Alta definitiva, Pingu recuperado......... fue hospitalizado. Nada grave del todo.

Hablando de todo un poco ¿qué ha sido de la moto?

V'ssssssssssssssssss;)
 
la moto no tiene apenas daños: 1 espejo, el pelacrash que ha hecho muy bien su función, el soporte de la maneta (la maneta está entera), un rascón en la tapa de embrague -que no pierde- y otro rascón en la esquina del silencioso que se puede quedar como está. El embellecedor de los relojes y un rascón en la moldura metálica del faro, pero el faro no está roto. Vamos, urgente de cambiar el espejo y el soporte de maneta.
 
Pingu, me alegra mucho tu mejoría, he leído tus Pingu - tochos en técnicas de conducción y te agradezco tus aportaciones, así como las de los demás foreros.

si leer teoría de conducción de motocicletas, valiera para evitar un sólo accidente de cualquier motero, sería una valiosísima aportación.

a mí personalmente me valen de mucho, las tuyas y las de OTROS......... un saludo y mucha precaución, si tu que eres un instructor no has podido

evitar un accidente, los demás ya podemos estar muy atentos, - la carretera encierra peligros. -

No quiero ser trágico, pero sí dar un toque de atención a todos por favor mucha precaución.
 
bueno, bueno, bueno... gracias por tantísimos mensajes de ánimo .
Estoy bien para lo que podía haber sido. Highside de libro según testigos. Yo no recuerdo nada. Iba normal en moto y de repente iba en ambulancia. tengo. 12 fracturas de costillas y la clavícula. todo en el lado izquierdo Ninguna fractura ha perforado nada ni se ha desplazado, salvo la clavícula. Me cruje todo cuando respiro, cuando me muevo me duele. Tengo para 3 meses.

mañana tendré tablet o algo más cómodo que el móvil. Un abrazo!


Me alegro que haya quedado en un gran susto. Animo y a recuperarse.

Cuídate y un abrazo.
 
Me preocupé leyendo el principio del post, pero tranquiliza saber que vas por buen camino en la recuperación. Paciencia y mucho ánimo
 
Dice el refrán que el que monta mucho en moto acaba con un hueso roto. Pues lo que te ha pasado ha sido trece veces el refrán!! (por las trece fracturas, digo).
Es broma, trato de darle un poco de humor al tema, no te lo tomes a mal, Pingu. Espero que te recuperes pronto y vuelvas a disfrutar tú de tu máquina y nosotros de tus ladrillos en el foro.
Un abrazo fuerte y mucho ánimo.
 
la moto no tiene apenas daños: 1 espejo, el pelacrash que ha hecho muy bien su función, el soporte de la maneta (la maneta está entera), un rascón en la tapa de embrague -que no pierde- y otro rascón en la esquina del silencioso que se puede quedar como está. El embellecedor de los relojes y un rascón en la moldura metálica del faro, pero el faro no está roto. Vamos, urgente de cambiar el espejo y el soporte de maneta.

Ha salido más dura que tú :D
 
pingu me elgro por todo de como estas ......te dije que iria a verte pero voy super liado , me alegro mucho de que ya estes mas o menos funcionando
 
adivina cuál de estas dos hombreras es la que llevaba en el hombro que recibió el impacto:

hombreras.jpg


Venga, que no es difícil! :rolleyes2:.
 
Me acabo de enterar. El mestro herido....Venga: Fuerza y Honor!
Bonita hombrera para el recuerdo!!
 
La foto es interesante. Mejor no pensar qué hubiera pasado si llevas una cazadora más fashion y menos motera.
El bueno de Pingu sacando moralejas hasta de su propio cuento. Un abrazo
 
no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo aguante

me acaban de dar el alta!!

me voy en cabestrillo, pero me voy a casa. la siguiente conexión ya no será desde el movil

Me he enterado de tu accidente hoy por lo que ya casi te pillo "curado" pero de todas formas, quiero desearte una pronta recuperación y que sigas compartiendo conocimientos.
A recuperarse!
 
Llevo un par de meses algo desconectado del foro, un verano un poco extraño, pero no puedo ver este post sin entrar a darte ánimos y un abrazo.
12+ 1 costillas son muchas costillas, y las costillas tienen la mala costumbre de seguir doliendo una temporada, así que mucho ánimo, analgésicos y a recuperarse..

Y pronto en la carretera otra vez..... ;)
 
adivina cuál de estas dos hombreras es la que llevaba en el hombro que recibió el impacto:

hombreras.jpg


Venga, que no es difícil! :rolleyes2:.
Por qué no nos das más pistas? :D:D

Solo imaginar que el hombro se lleva ese primer impacto, da miedo con sólo pensarlo.

Ánimo en la recuperación.

V's
 
venga Pingu, a terminar de recuperarse pronto y a seguir dando guerra!
 
adivina cuál de estas dos hombreras es la que llevaba en el hombro que recibió el impacto:

hombreras.jpg


Venga, que no es difícil! :rolleyes2:.

Si llegas a ser mujer, tendria serias dudas de que eso fueran las hombreras :D:D:D:D

Me alegra leerte de nuevo, eso es buena señal.

Un abrazo desde el norte
 
Hola Pingu, me alegro que todo vaya bien, yo este verano (Agosto) tambien en una caida me parti tres metatarsianos del pie derecho, con el tiempo todo se cura, espero que tengas una pronta mejoría.
 
Últimamente solo entro en el foro para la quiniela y lo acabo de ver, siento lo de la caída, a recuperarse pronto y como la moto no tiene casi nada, pues eso, dentro de poco a rodar otra vez. ;)

V, sssssss
 
Vaya, no tenia ni idea. Me alegro que estés mejorando. Hay gente que sin saber muy bien por qué no tragas y quien sin saber por que te caen de puta madre. Tu estas en el segundo grupo.
Mira, a esta también le pusieron tornillicos por dentro y se le ve la mar de bien
8%2Btatuajes%2Bchica.jpg


pingu.jpg

O al menos presto mucha atención a lo que dices.
Un montón de buenos deseos para ti y los tuyos, que también habrán pasado lo suyo...
 
Hola Pingu!

Lo primero, contarte mi satisfacción de que todo está en camino de resolverse:

a) sin secuelas que te impidan retomar la práctica del motociclismo dentro de tres meses y un día.

b) que la motocicleta también haya aguantado como una campeona.

Escribiste un comentario muy chulo sobre el highside http://www.bmwmotos.com/foro/tecnic...9-sobre-low-side-y-high-side.html#post6881695 allá por 2013, si con el tiempo recuperas el recuerdo del momento del accidente sería muy bueno poder contrastar lo que escribiste con las circunstancias del accidente. Una vez más, aprendería un montón de tus comentarios.

Un abrazo.

Manuel
 
Última edición:
Ya he contestado al post del highside, pero sigo sin recordar nada. Lo que me ha puesto en alerta es que un neumático duro es capaz de sacarte por orejas si el agarre es lo suficientemente bueno. Lo que no tengo nada claro es cómo empecé a derrapar tanto como para salir por orejas si tengo de sobra interiorizado que no he de cortar. De todos modos empiezo a dudar que consiga recordar algo si tras 2 semanas sigo sin siquiera un breve flash de alguna situación del rato de amnesia temporal en el que me han dicho que contestaba coherentemente a lo que me preguntaban. Siempre había tenido un recuerdo como a cámara lenta en situaciones de caída, tropezón o lo que sea, en moto, en bici, andando o lo que fuera y aquí directamente lo he borrado todo desde varias curvas antes. No recuerdo ni el tramo. Ni siquiera te podría asegurar si fue antes o después del pueblo más cercano, curva a derechas o izquierdas, subida o bajada... Nada. Cero. Me encantaría autoanalizarme, pero no puedo recordarlo.
 
Mejor asi .. Y no te quedan miedos post accidente...o quien sabe encuanto te subas a la maquina al momento te vengan ideas a la cabeza y recuerdos...
 
Bueno campeón me alegro estés en casita y dispuesto a seguir tecleando y escribiendo en este foro, ahora a recuperarse bien y en poco tiempo a la moto que es nuestra pasión, lo dicho me alegro todo esté encauzado , un saludo.
 
Lo importante es que estés de nuevo con nosotros y escribiendo tus "tochos" que a todos nos gusta leer.
Animo y paciencia para recuperarte.
 
Pingu mariquita. Que te quejas por nada gominolo...

Me acabo de registrar para negociar con un forero un gps que vende. Pero sabiendo que andas por aquí igual hasta me quedo y todo.

Un abrazo, sin achuchar, que no están esas costillas para tonterías. Por cierto, revista leída, espero con impaciencia la segunda entrega...
 
Hombre, Padilla!! sí, por aquí ando. Lo de la segunda entrega, pues tendrá que ser otro ejemplar igual, porque no se hizo la segunda Roadleader. Como ya estoy en casa, no te preocupes que si vienes otra vez a verme habrá nevera, cervezas, picoteo y lo que tenga que ser. Un abrazo y bienvenido también a este foro.

PD: (aquí dejan entrar a cualquiera...)
 
Espero y deseo como los demás que te recuperes pronto, me ganas por goleada yo "solo" tengo 5 costillas rotas jajaja. Un saludo pingü.
 
No te preocupes, Fontrom, creo que el dolor no es directamente proporcional, seguramente porque la ingesta de analgésicos seguramente sí lo es.
 
Me alegra mucho que ya estés recuperándote y en tu casa que ahí parecen que las cosas duelen menos.

Mucho ánimo y mucha fuerza
 
doler no duelen menos las costillas rotas en casa. De eso nada. En casa duele todo más. Estoy más tranquilo, eso sí, pero me han retirado los analgésicos cada 6 horas, goteros de nolotil que "venían solos" sin ponerme el despertador, pastillas en la mesita para los ratos de más dolor, me han retirado el parche de fentanilo, un salvajada de analgésico que según he leído tiene una potencia 77 veces mayor que la morfina y, por si fuera poco, paso a simple paracetamol cada 8 horas. Pues sí, me duele bastante. Anteayer estornudé una vez y fue como si explotara un petardo en mi pulmón. Me estuvo doliendo durante más de 30 horas el dichoso estornudo. Luego está el tema de la cama eléctrica. Con las costillas rotas el esfuerzo de levantarte de la cama o el sofá sin ayuda duele bastante. Piensa que 12 facturas de costilla significa que tienes el pecho "desmontado". Así que cualquier torsión del tronco hace que cruja el pecho y duela. Echo de menos ese botoncito que me levantaba para irme a hacer un simple pis. Ah, y el botoncito de llamar a la enfermera. Aquí no tengo ni botoncito ni enfermera, así que tengo que ir con sumo cuidado cuando estoy solo.
 
doler no duelen menos las costillas rotas en casa. De eso nada. En casa duele todo más. Estoy más tranquilo, eso sí, pero me han retirado los analgésicos cada 6 horas, goteros de nolotil que "venían solos" sin ponerme el despertador, pastillas en la mesita para los ratos de más dolor, me han retirado el parche de fentanilo, un salvajada de analgésico que según he leído tiene una potencia 77 veces mayor que la morfina y, por si fuera poco, paso a simple paracetamol cada 8 horas. Pues sí, me duele bastante. Anteayer estornudé una vez y fue como si explotara un petardo en mi pulmón. Me estuvo doliendo durante más de 30 horas el dichoso estornudo. Luego está el tema de la cama eléctrica. Con las costillas rotas el esfuerzo de levantarte de la cama o el sofá sin ayuda duele bastante. Piensa que 12 facturas de costilla significa que tienes el pecho "desmontado". Así que cualquier torsión del tronco hace que cruja el pecho y duela. Echo de menos ese botoncito que me levantaba para irme a hacer un simple pis. Ah, y el botoncito de llamar a la enfermera. Aquí no tengo ni botoncito ni enfermera, así que tengo que ir con sumo cuidado cuando estoy solo.
Vaya avería, chico. No queda mas remedio que tener paciencia. ¡Ánimo!
 
Mucho ánimo Pingu,estas entre mis foreros más apreciados (encuentro muy interesantes tus conocimientos técnicos así como tus consejos sobre conducción),yo también he pasado por la fractura de las clavículas(ambas) y sé lo mal que se pasa ...,pero sólo es cuestión de tiempo,ahora paciencia y relajación.
Que tengas una pronta y exitosa recuperación.
 
en ello estoy. Muchas gracias a todos los que vais interesándoos por mi estado.

Una semana y pico después de la operación la zona de la clavícula sigue como entumecida y poco a poco me va siendo más fácil levantarme de la cama o el sofá, aunque despacito y bastante esfuerzo. Una vez de pie parezco más humano. El tener la clavícula fijada con la placa me da cierta tranquilidad de que eso no se moverá, pero estornudos, toses y demás siguen dándome pavor pues son los peores momentos del día con bastante diferencia por las 12 fracturas de costillas.
 
Entonces no podemos contarte chistes por si te ríes y te duele?:)
 
Esta tarde hará dos semanas de la operación. Parece que la clavícula va a dar poca guerra, aunque los puntos tiran y sigo con el hombro en cabestrillo. Las costillas siguen haciendo camino, pero no siento que todavía haya nada unido. Algún estornudo esporádico me recuerda que estoy medio desmontado. Al tener las costillas rotas por delante y por detrás, la onda expansiva de un estornudo creo que separa las fracturas. Me dijeron que si noto a tiempo que viene un estornudo, me pusiera haciendo fuerza con la espalda contra la pared y apretara algo contra el pecho, las manos al menos si no consigo un cojín o una toalla enrollada. Abrir bien la boca y estornudar de forma que con la presión contuviera la forma de la caja torácica y el aire salga en su mayoría lo más libre posible por la boca. Lo cierto es que funciona muchísimo mejor que no hacerlo.

Sigo teniendo mareos en los cambios de postura, especialmente al levantarme de la cama o el sofá y a veces al sentarme y entre eso y el cabestrillo que no me permite equilibrar con el brazo izquierdo, al levantarme a veces parece que pierda el equilibrio brevemente. Aún así a veces me toca dar un pasito en falso que le pega unos sustos a mi mujer... :rolleyes2:.

Tengo una contractura muscular de prácticamente toda la espalda, con lo que un pequeño paseo es una gran proeza porque necesito sentarme y no puedo hacer estiramientos. Eso creo que irá poco a poco a peor mientras no suelden las costillas.

Aparte de cómo me lo esté tomando, el porrazo fue aseadíto y tengo que ir con cuidado para no tener una caída tonta. Algún desplazamiento en coche ya he hecho con el airbag desconectado (del hospital a casa la primera vez), no sea que pase algo y el airbag me parta en dos con las 12 fracturas costales. Conducir tardará mucho más porque el cinturón me pasaría por encima de la cicatriz. Mejor que no intentemos tonterías, que está cicatrizando muy bien.

Sigo con dieta muy rica en calcio con leche. Para desayunar un café con leche o batido con frutas natural, yogures y quesos a discreción con las comidas y mucha agua, no sea que provoque algún cólico nefrítico de esos que me dan de vez en cuando. Hasta aquí el parte de hoy.

Ah, el costurón del hombro ha sido un éxito este Halloween!!! :cheesy:
 
Juan, me acabo de enterar (me meto en el foro de uvas a peras).
Ya veo que estás en plena recuperación. Mucho ánimo y espero coincidir pronto contigo en alguna, que de vez en cuando salgo de ruta ;-)
Disfruta de la familia y déjate mimar.
Un abrazo.
 
Hombre, mi amigo Pablo el toledano!. Pues sí, me he escacharrado un poco, pero no me han dado siniestro total ni a mí ni a la moto. Yo también espero estar pronto para volver a hacer vida normal, incluyendo dormir acostado, ponerme mochilas con las correas por los dos hombros, conducir -lo que sea-, lavarme la cara a dos manos, vestirme sin hacer cosas raras ni contorsionismos preocupantes... hay muchas cosas que aún se me resisten, pero ya llegarán. La verdad es que hace un porrón de años que no nos vemos y estaría bien contarnos batallitas con unas birras de por medio. Un abrazo!
 
Hola Pingu. No te conozco, pero te deseo una pronta recuperación. Y muchos ánimos. Pero sobre todo entraba para comentarte un truco que a mi de vez en cuando me funciona si no quiero estornudar. Te lo corta del tirón. Prueba si quieres por si acaso: cuando notes que te viene hazte cosquillas en el paladar con la punta de la lengua. Ya te digo que a mi me suele funcionar.
Suerte!!
 
Pingu, saludos, he sido fiel lector de todos tus post y seguiré siendolo, que te recuperes pronto y recuerda. Cuando creas que las cosas no van bien, solo es una hacia abajo y todas las demás hacia arriba, saludos.
 
¡Joderrr Pingu!, eres más duro que los garbanzos de Hinojosa, que se los echan a los cochinos y se les saltan las lágrimas. Bueno, sin contar los duras que son las cucas.

Estos días, te deseó Fossil (en ¿Dónde estoy?) que te recuperaras y me pregunté, ¿qué le habrá pasado?............... pues trás echar un vistazo a las 36 páginas, ya me he enterado y he de decirte que yo...........también te quiero.

Cuídate
 
Pues aquí sigo entre curas (de curación, no de iglesia), médicos, radiografías y analgésicos. Esto va para largo, pero habrá que tener paciencia para que quede bien y volver a subir a la moto alla por Navidad si todo va como debe. De momento con mucho cuidadito.

Gracias por tantísimos mensajes de apoyo y buenos deseos de pronta recuperación. La parte buena es que tengo mas tiempo. La mala es que no lo puedo aprovechar como me gustaría y tengo que ir con máximo cuidado para no desmontarme, al menos mientras sueldan las costillas. Al menos es un consuelo que ninguna costilla haya dado problemas de neumotórax. Parece que es el pequeño milagro de mi accidente.
 
Tómalo con calma, si te parece, poco a poco vas tocando la pandereta y no te preocupes, que ahora hay unas impresoras 3D, que hacen milagros.

Cuídate
 
Pingu, aún sin conocerte, animos y paciencia, que la recuperación llegará enseguidita.... :)
 
Arriba