Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Consumo entre 6,1- 6,8
Ducati entre ¿8,5 - 10,5? Me parece exagerado, ¿no creen?

6f84810a0af93e410cb389596b20905f.jpg
 
Consumo entre 6,1- 6,8
Ducati entre ¿8,5 - 10,5? Me parece exagerado, ¿no creen?

6f84810a0af93e410cb389596b20905f.jpg


La Ducati se lleva un par de litros más qye un bi lo saben hasta en la fábrica..jajaha
 
uff la Ducati, mas cara, mas gastona, menos off... pero mas viajera.

y la GS menos potencia, menos off, menos gastona, mas confort y el precio entre las dos.

hagan juego sres.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
¿Se puede quedar uno con las tres? Nunca se sabe con que ánimo te vas a levantar cada mañana.

No hay que olvidar las otras dos nuevas que se esperan para este año. La Tiger y la Pan de HD
 
Yo creo que todo depende de lo que el usuario quiere, más deportividad o más confort.
No olvidemos que la GS lleva cardan y telelever, elementos más pesados que una cadena y unas horquillas, pero aún así pesa como la ducati... por lo tanto tan mal hecha no está, digo yo.

La ducati es algo muy nuevo, yo no me lanzaría a comprarla por eso, mientras que la KTM es una mejoría, ya están mejorando lo que ya funcionaba.
 
Yo creo que todo depende de lo que el usuario quiere, más deportividad o más confort.
No olvidemos que la GS lleva cardan y telelever, elementos más pesados que una cadena y unas horquillas, pero aún así pesa como la ducati... por lo tanto tan mal hecha no está, digo yo.

La ducati es algo muy nuevo, yo no me lanzaría a comprarla por eso, mientras que la KTM es una mejoría, ya están mejorando lo que ya funcionaba.


No quiero ponerlo en su hilo para que no se me enfaden...pero por decirlo suavemente creo que se han creado demasiadas expectativas sobre la Ducati...
 
Es que algunos usuarios de maxitrail quieren tener buenas opciones fuera de BMW, siendo normal que vean el desembarco de estas bestias con alegría.
Aun así queda ver que hace BMW, que viendo a la competencia será una respuesta contundente.
 
Los de Ducati han hecho una gran moto. Para mí, al ponerle el V4 de la panigale a la Multi han dado en el clavo. Lo mismo que hizo BMW con la XR. Motos Top, con alma de Supersport pero con comodidad trail.

No será superventas pero enamorará a más de uno.

Las bis seguirán con su nicho de mercado pero la suavidad y la linealidad que dan las 4 cilindros no creo que lo lleguen a alcanzar.
 
Es que estando en crisis el sector GT, como alguien quiera una rutera que no sea bicilíndrica, ya me dirás que tiene. Si desaparecen las K6, nos quedan Versys, XR, Tiger y Ducati V4, aparte de la G.W claro está. No hay más. Todavía recuerdo las comparativas de FJR1300, GTR1400, Trophy, y RT, qué tiempos....
 
No quiero ponerlo en su hilo para que no se me enfaden...pero por decirlo suavemente creo que se han creado demasiadas expectativas sobre la Ducati...

@affleck en mi opinión el tema Ducati es que hay muchos gseros que estan "cansados" de GS y hasta el momento no habia posibilidades fuera de KTM, porque ni Tiger ni la Africa son los mismo.
Y han visto la Ducati como esa alternativa fresca y muy bien equipada y les ha generado mucha ilusión.

Unido al atractivo que para algunos supone distinguirse del grupo. Esto ya está muy estudiado en marketing.

Pero luego cuando te planteas realmente que quieres.... siendo la GS/GSA una gran moto y con la serenidad que debe suponer comprar una moto poniendo encima de la mesa > 24.000 € quizás las compras no fructifiquen tanto en el caso de la Ducati.

La KTM ya es otra cosa. Ofrece mucho por menos ... y es una alternativa menos arriesgada.
 
Última edición:
@affleck en mi opinión el tema Ducati es que hay muchos gseros que estan "cansados" de GS y hasta el momento no habia posibilidades fuera de KTM, porque ni Tiger ni la Africa son los mismo.
Y han visto la Ducati como esa alternativa fresca y muy bien equipada y les ha generado mucha ilusión.

Unido al atractivo que para algunos supone distinguirse del grupo. Esto ya está muy estudiado en marketing.

Pero luego cuando te planteas realmente que quieres.... siendo la GS/GSA una gran moto y con la serenidad que debe suponer comprar una moto poniendo encima de la mesa > 24.000 € quizás las compras no fructifiquen tanto en el caso de la Ducati.

La KTM ya es otra cosa. Ofrece mucho por menos ... y es una alternativa menos arriesgada.
Totalmente de acuerdo... bmw se está poniendo por las nubes y calidad por precio deja mucho que desear...

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Los cajones de salida de la carrera de caballos, se van llenando poco a poco. Ducati ha optado por la renovación total, KTM, por una evolución de lo que ha funcionado muy bien, faltan Triumph y BMW, que no creo que hagan una revolución total de sus monturas, sino, una evolución de lo que ya tienen, aunque quizás me equivoque. Suzuki sigue a lo suyo, como Honda, Yamaha no está y Kawa no es trail propiamente dicha. Veremos Harley cuando se presente.
Cada uno ha optado por una vía, aunque todas tienen su riesgo, desde luego. Si BMW sigue con sus 3/4 CV con pequeños retoques, quizás algunos clientes se verán defraudados, y al contrario también si los cambios son más importantes. Creo que los cambios de Triumph serán más profundos. Y KTM ha optado por una fórmula muy segura, no poniendo nada donde no hace falta, y puliendo algo de sus carencias. Prima la sensatez.

Los fabricantes deben tener mucho cuidado con las re o evoluciones de sus modelos, sobre todo los líderes de ventas, aunque es verdad que BMW tiene mucha experiencia en éstas cosas y siempre ha dado en el clavo.
 
A mi siempre me dicen en BMW que su cliente, no es el cliente KTM ... mucho menos el cliente Ducati.

No creo que lo digan en tono altivo, que seguro que muchos ya lo están pensando, pues de hecho en KTM también me dijeron que su cliente no era el cliente BMW, sino el más racing ... y en este caso si que me lo dijeron altivamente, vamos me llegaron a decir que los pro llevan KTM. Esto significa que todas las marcas tienen muy bien estudiado los segmentos de mercado

Aun así, cuando sacaron la GS 2013 con el arbol de levas con un enfoque más racing, los primeros en quejarse fueron los concesionarios pues no era el producto que pedian sus clientes. Por tanto la primera conclusión es que no siempre aciertan estos de BMW y que a veces se dejan llevar por el mercado.

Pero sinceramente, en mi opinión si BMW renueva la estetica, le mete el radar, el cornering electronico y soluciona las 4 pijadas de la GS ... y mantiene el precio en la parte alta de la horquilla pero sin pasarse .... tengo la impresión que poca cuota le van a restar. Más que nada porque sus clientes valoran lo que ofrece ese producto y su continuidad.

Lo que no descarto es que saquen una GS Rally, una GS Sport, una GS Touring y una GSA. Así cubren más ampliamente el mercado con casi el mismo modelo.

La otra conclusión que extraigo de la situación actual, es que aunque BMW casi vende más GSA que GS, ninguna de las recien llegadas ataca de pleno ese nicho de mercado. Quizás la Ducati es la que más se acerca a la faceta touring de la GSA, pero ni por recorridos de suspensión, ni por maletas, ni por consumo parece ser una competencia real.

La verdad, va a ser muy interesante seguir el ranking de ventas de los proximos dos años .... independientemente de cada uno se compre la que le guste.
 
La gsa poco va a perder en ventas, seguirá creciendo ñ vendiendo mucho, simplemente ofrece algo que los demás no tienen y el que lo busque solo tiene la gsa.

En cuanto a la gs yo creó que salvo que cambien mucho perderá cuota de mercado, simplemente por..

- la Ducati era cara de mantener y con este nuevo motor eso ha cambiado.

- la Ktm tenía gente reacia a su producto por imagen de marca, mas racing pero como vuelvan a ofertar la nueva moto por unos 16.000 como hasta ahora, venderá más ya que es un producto más consolidado y se ha visto que es muy fiable también.

Cuanto perderá la gs?? Tampoco mucho pero el que buque algo mas barato ira a la Ktm y el que busque algo más exclusivo ira a la Ducati.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Los cajones de salida de la carrera de caballos, se van llenando poco a poco. Ducati ha optado por la renovación total, KTM, por una evolución de lo que ha funcionado muy bien, faltan Triumph y BMW, que no creo que hagan una revolución total de sus monturas, sino, una evolución de lo que ya tienen, aunque quizás me equivoque. Suzuki sigue a lo suyo, como Honda, Yamaha no está y Kawa no es trail propiamente dicha. Veremos Harley cuando se presente.
Cada uno ha optado por una vía, aunque todas tienen su riesgo, desde luego. Si BMW sigue con sus 3/4 CV con pequeños retoques, quizás algunos clientes se verán defraudados, y al contrario también si los cambios son más importantes. Creo que los cambios de Triumph serán más profundos. Y KTM ha optado por una fórmula muy segura, no poniendo nada donde no hace falta, y puliendo algo de sus carencias. Prima la sensatez.

Los fabricantes deben tener mucho cuidado con las re o evoluciones de sus modelos, sobre todo los líderes de ventas, aunque es verdad que BMW tiene mucha experiencia en éstas cosas y siempre ha dado en el clavo.
Los Triumpheros esperan la Tiger 1200 con el nuevo motor de 180cv?. Y parte ciclo en la línea de la 900. Más off.

Hay otro hilo con la Honda NT 1100.

Está moviéndose el tablero y BMW ya está posicionada con la XR 900 y la 1000. Pero el boxer se queda fuera, lo que no quiere decir que pueda con todos....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Esos 16.000 euros de las últimas Ktm han sido producto de la liquidación por cambio de año/modelo.

La nueva con un poco de equipamiento, va a superar bastante los 20.000 euros, aunque desde luego creo que los vale.

Saludos.
 
Una cuestion, quien soporta estos precios de derribo (a 16k eu esta ktm esta muy atractiva), el fabricante, el importador o el franquiciado concesionario??. O todos se juegan un %, sabéis?, tengo curiosidad de como se reparten las perdidas.

Saludos compañeros
 
Una cuestion, quien soporta estos precios de derribo (a 16k eu esta ktm esta muy atractiva), el fabricante, el importador o el franquiciado concesionario??. O todos se juegan un %, sabéis?, tengo curiosidad de como se reparten las perdidas.

Saludos compañeros
Tampoco sabemos si pierden .....otra cosa es no ganar lo que querías

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
La Ducati se lleva un par de litros más qye un bi lo saben hasta en la fábrica..jajaha
De donde sacáis que la Ducati gasta 10 litros y lo escribís aquí sin pudor?.....la verdad me sorprende que incluso lo corrobores a si tan libremente,

¿y tu quiere is a probar la MultiV4?...no lo entiendo, con la animadversion que le tienes....y gastando 10 litros no se ni para que te molestas.

O sea, que estas motos bi-cilindricas si las llevas a un ritmo fuerte como la V4 gastarán 2 litros menos.....ya, ya....lo que hay que leer...
 
De donde sacáis que la Ducati gasta 10 litros y lo escribís aquí sin pudor?.....la verdad me sorprende que incluso lo corrobores a si tan libremente,

¿y tu quiere is a probar la MultiV4?...no lo entiendo, con la animadversion que le tienes....y gastando 10 litros no se ni para que te molestas.

O sea, que estas motos bi-cilindricas si las llevas a un ritmo fuerte como la V4 gastarán 2 litros menos.....ya, ya....lo que hay que leer...
Lee más arriba la prueba de la revista alemana máximos de 10.5l y mínimos de 8.5l
 
Una cuestion, quien soporta estos precios de derribo (a 16k eu esta ktm esta muy atractiva), el fabricante, el importador o el franquiciado concesionario??. O todos se juegan un %, sabéis?, tengo curiosidad de como se reparten las perdidas.

Saludos compañeros
Los 16.000 euros han sido 2 años no por liquidación de modelo.
Están hablando que según configurador la Ktm sin promoción son 20.000 euros, y Ktm suele hacer promociones EB todos sus modelos, así que bajar el precio bajara.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Pues la verdad a 16k eu yo compraria la digamos vieja y ni miraria la contemporanea.

Saludos compañeros
 
Si diciendo......lo que hay que leer...


Copio y pego...

Estarán comprados:



La Ducati puede incluso ser un poco más amigable para los viajes. Pero hay una cosa en la que KTM definitivamente ha ganado: la economía de combustible. Mientras que la Ducati consumía entre 8,5 y 10,5 litros a los 100 km, la KTM consumía entre 6,1 y 6,8. Una diferencia que no debe descuidarse.
 
Moraleja...en mismo uso esta entre 2 y 3 litros más que la v2..y alguno más de la gs que gasta aún menos..


Total..mantra uno: peso....verificado 270...

Mantra 2 consumo...ahí tenéis el extracto
 
Moraleja...en mismo uso esta entre 2 y 3 litros más que la v2..y alguno más de la gs que gasta aún menos..


Total..mantra uno: peso....verificado 270...

Mantra 2 consumo...ahí tenéis el extracto
Jrjeeee, que tio jejeee.

Saludos affleck
 
Jrjeeee, que tio jejeee.

Saludos affleck
Pues os prometo que durante mi prueba no mire el tema consumo pero tras 240 km consumi como unos tres cuartos del deposito y le di tralla, asi que en un uso razonable debe consumir de 6 a 7 litros segun la dejes ir, poco mas que mi adventure12.50 al mismo ritmo.

Saludos compañeros
 
Jrjeeee, que tio jejeee.

Saludos affleck


Dan mucha caña algunos y luego se ven las cifras..se llegó a decir por algunos..que pesaría 220 en seco y 240 llena..solo se han equivocado 30 kgs..no es mucho..


El consumo cualquiera que haya llevado un v4 sea aprilia..Honda o la qye queráis se traducen en el caso se la tuono v4 en 9 litros despreocupado..y 7.5 en la crostourer..

Ese ritmo una gs hace 2 libros menos mínimo y otros bi también
 
Copio y pego...

Estarán comprados:



La Ducati puede incluso ser un poco más amigable para los viajes. Pero hay una cosa en la que KTM definitivamente ha ganado: la economía de combustible. Mientras que la Ducati consumía entre 8,5 y 10,5 litros a los 100 km, la KTM consumía entre 6,1 y 6,8. Una diferencia que no debe descuidarse.
La Ktm consume menos de 6

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Dan mucha caña algunos y luego se ven las cifras..se llegó a decir por algunos..que pesaría 220 en seco y 240 llena..solo se han equivocado 30 kgs..no es mucho..


El consumo cualquiera que haya llevado un v4 sea aprilia..Honda o la qye queráis se traducen en el caso se la tuono v4 en 9 litros despreocupado..y 7.5 en la crostourer..

Ese ritmo una gs hace 2 libros menos mínimo y otros bi también
Yo creo tras disfrutarla que la v4s gasta al nivel de la xr1000, esto es como un litro mas que la adventure12.50 que en uso montañero gasta poco pero que en autopista y a 150 kmh de crucero ya deja atras las 7 litros. De la ktm ni idea su consumo, la de ahora a la media hora la lleve al concesionario.

Saludos compañeros
 
Pesar? ...yo creo que como la adventure, lleva bien su sobrepeso sino eres un piloto claro, que aqui tenemos muchos pilotos frustrados que diez kilos los notan en su primera trazada.

Saludos compañeros
 
Copio y pego...

Estarán comprados:



La Ducati puede incluso ser un poco más amigable para los viajes. Pero hay una cosa en la que KTM definitivamente ha ganado: la economía de combustible. Mientras que la Ducati consumía entre 8,5 y 10,5 litros a los 100 km, la KTM consumía entre 6,1 y 6,8. Una diferencia que no debe descuidarse.
Suerte que no soy el único de lo absurdo del texto....de 8,5 a 10,5lts a lo 100 y la otra de 6,1 a 6,8.....venga ya....roza la......en fin,

Tu feliz, mientras alimenten tu animadversión contra ducati cualquier cosa vale...
 
Suerte que no soy el único de lo absurdo del texto....de 8,5 a 10,5lts a lo 100 y la otra de 6,1 a 6,8.....venga ya....roza la......en fin,

Tu feliz, mientras alimenten tu animadversión contra ducati cualquier cosa vale...


Joe...lo mismo dicen los de ktm..

Poneros de acuerdo....
 
yo he leido ya tres pruebas donde avisan sobre el consumo de la Ducati ... pensar que todas estas pruebas están todas ellas manipuladas ??? ... me parece un poco de paranoia.
Al fin y al cabo, creo que muy pocos clientes miramos el consumo al dedillo, pues todo sabemos que depende mucho del mango, de la carga, etc.
 
yo he leido ya tres pruebas donde avisan sobre el consumo de la Ducati ... pensar que todas estas pruebas están todas ellas manipuladas ??? ... me parece un poco de paranoia.
Al fin y al cabo, creo que muy pocos clientes miramos el consumo al dedillo, pues todo sabemos que depende mucho del mango, de la carga, etc.


Mango..carga..régimen óptimo de utilización..desarrollo..


Yo no conozco ningún v 4 que sea frugal...

Pero lo dicho es una manzana qué al igual que el peso caerá madura
 
Dicho esto.. estoy viendo reviuws de la ktm y al igual que su antecesora la cual probé 3 o 4 veces sería futurible si han solucionado para mí alguna pega.

La primera y más evidente... el calor.. es una moto que echa mucho calor y en usos ociosos como el mío te pude arruinar un verano.. ya tuve la morini con una configuración y arquitectura similar y en alguna circunstancia no había quién lo soportase. Llevan luchando contra ese problema desde las antiguas 950-990... han pasado las 1190-1290 etc y siempre te anuncian un kit anti calórico.. que se han solucionado los problemas pero nani.. la moto abrasa como no le entre aire.

Segundo rigidez del conjunto: Las suspensiones, tacto del asiento etc hicieron que no la comprase en 2017. la probé en un tramo donde utilizo mucho la gs y con la gs parece una alfombra voladora... Con la ktm me daba unos patadones que para qué.. Se que no tienen lever´s y tienen que compensar el antihundimiento de ambos trenes a base de rigidez que asegure aplomo pero... ya a mi edad quiero una moto amable.. sino tendría sin duda una xr 1000.. Si han mejorado algo el tacto (por lo menos para llevarlos al nivel de la ducati que son algo más amables) me la plantearía.

Y tercero y relacionado con lo anterior.. capacidad de carga. Una de mis pruebas definitivas fue llevar de paquete a un amigo mío que pesa 90 kgs.. yo peso otros 90.. y la verdad que se producían unas transferencias brutales y la dinámica de la moto se veía afectada seriamente. Mi mujer no pesa 90 kgs pero con 3 maletas se compensaría..

Es una variable que no aparecen en las pruebas de nadie, ni de las revistas y es la capacidad que tiene una moto de mantener las cualidades dinámicas con peso, carga etc... Sinceramente esta ktm que la probé con paquete en un tramo curveado no me daba ni de lejos la sensación de agilidad de una Gs con paquete que prácticamente no se nota el peso y las transferencias, rigidez de suspensiones para compensar el incremento de peso etc hacían que la moto fuese algo más crítica y rebotona.. No me gustó para nada el hundimiento trasero con tanto peso, aunque algo tendrá que ver la exposición del amortiguador a la alta temperatura. La verdad que la probé con 35 grados y las suspensiones con peso NO ME GUSTABAN nada.


El resto, creo que han mejorado.. es más bonita.. mejor decoración, algún detalle estético que mejora lo anterior, pero habría que probarla muy bien y digo muy bien a probarla con paquete, en un entorno de un puerto etc para decidirme por ella.

Ahí es donde creo que va a tener siempre la diferencia la Gs contra las demás.. la capacidad de adaptación a los requerimientos del viaje, ritmo, carga etc.. ahí creo que por los sistemas que emplea es IMBATIBLE.


Y perdonar por el tocho.. hacía tiempo que no escribía en este bello foro.
 
yo he leido ya tres pruebas donde avisan sobre el consumo de la Ducati ... pensar que todas estas pruebas están todas ellas manipuladas ??? ... me parece un poco de paranoia.
Al fin y al cabo, creo que muy pocos clientes miramos el consumo al dedillo, pues todo sabemos que depende mucho del mango, de la carga, etc.


Correcto.. aquí queremos siempre "bacalao gordo y que no pese".... Puedo intuir que el comportamiento de este motor se puede denominar de excelso. Tiene que ser muy elástico etc y simplemente con que sea parecido a la crosstourer a la cual le saca 50 caballos ya iría muy bien en términos de entrega-suavidad-prestaciones.

Ahora bien.. pretender que ese motor, el cual por arquitectura funciona a un régimen optimo bastante superior a un percherón boxer.. a la cual le ponen claramente un desarrollo para que el motor trabaje algo más alto de vueltas (el otro día decían que no llegaba a 100 a 4000 vueltas cuando mi gs hará 120 fácil), un motor que invita a estirarlo etc NO GASTE MÁS que un bicilindrico que obtiene mucho más par a un régimen inferior pues es sinceramente creer en una cosa IMPOSIBLE.

La prueba esa pone que en las mismas condiciones hay ya casi 3 litros de diferencia. Obviamente habrán exprimido las motos PERO LAS 2... esos consumos pueden bajar en la ktm a 5.5 seguro y en la ducati a 7 pero la diferencia siempre va a estar y como exprimas al V4 la diferencia se acrecenta muchísimo.

Vuelvo a decir que quién tenga mediana experiencia en este tipo de motores sabe lo que hablo... yo he rodado con v4 y 4 cilindros en linea en big naked´s y la diferencia por depósito (y eso que lo tienen pequeño) era fácilmente 6 euritos al repostar a ritmos similares.
 
Y ojo con la aerodinámica de estas motos y su incidencia en el consumo...

Obviamente por arquitectura, ninguna trail es aerodinámica.. eso hace que afecte al consumo y un motor que ya de por sí en otro tipo de moto es gastoncete pues en una moto cargada, alta y con batalla.. apaga y vámonos.
 
La 1290 me ha consumido una media de 6.1 en los 22.000 km que lleva.
Y al que sale todos los días conmigo, con otra 1290, no le llega a 6 litros de media. Eso si, a la salida de las curvas lo pierdo siempre.
Tambien es cierto que mis neumáticos, siendo el mismo modelo que los suyos, duran 1000 km menos

No se lo que diran las pruebas pero no me creo que en un uso normal, una moto actual consuma mas de 6.5 litros. Ni Ducati ni ninguna.
Ahora bien. Si es en una prueba de "a ver cuanto puede este motor" , entonces puede consumir mucho.

Un saludo
 
La 1290 me ha consumido una media de 6.1 en los 22.000 km que lleva.
Y al que sale todos los días conmigo, con otra 1290, no le llega a 6 litros de media. Eso si, a la salida de las curvas lo pierdo siempre.
Tambien es cierto que mis neumáticos, siendo el mismo modelo que los suyos, duran 1000 km menos

No se lo que diran las pruebas pero no me creo que en un uso normal, una moto actual consuma mas de 6.5 litros. Ni Ducati ni ninguna.
Ahora bien. Si es en una prueba de "a ver cuanto puede este motor" , entonces puede consumir mucho.

Un saludo


Yo tengo 5.1 en la gs.. pero el uso es muy espeficico.. 0 ciudad.. curvas y no suelo estirar el mtor.
 
Duda para los que habéis probado ambos motores, el 1250 de BMW y el 1290 de KTM, ¿cuál transmite menos vibraciones?
 
.....

No se lo que diran las pruebas pero no me creo que en un uso normal, una moto actual consuma mas de 6.5 litros. Ni Ducati ni ninguna.
Ahora bien. Si es en una prueba de "a ver cuanto puede este motor" , entonces puede consumir mucho.

Un saludo

que es uso normal ??? en serio yo a veces creo que hablamos por hablar y ahi queda ...

lo digo porque yo en carretera nacional y con la Sra ... en mi GSA1200 (con la 1250 no he tenido la oportunidad todavia) he medido consumos superiores a 7 ..y no he ido de carreras. Por tanto afirmar algunas cuestiones ...

es decir, a mi no me extraña que la Ducati se pueda ir a 8,5 o 10, dependiendo del uso

Y para que no haya dudas ... os pongo los numeros de mi moto.

Captura.JPG
 
No se, no se, pero lo de los consumos ... es un debate que se me atraganta.
Salimos a hacer curvas, a divertirnos con nuestras monturas, sea cuales sean, .... y ... jod**r, .... me consume un litro más de la que tenía antes ...., uffff, a que la vendo?.

Yo con una RT hice en una salida un consumo de 4,3 .... os imagináis por que? Pues si, salí con uno que bajando puertos de montaña nos adelantaban hasta .... las bicicletas.

Dicho esto, la mia comprobado en consumo real: 5,4 l (lleno, sangró de ruta, vuelvo a llenar, veo kms). Cambie la cupula a Puigy se ha ido a 5,6 l. Si tengo que coger autovía por algún motivo y la doy cera, .... todos sabemos lo que pasa, verdad? Y cuando la cojo fin de semana y entre semana (por ciudad), se va a 6,1

Saludos

Edito: siempre voy solo
 
Dicho esto.. estoy viendo reviuws de la ktm y al igual que su antecesora la cual probé 3 o 4 veces sería futurible si han solucionado para mí alguna pega.

La primera y más evidente... el calor.. es una moto que echa mucho calor y en usos ociosos como el mío te pude arruinar un verano.. ya tuve la morini con una configuración y arquitectura similar y en alguna circunstancia no había quién lo soportase. Llevan luchando contra ese problema desde las antiguas 950-990... han pasado las 1190-1290 etc y siempre te anuncian un kit anti calórico.. que se han solucionado los problemas pero nani.. la moto abrasa como no le entre aire.

Segundo rigidez del conjunto: Las suspensiones, tacto del asiento etc hicieron que no la comprase en 2017. la probé en un tramo donde utilizo mucho la gs y con la gs parece una alfombra voladora... Con la ktm me daba unos patadones que para qué.. Se que no tienen lever´s y tienen que compensar el antihundimiento de ambos trenes a base de rigidez que asegure aplomo pero... ya a mi edad quiero una moto amable.. sino tendría sin duda una xr 1000.. Si han mejorado algo el tacto (por lo menos para llevarlos al nivel de la ducati que son algo más amables) me la plantearía.

Y tercero y relacionado con lo anterior.. capacidad de carga. Una de mis pruebas definitivas fue llevar de paquete a un amigo mío que pesa 90 kgs.. yo peso otros 90.. y la verdad que se producían unas transferencias brutales y la dinámica de la moto se veía afectada seriamente. Mi mujer no pesa 90 kgs pero con 3 maletas se compensaría..

Es una variable que no aparecen en las pruebas de nadie, ni de las revistas y es la capacidad que tiene una moto de mantener las cualidades dinámicas con peso, carga etc... Sinceramente esta ktm que la probé con paquete en un tramo curveado no me daba ni de lejos la sensación de agilidad de una Gs con paquete que prácticamente no se nota el peso y las transferencias, rigidez de suspensiones para compensar el incremento de peso etc hacían que la moto fuese algo más crítica y rebotona.. No me gustó para nada el hundimiento trasero con tanto peso, aunque algo tendrá que ver la exposición del amortiguador a la alta temperatura. La verdad que la probé con 35 grados y las suspensiones con peso NO ME GUSTABAN nada.


El resto, creo que han mejorado.. es más bonita.. mejor decoración, algún detalle estético que mejora lo anterior, pero habría que probarla muy bien y digo muy bien a probarla con paquete, en un entorno de un puerto etc para decidirme por ella.

Ahí es donde creo que va a tener siempre la diferencia la Gs contra las demás.. la capacidad de adaptación a los requerimientos del viaje, ritmo, carga etc.. ahí creo que por los sistemas que emplea es IMBATIBLE.


Y perdonar por el tocho.. hacía tiempo que no escribía en este bello foro.

No la pruebes @affleck, .... no la vas a comprar ni intención tienes.
Tú ya han encontrado la tuya, que es un motarron.
Y me da a mi que tus tiros irían antes a por una igualita a la de Jaumev, que es en lo que estás centrado “ahorita mismo” ?
 
No se, no se, pero lo de los consumos ... es un debate que se me atraganta.
Salimos a hacer curvas, a divertirnos con nuestras monturas, sea cuales sean, .... y ... jod**r, .... me consume un litro más de la que tenía antes ...., uffff, a que la vendo?.

Yo con una RT hice en una salida un consumo de 4,3 .... os imagináis por que? Pues si, salí con uno que bajando puertos de montaña nos adelantaban hasta .... las bicicletas.

Dicho esto, la mia comprobado en consumo real: 5,4 l (lleno, sangró de ruta, vuelvo a llenar, veo kms). Cambie la cupula a Puigy se ha ido a 5,6 l. Si tengo que coger autovía por algún motivo y la doy cera, .... todos sabemos lo que pasa, verdad? Y cuando la cojo fin de semana y entre semana (por ciudad), se va a 6,1

Saludos

Edito: siempre voy solo
Efectivamente, a eso me refiero, que dependiendo del uso y la situación los consumos son muy variables, pero confirmar esas desproporciones que ya algunos atribuyen sin argumentos o muy dudosos (los de una revista) pues es como poco ilógico.

Referente a esta KTM, a mi punto de apreciación no soy capaz de ver muchas cambios estéticos, pero una cosa si es cierta, son una motos bestiales, con motores con una potencia increïble, y que siguen ahi, son marcas con un potencial relativamente pequeño pero luchan como auténticos titanes, se enfrentan como David contra Goliat.

saludos
 
Efectivamente, a eso me refiero, que dependiendo del uso y la situación los consumos son muy variables, pero confirmar esas desproporciones que ya algunos atribuyen sin argumentos o muy dudosos (los de una revista) pues es como poco ilógico.

Referente a esta KTM, a mi punto de apreciación no soy capaz de ver muchas cambios estéticos, pero una cosa si es cierta, son una motos bestiales, con motores con una potencia increïble, y que siguen ahi, son marcas con un potencial relativamente pequeño pero luchan como auténticos titanes, se enfrentan como David contra Goliat.

saludos
No te creas, ktm es el mayor fabricante europeo...

 
Efectivamente, a eso me refiero, que dependiendo del uso y la situación los consumos son muy variables, pero confirmar esas desproporciones que ya algunos atribuyen sin argumentos o muy dudosos (los de una revista) pues es como poco ilógico.

Referente a esta KTM, a mi punto de apreciación no soy capaz de ver muchas cambios estéticos, pero una cosa si es cierta, son una motos bestiales, con motores con una potencia increïble, y que siguen ahi, son marcas con un potencial relativamente pequeño pero luchan como auténticos titanes, se enfrentan como David contra Goliat.

saludos
Jordi, realmente hay bastantes cambios. Yo soy el primer sorprendido. De motor no han tocado nada, pero mandos de las piñas, ubicación de radiadores, de canister, depósitos de gasolina bajos, nuevos plásticos, ... son muchos retoques. Falta comprobar si han aminorado (que no desaparecido) lo del calor.

Ahora bien, lo tengo claro, .... a pesar de los vuelos modelos como la MST, o está 1290, .... la GS/A seguirá siendo la moto más vendida y aparecerá bien situada en las cifras del anesdor. Pero sin ninguna duda.

Y el que quiera comprar moto .... no tiene excusas, .... variedad y calidad.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba