Alta definitiva, Pingu recuperado......... fue hospitalizado. Nada grave del todo.

Eso lo lleve dentro de la tibia derecha 17 años...
No los mandos ni el móvil...eso es para que se compare el tamaño que tiene.:D
 
Ahora puedes dejar los mandos en la mesa y accionarlos con el clavo. Vaya tela, menudo bicho. El mío es más discreto seguro. Ocupa como un mando solamente. y los tornillos no te los dan?
 
En lidl venden unas cápsulas de colágeno que a mi me están yendo bien para mis problemas de rodilla. Te tragas una cada mañana con el café o lo que tomes tú. No tienen ningún sabor.
Claro, hasta las algas vienen en forma de pastillas o cápsulas, y la gelatina neutra con un poquito de mermelada se traga. Quizá sea la canela a lo que más sabor se le saca, jeje, porque es una cucharadita del café lo que le echo a la leche (de soja, claro, la leche de vaca es para los terneros). Dicen que la canela autentica de Ceylán es mejor, la venden en las herboristerias.
A mi, los tornillos me los dieron, pero no se pegan al imán, así que deben ser de titanio.
Menuda varilla, la hostia...
 
Pues a mi me pusieron uno similar cuando me rompieron la pata. A los dos años de estar "perfectamente" recuperado (lo entre comillo por que las secuelas duran toda la vida), al ir a revisión el médico me propuso quitarlo y la explicación que me dio fue muy sencilla.
-Sigues montando en moto no?
-Si, por supuesto
- Si te vuelves a romper la misma pierna el hueso se rompe y lo reparar sin más. Si llevas el clavo ese dentro ese clavo dentro te destroza la pierna.

Alli mismo cogí cita para quitármelo.
 
Eso me dijo el traumatólogo. El hueso tiene una cierta elasticidad que la placa no tiene. En caso de otro golpe -yo también sigo yendo en moto e incluso derrapando si la ocasión lo permite-, la clavícula no flexaría, así que partiría por los extremos de la placa. Como coge todo el centro, partiría por los extremos, donde poco arreglo hay, pues en un lado apenas cogería. Lo ideal es quitar la placa y que el hueso rellene él solito los agujeros.

Además, en caso de que se doblara la placa, también impediría la normal vuelta al sitio del hueso, así que permanecería en el ángulo doblado hasta que la sacaran. Vamos, que vale la pena sacar la placa. A mí lo que más me molesta es el tornillo más largo, que me lo clavo por dentro.

tornillos.jpg
 
Joder que dentera me esta dando ver esa foto .
voy a tocar madera , para seguir como hasta ahora , lleváis mas hierro que la furgoneta de un gitano. cuidado los días de tormenta que eso atrae a los rayos .
 
hoy comiendo con padres y madres del cole comentába una mamá que para qué quería los tornillos, que saldrían oxidados. Le he corregido diciendo que siendo de titanio no se oxidan, pero posiblemente saldría como el palo de las chuletas de palo, con carne agarrada :cheesy::D
 
hoy comiendo con padres y madres del cole comentába una mamá que para qué quería los tornillos, que saldrían oxidados. Le he corregido diciendo que siendo de titanio no se oxidan, pero posiblemente saldría como el palo de las chuletas de palo, con carne agarrada :cheesy::D

Pues aprovéchalos para hacer un caldito o un cocido, que la carne agarrada al hueso (tornillos en este caso) es la que da mejor sabor.
Jajajaja!!
 
Lo de "estar perfectamente" lo entiendo a mi me paso lo mismo. Y las secuelas por lo menos en mi caso son múltiples. Pero aprendes a convivir con ellas.
El cirujano en la operación me preguntó que si lo tiraba o lo queria, y le dije que para recuerdo.
El mio por lo menos es acero quirúrgico. En el 94 el titanio era más caro jejejeje.
Y si alguien piensa como los ponen o quitan...Pues si con destornilladores y con un martillo y una tuerca autorotante me lo quitaron a mi.
 
