Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
yo coincido un poco con @affleck, teniendo ya en posesión una moto que te gusta ... no compro otra hasta que lleva cierta consolidación en el mercado.
yo también pringue con un coche novedad ... hasta el extremo que la marca me lo recompró a buen precio pq me tenian cada dia en el conce.
y eso sucede con todas las marcas, incluido BMW ... menuda matraca al principio con los tft.

Por tanto, yo en verano la probaré pero ni se me ocurre comprarla en breve, sea la KTM, la V4 o la Tiger.


Otra cosa es si no tienes moto o tiene muchos kilometros ...
 
La moto es posible que se deprecie igual pero la oferta que tienes para vender una GS no la tienes con ninguna otra de la competencia... la vendes y puede ser que pierdas lo mismo pero te sobra gente para comprar y te sobran compra ventas que no le ponen peros.

Llamas a un concesionario o compra venta y tienes una GS para entregar y rapido te dicen "sin problema", llamas con otra y siempre aparecen los buff... es queee... mejor vendela por tu cuenta... etc... etc...

Al menos esa es mi experiencia y hablo incluso de motos de la misma marca... yo ahora tengo la S a la venta para comprar un ATV y ya os digo que no es lo mismo ni parecido cuando ofrecia mis GS a ofrecer la S... que si que muy bien, muy bonita pero tiene poco mercado.
 
Yo no sé, pero vamos a ver, una gsa de 2016 que piden 16000€ cuando costaba 24000€, pérdida de 8000€, mi ktm 1290 super adventure T del 2016 me la paga el concesionario a 10000€ y me costó 18000 con tres maletas givi, las cuales me quedo, total perdida 8000bmw y 8000ktm no se cual es el problema de ktm.

yo no comparto tus cuentas, porque yo hace 1 año que compré una GSA full .... y me costo 20500. No veo por ningun lado los 24.
y en el 2016 compré otra GSA full (a excepción del cambio pro) y me costó 19,5.
En serio, tus precios no son correctos.
 
22500 pague yo por la 1250GSA full excepto maletas.... precio real despues de descuentos, la nueva KTM o la V4 de Ducati pues no tengo ni idea de como respiran.... Honda dicen que ni un euro de descuento.

Por cierto la puse a la venta y ni el anuncio me dio tiempo a publicar... me la arrancaron de las manos literalmente. (como todas mis GS.... con el resto, Buffsss... la 1600, la 800, la NineT...)
 
La moto es posible que se deprecie igual pero la oferta que tienes para vender una GS no la tienes con ninguna otra de la competencia... la vendes y puede ser que pierdas lo mismo pero te sobra gente para comprar y te sobran compra ventas que no le ponen peros.

Llamas a un concesionario o compra venta y tienes una GS para entregar y rapido te dicen "sin problema", llamas con otra y siempre aparecen los buff... es queee... mejor vendela por tu cuenta... etc... etc...

Al menos esa es mi experiencia y hablo incluso de motos de la misma marca... yo ahora tengo la S a la venta para comprar un ATV y ya os digo que no es lo mismo ni parecido cuando ofrecia mis GS a ofrecer la S... que si que muy bien, muy bonita pero tiene poco mercado.
Claro, cuenta ¿cuanto vas a palmar con la 790 cuando la entregues? ¿Y si hubieras tenido una gs850 cuanto hubieras palmado? Más a qué si, ya ves que no todo el blanco o negro, creo que hay que ser justos y decir que las cosas empiezan a cambiar para bien en todas las marcas, y nos dan más opciones sin tener que ir a lo "seguro" como muchos dicen o a "caballo ganador", está es solo mi opinión.
 
yo no comparto tus cuentas, porque yo hace 1 año que compré una GSA full .... y me costo 20500. No veo por ningun lado los 24.
y en el 2016 compré otra GSA full (a excepción del cambio pro) y me costó 19,5.
En serio, tus precios no son correctos.

Pues no se, leyendo esto me da que si son correctos, que tengas algún descuento extra es otra cosa, aquí tengo amigos que han pagado los 23500€ 24000€ por ella, pero vamos que a lo que voy es que por 20500€ a tope de equipamiento, la ktm sin ningún descuento y que con algo de descuento por 19000-19500 es un motón y el que la quiera tirar por tierra por esos precios llevando toda la tecnología que tiene es que no tiene ni idea, y lo de la reventa más de lo mismo.
 
Claro, cuenta ¿cuanto vas a palmar con la 790 cuando la entregues? ¿Y si hubieras tenido una gs850 cuanto hubieras palmado? Más a qué si, ya ves que no todo el blanco o negro, creo que hay que ser justos y decir que las cosas empiezan a cambiar para bien en todas las marcas, y nos dan más opciones sin tener que ir a lo "seguro" como muchos dicen o a "caballo ganador", está es solo mi opinión.

El tema es que la 850GS no es la referencia de nada... no es lo mismo la 1250GS y aun asi creo que perdiendo igual la BMW se vende mas facilmente, es la ley de mercado.

La 790 mal lo que es mal no se esta vendiendo.

A mi en KTM por esta 790 me dan 6000 euros con 3 años y 50 mil kilometros pero ya me han dejado claro que cambiando por otra nueva y en la nueva sin descuento alguno asi que en realidad me estan dando bastante menos.

En definitiva que perdiendo lo mismo sea mas o menos, que vender una GS es mucho mas facil que vender una KTM o una Suzuki yo lo tengo muy claro y eso si eres culo inquieto hay que tenerlo en cuenta.
 

Pues no se, leyendo esto me da que si son correctos, que tengas algún descuento extra es otra cosa, aquí tengo amigos que han pagado los 23500€ 24000€ por ella, pero vamos que a lo que voy es que por 20500€ a tope de equipamiento, la ktm sin ningún descuento y que con algo de descuento por 19000-19500 es un motón y el que la quiera tirar por tierra por esos precios llevando toda la tecnología que tiene es que no tiene ni idea, y lo de la reventa más de lo mismo.

yo no tengo descuento extra, lo que si es que peleo el precio.
y solo pretendia ilustrar que creo que tus cuentas para justificar la depreciación de 2ª mano no es muy exacto y algo decantado para la KTM.
desde luego la KTM es un motón, pero para mi la actual 1290 no vale lo que la GS, y pago con gusto esos 2000 € extras que alguien comentaba porque luego se recuperan. pero es mi opinión personal.
 
Ya si haces lo que hice yo.....216 kms...25 días la moto y 19300....
 
De todas formas esto es un mundo pasional...tenéis razón que consumo..oportunidad de compra etc pasa a segundo plano
 
Yo de verdad.... admiro a ese tipo de comprador que se lanza a por una absoluta novedad del mercado... se come los defectos de juventud y encima lo hace consciente de que en unos meses la moto bajará sí o sí por política de marca.


En bmw las motos desde que nacen hasta que desaparecen valen lo mismo.. y la verdad es que da igual comprarla cuando lleva 2 meses que cuando lleva 2 años.

Pero en marcas tipo ktm.. QUE TODOS los modelos los termina liquidando, o ducati.. que empiezan pidiendo 24 (hablo de la vieja multi) y luego ves unidades full cuando ha pasado un tiempo por 21... pues eso.. es verdadera pasión por el mundo de la moto.

Yo simplemente con evitarme los problemas de juventud y comprar un producto mejorado al año o 2 años de lanzamiento y mejor precio ya me voy a él..

No me lanzé a la gs 2014 porque era nueva y me fuí a por el modelo 2015-2016 a propósito sabiendo que algunas cosas las habrían corregido de fábrica.

Yo aquí que no me esperen... no hay una cosa que más me desestabilice que tener que perder una mañana para ir al taller para que me metan actualizaciones.. me hagan campañas o lo que sea AUNQUE SEA GRATIS. Para mí que un producto ya sea redondo y que lo hayan mejorado es muy importante y en estas marcas que rebajan y liquidan stocks... es importante saber cuando comprar.
Hola Affleck, lo que estás diciendo no es del todo cierto. Bmw en muchas ocasiones tiene descuentos especiales en determinados modelos y para "clientes especiales". Las GS 1250 y RT 1250 2020 se estaban liquidando con muy buenos descuentos, de hecho me hicieron dudar respecto a la R, y no estoy hablando de 10 ni 12%. Por otra parte, si entiendo los que se compran una moto recién salida, la ilusión es tremenda y la vida son dos días.

Los precios que estáis dando de GSA son con un 10% que es margen que pierde el concesionario de la operación, ahí la marca no tiene una campaña, en la nueva 1290 los descuento serán similares, otra cosa es que a final de año KTM saque una campaña para que los concesionarios liquiden el stock y facturarles el pedido de 2022 ( Es verdad que son meses donde el mercado no está tan alegre) por lo que matan dos pájaros de un tiro. Si Bmw presente de cara a 2022 su nueva GS también aplicará una campaña de liquidación.

En el tema de depreciaciones, es verdad que todo lo que lleva la insignia Gs es fácil de darle salida pero pasta palmas de forma muy similar. Yo soy el primero que cuando tiene varias opciones de compra, ve como valor seguro Bmw y como decía Paco si es Gs es valor asegurado pero si lo analizas en profundidad no hay tanta diferencia.
 
Yo como no sé si dentro de dos años estaré vivo, si tuviera la pasta compraría el modelo de moto nueva que me apeteciera con los ojos cerrados. Vamos, el primero de la lista


Hay más cosas que motos....pero cada uno está dispuesto en base a su economía a realizar uno u otro esfuerzo
 
Por supuesto que hay otras cosas, pero si me lo pudiera permitir no esperaría dos años de actualizaciones. Si pudiera, que no puedo. Obviamente no comprometería la economía familiar para ser el primero de la lista, no hablaba de eso. Pero si dispusiera de la pasta necesaria sin que afectara a otros ámbitos de mi vida, no me privaría por ser moto de nueva hornada.


Hablamos el mismo idioma
 
Esto de comprar caro para vender caro, y el que compra de segunda mano no le importa pagar caro porque venderá también caro... me suena a burbuja y productos sobrevalorados.

Burbuja que revienta cuando llegan opciones más lógicas al mercado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo tiene su inicio, su gloria y su fin. Está claro que el mercado cambiará porque siempre lo hace. Los gustos cambian, la economía cambia, las prioridades, nada es eterno. Ni el mismísimo imperio Romano, quién se lo iba a imaginar ;)
Que se lo digan a Nokia, la Gs de los teléfonos movibles hace unos años
 
Que se lo digan a Nokia, la Gs de los teléfonos movibles hace unos años

y blackberry ... y kodak ... y IBM .... pero nada tiene que ver con los vehiculos. Esas burbujas reventaron por un cambio tecnologico y no por la competencia.

Y de momento, la KTM, la V4, la Africa ... siguen siendo la misma tecnologia que una GS, por tanto queda mucho para lo que decis que es una burbuja.

Si ahora, KTM y Ducati convirtieran sus maxitrail a electricas ... entonces si que sucedera que todas, no solo la GS, sino todas las motos de combustión pasarian a valer ... menos que nada. Eso llegará pero no el proximo año.

La realidad es que mientras no hay cambios tecnologicos un Iphone se revende mejor que un android, una GS también, un Golf también, un Rolex también, etc, etc
 
Bmw tiene sus soluciones propias..en especial gs y rt..no es lo mismo
 
Ya me gustaría a mí:

1.- Que me gustase mí moto durante 20 años y no querer cambiarla jamás.

Y

2.- Que el dinero no me costase ganarlo.

Entonces compraría sin ton ni son y sin tener en cuenta las tendencias y el valor de mercado de lo que compro y tengo... solo por puro capricho.

Y que conste que a veces he comprado así y las hostias han sido como panes.?
 
Pues yo no se su estaré equivocado pero pienso que la gsa se seguirá vendiendo igual ya que no tiene competencia pero la gs bajara algo en ventas ya que hay dos nuevos productos que no son novedades mas bien son actualizaciones.
Ya todo el mundo sabe por ejemplo que la Ktm es y era fiable así que la verán como otra posibilidad, parecido a lo que ha pasado con la venta de motos por el covid que la gsa casi no lo ha notado.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
y blackberry ... y kodak ... y IBM .... pero nada tiene que ver con los vehiculos. Esas burbujas reventaron por un cambio tecnologico y no por la competencia.

Y de momento, la KTM, la V4, la Africa ... siguen siendo la misma tecnologia que una GS, por tanto queda mucho para lo que decis que es una burbuja.

Si ahora, KTM y Ducati convirtieran sus maxitrail a electricas ... entonces si que sucedera que todas, no solo la GS, sino todas las motos de combustión pasarian a valer ... menos que nada. Eso llegará pero no el proximo año.

La realidad es que mientras no hay cambios tecnologicos un Iphone se revende mejor que un android, una GS también, un Golf también, un Rolex también, etc, etc

Es posible. Pero también que si esa burbuja existiera, a los que formasen parte de ella les interesaría que se mantuviera así durante más tiempo y los argumentos a su favor serían los mismos que leemos aquí. Sobretodo por parte de los que cambian de moto con mucha frecuencia.

Un Rolex sin embargo lo veo como producto elitista y con su propia economía de mercado, nada que ver con iPhones, Golfs o GS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es posible. Pero también que si esa burbuja existiera, a los que formasen parte de ella les interesaría que se mantuviera así durante más tiempo y los argumentos a su favor serían los mismos que leemos aquí. Sobretodo por parte de los que cambian de moto con mucha frecuencia.

Un Rolex sin embargo lo veo como producto elitista y con su propia economía de mercado, nada que ver con iPhones, Golfs o GS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pues ves, yo veo el Rolex como la burbuja con más riesgo de caer ... pues hay en marcha un cambio tecnologico y aunque el reloj es también un simbolo de status al igual que una joya, la sociedad va por el camino de más deporte, mas integración con aplicaciones: banca, redes sociales, etc ... y eso lo tiene un smartwatch y no un Rolex.

Los relojes de bolsillo también tardaron en caer ... pero cayeron. Claro que nadie nos libra de un Rolex smartwatch como el TagHeur, pero ya no será lo mismo.
 
A mi la 1250GSA no me llama nada. Prefiero mil veces la 1250GS (y soy consciente de que seguro que esto parece un sacrilegio).
A mi me gustaría una KTM 1290S con la estética de la Ducati MTS V4
A mi me gustaría una Ducati MTS V4 con el precio de la KTM 1290S
Cuando esto ocurra, me lo pienso. Mientras espero a la Husky 900.....
 
Desde mi punto de vista BMW lleva reinando mucho tiempo sin una oposicion seria que plantase cara con modelos que pudieran optar al trono sin complejos y derrocar a la GS, este año parece como si todas las marcas hubieran hecho frente comun presentando cada una su modelo particular en busca de llevar a su terreno cada uno de los perfiles de usuario que componen el universo GS.....y creo que esta vez tantos frentes abiertos por primera vez van hacer mella en las ventas de la GS.

Las nuevas trail ligeras de diversas marcas, la multistrada V4, esta KTM, la Africa Twin,la nueva Triumph incluso la Panamerica de Harley Davidson son demasiados enemigos novedosos como para que un modelo con una estetica con siete años a sus espaldas pueda hacerles frente sin sufrir un serio reves.La politica que tantas veces hemos criticado en el pasado de Honda de vivir de las rentas la podiamos aplicar en estos momentos a BMW con su GS.

Ser el lider tiene unos privilegios pero tambien unas obligaciones que a mi juicio con la GS 40 aniversario no ha cumplido,BMW cuando presente la sustituta de la GS 1250 tiene por primera vez en la historia de la saga GS el reto no solo de superar a la anterior modelo, como de costumbre, sino que tambien lo tendra que hacer con una propuesta que supere a la competencia sin perder la esencia del modelo algo que se me antoja muy dificil y el caldo de cultivo perfecto para dar por primera vez un traspies .
 
Pues yo creo que el cambio de ciclo vendrá con la primera marca que tenga éxito en vendernos una moto eléctrica, o híbrida, y BMW tiene otra vez ventaja en este aspecto y no me sorprendería que nos diese una sorpresa.
Ojala me equivoque, pero la guerra en el motor de combustión está llegando a su fin para todas las marcas
 
Yo creo que esto de las Maxis ha tocado techo en precio y en potencia salvo que la gente, teniendo en cuenta la deriva antipolucion y los límites de velocidad cada vez más restrictivos, vean con buenos ojos... que?

Una GS con 200 CV y 35 mil euros???....

Para qué?? Pregunto.... a mí las 1200 de 110CV ya me parecían motos inacabables y seguimos subiendo y subiendo, KTM no ha aumentado ni potencia ni cilindrada, quizás alguien en Mattinhofen ha dicho, "hasta aquí hemos llegado".

De lo nuevo que aporta esta moto solo pagaría la solución del calor... nada más.
 
Mi Adv 1200 2017 con los tres paquetes, cambio pro y arranque confort me costo 20416€ y la primera revisión gratis ( sin maletas). La vendí dos años después por 17000€ y pensaba que le sacaria algo más pero el mercado ese año se volvió raro por cambio de versión.

Tengo un amigo al qur le gustan las KTM s pero cada vez que quiere cambiar d modelo ha de morir a la marca para que se queden la suya porque no hay manera de verderlas a un precio razonable. Es lo que hay

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo vendí una v strom 1000 por 8000 casi tres años después y 20000km. Me había costado 11.000.
Al final, el porcentaje de pérdida es similar
 
Yo vendí una v strom 1000 por 8000 casi tres años después y 20000km. Me había costado 11.000.
Al final, el porcentaje de pérdida es similar
Hombre 3000€ en una moto de 11 no es lo mismo que en una de 20

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo creo que esto de las Maxis ha tocado techo en precio y en potencia salvo que la gente, teniendo en cuenta la deriva antipolucion y los límites de velocidad cada vez más restrictivos, vean con buenos ojos... que?

Una GS con 200 CV y 35 mil euros???....

Para qué?? Pregunto.... a mí las 1200 de 110CV ya me parecían motos inacabables y seguimos subiendo y subiendo, KTM no ha aumentado ni potencia ni cilindrada, quizás alguien en Mattinhofen ha dicho, "hasta aquí hemos llegado".

De lo nuevo que aporta esta moto solo pagaría la solución del calor... nada más.

coincido.
lo peor que podria hacer BMW es volverse loca y revolucionar su GS.
de hecho si hacemos un analisis racional y no pasional, ¿qué no tiene la GS actual que tenga la V4 o la KTM?? el radar?? las 7'' del tft??

por tanto, si renuevan estética y solucionan los cuatro problemas .. y contienen el precio,estan perfectamente posicionados para competir.
 
Hombre 3000€ en una moto de 11 no es lo mismo que en una de 20

Enviado desde Tapatalk Vip
Ademas siempre es más dificil vender un producto que vale 15k€ que uno que vale 8k€. Hay mas compradores dispuestos a comprar cosas de precio bajo que precio alto, especialmente cuando hay garantias de por medio.
 
Abrí un hilo al respecto, hace un tiempo.
Yo estoy convencido que esta es la última GS como la entendemos, lo que venga que será pronto y no tendrá nada que ver.
Y aunque este año siga arriba en ventas, notara algo los arañazos de las otras marcas, son muchos frentes como apunta alguno.
 
Se está aplanando la curva... entonces ???.

Cuántas motos ha enterrado la saga GS?... la lista es infinita.

Pero sí que creo que seguir con la escalada en potencia y cilindrada empieza a ser un sin sentido.

Quizás downsizing y turbos???... las normas Euro y las restricciones en ciudades importantes harán el resto.?
 
La
Abrí un hilo al respecto, hace un tiempo.
Yo estoy convencido que esta es la última GS como la entendemos, lo que venga que será pronto y no tendrá nada que ver.
Y aunque este año siga arriba en ventas, notara algo los arañazos de las otras marcas, son muchos frentes como apunta alguno.


Pues yo creo que no... la v4 va a ser más minoritaria todavía... más que las v2 por precio y exclusividad sobre todo...

Y la ktm 1290 S es la enésima mejor moto mundial que saca ktm en los últimos 10 años.. los resultados de ventas... fácil.. los años primeros de novedad unas 400 unidades y luego baja a 200 y pico... lo lleva haciendo desde la 1190 1290 t 1290 s etc.. y esta no va a ser menos.


Digais lo que digais y no lo digo por tí.... la gs sigue siendo la moto para todo.. esas la v4 y la ktm despuntan en alguna cosa y flaquean en otras.. no son las más homogéneas..

Y no os olvideis de una cosa... el conductor medio de moto envejece a pasos agigantados sin prácticamente relevo generacional.. creo que ofrece un producto mejor para ese público objetivo.

Yo veremos que hacemos.. estoy metido en un tema que volveré a empezar de 0 por enésima vez en mi vida.. pero si logro salvar 20.000 pavetes.. cuidado que la lio.. y esta ktm convenientemente rebajada puede ser una opción.
 
La



Pues yo creo que no... la v4 va a ser más minoritaria todavía... más que las v2 por precio y exclusividad sobre todo...

Y la ktm 1290 S es la enésima mejor moto mundial que saca ktm en los últimos 10 años.. los resultados de ventas... fácil.. los años primeros de novedad unas 400 unidades y luego baja a 200 y pico... lo lleva haciendo desde la 1190 1290 t 1290 s etc.. y esta no va a ser menos.


Digais lo que digais y no lo digo por tí.... la gs sigue siendo la moto para todo.. esas la v4 y la ktm despuntan en alguna cosa y flaquean en otras.. no son las más homogéneas..

Y no os olvideis de una cosa... el conductor medio de moto envejece a pasos agigantados sin prácticamente relevo generacional.. creo que ofrece un producto mejor para ese público objetivo.

Yo veremos que hacemos.. estoy metido en un tema que volveré a empezar de 0 por enésima vez en mi vida.. pero si logro salvar 20.000 pavetes.. cuidado que la lio.. y esta ktm convenientemente rebajada puede ser una opción.
Realmente no sé en qué estamos en desacuerdo, pero si es por discutir...
Claro que la gs es la moto para todo y para todos, nadie ha dicho lo contrario.
Pero que tiene más competidores que nunca y actualizados es un hecho, no una opinión.
Que la gs, esté año no va a vender tanto, si que es una opinión, pero eso lo veremos a final de año, nadie tiene una bola de cristal.
Te veo antes con la Ducati, que con la KTM, a la KTM le diste tanta caña que pensaba que no habías desarrollado todavía anticuerpos?.
Un saludo.
 
Yo lo veo así. La Gs seguirá siendo la más vendida por muchos años más, pero se venderá menos. Yo veo la moda del segmento maxitrail- mastodonte cerca de la cima. En un par de años empezará el descenso, la moda cambiará y se venderá menos, pero será la más vendida. Los bmwistas convencidos seguirán con ella, pero muchos de los que compraron una Gs por moda y nunca se habían planteado tener una BMW, cambiarán al mismo tiempo que la moda, comprando otro producto de la misma marca o de otra.

En un par de años no lo tengo tan claro pero que el segmento no sobrevivirá a nuestra generación lo doy casi por hecho.

Las generaciones posteriores se están dando cuenta que para moverse por el pueblo o barrio no necesitan una motillo, lo hacen en patinete. Y está por ver cómo afectará el futuro a los viajes en moto, que no se puede garantizar que vayamos a seguir como hasta ahora.

Volviendo a la KTM, creo que es una moto perfectamente capaz de hacer frente a la GS/GSA. Si no se vende más es porque el mercado tiene sus inercias, pero yo no veo que un cardan, un lever, una TFT más moderna, un radar o 25CV marquen la diferencia. Varios miles de euros sí la pueden marcar. De cómo salgamos de la situación actual, más o menos fortalecidos, dependerá de cómo se mueva el mercado. Si todo queda igual, pues seguiremos comprando lo mismo, lógicamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Realmente no sé en qué estamos en desacuerdo, pero si es por discutir...
Claro que la gs es la moto para todo y para todos, nadie ha dicho lo contrario.
Pero que tiene más competidores que nunca y actualizados es un hecho, no una opinión.
Que la gs, esté año no va a vender tanto, si que es una opinión, pero eso lo veremos a final de año, nadie tiene una bola de cristal.
Te veo antes con la Ducati, que con la KTM, a la KTM le diste tanta caña que pensaba que no habías desarrollado todavía anticuerpos?.
Un saludo.


Yo trato de ser lo más objetivo que mi subjetividad y opiniones me permiten..

Sinceramente las anteriores ktm... la 1190.. 1290 t o 1290 S no eran motos redondas.. para mí tenía defectos GRAVES..

esta hay que probarla.. por lógica.. por diseño, por desarrollo tienen ya que empezar a sacar modelos redondos.. llevan ya unos años remodelando modelos y mejorándolo.

La gs va tan bien porque lleva 30 años evolucionando.. eso es una ventaja grande respecto a estas marcas que prácticamente empezaron de 0 en maxi trail´s "premium" en 2010-2013.

Como digo esta superadventure es menos "insecto" que la anterior.. mas agracida, por o que leo más noblota, han mejorado cosas para mejorar su estabilidad.. .cosa que nunca ha ido sobrada de ella.

Lo que digo... a fuerza de sacar modelo nuevo cada 2 años digo yo que darán con un producto redondo.. si no es este será el siguiente.
 
veo que os estais viniendo arriba con la idea de predecir el futuro :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

coincido que las nuevas generaciones viviran la moto de otra manera ... de entrada la moto será de hidrogeno o electrica y seguro que estas tecnologias introducirán cambios en el uso de la moto.

pero, salvo que el Covid no lo resolvamos, en mi opinión tenemos maxitrail para al menos 5 años. De hecho yo creo que todo lo que sea turismo en van, moto o coche va a experimentar un auge decayendo el avión y el barco.

Por eso lo de las trails ligeras, sigo sin verlo. Al final las maxitrails no solo se venden por su potencia, se venden por su comodidad y en eso las trails medias seguiran careciendo de esas ventajas, porque en el momento que les pones pantallas, asientos comodos, gadgets, etc ... valen lo mismo que una maxitrail. En el foro ahora hay mucho auge de éstas pero en cuanto volvamos a viajar ... hablamos.

Sinceramente a corto plazo ..... yo creo que nada va a cambiar.
 
Hay otra variable que no se tiene en cuenta y es la edad, los mas veteranos del corral saben que modelos de cierto peso, envergadura y potencia tienen fecha de caducidad de compra, en los próximos 10 años que habremos comprado d motos (si todo va bien etc..) 2 modelos, 3??

Que tenemos 10 años, 15 de motos de combustión?? A novedades me refiero...yo paso olímpicamente de meterme en eléctricas, híbridas y demás zarandajas de los primeros..

Mi opinión es: ojo que el tiempo pasa y llevamos camino de 2 años con un puto virus que te hace replantear TODO...a día de hoy mi moto lleva exactamente 3500kms recorridos desde octubre cuando mi media son 2000 al mes...el que pueda que compre, pruebe motos, marcas y alucinemos un poco que estamos metidos en un bucle extraño..✌️
 
Sigo echando en falta más motos en este segmento con cardan. Sé que no es lo más adecuado para el campo pero para unas grandes ruteras es algo muy a tener en cuenta. Esta KTM o la V4 con esa transmisión le harían bastante más daño a la GS que con cadena.
 
Hay otra variable que no se tiene en cuenta y es la edad, los mas veteranos del corral saben que modelos de cierto peso, envergadura y potencia tienen fecha de caducidad de compra, en los próximos 10 años que habremos comprado d motos (si todo va bien etc..) 2 modelos, 3??

Que tenemos 10 años, 15 de motos de combustión?? A novedades me refiero...yo paso olímpicamente de meterme en eléctricas, híbridas y demás zarandajas de los primeros..

Mi opinión es: ojo que el tiempo pasa y llevamos camino de 2 años con un puto virus que te hace replantear TODO...a día de hoy mi moto lleva exactamente 3500kms recorridos desde octubre cuando mi media son 2000 al mes...el que pueda que compre, pruebe motos, marcas y alucinemos un poco que estamos metidos en un bucle extraño..✌️


En octubre me hice yo el último viaje... a portugal.. el 2020 no fue malo en lineas generales porque me fuí a marruecos en marzo justo antes del confinamiento y cuando abrieron me fui a portugal.

Pero lo que dices y lo que he dicho a kiskishi.... hay una cosa muy clara.. QUIERO recuperar la capacidad de viajar... y como está mi moto me sobra..

Cada vez el factor "novedad" o factor "evolución" pesa menos en mi forma de pensar. Quiero que abran y pasar delos 40.000 kms en los que se ha quedado congelado el tacómetro de mi moto.

Y creo que a nivel general se piensa así.. hay miles de GS GSA.. miles de 1290 S antiguas... 1190 etc criando polvo en los garajes patrios.. toca que abran.. ver si todo vuelve a la normalidad (que cada vez tengo más dudas) y luego ya si eso vendrá el factor cambio.. por ahora... descartado totalmente.
 
En octubre me hice yo el último viaje... a portugal.. el 2020 no fue malo en lineas generales porque me fuí a marruecos en marzo justo antes del confinamiento y cuando abrieron me fui a portugal.

Pero lo que dices y lo que he dicho a kiskishi.... hay una cosa muy clara.. QUIERO recuperar la capacidad de viajar... y como está mi moto me sobra..

Cada vez el factor "novedad" o factor "evolución" pesa menos en mi forma de pensar. Quiero que abran y pasar delos 40.000 kms en los que se ha quedado congelado el tacómetro de mi moto.

Y creo que a nivel general se piensa así.. hay miles de GS GSA.. miles de 1290 S antiguas... 1190 etc criando polvo en los garajes patrios.. toca que abran.. ver si todo vuelve a la normalidad (que cada vez tengo más dudas) y luego ya si eso vendrá el factor cambio.. por ahora... descartado totalmente.
Ufff en cuanto dejen salir pillo barco para la península ¡a tope! Jajaja vaya mono que tenemos todos, el verano va a ser una locura no vamos a caber todos por las carreteras ¡ojalá sea así!
 
Yo trato de ser lo más objetivo que mi subjetividad y opiniones me permiten..

Sinceramente las anteriores ktm... la 1190.. 1290 t o 1290 S no eran motos redondas.. para mí tenía defectos GRAVES..

esta hay que probarla.. por lógica.. por diseño, por desarrollo tienen ya que empezar a sacar modelos redondos.. llevan ya unos años remodelando modelos y mejorándolo.

La gs va tan bien porque lleva 30 años evolucionando.. eso es una ventaja grande respecto a estas marcas que prácticamente empezaron de 0 en maxi trail´s "premium" en 2010-2013.

Como digo esta superadventure es menos "insecto" que la anterior.. mas agracida, por o que leo más noblota, han mejorado cosas para mejorar su estabilidad.. .cosa que nunca ha ido sobrada de ella.

Lo que digo... a fuerza de sacar modelo nuevo cada 2 años digo yo que darán con un producto redondo.. si no es este será el siguiente.

No os engañéis, los que tenéis GS miráis los otros modelos con cierto recelo y en cuanto podéis os encanta apreciar sus defectos (peso, potencia a la alta o a la baja, curvas de par, comodidad, unidades vendidas, retorno de inversión, descuentos, etc) para reforzar vuestra elección y futura, que con casi toda seguridad, volverá a ser la misma.

En parte porque la GS es un modelo redondo y en parte porque os da repelús pensar que con otra moto haríais lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No os engañéis, los que tenéis GS miráis los otros modelos con cierto recelo y en cuanto podéis os encanta apreciar sus defectos (peso, potencia a la alta o a la baja, curvas de par, comodidad, unidades vendidas, retorno de inversión, descuentos, etc) para reforzar vuestra elección y futura, que con casi toda seguridad, volverá a ser la misma.

En parte porque la GS es un modelo redondo y en parte porque os da repelús pensar que con otra moto haríais lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Anot... es la primera gs que tengo.... parece que me atribuyes que he tenido gs toda la vida..

Yo creo que quién más refuerza ciertas compras son los modelos de la competencia sinceramente... Ahoramismo no hay modelo que se adapte mejor el día que lo haga otro pues me lo pillaré..

Sinceramente no me veo con mi mujer que no somos pequeños y las cosas en esas maletitas de la 1290 S... ni tampoco que se me adapte en esas circunstancias de peso.. Tampoco la V4... ya he tenido ducati y tiene una ergonomía muy "latina" que si te adaptas bien te queda como un guante pero que como no estás muy encajonado.

Esas pequeñas cosas como he dicho valen más que 25 caballos que NI DIOS va a aprovechar ni a sacar provecho... o una pantallita de colorines... a mí esas cosas ya me traen al pairo.. antes me atraían..

Pero cada uno está en un momento vital diferente y tiene diferentes necesidades
 
No os engañéis, los que tenéis GS miráis los otros modelos con cierto recelo y en cuanto podéis os encanta apreciar sus defectos (peso, potencia a la alta o a la baja, curvas de par, comodidad, unidades vendidas, retorno de inversión, descuentos, etc) para reforzar vuestra elección y futura, que con casi toda seguridad, volverá a ser la misma.

En parte porque la GS es un modelo redondo y en parte porque os da repelús pensar que con otra moto haríais lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí lo que me solía pasar es que comparando por abajo en precio me salía aquello de "bua, es que por un poco más me pillo una GS" y por encima en precio "ni de coña pago más que por una GS".

Porque sé que además de buena moto llevo un buen producto.

Para mí la diferencia tiene que ser notable, es decir, por ejemplo las 1290S en liquidación que hablamos de motos que están 5000 euros más baratas en precio real despues de descuentos pues hombre así sí.

Ahora bien, por 2 o 3 mil menos yo me pillo la de siempre y más caro nada de nada, ya puede venir Ducati o Harley a romper por encima que ni de broma.

Es algo que reconozco tener demasiado arraigado, mí experiencia con las GS no puede haber sido mejor.
 
Anot... es la primera gs que tengo.... parece que me atribuyes que he tenido gs toda la vida..

Yo creo que quién más refuerza ciertas compras son los modelos de la competencia sinceramente... Ahoramismo no hay modelo que se adapte mejor el día que lo haga otro pues me lo pillaré..

Sinceramente no me veo con mi mujer que no somos pequeños y las cosas en esas maletitas de la 1290 S... ni tampoco que se me adapte en esas circunstancias de peso.. Tampoco la V4... ya he tenido ducati y tiene una ergonomía muy "latina" que si te adaptas bien te queda como un guante pero que como no estás muy encajonado.

Esas pequeñas cosas como he dicho valen más que 25 caballos que NI DIOS va a aprovechar ni a sacar provecho... o una pantallita de colorines... a mí esas cosas ya me traen al pairo.. antes me atraían..

Pero cada uno está en un momento vital diferente y tiene diferentes necesidades

Para tallas grandes es muy posible que la ergonomía de la GSA sea la mejor, eso lo reconozco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mí la diferencia tiene que ser notable, es decir, por ejemplo las 1290S en liquidación que hablamos de motos que están 5000 euros más baratas en precio real despues de descuentos pues hombre así sí.

Ahora bien, por 2 o 3 mil menos yo me pillo la de siempre y más caro nada de nada, ya puede venir Ducati o Harley a romper por encima que ni de broma.

Ese es el quid de la cuestión: ¿qué te lleva a pensar que una 1290 es 2,3 ó 5 mil euros más mala que una GS?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Anot... es la primera gs que tengo.... parece que me atribuyes que he tenido gs toda la vida..

Yo creo que quién más refuerza ciertas compras son los modelos de la competencia sinceramente... Ahoramismo no hay modelo que se adapte mejor el día que lo haga otro pues me lo pillaré..

Sinceramente no me veo con mi mujer que no somos pequeños y las cosas en esas maletitas de la 1290 S... ni tampoco que se me adapte en esas circunstancias de peso.. Tampoco la V4... ya he tenido ducati y tiene una ergonomía muy "latina" que si te adaptas bien te queda como un guante pero que como no estás muy encajonado.

Esas pequeñas cosas como he dicho valen más que 25 caballos que NI DIOS va a aprovechar ni a sacar provecho... o una pantallita de colorines... a mí esas cosas ya me traen al pairo.. antes me atraían..

Pero cada uno está en un momento vital diferente y tiene diferentes necesidades
Por las maletas no te preocupes que tiene las dos versiones, plástico-aluminio tipo Vario y las Touratech igualitas a las de la Gs. Seguramente la podrás probar en Marzo para salir de dudas.

Estoy seguro que Bmw presentará a final de año la nueva Gs y seguro que no defraudar.
 
Ese es el quid de la cuestión: ¿qué te lleva a pensar que una 1290 es 2,3 ó 5 mil euros más mala que una GS?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es que piense que sea mala... pienso que la GS para lo que a mí me gusta hacer con esas motos (viajar lejos y a plena carga principalmente) me encaja mejor porque viajando hago lo mismo con 136 que con 160 cv y en cambio el cardan y los levers para mí la sitúan por encima del resto en esa faceta.

Claro que si me ahorro 5000 pavazos pues la considero... si son "solo" 2 mil pues los pago por tener esas características.

Por abajo en media cilindrada como mí intención era empezar a sumar muchos kilómetros en off road y valoraba otras características la palma se la llevó KTM porque entiendo que actualmente la gama F de BMW ha perdido esa partida.

Esto es totalmente subjetivo por supuesto.

En definitiva que sí esta 1290 se va a quedar a solo 2000 pavos de la GS lo va a tener difícil... podría estar equivocado pero yo es lo que veo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba