Consulta Técnica Alternador GS 1200 LC fiabilidad

La mía es de octubre de 2013 y petó a los 72.000km. Un par de meses antes la había transformado en Adventure comprando todo el kit original. Estaba contentísimo con ella y no quería venderla para comprar la Adventure, por lo que decidí montarle depósito, soportes, defensas y todos los plásticos. Las revisiones todas hechas cada 10.000km y menos de un año de intervalo porque hacía entre 15-20.000 km al año...casi todas en el concesionario donde la compré excepto una en Eslovenia en concesionario oficial (a precio de risa comparado con España) y otra en Portugal en un taller Ducati porque era lo que tenía a mano. Conmigo tuvieron el gesto y pagaron parte de la reparación gracias a la mediación del taller donde la llevé a reparar casualmente (Rolen Motor). La broma ascendía casi a 3.000€ y creo recordar que pagué alrededor de 500€. Puedo considerarme afortunado porque, a la vez, se rompió la cadena de distribución del Mini de mi chica y esa avería se puso en 6.000€ de nada...
Tras esas dos faenas vendí mi coche BMW, el Mini y me quedé con la moto porque nada me llamaba la atención en el mercado. A día de hoy apenas la cojo, tiene 100.000km, y me muevo con un scooter de 250 Piaggio que es una maravilla en todo.
A día de hoy, no me cansaré de decirlo, no compro otra BMW ni coche BMW, ni a precio de Lada o Dacia. Solo hay que ver la cantidad de fallos que tiene la 1250, casi todos de gestión electrónica pero que te dejan tirado igualmente. Habrá que ver qué pasa entre los 60-90.000 km con los alternadores, que es cuando petan la mayoría de las nuestras.
de verdad crees que otras marcas "premium" no se rompen?
crees que el SAT de otras es mejor?

pues te queda mucho por ver, pero mucho mucho!

Estoy de acuerdo que ciertas cosas son inexplicables, que no deberían de ocurrir, que tienen que mejorar, pero..... garantía BMW funciona al menos en parte.

lo he contado mil veces ya, pero que sea la mil y una, a modo de ejemplo comparativo

la ready to break, a los 3 meses, le salen pompas en el carenado, intentan marearme diciendo es culpa mía lavarla con lanza, ¿en medio del carenado ahuecándose la pintura?. A regañadientes me traen la pieza y me dicen me la cambie yo!!!!!!!!!!!!!
después varias averías (4 más) pagadas por mi, una de ellas de mil euros y 4 meses de búsqueda de la avería, sí, 4 meses! y cambiando todo claro das con ello.

BMW, pues en dos que llevo, ni un tornillo

BMW coche, se jode el turbo, con 80mil y 4 años, sí, 4 años, fuera de garantía ¿no? pues lo sustituyeron completamente, una factura de 2500 que no aboné nada.

repito para que no se me mal interprete, BMW debe mejorar, es inexplicable se joda un alternador en unas series, es evidente un fallo en la calidad o diseño, al igual que la perdida de freno trasero.
 
de verdad crees que otras marcas "premium" no se rompen?
crees que el SAT de otras es mejor?

pues te queda mucho por ver, pero mucho mucho!

Estoy de acuerdo que ciertas cosas son inexplicables, que no deberían de ocurrir, que tienen que mejorar, pero..... garantía BMW funciona al menos en parte.

lo he contado mil veces ya, pero que sea la mil y una, a modo de ejemplo comparativo

la ready to break, a los 3 meses, le salen pompas en el carenado, intentan marearme diciendo es culpa mía lavarla con lanza, ¿en medio del carenado ahuecándose la pintura?. A regañadientes me traen la pieza y me dicen me la cambie yo!!!!!!!!!!!!!
después varias averías (4 más) pagadas por mi, una de ellas de mil euros y 4 meses de búsqueda de la avería, sí, 4 meses! y cambiando todo claro das con ello.

BMW, pues en dos que llevo, ni un tornillo

BMW coche, se jode el turbo, con 80mil y 4 años, sí, 4 años, fuera de garantía ¿no? pues lo sustituyeron completamente, una factura de 2500 que no aboné nada.

repito para que no se me mal interprete, BMW debe mejorar, es inexplicable se joda un alternador en unas series, es evidente un fallo en la calidad o diseño, al igual que la perdida de freno trasero.
En ningún momento he dicho que otras marcas no se rompan, todas rompen antes o después sin duda pero...Un fallo endémico que debería ser reconocido por BMW no lo es para ellos y sale de nuestros bolsillos. Por suerte mi situación económica me permite afrontar esas averías y sigo adelante pero, ¿qué me dices del compañero que la compra con ilusión ahorrando y a base de mucho esfuerzo y rompe fuera de garantía? ¿Imaginas lo que supone gastar todo en la moto, quedarte tieso y que se rompa sin tener para arreglarla? Y más una avería que no debería aparecer, al menos en pocos kilómetros.
Llevo muchísimas motos a mis espaldas, desde los 10 años y ya voy por los 50, y ninguna me ha dado tantos problemas como esta. Lo que has comentado de la pintura también me ha pasado en esta en el pico de pato a los 5 días de pasar la garantía y, evidentemente, tampoco lo cubrieron. Jamás la había limpiado con pistola a presión sino en mi casa con cubo y esponja. Hay en mi casa motos con 20,30 y hasta 50 años sin un desconchón y sin pintar...
En mi anterior coche BMW, a los dos años y un mes le salió un fallo en el bloqueo del volante (cerrojo de dirección) que me lo dejó bloqueado. La reparación en BMW pasaba por sustituir todo el mecanismo y se ponía en unos 400€. Pues nada, había que arreglarlo y se lo comenté a un amigo cuyo primo había trabajado en BMW unos años como Jefe de taller. Se pasó por casa con un ordenador y en dos minutos arreglado y coste cero...unas cervezas, unas tapas y un buen rato de charla. Algo tenia que ver con la tan nombrada “obsolescencia programada” en el mundo de la informática.
Por todo esto y algunas cosas más te digo que, a día de hoy, BMW no es premium sino una marca más para mi y, evidentemente, no le compro más vehículos. Hay muchas marcas por suerte.
 
En ningún momento he dicho que otras marcas no se rompan, todas rompen antes o después sin duda pero...Un fallo endémico que debería ser reconocido por BMW no lo es para ellos y sale de nuestros bolsillos. Por suerte mi situación económica me permite afrontar esas averías y sigo adelante pero, ¿qué me dices del compañero que la compra con ilusión ahorrando y a base de mucho esfuerzo y rompe fuera de garantía? ¿Imaginas lo que supone gastar todo en la moto, quedarte tieso y que se rompa sin tener para arreglarla? Y más una avería que no debería aparecer, al menos en pocos kilómetros.
Llevo muchísimas motos a mis espaldas, desde los 10 años y ya voy por los 50, y ninguna me ha dado tantos problemas como esta. Lo que has comentado de la pintura también me ha pasado en esta en el pico de pato a los 5 días de pasar la garantía y, evidentemente, tampoco lo cubrieron. Jamás la había limpiado con pistola a presión sino en mi casa con cubo y esponja. Hay en mi casa motos con 20,30 y hasta 50 años sin un desconchón y sin pintar...
En mi anterior coche BMW, a los dos años y un mes le salió un fallo en el bloqueo del volante (cerrojo de dirección) que me lo dejó bloqueado. La reparación en BMW pasaba por sustituir todo el mecanismo y se ponía en unos 400€. Pues nada, había que arreglarlo y se lo comenté a un amigo cuyo primo había trabajado en BMW unos años como Jefe de taller. Se pasó por casa con un ordenador y en dos minutos arreglado y coste cero...unas cervezas, unas tapas y un buen rato de charla. Algo tenia que ver con la tan nombrada “obsolescencia programada” en el mundo de la informática.
Por todo esto y algunas cosas más te digo que, a día de hoy, BMW no es premium sino una marca más para mi y, evidentemente, no le compro más vehículos. Hay muchas marcas por suerte.
desde luego cada uno cuenta la historia como le va...
Ya te digo que en dos motos BMW que te tenido, a día de hoy ni un tornillo
tal y como piensas, lo mismo me pasa con la ready to break, me la regalan y no la quiero, me dió demasiados dolores de cabeza, tuve hasta de hacer más de un escrito a la central. Seguro hay personal la ve maravillosa y nunca se le ha estropeado, pero no es ya para mí.
 
de verdad crees que otras marcas "premium" no se rompen?
crees que el SAT de otras es mejor?

pues te queda mucho por ver, pero mucho mucho!

Estoy de acuerdo que ciertas cosas son inexplicables, que no deberían de ocurrir, que tienen que mejorar, pero..... garantía BMW funciona al menos en parte.

lo he contado mil veces ya, pero que sea la mil y una, a modo de ejemplo comparativo

la ready to break, a los 3 meses, le salen pompas en el carenado, intentan marearme diciendo es culpa mía lavarla con lanza, ¿en medio del carenado ahuecándose la pintura?. A regañadientes me traen la pieza y me dicen me la cambie yo!!!!!!!!!!!!!
después varias averías (4 más) pagadas por mi, una de ellas de mil euros y 4 meses de búsqueda de la avería, sí, 4 meses! y cambiando todo claro das con ello.

BMW, pues en dos que llevo, ni un tornillo

BMW coche, se jode el turbo, con 80mil y 4 años, sí, 4 años, fuera de garantía ¿no? pues lo sustituyeron completamente, una factura de 2500 que no aboné nada.

repito para que no se me mal interprete, BMW debe mejorar, es inexplicable se joda un alternador en unas series, es evidente un fallo en la calidad o diseño, al igual que la perdida de freno trasero.
Esta claro que todas las motos se rompen y eso no debería de ser escusa, (esto ya parece la politica tu robaste , si pero tu robaste mas , ya pero tu robaste y enchufaste a 2 amigos y mientras los politicos se divierten, el pueblo paga la factura), si cojemos la KM 1290 el alternador vale 264,30€ frente a los 1073,72€ , y ya no vamos a contar que la instalación en una KTm son 2 horas como mucho y en la bmw son la tira ...
 
Yo lo que veo es que han vestido un santo para desvestir otro.
El embrague esta ahora accesible, pero por otro lado han escondido el alternador que normalmente no deberia de fallar, pero haciendolo se convierte en mas odisea todavia que cambiar un embrague de las de aire.
 
Esta claro que todas las motos se rompen y eso no debería de ser escusa, (esto ya parece la politica tu robaste , si pero tu robaste mas , ya pero tu robaste y enchufaste a 2 amigos y mientras los politicos se divierten, el pueblo paga la factura), si cojemos la KM 1290 el alternador vale 264,30€ frente a los 1073,72€ , y ya no vamos a contar que la instalación en una KTm son 2 horas como mucho y en la bmw son la tira
nadie excusa a la marca, no es tolerable ni por parte de bmw ni por parte de ninguna
creo lo dejé claro
pero en otras a mi me ha ido mucho peor, pero mucho

la complejidad para unas cosas del motor boxer contrasta con la sencillez de otras, por ejemplo cambiar una simple bujia
ocurre en todos los motores y su accesibilidad
cambia un filtro de aire en una AT...
 
Y yo hago una pregunta y la dejo en el aire para ver si alguien me contesta:
Si bmw al diseñar la moto ya sabía que el cambio sin embrague estaba ya listo para montarse, lo que significa que el embrague se usa mucho menos y por tanto se alarga la vida del mismo, porque lo ponen delante y el alternador detras?
 
Y yo hago una pregunta y la dejo en el aire para ver si alguien me contesta:
Si bmw al diseñar la moto ya sabía que el cambio sin embrague estaba ya listo para montarse, lo que significa que el embrague se usa mucho menos y por tanto se alarga la vida del mismo, porque lo ponen delante y el alternador detras?
No soy profesional y puede que me equivoque, pero no acionar embrague por maneta no significa que en la utilizacion del cambio pro no intervenga el embrague mediente el sistema de doble embrague que llevan estas motos para hacer funcionar el cambio pro, creo.
 
No soy profesional y puede que me equivoque, pero no acionar embrague por maneta no significa que en la utilizacion del cambio pro no intervenga el embrague mediente el sistema de doble embrague que llevan estas motos para hacer funcionar el cambio pro, creo.
me puedo confundir, pero yo creo no interviene el embrague en el cambio pro
el sistema lo que hace es interrumpir en la centralita y corta gas décimas de segundo, facilitando la entrada de marcha
vamos lo mismo que si cortas gas de puño, pero a nivel electrónico
 
me puedo confundir, pero yo creo no interviene el embrague en el cambio pro
el sistema lo que hace es interrumpir en la centralita y corta gas décimas de segundo, facilitando la entrada de marcha
vamos lo mismo que si cortas gas de puño, pero a nivel electrónico
Esto es del manual, deja abierto a interpretación (al menos a los que no sabemos mucho), que yo interpreto diferente lo de accionar el embrague (la maneta) o que realmente el sistema de embrague interfiera en el proceso:

Pág.120.Asistente del cambio Pro:

Su vehículo está equipado con el asistente del cambio Pro, diseñado originalmente para el ámbito deportivo y adaptado para la
circulación por carretera. Permite cambiar a marchas superiores o inferiores sin accionar el embrague o el acelerador en casi todas las gamas de carga y régimen de revoluciones.

Ventajas

En un trayecto, entre el 70 y el 80 % de todos los procesos de cambio de marcha se pueden realizar sin embrague. Menos movimiento entre conductor y acompañante gracias a pausas más breves al cambiar de marcha. No hay que cerrar la válvula de mariposa al acelerar. Al decelerar y pasar a una marcha inferior (válvula de mariposa cerrada) se realiza una adaptación del régimen de revoluciones por medio de doble embrague.
En comparación a un proceso de cambio de marcha con accionamiento del embrague, el tiempo de cambio es menor.
 
Última edición:
Buenos dias hoy a las 9:00 deje la BMW en el concesionario para que la diagnostiquen y hagan un presupuesto.
cuando me den el presupuesto sabéis a quien tengo que llamar o escribir, para ver si me van a ayudar en atención comercial?

Gracias
 
Seguimos actualizando, a las 13:00 me llega via email el presupuesto 1.915,71€ fallo de alternador y regulador lo que me suponia
he llamado a BMW Iberica , le explique el caso y me dijo que harían un estudio, que tardaran unos dias (ya me avisa de que aveces se BMW colabora y otras no ) para que me prepare para lo peor.

Toca esperar y ver que pasa.
 
Que barbaridad. 2000 pavos ni más ni menos .
y eso en un taller que no sea Bmw ?
Un buen taller me
Refiero.
 
Seguimos actualizando, a las 13:00 me llega via email el presupuesto 1.915,71€ fallo de alternador y regulador lo que me suponia
he llamado a BMW Iberica , le explique el caso y me dijo que harían un estudio, que tardaran unos dias (ya me avisa de que aveces se BMW colabora y otras no ) para que me prepare para lo peor.

Toca esperar y ver que pasa.
A mí me hicieron lo mismo y después de una semana de "estudio del caso" la respuesta fue que NO pagaban ni un euro....eso si...con muy buenas palabras...pero de hacerse cargo ni de coña....

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
A mí me hicieron lo mismo y después de una semana de "estudio del caso" la respuesta fue que NO pagaban ni un euro....eso si...con muy buenas palabras...pero de hacerse cargo ni de coña....

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
y tenias todas las revisiones pasadas en la BMW?
 
pues hoy me llamaron de BMW iberica y me dicen con muy buenas palabras "que no me pueden ayudar que la moto ya tiene muchos años" desde luego en mi casa no entra ni una BMW mas eso lo tengo claro.
 
pues hoy me llamaron de BMW iberica y me dicen con muy buenas palabras "que no me pueden ayudar que la moto ya tiene muchos años" desde luego en mi casa no entra ni una BMW mas eso lo tengo claro.


Lo siento amigo..putada
 
Pues visto lo que esta pasando con la marca y que no reconoce sus fallos en partes que son muy caras de reparar, por mi parte me quedé en la gsa de aire y el dia que toque cambiarla sera otra marca clarisimamente.
 
pues hoy me llamaron de BMW iberica y me dicen con muy buenas palabras "que no me pueden ayudar que la moto ya tiene muchos años" desde luego en mi casa no entra ni una BMW mas eso lo tengo claro.
Pues que putada. Con la ilusion que la pillaste hará ni medio año y que te pase esto y se laven las manos... Imaginas si es por tema de revisiones tal y como comentan aquí?
 
pues hoy me llamaron de BMW iberica y me dicen con muy buenas palabras "que no me pueden ayudar que la moto ya tiene muchos años" desde luego en mi casa no entra ni una BMW mas eso lo tengo claro.
Insiste más, si tienes revisiones en la casa y que fallan todas. A ver si ceden...

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
muchas gracias por los animos.

No , no pienso estar llorando hoy e dado orden de reparación, la fuerza tendríamos que hacerla nosotros uniéndonos y poner una denuncia conjunta.

En mi casa no entra mas BMW.
 
La verdad es que es una putada. Yo en tu caso haría lo mismo, de nada sirve tener la moto rota. Ahora, otra cosa es si en el futuro uno se vuelve a la marca o no.
Si esto te pasa con otra marca veríamos como responden, que no lo tengo yo muy claro.
En mi anterior moto, una Tracer 700 que cambié con 3 años, le fallaba el sensor de marcha y no me hicieron ni caso, al final dejó de fallar y la vendí. Ya lo sé un sensor no vale nada comparado con el alternador, pero todos se hacen los remolones.
 
buenas noches! hacia octubre escribi en el hilo, pagina 13 ó 14 creo, que me unia al club de los alternadores. LC 2014. Bueno, pues mi historia es que en verano tambien a 50km de casa de mis padres (Leon) me salta la luz. consigo llegar a casa hacia las 10 de la noche, y con no mucha visibilidad de las luces. bien. al dia sgte voy al concesionario oficial de alli (en coche, por no llamar a la grua), y les comento lo que me pasa, me dicen que ya lo habian visto antes y q me llamaran xa presupuesto. les enseño libro de mantenimientos, y como he vivido en varias ciudades, hay sellos de varios sitios. en Leon son 2. bien, me llaman al dia sgte diciendome que la averia son 1670€, y que me pueden hacer un descuento en materiales del 10%, porque ya esta fuera de garantía. les pregunto q si es broma yellos me explican que si hay q abrir la moto, muchas horas de trabajo bla bla bla, acabo colgandoles. Vivo en Castellon, asiq viajo con el coche y un remolque a mi ciudad, les presento el mismo problema, en donde tb habia puesto otros 2 sellos de mantenimiento, y gastado otros 1000€ de un accidente que tube q cubria el seguro. Me dicen que la averia es de 1600, y que nada de gesto comercial porque la moto tiene 6 años, y BMW IBERICA solo cubre hasta los 5 y a vehiculos nacionales (mi moto, aunq desde que la compre la pase itv xa matricularla en españa, es de origen aleman). El comercial que me atiende me acaba diciendo que alli no regalan caramelos y que me aprte de la cola. Acaba viniendo el jefe y obvio que les puse reclamacion por el comportamiento, la cual aun no se nada asiq quedaria en nada. Bueno, con toda la info que recaude de como hay q arreglarla, aun asi decido que no la voy a llevar a ningun taller de confianza de barrio porque la averia es gorda, y aunq me lo puedan arreglar por menos dinero si fallara algo del montaje el cual es enorme la garantia cpn talleres pequeños es mas jaleo asiq me voy ya a BMW de ALZIRA que es un pueblo al sur de Valencia, a 125km de mi casa, y en dnd en su dia me habian tratado bien en otra revision que hice basica. Alli ya lleve la moto en el remolque para dejarsela hasta que me la arreglasen. Hablando con el Jefe de Taller, el cual es un fenomeno, me explico paso por paso todo lo que habia que hacer, y que lo que me habian dicho en otros talleres de que si muchas horas de trabajo, o moto alemana q era todo falta de ganas de ganar dinero, ya que en sus sistemas sale lo que en teoria tardan en hacer todo eso, y es lo que se paga y no por lo que efectivamente tardan. Bueno, alli delante mia me saca un presupuesto de 1523€ me dice que como ya he ido otra vez, que me hacen un 10% asegurado de descuento,q es el maximo que les dejan sin hablar con un superior, le comente la posibilidad de enviar email a IBERICA contando toooooodo lo sucedido en distintos talleres oficiales y me comento que el Nop ya le tenia, q a partir de ahi todo seria bueno, aunq lo dudaba. pues bien, la respuesta de Iberica fue que llevara la moto a taller (ya la tenia) y que estos se pondrian de acuerdo. No se muy bien que pasaria, pero cuando me llama el responsable de ALZIRA, me dice que me aprobaron un 40% de descuento en la pieza del alternador. y ya para acabar la faena, la moto tenia 66000km, pues les comente la posibilidad de que me dejaran ya hecha la revision de los 70000, para asi no volver a poner el aceite viejo en el motor, y claro, eso subira un poco el presupuesto. Bueno, pues mi sorpresa es que despues de toda esta odisea, y gracias a este taller de alzira, tambien me regalaron el aceite de la revision y les prometi que contaria lo sucedido pero me pidieron que no diera ni nombres ni presupuestos ya que no se lo podrian hacer a todo el mundo y no saben que pudo pasar con el mio, pero que tube muchisimo descuento). asiq señores, discutan con los talleres y que no les de apuro poner reclamaciones en dnd sea. BMW sabe de sobra el problema de nuestras motos y los km que tienen. eso si, siempre me pidieron el libro de mantenimiento
 
Entonces, desde qué año ha habido modificación de alternador? A partir de las Euro4? O en alguna Euro3 de las últimas (2015)?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces, desde qué año ha habido modificación de alternador? A partir de las Euro4? O en alguna Euro3 de las últimas (2015)?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cambio de referencia del alternador fue el 23-11-2016, esto implica que todas las Euro3 tienen el alternador antiguo y algunas Euro 4 también.
 
me puedo confundir, pero yo creo no interviene el embrague en el cambio pro
el sistema lo que hace es interrumpir en la centralita y corta gas décimas de segundo, facilitando la entrada de marcha
vamos lo mismo que si cortas gas de puño, pero a nivel electrónico
Hasta dnd yo se, el embrague no dice ni mu en el cambio pro.
 
muchas gracias por los animos.

No , no pienso estar llorando hoy e dado orden de reparación, la fuerza tendríamos que hacerla nosotros uniéndonos y poner una denuncia conjunta.

En mi casa no entra mas BMW.
Yo me la llevaba en grúa a un taller multimarca competente y q te reconstruyan el alternador regulador nuevo y gas.
Ellos visto lo visto?? Y un nabo.
 
buenas noches! hacia octubre escribi en el hilo, pagina 13 ó 14 creo, que me unia al club de los alternadores. LC 2014. Bueno, pues mi historia es que en verano tambien a 50km de casa de mis padres (Leon) me salta la luz. consigo llegar a casa hacia las 10 de la noche, y con no mucha visibilidad de las luces. bien. al dia sgte voy al concesionario oficial de alli (en coche, por no llamar a la grua), y les comento lo que me pasa, me dicen que ya lo habian visto antes y q me llamaran xa presupuesto. les enseño libro de mantenimientos, y como he vivido en varias ciudades, hay sellos de varios sitios. en Leon son 2. bien, me llaman al dia sgte diciendome que la averia son 1670€, y que me pueden hacer un descuento en materiales del 10%, porque ya esta fuera de garantía. les pregunto q si es broma yellos me explican que si hay q abrir la moto, muchas horas de trabajo bla bla bla, acabo colgandoles. Vivo en Castellon, asiq viajo con el coche y un remolque a mi ciudad, les presento el mismo problema, en donde tb habia puesto otros 2 sellos de mantenimiento, y gastado otros 1000€ de un accidente que tube q cubria el seguro. Me dicen que la averia es de 1600, y que nada de gesto comercial porque la moto tiene 6 años, y BMW IBERICA solo cubre hasta los 5 y a vehiculos nacionales (mi moto, aunq desde que la compre la pase itv xa matricularla en españa, es de origen aleman). El comercial que me atiende me acaba diciendo que alli no regalan caramelos y que me aprte de la cola. Acaba viniendo el jefe y obvio que les puse reclamacion por el comportamiento, la cual aun no se nada asiq quedaria en nada. Bueno, con toda la info que recaude de como hay q arreglarla, aun asi decido que no la voy a llevar a ningun taller de confianza de barrio porque la averia es gorda, y aunq me lo puedan arreglar por menos dinero si fallara algo del montaje el cual es enorme la garantia cpn talleres pequeños es mas jaleo asiq me voy ya a BMW de ALZIRA que es un pueblo al sur de Valencia, a 125km de mi casa, y en dnd en su dia me habian tratado bien en otra revision que hice basica. Alli ya lleve la moto en el remolque para dejarsela hasta que me la arreglasen. Hablando con el Jefe de Taller, el cual es un fenomeno, me explico paso por paso todo lo que habia que hacer, y que lo que me habian dicho en otros talleres de que si muchas horas de trabajo, o moto alemana q era todo falta de ganas de ganar dinero, ya que en sus sistemas sale lo que en teoria tardan en hacer todo eso, y es lo que se paga y no por lo que efectivamente tardan. Bueno, alli delante mia me saca un presupuesto de 1523€ me dice que como ya he ido otra vez, que me hacen un 10% asegurado de descuento,q es el maximo que les dejan sin hablar con un superior, le comente la posibilidad de enviar email a IBERICA contando toooooodo lo sucedido en distintos talleres oficiales y me comento que el Nop ya le tenia, q a partir de ahi todo seria bueno, aunq lo dudaba. pues bien, la respuesta de Iberica fue que llevara la moto a taller (ya la tenia) y que estos se pondrian de acuerdo. No se muy bien que pasaria, pero cuando me llama el responsable de ALZIRA, me dice que me aprobaron un 40% de descuento en la pieza del alternador. y ya para acabar la faena, la moto tenia 66000km, pues les comente la posibilidad de que me dejaran ya hecha la revision de los 70000, para asi no volver a poner el aceite viejo en el motor, y claro, eso subira un poco el presupuesto. Bueno, pues mi sorpresa es que despues de toda esta odisea, y gracias a este taller de alzira, tambien me regalaron el aceite de la revision y les prometi que contaria lo sucedido pero me pidieron que no diera ni nombres ni presupuestos ya que no se lo podrian hacer a todo el mundo y no saben que pudo pasar con el mio, pero que tube muchisimo descuento). asiq señores, discutan con los talleres y que no les de apuro poner reclamaciones en dnd sea. BMW sabe de sobra el problema de nuestras motos y los km que tienen. eso si, siempre me pidieron el libro de mantenimiento
El trato de Fernando muy bueno verdad??
No se si es q es un concesionario "pequeño" pero años luz de trato a dos rodes.
 
Hay que quejarse siempre, y si se pone queja al consumidor mejor.

Cruzare los dedos y espero no se reproduzca esta avería en mi gs del 2014, también estaría bien saber si hay algo común en todas las unidades que han sufrido esta avería

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La mejor queja es no comprarles sus modelos que se sabe que tienen fallos gordos como este, porque fuera de garantia la ley del consumidor poco les puede hacer
 
ayer viernes me llamaron que estaba la moto lista, y fui hoy sábado a buscarla (mi moto tiene defensas touratech y la lleve sin ellas para aprovechar y meterles una buena limpieza) pues cuando voy a recogerla veo y se cargaron la barra del medio, donde se atornillan las defensas. se lo comente a la chica de recepción y me lleve la moto el lunes toca llamar y ver que pasa.

IMG_20210206_105444.jpg

IMG_20210206_105433.jpg
 
Para romper esa barra tiene que haber recibido un golpe bastante fuerte.... A ver qué te dicen porque ya imagino la respuesta, que la llevaste así

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Que asco me dan ese tipo de cosas la verdad, dudo de que no se hayan dado cuenta de ello, y callan la boca a ver si cuela. En fin, esperemos se hagan cargo.
 
ayer viernes me llamaron que estaba la moto lista, y fui hoy sábado a buscarla (mi moto tiene defensas touratech y la lleve sin ellas para aprovechar y meterles una buena limpieza) pues cuando voy a recogerla veo y se cargaron la barra del medio, donde se atornillan las defensas. se lo comente a la chica de recepción y me lleve la moto el lunes toca llamar y ver que pasa.

Ver el archivo adjunto 234995

Ver el archivo adjunto 234996


Al final por cuanto ha salido la broma?
 
Es lo que tiene una marca "premium".

Precio de compra "premium", precio de mantenimiento "premium"............. y precio de reparación "premium".

De media 85 lereles la hora de mano de obra.........no está nada mál.

Hay que tener claras las cosas cuando se compran determinados vehículos.
 
Madre mía como pueden romper esa barra? Y de la factura no hablo, tiemblo de pensar que me toque, que la mía es de 2014 .
 
Digamos pues, que las que tienen un alternador "como dios manda", son las que en el reloj llevan una circunferencia azul. Finalísimo 2016 hasta 2019.
 
Digamos pues, que las que tienen un alternador "como dios manda", son las que en el reloj llevan una circunferencia azul. Finalísimo 2016 hasta 2019.
No, las hay con círculo azul en los relojes (euro4) con el alternador del diablo, es a partir del 23-11-2016 cuando cambiaron la referencia, con la euro4 en producción. Hay que mirar número de bastidor.
 
No, las hay con círculo azul en los relojes (euro4) con el alternador del diablo, es a partir del 23-11-2016 cuando cambiaron la referencia, con la euro4 en producción. Hay que mirar número de bastidor.

Pues fabricadas en esa fecha, quiere decir matriculadas en 2017 mínimo, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quiero comprar una de segunda pata, pero me parece que me voy a ir a la 1250 nueva y arreando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues fabricadas en esa fecha, quiere decir matriculadas en 2017 mínimo, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende de la remesa, puede estar matriculada en 2017 y fabricada en Octubre 2016 por ejemplo, por eso decia lo de mirar el bastidor y no la matricula. Yo estoy igual, mirando a ver lo que hago, pero la nueva creo que sigue con el fallo del freno trasero y calor también, no me hagas mucho caso llevo tiempo desconectado.
 
Arriba