Última edición:
Hola ..,

hoy he recibido un mp de un forero preguntándome que como estaba tras mi accidente que relate en el foro, aprovecho para darle las gracias como no por el interes.., estoy podriamos decir que casi casi perfectamente ya que no se lo que es un dolor desde la operacion.., se que soy un privilegiado por que lo normal es arrastrar secuelas perdida de movilidad etc

pero la intencion es mandar mucho mucho animo a los colegas que no han tenido la misma suerte que yo., se nos suele olvidar lo bien que estamos cuando estamos bien con salud trabajo etc..,


animo y suerte
 
Última edición:
Ayer fue el día y tenía que estar desde las 7 de la mañana en ayunas, ni agua. Cuando llegué a La Fe, primero taquillas a dejar las cosas -era cirugía sin ingreso- y ya a prepararme. Camilla 28. ¿nervioso? no. Bueno, ahora lo dirá la máquina... y efectivamente, no estaba nervioso. El único de los 4 que iban a operar que no necesitó ayudita para relajarse. Muy bien todo, a la que me dí cuenta ya estaba frito y más tarde me desperté en postoperatorio, con el hombro vendado y con un goterito de Nolotil. Un ratito para ver que me había despertado bien, merienda y a casa.

Ya peso menos. Me han quitado la chatarra de la clavícula y vuelvo a ir en cabestrillo unos días para ayudar a que la cicatriz quede mejor y, de paso, impedir que haga tonterías. Ahora mismo la clavícula, con 7 agujeros, será muy vulnerable a esfuerzos, golpes, levantamiento de peso y demás, así que ir en cabestrillo me recordará que he de ser bueno los primeros días y, después, tendré que ponerme una cuerdecita en el dedo para no forzar hasta Fallas o Pascua. Nada de moto, de bici, de kayak, de llevar o levantar peso, ni de llevar al crío en hombros, ni deportes de contacto durante unos 3 meses. Me dejan andar y tal, pero que recuerde que no estoy al 100%. Me paso el día meando, porque me paso el día con medicación: antibiótico cada 12 horas con vaso de agua. Analgésico cada 8 horas, más agua, que es efervescente. Antiinflamatorio, más agua. El antihistamínico de la alergia, que también va con agua, 1 al día. Vamos, que hidratadito sí estoy. Me van a salir ranas. Le vendrá bien a mi riñón :cheesy:
 
Yo también me alegro de la recuperación de Pingu. Me gusta cómo afrontáis las cosas y que hayáis podido mantener vuestra afición por encima de todo Suerte!!!
 
A seguir bien amigo Pingu. Yo llevo un trozo de radio perforado con sus hierros y sus tornillos y se vendrán conmigo a la tumba.

Pero tranquilo que las Fallas están a la vuelta de la esquina. El tiempo pasa rápido y con tu edad, rapidísimo :D

V'ssssssssssssssssssssssss;)
 
Ya has pasado lo peor, ahora toca llevarlo con calma y no hacer esfuerzos, que muchas veces "parece que ya estás al 100%" y luego la cagas para siempre.

Tocará esperar un poco y ser paciente, pero tu clavicula te lo agradecerá.
 
teniendo en cuenta que cuando estaba rota la clavícula me porté muy bien y se curó, imagino que podré repetirlo incluso ahora que sólo debe dolerme la cicatriz. Y sobre todo, teniendo en cuenta lo que me juego (esta preciosa afición y las otras que tengo), seguro que me portaré superbién ;).
 
Me alegro Pingu, la semana pasada hizo un mes de la operación de mi padre, le cambiaron parte de la prótesis de cadera que le metieron hace ya 25 años después de pasarse unos cuantos con la cadera rota tras el accidente de moto, a ver si en dos semanas mas ya puede apoyar el pie por completo.
El en el pre operatorio igual, como unas pascuas.
 
Me alegro que todo haya salido bien. Y aunque creas que todo está OK. no siempre es así. Calma y a hacer lo que te dicen.
A mi me tuvieron DOS SEMANAS con muletas, después de 17 años. Pero había riesgos "varios". Pero se pasaron y bastante bien.
 
lo que sí tengo es que toda la zona de la cicatriz vuelve a estar acartonada, con muy poca sensibilidad. Ahora que había recuperado mucho la sensibilidad de la zona... pues vuelta a empezar. En 2 años volveré a sentirla como hace 3 días si se ha cortado todo otra vez? pues ni idea.
 
