Aparato para saber si nuestras k cargan bien la bateria

MIKELMOTO

Arrancando
Registrado
8 Nov 2015
Mensajes
67
Puntos
8
Ubicación
Ulldecona (TARRAGONA)
Hola compañeros.
Supongo que la mayoría sabéis más que un servidor de mecánica, pero como vi este aparatito en internet y lo compré, una vez probado vi que es de mucha utilidad y fácil manejo.
Se enchufa en la toma de encendedor (sirve tanto para coche como para moto).
IMG_20160108_175001.jpg
Con la moto parada da el voltaje de la batería en reposo.
IMG_20160108_174640.jpg
Con el motor en marcha al cabo de unos segundos ya marca lo que le carga el alternador, por lo que se puede ver si hay un fallo en el sistema de carga y no en la batería.
El chisme si no me equivoco me costo 6 euros en milanuncios, por si a alguien le interesa, ya que lo encuentro practico y rápido de usar.
Espero que a alguien le sirva.

Un saludo
 
Pregunta de novato esa función ya la hace el alternador si no Carga de enciende la Luz ¿no?
 
Sin duda es muy interesante. Y cómo dices que se llama el aparato?, lo pregunto para buscarlo y comprarlo.

Saludos!!

Joaquín.
 
Valdrá también para una R850R del '04?
Lleva toma de mechero.
Como se puede apreciar es una pregunta de negado total, no doy pá más.
Por favor, pon el link de donde lo has comprado.
 
podria ser este de ebay? pero la toma del mechero es la grande

toma de voltaje.jpg

3.1A 2USB Coche Cargador Adaptador Toma Mechero+LED Tester Voltímetro+Termómetro | eBay

aqui teneis otro por 4,99 y desde españa (problema el mismo del otro la toma del mechero es grande)
http://www.ebay.es/itm/VOLTIMETRO-MECHERO-COMPROBADOR-MEDIR-INDICADOR-DE-TENSION-BATERIA-COCHE-DIGITAL-/131692344420?fromMakeTrack=true

voltimetro 2.jpg
1
 
Última edición:
Hola lo compré en milanuncios y creo que puse voltimetro digital de toma de mechero.
Salieron varios vendedores, compré el que me pareció mejor.
La verdad es que funciona bien.
También los vi en sitios como Ebay, Aliexpres, Amazon etc.
Espero haber ayudado.

Un saludo.
 
Hola Rodriz56.
Efectivamente es este.
La toma es grande pero tengo en la k75 el enchufe adaptador.
Por cierto hay que mirar ya que lo venden algunas casas y unos marcan CELSIUS y otros FARENHEIT ,creo que se llaman, leerlo bien ya que son iguales por fuera.
También sirven para cargar el móvil y para el navegador, comprobado y funciona bien.
Espero haber ayudado.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola Rodriz56.
Efectivamente es este.
La toma es grande pero tengo en la k75 el enchufe adaptador.
Por cierto hay que mirar ya que lo venden algunas casas y unos marcan CELSIUS y otros FARENHEIT ,creo que se llaman, leerlo bien ya que son iguales por fuera.
También sirven para cargar el móvil y para el navegador, comprobado y funciona bien.
Espero haber ayudado.

Un saludo.

CELSIUS y otros FARENHEIT ¿son para medidas de calor no? y este cacharro en un voltimetro el cual mide corriente
hombre otra idea que me surge es con el adaptador de mechero que tengo de sobras (toma pequeña y grande) ponerle un medidor suelto la cosa quedaria mas o menos así,
Voltmeter Size: 4.7cm x 2.8cm x 2.1cm

Captura de pantalla 2016-01-09 a las 0.40.12.jpg Captura de pantalla 2016-01-09 a las 0.52.32.jpg Captura de pantalla 2016-01-09 a las 0.51.34.jpg
 
Última edición:
Pregunta de novato esa función ya la hace el alternador si no Carga de enciende la Luz ¿no?

El alternador enciende la luz cuando la tensión generada por el alternador baja por debajo de un nivel.

Si tienes un Voltimetro conectado al mechero o a la red estas monitorizando a cana momento lo que carga el alternador y puedes comprobar tres cosas, si el alternador te carga por encima de 15 voltios tendras un problema con el regulador, que no regula como debe y terminaras haciendo hervir el liquido de la bateria, eso no es bueno y con el aparato lo puedes comprobar, tambien en el caso que la tensión baje por debajo de los 12 Voltios tambien te avisara de un problema electrico, y lo normal es que este por encima de 12 V com picos de mas de 14 V.

Con lo cual tienes mas información
 
Claro el principio es igual para vehículos que funciones con la misma tensión en este caso hablamos de 12 V
 
Otra pregunta tonta, en una K que no tenga toma de encendedor donde se conecta?
:cheesy:
el compañero rodriz56 te da otra opción compras otro voltímetro y con unos cables lo conectas a los bornes de la batería.

O compras una toma de mechero grande la conectas a la batería y alli conectas el primer voltímetro
 
Hola rodriz56.
Es que este chisme marca tres cosas.
La carga que reciba la batería.
La carga que da al móvil u otro aparato enchufado en el usb.
La temperatura ambiente en grados celsius.
Todo esto lo hace cada pocos segundos y te da la información.
La verdad es que es un chisme bastante útil.

Un saludo.
 
El alternador enciende la luz cuando la tensión generada por el alternador baja por debajo de un nivel.

Si tienes un Voltimetro conectado al mechero o a la red estas monitorizando a cana momento lo que carga el alternador y puedes comprobar tres cosas, si el alternador te carga por encima de 15 voltios tendras un problema con el regulador, que no regula como debe y terminaras haciendo hervir el liquido de la bateria, eso no es bueno y con el aparato lo puedes comprobar, tambien en el caso que la tensión baje por debajo de los 12 Voltios tambien te avisara de un problema electrico, y lo normal es que este por encima de 12 V com picos de mas de 14 V.

Con lo cual tienes mas información

Tambien si al dar el contacto antes de arrancar no se enciende la lucecita de la batería, el alternador no cargará, y es una cosa que fácilmente puede pasar desapercibida.
 
Hola rodriz56.
Es que este chisme marca tres cosas.
La carga que reciba la batería.
La carga que da al móvil u otro aparato enchufado en el usb.
La temperatura ambiente en grados celsius.
Todo esto lo hace cada pocos segundos y te da la información.
La verdad es que es un chisme bastante útil.

Un saludo.
Vale vale entonces si que esta bien, pero no me acaba de convencer el que este en la toma de mechero, igual lo mismo pero puesto en el carenado cómo reloj Fijo estaría mejor¿
 
@Josep Maria[FONT=arial, Helvetica, sans-serif] gracias no había sido capaz de encontrar tantos modelos ademas los que he visto yo son planos y me gustan mas estos redondeados que has puesto
[/FONT]ya me estoy pidiendo uno.

Captura de pantalla 2016-01-10 a las 11.09.27.png
 
Pues si compañeros, todos están muy bien, seguramente el que más me gusta es el redondo empotrado y no descarto el ponerlo.
Gracias por tan buenos consejos.

Un saludo.
 
Lo coloque aquí porque pasa por percibido y no afecta la estoica de fabrica de la moto y es de color verde como todos los instrumentos . y la conexión es muy fácil .se conecta en cual quiere mazo de cable que halla un positivo y uno negativo ( masa ) y esta pronto !!! Mide exacto !! Que un tester yo lo conecte en cable positivo que cuando das contacto hay corriente ... Saludos .... Si puedo encontrar el link del vendedor que se lo compre lo subo aquí
 
@alebmwk100 gracias, yo he comprado el redondo que puesto unos post atras y quiero instalarlo en el panel frontal a la izquierda de la llave de contacto tal y cómo pongo en la otra imagen anterior, el tema de conectar no lo tengo claro ya que por ejemplo el mechero tiene 12v siempre y lo que quiero es que funcione con el contacto de ahi era que si tenias localizado el cable.La medida de este redondo es 3,6cm

voltimetro digital.jpg

(Imagen no real creada con photoshop) de momento :D
 
Última edición:
Si claro ti entiendo .. mechero siempre hay 12v .lo conecte en mazo de cable creo que una de las piñas pero si no me equivoco los cable verdes son positivos al girar la llave pero con tester los buscas y que das pronto .... Sino algún enchufe que bajo del tanque ya sea de los calienta puños .o de los instrumentos adicionales es fácil
 
¿Alguien me puede poner imagenes de la piña de contacto vista por los conectores ¿quiero saber si lleva conectores normates tipo fast-on

210612.jpg

La idea seria poner uno de estos macho hembra que ademas ya tengo,bueno pues como ya he visto la piña de hilos de mi k75 y no hay faston pasamos al plan B

estos conectores son para empalmar sin tener que cortar hilos


51Uz8OriajL._SX466_.jpg
A ver si las ves ahora @fayco
 
Última edición:
Ahora mismo yo tampoco Luego después de meterle al español dos más lo miro :p
 
rodriz56, tu moto tiene mechero?? si tiene mechero lo puedes conectar a esos cables. o como bien dice el compi bajo el deposito tienes cables para aburrirte, jeje.
Yo el mio cuando me llegue lo quiero colocar sobre la luz de cortesía del salpicadero y conectarlo al enchufe/mechero que tengo justo a su lado.
PD.: me pille el redondo que pusiste en el photoshop de tu moto.
 
yo acabo de comprar este con los numeros en blanco (un poco mas discreto)
mi intencion es encastrarlo al lado del clausor,queda genial en la foto,otra cosa sera conectarlo...........¿lo veis viable para uno qu de corriente poco poco jejeej?
un saludo
sergio
 
Hola amigos cualquier cable verde de los manojos lleva corriente en contacto y el negativo son los cables de color marrón . cable verde el que menciono es verde solo no tiene rayas de otro color es verde liso . haber si así lo pueden ubicar mejor .. Abajo del tanque tienes unos cuantos para seleccionar . otra opción es en la caja de relés hay cable con positivos que no se que son están desconectado creo que son para colocar algún accesorio . hay es otra buena opción .. saludos
 
rodriz56, tu moto tiene mechero?? si tiene mechero lo puedes conectar a esos cables. o como bien dice el compi bajo el deposito tienes cables para aburrirte, jeje.
Yo el mio cuando me llegue lo quiero colocar sobre la luz de cortesía del salpicadero y conectarlo al enchufe/mechero que tengo justo a su lado.
PD.: me pille el redondo que pusiste en el photoshop de tu moto.

Del mechero no puedes conectarlo a no ser que te quieras quedar sin batería, la toma de mechero tiene corriente siempre de ahí que se pueda cargar la batería desde el mismo sin poner la llave, acuérdate del otro post del cargador y mantenimiento donde puse unas imagenes sin llave de contacto donde se encendia el led del mechero.

@sergio_bmw ¿cual te has pillado el redondo con digitos en blanco?

¿pregunta para los mas entendidos, @alebmwk100 podria colgar de la luz de posición la cual tiene un faston y podría ponerle algo asi?

faston.jpg

Por cierto los que queremos montarlo en el salpicadero a la izquierda de la llave de contacto ¿habéis visto como es por debajo? tiene tela tela
@fayco podias hacernos un favor y tu que tiene la moto desmontada hacer una foto de la parte de abajo del salpicadero :cheesy:
 
Última edición:
Del mechero no puedes conectarlo a no ser que te quieras quedar sin batería, la toma de mechero tiene corriente siempre de ahí que se pueda cargar la batería desde el mismo sin poner la llave, acuérdate del otro post del cargador y mantenimiento donde puse unas imagenes sin llave de contacto donde se encendia el led del mechero.

@sergio_bmw ¿cual te has pillado el redondo con digitos en blanco?


Verdad!!!! no pasa nada de la conexion de la luz de cortesia que tiene dos faston aunque ahora no se si corta o no corriente, lo comprobare antes pero yo presisamente tengo un gran relio de cables por esa zona al pasar los de la radio y demas... ya vere de donde lo saco...

El color?? pùff no me acuerdo, azul o verde no estoy seguro....

PD.: me acaban de entregar los leds del cuasdro!!!! BIEN!!!! ya tengo curro este findeeeeee....!!!
 
hola fayco
si he encargado el de los números blancos
pienso que donde mejor queda es justo a la izquierda del clausor,aunque lo mismo esta delicado por cables y por el grosor de la goma en esa zona
otra opción que valoro es justo a la parte derecha del marcador donde nace el manillar,buscar un soporte redondo tipo pletina y acoplarlo discretamente sin taladrar nada
yo al otro lado del manillar coloque un medidor de temperatura del motor marca koso y quedo muy discreto y acoplado ,decir que es un dato muy util para saber cuando la moto esta en su punto de temperatura y controlar cunado sube la temperatura y salta el electro
un saludo
sergio
 
hola fayco
si he encargado el de los números blancos
pienso que donde mejor queda es justo a la izquierda del clausor,aunque lo mismo esta delicado por cables y por el grosor de la goma en esa zona
otra opción que valoro es justo a la parte derecha del marcador donde nace el manillar,buscar un soporte redondo tipo pletina y acoplarlo discretamente sin taladrar nada
yo al otro lado del manillar coloque un medidor de temperatura del motor marca koso y quedo muy discreto y acoplado ,decir que es un dato muy util para saber cuando la moto esta en su punto de temperatura y controlar cunado sube la temperatura y salta el electro
un saludo
sergio
JAJA Sergio te lo pregunto Rodriz56 pero no importa ya lo habra leido tambien, yo al tener una LT ya tengo reloj de temperatura, y un gran salpicadero frontal donde colocar otro reloj, o eso creo.... jeje
pero la idea de colocarlo donde dice Rodriz56 me da que no se puede colocar porque por esa zona esta los dos remaches y la pletina del soporte. y si lo puede colocar sera pegado y no enroscado, o eso creo (mentalmente hago la instalacion y veo dificultades a la hora de colocarlo ahi. lo mismo las dimensiones del reloj y el soporte son erroneas en mi cabeza... y en la practica van bien...
 
@sergio_bmw si lo querías con soporte tenías unos cuantos en el post que hay tres enlaces atras.
@fayco cómo va esa foto que te pedí de la parte de abajo del salpicadero
 
Última edición:
EDITO:
Pues acabo de llegar a casa así que... Aquí las tienes..
relojvoltaje.jpg
image.jpg
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    73,9 KB · Visitas: 141
Última edición:
Rodriz vamos a ver estuve mirando bien el módulo del contacto y no molesta el soporte pero hay un escalón bastante considerable. Vamos que la cosa esta justita ya que le tienes que dejar un canto lo suficientemente ancho para que no pierda fuerza el módulo y se raje. Yo tengo uno roto así que este finde voy a experimentar con él a ver cómo hacerle el taladro y cómo podría quedar antes de que puedas romper el tuyo. Así que ya te contaré cuando lo pruebe.
contacto.jpg
contacto2.jpg
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    57,9 KB · Visitas: 141
  • image.jpg
    image.jpg
    52,1 KB · Visitas: 143
Última edición:
al lado derecho del manillar es donde quiero acoplar el relojillo,a la izquierda puse el de temperatura y aunque en la foto parece que se vea mucho pasa bastante desapercibido y muy integrado
IMG_20160114_204820021.jpg
 
Última edición:
no lo habia visto con ese soporte,provablemente quede bien,de todas formas si lo pongo a la derecha tengo en la cabeza hacerle una pequeña pletina para engancharla al tornillo del soporte del salpicadero,ponerla en forma de "l"y luego hacerle una base (como hize con el otro)con una lama de parket ,haciendole un agujero y acoplando alli el relojillo
yo tambien pienso que el sitio nikelao es en el salpicadero.............pero de momento no me atrevo..........
un saludo
sergio
 
El salpicadero del contacto antes de topar con el escalon que es la base real del mismo tiene de voladizo 3cms aprox. por lo que le tienes que dar al menos 5/6 mm de separacion del borde para evitar que se rompa al manipularlo y con el paso del tiempo. por lo que almenos 1cm hay que comerle a ese escalon.
Pero no os preocupeis que aqui esta "er TITO Fayco" y este finde como dije arriba voy a experimentar con el que le quite a la mia al tener roto el soporte y parte de la base.
provare en las dos esquinas que tenemos libres con una corona por un lado y con otro artilujio perforador que debo de tener en casa en algun rincon perdido...
Lo documentare con fotos.
Yo en mi caso como es en el salpicadero de pvc rígido que tiene la consola, el cual por los años esta algo pasado, no creo que soporte una corona y me da que se rajara en su proceso. asi que voy a optar por algo mas a lo bruto... o abro camino con el soldador de estaño o caliento con el decapador y corona en trompo abro camino... jeje para reblandecer el pvc y darle elasticidad y se evita que se raje... de momento el soldador va ganando en la balanza ya que no tengo ayuda para sujetar tantas cosas...
 
Arriba