Arguis 2014

Allí estaré, como siempre... Este año hará 20 años que asísto.

Vssss !!!
 
Joer Rodamon todo un veterano de Arguis.

A ver si coincidimos por alli y así nos conocemos.

Un saludo.
 
Iré con el sidecar, una R1100RT con Sidecar Panda. Allí nos vemos.

Vssss !!!
 
otro k repetira por 3 año la mejor concentra igual k ulldemolins
saludos
 
Desde el Moto Club Monrepos, queremos instaros a todos a que participéis en ésta 41 Edición de la Reunión Invernal de Arguis.

Sobre todo recordaros a todos, que este año debido a los cambios en las leyes de acampada, nos hemos visto obligados a realizar una inscripción previa a la reunión.
Con ésto no queremos decir que la reunión vaya a cambiar, simplemente que no es posible realizarla de otra manera de hoy en adelante.
Para más información podéis recurrir a la web de la reunion: Reunión Invernal Arguis - Desde 1974 o al Facebook del Club: https://www.facebook.com/groups/123559367686939/
 
Conmigo podéis contar.....no conocía esta concentración y veo que ha sido un pecado...no obstante tiene sencilla solución.... Jejej

Allí nos veremos!!!

Salu2
 
Llevo un par de años queriendo subir desde Sevilla. Y al fin este año podré conocer una concentración que tal como decís, tiene que tener un gran encanto.
Saludos!
 
bueno pues haber si podemos quedar allí todos los foreros para charlar y hacernos una foto de familia para luego colgarla por aquí ¿Qué os parece la idea?
 
Me parece bien Quique.
Unos días antes ya diremos hora y donde quedamos.
Aunque allí no hay pérdida jejeje.....
 
Oye, permitidme una duda, a los que ya la conocéis....por lo que veo en la web, al ser una kdd de las "auténticas" también lo es bastante espartana en cuanto a montaje e infraestructuras (lo cual me gusta y hace que me atraiga más), no habiendo carpas, ni música, ni esas cosas.

Mi duda es sobre si hay dónde comprarse un bocata, o pedir una cerveza, o comprar comida para prepararse algo?? ¿O hay que llevarse la comida/bebida al lomo de la burra para ambos días??

Gracias
 
eaa4e486b4ceb7c70b6017260e230189.jpg


Tienes este bar y otro más arriba.

Pero no está demás llevar algo de comida y bebida.
 
Efectivamente, como dice Robert, tienes tanto el clásico Mesón de Lafoz, el Restaurante Migalon que abre 24h y está encima (en la foto se ve un trozo en la parte derecha) y luego dentro del casco urbano de Arguis tienes el Restaurante "La Malena" (antiguo "Rincón de Arguis"), con buen menú a la brasa.

La gente normalmente trae pan, bota de vino y alguna cosa para hacerse en la brasa de la gran hoguera, (el año pasado se vieron desde filetes de panceta y ristras de chorizo a bogavantes y chuletones), puedes cocinar al fuego de la propia hoguera (caso de la exquisita cazuelita de fabes con almejas que alguien preparó el año pasado) y sobre todo alguna cosa para compartir, como alguna comida, dulce, embutido o licor típico de tu tierra. Nunca está de más unas sopas de sobre y un infiernillo Camping Gaz por si acaso el tiempo se pone mal.
 
Oye, permitidme una duda, a los que ya la conocéis....por lo que veo en la web, al ser una kdd de las "auténticas" también lo es bastante espartana en cuanto a montaje e infraestructuras (lo cual me gusta y hace que me atraiga más), no habiendo carpas, ni música, ni esas cosas.

Mi duda es sobre si hay dónde comprarse un bocata, o pedir una cerveza, o comprar comida para prepararse algo?? ¿O hay que llevarse la comida/bebida al lomo de la burra para ambos días??

Gracias

En efecto, Arguis bebe de la tradición de las reuniones autenticas de toda la vida que se basan en la hoguera y todo lo que ocurre alrededor de ella. Y sobre todo el compartir momentos junto al fuego con gente conocida o totalmente desconocida que deja de serlo en esos dos dias.
Si bien existen 3 bares, "Lafoz" y "el Miguelón" (abre las 24h)y "La Malena"(éste en el pueblo), daros cuenta que depende del año y el clima se pueden juntar más de 1000 personas y puede que no den abasto en momentos puntuales. Por ello y tal como recomendamos en la sección correspondiente de nuestra web: Recomendaciones generales - Reunión Invernal Arguis es mejor que seáis vosotros mismos los que os llevéis "la intendencia". No solo por liberar un poco a los bares, sino para que podáis disfrutar de la reunión al 100%
Y recordad que disponemos de permiso de fuego los dos días, Viernes y Sábado, asi que "doble fuego , doble diversión". Os esperamos a todos y recordad la inscripción anticipada, obligada por cambios en las normativas regionales de acampada.
 
Última edición:
La gente normalmente trae pan, bota de vino y alguna cosa para hacerse en la brasa de la gran hoguera, (el año pasado se vieron desde filetes de panceta y ristras de chorizo a bogavantes y chuletones), puedes cocinar al fuego de la propia hoguera.

Imagino que que la nevera está incorporada al aire libre...
 
Bueno chicos haber si alguien se anima ha subir desde madrid sin tocar la autovia esa seria mi intención yo saldré el sabado
 
En la inscripción previa entiendo que no hay que pagar el importe de 10 euros, ya que no he visto ningún número de cuenta para hacer el ingreso. Simplemente rellenar el formulario y enviarlo, no? Muchas gracias.
Saludos!
 
Efectivamente, una vez rellenados los datos, el sistema te pasa a la pasarela de pago típica de los comercios online. Con la misma seguridad.
 
desde el club La Rabosa de Torrent por cuerto año consecutivo asistiremos por lo menos 6 socios que solemos ir a esta gran reunion , nosotros siempre llevamos nuestra comida y cena y al compartirla con los demas es mucho mas divertido , ademas este año estreno moto .....1200 rt

nos vemos en arguis
 
Pues ya sabes, pasate por la web, inscribios y allí nos veremos. Un saludo a todos
 
El año pasado solo tuvimos una noche de hoguera, pero creo que este año son dos noches, alguien lo puede confirmar..
 
Última edición:
Efectivamente compañero, este año disponemos de permiso de fuego también el viernes. Así que a disfrutar de la reunión bien calentito los dos días.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Saldré desde Asturias el viernes por la mañana, si alguien se anima a compartir ruta, ya sabe...

Salu2
 
Si alguien de mi zona Cadiz y alrededores tiene idea de subir podemos quedar para la ruta..

Saludos..
hola manuel nos vemos otro año mas ai quieres hacer escala en valdemoro solo tienes que avisar si no quedamos alli como el año pasado
 
hola manuel nos vemos otro año mas ai quieres hacer escala en valdemoro solo tienes que avisar si no quedamos alli como el año pasado

Saludos Quique , otro año mas si señor, pero en esta ocasión haré escala igual por Madrid. He quedado con Emilio el de Anzanigo posiblemente salga el 17 y hago un par de rutas por el pirineo si el tiempo lo permite claro. Nos veremos por supuesto ya estamos en contacto.. :eagerness:
 
Desde el Moto Club Monrepos, queremos instaros a todos a que participéis en ésta 41 Edición de la Reunión Invernal de Arguis.

Sobre todo recordaros a todos, que este año debido a los cambios en las leyes de acampada, nos hemos visto obligados a realizar una inscripción previa a la reunión.
Con ésto no queremos decir que la reunión vaya a cambiar, simplemente que no es posible realizarla de otra manera de hoy en adelante.
Para más información podéis recurrir a la web de la reunion: Reunión Invernal Arguis - Desde 1974 o al Facebook del Club: https://www.facebook.com/groups/123559367686939/

Hola.
Entiendo que lo que he subrayado está bastante claro, pero... tengo un amigo que querría ir por primera vez a Arguis, pero no tiene seguro el poder asistir.