Por cierto, ahora tienes algo que muchos no tienen...........cuando cambie el tiempo lo notarás. ;)
Por lo menos eso dicen los que se rompieron algún hueso, que les duele cuando hay cambio de tiempo.....
 
Una semana después y tras la primera revisión, pues la cosa pinta bien. Levanté el brazo en vertical sin dolor y la cicatriz tiene una pinta estupenda. Lástima que ya haya pasado Halloween :rolleyes2:. Es más corta que la anterior, lo cual tiene lógica, pues la otra vez había que sacar media clavícula de debajo de la otra mitad, así que además de la fractura y el bricolaje, debieron meter estirones a lo bestia y necesitaban "campo abierto".

Esta vez parece mucho más discreta, corta y con menos metralla. Sólo unas pocas grapas, que ya me han quitado, y los puntos de hilo me los quitarán después de Reyes. Me puedo ir quitando a ratitos el cabestrillo, pero aún no me dejan dormir de lado y nada de deportes de contacto, ni de movimientos fuertes, ni peso, ni kayak, ni bici, ni moto hasta abril. Con 7 agujeros la clavícula está claramente vulnerable. Habrá que aumentar las dosis de Aquaplast en el desayuno para ir rellenando agujeros de los 7 tornillos, ya que no me tocó el gordo, ese que todo el mundo usa para "tapar agujeros".

Por cierto, mi dieta rica en calcio hizo que el hueso se agarrara a la placa a lo bestia y salía ya hueso por los agujeros que no tenían tornillo, así que tuvieron que sacar la placa a martillo y cincel, a lo Michelangello haciendo el David. Si es que tengo un arte...
 
;) tras mucho pedirlos, la verdad. Me dijeron nosecuantas veces que no los dan ya, que antes sí, que ahora no... y hasta que no me los dió, no le solté los huevos :D
 
He hecho ya una prueba de acostarme de lado y... no duele nada!!! genial. Pregunté específicamente sobre dormir de lado y me dijeron que, si había aguantado 26 meses sin hacerlo, que no tenga prisa ahora, al menos el primer mes. He probado la postura con doble almohada, -sólo la postura, sin dormir- y está claro que lo que me dolía era algo que ya no está, así que no tengo dudas de que me clavaba las puntas de los tornillos. Al acostarme de un lado, nada, pero al acostarme del lado de los tornillos, me dolía como llevar una canica en el culo y querer sentarte. Seguramente los órganos y tejidos internos, al ponernos de lado, se espachurran por dentro y presionan de forma muy distinta según estés de pie -que no me dolía-, de un lado o del otro. Ahora que no están los tornillos, no es que no duela, es que no tengo ni molestias!!. Eso sí, la cicatriz tira todavía. A ver si mañana me quitan los puntos ;)
 
Buenas noticias, sí señor. A seguir así y ahora cuando cambie el tiempo la cicatriz te recordará que hubo un tiempo que ahí estuvo algo mal. El resto será historia.
 
A recuperarse lo mejor posible y que pronto estés listo para seguir disfutando de la moto rafagazos desde el sur.
 
Pues ya me han quitado todos los puntos. Me han dicho que el miércoles ya puedo quitarme el apósito y ducharme normal, que está perfectamente cicatrizada, no se ha infectado ningún punto y que siga con cuidadín, que me acuerde de que llevo 7 agujeros y que la clavícula se rompería por ahí con relativa facilidad por fuerza, pesos, golpes y movimientos bruscos. Seré bueno ;)
 
jope me acabo de leer el post entero y se por lo que has pasado. (me atropello un camión, chocamos de cara yendo yo en bici, culpa suya, daño m,io) ja ja
(sigo llevando todo el titanio y clavos puestos aún)
me alegro que todo haya "terminado" bien.
animos
 
Ayer tuve nueva revisión y me han dicho que en mes y medio ya puedo hacer lo que quiera con mis hombros, pero de momento siga con prudencia, es decir, nada de moto, nada de peso, nada de conducir, nada de bici, nada de deportes de contacto, nada de kayak (el traumatólogo sabe que me fue muy bien para rehabilitar y él también rema). Los agujeros del hueso están empezando a cerrarse y aún falta para tener plena confianza en que la reparación sea completa. Ya puedo movilizar más, sin forzar, pero para no perder movilidad y no tener que rehabilitar después. Ahora es más importante mantener la movilidad que recuperar la fuerza, pues lo peligroso es que vuelva a romper si hago fuerza o recibo un golpe. Hoy con la lluvia he dado un patinazo en el suelo delante del portal de mi casa y casi me caigo, así que lo que de normal hubiera sido un "uff, qué poco" se ha convertido en "casi la cago, pero bien cagada". Menos mal.
 
Me alegro mucho todo vaya bien. Grande eres. Que pundonor y entereza. Eres fuente de inspiración y ayuda a convalecientes.

Saludos y mucho ánimo y fuerza.
 
No estaba al tanto de este post y ahora leyendo la ultima parte me surge una duda.

A causa de que surgió lo de retirarte la placa de la clavícula? Llevo una identica en la clavicula izquierda, en enero del 2013 tuve un accidente esquiando y me hice polvo. Pero a mi nunca nadie me habló de retirarmela... tengo la duda de acercarme al médico a ver que hago, no se si pudiera estar perjudicandome... ¿¿¿???

Os pongo una foto de la ñapa.
FB_IMG_1486065964240.jpg

La llevo desde el 13 de enero de 2013, decir que no me duele, solo algo de molestias cuando hace mal tiempo.

¿consejos de que hacer a los que os ha pasado lo mismo?

Gracias.
 
hay una razón principal por la que pedí que me la retiraran: no podía dormir de ese lado porque las puntas de los tornillos se me clavaban por dentro. La segunda es que sabiendo el traumatólogo que era motero y que iba a seguir yendo en moto, la clavícula tiene una flexibilidad antes de la rotura. En caso de otra caída sobre ese hombro, la placa impediría su flexibilidad y no podría romper por donde hay metal, así que rompería por los extremos, con lo que quedaría poco donde atornillar.
 
Hoy he caído en la cuenta de que no había puesto nada sobre el motivo real del accidente. He buscado para linkarlo en otro post y resulta que no lo había escrito. En fin, más vale tarde que nunca:


Mi accidente no sólo no tuvo nada que ver con tener o no ABS, o control de tracción. Es que ni siquiera usé los frenos. Estaba acelerando a tope en una curva con asfalto perfecto. Estuve durante meses intentando saber qué pasó, pues salí por orejas. Al principio pensaba que habría pisado algo, pero me dijeron que no había indicios de haber pisado nada, ni había nada, ni restos de nada, ni vió nada el que me seguía -y me esquivó-. La rueda trasera tenía las marcas del derrape casi perpendiculares a la dirección de giro, así que acelerando a tope estaba llevando la moto casi perpendicular. Le hice fotos a la rueda. Yo tengo amnesia del accidente, de pocos minutos antes y como hasta una hora después, por eso me costó mucho saber qué me pasó y le dí muuuchas vueltas a varias teorías. Nadie entendía como yo, con mi gestión del gas y experiencia, había salido por orejas. Yo tampoco.

