ALPES, OPERA PRIMA DE FRANTRANCE Y JACQUES

Saludos a todos:

Bueno, pues me voy a permitir tomar esta propuesta de Stelvio como base para mi bautismo alpino. Después de buscar y buscar, creo que es lo que más se acerca a mis deseos: un recorrido de 6-8 días (sin contar el tiempo de llegar a Chamonix: 1500 km desde C. Real) conociendo lo esencial de los Alpes. Como bien dice Stelvio, tiempo habrá de volver otros años para conocer el resto.

Como soy de la vieja escuela, viajo con mapas en formato papel, con los recorridos de cada día por separado. Pero he visto éste mapa que pone el amigo Stelvio y se me ha iluminado la cara, porque es el diseño ideal para visualizar el recorrido de forma clara y sencilla:
arb.jpg


¿Alguien me puede decir en qué web los puedo encontrar? ¿Tal vez Google Heart?

Ahora me queda ir concretando los recorridos definitivos (tratando de dejar poca improvisación) y esperar con impaciencia a que llegue el 15 de agosto.

Salud y kms
 
yo tambien viajo con mapas de papel, je, je...

todas las mañanas pongo en la bolsa sobredepósito un papel con la ruta y las referencias de las carreteras, escrito bien grande para verlo facilmente. me da buen resultado. ;)

mira la via michelin:

http://www.viamichelin.es/
 
apy.thumb.gif
http://www.sunncity.com/music/btl/lovlyrita.mid

Sin tu imaginarlo, amigo Electra Glide, me has emocionado al “rescatar” este antiguo tema al que tanto cariño puse y en el que tanto cariño pusieron todos quienes lo engrosaron. Particularmente me estremece que alguien, o sea tu, haya tenido la santa paciencia de encontrarlo entre ese maremagno de ideas que es este foro…

Mi agradecimiento a tonygs por reprenderlo tan prontamente.

Y ahora, como que no me queda más remedio que continuarlo, entre agradecido e ilusionado, por colaborar nuevamente en ese ejercicio tan saludable de ejercitar la imaginación viajera, pues vamos a ver que podemos hacer.

Electra Guide dame un poco de tiempo para responderte adecuadamente.

aop.thumb.gif
V’sss!
 
Stelvio dijo:
Mi agradecimiento a tonygs por reprenderlo tan prontamente.


amigo joan,

el mérito no es mio sino de electra guide... no obstante, como este verano estaré yo por allí, será un honor recoger tus recomendaciones...

slds
tony
 
Primero Arenys de Mar y ahora el Tirol, parece que la vida no quiere que lleguemos siquiera a cruzar una mirada a pesar de coincidir cerca y eso que habitamos lugares distantes. Bueno, siempre nos quedará Paris, quiero decir este magnífico foro en el que comenzamos a hilvanar una buena amistad, que fervientemente deseo perdure.

aop.thumb.gif
Un abrazo amigo Tony
 
apy.thumb.gif
http://www.etplanet.com/download/midi/Antonio Carlos Jobim/Triste.mid

Electra Guide, a veces basta que busquemos algo para que no lo encontremos. :( He puesto patas arriba el disco duro intentando recuperar de dónde saqué los planos que te interesan, vano esfuerzo.

Resulta que sólo conservo los que en aquel momento debieron interesarme y que corresponden a la zona adyacente al Stelvio, Lago de Garda, Dolomitas y Tirol…

Con la ayuda de un mapa “de los de papel” (yo también circulo así) podrás encajar el puzzle que a continuación te pongo.

aoq.thumb.gif
V’sss!
 
Hey, Stelvio!

El tema de los mapas ya lo tengo resuelto con Vía Michelín y Google Hearth (fabulosa herramienta del viajero). Los mapas los pongo en una caja de CD atada con correillas al manillar de la moto (navegador casero :p), por lo que no te preocupes por buscarme más mapas.

Te quiero hacer 2 preguntas (surgirá alguna más):
- Saliendo desde Airolo para ascender al Paso de San Gottardo, ¿cómo viene indicada la calzada romana? Porque he visto en el mapa que tanto la calzada antigua como la carretera normal se llaman nº 2 las dos.

- Tema de campings. En los pueblos final de etapa supongo que no habrá problema para encontrar camping, ¿no?. Es que no he encontrado ni en Airolo ni en Livigno ni en Courmayeur.

Te doy una vez más las gracias por tu amabilidad y tus atenciones a los foreros que te pedimos ayuda.

Salud y kms.
 
Electra Glide dijo:
Hey, Stelvio!

El tema de los mapas ya lo tengo resuelto con Vía Michelín y Google Hearth (fabulosa herramienta del viajero). Los mapas los pongo en una caja de CD atada con correillas al manillar de la moto (navegador casero :p), por lo que no te preocupes por buscarme más mapas.

Te quiero hacer 2 preguntas (surgirá alguna más):
- Saliendo desde Airolo para ascender al Paso de San Gottardo, ¿cómo viene indicada la calzada romana? Porque he visto en el mapa que tanto la calzada antigua como la carretera normal se llaman nº 2 las dos.

- Tema de campings. En los pueblos final de etapa supongo que no habrá problema para encontrar camping, ¿no?. Es que no he encontrado ni en Airolo ni en Livigno ni en Courmayeur.

Te doy una vez más las gracias por tu amabilidad y tus atenciones a los foreros que te pedimos ayuda.

Salud y kms.

Electra Guide, prueba de entrar aqui http://www.swissgeo.ch/index.php?SESSID=956a209c6558912bd012fe5e77c4970f y en "localité" escribe Airolo, es la carretera marcada en amarillo.

Cámpings "haberlos hailos" además por doquier...

aop.thumb.gif
V'sss!
 
Realmente preciosa la carretera antigua del San Gotardo toda de adoquin y muy muy divertida, ademas te puedes encontrar con la antigua diligencia de la Poste :D
Para no perdersela ;)
 
Electra Glide dijo:
Hey, Stelvio!

Te quiero hacer 2 preguntas (surgirá alguna más):
- Saliendo desde Airolo para ascender al Paso de San Gottardo, ¿cómo viene indicada la calzada romana? Porque he visto en el mapa que tanto  la calzada antigua como la carretera normal se llaman nº 2 las dos.

Salud y kms.

No hay problema están indicadas una y otra. La verdad es que es preciosa. Terminé haciendola 3 veces ;D ;D ;D. Únicamente si llueve, puede que no sea tan bonita o eso si, pero no tan "graciosa " de subir ;).

El viaje es simplemente GENIAL

V'sss
 
apy.thumb.gif
http://www.sternton.com/midi/m1/BozScaggs_Lowdown.mid

LIMON, OGM, Jacques… mis bienhallados amigos ¡os echaba a faltar! A uno, que tiene su corazoncito, estas cosas le emocionan y cuando se presenta la oportunidad de leeros pues, pues eso, que uno se emociona dicho sin ninguna falsa vergüenza.

LIMON cuenta que este verano se va a Croacia, los OGM que parecen el recadero de Canet de Mar apodado “vaig i ving” (voy y vengo) ¿y tú Jacques? ¿qué planeas este verano?.

En casa estamos con los preparativos de lo que ha de ser la primera campaña alpina de nuestra hija Núria, que conduciendo “su moto” apuntará en su haber, si no hay contratiempos, los principales puertos alpinos durante los 30 días que pasaremos juntos recorriendo el arco alpino.

Es un viaje iniciático para ella pero lo es aún más para nosotros como padres.

El día 12 de Agosto esperaremos en Chamonix, habremos cenado con ellos el día anterior en Martigny, al grupo de foreros que, comandados por Diekoss, regresan a casa después de su periplo alpino.

Será un reencuentro con viejos amigos y para Núria la ocasión de conocer a su admirada, adorada, Brujicanalla por quien siente verdadera devoción. Joana, mi mujer, está deseando abrazarse a su admirado Dietter ¿qué tendrá el que no tenga yo? y el que suscribe lo que siente son ganas de abrazarse a tod@s sin distinción y sin mariconadas ¿eh?

Lo siento, no sé describir mejor la ansiedad-felicidad que nos embarga.

aoq.thumb.gif
V’sss!
 
Stelvio dijo:
apy.thumb.gif
http://www.sternton.com/midi/m1/BozScaggs_Lowdown.mid

LIMON, OGM, Jacques… mis bienhallados amigos ¡os echaba a faltar! A uno, que tiene su corazoncito, estas cosas le emocionan y cuando se presenta la oportunidad de leeros pues, pues eso, que uno se emociona dicho sin ninguna falsa vergüenza.

LIMON cuenta que este verano se va a Croacia, los OGM que parecen el recadero de Canet de Mar apodado “vaig i ving” (voy y vengo) ¿y tú Jacques? ¿qué planeas este verano?.

En casa estamos con los preparativos de lo que ha de ser la primera campaña alpina de nuestra hija Núria, que conduciendo “su moto” apuntará en su haber, si no hay contratiempos, los principales puertos alpinos durante los 30 días que pasaremos juntos recorriendo el arco alpino.

Es un viaje iniciático para ella pero lo es aún más para nosotros como padres.

El día 12 de Agosto esperaremos en Chamonix, habremos cenado con ellos el día anterior en Martigny, al grupo de foreros que, comandados por Diekoss, regresan a casa después de su periplo alpino.

Será un reencuentro con viejos amigos y para Núria la ocasión de conocer a su admirada, adorada,  Brujicanalla por quien siente verdadera devoción. Joana, mi mujer, está deseando abrazarse a su admirado Dietter ¿qué tendrá el que no tenga yo? y el que suscribe lo que siente son ganas de abrazarse a tod@s sin distinción y sin mariconadas ¿eh?

Lo siento, no sé describir mejor la ansiedad-felicidad que nos embarga.

aoq.thumb.gif
V’sss!
Pues que quieres? habida cuenta lo malo que es Limón con el GPS, habrá que acompañarle para ver si así le pierdo del todo... ;D ;D ;D ;D ;D. Nos vamos a disfrutar de la moto en buena compañía por Croacia y Eslovenia, pero que te conste una cosa, el gusanillo que tengo por los Alpes y que me dá que no podré desengancharlo nunca tiene unos culpables muy claros....tus relatos, lo que transmites, lo que nos haces vivir.... Al igual que tú, hay una pareja de bilbainos que tampoco se quedan mancos y que ya tardan en contar sus aventuras de este año... ;D ;D ;D.

De verdad que este post, que encima lleva mi nombre es para enmarcarlo ;D ;D

Muchas gracias Stelvio
 
Jacques Que pasa con los bilbainos??? ;D ;D ;D ;D No sabias que Bilbao llega hasta los Alpes? ;D ;D ;D
Por eso estamos tanto alli, en cuanto pueda os cuento mis aventuras de este año ;)
Stelvio que envidia, 30 dias por los ALPES!!!!!! ;) Un abrazo muy fuerte
 
Buenas,

perdonad mi intromisión en este post, pero en septiembre realizo esta ruta desde Canarias:

es solo un primer trazado, pero basicamente será esto:

bdq.sized.jpg


mi pregunta es, ¿ puedo volviendo desde Munich hacia España,aprovechar varias de esas rutas alpinas?( o al entrar por austria a alemania)

costa azul mejor autovia o carretera de costa?
que hacer al vover por Francia? llegar hasta burdeos para entrar por Euskadi?

gracias de antemano y saludos

si creeis que debo poner esto como un post nuevo, decirlo sin problemas y esta tarde lo corto y lo pego a uno nuevo.

saludos
 
Pedro la vuelta por BUrdeos es entretenida, por autopistas nuevas , con poco trafico y mas baratas que el mediterraneo.
Lo de las rutas por supuesto que puedes, en la cercanias de Venecia cruzaras todos los Dolomitas y te puedes entretener cuanto quieras
 
awm.jpg



Estimado Oscar, conociéndote es bien cierto que “la cabra siempre tira al monte” de otra forma no sé cómo habrías localizado siquiera en el mapa, el Col de Parpaillon

Desde luego se trata de un puerto legendario que enlaza Embrún con Jausiers en dirección Sudeste, uniendo así los valles de la Ubaye y de la Durance.

El famoso “túnel con puertas” del Parpaillon, fue abierto por razones militares, que no civiles, como alternativa al Col de Vars (2190m), que transcurre paralelamente al Parpaillon pero un poco mas al Nordeste que éste.

Cuando se asfaltó el Col de Vars, el de Parpaillón cayó en desuso y el túnel, abierto para salvar los 2640 m., fue su principal escollo al ser dificilísima su ampliación, para convertirse en un puerto verdaderamente útil.

Pero precisamente esta circunstancia y que lo dejaran sin asfaltar entre La Chalp y Chapelle Sainte Anne, lo ha convertido en el puerto preferido para quienes, disfrutando de la moto adecuada, buscan alejarse del mundanal ruido y para aquellos que siguen una “ligurien” más civilizada por pistas en buen estado.

Por cierto, aprovechando que tu eres del ramo de la cuerda, subiendo el Parpaillon desde Embrun se pasa por el “Pont de Lin”, que siempre me ha evocado la Artiga de Lin en el Valle de Aran, sembrado por doquier de topónimos vascos ¿quiere decir algo la palabra “Lin” en vascuence?

Resumiendo, que con la LT mejor pasar por el Col de Vars (aun que yo he visto motos igual de grandotas por el Parpaillon) y así quedas a tiro del de la Bonette, según los franceses el puerto asfaltado mas alto de Europa “pero con trampa”.

ake.sized.jpg

El Col de Vars paso obligado de los ejércitos de Napoleón y modernamente de "La Gran Ruta de los Alpes"



aoq.thumb.gif
V’sss!
 
awp.jpg




diekoss dijo:
Gracias por lo de Napoleón, que no lo sabia... ;D ;D ;D

Diekoss, un día Napoleón refiriéndose al Col de Vars dijo: “jamás se sube tan alto mas que cuando no se sabe dónde se va”

Un día hablaremos de la Ruta Napoleón, que une Golfe Juan, cerca de Cannes, con Lyon pasando por Grasse, Digne, Gap y Grenoble.


aoq.thumb.gif
V'sss!

awn.sized.jpg

Ruta Napoleón-Monumento al recuerdo,en el puerto de Golfe-Juan,frente a la calle "de la Estación"
 
awo.sized.jpg

Aquí comienza la Ruta Napoleón-Avenida de la Estación en Golfe-Juan
 
apj.sized.jpg

Para algunos acudir a Corps es motivo de un doble peregrinaje: rememorar el paso de Napoleón y sentarse a la mesa del "Hotel de la Poste"
 
apk.sized.jpg

Napoleón paso por Corps, la carretera es la calle principal y en sus aceras se celebra el "mercado" semanal de libros antiguos.
 
Stelvio, es una delicia oiros, bueno leeros... dan ganas de salir ahora mismo para esos lugares y meterse dentro de la descripción ;) :D
 
Que interesante.... ;D
Stelvio a lo del col de parpaillon y los motivos de mi pregunta te contesto en el otro post, Gracias
 
Buenas tardes a todos los "alpinos",

Oscar, he estado mirando tu album de fotos ayer tarde y me he quedado embobado y deseando que llegue septiembre. por cierto, como haces para las fotos de las tumbadas? dejas a Cris y vuelves a dar la vuelta mas abajo para pasar de nuevo? joe, mi Cristina dice que de eso nada. ;)

Dos consultas, teniendo en cuenta que en mi ruta voy de Italia a Munich( me da igual por donde) y vuelvo de Munich a España( tambien me da igual por donde), que me recomendais para pasar por el mayor numero de puertos significativos? Son igual de espectaculares en los dos sentidos?
Creo que de subida me coge de paso el Stelvio, pero, y para bajar hacia España desde Munich?
agradezco las sugerencias. Otro tema que me preocupa es el alojamiento.

Bueno, con lo que me digais espero concretar un poco mas la ruta.

saludos

albert
 
Hola Albert,

Efectivamente las fotos de las tumbadas las hace Cris jajajaja es muy sencillo la dejo en la curva, doy la vuelta y cuando me voy acercando pito para que se de cuenta que llego, y chas la foto tumbando. Proponselo a tu Cristina y seguro que acepta de buen grado, no cuesta nada y para nosotros es un grato recuerdo.

Veo por tu post que tienes idea de ir en Septiembre, nosotros hemos estado en Septiembre y este año volveremos a ir, nunca hemos hecho reservas en ningún hotel, simplemente cada dia planificamos la ruta juntos desayunando (de esta forma se hace participe al copiloto de la ruta y se entera mejor de que vamos a ver), una vez nos ponemos en marcha cuando cae la noche decidimos que hotel nos gusta (a ser posible con piscina para relajarnos) y siempre hemos encontrado sitio sin problemas. En Agosto no se puede hacer un viaje sin reservar porque los alpes esta lleno, pero en Septiembre sin problemas.

Un saludo
 
Hola de nuevo!

Otra duda me asalta y ésta es importante. ¿Qué temperaturas max. y min. me voy a encontrar? He leido en la crónica de un forero de ruta por los Alpes que en los puertos había +3 ªC :eek: :eek:. ¿Tanto bajan las temperaturas? Y en los valles, ¿cuales son las turas. normales?
Yo voy a estar por allí las 2 últimas semanas de agosto. La tura. por las noches me da igual pq llevo buen saco de dormir.

Bueno, y la lluvia que eso si que es impredecible :-X :-?

Salud y kms
 
Electra los Alpes son imprevisibles, pero en principio durante el dia en los valles la temperatura puede rondar los 20, 25ºC en un día soleado en esa época del año, en los puertos a 2000m las temperaturas bajan bastante, en función del tiempo cliamtologico, con sol puedes estar a 10-12ºC , temnperatura agradable, y si esta nublado y lloviendo puede bajar hasta esos 3ºC que comentas.

De todas formas tan bajas las temperaturas a finales de Agosto no son normales, salvo como te he dicho te salgan condiciones adversas, eso si para la noche abrigate que bajan bastante, a unos 10 grados o menos en los valles.

un saludo
 
Otia!, estoy leyendo la crónica de tranky y veo que en Suiza funcionan sólo con francos suizos.

¿admiten también euros?
 
En principio en casi todos los sitios te aceptaran euros, pero yo te recomendaría llevar algún franco suizo porque en algunas gasolineras de autoservicio o a lo mejor si te quieres tomar un café puedes tener problemas. No obstante tambien en muchos sitios te aceptan el pago en euros pera las vueltas te las dan en francos suizos.

Mi recomendación es que una vez alli te saques unos 50 francos suizos (aprox. 35€) en un cajero y los guardes para estas cosas.
 
apy.thumb.gif
http://www.jim-inman.com/midi/R/aeroplane.mid


Hola Stelvio,

Me llamo Chus, soy de A Coruña y te mando un saludo de agradecieinto. Tus comentarios sobre los Alpes Dolomitas han sido mi libro de cabecera para preparar el viaje al distrito de los Lago, los Dolomitas y Slazburgo este verano. Estarás hasta las narices de que te escriban para pedirte consejo, pero no me resigno a no mandarte un saludo. Como si nos cruzáramos en la moto.

Gracias y buen camino.

Chus Herranz

PD:Sólo por si quieres ver lo que he programado te adjunto mi itinerario.


De A Km

A Coruña Santander 460

Santander Orange 862 Col de Vars, Col de Iseran ??

Orange Malpensa 463

Malpensa Orta San Giuliano 41
Orta Vebania 32 Mirador de Mattarone
Verbania Brissago 32 Maggiore
Brisago Luino 47 Lugano
Luino Belvedere di Sighignola 45
Belvedere di Sighignola Lanzo d´Intelvi 4 201

Lazo D´Intelvi Argegno 14
Argegno Chiavena 57 Lago de Como
Chiavenna Splugen 40 Splugen Pass
Splugen Thusis 22
Thusis Tiefencastel 12
Tiefencastel Davos 31
Davos Susch 24 Gladis passFluela pass
Schus Bornio 72 272 Ofen pass, Passo de Santa María. Hotel Vallecetta. Via Milano 107. 39-0342911400

Lazo D´Intelvi Argegno 14 Opción B 18/B
Argegno Chiavena 57
Chiavenna St Moritz 49 Maloja pass
St Moritz Tirano 55
Tirano Bormio 40 215 Hotel Vallecetta. Via Milano 107. 39-0342911400

Bormio Merano 94 Stelvio 19
Merano Fondo 41
Fondo Bolzano 36
Bolzano Vigo di Fossa 41
Vigo di Fossa Canazei 11
Canazei Arabba 22 245 Passo de Pordoi. Hotel Evaldo. Lezuo- Via Mesdi, 3. 39-043679109

Arabba Covara 11 Paso de Campolongo 20
Covara Ortisei 36 Paso de Gardena. Valle de Gardena
Ortisei Arabba 52 Passo de Sella, Passo de Pordoi
Arabba Pocol 24 Livallongo y Col di Lana, y luego el Falzarego
Pocol Selva di Cadore 23 Paso di Giau
Seva di Cadore Alleghe 10
Alleghe Arabba 17 173 Hotel Evaldo. Lezuo- Via Mesdi, 3. 39-043679109

Arabba Cortina 37 21
Cortina Auronzo di Cadore 36 Passo di Tre Crocce
Auronzo Lienz 75 Paso de Monte Croce
Lienz Heiligenblut 40 Glocknerhof Hotel.43(0)48242244

Helligenblut Mittersill 76 Grossglockner 22
Mittersill Kitzbühel 37 Tirol
Kitzbühel St Johann Tirol 12 Tirol
St Johann Tirol Widring 17 Tirol
Widring Salzsburgo 53 195 Ibis Hotel Salzburg Nord.+30 3 8319 6100

Salzsburgo Münich 144 144 Autopista 23

Salzsburgo Berchtesgarden 22 23B
Berchtesgarden St Johann in Tirol 66
St Johann in Tirol Innsbruck 112
Innsbruck Neusschatein 93 293

Münich Landsber um Lech 60 Autopista. Coger la B17 24
Landsber um Lech Schongau 36 Después tomar la B472
Schongau Schawangau 30 Tomar la ST2016
Schawangau Neusschwanstein 3 127 Castillos
Neusschwanstein Imst 65
Imst Oetz 19 Timmelsjoch Pass/ PASSO DI GIOVO
Oetz Merano 103 316 Hotel Wetend. Via Speckbacher 9. Merano
390473447654

Neuschwanstein Imst 65 24B
Imst Oetz 19
Oetz Merano 103 377 Timmelsjoch Pass/ PASSO DI GIOVO
Merano Madona di Campiglio 85 Tirol 25
Madona di Campiglio Riva di Garda 66 Valle di Genova
Riva di Garda Desenzano di Garca 65 217 Limione sul Garda. Carretera panorámica (14 km)

Desenzano Brescia 40 26
Brescia Bergamo 44
Bergamo Lecco 43
Lecco Como 35
Como Malpensa 65 227 Ascot Malpensa. Via del Ongari 48. 39 0 331 262 926

Malpensa Narbona 672 Autopista 27

Narbona San Sebastian 468 Autopista 28

San Sebastian A Coruña 649 29


Lo reproduzco tal cual me lo has mandado ¡menudo lío de tabuladores! y sólo he añadido unas "negrillas" a los km de cada etapa para clarificar un poco. Ahora deja pasar unos días "para digerirlo" y ponerle orden...

Si "estuviera hasta las narices" no contestaría a nadie, te lo aseguro, pero no es el caso, mas bien me preucupa aconsejar adecuadamente.

aoq.thumb.gif
V'sss!
 
Hola encantado de escribirte, no nos conocemos mi nombre es fran soy de gijon y tengo una vfr este verano tenia pensado ia a holanda alemnia y para casa pero se chafo el viaje por motivos de trabajo, siempre me llamo la atenciuon ir a suiza y despues de leer tu cronica y consejos.................... k coño voy a ir en principio solo, de camping alternando con hotel  
por favor me gustaria hacerte unas preguntas:  
1  saliendo de españa ppor irun k ruta trazarias pues mi intencion es de pasar un dia en chamonix haciendo turismo  
2   kque ropa llevo? tengo traje de goretex no kiero asarme pero tampoko morirme de frio en los puertos dame consejo a esta duda por favor  
3   con el dni y carta verde de seguro y documentaccion de la moto ya estoy para viajar es decir con esto no tengo problema
4 la pregunta mas tonta donde compris las pegatinas de los paises k pasais y las de los puertos eske como es mi 1 viaje al extranjero me hace mucha ilusion  
5 gracias por todo
  un saludo  
ahh no kise preguntarte directamente en el forio para no desviar los post  
 
apy.thumb.gif
http://www.gnu-bee.com/midi/funk_fusion/Chic-Good_times.mid

Las "pegatinas" acostumbro a comprarlas en los bazares que suele haber en lo alto de los puertos por los que paso o en la población mas cercana. ¡Requiere paciencia de coleccionista!  :-/

aoq.thumb.gif
V'sss!


aaa.thumb.jpg
air.thumb.jpg
ais.thumb.jpg
abe.thumb.jpg
etc,etc...

Parte de mi colección: http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=stelvio&page=3 y páginas siguientes.

Puedes copiarlas, están ahí para eso, de lo contrario no las hubiese puesto, sólo con la condición de que si encuentras una nueva en tus viajes me la mandes... ::)
 
En relacion a las pegatinas, concretamente en la cima del Julierpass, junto a st Moritz, tienes la mejor tienda de estas, donde te venden de casi todos los puertos suizos y a buen precio
 
hola gracias por vuestros consejos je je me estan haciendo facil los preparativos


sabeis de alguna guia de campings de suiza o como poder saber cuales son buenos o no gracias
 
Estate tranquilo , en Suiza el 90% de los campings son buenos limpios y cuidados ;)
 
quiero pediros consejo a vosotros los grandes expertos en los alpes.
Os cuento salimos de viaje dia 29 de julio a croacia y nos separamos del grupo el dia 10 de agosto en venecia donde haremos noche .A partir de aqui me gustaria dedicar 8-10 dias en regresar a madrid .
me gustaria hacer una ruta recorriendo todo lo imprescindible pero sin forzar mucho la maquina ya que para entonces llevaremos mucha moto encima y mi mujer de esta se divorcia de mi o de la moto no se yo.
UN SALUDO JOTA
 
Arriba