Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola Blizz... no sería condensación? La mía (GS LC) no ha hecho eso nunca.Mi ADV LC la dejo siempre en el caballete, sin embargo hace una semana la dejé 3 días seguidos sin tocarla en la pata y al arrancar habemus papa... Y no llega a los 10000km
Saludos,
David
Yo siempre cuando la dejo en el garaje la dejo sobre el caballete alguna vez lo he intentado dejarla sobre la pata lateral y cuando la he arrancado al cabo de unos dias un humo de quemar aceite exajerado, y os puedo asegurar que no es condensacion.
Lo que me comentó el mecánico, cuando tenía la de aire, y que me consumía bastante aceite... Que era mejor en caballete, porque en caliente (al haber mas volumen) si la ponía en la pata de cabra, podría perder más por los retenes y de ahí el consumo extra...
Pero de ahí a ser malo.... Un mundo
El problema es que al dejar la moto con la pata cabra unos dias el aceite se filtra a la camara de compresion y al arrancar quema el aceite que se a filtrado y es el motivo de que haga el humo con ese olor desagradable.
Entonces bmw vendia la r1200r con pata de cabra y como extra el caballete central siendo conocedora de que el que no le pusiera el extra del central pudiera llegar a tener problemas en el futuro? :shocked:Saludos...
Dile a tu mecánico que se tire al rio en bolas,,,,
Es porque el aceite se va al cilindro izquierdo y cuando arrancas hay un momento en el que el derecho está casi sin aceite.
Por lo que con el tiempo puede y digo puede tener problemas.
Saludos y birras pa tos.
Habría que dejar la moto apoyada sobre una de las culatas y ni aún así.¿Os habéis hecho una idea de la inclinación que sería necesaria para que el aceite llegase a ese nivel?
Mi mecánico me recomienda que dejemos nuestras bóxers aparcadas siempre sobre el caballete central y no con la pata lateral.
De hecho me llego a decir que debería estar prohibido en una bóxer la pata de cabra para evitar estropear el motor, que hay de cierto en eso y que base tiene?
Es tan bonita de lado...
Que se filtra a la cámara de compresión? y eso no sería un problema de segmentos? Yo la aparco siempre en la pata lateral, eso si, siempre la arranco cuando ya estoy encima, con la moto vertical...
Aver es largo de explicar, seria un problema de segmentos si esto pasara con el motor en marcha, pero esto estamos diciendo que pasa cuando la dejamos unos dias aparcada con la pata lateral y cuando digo que se filtra el aceite a la camara de compresion me refiero que se filtra por la caña de las valvulas, en los valancines por su engrase siempre trabaja con aceite al parar el motor el aceite que queda en los valancines se filtra entre la guia y la caña de las valvulas y de hay que se deposite en la camara de compresion esa pequeña cantidad de aceite, y al arrancar por ese motivo nos hace humo y olor por el aceite que a entrado en la camara de compresion....
Pues vaya tela tener que tumbar la moto en el suelo antes de arrancarla...![]()
Lo decía a colación de esta indicación que daba el compañero Vicente, ya que la mía es también una f 650 gs mono.Curioseando el manual de la F650GS de inyección, que como todos sabeis es monocilíndrica, te indica que si la dejas con la pata no la arranques nunca sin ponerla antes horizontal. Lo digo como detalle anecdótico, ignoro si tiene que ver con lo que debatimos del aceite.
Tomo nota! Aparte, cuesta abajo (dentro de lo razonable) el caballete central podria ser una opcion?
Si la calle hace cuesta, mejor buscar la forma y le das la vuelta. La moto mirando hacia arriba y marcha puesta. Y asi no se mueve seguro, y si lo llegase a hcer minimamente, la pata no plegaria.
Dicho humo es ocasionado por el encharcamiento del cilindro y el humo negro es el aceite quemado en esas décimas de segundos, en ocasiones la gente también se ha quejado del consumo de aceite y aunque lo veamos cómo una gran chorrada este es uno de los motivos del consumo de aceite aparte de también son consumidores de aceite los motores refrigerados por aireMe alegro que se haya reflotado este hilo. Un par de veces he dejado la moto parada, siempre con pata lateral, unos dias o semanas y al encenderla me ha soltado humo, a partir de ahora lo tendre en cuenta, gracias.
No te contó ninguna chorrada es muy posible lo que has contado y más con motores antiguos y refrigerados por airea un amigo mio le sucedió lo siguiente; una R1150 en invierno en el garaje de su casa la arrancó mientras se terminaba de arreglar sobre la pata de cabra. al poco escuchó una explosión y bajó y se encontró la moto ardiendo. según el seguro es porque se le había quedado el cilindro seco y del calentón le pegó fuego a algún residuo de aceite. eso fue lo que me contó.
Llevas toda la razón del mundo , que cada cual haga lo que ves oportuno con su motoLa lógica hace llegar a la conclusión de que si la pata de cabra fuera un problema para el motor no existiría y el caballete la única opción.