IMG_20141030_115623_r.jpg


Ahora retrocedo en el tiempo a cuando compré la moto de segunda mano. La moto iba muy blanda de delante, tanto que en los pasos de peatones elevados tocaba el guardabarros delantero contra la bocina. Sí, ya sé que era de locos llevar la moto así, pero la llevé. Como había leído que esa moto era blanda de delante, aunque no me imaginada que tanto, pero bueno, mientras le buscaba solución en foros y en talleres, que si Ohlins, que si WP, que si Gubellini, pues empecé a dejar salir al endurero que llevo dentro. Después de muchos años de enduro y trail, lo de derrapar me molaba y empecé a comprometer menos el tren delantero forzando derivas y derrapes traseros a base de dar las curvas acelerando de más. Para forzar más aún la pérdida de adherencia de rueda trasera, monté rueda sport delante y rueda muy dura detrás. La cosa funcionaba, la moto giraba mejor, ya no me salía en las curvas ni tras giros rápidos. Empecé a posponer el tema de los muelles y me convertí en macarra de asfalto. No es que derrapara para dar las curvas, es que si no derrapaba o al menos derivaba, me salía. Tozudo que es uno, fui a más y acabé yéndome de curvas con la moto así, forzando derrapes para girar más.

Total, que cuando por fin pude volver a usar la moto -que no se hizo apenas nada y con 200€ volvía a funcionar-, me fui a resolver el tema de suspensión delantera. Más vale tarde que nunca. Me abren las horquillas los de Novatech Suspensiones (subforo de suspensiones de este foro) y me llaman, que vaya zumbando para allá. Resulta que esos muelles no eran los originales de esa moto, que eran poco más de la mitad de la dureza del muelle original y por supuesto de la recomendada para su peso y potencia. Los de Novatech no entendían que ni siquiera hubiera ido al taller en marcha con la moto así. Les podéis preguntar a ellos tranquilamente. Habla con Vicente. Además me guardé los muelles malos de recuerdo. El día del porrazo, en asfalto perfecto y nuevo, la moto no derrapó, así que forcé más y más y al final, con 140cv, entraron los suficientes para, al no derrapar, hacer tope de suspensión delantera, liberé la trasera, derrapó demasiado, posiblemente hasta hiciera tope de dirección, volvió a agarrar, salí por orejas y pataplof. Por fin había una explicación coherente. Me caí por no llevar la moto en condiciones e intentar compensar con derivas y derrapes las deficiencias de la suspensión delantera, pero llegué a un sitio donde no pude derrapar y la moto alcanzó sus límites, menguados por aquellos muelles.

Yo no sólo iba así, es que iba fuerte (loco que es uno). Entonces recordé que la moto la dieron de entrada para comprar una Harley. Para mí fue una garantía de que la moto no estaría muy zurrada, pero había un oscuro pasado. Seguramente le gustaba la X11 por estética, pero era demasiado deportiva y dura –a pesar de que la tildaban de suspensión delantera blanda-, así que el dueño anterior le puso muelles de paseo. Y como tan blandos iba mal, pues la cambió, pero no dijo nada de sus inventos. Por eso iban tan blandos, por eso hice tope de suspensión en aquella curva. De hecho el día del accidente íbamos 7 motos y yo iba segundo, teniendo en cuenta que algunos de los presentes eran gente que considero que son de los que más andan de este foro, gente habituales de circuitos, de este subforo de conducción, habituales de cursos e incluso monitores de tandas. Gente que sabe andar mucho en moto y sabe explicarlo. Vamos, que ninguno manco. Gente con la que puedes ir muy fuerte y con seguridad. Trazadas perfectas, sin fallos, sin vicios, sin tonterías. Frikis de la técnica, para entendernos. Y yo con la suspensión delantera hecha unos zorros, a su mismo ritmo. De hecho en algunos tramos me escapaba con el primero, como hacía anteriormente con la CBR1000F. Claro que no sabía lo cerca que tenía el límite con una suspensión que no era la suya.

Ahora llevo Ohlins tarados a medida y la moto ha mejorado del cielo a la tierra. Si quiero derrapar, derrapo, pero ya no por necesidad, sino por gusto.

En fin, que se había resuelto el enigma y no lo había puesto en este post.
 
Última edición:
Me alegro de que todo haya acabado bien al fin.
Con respecto al último post, tengo un amigo que le pasó lo mismo con una CBR 600, llevaba las horquillas delanteras mal y yo no paraba de decirle, "eso lo tienes que arreglar"...pero el R que R en que no pasaba nada, hasta que le pasó, arrastrón considerable y lo que le hubiese costado poco más de 8€ (le perdía aceite por un retén e iba rellenando), se le convirtió en una baja de 2 meses (por suerte no se rompió nada) y daños por casi 2000€ y eso que muchas cosas las arreglo el .
En cuanto a la última parte, yo llevo muchos años en moto y ni mucho menos la experiencia y habilidad que tu tienes seguro, pero en cuanto a la distancia de seguridad de tus compis, para mi la explicación es siempre sencilla, el de atras siempre va más tarde que tu. Si tú estas a punto de pasarte en una curva y el que llevas detras te va siguiendo porque confia en ti, él seguro que se pasa y que va detrás de él se pasa más aún, eso ya lo he visto varias veces.
Lo dicho, a dormir bien por fin :D
 
¡Eres el mejor!

Me alegro que estés recuperado y hayas encontrado la causa que provocó el accidente.

Saludos
 
Al final es el absurdo: la moto iba mejor en asfaltos malos, en ciudad, en rotondas, en carreteras viejas... y donde todas las motos van mejor, es decir, con asfalto perfecto, es donde, al no poder derrapar, me abría en las curvas sin remedio. Forcé la aceleración buscando una deriva que no llegó, hice tope de suspensión y la rueda trasera dejó de tener apoyo por el brutal traslado de pesos del tope de muelles delanteros. En cuanto no tuvo tracción empezó a derrapar, pero ya iba tan alto de vueltas que debió derrapar muy rápido. La moto no se salió ni del carril. Seguramente la crucé del todo y debió coger de nuevo cuando perdí el avance en la dirección correcta o hice tope de dirección. Eso ya no lo sé, pero da igual. El problema de origen fue que no pude usar "mis trucos" en un asfalto perfecto. El resto ya da igual.

La lección la aprendí bien aprendida: llevar la moto en mal estado no es buena idea ni aunque creas firmemente en tus capacidades para hacerlo, que es lo que yo hice mal. En mi caso tuve el problema en un asfalto perfecto con gran adherencia. Por eso no había forma de entender qué pasó hasta que los de Novatech Suspensiones verificaron -sin yo pedirlo- el muelle que llevaba montado y resultó que no era para esa moto. Evidentemente la moto iba mal. Muy mal. Sin embargo aprendí a conducir sin cargar peso delante y a conducir casi completamente sin apoyo delante para poder dar las curvas a base de dar más gas del normal. Ahora, con unos muelles Ohlins todo ha cambiado una barbaridad. Precisión de trazada formidable, poder apoyar el tren delantero sin que desfallezca, frenar fuerte, cambios de dirección como debe comportarse -sin hundirse-... de repente todo eso que no podía hacer, podía volver a usarlo. El tiempo que pasé con los muelles mal y conduciendo con derivas y derrapes me lo guardo como un útil aprendizaje para baja adherencia. El año de baja me recordará siempre que si la moto no va bien hay que ir al taller y dejar de usar la moto. El riesgo es grande y real.
 
De los errores se aprende y hay que aceptarlos.
Gracias por tus comentarios
 
Macho, cada vez que se reflota este post me da un vuelco al corazón.


A ver si le cambiáis el titulo, que aunque solo te conozco de leerte por aquí me caes bien y me sabe mal que te hagas daño.

Desde el patatal
 
Macho, cada vez que se reflota este post me da un vuelco al corazón.


A ver si le cambiáis el titulo, que aunque solo te conozco de leerte por aquí me caes bien y me sabe mal que te hagas daño.

Desde el patatal

Sí, menudo susto. Cuando he visto la alerta y he visto el título creía que Pingu se la había pegado otra vez.
 
no, yo ya he cubierto el cupo. En casa no me dejan caerme más ;). Y LO SABES!!

tú mira el post y mira las lecturas que lleva. No puede ser muy reciente con más de 47.000 visitas.
 
Ya, ya lo sé. TAMPOCO YO QUIERO QUE TE CAIGAS!!!

Pero lo primero que miro es la campanita de alertas, para ver qué hay de nuevo. Y AHÍ NO PONE EL NÚMERO DE VISITAS. De ahí el susto que me he llevado.
 
Arriba