Arguis 2014

Los puntos de acampada seguirán siendo los mismos, y se intentará controlar a la gente en la medida de las posibilidades. Pero lo que es seguro es que nadie sin estar acampado e inscrito podrá acceder a la zona de fuego.
Lamentamos los inconvenientes que esto va a causar, pero como hemos dicho ya antes, no nos dejan hacerlo de otra manera
 
No se si es por parte de la organización, o parte de las autoridades, pero Arguis nunca volverá a ser lo mismo. Y con eso no digo que no haya que colaborar con la inscripción de la misma como he hecho cada año desde hace veinte años menos en 2009, que no fué organizada por nadie, y fué asistida por los de siempre. Sólo que si se va a convertir en una más, yo particularmente voy a ser uno menos...

Vssss !!!
 
Estate seguro que Arguis no se va a convertir en Pingüinos ni nada parecido, de hecho JAVIER, presidente del Moto Club, no tiene ninguna intención de hacerlo, él ama la reunión tal y como es. Y si bien es cierto que hay cosas que van a cambiar, no podemos hacer otra cosa si queremos que la reunión siga viva. Es así de fácil, podría despotricar de las leyes y las autoridades que nos obligan a cambiar algo que siempre ha sido fantástico y nunca ha dado problemas, pero las cosas son así. Y, o las aceptamos e intentamos que se noten lo menos posible o........ bye bye Arguis. Y no será porque nosotros queramos, os lo aseguro.
 
Bueno, sobre el terreno se verá. Gracias por la información.

Vssss !!!
 
Una duda. ¿Toda la reunión se centra alrededor de la hoguera? Parecerá una pregunta tonta, pero no he asistido nunca y me gustaría asistir, pero por una historia larga no "soporto" el olor a quemado.

Si alguien me puede echar una mano.

Gracias y un saludo,
 
No, puedes acampar lejos del humo si quieres. Para tomarte algo está La Foz, pero en Arguis no hay nada más que calor humano, y de hoguera.

Vsss !!!
 
Juantxo, la razón básica de la reunión es la hoguera, conocer a gente alrededor de ella, hacerte la comida en las brasas, pero no por ello tienes que estar todo el tiempo allí. Se puede acampar al otro lado de la carretera, pero te aseguro que el lugar más calentito de toda la reunión es junto a la hoguera y eso es de agradecer a pesar de este tiempo tan otoñal y agradable que tenemos. Pero no te fíes el año pasado hubo -7 por la noche y el tiempo era parecido al que tenemos ahora.
 
Esta concentración tiene una pinta estupenda y espero algún día poder acompañaros, pero de momento imposible.

La "gracia" del tema es que hace 3 años en un accidente me quemé y anduve bastante jodido. Desde entonces, hay una castañera a 4 calles y la huelo pero en plan MUY desagradable. Por ahí iban mis tiros.

Espero en el futuro poder dominarlo y poder acompañaros, ya que tanto el planteamiento como el desarrollo que estoy viendo me gustan mucho y son acordes a mi. Durante años he jugado a Rugby y esta concentración me recuerda mucho a sus valores y al "tercer tiempo".

Un saludo desde Donosti y en unos años nos veremos!!!
 
Los puntos de acampada seguirán siendo los mismos, y se intentará controlar a la gente en la medida de las posibilidades. Pero lo que es seguro es que nadie sin estar acampado e inscrito podrá acceder a la zona de fuego.
Lamentamos los inconvenientes que esto va a causar, pero como hemos dicho ya antes, no nos dejan hacerlo de otra manera

Bueno habra que ver¿¿¿¿¿como es la vaina,todo cambio necesita adaptacion¡¡¡¡¡¡¡A VER COMO ES ESTE¿¿¿¿¿
 
Intentaremos que sea lo más parecido a años anteriores, y que este año se transición, como lo estamos llamando, sea lo menos "traumatico" posible.
 
Una duda. ¿Toda la reunión se centra alrededor de la hoguera? Parecerá una pregunta tonta, pero no he asistido nunca y me gustaría asistir, pero por una historia larga no "soporto" el olor a quemado.

Si alguien me puede echar una mano.

Gracias y un saludo,

Esta la Foz y el hotel migalon un poco mas arriba , o sea el recorrido es la hoguera la foz el migalon , otra vez la hoguera la foz y pal migalon,, :eagerness:
 
Esta la Foz y el hotel migalon un poco mas arriba , o sea el recorrido es la hoguera la foz el migalon , otra vez la hoguera la foz y pal migalon,, :eagerness:

En una.....REUNION,es la hoguera el faro que que nos ilumina y nos calienta.....EL CUERPO,el ALMA nos la calientan los dos chiringuitos,y el resto lo ponen los asistentes, desde sus inicios........la reunión mas antigua de esta Vieja Piel deToro
Fue,es y....sera??????La filosofía de esta simpar REUNION.
EN DONDE PRIMA SUS ASISTENTES
 
No se si es por parte de la organización, o parte de las autoridades, pero Arguis nunca volverá a ser lo mismo. Y con eso no digo que no haya que colaborar con la inscripción de la misma como he hecho cada año desde hace veinte años menos en 2009, que no fué organizada por nadie, y fué asistida por los de siempre. Sólo que si se va a convertir en una más, yo particularmente voy a ser uno menos...

Vssss !!!

Roda tu acamparas?????????
 
Última edición:
Te equivocas ,sensatos en arguis gracias a dios pocos,esos estaran en casa:D
 
Relmente y ahora fuera bromas , yo sólo he estado un año y no lo vi tan duro , hace frío mucho pero es que en invierno hace mucho frío en cualquier lado , por otra parte yo no soy friolero y no nos hizo malo,ni llovío ni nevó.

Se me ha hecho más duro algún pingüinos pasado por Agua.
 
Prefiero agua que viento...

Vssss !!!

Tu se nota que no eres maño,je,je. El viento viene con los genes Aragoneses y los de ZGZ ya ni te cuento! :cheesy:

Ahora fuera de bromas, la verdad es que al viento estamos acostumbrados, no digo que en otras zonas no haya viento, pero cuando aquí pega el cierzo....... madre mia la que se lia! Pero "gracias" a ello llevamos mucho mejor el ir en moto con ese incómodo elemento meteorológico. Me acuerdo unos años atrás volviendo de Segorbe hacia Zaragoza, iba con un colega de Guadalajara, y yo iba tan tranquilo a 120 por la autovia, cuando mi amigo a penas podia alcanzar los 100 debido al viento(y tenia moto para ello que conste)
Luego está el tema de la temperatura, la sensación térmica tan famosa oída en las noticias y en los reportes meteorológicos, cuando hace cierzo, puede llegar a ser de 0 o más grados respecto a la temperatura "ambiente", así que haceros a la idea del frio que se puede pasar.
Y doy fé que en Arguis, a pesar de lo que pudiera parecer, puede hacer viento, de hecho el finde pasado estuvimos alli, y no veas la "rasca" que pegaba. Aunque el año pasado estuvo practicamente igual y luego el dia de la reunión hubo "suerte" y solo hubo -7º por la noche. ;)
 
Oye, compis, y los veteranos de esta reunión, ¿podéis darnos algún consejo cara a la acampada con tanto frío, a "novicios" como yo??

Yo que sé, algún truco cara a la tienda, al aislante, o lo que sea....yo creo que por debajo de -3 ó -4, un año en pinguinos, nunca he estado acampado con más frío...

(el tema de la petaca con "anticongelante" ya está controlado...jeje)

Gracias!!
 
Oye, compis, y los veteranos de esta reunión, ¿podéis darnos algún consejo cara a la acampada con tanto frío, a "novicios" como yo??

Yo que sé, algún truco cara a la tienda, al aislante, o lo que sea....yo creo que por debajo de -3 ó -4, un año en pinguinos, nunca he estado acampado con más frío...

(el tema de la petaca con "anticongelante" ya está controlado...jeje)

Gracias!!

Una Rukka, jajaja
 
La teoría para dormir en frío es llevar poca ropa en un saco de dormir de alta calidad de alta montaña de -15 o -20 grados.
Porque es el calor del propio cuerpo lo que mantiene caliente el "habitáculo " que forma el saco. Si es un buen saco, y una buena tienda no hay mayor problema. De hecho, a más ropa peor, creo yo.
 
De acuerdo con Francisco. Yo añadiría un aislante térmico en el suelo de la tienda por fuera y otro por dentro. Es la única zona donde tu cuerpo va a estar realmente en contacto directo con algo frío.

Un saludo,
 
Yo, en "arguises" y "pingüinos" prefiero ir sobrado de equipamiento. Me explico:

Un par de sacos (uno bueno y otro malo), gorro para la cabeza, guantes que no sean los de moto, calzado que aísle del suelo, un polar extra...
No en vano son concentraciones en las que estás mucho tiempo a la intemperie, bien quieto o en movimiento, no siempre cerca del fuego, etc.
Por eso me gusta disponer de ropa extra para ponerme si la cosa se pone "fresca".

Saludos.
 
Gracias a todos!!

Se comenta en las recomendaciones de la web no usar colchonetas hinchables (la cual me da la vida en estos saraos de tienda de campaña) sino esterillas de las de siempre, porque el aire del interior se queda frio...esto es asi? Habeis probado?

Mi idea era llevar la hinchable y poner la tipica manta termica de emegencias (la que parece una sabana de papel albal) entre el colchon hinchable y el saco, y listo...
 
Yo llevo una de esas autohinchables de un par de centímetros de espesor, que llevan también aislante por una cara, y no paso frío.

Añade un paraguas plegable.
 
De esas es de la que tengo yo. Y no se enfría el poco aire que tiene? Esa es la duda que tengo
 
Pues no especialmente, o por lo menos yo no soy consciente de ello:

1.- Porque me suelo enfundar en los dos sacos.
2.- Porque cuando me echo a dormir ya voy "calentito"...

:rolleyes2:
 
La segunda opción me gusta, je je. Pero ten en cuenta que le alcohol es vasodilatador por lo que el efecto es el contrario al que se desearía,, pero claro, es necesario en estas grandes ocasiones :)
 
Pues no especialmente, o por lo menos yo no soy consciente de ello:

1.- Porque me suelo enfundar en los dos sacos.
2.- Porque cuando me echo a dormir ya voy "calentito"...

:rolleyes2:

Edito: Un truco es hincharla cuando te vas a dormir: el aire que metes tiene cierto calor de tu cuerpo. No es que vaya a durar más de un minuto, pero si la hinchas nada más llegar y te vas a dormir varias horas después, durante todo ese tiempo el aire del interior se ha estado enfriando hasta alcanzar la temperaura ambiente.
 
La segunda opción me gusta, je je. Pero ten en cuenta que le alcohol es vasodilatador por lo que el efecto es el contrario al que se desearía,, pero claro, es necesario en estas grandes ocasiones :)

Cierto, pero el estado de inconsciencia que procura también ayuda a pasar la noche, jajaja...
 
Oye, compis, y los veteranos de esta reunión, ¿podéis darnos algún consejo cara a la acampada con tanto frío, a "novicios" como yo??

Yo que sé, algún truco cara a la tienda, al aislante, o lo que sea....yo creo que por debajo de -3 ó -4, un año en pinguinos, nunca he estado acampado con más frío...

(el tema de la petaca con "anticongelante" ya está controlado...jeje)



Gracias!!

;);)ARGUIS ES ARGUIS......
Y si todas las comparaciones son ¡¡¡¡¡¡¡ODIOSAS aqui cuenta mucho eso.
Esto es una reunion.......LA MAS ANTIGUA DE ESTA VIEJA PIEL DE TORO¡¡¡¡¡¡¡por algo sera que aguanta tiempos y modas:cool2:
Esta ....REUNION,que no concentracion,TIENE SUS IDIOSINCRASIAS Y SUS MOTEROS.ni mejores ni peores(DOCTORES TIENE LA IGLESIA)
Aqui prima mas(asi lo veo yo)LA GENTE que toda la demas parafernalia......llamese climatologia,llamase hierros,llamese como se llame¡¡¡¡¡
Aqui hay que estar atento,ver, oir y sobre todo aprender,los parroquianos antiguos del evento son, muchos como libros viejos,ENSENÑAN.
En fin Serafin, QUE ESTO ES ARGUIS.......ESTO Y MUCHO MAS;)

subir fotos

subir imagen

subir fotos online

subir fotos online
 
Hablando de trucos para no pasar frío... desde que tengo memoria (referida a Arguis, claro está) recuerdo que el domingo por la mañana siempre aparece alguno dormido sobre un banco al lado de los restos de la hoguera, jajaja.
 
Lo más importante, no os olvideis del kit.... ;)

IMG_5434.jpg


Vssss !!!
 
La segunda opción me gusta, je je. Pero ten en cuenta que le alcohol es vasodilatador por lo que el efecto es el contrario al que se desearía,, pero claro, es necesario en estas grandes ocasiones :)

Si te procura el efecto vasodilatador, te Tomás dos vodka-redbull y sales fino
 
Pues yo estoy preparando el viaje, aún no me he inscrito, haciendo inventario de todo lo realmente necesario. A la espera de que no
surjan imprevistos de ultima hora.
Por ahora lo bueno y/o lo malo del viaje es que me lo estoy planteando hacer en solitario.
 
Pues yo estoy preparando el viaje, aún no me he inscrito, haciendo inventario de todo lo realmente necesario. A la espera de que no
surjan imprevistos de ultima hora.
Por ahora lo bueno y/o lo malo del viaje es que me lo estoy planteando hacer en solitario.

Pues esa cuestión es de, Yin y de Yan ,como tu lo valores yo también voy solo ,que para mi es lo menos importante,luego allí tiene uno tiempo de platicas y acompañamiento ,disfruta del viaje y luego allí .......veras
 
Yo tengo la idea de salir el viernes temprano desde Asturias, también iré solo, por si alguien se quiere unir para rodar juntos hasta allá...
 
Yo espero salir el viernes, la hora aún no la se pero casi seguro que tengo que hacer noche a medio camino.
Supongo que llegare el sábado a mediodía.
 
Ojo con circular por la zona de noche, cáen unas buenas heladas.

Vssss !!!
 
De todos modos no te preocupes por las heladas el sentido común ya te ayudará.yo en 2011 estuve haciendo off road nocturno.así que no te preocupes
 
Arriba