Aparato para saber si nuestras k cargan bien la bateria

De vuelta con medidas exactas el conector de nissan cave como anillo al dedo en el salpicadero, lo único que abría que hacer es cortar una parte de las solapas laterales de cada lado, como en el esquema que he puesto

pruebas1.jpg

nissan-recortado.jpg

nissan.jpg
 
el agua que se colará por la entrada de usb si llueve es lo que menos me convence, pero le haré alguna tapa o algo, aunque si llueve no saco la moto!
lo acabo de pedir, veremos lo que tarda en llegar de china.
a la entrada de usb no creo ni que le de corriente. veo que lleva diferente cableado usb / voltímetro
 
Última edición:
el agua que se colará por la entrada de usb si llueve es lo que menos me convence, pero le haré alguna tapa o algo, aunque si llueve no saco la moto!
lo acabo de pedir, veremos lo que tarda en llegar de china.
a la entrada de usb no creo ni que le de corriente. veo que lleva diferente cableado usb / voltímetro

Mira pones uno de estos y listo

tapa_anti_polvo_para_puerto_usb_x4.jpg
 
Estos son los cortes que seguramente abra que hacerle a las solapas del conector de nissan

perfil a cortar.jpg
 
uno que llevo instalado desde hace más de 25 años!

2qsue5x.jpg


nxvnfk.jpg
 
Última edición:
a mi me llego uno igual la semana pasada pero con los nueros en azul.lo pedi con numeros blancos,pero llegaron azules......es pequeño y creo que el sitio ideal es encastrarlo en el salpicadero (con el riesgo que rotura para los que no somos my finos...jejej) pero tambien he visto la opcion de meterle un tipo de abrazadera o brida al manillar ,justo a la derecha del salpicadero,queda discreto y a la vez visible.lo suyo seria amarrarlo bien para que no escape
un saludo
sergio
 
a mi me llego uno igual la semana pasada pero con los nueros en azul.lo pedi con numeros blancos,pero llegaron azules......es pequeño y creo que el sitio ideal es encastrarlo en el salpicadero (con el riesgo que rotura para los que no somos my finos...jejej) pero tambien he visto la opcion de meterle un tipo de abrazadera o brida al manillar ,justo a la derecha del salpicadero,queda discreto y a la vez visible.lo suyo seria amarrarlo bien para que no escape
un saludo
sergio

Yo creo que si el agujero lo haces a 27 o 28mm siendo el original de 29mm se podría ahorrar poner la arandela de la rosca que va a ser la que complica la instalación

voltimetro digital (1).jpg medidas fabricante.jpg

Yo en tu lugar si lo pediste en blanco y te ha llegado en azul haría la reclamación correspondiente, o te mandan otro en tu color o te devuelven el dinero
 
Última edición:
el mío nissan aún no ha llegado.
tema conexiones? dónde habéis ido a buscar ?

Todavía no lo he montado pero por ejemplo la luz de posición seria perfecto ya que la tienes siempre encendida y se desconecta con el contacto

medidas fabricante2.jpg
 
Última edición:
Yo buscaría otro positivo bajo llave.
Así sabes el voltaje de la moto con/sin luces y si carga con la luz apagada...
Y lo que consumen luces, periféricos, etc a medida que vas conectando gadgets...
 
Ya @versiano pero la luz de posicion es un consumo muy bajo y ademas en mi caso es led, bueno igual tienes razon para saber si otras luces consumen mucho yo lo decía cómo cable mas a mano igual
 
Hola, yo en una moto clásica llevo una mandanga de estas:

$(KGrHqYOKm8E4TU7BR8FBOL9wn8hTg~~_12.JPG


http://www.ebay.co.uk/itm/Gammatronix-5mm-LED-12v-Battery-level-Alternator-Charge-monitor-indicator-K-/200634417104?hash=item2eb6be3fd0:m:mJKMr-JXphon2cWpOyNfYzw

Puedes programarlo para que te mire el nivel de la batería en parado, o el nivel de carga del alternador. Hace muchas combinaciones según este la batería muyc descargada, intermitencias, etc, la verdad es que nunca me acuerdo, y casi no veo los colores. Lo único que me hace falta recordar es que cuando esta verde es que todo esta OK.

En la k100 llevo una barra de leds en el recuadro de los 7 litros de reserva, una barra led es la batería, la otra es el nivel de gasolina.

https://youtu.be/NIV9WwljJqg

[video=youtube;NIV9WwljJqg]https://www.youtube.com/watch?v=NIV9WwljJqg[/video]

No me preguntéis como se hace, lo hizo mi hermano, es estuvo un mes midiendo la salida del conector de accesorios cuando paraba a echarle gasolina, para calcular la curva.
Saludos!
1
 
Última edición:
Uffffff eso de meter mano al cuadro es como mirame pero no me toques queda bien pero para los no entendidos uffff tela este es poner buscar dos cables y a tirar, @harrimansat ya me gustaria poder utilizar el hueco del ABS el cual no tengo para indicar cuando funciona el electroventilador, se lo podrías preguntar a tu hermano si no es mucha molestia
 
Última edición:
Bueno estoy de suerte con el año chino, van llegando poco a poco, sobre el pedido parecia que de iba a comerse todo el cuadro y no es asi mirar el tamaño real ve normal, muy parecido al warning, por cierto para el que quería anular el USB dos hilos al final de la conexión

827fe5ee787cc6b90772e1323ac3cfcb.jpg
d692913e9812750aad1b31be7244892f.jpg
e486b3adff6f1ff4396a80f06f7336c4.jpg
b0306fc9a4cea1cf2008ab70d9013130.jpg

bd38213877734d60043c56f31b44c756.jpg


Comprobado funciona perfecto

eb3297250790bda0de9d45b0d7f14d55.jpg
ddc3364ab98691d4804164c18292f766.jpg
 
Última edición:
Curioso el detalle, viene marcado por donde tenemos que cortar para que encaje en nuestro cuadro (remarcado por mi)

corte del voltimetro.jpg
3b9ccc50bc330a8f7e37a3f24013f9af.jpg


Cortado sobre el ordenador y mi photoshop jajaja (niquelao) el miercoles de la semana que viene me pongo en ello
 
Última edición:
No me he podido resistir de aqui al miércoles
2d9aa1164db09768682d87b5cec513c6.jpg
4b26f6787e21902e0cf85a37a5a595b2.jpg
d546efc7eb39135a6d43cddb267138c5.jpg


Sin photoshop

6641a343664cd7e6d871a786212af735.jpg
 
Última edición:
Eso será por qué tuve que llamar para levantar el castigo que te impusieron los de correo... Es que no paras de comprar chuches y se cansaron de ir a diario a tu casa...

Lo que tienes que hacer es conectarlo ya!!!! Qué lo quiero ver funcionando!!!!
 
El miercoles que va la moto al mecanico para reparar el alternador (en garantia) y a desmontar para pintar me traere la goma a casa con tranquilidad (nota hay lijar la goma por dentro no entra directo roza en la parte interna)
 
La compre en el 90 tiene el deposito mal las maletas rayadas y el carenado algun defectillo
Si no la pinto entera tendra dos colores original y el del carenado y maletas que lo hice yo
 
Última edición:
Te adelanto que directo roza con la goma del interior, hay que hacerle hueco de 18x23mm en el interior
Como referencia te puede servir una pila de 9v que mide 17x25mm
 
Última edición:
Medidas de referencia hace tope en la pestaña de abajo, sera fácil para poderlo adaptar, para evitar que roce en algun sitio recomiendo la instalacion en el 1º hueco de la izquierda

14d0d31a73c6fdb50e91795c249db2b7.jpg
92246d7ebdf3078e5ded0f810aecd1ab.jpg
 
Última edición:
Medidas de referencia hace tope en la pestaña de abajo, sera fácil para poderlo adaptar, para evitar que roce en algun sitio recomiendo la instalacion en el 1º hueco de la izquierda

Y a darle a la mila para madera, asi prepare yo el prototipo del voltimetro redondo
 
Medidas de referencia hace tope en la pestaña de abajo, sera fácil para poderlo adaptar, para evitar que roce en algun sitio recomiendo la instalacion en el 1º hueco de la izquierda

Y a darle a la mila para madera, asi prepare yo el prototipo del voltimetro redondo

@fayco en este caso me refiero al de usb que no entra por muy poco ¿Es goma no? solo sera quitar un poco de rebaba de la goma del hueco donde tengo puesto el warning ahora
 
Bueno, pués recibido, colocado pero no conectado aún por falta de tiempo.
Quitando a mano ( rompiendo ) las pestañas y con un poco de insistencia, me ha encajado perfecto. Como va a presión, no se moverá. Por debajo sobresale un poco tal como se ve en la foto. Lo disimularé pintado en negro o parecido.
Se puede dejar a ras de la goma o más salido como el interruptor ( lo prefiero así )

168x15c.jpg


2w40ion.jpg


34he6c7.jpg


2ev9pi1.jpg
 
Te ha quedado muy chulo ¿has cortado toda la pestaña? Mirate los tapones usb de momento un poco de celo sirve ¿que tal de noche?
Para mi gusto queda mejor como la ultima imagen, un poco salido
 
Última edición:
las dos pestañas cortadas y así no toco la goma de la moto. Encaja bien y no se moverá.

en la foto da más brillo del que tiene. No creo que moleste
 
Última edición:
Yo tengo una duda con respecto a la medición que debe de dar el voltímetro.
Yo cogi la conexión de la consola bajo la cúpula (k100LT) concretamente de la confección del porta lámparas que lleva la consola. Cuando la moto está el motor caliente y a ralentí no llega a marcar 13 se queda entre 11,9/12,4 es verdad que después al acelerar se sube a 12,6/13...
cual sería el voltaje correcto o voltaje mínimo y máximo que debe marcar el reloj??? Por qué tengo entendido que hasta 14v podría llegar y la mía superar los 13v ya es toda una odisea...
 
yo llevo puesto en varios coches que tengo.
en el más nuevo ( 6 meses ) sobre 13.6 y son coches con mucho consumo, luces de día, aa y demás.
en otros sobre 13 en marcha y hay alguno con 14.
si hay consumo de luz 12,50. d
y motor apagado de la moto sobre 12 o 11,50

de todas formas, lo que te interesa saber es si está cargando y eso en cuanto veas el 12 para arriba es que carga bien.
ver como se recupera la batería en parado.

en mi foto se ve 12v porque está conectado a un arrancador para prueba.
en tu moto por lo que cuentas lo veo bien.
 
Última edición:
Yo tengo una duda con respecto a la medición que debe de dar el voltímetro.
Yo cogi la conexión de la consola bajo la cúpula (k100LT) concretamente de la confección del porta lámparas que lleva la consola. Cuando la moto está el motor caliente y a ralentí no llega a marcar 13 se queda entre 11,9/12,4 es verdad que después al acelerar se sube a 12,6/13...
cual sería el voltaje correcto o voltaje mínimo y máximo que debe marcar el reloj??? Por qué tengo entendido que hasta 14v podría llegar y la mía superar los 13v ya es toda una odisea...

Revisa el estado de carga de la batería y las escobillas del alternador; de todas formas no eres el único ya que la mía a ralentí tampoco carga.

Saludos
 
Juraria que en marcha tendria que dar 13
@ccavalles ¿Dices que no has tenido que cortar la goma? Por la parte de abajo no entra
 
Última edición:
pues me ha entrado sin las pestañas a la primera y nunca ha se puesto nada en ese agujero, dale con una lima un poco a ver sin pasarse hasta que entre.
 
Posiblemente al ser goma sea lo suficientemente flexible para que entre....
 
Posiblemente al ser goma sea lo suficientemente flexible para que entre....

seguro que es eso, que al ser flexible entra.
antes que cortar nada, prueba.
por cierto, ahora que veo la foto, esa conector ( no lo he usado nunca ) siempre tiene energía? o cuando se corta el contacto deja de dar? lo digo , porque sería el sitio ideal.
 
Si te refieres al mechero siempre tiene corriente lo cual sirve para poder cargar la bateria
 
Perfecto hoy al medio día comento que lo tendré ya en casa y lo prueba sin quitar parte alguna de la goma
 
Arriba