Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Para cuando la Star Wars Edition? ;)
Buenos días fieles e infieles

Infiel ya está por ahí el lado oscuro mira y que la fuerza te acompañe jajaja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
7413546e7ae8385aff9a24ddd7672826.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
A mi me parece muy buena moto que se posiciona con lo último en tecnología y de precio más competitivo que la competencia (una ATAS son casi 19000, y sinceramente, nada que ver).

Aunque personalmente (hablando para mi hein) ya un motor 1300cc es demasiado, no se aprovecha ni la mitad. Mi actual 1200GSA 2011 son 1170cc, 110cv, y jolin, ya me sobra, por eso no se que deciros, yo prefiero algo menos potente pero que vaya suave, no sé como explicaros, algo con la mentalidad de mi moto, que pasas un pueblo en sexta a 50 y no pasa nada, y el día que quieras un poco darle ahí está pero sin llegar a potencias de circuito, que luego eso son cubiertas que se funden, y peligros que yo no los quiero ni oler.
Ojo con lo que digo, no me malinterpretar que es mi opinión y respecto a todas las otras opiniones, ya me conocéis.
 
A mi me parece muy buena moto que se posiciona con lo último en tecnología y de precio más competitivo que la competencia (una ATAS son casi 19000, y sinceramente, nada que ver).

Aunque personalmente (hablando para mi hein) ya un motor 1300cc es demasiado, no se aprovecha ni la mitad. Mi actual 1200GSA 2011 son 1170cc, 110cv, y jolin, ya me sobra, por eso no se que deciros, yo prefiero algo menos potente pero que vaya suave, no sé como explicaros, algo con la mentalidad de mi moto, que pasas un pueblo en sexta a 50 y no pasa nada, y el día que quieras un poco darle ahí está pero sin llegar a potencias de circuito, que luego eso son cubiertas que se funden, y peligros que yo no los quiero ni oler.
Ojo con lo que digo, no me malinterpretar que es mi opinión y respecto a todas las otras opiniones, ya me conocéis.
KAMAL, para eso que yo la tuve la ATA 1100 Adv dct fantastica tanto en carretera como tierra.
 
KAMAL, para eso que yo la tuve la ATA 1100 Adv dct fantastica tanto en carretera como tierra.
Por supuesto, eso no lo discuto, yo probé la 1100 atas manual, y una delicia, pero cuando me dieron el presupuesto pues me di la vuelta y me fui... Es muy buena moto, pero aún así, pasarla de 20000€ con maletas y demás es un exceso, aunque están todas caras, si, pero creo que es mucho.
 
Siempre lo he dicho y no soy sospechoso de ktmero..esta moto me gusta bastante..continuista pero con mejoras..sobre todo a nivel estético que era su talón de alquiles
 
Siempre lo he dicho y no soy sospechoso de ktmero..esta moto me gusta bastante..continuista pero con mejoras..sobre todo a nivel estético que era su talón de alquiles
Sospechoso no, lo eres, aunque de otra modalidad, pero lo eres jejeje.
 
Coño...que la moto tiene muy buena pinta..que te voy a decir jajaja


Que precios reales se están barajando?
Pregunté, pero de momento no saben cuanto descuento pueden hacer, a ver cuando les entre en la tienda, veremos...
 
Todas vienen con suspension electronica o se puede pedir manual?
Misma preguntar que la anterior para el radar?
 
Viene de serie todo, suspensión eléctronica y radar, lo que le puedes poner el pack suspensión pro y tienes más posibilidades de ajuste respecto a lo de serie por 276€ según el configurador web
 
A ver la R como sale, altura y demás, precio estoy seguro que va a ser competitiva dentro de lo que cabe comparada con su competencia.
 
Para mi puede ser un acierto, han depurado el anterior modelo de manera continuista, si solucionan elmcalor, vibraciones, etc. ojito pq hasta bmwvistas como yo empezamos a girar el cuello
 
Para mi puede ser un acierto, han depurado el anterior modelo de manera continuista, si solucionan elmcalor, vibraciones, etc. ojito pq hasta bmwvistas como yo empezamos a girar el cuello

sí, esta ktm sobre el papel solo puede tener el problema del calor.
esta hay que probarla en julio ...
puede ser el gran coco de la GS.

con unas maletas de aluminio o alforjas debe estar bestial :eek:
 
Yo sigo sorprendido, no me esperaba tantos cambios.
El canister también está re posicionado, con lo que debajo del asiento trasero del acompañante ya hay “hueco” para algo. No se si habrán respetado el hueco para dejar un teléfono móvil, como en la actual.
Esta moto con un rulo trasero y bolsas laterales .... su imagen es .... ready to ....
Como dice Deu, ... solo hay que ver el tema del calor .... a ver li lo aminoran porque desaparecer ... va a ser que no.
En negro mate .... preciosa.
Con todo lo que hay en el mercado .... el que no tenga moto es .... porque no quiere. No será por buenos modelos y posibilidades.
Saludos
 
Para mi puede ser un acierto, han depurado el anterior modelo de manera continuista, si solucionan elmcalor, vibraciones, etc. ojito pq hasta bmwvistas como yo empezamos a girar el cuello
Esas aperturas del carenado tienen muy buena pinta!!!.
Yo no he girado la cabeza..he ido directamente a preguntar cuando llega al conce ?
 
Sigo pensando que es una pedazo de moto . Si aminoran , mejoran o atenúan el tema “calor” y se elimina definitivamente el fantasma de los
“Bamboleos” en el sentido de que unas sí y otras no , juraría que se pone totalmente a la cabeza del panorama actual. Eso si dentro de orientación .
Saludos a todos y Cuidadin , que ya falta menos....
??
 
El tema del calor lo veo complicado que lo bajen, con cada nueva Euro las motos dan mas calor y motor grande y por la configuración (un cilindro debajo del culo....) pues complicado

Yo llevo desde el 1er día el kit anticalórico, que algo atenúa, pero la moto es calurosa, también es verdad que yo no uso la moto por ciudad y en carretera no tengo ese problema o por lo menos no me afecta (vivo en Madrid por lo que en verano las altas temperaturas las tengo garantizadas) y ya he pasado 3 veranos con ella

El nuevo modelo me pone muy...., y a la estética particular de las KTM ya me he acostumbrado, por lo que la nueva me parece hasta bonita :love::love::love: y seguro que en general es una mejora sobre la actual
 
Pues si viene de serie con suspensiones electrónicas radar y todas las mierdas más, está en un precio de hacer mucha pupa a la ducati nueva, quitar ventas de GS's.
 
A precio de tarifa lo dudo bastante que puedan hacer daño... si empiezan con las ofertas entonces sí.
 
A precio de tarifa lo dudo bastante que puedan hacer daño... si empiezan con las ofertas entonces sí.
Precio tarifa son 5000€ menos que ducati, a poco que te hagan una oferta se va 6000€, pero estamos en las mismas, cada una tiene su público, su estilo y su filosofía.
 
Precio tarifa son 5000€ menos que ducati, a poco que te hagan una oferta se va 6000€, pero estamos en las mismas, cada una tiene su público, su estilo y su filosofía.

creo que es temprano para saber como se posicionan en precio.
falta ver a que precio final queda la KTM y el equipamiento ... desde luego diferencias de 6000 € para basicamente ofrecer la misma moto lo veo muy descabellado.

me imagino que entre descuentos y regalos, todas ellas van a converger, por eso veo recomendable esperar a que el mercado este más activo para iniciar ningun proceso de compra.
 
creo que es temprano para saber como se posicionan en precio.
falta ver a que precio final queda la KTM y el equipamiento ... desde luego diferencias de 6000 € para basicamente ofrecer la misma moto lo veo muy descabellado.

me imagino que entre descuentos y regalos, todas ellas van a converger, por eso veo recomendable esperar a que el mercado este más activo para iniciar ningun proceso de compra.
Tienes el configurador en la web, lo puedes mirar, con todos los paquetes electrónicos se queda en menos de 20500€ la ktm, por eso digo que a poco que te hagan 1000€ de descuento, que no es nada fuera de lo normal en este rango de precios y en ktm, pues tampoco la veo cara.
 
A partir del minuto 11:00 del vídeo colgado por nibelungo empieza a tratar el tema del calor, por lo que he entendido las condiciones de la prueba fueron con 10º-15ºC de temperatura exterior y lloviendo, por lo que el probador no se aventura a decir si la 2021 dará más o menos calor, pero supone que mejorará en ese aspecto por los dos radiadores y los flujos de aire generados por la forma de los plásticos. Y que en verano tendrá que probarla otra vez ;)

Muy pocas ktm se venden a precio de catálogo, entre eso y que la competencia parte casi de los 21.000 hasta los 25-26.000 de la V4, yo no dudo en que seguirá siendo el referente de la categoría en relación calidad-precio.
 
creo que es temprano para saber como se posicionan en precio.
falta ver a que precio final queda la KTM y el equipamiento ... desde luego diferencias de 6000 € para basicamente ofrecer la misma moto lo veo muy descabellado.

me imagino que entre descuentos y regalos, todas ellas van a converger, por eso veo recomendable esperar a que el mercado este más activo para iniciar ningun proceso de compra.
Sin querer criticar a ninguna marca, mi experiencia con KTM es que se puede negociar ... y al menos en mi caso .... se ajustan, en otras palabras, .... si estás interesado te ayudan a comprar la moto.

En BMW sabemos todos en los márgenes que nos podemos mover.
Lo que es de chiste es lo de Honda ... precios de web y ... 200/300 euros en componentes.
Saludos
 
Tienes el configurador en la web, lo puedes mirar, con todos los paquetes electrónicos se queda en menos de 20500€ la ktm, por eso digo que a poco que te hagan 1000€ de descuento, que no es nada fuera de lo normal en este rango de precios y en ktm, pues tampoco la veo cara.

Yo lo comentaba porque los precios al inicio de la venta de un producto pueden ser rectificados luego con descuentos, regalos extra, etc.
Ducati con una diferencia de catalogo de 6000 € ... ahora no posiblemente, pero si las ventas no son las esperadas igual incluye más descuentos o no, ya veremos.
BMW con la version 2021 también se ha subido a la parra, veremos que sucede con la renovación del modelo.

Desde luego si Ducati y BMW mantienen sus precios .... igual bajan sus ventas, porque a falta de probarla ... esta KTM es un motón, y si bien es posible que a mi los 160 CV no me interesen, es tan facil como meterle una centralita y bajarle la potencia para hacerla menos Ready to Race.

Como un compañero decia, la competencia es sana.

Yo reconozco que en fotos me parece preciosa, y además es más apta que mi GSA para el off. Tiene defectos pulibles, el unico a comprobar ... el calor.
 
Yo lo comentaba porque los precios al inicio de la venta de un producto pueden ser rectificados luego con descuentos, regalos extra, etc.
Ducati con una diferencia de catalogo de 6000 € ... ahora no posiblemente, pero si las ventas no son las esperadas igual incluye más descuentos o no, ya veremos.
BMW con la version 2021 también se ha subido a la parra, veremos que sucede con la renovación del modelo.

Desde luego si Ducati y BMW mantienen sus precios .... igual bajan sus ventas, porque a falta de probarla ... esta KTM es un motón, y si bien es posible que a mi los 160 CV no me interesen, es tan facil como meterle una centralita y bajarle la potencia para hacerla menos Ready to Race.

Como un compañero decia, la competencia es sana.

Yo reconozco que en fotos me parece preciosa, y además es más apta que mi GSA para el off. Tiene defectos pulibles, el unico a comprobar ... el calor.
Nos hace falta centralita, modo rain 100cv y es una delicia, suave como la seda,
 
En una de las revisiones (no recuerdo si la de los 30 o 45 mil), me actualizaron el software y el motor va mas suave a bajas vueltas; de todas formas el que tenga tan caballería no la hace inconducible si quieres ir tranquilo y no al ataque
 
no lo decia por la potencia, sino por hacerla mas progresiva

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Eso ya es mas complicado... tengo una RT y la KTM y el boxer y el V2 son lógicamente distintos en comportamiento, cada motor tiene sus virtudes y defectos, tal vez el V4 de Ducati...
 
No se puede explicar mejor. Es como si yo pretendo que mi V2 Enduro tenga la misma progresividad y linealidad del 4 cilindros 1400 de mi GTR. Imposible. Las inercias de la alta cilindrada unitaria tienen sus efectos.
 
yo creo que si se puede hacer porque lo he leido en advrider .. pero cuando llegue el momento, si llega ya lo veremos
 
Nadie menciona que están ya a punto del "full fairing", de tapar por completo el motor. A mí me gusta que se vea un buen y bonito motor, y ya apenas se adivina...
 
Hasta ayer pensaba que esta moto lleva rueda 17 alante, pero no, lleva 19 y ademas creo por lo visto en el configurador que se puede sacar con llantas de radios. Teniendo esas dos cosas a mi me va gustando cada dia mas la verdad.
A verla en directo cuando llegue que aspecto tiene.
 
Hola,

lógico, desparecen las GT, las Maxitrail son cada vez más GT. Con la ventaja de que les puedes poner las ruedas que te de la gana por si quieres hacer excursiones por el campo o un viaje al Tibet.

Curioso que el radar, algo para circular por autovía, se vea primero en Trail, luego está la RT 21.

A mi me parece cojonuda, si el precio sigue siendo competitivo y da algo menos de calor nos lo va a poner muy difícil (o muy fácil)

Saludos,
Alex
 
Hasta ayer pensaba que esta moto lleva rueda 17 alante, pero no, lleva 19 y ademas creo por lo visto en el configurador que se puede sacar con llantas de radios. Teniendo esas dos cosas a mi me va gustando cada dia mas la verdad.
A verla en directo cuando llegue que aspecto tiene.
Lleva 19 desde la primera 1190...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba