Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
la veo atractiva y marca de la casa. No me gustan sus maletas en la primera foto, aunque esas negras de la segunda umm, pero eso sera facil solucionar.
Otra opcion, tener opciones es un regalo de Dios para un enamorado de las motos.
Ser criticos es muy adecuado, la critica nos hace crecer y disfrutar de mejores productos, ser dañinos es no tener nada que hacer.

Saludos compañeros.
 
Para mí lo feo, que no lo malo, está aquí. Screenshot_20201130-144613_Samsung Internet.jpg
A ver si esta nueva edición le dan otro toque y me termina de gustar.

Es que esa mirada, junto con toda la saga, no me parece tan agraciada como la competencia.

La resto de la moto es estupenda.
 
Para mí lo feo, que no lo malo, está aquí. Ver el archivo adjunto 224298
A ver si esta nueva edición le dan otro toque y me termina de gustar.

Es que esa mirada, junto con toda la saga, no me parece tan agraciada como la competencia.

La resto de la moto es estupenda.
Pues a mi es lo que mas me gusta. Ademas en vivo gana muchísimo
 
Yo no digo abiertamente lo que opino de la estética porque al final es subjetivo y además puedo ofender a alguno a quien aprecio.
Sin duda es una gran moto, pero yo como ha dicho alguno, no podría tenerla, directamente descartada.
Además, me preocuparía el envejecimiento de esa estética en unos años, pocos...
Una gs, 80, 1000, 1100, 1150, 1200 y 1250 aguantan el paso de los años estéticamente, las KTM no lo creo.
Aun así, sus propietarios no dudo que disfrutan de esa gran moto.
 
Yo no digo abiertamente lo que opino de la estética porque al final es subjetivo y además puedo ofender a alguno a quien aprecio.
Sin duda es una gran moto, pero yo como ha dicho alguno, no podría tenerla, directamente descartada.
Además, me preocuparía el envejecimiento de esa estética en unos años, pocos...
Una gs, 80, 1000, 1100, 1150, 1200 y 1250 aguantan el paso de los años estéticamente, las KTM no lo creo.
Aun así, sus propietarios no dudo que disfrutan de esa gran moto.


Es un problema gordo..no es lo mismo disfrutar una moto..que comprársela para un tiempo prolongado..

Muy bien tendría que ir...

Y ya la 790 ojo...de serie estéticamente cuidao
 
Es un problema gordo..no es lo mismo disfrutar una moto..que comprársela para un tiempo prolongado..

Muy bien tendría que ir...

Y ya la 790 ojo...de serie estéticamente cuidao
@affleck, te honra tu sinceridad, ...., pero siempre poniendo la guinda al pastel.

Ahora resulta que tengo ... un problema gordo. En fin, ... bendito problema ... para mi.

Saludos
 
Esto de comprarla por un tiempo prolongado no lo veo. No te vas a comprar una moto pensando que al cabo de los años va a pasar de moda. Si esto es un problema.... A mi me gusta, al menos es diferente.
 
@affleck, te honra tu sinceridad, ...., pero siempre poniendo la guinda al pastel.

Ahora resulta que tengo ... un problema gordo. En fin, ... bendito problema ... para mi.

Saludos


Para mi sería un problema gordo porque por un lado esta el precio ventajoso y las prestaciones y disfrute de la moto y en su contra la estética...

Por eso digo que para comprar ME LO pensaría
 
Hay cosas que se pagan por adelantado... o no, para mí es lo comido por lo servido.

Ciclo: Compro - Uso + Venta = Valor residual.

Otra cosa es pagar por igual y que una se devalue más que la otra.

Veo los precios de las 950/990 y de las GS de esa misma época y comparo la diferencia de precio cuando eran nuevas y ni tan mal oiga.

Hoy en día esa diferencia de compra nueva es aún mayor, bastante más.
 
Yo creo que ningun propietario de un determinado modelo o marca de moto tiene que sentirse ofendido porque digamos que personalmente no nos gusta por lo que sea y argumentemos sobre ello, una de las cosas que mas se valora en un foro son las opiniones sinceras,por supuesto dichas con respeto.

Entrar en dinamicas de no decir lo que pensamos sobre una moto por miedo a ofender a sus propietarios restaria viveza y sobre todo credibilidad a este foro y a cualquier medio de comunicacion, o acaso no nos hemos quejado siempre de que las revistas especializadas eran politicamente correctas con las marcas en sus pruebas y poco honestas con sus lectores a la hora de dar su opinion sobre las cosas negativas que veian en los modelos de sus pruebas, para mi entrar en esa dinamica es el principio del fin.
 
Yo creo que ningun propietario de un determinado modelo o marca de moto tiene que sentirse ofendido porque digamos que personalmente no nos gusta por lo que sea y argumentemos sobre ello, una de las cosas que mas se valora en un foro son las opiniones sinceras,por supuesto dichas con respeto.

Entrar en dinamicas de no decir lo que pensamos sobre una moto por miedo a ofender a sus propietarios restaria viveza y sobre todo credibilidad a este foro y a cualquier medio de comunicacion, o acaso no nos hemos quejado siempre de que las revistas especializadas eran politicamente correctas con las marcas en sus pruebas y poco honestas con sus lectores a la hora de dar su opinion sobre las cosas negativas que veian en los modelos de sus pruebas, para mi entrar en esa dinamica es el principio del fin.
Hombre, ya. Pero tampoco voy a meterle el dedo en el ojo. Yo creo que se puede leer entre líneas la opinión sin necesidad de hacer sangre.
Un saludo.
 
Yo la verdad es que no entiendo eso de "hacer sangre" por decir que una moto no te gusta esteticamente,amigos mios siempre me han dicho que las maletas de aluminio son horribles y que las GS no les gustan y nunca le he dado la mas minima importancia igual que yo le decia a otro que su KTM 990 no me gustaba...es que si todos tuviesemos los mismos gustos en este foro de que hablariamos????...en fin
 
Ojo, que no he dicho que sea malo, sino feo. El tema estético es puramente subjetivo.
Por lo que habéis dicho los poseedores de KTMs con dichas ópticas, van de cine.
 
No cuesta nada admitir que hubo un tiempo en que KTM hacia motos bastante más bonitas.

122_0401_ktm950_s-onroad-bikes.jpg

Después hay que hablar de las virtudes de lo que estéticamente nos choca y me jode admitir que la KTM 790 Adventure que ahora tengo tiene el faro que mejor ilumina de todas las motos que he tenido hasta la fecha incluyendo Full Led de GSA y luces dinámicas de la 1600GTL, así como suena.

Y es por eso que me resisto a montarle un kit rally porque perder ese horrible faro me hace perder seguridad en carretera y a veces hay cosas que no se deberían sacrificar por estética.

También digo que sí el faro fuese más proporcionado no chocaría tanto, el de su hermana pequeña es algo más proporcionado y alargado.

IMG_20201114_154133~2.jpg

Y creo que KTM va a seguir los pasos de la 790 en la nueva 1290... no sólo el depósito creo que el faro también va a ser menos ostentoso...

A mí me va gustando, será cuestión de ir viéndola a diario, no sé.
 
Última edición:
Creo que esas fotos salieron hace un tiempo.
En esta tocan chasis, depósito gasolina bajo, creo que los radiadores de aire van a los lados. El tubo de escape imagino que lo reducirán.
Estos austriacos no sueltan prenda, aunque yo no espero mucho. Si mejoran la temperatura del motor, ya es un buen logro, porque el producto es realmente bueno.

Por cierto, el faro en cuestión, ilumina de narices. Ves .... y te ven.
 
Yo creo que ningun propietario de un determinado modelo o marca de moto tiene que sentirse ofendido porque digamos que personalmente no nos gusta por lo que sea y argumentemos sobre ello, una de las cosas que mas se valora en un foro son las opiniones sinceras,por supuesto dichas con respeto.

Entrar en dinamicas de no decir lo que pensamos sobre una moto por miedo a ofender a sus propietarios restaria viveza y sobre todo credibilidad a este foro y a cualquier medio de comunicacion, o acaso no nos hemos quejado siempre de que las revistas especializadas eran politicamente correctas con las marcas en sus pruebas y poco honestas con sus lectores a la hora de dar su opinion sobre las cosas negativas que veian en los modelos de sus pruebas, para mi entrar en esa dinamica es el principio del fin.
Así debe de ser.
Todo se puede y DEBE comentar, si se puede argumentar .... mejor. Y con respeto .... mucho mejor.
De todo se aprende, y creo que este foro es grande por esto mismo.
 
Sobre el “famoso” faro hay que reconocer que .... gusta o no gusta. No hay más tú tía. Tiene una estética muy particular, que crea adeptos o detractores.

Que ilumina ... ya te digo, pero un montón.
Que se ve a lo lejos que es una Katy ...., pues quedan pocas dudas.

Ahora bien, si no te entra por los ojos .... no hay nada que hacer.

Yo ya no me preocupo de alargar la ruta y que se me haga de noche. Satisfecho del todo con la iluminación.

Espero no la toquen en el nuevo modelo. Prefiero efectividad a estética.
 
Buenas, se ha dicho que ganar en rallyes no hace vender más motos.
Hombre, algo hará, no ? Y seguro que las motos que compramos se aprovechan de esa experiencia en esas pruebas tan duras, al igual que pasa con MotoGP, trial, enduro, la competición sirve para eso, para inventar, probar y tensionar productos y si funciona, pues a la serie.
Anda que no le vino bien a BMW y a Honda ganar sus Paris Dakar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas, se ha dicho que ganar en rallyes no hace vender más motos.
Hombre, algo hará, no ? Y seguro que las motos que compramos se aprovechan de esa experiencia en esas pruebas tan duras, al igual que pasa con MotoGP, trial, enduro, la competición sirve para eso, para inventar, probar y tensionar productos y si funciona, pues a la serie.
Anda que no le vino bien a BMW y a Honda ganar sus Paris Dakar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Esta claro, que ktm es la reina del off, ya se sabe, que en el mundial de velocidad estan cada día más arriba también, y todo eso se traduce en sus motos de calle, salvando las distancias claro está, pero si alguien no ve evolución en ktm desde sus 950 o 990 a las de hoy es que no es sincero.

Ktm no es bmw, ni Honda.. , primero ha de ganarse una fama que algunos de sus modelos hundió, ha de tener una buena red de concesionarios, que ya tiene, y mejorar ciertos aspectos y sinceramente creo que a día de hoy desde ktm están contentos con el presente y futuro próximo de ktm.
 
Yo sólo os puedo decir que mi 1290 S ha supuesto una putada para mí. Antes me entretenía meloneando, mirando novedades, pensando en si vendo esta y le saco no se cuánto, me compro la otra y sólo tengo que poner un pellizco, pero es que..... claro, cada una que salía me gustaba más que la anterior. Muy entretenido, la verdad.
Ahora, tras 3 años y pico y 40.000 kms, me intereso lo justo por las novedades porque no me entra absolutamente ninguna gana de cambiarla. Va literalmente de cine, es completísima, las únicas pegas que le puedo sacar es la comentada estética con la que he aprendido a convivir y hasta empieza a gustarme (pero no me enamora), y algo de calor que tira en el verano más profundo. Y ya. Cero problemas, encantado con el taller, muy barata de mantener, fácil y amable, comodísima para viajar a dúo, y un pepinaco en toda regla para todo lo demás.
Ni siquiera motones como la GSA 1250 o mi ansiada Multi V4 me están generando dudas ni atisbo de meloneo. Un coñazo esto, oiga.....
 
Yo sólo os puedo decir que mi 1290 S ha supuesto una putada para mí. Antes me entretenía meloneando, mirando novedades, pensando en si vendo esta y le saco no se cuánto, me compro la otra y sólo tengo que poner un pellizco, pero es que..... claro, cada una que salía me gustaba más que la anterior. Muy entretenido, la verdad.
Ahora, tras 3 años y pico y 40.000 kms, me intereso lo justo por las novedades porque no me entra absolutamente ninguna gana de cambiarla. Va literalmente de cine, es completísima, las únicas pegas que le puedo sacar es la comentada estética con la que he aprendido a convivir y hasta empieza a gustarme (pero no me enamora), y algo de calor que tira en el verano más profundo. Y ya. Cero problemas, encantado con el taller, muy barata de mantener, fácil y amable, comodísima para viajar a dúo, y un pepinaco en toda regla para todo lo demás.
Ni siquiera motones como la GSA 1250 o mi ansiada Multi V4 me están generando dudas ni atisbo de meloneo. Un coñazo esto, oiga.....
Eres un negacionista que necesitas justificar tu inversión
 
Yo sólo os puedo decir que mi 1290 S ha supuesto una putada para mí. Antes me entretenía meloneando, mirando novedades, pensando en si vendo esta y le saco no se cuánto, me compro la otra y sólo tengo que poner un pellizco, pero es que..... claro, cada una que salía me gustaba más que la anterior. Muy entretenido, la verdad.
Ahora, tras 3 años y pico y 40.000 kms, me intereso lo justo por las novedades porque no me entra absolutamente ninguna gana de cambiarla. Va literalmente de cine, es completísima, las únicas pegas que le puedo sacar es la comentada estética con la que he aprendido a convivir y hasta empieza a gustarme (pero no me enamora), y algo de calor que tira en el verano más profundo. Y ya. Cero problemas, encantado con el taller, muy barata de mantener, fácil y amable, comodísima para viajar a dúo, y un pepinaco en toda regla para todo lo demás.
Ni siquiera motones como la GSA 1250 o mi ansiada Multi V4 me están generando dudas ni atisbo de meloneo. Un coñazo esto, oiga.....
pues no montes a tu acompañante en la GSA porque estás perdido, no hay comparación entre la silla de la playa y el sofa de casa :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Buenas, se ha dicho que ganar en rallyes no hace vender más motos.
Hombre, algo hará, no ? Y seguro que las motos que compramos se aprovechan de esa experiencia en esas pruebas tan duras, al igual que pasa con MotoGP, trial, enduro, la competición sirve para eso, para inventar, probar y tensionar productos y si funciona, pues a la serie.
Anda que no le vino bien a BMW y a Honda ganar sus Paris Dakar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

en serio crees que el hecho de que Mercedes gane la F1 .... vende más Mercedes? hacer sentir más orgullosos a sus propietarios puede ser que si pero mi vecino no se ha comprado el clase E por Hamilton.
o lo mismo con MotoGP .... alguien se compra una Africa pq Marquez gane el Mundial?
en enduro quizas pueda afectar algo pq las motos de serie pueden ser más parecidas al prototipo que corre, pero creo que en este caso influye más el hecho de que pocas marcas de nivel compiten en este sector.
 
Me gusta ver en este hilo viejas glorias del ktmismo...

Un saludo a todos
 
pues no montes a tu acompañante en la GSA porque estás perdido, no hay comparación entre la silla de la playa y el sofa de casa
Ese es el tema, en una estas en la playa disfrutando con sus incomodidades pero en la playa y en la otra seguirás como en casa jajaja, el kit es llevar el sofá a la playa o no....
Aún así estoy seguro que si no te quieres sentar en el suelo en silla o sofá siempre estarás mejor .
 
Ese es el tema, en una estas en la playa disfrutando con sus incomodidades pero en la playa y en la otra seguirás como en casa jajaja, el kit es llevar el sofá a la playa o no....
Aún así estoy seguro que si no te quieres sentar en el suelo en silla o sofá siempre estarás mejor .

siempre en sofa, incomodidades las justa :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

74047996-hombre-descansando-en-el-sof%C3%A1-de-cuero-en-la-playa.jpg
 
siempre en sofa, incomodidades las justa

74047996-hombre-descansando-en-el-sof%C3%A1-de-cuero-en-la-playa.jpg
No puedo más que darte la razón, eso es otro nivel .
Pero ahora más que nunca valoramos lo que es ir a la playa sea en silla, sofá, toalla al suelo o sin nada y poder disfrutar que es lo que importa.
 
Del faro de KTM se ha hablado mucho, y se seguirá hablando.
A mí me parece bastante feo pero no tanto como para descartar un modelo por ello.
Y si hablamos de faros (abro paraguas para la que me va a caer ?) el de la GS tampoco es muy bonito que digamos con esa "mirada tuerta" que tiene y no veo a nadie haciendo remilgos por ello.
 
Del faro de KTM se ha hablado mucho, y se seguirá hablando.
A mí me parece bastante feo pero no tanto como para descartar un modelo por ello.
Y si hablamos de faros (abro paraguas para la que me va a caer ?) el de la GS tampoco es muy bonito que digamos con esa "mirada tuerta" que tiene y no veo a nadie haciendo remilgos por ello.

jodo .... pues a mi me encanta, desde la 1150 que me tiene enamorado esa mirada asimétrica.
ya sabeis, a unos le gustan rubias y a otros morenas
 
Como sois, de verdad.
Mira que soy "bemeuvista", pero eso no me pone una venda en los ojos. Cada moto tiene su público y ya está.
De hecho como ya he comentado en anteriores ocasiones, no tengo una ktm (aunque fuera por un tiempo) por mi estatura (que en ese sentido bmw lo ha clavado). Que después de tenerla no me quedaba convencido con me ha pasado con otras? Pues sin problema, se cambia y a otra cosa.
Pero de ahí a poner a bajar de un burro...hay un trecho.
En fin...que cada uno saque sus propias conclusiones y ya.
 
Buenas tardes fieles e infieles

Todo es cuestión de gustos y el bárbaro de pakonan tiene claro es que es un Aliens no se si será el octavo pasajero o no pero tengo muchas ganas que salga a la luz el nuevo modelo y que se deje de esconder en la cara oculta de la luna.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Del faro de KTM se ha hablado mucho, y se seguirá hablando.
A mí me parece bastante feo pero no tanto como para descartar un modelo por ello.
Y si hablamos de faros (abro paraguas para la que me va a caer ) el de la GS tampoco es muy bonito que digamos con esa "mirada tuerta" que tiene y no veo a nadie haciendo remilgos por ello.
Así es, yo también cuando me cruzó una me recuerda el meme del tuerto, no es lo más bonito de la bmw en mi opinión, lo mismo que cuando me cruzó con una 1290 me acuerdo del alien, pero sin más, y no entro y repito hasta la saciedad que es fea y me recuerda a un tuerto porque encabronas al personal y cuando tu opinion es tan reiterada día tras día pues se lee entre líneas que buscas algo más que opinar de una moto.

Vaya por delante todo mi respeto hacia los tuertos ehh no tengo nada contra ellos ni contra los alien jajaja.

Para gustos los colores y para los foros el respeto.

Ah por cierto me gustaría que la ktm fuese más baja, desprendiese menos calor en verano con días de calor y en parado y solucionasen algunos problemas de bamboleos de algunas unidades y mantengan precios.

El resto lo veo muy bien.
 
Última edición:
en serio crees que el hecho de que Mercedes gane la F1 .... vende más Mercedes? hacer sentir más orgullosos a sus propietarios puede ser que si pero mi vecino no se ha comprado el clase E por Hamilton.
o lo mismo con MotoGP .... alguien se compra una Africa pq Marquez gane el Mundial?
en enduro quizas pueda afectar algo pq las motos de serie pueden ser más parecidas al prototipo que corre, pero creo que en este caso influye más el hecho de que pocas marcas de nivel compiten en este sector.
Las ventas siguen a la bandera de cuadros...decía Paco Bultó.
 
Las ventas siguen a la bandera de cuadros...decía Paco Bultó.

Eran otros tiempos. Indudable es un "escaparate" importante pero creo ya no tiene el peso especifico de antaño. Hoy en dia ya hay otras maneras de vender y comunicar. Si fuera por MotoGP/Superbike BMW no vendia una moto...Tampoco creo venda por su leyenda forjada en el pasado del Dakar. Por esa regla de 3 Derbi con los 12+1 de Nieto deberian haber vendido como churros y estar en primera linea.
 
A parte, curioso el asunto, nadie habla de lo mejor de ese faro, su pedazo iluminacion, sus faros cuneteros que se iluminan según tumbes, su luz diurna... Y esa seguridad de ver y ser visto....

Cierto.
Pero esa seguridad se diluye si la ves desde atrás , porque como haya un poco de niebla o llueva, se ve bastante poco.
 
Así es, yo también cuando me cruzó una me recuerda el meme del tuerto, no es lo más bonito de la bmw en mi opinión, lo mismo que cuando me cruzó con una 1290 me acuerdo del alien, pero sin más, y no entro y repito hasta la saciedad que es fea y me recuerda a un tuerto porque encabronas al personal y cuando tu opinion es tan reiterada día tras día pues se lee entre líneas que buscas algo más que opinar de una moto.

Vaya por delante todo mi respeto hacia los tuertos ehh no tengo nada contra ellos ni contra los alien jajaja.

Para gustos los colores y para los foros el respeto.

Ah por cierto me gustaría que la ktm fuese más baja, desprendiese menos calor en verano con días de calor y en parado y solucionasen algunos problemas de bamboleos de algunas unidades y mantengan precios.

El resto lo veo muy bien.

A ti te gusta una SuperTeneré con mas potencia y menos peso
:D
 
La y tenere parece que se está vendiendo razonablemente bien, yo la probé y me gusto mucho, buena relación precio/calidad.
La África.... no despega y la Multi y la Ktm gorda no aparecen.
 
La y tenere parece que se está vendiendo razonablemente bien, yo la probé y me gusto mucho, buena relación precio/calidad.
La África.... no despega y la Multi y la Ktm gorda no aparecen.


La África se ha estado vendiendo cuando se ha liquidado las anteriores...

Cuando se han quitado stock y hay qye pagar 20.000 pavazos por 95 caballos..bajón de ventas..

Lo dije en el hilo de la África...

Y joer....1290 a 15000 y no sale en el listado? ..790...parece que se venden muchas y mirar..


Lo qye se llama distancia entre la realidad y el foro y sus personas influyentes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba