Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.467
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
La KTM 1290 Super Adventure 2021 será considerablemente distinta del modelo actual. Eso se desprende de los dibujos de patente presentados en la U.S. Patent and Trademark Office (Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU.)

KTM ha presentado una solicitud de patente para un nuevo depósito con forma de silla de montar y las ilustraciones sugieren que se usará en una nuevo 1290 Super Adventure. El diseño es similar al de la primera 790 Adventure R, trasladado luego a las 890 y 390 Adventure.

El motor de los dibujos es el V-Twin de 75 ° de la 1290 Adventure, con el chasis multitubular, aunque pueden verse algunos cambios con respecto a la actual Super Adventure.

El nuevo depósito tiene unos laterales que bajan claramente más, con lo que se consigue bajar el centro de gravedad y estrechar el conjunto. Se ha trabajado en la aireación de dicho depósito y, al parecer, el cierre del tapón es por control remoto.


Comparada con la Super Adventure actual, la moto de los dibujos presenta un asiento del conductor más bajo. El del pasajero aparenta tener mayor grosor, y tanto la parrilla como las asas son de nuevo diseño.

Además del depósito y del asiento, también el carenado y el faro son distintos, y la cúpula es claramente más alta. El manillar también parece haber variado su posición. El nuevo da la impresión de ser más bajo.

Sabemos que la nueva Super Adventure incluye en su frontal el radar de crucero adaptativo, creado conjuntamente con Bosch. En la parte trasera habrá otra unidad, ésta destinada a cubrir los puntos ciegos y detectar vehículos que se acerquen rápidamente desde atrás.
1606341155087.png


El subchasis también varía, así como el basculante, con una forma diferente y distintas nervaduras de refuerzo.

El motor deberá ser una variación del que monta la última Super Duke. El silenciador es más grande, de cara a cumplir la normativa de la Euro5. Esperamos una potencia de unos 160 CV.

Lógicamente, deberá haber una versión S y una R.

solomoto.es
 
Parece más compacta y más carenada... Multistrada por delante y Gs por detrás y el frontal y faro KTM ....
 
No sera el concepto de la nueva T ?

Ojalá metan toda la basura euro5 en el silencioso y sea este fácil de reemplazar
 
Otro sueño húmedo foril..yp después de las decepciones de la 1190..1290 t y 1290 s qué he probado bien soy cauto..

Con la quinta o sexta evolución darán en el clavo seguro
 
KTM ya lleva tiempo acercándose al reinado de la GS, esta nueva versión puede ser el golpe final.
Pero esperemos a ver como se materializa.

Eso sí, tengo que reconocer que tengo sueños humedos pensando en la respuesta de BMW a esta KTM y a la V4.
 
Tiene muy buena pinta, KTM se ha puesto las pilas a nivel de producto, el depósito ahí es para bajar en centro de agilidad y mejorar la estabilidad a alta velocidad, en las 790 nadie se ha quejado de bamboleos.

En el momento que inviertan en desarrollar la red comercial.......ojito!!!!
 
No creo que su intención sea competir con la GS, es una moto más deportiva (tipo la Multi pero más ligera!!)
Lo importante que deberían solucionar es la finura en bajas vueltas del motor, el calor que desprende sobre todo en urbano/off (en carretera no se nota), mejorar la calidad percibida al conducirla y la parte electrónica que no va del todo fina, sobre todo el bluetooth.
Yo tuve una 1290 SAS 2017 y tengo muy gratos recuerdos, en off hace mucho más de lo que parece (200mm de recorrido y tarado muy bueno), en on en faceta deportiva es muy divertida y como touring no está nada mal, aunque quizás sea su punto más flojo comparando con lo que hay en el mercado.
Mi actual GS es más cómoda, más touring, menos mantenimiento por el cardan, más calidad percibida, mejor electrónica pierdo algo en off, aunque no la estoy usando mucho para esto, las vacas en off se me hacen muy difíciles
 
Lo que hace falta es que mejoren el diseño y solucionen un poco el tema calor.
También deben mejorar la conectividad, que ahora es algo que muchos ya hemos desistido de usar.
Y estaría muy bien, para mi seria fundamental, que siguiese el camino de la V4 en la pantalla TFT.
A mi me gustaría que tuviese un diseño un poco menos macarra, pero eso sería salirse de la marca.

Lo de los "bamboleos" en algunas unidades (en otras no se dan), si el problema es el que se comenta y se soluciona apretando la dirección, no creo que solucionen nada, ya que para ktm no existe el problema. En mi caso y en el de muchos, no es un problema porque no lo sufrimos. Yo puse la moto a 223 km/h este domingo. Sólo por comprobar el tema, y puedo asegurar que no noté nada mas que el miedo que personalmente me causa esa velocidad.

Tengo muchísimas ganas de que salga. Mas que nada para que provoque competencia y todas las marcas sigan evolucionando.

Un saludo
 
No creo que su intención sea competir con la GS, es una moto más deportiva (tipo la Multi pero más ligera!!)
Lo importante que deberían solucionar es la finura en bajas vueltas del motor, el calor que desprende sobre todo en urbano/off (en carretera no se nota), mejorar la calidad percibida al conducirla y la parte electrónica que no va del todo fina, sobre todo el bluetooth.
Yo tuve una 1290 SAS 2017 y tengo muy gratos recuerdos, en off hace mucho más de lo que parece (200mm de recorrido y tarado muy bueno), en on en faceta deportiva es muy divertida y como touring no está nada mal, aunque quizás sea su punto más flojo comparando con lo que hay en el mercado.
Mi actual GS es más cómoda, más touring, menos mantenimiento por el cardan, más calidad percibida, mejor electrónica pierdo algo en off, aunque no la estoy usando mucho para esto, las vacas en off se me hacen muy difíciles

A mi me da la impresión de que cada marca trata de hacerse con un tipo de cliente.
Todas están haciendo maxitrails claramente de carretera y por lo tanto pueden compartir muchas cualidades, pero KTM le da un toque mas off. Ducati un punto mas deportivo y BMW mucho mas rutero.
Esto es bueno. la variedad y la competencia es buena para el cliente. Ya solo falta que se empiecen a pelear en el precio.

Un saludo
 
A mi me da la impresión de que cada marca trata de hacerse con un tipo de cliente.
Todas están haciendo maxitrails claramente de carretera y por lo tanto pueden compartir muchas cualidades, pero KTM le da un toque mas off. Ducati un punto mas deportivo y BMW mucho mas rutero.
Esto es bueno. la variedad y la competencia es buena para el cliente. Ya solo falta que se empiecen a pelear en el precio.

Un saludo
Eso estaría de lujo, sobre todo para nosotros ?
 
Y en el mantenimiento....el que pierda el cliente, pierde todo. Además con las nuevas fórmulas de financiación y devolución a los 3/4 años, se aseguran una continuidad que en realidad es lo que quieren. Por tanto, aparte de nuestros gustos, por supuesto, hay que visitar todas las marcas y ver lo que nos ofrece cada una.
El que esté en ese proceso lo va a pasar muy muy bien.....
 
A mi me da la impresión de que cada marca trata de hacerse con un tipo de cliente.
Todas están haciendo maxitrails claramente de carretera y por lo tanto pueden compartir muchas cualidades, pero KTM le da un toque mas off. Ducati un punto mas deportivo y BMW mucho mas rutero.
Esto es bueno. la variedad y la competencia es buena para el cliente. Ya solo falta que se empiecen a pelear en el precio.

Un saludo

Precisamente ayer me decian eso en un conce BMW. Ellos tienen claro su perfil de cliente y en cierto modo no les preocupa mucho la competencia de la V4 o de la nueva KTM, su enfoque no es el de BMW. Saben que hay una parte de clientes que son volatiles, que volaran a las nuevas novedades pero que su cliente objetivo valora ese enfoque rutero de la GS y repite marca.

De hecho estan más preocupados en que BMW no cague este aspecto en las futuras evoluciones: cardan, telelever, etc.
 
Precisamente ayer me decian eso en un conce BMW. Ellos tienen claro su perfil de cliente y en cierto modo no les preocupa mucho la competencia de la V4 o de la nueva KTM, su enfoque no es el de BMW. Saben que hay una parte de clientes que son volatiles, que volaran a las nuevas novedades pero que su cliente objetivo valora ese enfoque rutero de la GS y repite marca.

De hecho estan más preocupados en que BMW no cague este aspecto en las futuras evoluciones: cardan, telelever, etc.


Yo pienso igual
 
Si, sin duda es así. Pero que no se duerman, hoy el mercado es muy competitivo.
 
Los últimos comentarios de Feliu sobre esta moto dejan bastante claro que va en el camino de lo novedoso junto con la nueva V4 de Ducati.

Sobre el cuadro habló maravillas....
 
Precisamente ayer me decian eso en un conce BMW. Ellos tienen claro su perfil de cliente y en cierto modo no les preocupa mucho la competencia de la V4 o de la nueva KTM, su enfoque no es el de BMW. Saben que hay una parte de clientes que son volatiles, que volaran a las nuevas novedades pero que su cliente objetivo valora ese enfoque rutero de la GS y repite marca.

De hecho estan más preocupados en que BMW no cague este aspecto en las futuras evoluciones: cardan, telelever, etc.
Yo no he repetido nunca ni marca de coche ni de moto. Hay mucho por probar y poco tiempo......y poca pasta. ?
 
Esperemos a ver cuando sale y ver qué novedades presenta, y .... el precio. Esperarán a agotar las unidades de la 1290 actual, que es Euro 4, y aprovechar la prórroga. Pero no creo que se demoren mucho en sacar este modelo.
Ojalá puedan aminorizar el tema del calor, sería una buena mejora.
El depósito bajo, creo que KTM lo incorporará ya en todas sus trails medias/maxis.
Bajará el centro de gravedad, y espero no le reste agilidad, sobresale en este aspecto.
Por el resto, dependiendo el precio que saquen, al menos la actual, creo que es la mejor maxitrail relación calidad/precio del mercado.
Ojo, la reina seguirá siendo la GS/A, pero ...., cada día se ven más Ktms en la carretera.
Saludos
 
Esperemos a ver cuando sale y ver qué novedades presenta, y .... el precio. Esperarán a agotar las unidades de la 1290 actual, que es Euro 4, y aprovechar la prórroga. Pero no creo que se demoren mucho en sacar este modelo.
Ojalá puedan aminorizar el tema del calor, sería una buena mejora.
El depósito bajo, creo que KTM lo incorporará ya en todas sus trails medias/maxis.
Bajará el centro de gravedad, y espero no le reste agilidad, sobresale en este aspecto.
Por el resto, dependiendo el precio que saquen, al menos la actual, creo que es la mejor maxitrail relación calidad/precio del mercado.
Ojo, la reina seguirá siendo la GS/A, pero ...., cada día se ven más Ktms en la carretera.
Saludos


Yo también pienso que sobre todo al precio que la has cogido tú es la mejor en calidad-precio. De precio tarifa roza este liderazgo.. creo que pagar 17500 o 18 como hay gente que ha pagado es excesivo.. pero 15500 como están saliendo ahora es un motón.
 
Yo también pienso que sobre todo al precio que la has cogido tú es la mejor en calidad-precio. De precio tarifa roza este liderazgo.. creo que pagar 17500 o 18 como hay gente que ha pagado es excesivo.. pero 15500 como están saliendo ahora es un motón.
Si es cierto, la cpnsegui a muy buen precio. Pero no yo, conozco a mucha gente que ha conseguido muy buenos precios. KTM te permite negociar, y negociar bien. No se por que, per9 es así.
 
Si es cierto, la cpnsegui a muy buen precio. Pero no yo, conozco a mucha gente que ha conseguido muy buenos precios. KTM te permite negociar, y negociar bien. No se por que, per9 es así.


Pues porque va a ser... si tuviesen cola para comprarlas, sino tuviesen stock etc no moverían ni un céntimo..

Multistrada también se negocian bastante.
 
Siempre he pensado, ¿ y si Charley y Ewan en su primer viaje Long way round hubieran utilizado las KTM, como era su plan inicial ?
Pues igual ahora veníamos muchas más motos austriacas en las carreteras, donde la reina sigue siendo la alemana. Por goleada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Siempre he pensado, ¿ y si Charley y Ewan en su primer viaje Long way round hubieran utilizado las KTM, como era su plan inicial ?
Pues igual ahora veníamos muchas más motos austriacas en las carreteras, donde la reina sigue siendo la alemana. Por goleada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Yo de verdad... hablo por mí.. pero antes de meterme en el foro no sabía quién era el tal ewan ese.. vamos ... no veía ni un vídeo de aventureros.. hoy me los trago todos.. pero en aquellos entonces no..

Hablo por mí... Yo tenia una multistrada en aquellos entonces.. Todo cambió en el tourmalet cuando me dejaron una para mí vetusta, lenta y percherona GSA 1200 2008... flipé...

Todo ello tras hacer un montón de kilómetros gastando yo 2 litros más de gasolina a los 100.. destensándome la cadena... gastando las ruedas hasta el punto que en navarra tuve que cambiar al goma trasera y todo para ir menos cómodo que mis compañeros que iban con gs...

Ahí me dí cuenta de la primovolanada que tener grandes potencias en este tipo de moto.. de la importancia de un motor lleno en todo régimen.. de lo que se utiliza.. de los consumos.. consumos de rueda etc...

Hay dos mantras que para nada estoy de acuerdo.. el primero el select. Por lo menos en mi ámbito solo hay 1 con select.. el resto de motos pagadas a tocateja.. y hay unos cuantos... PIllar una select con la limitación de kms que tiene y el interés me parece un malísimo negocio para los que tenemos un sueldo... yo lo veo así..

Y luego lo de los grandes viajeros... A mi me influye poco o nada.. y es más... si me tengo que meter un mega viaje de meses.. no me voy con mi GSA que me puede dar algún problema y por la complejidad técnica me quede tirado... me pillo un hierro tipo dominator o similares y voy más tranquilo.

Eso sí.. sino voy con una GSA menos voy con una ducati o ktm para esos usos tan intensivos... son motos bajo mi punto de vista para tener un taller DE LA MARCA siempre cerca.
 
Pues porque va a ser... si tuviesen cola para comprarlas, sino tuviesen stock etc no moverían ni un céntimo..

Multistrada también se negocian bastante.
Pues los concesionarios, precisamente vacíos no están. Y motos venden. El día que me entregaron la mía, antes habían entregado 3 más.
Mi experiencia, que es la mía y no es la verdad absoluta, ha sido que en BMW me “hacían el favor de venderme la moto”, y en KTM .... me “ayudaban a comprar la moto”. Ojo, mi experiencia, totalmente subjetiva, ..., pero fue lo que viví.
 
Pues los concesionarios, precisamente vacíos no están. Y motos venden. El día que me entregaron la mía, antes habían entregado 3 más.
Mi experiencia, que es la mía y no es la verdad absoluta, ha sido que en BMW me “hacían el favor de venderme la moto”, y en KTM .... me “ayudaban a comprar la moto”. Ojo, mi experiencia, totalmente subjetiva, ..., pero fue lo que viví.


Yo he estado en el concesionario de tu ciudad cuando la 1190.. estuve probando la 1190 y la multistrada...

Pues en todo el proceso de elección que duró unos meses tenían las mismas unidades allí en stock y una multi roja la liquidaron.

Eso es uno de los principales problemas de estas marcas.. que te vas a una provincia y te venden suzuki, ktm y ducati en el mismo concesionario.
 
Yo he estado en el concesionario de tu ciudad cuando la 1190.. estuve probando la 1190 y la multistrada...

Pues en todo el proceso de elección que duró unos meses tenían las mismas unidades allí en stock y una multi roja la liquidaron.

Eso es uno de los principales problemas de estas marcas.. que te vas a una provincia y te venden suzuki, ktm y ducati en el mismo concesionario.
Te hablo de junio 2020, no de hace 6/8 años.
Casi todos los concesionarios son multimarca. No todos tienen la posibilidad de usar los concesionarios de coches para vender motos.
 
Te hablo de junio 2020, no de hace 6/8 años.
Casi todos los concesionarios son multimarca. No todos tienen la posibilidad de usar los concesionarios de coches para vender motos.


Ya... pero para luego mantenimientos etc... el mismo tío te toca una suzuki V strom que una 1290 o una superduke gt que una multi con desmo..

No se.. para mí es una desventaja.
 
Siempre he pensado, ¿ y si Charley y Ewan en su primer viaje Long way round hubieran utilizado las KTM, como era su plan inicial ?
Pues igual ahora veníamos muchas más motos austriacas en las carreteras, donde la reina sigue siendo la alemana. Por goleada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pero luego ganaron 17 Dakar seguidos, y lo que te rondare, morena.
Son las mejores trail-enduro que existen, a BMW ni llega ni se le espera, y sin duda son las "REINAS" así, con mayúsculas, de lo "marrón", o lo que es lo mismo, cuando se acaba el asfalto, y sus "Maxis" no tienen nada que envidiar a nadie, y yo he tenido ambas y de otras marcas y así lo siento, y el año que viene posible cambié a la nueva, con radar, lo llevo en mi coche y me parece un buen invento.
 
Siempre he pensado, ¿ y si Charley y Ewan en su primer viaje Long way round hubieran utilizado las KTM, como era su plan inicial ?
Pues igual ahora veníamos muchas más motos austriacas en las carreteras, donde la reina sigue siendo la alemana. Por goleada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
que no hubieran llegado en la puta vida, al menos que llevara un tráiler de repuestos y sería un documental de mecánica
ese modelo 2003/2004/2005 dio problemas de fiabilidad constantes y no subsanados
y el que suscribe tuvo una nueva tratada con mimo
 
Pero luego ganaron 17 Dakar seguidos, y lo que te rondare, morena.
Son las mejores trail-enduro que existen, a BMW ni llega ni se le espera, y sin duda son las "REINAS" así, con mayúsculas, de lo "marrón", o lo que es lo mismo, cuando se acaba el asfalto, y sus "Maxis" no tienen nada que envidiar a nadie, y yo he tenido ambas y de otras marcas y así lo siento, y el año que viene posible cambié a la nueva, con radar, lo llevo en mi coche y me parece un buen invento.


Por eso digo.. que no "creo" en ese tipo de publicidad.. el usuario de a pie lo que busca es que una moto vaya bien y se le adapte a su uso.. que gane 17 mundiales o que recorra el mundo con un overlander con todos los medios se la trae a pairo.
 
Por eso digo.. que no "creo" en ese tipo de publicidad.. el usuario de a pie lo que busca es que una moto vaya bien y se le adapte a su uso.. que gane 17 mundiales o que recorra el mundo con un overlander con todos los medios se la trae a pairo.

En esto yo estoy de acuerdo.

A mi me importa poco la moto que gana el Dakar o MotoGP, más que nada porque esas motos nada tienen que ver con la moto que yo puedo comprar y porque además su uso nada tiene que ver con mi uso.

Lo mismo me sucede en coches.
 
Para mi el principal escollo que arrastra KTM practicamente desde sus inicios es la estetica de lineas muy angulosas por la que se ha decantado,posiblemente en el mundo off-road del que provienen y reinan sea una seña de identidad apreciada e incluso acertada pero fuera de este ámbito creo que le resta ventas.

Por lo que se aprecia este nuevo modelo 2021 sigue una linea continuista en lo relativo a la estetica,para mi una pena porque en lo demas me parece una moto sumamente interesante por muchos motivos
 
Para mi el principal escollo que arrastra KTM practicamente desde sus inicios es la estetica de lineas muy angulosas por la que se ha decantado,posiblemente en el mundo off-road del que provienen y reinan sea una seña de identidad apreciada e incluso acertada pero fuera de este ámbito creo que le resta ventas.

Por lo que se aprecia este nuevo modelo 2021 sigue una linea continuista en lo relativo a la estetica,para mi una pena porque en lo demas me parece una moto sumamente interesante por muchos motivos
para gustos colores, a mi precisamente lo que mas me gusta es el diseño que tiene que es diferente a todas, y a parte ahora lleva una tecnologia muy buena, para pensarselo, ....
 
Todo lo relativo a la estetica ya se sabe pero este tema concerniente a la estetica de KTM es algo que siempre hemos coincidido la gente que conozco y ojo que incluso algunos han tenido varias KTM.
 
Última edición:
Yo que soy rarito ... y me acerqué con la mente abierta .... salí con una puesta.
Personalidad no le falta ...
Y diferente .... al menos te sientes.
Pero como decís, para gustos .... los colores
 
A base de mirarla .... te enamora .... eso si, mente abierta, y al probarla .... sensibilidad a tope para notar lo bueno y lo malo
 
La última ktm que probé fue la superduke gt...

Hay alguna foto por ahí..

Va muy bien pero para tenerla con esa estética puff...no se..no me convence..

Para un finde o viaje..desde luego que si
 
no se donde le ven lo feo...
0f3477c542f2000627e32c9a71b370be.jpg
a6cdc3fb66cb5492f3db1916981dfbc3.jpg
 
a mi no me gustaba.... hoy si que me gusta. pero me gustan mas otras.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo que hay otras muchas más bonitas, pero decir que esta es fea... Es diferente, te puede gustar más o menos, pero fea yo no la veo, claro que es mi opinión, cada uno es un mundo, ¡saludos a todos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba