ALPES, OPERA PRIMA DE FRANTRANCE Y JACQUES

Stelvio, pasalo bien por Chamonix, y recuerdos para los guias ;) y mis queridas montañas.
Jacques, ya tenemos ganas de veros y que nos conteis el viaje , la semana proxima quedamos un dia en Santander o alrededores ;D
 
Ya estamos aquí....

Como dije anteriormente, que pasada de viaje. Tardaremos unos días en dar señales de vida porque mañana salimos para Cantabría... hay que vigilar como va la producción de anchoas de este pais y ya de paso saludar a la sección Bilbo ;D ;D ;D

Aparte del viaje que ya os contaremos y veréis y del que nunca agradecermos bastante a los "Stelvios" y similares por contagiarnos su ilusión, hemos descubierto a una serie de personas realmente espectaculares, Jose y Raquel (como llegastéis ??...madre de dios que paliza), Limón y Lui (sois un encanto), Antuan (.... espectacular, como motorista y mucho más como persona, un verdadero placer... pero sin mariconadas eh??? ;D ;D).

Ah !, se me olvidaba la sección galega-asturiana o asturiana-galega ;D... Xseoane y merce. Como os fue??

También mención a la pareja (en dos motos, eh) que se dió la vuelta. Seguro que también os lo pasasteis bien.

V'ss y ya os contaremos más cositas.


P.D.: Poor diooooss que de cuuuurvaaaaas !!!!!.... :p :p :p
 
Por cierto Stelvio que te lo pases muy bien.... que bonito es Chamonix y alrededores.... Si tienes alguna duda no dudes en contactar con un tal Joan.... seguro que te ayuda ;D ;D ;D ;D.

Buen viaje
 
Últimas noticias: he estado mirando por wheater.com y TODO es LLUVIA hasta el miércoles >:( No sé si nos apetecerá hacerlo (somos 2) así que improvisaremos un poco. De momento hemos hablado de 'quedarnos' más cerca, tal vez por la zona de Chamonix-Airolo-Chur. Ya veremos cómo termina la cosa.

El dia 20 partimos hacia Chamonixí 2 motos, a seguir la ruta indicada por Stelvio. Si nos cruzamos con alguien, iremos una GS1150 amarilla (hay muy pocas) y una Yamaha Fazer de color gris. No cuesta nada parar y hacer unas cervecitas ;)

Ya os contaré ::) porque me parece que se avecina lluvia.

JJ. (645 12 94 35)
 
Hola, el 18 nos vamos a ver a un amigo en Suiza,de paso nos daremos unas vueltas por los Alpes franceses,italianos,suizos,austriacos....Parece que algunos nos encontraremos.Vamos en una GS1100,GS Adventure y una Transalp.Buena ruta y buen tiempo a todos.
 
Saludos a todos,

Hasta ahora, solo havia "fisgoneado" por el foro, pero al ver las explicaciones de stelvio, no me ha quedado mas remedio que registrarme para agradecerle la información que me ha aportado.

Como habreis adivinado, el 21 o 22 (las mujeres nunca se deciden) nos vamos a los alpes. Así que si veis una R1200GSpower roja, "el noi de tona" estará por ahí.

Esperamos no pasar mucho frio. En principo la ruta que has comentado al principio nos parece muy correcta.

Para stelvio: Quando pases por Tona, el carajillo de ron corre por mi cuenta . ;)
 
A todos los que vayais a los alpes

FELIZ VIAJE Y A DISFRUTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Bueno señores, poco a poco (acabo de volver a trabajar y está siendo un "poco" traumático) iré subiendo fotos y una pequeña cronica, que uno no es precisamente Cervantes..... Agradecería al señor Limón ;) que fuera añadiendo sus fotos y comentarios y así poder ir viendo distintas versiones de la ruta. Aprovechando este momento, aclararé que aunque en principio no salimos juntos de Madrid, prácticamente todo el viaje lo hemos hecho con Antonio (Limón), Marisa (lui), Antonio (Antuan), Jose, Raquel y otros dos compañeros Joaquín y (lo siento me olvidé del otro nombre :-[) que se volvieron antes y que el viaje, entre otras cosas pero principalmente por la compañía ha sido inolvidable.

También mando un saludo a Xseoane y Mercedes por la magnifica cena que compartimos con ellos en Chamonix.

Pos hala, dicho esto armaros de paciencia y empezamos....

P.D.: las fotos que no ponga estarán en el album
 
Día 1. Madrid - Colliure.

Única licencia respecto a la planificación de Stelvio. En lugar de ir a la Junquera, decidimos ir a dormir a Colliure, que ya lo conociamos de un par de años atrás y es una preciosidad.

Del viaje poco que decir... 824 km la mayoría de autopista :-/ amenizados con unos nubarrones que se tradujeron en una cortina de agua a la altura de Lleida.

Salimos a las 7 de la mañana, porque no queríamos que nos pillara el calorazo en la autovía y casi podíamos haber llegado a comer, pero decidimos hacerlo en este nuestro pais justo antes de salir por la frontera. Por cierto el atasco de salida era tremendo, pero el de entrada se me quedó grabado para la vuelta.... madre miiiaaa....que aguante tienen los guiris y que adictiva debe ser la sangría que les damos....

Era día 1 de agosto y muy poquitas motos españolas en dirección Uropa, salvo una pareja con una Burgman en vaqueros (los adelantamos justo antes del tormentón...pobres). Esto sería una constante en todo el viaje (el no ver motos españolas, no lo de encontrar parejas en vaqueros en Burgman ;D). Bueno no me enrollo que esto no daba para más y os pongo unas fotillos, hala:
akb.sized.jpg

Vista desde el hotel, con el pueblo al fondo
akc.sized.jpg

Por la zona, no solo hay motos (muuuchas) sino tambien barquitos... que preciosidad
akd.sized.jpg

Como para quedarse a vivir.... Ah y del respeto que se le tiene a la moto en todo Europa pero especialmente en Francia ya hablaremos (aunque alguna otra vez ya lo he mencionado). Para tomar nota, vamos
 
ake.sized.jpg


Colliure la nuit

akf.sized.jpg


jeje....Ella

akg.sized.jpg


Vista de la bahía. Se pueden ver un montón de terracitas para tomar unas cervecitas al lado del mar... :p :p ::)
akh.sized.jpg


y la urtima o de lasguan que dirían los colegas de Shakespeare. Como resumen, una parada muy recomendable, donde encontramos un pueblo precioso con mucha animación y una barbaridad de restaurantes y bares. Mucha gente pero sin llegar a las aglomeracioes a las que estamos acostumbrados en nuestras playas.

Hala, hasta otro día
 
Muuuuu bonitas Jacques, vete poniendo mas para calentarnos ;)
 
Quillo, Jacques, sigue relatando el viajecito que te has pegado entre pecho y espalda, que quiero ir tomando nota para cuando me lo pegue yo, que puede que sea el año que viene.

¿Has sequido al pie de la letra las indicaciones y sitios que te puso el amigo Stelvio?, excepto lo de Colliure, claro.

Por cierto, se de ti y de OGM por el Sr. Yayo, que me ha hablado muy bien de vosotros. Este mes se ha pasado 10 dias en Cádiz y lo hemos pasado de muerte.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
SOCORROOOOO!!!

El sabado salgo para hacer esta ruta y el dia 28 tengo previsto aterrizar en Chamonix, pero con las ultimas noticias que están llegando a la redacción, me estoy acojonando. Se que está todo suiza inundado. Según REUTERS Interlaken tambien está inundado además de numerosos pueblos turísticos de montaña que están incomunicados. ??? ???
Lo que no logro saber es si las lluvias han afectado a la ruta propuesta por nuestro amigo Stelvio. Mirando el mapa se ve que la ruta del "9" pasa muy cerca de Interlaken.

¿Alguien sabe como está esta zona? Me estoy planteando hacer la ruta alreves, aunque tampoco se si es solución. :p

Por otro lado, como me voy con un GS y no tengo ningún hotel reservado ni nada por el estilo, A la aventura. Si el Ewan Mcgregor ha dado la vuelta al mundo con una GS... ¿No voy ha poder cruzar yo un par de riachuelos que crucen la calzada? ;)
 
Pisha, Pablo, yo que tú bajaba con el amigo Manchego para Cádiz, que por aquí hace tiempo que no llueve. Además, los Alpes es todo fachada, pero al final, ná de ná.

Que te vaya bien, y recuerda, llevaté el paraguas y la barca hinchable.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Yoni_metumbo dijo:
Quillo, Jacques, sigue relatando el viajecito que te has pegado entre pecho y espalda, que quiero ir tomando nota para cuando me lo pegue yo, que puede que sea el año que viene.

¿Has sequido al pie de la letra las indicaciones y sitios que te puso el amigo Stelvio?, excepto lo de Colliure, claro.

Por cierto, se de ti y de OGM por el Sr. Yayo, que me ha hablado muy bien de vosotros. Este mes se ha pasado 10 dias en Cádiz y lo hemos pasado de muerte.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Seguiré subiendo fotos y relato, lo que ocurre es que el reducir las fotos es muy lento y llego tarde del curro...

De la ruta marcada por Stelvio, salvo la variante Colliure, no me he separado ni un milimetro que para algo es el Boss de los Alpes. Bueno la verdad es que algo si, me subí 3 veces el San Gotardo con los adoquines y Limón y compañía otras tantas el Furka (que ya son ganas, sobre todo la bajada... la virgen !!) por cuestiones de alojamiento, pero eso ya os lo contaré más adelante.... ;D

Respecto a Yayo.... ;D ;D.... un crack, tenías que verlo en el Jarama, con el traje atlantis en pleno verano.....y a toda leshe !!

Pablo, Interlaken debe quedar como a unos 100 km del punto más cercano del "nueve" aunque supongo que la zona no se debe diferenciar mucho.... Ten cuidado y ojo con cruzar los "riachuelos" que los que vimos llevaban una fuerza quepaqué.

V'sssss
;D
 
Re: ALPES 05 FOTOS (PERO POCO A POCO EH!?)

Bueno, continuaremos un poco  ;D

El segundo y el tercer dia lo dedicaremos a Chamonix. Las únicas referencias que tenemos son las que aportan Stelvio y los OGM, eso si, entre babeo y babeo.... ;).... veremos si es para tanto.

Arrancamos en Colliure y cogemos la autopista, hacia Narbonne. Primera sorpresa, se ha pasado toda la noche lloviendo. Segunda sorpresa, vaya atasco en dirección hacia España !!!, esperamos que a la vuelta no esté igual. Tercera sorpresa. La más desagradable. En la autopista, que discurre por la costa, alguien se ha dejado un montón de molinos de viento funcionando y no hay quien pare !!!! (o es al revés y se mueven porque hay viento  ??? ::)). En serio, a 130 km/h, la velocidad legal, no hay quien esté tranquilo. Si además lo aderezamos con unos cuantos camiones (miles?) pues ya tenemos todo. De verdad que el tramo fue agotador.
 
Dias 2 y 3. Continuación.

Nos vamos acercando a la zona alpina y el paisaje comienza a cambiar al mismo tiempo que crece la sonrisa dentro del casco.  ;D ;D ;D

De camino, paramos a comer en un área de descanso, que como ya he comentado en anteriores ocasiones se parecen a las nuestras como un huevo a una castaña  >:(. Zonas de picnic con mesas, aseos limpios, columpios, cesped y algunas con las gasolineras (donde te venden la comida para que te montes el picnic) y restaurantes preceptivos.

akk.sized.jpg

Nuestra compañera en el área de descanso

Hablando de las gasolineras, no son la mayoría pero si algunas, especialmente de Esso. Funcionan únicamente con tarjetas y solo pueden ser de la marca o de entidades bancarias francesas. Supongo que cualquiera de otro pais, excepto las nuestras valen. El motivo es que llevan un chip que no tienen las nuestras. Repito, son pocas pero ojo si vais justos de carburante.

Continuamos el viaje. Ahora si comienzan las curvas, suaves, como un bals.... y comienza la lluvia, así que paramos para cambiarnos de guantes, ya que los trajes ya los llevábamos puestos.

akl.sized.jpg

akm.jpg

Jodó si está lloviendo, de que se rie ? ? ???  ;D ;D. Eso si que es afición. El placer de montar y viajar en moto no se puede contar, pero a lo mejor si se ven estas imágenes.... ;)

Al final, con parada de lluvia incluida, llegamos a Chamonix, en nuestro caso, más exáctamente a Les Huches, a 5 km. Descargamos los bártulos y sin más cogemos otra vez la moto y nos vamos para el mismo Chamonix, que hay unos chavales del foro que deben estar esperándonos....

Bueno eso será otro día que ya es tarde..... seguiremos

(más fotos en el album)
 
Jacques , sigue , sigue que tu narrativa es mas amena que la del Dan Brown ese.. ;D
 
Eres un crack, Antonio (y no me olvido de Lui que aguanta tu ritmo ;D ;D) ni de ese adorable loco que hace cantar al autobús, ni del resto de la gente, ni de las sensaciones... :'( :'( :'(.... snif, snif, ..... cuando volvemos???


P.D.: a ver cuando intercambiamos fotos
 
ALPES 2005, AFOTOS

Bueno señores, al turrón ;D ;D.... por cierto que hablando del turrón, tendré que abreviar o nos van a dar las uvas :eek:

Como decíamos, habíamos dejado las cosas en el hotel y partimos raudos (hasta 130, eh) y veloces (nunca sobrepaso los límites de velocidad ::)) hacia Chamonix, un pueblo rodeado de montañas y totalmente repleto de guiris..... totalmente ??.... no!, porque un aguerrido grupo foreros nos estaban esperando.

Llegamos al pueblo y para cerciorarnos de que todo está en orden, nos damos unas tres vueltas al mismo...bueno, vale, no sabiamos como entrar a una zona donde habíamos visto motos y que supuestamente era peatonal :-[ :p. Al final, miramos para un lado....para otro.... y oooop !, en dirección prohibida (salvo para residentes en hoteles) hasta las motos ::) ::).

Ya antes de esta "equivocación" había visto las señales de los intrepidos...etc, etc que nos gritaban para que no diesemos una cuarta vuelta (supongo que porque las pares no les gustaba)
 
Bueno, pues ya estamos todos y qué nos encontramos ?
akn.sized.jpg


mmm ;D ;D :D :D ole ole !!!.... peatonal, limpio... se respira, montaña?, motos?.... no se, me encantó.

Tras la consabida foto de rigor paso a presentarles a los componentes del grupo:
akp.sized.jpg

y para compensar que era la que hacía la foto (mientras llamaba a la peque :p)
ako.sized.jpg


Un primer paseo por las calles nos iba mostrando algunos detallitos

akq.sized.jpg


Pues va a ser que algunos tenían razón?... ::) :p

Para pasar el día siguiente teniamos varias propuestas dependiendo la punteria de los metereologos locales. Estos señores decían (son muy de decir cosas, muchas de las cuales no nos gustan) que tendriamos nieblas y agua por la mañana para despejar por la tarde.... jodó, que asco de eficiencia...

El plan A, de subida al Mont Blanc, desestimado porque no ibamos a ver nada, así que, al B. Subida al Mer de Glace, en tren cremallera. Dicho y echo:

aku.jpg


Bueno no fue tan facil, que tuvimos que caminar casi 5 minutos sin moto, eh??!! (y no exagero lo más mínimo)...

La subida nos iba deparando algunas imagenes dignas de ver:

akv.jpg

y la llegada, tampoco nos defraudó lo más mínimo. Tuvimos que esperar un poco para que abriera un poco y....:

aky.sized.jpg


IM-PREZIONANTE.... o al menos así me lo pareció, que para algo era mi primer glaciar (bueno el segundo). Por cierto, los puntitos negros que aparecen en el glaciar, no son acné, sino gente haciendo rutas.

Un toque pesimista.. :-[. Si vemos las fotos de hace 20 ó 30 años, y si me apuras, 10 años, podemos ver el retroceso que está sufriendo este y otros glaciares. El cambio climático es un hecho que parece importar poco...
 
Desde la plataforma se accede mediante un teleférico a la entrada de la gruta. Hay quien dice ( ;)) que en invierno sirve para acceder a la pista de esquí en la que se convierte el glaciar ( :p :p no me lo quiero ni imaginar ::) ::)).

ala.jpg


Tras bajar unos cuantos cientos (miles, acaso??) de escalones accedemos a la entrada donde nos esperan algunas sorpresas. Gente:

alb.sized.jpg


Pero sin son ellos ??!! los intrep (BASTA !).... y acompañados de un trekki !!!

alc.sized.jpg


AAAHHH y ellos otra vez!!

perros (san bernardo, que quería cobrarnos 6 € por una foto... bueno, él no), mobiliario
ald.sized.jpg


y unas luces, unas imágenes, unas sensaciones....

ale.sized.jpg


Por la tarde, Limón y sus secuaces ;D se volvieron a su hotel y nosotros, tras un descanso reparador volvimos para meternos entre pecho y espalda una raclette y una fondue de queso, acompañados (un placer, de veras) de Xeoane y Mercedes. En ese momento nos dimos cuenta la punteria que tienen las predicciones del tiempo de la zona y nos encontramos con esto:

alh.sized.jpg


Señoras, señores, su Majestad el Mont Blanc ::) ::)

Entiendo porque mucha gente se queda prendada. No soy alpinista (me gustaría salir con alguien que sepa) pero parece que llama al que lo mira.... bufff.

En fin, por hoy os dejo que a partir de este momento se abre el Gran Parque Temático Para la Moto .... Los Alpes !!

Au revoir
 
Gracias por poner esas maravillosas fotos,que me han hecho recordar lo mismo que yo vivi hace 2 años.

XRVSSSSSSSSSSSSS
 
Jacques me estoy emocionando......................... ;D
 
LIMON dijo:
Bufffff, estoy nostálgico  :'(

Cómo puedo ir integando fotos en los mensajs como hace JACQUES?No vale lo de cortar y  copiar?
La idea es ir colgandolas y haciedo comentarios a la par de JACQUES, con su permiso ;)
Te doy las instrucciones en privado y encantado de hacer un relato a dos manos (bueno cuatro, claro)
 
Stelvio dijo:
Vaya, vaya... no sabia yo que tenías chalet en Chamonix  ;D

arz.sized.jpg


aoq.thumb.gif
Saludos
;D ;D ;D jajaja.... te aseguro que si tuviera un chalet allí iba a ser más que asiduo. Por cierto, sorprendente los precios en comparación con los de Andorra, Formigal, etc, en cuanto a alojamientos, servicios, etc....más baratos !!! (o al menos igual).

Espero las crónicas de tus peripecias por allí. Qué es exáctamente un Guía de Chamonix, qué hace, qué requisitos debe cumplir.... :p

La verdad es que la zona me ha encantado, aunque al igual que me ha ocurrido con Irlanda, Escocia, Francia iba más que predipuesto, por diversos motivos y personas :D:D.

Cuenta, cuenta
 
Cuarto día.

Volvemos a coger las motos, dispuestos a meternos en el meollo. Realmente hoy debería ser un día de transición para situarnos cerca del cielo, pero al final tendríamos algún premio ;D.

Salimos de Les Huches y nos dirijimos hacia Chamonix donde habíamos quedado con el grupo de Limón y con Xseoane. Estos nos acompañarían hasta Martigny y volverían por el San Bernardo que nosotros subiriamos al final.
ali.sized.jpg


Por el camino, desde las motos tenemos estas imágenes, que el día anterior, por la hora y por la niebla no pudimos disfrutar.

Nos encontramos con nuestros amigos
alj.sized.jpg


y salimos hacia Martigny. Rodamos entre bosques acompañados por un montón de excursionistas, motos y ciclistas (he hecho un pareado???) camino al Col de la Forclaz. Nuestro primer gran puerto. No es muy alto y por tanto de los más frondosos, curvas de todo tipo cerradas (jeje eso pensaba), medias, buen asfalto...

all.jpg

Vistas para ser vistas
alm.jpg


y la foto de rigor, aunque en este caso sacamos al fotógrafo.... se puede ser más lentoooo??? ;D ;D

alk.sized.jpg


Continuamos hacía Martigny y allí nos despedimos de Xseoane y Merce. Como decimos, ellos se volverían disfrutando de un par de días más en Chamonix.

En este momento (y se que para alegría de algunas lenguas viperinas ;D) me doy cuenta que la segunda vez que metí las rutas en el Garmin no tuve la precaución de evitar las autopistas.... :-[ :-[ :-/ y "la china" como dice un amigo, insistia (y mucho) en llevarnos por las autopistas.

En fin pilarín, te aprendes de que color son los carteles de las autopistas (verdes) y a evitarlos. "La china" da un poco de guerra pero luego recapacita y acepta la nueva ruta... ;D ;D

Rodamos por un valle alargado hacia Sion que debe ser el único lugar plano de 100 km a la redonda. Se nota que es un lugar industrial.
Lo que más me llamó la atención es la cantidad de cepas en sitios inverosímiles (con un vino realmente bueno) que te llevan a la pregunta del millón...

aln.sized.jpg


qué hacen en invierno? ???

Supongo que la respuesta son las tuberías que aparecen por todos lados y que también aparecen en algunos lugares de España. Agua caliente.

A derecha e izquierda, tal y como decía Stelvio, se nos van quedando puertas abiertas: Crans, Montana, Zermatt.... evidentemente hay que volver ::).

Parada a tomar algo y primera sorpresa. Debemos habernos metido en zona germano parlante y no hablan inglés, ni francés !!! Ooooleee !!!!.

Tampoco ellos salieron mal parados en cuanto a sorpresas. Un montón de gente que se toma una cerveza o una cocacola mientras ellos están comiendo... ;D ;D ;D ;D

Al final una de las chicas más jovenes parecía que entendía algo de inglés y conseguimos no liarnos demasiado. Esta situación, se repitio en muchos sitios de la zona germana, no así en las italianas o francesas y según un amigo (alemán él) no muy amigo de esta zona de Suiza, la mayoría son cuatrilingües y solo tienen mala gaita..... En fin no lo creo, o son unos estupendos actores.
 
Cerca de Münster paramos a comer, en un pequeño hotel encantador. Además este lugar serviría como lugar de alojamiento para Limón y sus "secuaces" ;D.

Tampoco hablaban ni papa de francés ni ingles pero eran todo simpatía (a la mañana siguiente, hasta cortaron el tráfico de la carretera para que pudieran salir las motos).
Después de la comida y de dejar el equipaje en el hotel, continuamos hacia Airolo donde teníamos nosotros el alojamiento. Amenaza lluvia y nos proponemos subir el San Gotardo, no fuera que al día siguiente lloviera. Subir por los adoquines con la LT cargada hasta arriba no es lo que más me atraía...

Subimos el Nufenen Pass y este si que ya es serio de verdad.... De hecho, a Mayte es uno de los que menos gracia le hicieron. Puede ser porque recuerdo haberlo subido "deprisita" o porque hacía MUCHO frío arriba

alp.sized.jpg


alq.sized.jpg


Me costó, pero al final se quitó el casco... ;D ;D

Por fin llegamos a Airolo, descargamos y como habíamos previsto, marchamos por primera vez al San Gotardo. Tomamos las primeras rampas de adoquín

alr.sized.jpg


y en algún sitio nos debimos equivocar, porque acabamos llegando arriba por la carretera general >:( ???....

Media vuelta y para abajo, para volver a subirlo por donde dios manda !!, así que, segunda vez que subimos y esta vez por los adoquines hasta arriba.

La verdad es que es unos de los que más me gustó, supongo que por el encanto del firme. Este no está del todo mal, entendiendo que por su caracter flexible tiene ciertas ondulaciones y que por las heladas y por el tráfico (hay unos cuantos locos, por ahí) en algunas zonas de las horquillas hay pérdidas de material (bujeros mayormente). Me gut-tó mucho :p.
 
Lo bueno de equivocarnos, fue el tener la posibilidad de tener la perspectiva más amplia de la subida. Realmente lo hicimos por eso.... ;D ;D
als.sized.jpg

Qué, es bonito, eh? ::)

En estos momentos estaba un poco mosca, porque había unos tíos que nos seguían desde hacia cientos de kilómetros.... y con unas pintaaas

alv.sized.jpg


Al fin llegamos arriba

alw.sized.jpg


Con foto del grupo completo, que nos hace un amable guiri que casi pierde los dedos por el frío.

aly.sized.jpg


alx.sized.jpg

moteroos de peluuchee... por un poquito de frío... si egggqueeee ;D ;D

Del frío que hace arriba, se encuentra un carro tirado por unos caballos que intentaron cruzar por el lago y se quedaron congelados....

alz.sized.jpg


si vale, es mentira, y qué ??!!! ;D

Momento de separación al final del día. Nuestros amigos se van para Münster pasando por el Furka (....) y nosotros nos bajamos hacia Airolo.
ama.sized.jpg


Como todavía nos quedaban ganas de moto, nos dimos una vueltecilla por los alrededores y nos encontramos con cosas como estas:
amb.sized.jpg

amc.sized.jpg

amd.sized.jpg


Airolo, realmente no tiene mucho que ver, es una zona de paso, con unos atascos de camiones y coches en la autopista intentando coger el túnel, realmente fenomenales.

Cenamos en el hotel, con un servicio muy agradable y nos despedimos hasta el día siguiente, que será Fiesta Grande !. Nos espera el Furka y otra subida al San Gotardo ;D ;D
 
¡¡¡Busco a Jacques!!!, dan ganas de dejarlo todo, coger la moto e irse pá ya. No sé cuando iré, pero iré, lo tengo clarííííííísimo, en dos palabras im - presionante.

Estoy pendiente del siguiente relato.......

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Jacques , si es que de la "chinita" no te puedes fiar ;D
Muy bonitas las fotos y el relato , esto va para Best-seler
 
Hola, estoy preparando el viaje de novios a los alpes para el año que viene, en moto x supuesto, y estoy copilando toda la información que el amigo jacques escribe en el foro. No sé si será suficiente, las fotos son de postal, menudos paisajes. Hay muchos problemas para encontrar alojamiento sin hacer previa reserva?????
gracias

saludos
MGM 458
 
El mayor problema puede ser en Julio y Agosto, pero si vas en Septiembre ningun problema
 
como te decía, súbelas primero a tu albúm o a una página de internet que tengas. Entra en la foto, que la verás más grande y le das al botón derecho. En propiedades, copias la dirección y la pegas entre:


fale? prueba
 
Asi me gusta, todo tecnica, si es que con la informatica..............los que no sabemos, Limon no tenemos nada que hacer ;)
 
apy.thumb.gif
http://www.trachtman.org/MIDI/Live/wtqualit.mid

apr.jpg


LIMON, vaya curro! Se te felicita. Eres el ejemplo de que dónde hay una voluntad hay un camino.

atb.sized.jpg


Tú y el Jacques estáis hechos unos craks mostrándonos el camino. El monumento a Saussure y Balmat también os inmortaliza a vosotros.

atc.sized.jpg

El glaciar de Bossons, lava y hielo

atd.jpg

El monumento a Saussure y Balmat el año de la cachipún

ate.jpg

A la descubierta de La Mer de Glace "en la misma época"

aaa.sized.jpg


En otro orden de cosas: ¿podrías ponerle nombres a tan magna reunión? Puro cotilleo, ya lo se, pero es que me hace ilusión…

Aunque sea por entregas, haz como el Jacques y vais desgranando esas maravillosas imágenes de un viaje, ahora ya, supongo que inolvidable.


aoq.thumb.gif
V'sss!
 
[quote author=Stelvio link=board=VIAJESNUEVO;num=1111339945;start=150#158 date=09/07/05 a las 01:44:23]Aunque sea por entregas, haz como el Jacques y vais desgranando esas maravillosas imágenes de un viaje, ahora ya, supongo que inolvidable.


quote]
Realmente inolvidable, y parte de ese recuerdo tiene la culpa el señor Limón y compañía, y otra parte tu mismo, y los OGM y Francetrance y todos los que nos "contamináis" con vuestra ilusión.... cursi, pero cierto

V'ssss
 
Amigo STELVIO, absolutamente maravilloso tu relato, desprende sensibilidad en cada palabra. El mes de julio proximo hare ese magnifico viaje con mi mujer, quiza llegando a Salzburgo o algo mas.
Es de una inestimable ayuda... es que sigo intentando reponerme de todo lo que he leido.
MAGNIFICO!
Espero en alguna KDD o lo que sea conocerte en persona.
UN ABRAZO!!

Pd. Seguramente te dare algun dia la tabarra para que me indiques aluguna cosilla...!!! jejeje ;)
 
apy.thumb.gif
http://deandre.altervista.org/midi/tenco/0-se_stasera_sono_qui.mid

aqs.sized.jpg

Gran San Bernardo, a cavallo entre Italia y Suiza

aqr.sized.jpg

La Abadia Benedictina del Gran San Bernardo

aqq.sized.jpg

Bernina Pass, si miras no conduzcas

telodijoperez, lo que hemos de hacer entre todos es animar a esta cuadrilla de JASPERS (Jóvenes Alpinos Suficientemente Preparados) a que acaben los deberes. Seguro que ilustrarán una história de referéncia para conocer los Alpes en moto.

aoq.thumb.gif
Un abrazo
 
Prometo continuar con el relato..... pero es que tengo muuuuuchoooooo trabajooooooo.....AAAAAHHHHH.....lamadrequemepar*** :-X :-X :-X :-/ :-/ :-/
 
Ja jaja ;D venga Jacques a currar que queremos conocer el resto
 
Ya estamos en casita. Han sido 12 dias de intensas emociones. Ahora solo pienso en volver cuanto antes.

Estoy volcando las fotos del viaje al ordenador y en breve tendreis nuestra crónica del viaje.

Un abrazo y mil gracias a todos por ayudarnos en este emblemático viaje. Sobre todo mil gracias a ti Stelvio. Sin tu ayuda este viaje no habría sido lo mismo.

Un abrazo y V´sssssssssss para todos
 
apy.thumb.gif
http://home.flash.net/~questps/Homtlast.mid

Pablo_XLV dijo:
Ya estamos en casita. Han sido 12 dias de intensas emociones...

¡Hola Pablo! No puedes imaginar mi alivio al saber de ti. ¿Por qué? Pues porqué mientras te imaginaba ruteando las noticias de lluvias intensas no paraban de llegar, especialmente las que han afectado a la zona Sur-Este de Francia con inundaciones incluidas, justo cuando debías regresar a casa. Tu foto vadeando un río podía resultar premonitoria, pero me tranquilizaba.

aop.thumb.gif
Un abrazo
 
LIMON dijo:
Señores el FURKA PASS, Este puerto es impresionante, no tiene ningun tipo de quitamiedos y las vistas al vacio son  alucinantes ::)
Agunos de los componentes de la expedición lo pasó mal con este asuntillo ;D ;D
Para mi, uno de los más espectaculares, de hecho lo pasé tres veces por el tema del alojamiento y, eso hizo  que surgiera cierta empatía entre los dos :eek:
A otra parte del grupo les sacó  sus fobias y temores y, fué el detonante de los abandonos posteriores  :'( :-/
Todo un GENTELMAN para éspiritus libres

Asi es, como bien dice Limon. Yo tambien disfrute muchisimo con el Furkapass, ademas lo hicimos a las 7.30 de la mañana, solo para nosotros. Una gozada.

10050432nv.jpg


1005044d6fm.jpg


1005046a0ko.jpg


10050482ma.jpg


Espero que en esta semana pueda colgar un breve relato y la fotos en el album para poderlo compartir con vosotros.

UN SALUDO.
 
Arriba