Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A mi si viene de serie todas las mejoras me parecen bienvenidas. Quien iba a decir hace años lo del control de crucero en una moto?? Pues dentro de un tiempo lo del radar igual.
 
Pues no exactamente, reivindico motores gordos con potencia contenida, me gusta el tacto de las altas cilindradas, pero me sobran cv's a partir de 5.000rpm
Pues mal lo tienes hoy en día... Porque motores gordos si, cada vez más pero con tropecientos cv y subiendo.. .
 
Pues no exactamente, reivindico motores gordos con potencia contenida, me gusta el tacto de las altas cilindradas, pero me sobran cv's a partir de 5.000rpm
Te entiendo bien compañero, buenos caballos percherones para sin pasar de 5k tener 120 o 130 cv en la mano llenos desde abajo, progresivos, y sin stres. Par util desde relenti. Desarrollos de cambio adecuados a esta condicion y que nos tiren bombas. Pues si, motores puntiagudos ya ni en moto gp los buscan.
Para ir de curvas que es donde disfrutamos y en carreteruchas esto es ideal.

Saludos compañeros., creo que ducati busca esto en la nueva v4s, llenar motor desde abajo hasta arriba, es la maxima y el exito de la 12.50 de bmw, nadie quiere caballear y tener que tirar de embrague aun por encima de las 2.500 vueltas como con la austrica y la italiana bicilindrica actual. Esta nueva v4s lo resolvera, creo viendo las pseudo pruebas.

Saludos compañeros.
 
Pues no exactamente, reivindico motores gordos con potencia contenida, me gusta el tacto de las altas cilindradas, pero me sobran cv's a partir de 5.000rpm

Ostras, 5mil rpm las veo un límite muy justo para un motor moderno de 2 o más cilindros. A nada que abres ya casi las has pasado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parte del brindi-solecismo de este motor y del de las multi, las cuales declaran 160 caballos de POTENCIA MÁXIMA.. es precisamente eso.. sacar caballos a fuerza de estirar... dando un rendimiento no tan brillante a vueltas normales, que estoy de acuerdo con krisol serían debajo de 5000 vueltas..

Vueltas a los que se exige a estas motos una respuesta contundente y limpia... al alguna ofrece una respuesta "trepidante"
 
Pues creo que esa no es la moto de Krisol.
Que con el LC8 actual puedes ir a 4/5 mil vuelas en 5a., eso es así. Y puedes ir todo lo tranquilo que quieras.
La 6a marcha para sacarle el genio que tiene la moto.
Pero es una moto que te ofrece ambas cosas.
Si no las vas a sacar partido, la 1290 no es tu moto.
Saludos
 
Cuáles son esos ?
Cuando ha tenido KTM mala fama ???
Hasta donde yo se , KTM siempre ha tenido fama de tener motos muy punteras ...cada una en su segmento.
La adv 950 fue la primera Maxi trail de la marca ...y la mejor de su época .
La super duke una de las mejores sport naked
La super moto ....pues pocas competidoras tenía , pero la hipermotard no la superó en nada ...y eso hablando de los viejos lc8 , porque en monocilindricos es el fabricante de referencia . Ellos son los que comercializan con total naturalidad y sin aspavientos , el monocilindrico de calle más potente de todos los tiempos .
KTM no es moco de pavo , es un fabricante de motos , con su propia filosofía , y con su propio emblema de marca , que no se asocia a un fabricante de lujosos coches , si no a los éxitos en competición .
Su carácter no defrauda , yo he tenido un lc8 de carburación ....cualquiera desde la ignorancia podrá decir cualquier cosa de estas motos , menos que son aburridas , nadie se atreve
Llevas más razón que un santo Mark,yo hasta ahora la moto más divertida que tenido fuè mi SM 950 de la cual guardo unos recursos que difícilmente olvidaré.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
 
Parte del brindi-solecismo de este motor y del de las multi, las cuales declaran 160 caballos de POTENCIA MÁXIMA.. es precisamente eso.. sacar caballos a fuerza de estirar... dando un rendimiento no tan brillante a vueltas normales, que estoy de acuerdo con krisol serían debajo de 5000 vueltas..

Vueltas a los que se exige a estas motos una respuesta contundente y limpia... al alguna ofrece una respuesta "trepidante"
Lo que para ti es trepidante , para otro es excitante ....si te falta zona baja en un pepino de 1.300cc y 160 CV , lo tuyo son las chopper .
Ni un metro le mete el bóxer BMW en ninguna parte del cuenta vueltas a ese motor , por mucha revista y gráficas que te leas .
 