La pregunta es: ¿Se podría inscribir allí cuando llegue?

Supongo que habrá más de uno en su misma situación y que no querrá inscribirse con anticipación y que luego no pueda ir.

Un saludo.
 
Hola.
Entiendo que lo que he subrayado está bastante claro, pero... tengo un amigo que querría ir por primera vez a Arguis, pero no tiene seguro el poder asistir.

La pregunta es: ¿Se podría inscribir allí cuando llegue?

Supongo que habrá más de uno en su misma situación y que no querrá inscribirse con anticipación y que luego no pueda ir.

Un saludo.

Este año, al ser el primero con las nuevas leyes de acampada, comprendemos que no todo el mundo puede conocer con antelación si ese día puede disponer del día libre, ni tampoco si una vez inscrito, puede ocurrir algo que le impida ir una vez ya pagada la inscripción.

Por ello, lo más seguro es que hagamos las inscripciones también allí. Pero tened en cuenta la posible aglomeración de gente que quiera hacer lo mismo, ya que a pesar de haberlo dicho por los máximos sitios posibles, habrá gente que lo de internet no sea lo suyo, y se "entere" que debe inscribirse al llegar allí.

Porque como ya he comentado la inscripción es obligatoria, y como ya he dicho es todo a raíz del cambio de leyes. Si fuera por nosotros, hubiéramos seguido como siempre, siendo la reunión "libre" como reza el nombre tantos años. Pero ya no es posible. Y el año que viene es posible que la única forma de inscripción sea la adelantada. Siempre con unas fechas limite de cancelación está claro.

Y ahora que todo está explicado, os quiero exponer una cosa más. La inscripción adelantada, no solo facilita la labor a las autoridades sino que a nosotros nos facilita en gran medida la organización de la reunión.
Sobretodo en el tema más difícil siempre, el monetario, estos años atrás teníamos que "preveer" la gente que iba a ir y encargar (y pagar claro está) las medallas y demás items, sin saber si luego íbamos a poder recuperar el dinero invertido con las inscripciones voluntarias de la gente que acudía ese año.
Sé que ese riesgo es responsabilidad nuestra , y lo aceptamos de buen grado porque creemos en el tipo de reunión que organizamos y en mantenerla año tras año.
Y ahora voy al tema en cuestión, os preguntáis que pasaría si nadie , o muy poca gente se acercara a Arguis debido al mal tiempo o cualquier otra circunstancia no prevista? El "roto" en las "arcas" del motoclub ( como si fueran muy grandes.... :undecided:) sería importante.

Por ello, y aunque haya sido algo "forzado" por las autoridades, hay que decir que nos ayuda enormemente que os inscribáis anticipadamente.
También queremos aclarar que muchas(por no decir todas) las reuniones que se hacen en Europa, se realizan de esta misma manera.

Este año será un año de transición y os pedimos calma y comprensión una vez esteis allí, nosotros haremos lo mejor que podamos para que disfrutéis como todos los años y que se noten lo menos posibles los cambios. Y si fallamos en algo, os pedimos disculpas por adelantado, pero creo que será para bien de la reunión y para el mundo de la moto tal y como lo concebimos desde el Moto Club Monrepós.

Un saludo a todos, y perdón por el "tocho".
 
Vaya, cómo me gustaría asistir, el problema es que mi compañero habitual de rutas y reuniones moteras odia a muerte el frío, y creo que aquí si algo es seguro es que hace un frío del demonio, temperaturas que oscilan entre -7 y -14 grados :shocked: con mínima de -25!!!

Lo más "fuerte" que recuerdo es un pingüinos a -9 y casi so lo contamos jajaja
 
Me parece a mi, que este año como siga así el tiempo vamos en bañador.
 
Este año, al ser el primero con las nuevas leyes de acampada, comprendemos que no todo el mundo puede conocer con antelación si ese día puede disponer del día libre, ni tampoco si una vez inscrito, puede ocurrir algo que le impida ir una vez ya pagada la inscripción.

Por ello, lo más seguro es que hagamos las inscripciones también allí. Pero tened en cuenta la posible aglomeración de gente que quiera hacer lo mismo, ya que a pesar de haberlo dicho por los máximos sitios posibles, habrá gente que lo de internet no sea lo suyo, y se "entere" que debe inscribirse al llegar allí.

Porque como ya he comentado la inscripción es obligatoria, y como ya he dicho es todo a raíz del cambio de leyes. Si fuera por nosotros, hubiéramos seguido como siempre, siendo la reunión "libre" como reza el nombre tantos años. Pero ya no es posible. Y el año que viene es posible que la única forma de inscripción sea la adelantada. Siempre con unas fechas limite de cancelación está claro.

Y ahora que todo está explicado, os quiero exponer una cosa más. La inscripción adelantada, no solo facilita la labor a las autoridades sino que a nosotros nos facilita en gran medida la organización de la reunión.
Sobretodo en el tema más difícil siempre, el monetario, estos años atrás teníamos que "preveer" la gente que iba a ir y encargar (y pagar claro está) las medallas y demás items, sin saber si luego íbamos a poder recuperar el dinero invertido con las inscripciones voluntarias de la gente que acudía ese año.
Sé que ese riesgo es responsabilidad nuestra , y lo aceptamos de buen grado porque creemos en el tipo de reunión que organizamos y en mantenerla año tras año.
Y ahora voy al tema en cuestión, os preguntáis que pasaría si nadie , o muy poca gente se acercara a Arguis debido al mal tiempo o cualquier otra circunstancia no prevista? El "roto" en las "arcas" del motoclub ( como si fueran muy grandes.... :undecided:) sería importante.

Por ello, y aunque haya sido algo "forzado" por las autoridades, hay que decir que nos ayuda enormemente que os inscribáis anticipadamente.
También queremos aclarar que muchas(por no decir todas) las reuniones que se hacen en Europa, se realizan de esta misma manera.

Este año será un año de transición y os pedimos calma y comprensión una vez esteis allí, nosotros haremos lo mejor que podamos para que disfrutéis como todos los años y que se noten lo menos posibles los cambios. Y si fallamos en algo, os pedimos disculpas por adelantado, pero creo que será para bien de la reunión y para el mundo de la moto tal y como lo concebimos desde el Moto Club Monrepós.

Un saludo a todos, y perdón por el "tocho".

¿Podrías indicar la normativa que ha cambiado dichas leyes de acampada? Me interesa bastante el tema pues suelo viajar en moto pernoctando en tienda de campaña...
 
¿Podrías indicar la normativa que ha cambiado dichas leyes de acampada? Me interesa bastante el tema pues suelo viajar en moto pernoctando en tienda de campaña...

La ley solo afecta a Aragón. Pero más que nada nos afecta a lo que viene siendo la acampada en la reunion, si hasta ahora se podia hacer "libre" era porque por la antigüedad del acto y porque nunca había pasado nada "gordo" , digamos que nos "hacian la vista gorda" , porque como sabrás la acampada libre no está permitida desde hace tiempo. Ese es el cambio principal.
 
Entiendo yo, que el ayuntamiento de Arguis no puede ceder un terreno para la acampada, sin que ello conlleve una ilegalidad, en este caso la acampada libre ??

Vssss !!!
 
Otra pregunta, los que no dispongan de esta información no podrán acampar ??

Vssss !!
 
Allí, haremos inscripciónes, pero no se podrá acampar si no se está inscrito.
 
Y como se sabrá si acampa o no alguien, o será un recinto cerrado, y eso va a conllevar que se prohíban los diferentes puntos de acampada habituales ??

Vssss !!!
 
Arriba