lo unico que se es que esta etapa iba a ser de 350 km. y nos hicimos mas de 500 hasta gap

9º día (950 km.) desde gap salimos por la autopista en dirección a biarritz pero como nos ibamos cambiando las motos, la que llevaba el gps, en ese momento la cogi yo y no me di cuenta que el gps me indicaba otra dirección con lo que nos presentamos en el centro de marsella....
Rectificando la ruta volvimos a la ruta prevista hasta biarritz.

10º día (800 km.) abadonamos biarritz para adentrarnos en españa y llegar a casa.

He intentado resumir lo maximo posible para no aburrir al personal.

Gracias a Stelvio y a tranky (gracias a los detalles del viaje de los alpes del 2004).

Ya estamos preparando el viaje del año que viene por los alpes (por supuesto)
 
Harry dijo:
Si Dios quiere el proximo día 21 iniciamos mi señora y yo nuestro periplo particular por la zona...mas o menos  ;) ;) ;) ;)...en total segun el gps 5.576 km.... y sólo tengo 11 días....... 8) 8)..mi hija se gradua y hemos tenido que recortar 3 o 4 días... ;) ;) ;)
Creeis que me he pasado con la ruta (mas o menos es la que voy a seguir).........


Harry como puedes observar nosotros nos hemos metido casi 6000 km. en 10 días..... Abandonabamos el hotel a las 10 de la mañana y dependiendo de los días solíamos llegar entre las 19.30 e incluso hubo algun día que a las 21 (hubo zonas que tenías que parar cada 100 metros......)

No te agobies, porque los días son muy largos y si ves que se te hace tarde, ni te lo pienses busca una autopista.....
 
Enhorabuena por haber realizado ya un sueño.... y que veo que tiene continuación... ;)

Un servidor sigue con los preparativos del viaje, cuando el trabajo me deja un respiro.... Prácticamente tengo cerrados todos los hoteles (lo siento la improvisación en ese apartado no me acaba de convencer) porque en principio ibamos a ser 8 personas y en agosto me daba un poco de miedo. Al final vamos a ser 3... Mayte, la moto (Bertha) y un servidor ;D ;D ;D ;D

Voy a seguir a pies juntillas el recorrido marcado por Stelvio con la única diferencia de la primera parada (bueno, la segunda, que la primera espero sea una comida con Stelvio y compañía donde el me diga, aunque si leen esto el sector buti, estaría encantado de verlos a todos... ;D ;D) será en Colliure.

Bueno, lo dicho, me alegro por todos los que habéis ido ya, los que estais en ello, y los que iremos en un futuro, motivados, muchos de nosotros simplemente por los comentarios de alguien que nos transmite sus experiencias y nos las transforma en ilusión.

Seguiremos informando...

V'ssss
 
frantrance dijo:
Gracias a Stelvio y a tranky (gracias a los detalles del viaje de los alpes del 2004).

Ya estamos preparando el viaje del año que viene por los alpes (por supuesto)


Gracias...de nada, encantado y orgulloso de que haya servido a alguien nuestro pasado viaje.

Una pena que tuvieseis algunos puertos cerrados, o no, así os sirve de escusa para volver en otra ocasión.

A ver esas fotos, que tienen que ser chulísimas :D

Nosotros volvemos este año, salimos el día 12 de Julio para París, Strasburgo, Selva Negra y una semanita recorriendo El Tirol, luego vuelta por el Stelvio :D, Passo di Gavia, y costa Azul...¡ Dios que nervios !

Lo dicho...fotos ;)
 
Harry en los Alpes

Joder Harry! un poco mas y te sales del mapa… Cartagena-Padova-Graz-Viena es una opción personal que ya habrás más que meditado y seguro que tendrás claro que no te puedes entretener en muchas florituras.

Pero lo de acabar metiéndote de nuevo en las inacabables y colapsadas planicies milanesoturinesas me sugiere un regusto mejorable para tu regreso a casa.

Una vez pases el Stelvio, abandona tu ruta hacia Como. Puestos a perderse el lago de Garda, el de Iseo, el de Como y el Maggiore, no se puede tener todo a la vez, en un viaje titánico como el que planteas con los días que dispones, donde debes simplemente pasar de largo de muchos lugares, encara el regreso por Suiza hacia Grenoble, Valence, Nimes, Barcelona y Cartagena.

Bormio, Livigno (la Andorra italiana), Fórcola de Livigno, Passo Bernina 2323m, Pontresina, Saint Moritz, Silvaplana, Julier Pass 2284m, Tiefencastel, Thusis, Flims Waldhaus, Disentis Mustèr, Oberalp Pass 2044m, Andermatt, Furka Pass 2431m, Münster, Brig, Sion, Martigny, Col de la Forclaz 1527m, Col des Montets 1461m, Argentière, Chamonix, Megève, Albertville y Grenoble.

Observarás que buena parte de la variante que te propongo admite, si así se desea, acortar por autopista con ligeros retoques.

Si tu planteamiento ya era de banquete, ahora te puede resultar de los antológicos de “café, copa y puro”.

aop.thumb.gif
V'sss!
 
!!Que barbaridad!!............no me canso de leer estos post donde Stelvio nos da esas magistrales clases adornadas de todo lujo de detalles (fotos,sitios donde comer,dormir,visitar,etc.....).
Enhorabuena a tod@s los que han estado y regresado sin percances y.......... cuidadin y disfrutad a tod@s aquell@s que pensais ir por esas carreteras de Dios.

Un saludote. ;)
 
Muchas gracias por tus consejos Stelvio... ;) ;) ;) ;) ;)

Tomo nota........ lo mismo el gps se me marea y lo de Harry en los Alpes...se convierte en algo literalmente cierto..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En general gracias a todos/as los que teneis el detalle y el desparpajo de poner vuestras experiencias que son de gran ayuda......... Un saludo ;) ;) :D :D :D :D :D ;) ;)
 
Harry dijo:
Muchas gracias por tus consejos Stelvio... ;) ;) ;) ;) ;)

Tomo nota........  lo mismo el gps se me marea y lo de Harry en los Alpes...se convierte en algo literalmente cierto..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En general gracias a todos/as los que teneis el detalle y el desparpajo de poner vuestras experiencias que son de gran ayuda......... Un saludo ;) ;) :D :D :D :D :D ;) ;)

Y que harà una "lagartija" por esos lugares tan fresquitos. ::) ::) !! Buen viaje Harry !!. :-*
 
tranky dijo:
Nosotros volvemos este año, salimos el día 12 de Julio para París, Strasburgo, Selva Negra y una semanita recorriendo El Tirol, luego vuelta por el Stelvio :D, Passo di Gavia, y costa Azul...¡ Dios que nervios !

Lo dicho...fotos ;)


Vaya viajecito que te vas a marcar
:eek: :eek: :eek:


Esperare ansioso al relato en tu pagina web, por cierto ibamos muy limitados de tiempo sino hubieras subido a zermatt (creo que se escribe asi) para contemplar el cervino pero con tanto paisaje bonito se nos hizo tarde ::) ::) ::)
 
Pues ya sabes limon que en lo que te pueda ayudar aqui me tienes....

Un saludo
 
Una pregunta Stelvio...sabes de algún hotel en Aiguilles?. El resto lo tengo más o menos solucionado (lo siento, la improvisación no es mi fuerte, al menos no en el dormir, sobre todo porque en principio ibamos a ser muchos más) enviando correos electrónicos a los hoteles, pero ahí no me han contestado (a lo mejor han cerrado un tiempo y todavía no han abierto la temporada de verano).

Por cierto, el día 1 que subimos por tu tierra, tenía intención de comer con vosotros antes de seguir hasta Colliure (unica variación que me he permitido), así que si puedes ya me dirás donde.
 
LIMON dijo:
Gracias Frantrance.
ya que te ofreces una preguntaq que me corroe.
Qúe tal la RT' ;D ;D ;D

Tienes publicado tú viaje?
Tengo pensado hacer la ruta que magníficamete nos relata nuestro SERPA STELVIO. Además añadiré Interlaken, liechestenstein
Tambien quiero ver a la vuelta, algunos pueblos franceses del sur.
Tengo 15 días :'( Alguna sugerencia más ;D

Las 3 RT 1200 no dieron ningun problema en todo el viaje y el consumo de aceite oscilo entre 0,5 y 0,8 litros en 6000 km.

El viaje lo tengo comentado un poco mas arriba pero te lo mando por privado.... si quieres puedes preguntarme por sitios especificos y gustoso te lo contestare.
 
jacques dijo:
Una pregunta Stelvio...sabes de algún hotel en Aiguilles?.

Estimado jacques, supongo que mañana tendré un ratillo para comentarte mas cosas de Aiguilles y del motivo de incluírtelo como fin de etapa.

De momento visita http://www.bellevue.queyras.com/, el porqué hablan español es una bonita historia que viene del siglo pasado...

aop.thumb.gif
V'sss!
 
Hola Stelvio y compañía, como esto del internete no es mi fuerte, os pido disculpas si meto la pata.
Muchas gracias por vuestra ayuda ya que estaba dudando si viajar a Suiza o no, tanto es así que se me ocurrió entrar en está página y leer vuestros útiles comentarios y dicho y hecho; el martes 28 mi colega y yo tomaremos ruta Zamora-Suiza.
De preparativos nada, lo hemos decidido ayer día 25, así que a la aventura.
Me gustaría saludar a alguno de vosotros si estais por allí.
Esperamos hacer noche el primer día por Zaragoza, si alguien nos acepta una cerveza, encantados.
Saludos y reitero las gracias.
 
LIMON dijo:
A ti Stelvio por hacer que con tus comentarios  la imaginación sea el primer punto de partida ;)
Antonio
En cuanto tenga algo más de cinco minutos te mando los hoteles que te dije.... pero es que ando más liado que la pata de un romano.....

Jacques
 
Mi mujer y yo hemos vuelto hoy de nuestro tour corto por Los Alpes (sólo 10 días)....todo perfecto....buen ambiente de motos..lástima que nos han faltado unos 200 días más para conocer la zona... ;D ;D ;D ;D...eso sí... ha pasado un año..pero se me ha antojao todo más caro que en el viaje a Nordkapp..que ya es decir... :eek: ??? :eek:

Como sobre gustos no hay nada escrito...a mi particularmente me gustó mucho la carretera del Grossglockner...eso sí...a soltar 17 euros.... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:..lo siguiente será que te cobren por el número de fotos .. >:( >:(

Gracias a todos por vuestras indicaciones... y especialmente a Stelvio..... ;) ;) ;) ;) :)
 
Ah...se me olvidaba decirle a Stelvio...que me podía haber dicho que en las "tornantis" 456, 762, 818, 952 y en la 1.367 casi me tengo que bajar de la Patera.. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo
 
apy.thumb.gif
http://www.geocities.com/SunsetStrip/Palladium/7138/gypsy.mid

Amigo Harry, leyéndote me has evocado las palabras de un entrañable compañero de correrías alpinas, Guido Piolti, “tutto quello che poteva essere fatto è stato fatto…” (todo lo que se podía hacer, se ha hecho…) con las que suele epitafiar sus viajes.

Me parece la mejor forma de resumir tu periplo.

aop.thumb.gif
V'sss!
 
Hola compañeros de foro!! me presento; Soy un motero de Sevilla y este verano ,en septiembre tiro para Italia, el primer paso ya lo he dado; comprar mapa y guia de Italia (esto nunca falla, me compré el de Marruecos y justo un año despues....9 dias en marruecos!! jeje!), voy a ir con mi novia y todos los equipajes, el plan es ir de campings (para darle un toque de aventura y no tener q pedir un prestamo :'() ademas así no tengo q estar preocupado con las reservas y eso.
La ruta aún está por decidir....mi novia no se quiere perder los lugares tipicos mas monumentales (yo tampoco) . Pero tambien me gustaria añadirle parte de naturaleza, montañas y esos pasos alpinos que seria pecado perderse. Me gustaria ir tambien a la italia profunda mas al sur , pero no se si el tiempo me lo va a permitir... :-[, os hago una preguntas a vosotros amigos del foro por si me las podeis contestar:

*¿queda alguna zona en Italia fuera del turismo masivo?
*¿aparte de los Alpes..cuales otras zonas montañosas son dignas de visita?
*y de la costa....¿cual ha sido tu lugar favorito?
* y por ultimo.....que ciudad repetirias?

Muchas gracias a todos y feliz verano a todos.........
desde Sevilla.Pegaso. ;)
 
Pegaso , los Dolomitas fuera de Julio y Agosto, no estan masificados
En cuanto la zona de costa mas bonita, la costa azul italiana (cercano a Genova) y la zona de Capri.
No te pierdas los pasos alpinos del Stelvio y su zona
Un saludo ;)
 
Una pregunta tonta.... :-[: por Francia ya he comprobado que no hay problema con las gasolineras, pero por las carreteras del recorrido marcado puede haber problemas?

V'ssss
 
LIMON dijo:
Jacques, te surgen las dudas después de mi odisea  con las gasolineras en el puerto de piqueras?  ??? :p
;D ;D
Jajajaja....es que mi "gordita", me parece que come un poco más que la tuya ;D ;D. Es cierto que en Irlanda me hice más de 500 km con un depósito, pero a 90-100 km/h.

Por cierto, que ya habrás terminado el rodaje y podrás tumbar y darle sin miedo, porque te vi un poco tenso .... ;D ;D ;D...terminarás arañando los espejos ;D ;D ;D

Nos vemos
 
jacques dijo:
Una pregunta tonta.... :-[: por Francia ya he comprobado que no hay problema con las gasolineras, pero por las carreteras del recorrido marcado puede haber problemas?

V'ssss

Nosotros en todo el viaje por los alpes no tuvimos problemas de gasolineras ya que abundan..... lo que me parecio increible fue la gran cantidad de hoteles, hasta en los sitios mas escondidos....
 
LIMON dijo:
Tienes razón Jacques, aun voy un poco tenso con la moto ;D será la falta de acoplamiento al ser nueva.Ayer la lleve a la revisión de los 1000, con 2000kms. El mecánico no daba credito cúando vío los avisadores y las ruedas 8) Espero no rozar los espejos por caida :-[ :-/
Por cierto estoy con el puñetero tema de los hoteles que me pasate, odio este punto.Me cuadran, pero haber si me responden :-/

Que poquito queda Jacques, UMMMMMMMM ;)
Por supuesto que los roces de los espejos serán de tumbadas controladas.... ;D ;D.... faltaría más.

En cuanto a los hoteles, quizás sería mejor que llamaráis por teléfono (especialmente el de colliure) porque algunos el correo lo deben mirar una vez a la semana, a otros se les había caído el servidor.... total que tardé bastante. Mandar los correos y si es posible, llamadita para asegurar.

Un peeelaaooo nos queda (mmm por cierto me tendré que pelar que llevo unas greñas....oig) ;D ;D
 
LIMON dijo:
Frantrance, me dejas algo más tranquilo ;) con el tema hoteles, además la aventura es la aventua ;D
Jacques, pelate, que sales fuera de casa y :-X :-X aunque si lo piensas bien, igual te va a veir bien cuando corones los puertos ;D ;D
El reloj de la cuenta atrás se ha puesto en marcha ::)
El de la ilusión le lleva una buena ventaja :D
La ilusión ya está haciendo curvas como loca....queee gaanaaas....

En cuanto lo del pelo, me lo pensaré, pero tienes razón que en los puertos, me puede servir de sotocasco ;D ;D ;D

Oshe tu, avisa cuando des clases de motores K, o esos no van al cielo ?? ;D ;D ;D
 
Bueeeno señoores que ya falta poco.... ;D ;D ;D

El día 1, como muy tarde a las 7 mañana espero estar encima de la moto rumbo a ese sueño dibujado por Stelvio.....

Espero llegar a comer a Barcelona y luego seguir por la tarde para Colliure, única variante que me he permitido hacer al original ;D

Que ganiitas.... A lo mejor con un poco de suerte me puedo conectar alguna vez con una pda pero veremos....


V'ssss
 
apy.thumb.gif
http://damienvalat.free.fr/midi/Bobby Mc Ferrin/Don't worry be happy 2.mid

Jacques dixit:
"pensamos madrugar para salir de Madrid y no morirnos de calor en el viaje. Intentaremos llegar a Barcelona para comer, así que estaríamos encantados de comer con vosotros..."

Estimado amigo,

para el próximo día 1 de Agosto la mitad “de la tropa” está de vacaciones y la otra mitad a punto de empezarlas… particularmente trabajo hasta el día 12 de Agosto.

Seguro que podremos encontrarnos en otra ocasión y departir, degustar diría yo, un reencuentro con la calma que este merece.

aop.thumb.gif
Buen viaje compañero!
 
Como he disfrutado con vuestros mensajes, vuestras fotos, vuestras vivencias....

Tengo una alegria y una pena. Este verano, ya, la semana que viene me voy a Zermatt. Seran cinco dias desayunando, subiendo, bajando, esquiando, viviendo el Matterhorn.

2005-06-19_07-23-07.jpg


La pena es que mi R-850 se queda en casa, en verano toca coche, segun parece la moto es incompatible con los hijos, pero todo llegara.

Al maestro Stelvio, y al resto de viajeros, alguna sugerencia, algun consejo...

La ruta sera Barcelona - Geneve - Zermatt (con parada previa en Gruyere a comer)

Y la vuelta sera Zermatt - Venecia - Monaco - Carcassone - Vielha
 
La vuelta si te puedo informar!!!!!!!! cuando fui a los alpes estuve en florencia, venecia, pisa, monaco, cannes......
 
Stelvio dijo:
apy.thumb.gif
http://damienvalat.free.fr/midi/Bobby Mc Ferrin/Don't worry be happy 2.mid

Estimado amigo,

para el próximo día 1 de Agosto la mitad “de la tropa” está de vacaciones y la otra mitad a punto de empezarlas… particularmente trabajo hasta el día 12 de Agosto.

Seguro que podremos encontrarnos en otra ocasión y departir, degustar diría yo, un reencuentro con la calma que este merece.

aop.thumb.gif
Buen viaje compañero!

No pasa nada Joan, otra vez será y podremos charlar con tranquilidad de este encaje de bolillos que has preparado ;D ;D ;D

A la vuelta te cuento ;D
 
LIMON dijo:
Pos nos vamos a ir pisando los talones ;)
Te habrás cortado el pelo? ;D ;D
jajajajaja    ;D ;D ;D.... pues todavía no me he cortado el pelo y ya no se si voy a poder  ;D ;D ;D

Siento que no podáis venir con nosotros pero como coincidais en nuestras paradas y no llaméis  >:(..... es broma, es solo por lo de los masajes  ;D ;D ;D

En serio, buen viaje y si coincidimos... ;) ;
 
jacques dijo:
No pasa nada Joan, otra vez será y podremos charlar con tranquilidad de este encaje de bolillos que has preparado  ;D ;D ;D

A la vuelta te cuento  ;D


012Namaste.jpg


Seguro que encontraremos la forma...

aop.thumb.gif
V'sss!
 
Desde Chamonix, exactamente Les Houches, con muuucha agua, pero ALUCINANTE!!
V'ss
 
Que envidia Jacques!!!!!!
Pasarlo muy bien y preparaos que en invierno nos vamos para alli a esquiar ;D ;D
Un abrazo muy fuerte(de Bilbao) y mucho cuidadin
 
[quote author=jacques  link=1111339945/90#101 date=1123001532]Desde Chamonix, exactamente Les Houches, con muuucha agua, pero ALUCINANTE!!
V'ss[/quote]

main.php


Les Houches a lo lejos, donde parece desaparecer el rio Isère. La carretera con curvas es la entrada al túnel del Mont Blanc (vertiente francesa) casi sobre Chamonix y a la izquierda de la imagen Courmayeur (vertiente italiana) si bien no aparece representado.

En el centro la característica "Dent du Geant" (Diente del Gigante) justo en la frontera geográfica Francia-Italia.

Lógicamente el protagonista es el Mont Blanc, el techo de Europa.

Que vuestros sueños se vayan haciendo realidad.

main.php
Un abrazo
 
Muy bien documentado Stelvio, si señor!! ;D
Por cierto bonita cumbre el Dent du Geant, lastima que haya tanta gente y las cuerdas fijas, tuve la ocasion de escalarlo en el año 82 y ya estaba saturado .
 
Stelvio me quito el sombrero ante semejante trabajo desinteresado :eek: :eek: :eek:,Dioooooooos que envidia me dais :'( :'( :'( ójala algún dia pueda hacer ese viaje,a los que vais suerte en la carretera y que lo disfruteis ;) :D
 
Desde Aiguilles, justo antes de llegar a la civilización ... El viaje es tremendo. Muchas gracias Stelvio y todos los que aportais datos de esta zona.(OGM el y ella).
V'sss
 
A todos aquellos que ya hayais ido a los Alpes ya podeis ir abriendo post para contarnos vuestras experiencias.

Nosotros salimos el dia 27 para allá.

Venga animaros ;)
 
main.php
http://membres.lycos.fr/stdonat/karaoke/francais/Les-copains-dabord-Georges-Brassens.mid

[quote author=jacques  link=1111339945/105#106 date=1123610601]Desde Aiguilles, justo antes de llegar a la civilización ... El viaje  es tremendo. Muchas gracias Stelvio y todos los que aportais datos de esta zona.(OGM el y ella).
V'sss[/quote]


main.php


Estimado Jacques, acabas de descifrar maravillosamente bien la razón del porqué proponía Aiguilles para despedir los Alpes, expresando certeramente esa sensación que nos invade al llegar aquí…

Planteadas así las cosas, Aiguilles no sería unicamente una adecuadísima puerta de salida de los Alpes, como el descubrimiento de una no menos interesante entrada a los mismos por la “La Ruta de Anibal” que ya explicaremos otro día.

El dia 12, después del tormentón que se avecina, salgo para los Alpes... disculpa si hasta fin de mes no aparezco por aquí.

main.php
V'sss!
 
Arriba