Lo que para ti es trepidante , para otro es excitante ....si te falta zona baja en un pepino de 1.300cc y 160 CV , lo tuyo son las chopper .
Ni un metro le mete el bóxer BMW en ninguna parte del cuenta vueltas a ese motor , por mucha revista y gráficas que te leas .

Gracias por tu opinión
 
Parte del brindi-solecismo de este motor y del de las multi, las cuales declaran 160 caballos de POTENCIA MÁXIMA.. es precisamente eso.. sacar caballos a fuerza de estirar... dando un rendimiento no tan brillante a vueltas normales, que estoy de acuerdo con krisol serían debajo de 5000 vueltas..

Vueltas a los que se exige a estas motos una respuesta contundente y limpia... al alguna ofrece una respuesta "trepidante"

Pues si el rendimiento del LC8 no te parece brillante a vueltas normales, dime tú qué es lo que entiendes por “brillante”. Creo que esta gráfica es más que elocuente: a 3.500rpm más par y más potencia el LC8, a 5200rpm también, a partir de ahí simplemente las demás dejan de existir.
Entiendo que la 1290 no te guste, y lo respeto a pesar de que lo has repetido hasta la saciedad en cien hilos y más, pero es que hay cosas que no hay por dónde cogerlas...

abc839da4f1a6a0d38a5cfc35e28dc8e.jpg
 
Hasta 7000 rpm es mas potente y con mas par el motor de la 12.50bmw que el de la 1290ktm, por no hablar del resto de sus posibles competidoras.
Luego de esas 7k rpm primeras revoluciones la 1290ktm toma delantera y saca su mala leche. Seguro que algun compañero pega las gráficas.
Pero vamos si buscas potencia y comportamiento deportivo ktm es un buen exponente pero alli arriba del grafico. Y a mi si me gusta su frontal de alien, es para mi personal y atractivo y con el tema este de la cadena sin "casi" mantenimiento y los precios tan bajos creo que ktm es una buena opcion si tu concesionario cercano funciona bien.

Saludos compañeros.
 
Hasta 7000 rpm es mas potente y con mas par el motor de la 12.50bmw que el de la 1290ktm, por no hablar del resto de sus posibles competidoras.
Luego de esas 7k rpm primeras revoluciones la 1290ktm toma delantera y saca su mala leche. Seguro que algun compañero pega las gráficas.
Pero vamos si buscas potencia y comportamiento deportivo ktm es un buen exponente pero alli arriba del grafico. Y a mi si me gusta su frontal de alien, es para mi personal y atractivo y con el tema este de la cadena sin "casi" mantenimiento y los precios tan bajos creo que ktm es una buena opcion si tu concesionario cercano funciona bien.

Saludos compañeros.


No no las pego jajajaja.. las tengo por ahí...


MI amigo madgs ha sido listo...la gráfica más favorable que he visto nunca a una ktm 1290 S

También he visto en revistas francesas potencias máximas de 128 caballos

Ahí ha buscado una muy favorable a 1290 que la juntaron con la peor gs lc.. que es la primera euro 4.. con un bajón en bajos medios brutal

Con una euro 3 o una 1250 no tiene nada que hacer hasta 7000 como dices.

Saludos.
 
Y otro apunte... En mi dia a dia y en mis dias sin noche no suelo con la adventure12.50 pasar de las 6k rpm, ni en autopista que iria a unos ilegales 180kmh, ni en mis curvas ni en las otras tampoco suelo salir de las 6k a no ser que me apetezca ahorrarme un cambio y estire 1k mas, pero con la ametralladora del pro muy raro.
Pega compañero affeleck las de alpen master.

Saludos compañeros.
 
Y otro apunte... En mi dia a dia y en mis dias sin noche no suelo con la adventure12.50 pasar de las 6k rpm, ni en autopista que iria a unos ilegales 180kmh, en mis curvas y en las otras tampoco suelo salir de las 6k a no ser que me apetezca ahorrarme un cambio y estire 1k mas, pero con la ametralladora del pro muy raro.
Pega compañero affeleck las de alpen master.

Saludos compañeros.


El problema es que cambié de móvil no hace mucho y he perdido mucha información...

de 10 pruebas que hay 9 en las euro 3 desde 2013 hasta 2017 que salió la 1290 ganaba por par y entrega la gs lc euro 3 a 1190 y posteriormente 1290 T

En 2017 se dieron dos circuntancias.. la salida de la 1290 S y el afeitado en entrega y par de las primeras Euro 4 de bmw que son las motos que más flojillas han salido de motor de la saga lc.. Luego ya en 2018 mejoraron algo la gestión electrónica e iban mejor.. y luego la 1250..

Pues bien, como te digo montecristo y tu eres un tío con experiencia y sabes que no estoy diciendo ninguna falsedad SIEMPRE HASTA 6800-7000 la entrega del boxer ha sido superior..


Eso se traduce en que acepta mejor la carga.. en que sube mejor ángulos de puertos.. no tienes que meter primerazos en curvas lentas... no traquetea (tampoco por el efecto del destensado de la cadena que en estas motos potentes y viajes largos se producen sí o sí) y todo ello se traduce en un régimen de funcionamiento más bajo que se traducen a su vez en menos consumo.


ESo sí.. si vas a una pista de aviación y estiras hasta el corte hay que reconocer que las ktm y las ducati andan más.. las cosas como son..

Otra cosa es en régimen normal de utilización..

Pero vamos.. no vamos a descubrir nada a estas alturas.
 
Hasta 7000 rpm es mas potente y con mas par el motor de la 12.50bmw que el de la 1290ktm, por no hablar del resto de sus posibles competidoras.
Luego de esas 7k rpm primeras revoluciones la 1290ktm toma delantera y saca su mala leche. Seguro que algun compañero pega las gráficas.
Pero vamos si buscas potencia y comportamiento deportivo ktm es un buen exponente pero alli arriba del grafico. Y a mi si me gusta su frontal de alien, es para mi personal y atractivo y con el tema este de la cadena sin "casi" mantenimiento y los precios tan bajos creo que ktm es una buena opcion si tu concesionario cercano funciona bien.

Saludos compañeros.

Yo eso no lo niego, de hecho fue en la Alpen Master 2020 donde compararon la 1250GS, la 1290 y otras más (tengo la revista), pero de eso a decir que el LC8 no es brillante hasta 5.000rpm y que mete CV a base de estirar el motor dista un mundo. Y precisamente lo dice quien no tiene esa 1250 sino una 1200.
 
Empezamos...con la más potente hasta ahora...

1250 versus 1260...

La rallita roja es la bmw..por si os confundisScreenshot_20201204-234337_Gallery.jpg
 
Yo eso no lo niego, de hecho fue en la Alpen Master 2020 donde compararon la 1250GS, la 1290 y otras más (tengo la revista), pero de eso a decir que el LC8 no es brillante hasta 5.000rpm y que mete CV a base de estirar el motor dista un mundo. Y precisamente lo dice quien no tiene esa 1250 sino una 1200.
Y tanto que es brillante y excitante ese lc8 y como se las gasta alli arriba sobre las 9k cuando el mio ya esta muerto.
Pero para usos digamos normales creo mas agradable y lleno en bajos y medios (hasta unas 7 o 7,5 rpm) el de la bmw12.50adventure.
Hablamos de maquinas sensacionales, estas y las otras. Yo espero que ducati con su v4s busque algo asi, un comportamiento fino y lleno en bajos y medios aun acosta de sacrificar estirada. Ya veremos, el tema es tener opciones.

Saludos compañeros
 
131 caballos 1250..
138 ktm 1290... 7 caballos de diferencia..25 declarados


Par máximo 1250 14.4 con toneladas de par y de ventaja en toda la curva

13.1 ktm 1290...y mirar la diferencia..

Mirar también la diferencia de entrega de todas hasta 7000..

Hasta 7000 el boxer es intratable
 
Vamos con otra..gs adventure..ducati 1260 que como digo suele ser la más potente de la gama ligeramente por encima de la 1290


Screenshot_20201204-235128_Gallery.jpg
 
Ya ya.. Llevame pronto

Saludos compañeros.


Te voy a obsequiar con un remember...

Año 2013..primera comparativa de gs lc y unos modestos 125 caballos declarados y 1190..la nueva máquina de ktm deportiva a más no poder..

Dentro gráfica

Ah..y fijaros el comentario..16071228633063078499254845804006.jpg
 
Yo eso no lo niego, de hecho fue en la Alpen Master 2020 donde compararon la 1250GS, la 1290 y otras más (tengo la revista), pero de eso a decir que el LC8 no es brillante hasta 5.000rpm y que mete CV a base de estirar el motor dista un mundo. Y precisamente lo dice quien no tiene esa 1250 sino una 1200.


Para tu información mi moto ests reprogramada..12 caballos más de los que daba de serie y un nm par..

En banco total 140 caballos y 12.8 nm creo recordar..

He hecho pruebas con alguna 1250 y que os digan el resultado..hay alguno por el foro que ha compartido salida..aunque reconozco que es trampa..

No obstante dio unos muy buenos 128 caballos de serie..que para declarar 125 no esta del todo mal
 
Vamos con otra..gs adventure..ducati 1260 que como digo suele ser la más potente de la gama ligeramente por encima de la 1290


Ver el archivo adjunto 224989


Aquí el examen del centro técnico dice que la gs 1250 es superior hasta 8000 vueltas...

Creo que ya es un régimen respetable para una trail y que cada uno analice las veces que en maxi trail y uso normal pasa de ese régimen
 
Te voy a obsequiar con un remember...

Año 2013..primera comparativa de gs lc y unos modestos 125 caballos declarados y 1190..la nueva máquina de ktm deportiva a más no poder..

Dentro gráfica

Ah..y fijaros el comentario..Ver el archivo adjunto 224991


Aquí la definición sobre comportamiento es muy clara también..superior hasta 6500..y MUY SUPERIOR hasta 4000..


Pero vamos esto que comento no es de ahora
 
Y si...me cojo mi pastillita y me voy a dormir...

Saludos
 
131 caballos 1250..
138 ktm 1290... 7 caballos de diferencia..25 declarados


Par máximo 1250 14.4 con toneladas de par y de ventaja en toda la curva

13.1 ktm 1290...y mirar la diferencia..

Mirar también la diferencia de entrega de todas hasta 7000..

Hasta 7000 el boxer es intratable
No me hagas reír ?
En serio crees que por motor la gs marca diferencias entre motores como el 1290 de KTM o el 1260 bi de Ducati??
En serio crees que a efectos prácticos , saliendo de una curva , cualquiera de esos 3 motores en la zona baja marca alguna diferencia
en cuestión de espacio / tiempo entre ellos ??? ...por favor .
Ya me gustaría ver cómo le das la vuelta al puño a un aparato de estos saliendo de un garrote de un puerto con todos los controles desconectados ....cuántos cuenta kmts de coches y motos has tenido que ver de crio :ROFLMAO:
 
En serio crees que por motor la gs marca diferencias entre motores como el 1290 de KTM o el 1260 bi de Ducati??
En serio crees que a efectos prácticos , saliendo de una curva , cualquiera de esos 3 motores en la zona baja marca alguna diferencia
en cuestión de espacio / tiempo entre ellos ??? ...por favor .
Ya me gustaría ver cómo le das la vuelta al puño a un aparato de estos saliendo de un garrote de un puerto con todos los controles desconectados ....cuántos cuenta kmts de coches y motos has tenido que ver de crio :ROFLMAO:


Típica pullita de rigor...eso que no falte..

Precisamente la experiencia me hace no hacerme caso de brindis al sol...ya llegarás Mark...ya llegarás..
 
Típica pullita de rigor...eso que no falte..

Precisamente la experiencia me hace no hacerme caso de brindis al sol...ya llegarás Mark...ya llegarás..
Que ya llegaré a donde? , Me ves todavía joven e inexperto en esto de las motos ? ....Algo se he? , Y no de mirar revistas .
 
Para tu información mi moto ests reprogramada..12 caballos más de los que daba de serie y un nm par..

En banco total 140 caballos y 12.8 nm creo recordar..

He hecho pruebas con alguna 1250 y que os digan el resultado..hay alguno por el foro que ha compartido salida..aunque reconozco que es trampa..

No obstante dio unos muy buenos 128 caballos de serie..que para declarar 125 no esta del todo mal

¿Entonces me tengo yo que creer los datos del banco de tu reprogramador o de la revista francesa, pero tú los 15x PS de la revista Motorrad (alemana, por cierto) no? Por esa regla de tres, te podría decir que tu GS no tiene esos cv ni de blas y que petardea cuesta arriba, pero es que en realidad me da igual lo que tenga.

El hilo va de la 1290 2021, de la que aún no se sabe apenas nada, y tú has metido una falacia mendaz respecto a su antecesora. Todo el que tiene o ha probado con objetividad y suficiencia la 1290 sabe que el motor es la joya de la corona, te puede gustar o no, puede que en ciertos aspectos pierda con la más actual 1250 aunque en otros gane, pero de ahí a decir que no tenga bajos o tenga cv no utilizables va un mundo. Y como se ha acabado hablando de la 1250, la Multi, la 1190 y si te descuidas de la V-Strom y del peso de la Ducati V4, aquí lo dejo porque no quiero contribuir al emponzoñamiento del hilo.

Saludos.
 
¿Entonces me tengo yo que creer los datos del banco de tu reprogramador o de la revista francesa, pero tú los 15x PS de la revista Motorrad (alemana, por cierto) no? Por esa regla de tres, te podría decir que tu GS no tiene esos cv ni de blas y que petardea cuesta arriba, pero es que en realidad me da igual lo que tenga.

El hilo va de la 1290 2021, de la que aún no se sabe apenas nada, y tú has metido una falacia mendaz respecto a su antecesora. Todo el que tiene o ha probado con objetividad y suficiencia la 1290 sabe que el motor es la joya de la corona, te puede gustar o no, puede que en ciertos aspectos pierda con la más actual 1250 aunque en otros gane, pero de ahí a decir que no tenga bajos o tenga cv no utilizables va un mundo. Y como se ha acabado hablando de la 1250, la Multi, la 1190 y si te descuidas de la V-Strom y del peso de la Ducati V4, aquí lo dejo porque no quiero contribuir al emponzoñamiento del hilo.

Saludos.


Lo único qué he hecho es darte datos...

Nada más..

No se puede tener todo amigo..en unas cosas gana y otras pierde..

Que el público soberano decida que régimen utiliza más y que dimensione el brindi solecismo que supone dar mucha potencia a partir de 7000 vueltas..

Gracias
 
Que raro no se fuese el hilo por ahí... por las mismas batallitas e historietas de siempre y el de siempre, repetidas en todos y cada uno de los hilos de otras motos que se abren en este foro y que siempre terminan igual.

Podemos empezar de nuevo? Aceptamos que la bmw es la mejor, arriba, abajo, en campo en tierra, en precio y servicio técnico, venga ya está.

Seguimos con la 1290 2021?????
 
Que raro no se fuese el hilo por ahí... por las mismas batallitas e historietas de siempre y el de siempre, repetidas en todos y cada uno de los hilos de otras motos que se abren en este foro y que siempre terminan igual.

Podemos empezar de nuevo? Aceptamos que la bmw es la mejor, arriba, abajo, en campo en tierra, en precio y servicio técnico, venga ya está.

Seguimos con la 1290 2021?????


El problema es que cambié de móvil no hace mucho y he perdido mucha información...

de 10 pruebas que hay 9 en las euro 3 desde 2013 hasta 2017 que salió la 1290 ganaba por par y entrega la gs lc euro 3 a 1190 y posteriormente 1290 T

En 2017 se dieron dos circuntancias.. la salida de la 1290 S y el afeitado en entrega y par de las primeras Euro 4 de bmw que son las motos que más flojillas han salido de motor de la saga lc.. Luego ya en 2018 mejoraron algo la gestión electrónica e iban mejor.. y luego la 1250..

Pues bien, como te digo montecristo y tu eres un tío con experiencia y sabes que no estoy diciendo ninguna falsedad SIEMPRE HASTA 6800-7000 la entrega del boxer ha sido superior..


Eso se traduce en que acepta mejor la carga.. en que sube mejor ángulos de puertos.. no tienes que meter primerazos en curvas lentas... no traquetea (tampoco por el efecto del destensado de la cadena que en estas motos potentes y viajes largos se producen sí o sí) y todo ello se traduce en un régimen de funcionamiento más bajo que se traducen a su vez en menos consumo.


ESo sí.. si vas a una pista de aviación y estiras hasta el corte hay que reconocer que las ktm y las ducati andan más.. las cosas como son..

Otra cosa es en régimen normal de utilización..

Pero vamos.. no vamos a descubrir nada a estas alturas.


Partimos de aquí...ahora falta ver como afecta la euro 5 a un motor tan prestacional..

Vayan poniendo las novedades que al igual que mi amigo barivao estoy tan satisfecho de lo que tengo que ya ni investigó novedasws..ni veo vídeos ni nada de motos nuevas.


Además esto ya lo he vivido cada 2 años cuando ktm y Ducati presentan sus novedades..siempre sacan la moto revolucionaria que luego tiene los resultados que tiene..como puede ser que a 15000 euros no aparezca en las 50 más vendidas..

Os imagináis que liquidan gs a 15000? Jajaha
 
Última edición:
Desde mi simplicidad, es que ... son motos diferentes. Ambas buenísimas, pero todo depende de lo que busques.

Y sigo con mi simplicidad, yo probé ambas, con mentalidad abierta. Y la 1250 me pareció tremenda, lo hacía todo bien, al subirla mucho de vueltas .... te entregaba potencia, ...., pero la notaba forzada y nada cómoda. Ojo, impresiones subjetivas de un tipo simple.

La actual 1290, me subí con miedo (prejuicio que más atrás lo he explicado). Y jod***, ...., si es dulce. Y entonces co** donde está la mala leche?. Ay amigo, a partir de 5,5 vueltas, .... sujétate. La 1250 te entregaba potencia, .... esta te arroja la potencia a la cara directamente.

Por eso digo, son motos diferentes, depende de lo que se busque. Ambas motos buenísimas. A mi personalmente, la que más sensaciones me transmitió fue la 1290. Y a fecha de hoy, en nada estoy arrepentido de tenerla, ni hecho en falta otra cosa diferente a lo que tengo. Eso me dice que voy por el buen camino.

Ojo, comentarios totalmente subjetivos, experiencia personal.

Lo importante, ...., que cada uno ENCUENTRE lo que BUSQUE.

Por último, a ver si estos austriacos se dan 7n poquito de prisa en mostrarnos el nuevo “cacharro”, “juguete” .... que están tardando.

Buen día a todos
 
Partimos de aquí...ahora falta ver como afecta la euro 5 a un motor tan prestacional..

Vayan poniendo las novedades que al igual que mi amigo barivao estoy tan satisfecho de lo que tengo que ya ni investigó novedasws..ni veo vídeos ni nada de motos nuevas.


Además esto ya lo he vivido cada 2 años cuando ktm y Ducati presentan sus novedades..siempre sacan la moto revolucionaria que luego tiene los resultados que tiene..como puede ser que a 15000 euros no aparezca en las 50 más vendidas..

Os imagináis que liquidan gs a 15000? Jajaha
Ibas bien hasta .... el tercer párrafo.
Saludos
 
Que raro no se fuese el hilo por ahí... por las mismas batallitas e historietas de siempre y el de siempre, repetidas en todos y cada uno de los hilos de otras motos que se abren en este foro y que siempre terminan igual.

Podemos empezar de nuevo? Aceptamos que la bmw es la mejor, arriba, abajo, en campo en tierra, en precio y servicio técnico, venga ya está.

Seguimos con la 1290 2021?????

Hola,

vamos a ver, no se puede ir diciendo que la 1290 tiene la leche de mejor motor cuando los datos demuestran que en uso habitual, hasta 6.000-6.500 vueltas, el de la GS es igual o superior.

Y luego recular alegando que "bueno, van por el estilo".

Si eso molesta, mejor no afirmar por si te corrigen. A mi me han corregido muchas veces y he pedido disculpas, no pasa nada.

Confundís la réplica al amor por todo lo que no sea boxer con rollo fanboy. Los datos están ahí, el 1250 es probablemente el mejor motor para una maxitrail que existe. Anda mucho donde tiene que hacerlo y gasta poco.

Que la punta sean 250 en vez de 220 creo que es irrelevante. Al igual que prefiero como va una RT (en el uso que le doy) a una 1600.

Que hay de malo en eso?

Estoy 100% convencido que los que más "defendemos" el boxer, tenemos los ojos bien abiertos a cualquier otra cosa que sea "mejor". No estamos aquí por una marca, no nos paga, estamos porque no hemos encontrado nada mejor hasta la fecha.

Solo que ya hemos entrado en una dinámica de rendimientos marginales muy decrecientes. Es muy difícil mejorar ostensiblemente hoy en día, para cualquier marca. Todas son buenas o cojonudas.

Básicamente las decisiones de compra hoy ya son por motivos externos. Cercanía o simpatía del conce, postventa y precio.

Si vivo donde no hay BMW y si un conce KTM, casi seguro que voy a por la austriaca. Y tan feliz.

En mi caso, prefiero boxer por el motor, me gusta algo más su forma de trabajar, pero también y como tema para mi primordial porque los perolos protegen muy bien pies en invierno y no hay cadena. Lo de los pies para mis es fundamental. A cambio dan algo de calor en verano, pero tengo un apaño. Si no, me daba exactamente igual una que otra.

Saludos,
Alex
 
Hola,

vamos a ver, no se puede ir diciendo que la 1290 tiene la leche de mejor motor cuando los datos demuestran que en uso habitual, hasta 6.000-6.500 vueltas, el de la GS es igual o superior.

Y luego recular alegando que "bueno, van por el estilo".

Si eso molesta, mejor no afirmar por si te corrigen. A mi me han corregido muchas veces y he pedido disculpas, no pasa nada.

Confundís la réplica al amor por todo lo que no sea boxer con rollo fanboy. Los datos están ahí, el 1250 es probablemente el mejor motor para una maxitrail que existe. Anda mucho donde tiene que hacerlo y gasta poco.

Que la punta sean 250 en vez de 220 creo que es irrelevante. Al igual que prefiero como va una RT (en el uso que le doy) a una 1600.

Que hay de malo en eso?

Estoy 100% convencido que los que más "defendemos" el boxer, tenemos los ojos bien abiertos a cualquier otra cosa que sea "mejor". No estamos aquí por una marca, no nos paga, estamos porque no hemos encontrado nada mejor hasta la fecha.

Solo que ya hemos entrado en una dinámica de rendimientos marginales muy decrecientes. Es muy difícil mejorar ostensiblemente hoy en día, para cualquier marca. Todas son buenas o cojonudas.

Básicamente las decisiones de compra hoy ya son por motivos externos. Cercanía o simpatía del conce, postventa y precio.

Si vivo donde no hay BMW y si un conce KTM, casi seguro que voy a por la austriaca. Y tan feliz.

Saludos,
Alex



Ni más ni menos..solamente he respondido a algo que a estas alturas se debería dar por obvio y superado
 
Como me ha quedado un poco seco, lo explico.

Es muy diferente comprar en BMW que en KTM. Al menos, según mi experiencia.

Ejemplo, un forero de otro foro me mando privado. Quería una 1290, a ver qué podía hacer yo, conozcoal dueño de la concesión. Bueno, deje teléfonos, hablaron, llegaron a un acuerdo y hoy tiene su moto. Hay más flexibilidad, al menos es lo que yo viví. En la marca germana me dieron precios, y punto. Trate de negociar ...., y se molestaron.

Y vuelvo a decir, es lo que yo viví, que no signifique que quiera sentar cátedra.
 
Hola,

vamos a ver, no se puede ir diciendo que la 1290 tiene la leche de mejor motor cuando los datos demuestran que en uso habitual, hasta 6.000-6.500 vueltas, el de la GS es igual o superior.

Y luego recular alegando que "bueno, van por el estilo".

Si eso molesta, mejor no afirmar por si te corrigen. A mi me han corregido muchas veces y he pedido disculpas, no pasa nada.

Confundís la réplica al amor por todo lo que no sea boxer con rollo fanboy. Los datos están ahí, el 1250 es probablemente el mejor motor para una maxitrail que existe. Anda mucho donde tiene que hacerlo y gasta poco.

Que la punta sean 250 en vez de 220 creo que es irrelevante. Al igual que prefiero como va una RT (en el uso que le doy) a una 1600.

Que hay de malo en eso?

Estoy 100% convencido que los que más "defendemos" el boxer, tenemos los ojos bien abiertos a cualquier otra cosa que sea "mejor". No estamos aquí por una marca, no nos paga, estamos porque no hemos encontrado nada mejor hasta la fecha.

Solo que ya hemos entrado en una dinámica de rendimientos marginales muy decrecientes. Es muy difícil mejorar ostensiblemente hoy en día, para cualquier marca. Todas son buenas o cojonudas.

Básicamente las decisiones de compra hoy ya son por motivos externos. Cercanía o simpatía del conce, postventa y precio.

Si vivo donde no hay BMW y si un conce KTM, casi seguro que voy a por la austriaca. Y tan feliz.

En mi caso, prefiero boxer por el motor, me gusta algo más su forma de trabajar, pero también y como tema para mi primordial porque los perolos protegen muy bien pies en invierno y no hay cadena. Lo de los pies para mis es fundamental. A cambio dan algo de calor en verano, pero tengo un apaño. Si no, me daba exactamente igual una que otra.

Saludos,
Alex
Estoy de acuerdo con tu planteamiento.
Pero es que cuando se abre un hilo específico de la 1290, ...., siempre sale a colación la 1200 o 1250. Y claro, ..., se habla de todo menos de las novedades (que a día de hoy son elocubracion) de ese modelo.
Y casi siempre, el hilo termina cerrándose.
Saludos
 
Hola,

vamos a ver, no se puede ir diciendo que la 1290 tiene la leche de mejor motor cuando los datos demuestran que en uso habitual, hasta 6.000-6.500 vueltas, el de la GS es igual o superior.

Y luego recular alegando que "bueno, van por el estilo".

Si eso molesta, mejor no afirmar por si te corrigen. A mi me han corregido muchas veces y he pedido disculpas, no pasa nada.

Confundís la réplica al amor por todo lo que no sea boxer con rollo fanboy. Los datos están ahí, el 1250 es probablemente el mejor motor para una maxitrail que existe. Anda mucho donde tiene que hacerlo y gasta poco.

Que la punta sean 250 en vez de 220 creo que es irrelevante. Al igual que prefiero como va una RT (en el uso que le doy) a una 1600.

Que hay de malo en eso?

Estoy 100% convencido que los que más "defendemos" el boxer, tenemos los ojos bien abiertos a cualquier otra cosa que sea "mejor". No estamos aquí por una marca, no nos paga, estamos porque no hemos encontrado nada mejor hasta la fecha.

Solo que ya hemos entrado en una dinámica de rendimientos marginales muy decrecientes. Es muy difícil mejorar ostensiblemente hoy en día, para cualquier marca. Todas son buenas o cojonudas.

Básicamente las decisiones de compra hoy ya son por motivos externos. Cercanía o simpatía del conce, postventa y precio.

Si vivo donde no hay BMW y si un conce KTM, casi seguro que voy a por la austriaca. Y tan feliz.

En mi caso, prefiero boxer por el motor, me gusta algo más su forma de trabajar, pero también y como tema para mi primordial porque los perolos protegen muy bien pies en invierno y no hay cadena. Lo de los pies para mis es fundamental. A cambio dan algo de calor en verano, pero tengo un apaño. Si no, me daba exactamente igual una que otra.

Saludos,
Alex
Sinceramente creo que no has entendido lo que dije y eso imagino será porque no sigues el hilo de la suzuki la ducati, la ktm 1290 anterior, el dual... u otros.... En el que todos evolucionan parecido y por lo mismo.

Si a me da igual ktm que bmw que Honda, porque hoy tengo una y mañana otra según circunstancias, y no tengo que convencer a nadie de si a 5000 revoluciones es la mejor ni si mi cardan no lleva mantenimiento ni si me invitan a a cenar al soltar 22000 pavazos...para ti tu moto será lo mejor para tu uso pero para mí tu moto igual no me vale, eso es entendible verdad??

Creo que este hilo trata de la 1290 2021 de poner novedades, cambios, mejoras... no de bmw ni Honda que siempre terminan todos igual.

Que nadie duda que la gs es la mejor o una de las mejores para la mayoría pero hay otra minoría que les gustan otras motos, es respetable verdad?? Que les da igual como va a 4320 revoluciones y que les importa nada que pese 15 kilos más que otra o que su curva sea tal cual.. entendible también no?

Tengo amigos con una yamaha 450 dando la vuelta a medio mundo y tengo amigos con una gs yendo a trabajar y vuelta a casa y no les veo con estas historias, y yo respeto sus usos, allá cada cual con su moto y sus circunstancias.

Lo suyo es hablar de novedades de la moto en cuestión.

Ah y que conste que respeto todas las impresiones y moto de cada forero, lo que no comparto es la pesadez reiterada.
 
La pesadez reiterada es mutua porque siempre se caen en los mismos mantras..

Aplicaros este dicho " no se puede soplar y sorber a la vez"

Pues en esto se las motos es muy idóneo..

Saludos
 
Hola,

edito se me ha colado el post de affleck, respondo a lux1566

te he entendido perfectamente, no pasa absolutamente nada si te gustan otras, pero entonces se consecuente. No hables de pesadez por alguien que postea datos en favor de la marca del foro en el que estamos. Creo que se te olvida que esto es bmw motos y no motos.net.

Os puede parecer un coñazo que affleck se tome la molestia de aportar datos, a mi me parece estupendo. Al menos algo con lo que trabajar y no simples elucubraciones de muchos.

Cuando veo la evolución del hilo de la MTS con el tema del peso es alucinante. Como se pasó del superlight de la MTS a que, datos en mano, "que más da kilo arriba o abajo".

Pues aquí ha pasado lo mismo con la afirmación del motoraco de KTM que es lo más mejor. Hasta que affleck pone datos. Sino, se hubiera quedado la afirmación.

Así que, agradecido a affleck, no le conozco, no creo que sea fanático sino un poco como yo, no basta con afirmar sino hay que demostrar.

Y ya que estamos, hasta las narices de ver tanto hater BMW (sin base alguna, solo afirmaciones vacías) por aquí. Mucha paciencia tiene la administración del foro con ser "democrático" y que no se le pueda echar en cara falta a la libertad de expresión.

Basta con ver otros subforos, un hilo como el de la MTS no dura ni un día. A mi me parece más que genial que haya aportes, opiniones, comentarios, enriquece, pero si se convierti en un ataque sistemático a BMW sin fundamento alguno, con eso de que la MTS es mucho mejor solo de boquilla, a tomar por culo el hilo.

Y no me estoy saliendo de la temática del hilo, el que quiera hablar profundamente de la KTM que se vaya al KTM Spain, o cualquier otro foro KTM que pueda leer, y hable con los usuarios de allí, ellos tienen las motos y si que pueden opinar.

Cuando me he interesado por una KTM es lo que he hecho.

En el título del hilo no pone GS vs SA.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Motos correr en papel atravesando la publicidad. He visto curvas de par brillar en la revista del quiosco. Todas esas gráficas se perderán en el tiempo, como kilos en la báscula de Feliu. Es hora de discutir.”

Roy Batty, forero replicante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba