Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues creo que fue ese "probador" el que hizo una análisis de la nueva 890 Adventure que madre mía...
 
lo bueno es que comenta que han realizado cambios para evitar el aire caliente al conductor, pero acaba el punto diciendo:
"finger crossed it's not going to boil my parts"

... es la gran duda de esta moto, sin duda alguna
 
Mi opinión ya la he dicho. Añado... si alguno de vosotros va a comprarse una de estas motos de 20-25000 euros, y el consumo de la misma le tira para atrás (cosa que respeto pero no comparto), y dejará de comprar la moto que le gusta porque gasta un 7, y acaba con otra que no le gusta tanto pero que gasta un 5.5, que no se preocupe...

al vendedor de la primera moto que se lo explique "mira, me encanta tu moto y me la compraría, pero gasta un 7, y esta otra un 5.5 que yo lo miro y es mucho, y me voy a comprar la "otra" que me gusta menos, pero consume menos", el vendedor le preguntará cuantos kms tienes pensado hacerle a la moto ... pongamos 80.000km (punto de moto exprimida lista para vender, sin pasar de la barrera de los 100.000 que se derrumba el precio, que alguien que mire el consumo mirará esto también)... pim pam pum... numeros... un 5.5 me sale tanto... un 7 me sale tanto... mira esta moto, la que quieres y te gusta, efectivamente te va a gastar 1500 euros más de diferencia en esos 80.000km, no te preocupes, te hago ese descuento de 1500 euros en los 25000 que cuesta, llévate la moto que te gusta, y firma aquí por favor :ROFLMAO:. Si será por consumo....

Saludos

Hola,

es tan difícil de entender? a igualdad de moto me compro la que menos me cuesta mantener. Para mi dentro de la terna actual, 1290-GS-V4 me vale y me sobra cualquiera. Pues me pillo la que menos gasto me de.

He dicho, imagino que le pasa a los demás, que los costes son un factor importante aunque no excluyente. Por que sigues interpretando decisiones personales de los demás?

Es como si te dijera que tu moto es un sinsentido (no sé ni cual tienes). Es tu moto y punto.

Un poco más arriba un compi escribe que sale con maletas y top aunque vayan vacías. Que le gusta así, pues a respetarlo.

Igual que los que comentan el poco sentido que le ven en 30 litr de depósito. Pues yo estoy encantado. Los que usamos la moto también a diario, ahora mismo solo a diario, agradecemos mucho el no tener que echar a los 360km, yo apuro mucho, ritmo relax, y me voy a 550km (ayer mismo).

Además, alguna vez se sale o se viaja solo. En una GS (por comparar) a ritmo autovía, a los 250km empieza la reserva, a mi me condiciona. Si puedo evitarlo, prefiero más tanque.

Saludos,
Alex
 
Hola,

es tan difícil de entender? a igualdad de moto me compro la que menos me cuesta mantener. Para mi dentro de la terna actual, 1290-GS-V4 me vale y me sobra cualquiera. Pues me pillo la que menos gasto me de.

He dicho, imagino que le pasa a los demás, que los costes son un factor importante aunque no excluyente. Por que sigues interpretando decisiones personales de los demás?

Es como si te dijera que tu moto es un sinsentido (no sé ni cual tienes). Es tu moto y punto.

Un poco más arriba un compi escribe que sale con maletas y top aunque vayan vacías. Que le gusta así, pues a respetarlo.

Igual que los que comentan el poco sentido que le ven en 30 litr de depósito. Pues yo estoy encantado. Los que usamos la moto también a diario, ahora mismo solo a diario, agradecemos mucho el no tener que echar a los 360km, yo apuro mucho, ritmo relax, y me voy a 550km (ayer mismo).

Además, alguna vez se sale o se viaja solo. En una GS (por comparar) a ritmo autovía, a los 250km empieza la reserva, a mi me condiciona. Si puedo evitarlo, prefiero más tanque.

Saludos,
Alex

Si, si que es difícil de entender, y por eso digo, y espero se entienda, "respeto pero no comparto" (cito textualmente), que supongo que eso no es difícil de entender (aunque parece que si)

Y mi moto es un sinsentido, lo sé, y la compré así, es un cepo, no anda un pijo, pesa cómo una hormigonera, no frena, no tiene suspensiones, no protege, no corre, no acelera, un deposito pequeño, encima, cara, eso si, gasta muy poco y las revisiones son cada 16000km :ROFLMAO: (de risa esto), y cómo dices, es mi moto (vamos, que el que se la compre porque gasta muy poco y sus revisiones son cada 16000km, insisto, lo respeto, pero no lo comparto, creo que se equivoca de un modo monumental con ese planteamiento, opinión personal, pero si es vital para él que gaste poco y mantenimientos espaciados, pues... es su moto :rolleyes:), no sé que tiene que ver que me digas que mi moto es un sinsentido, cómo si me fuera a ofender de la realidad :LOL:

En resumen, entiendo tu postura, y no la comparto, vuelvo a citar textualmente. Pero si quieres, la entiendo, y la comparto, te compras la que menos gasto te de, sin preferencias, y me parece estupendo (gasta menos, revisiones más espaciadas, etc)

Si no discutiría de tu lógica moto... no puedo desde una moto que,efectivamente, es un sisentido :p

Saludos y no te lo tomes cómo nada personal, simplemente es un punto de vista, y tal cómo a ti no te encaja lo que pienso, a mi no me encaja lo que piensan algunos (hasta me sorprende, cómo a otros les sorprenderá lo que yo pienso, pues perfecto¡)

Saludos
 
Si, si que es difícil de entender, y por eso digo, y espero se entienda, "respeto pero no comparto" (cito textualmente), que supongo que eso no es difícil de entender (aunque parece que si)

Y mi moto es un sinsentido, lo sé, y la compré así, es un cepo, no anda un pijo, pesa cómo una hormigonera, no frena, no tiene suspensiones, no protege, no corre, no acelera, un deposito pequeño, encima, cara, eso si, gasta muy poco y las revisiones son cada 16000km :ROFLMAO: (de risa esto), y cómo dices, es mi moto (vamos, que el que se la compre porque gasta muy poco y sus revisiones son cada 16000km, insisto, lo respeto, pero no lo comparto, creo que se equivoca de un modo monumental con ese planteamiento, opinión personal, pero si es vital para él que gaste poco y mantenimientos espaciados, pues... es su moto :rolleyes:), no sé que tiene que ver que me digas que mi moto es un sinsentido, cómo si me fuera a ofender de la realidad :LOL:

En resumen, entiendo tu postura, y no la comparto, vuelvo a citar textualmente. Pero si quieres, la entiendo, y la comparto, te compras la que menos gasto te de, sin preferencias, y me parece estupendo (gasta menos, revisiones más espaciadas, etc)

Si no discutiría de tu lógica moto... no puedo desde una moto que,efectivamente, es un sisentido :p

Saludos y no te lo tomes cómo nada personal, simplemente es un punto de vista, y tal cómo a ti no te encaja lo que pienso, a mi no me encaja lo que piensan algunos (hasta me sorprende, cómo a otros les sorprenderá lo que yo pienso, pues perfecto¡)

Saludos
Discrepo totalmente en lo de que tu moto sea un "sinsentido" :LOL: . Y eso, sin ni siquiera saber qué moto tienes :p. Tu moto tiene todo el sentido del mundo PARA TÍ. Estoy seguro de que no eres tan tonto de comprarte una moto que no lo tenga. :rolleyes:

Se leen muchas opiniones que intentan justificar una compra, cuando cualquier opinión es "per se" algo subjetivo (o sea, que depende del sujeto). Que para alguien es importante el consumo, los kms. entre revisiones, la potencia, el peso, el color o cualquier otra característica pues genial, pero siempre van a ser importantes PARA ÉL.

Llevamos 21 páginas de "batalla" para convencernos unos a otros y otros a unos, de que su opción es "más mejor" que la del otro. Y, qué curioso, cada vez que se abre un hilo sobre un modelo de "la competencia" enseguida aparecen las comparaciones con el equivalente de "la casa".

Tengo un amigo que cada vez que he cambiado de moto me ha salido con frases del estilo de.... hombre y por qué no te has comprado xxxxx, que tiene esto o lo otro y cuesta xxxxx menos o..... (añadir cualquier argumentación). Y el caso es que, ni siquiera tiene moto :LOL:. Sin embargo, como decía Clint Eastwood "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno".

Saludos,
 
Y me parece estupendo... si te gusta llevar las maletas vacías, el top case vacío sin necesitar su capacidad de carga me parece perfecto.

Yo suelo adaptar la moto a los requerimientos de la ruta o viaje en cuestión y desde luego si salgo de curvas no voy a ponerle 3 maletas para llevarlas vacías. Que se puede hacer... por supuesto faltaría más con tu vehículo.. Dinámica y aerodinámicamente no lo veo muy ventajoso.. pero cada uno es cada uno.
No, no las llevo vacías, llevo un pantalón de agua, el compresor xiaomi para los neumáticos, la documentación, unos guantes de invierno, una chaqueta softshell, unas llaves torx, una bañeta.......... además las tengo hasta forradas de moqueta del norauto para amortiguar algo el sonido de los cacharros dentro.
 
La prueba del stuntman polaco me gusta porque como no es un canal dedicado a hacer pruebas al uso, habla de sensaciones. Con su inglés de batalla se le entiende muy bien cuando comenta la estabilidad mejorada en la entrada y dentro de la curva, y que ese aumento de estabilidad no reduce en exceso la manejabilidad al llevar el peso del piloto más adelantado. Es al único al que he escuchado explicarlo tan claro: entra muy rápido y se mantiene muy firme. Y además dando muy buen feeling de la rueda en todo momento, comparada con la GS, dice, que va igual pero sin que el piloto note nada. Sólo le he echado a faltar que comentase algo del sistema anti-dive.

Muy elocuente cuando se pregunta dónde aprovechar una moto con esta capacidad sin perder el carnet, y eso es relevante cuando él lleva supermotards de la mitad de peso.

Está claro que la moto perfecta no existe ni existirá, pero esta KTM puede haberse ganado con todo derecho un puesto más alto en las listas de ventas. Qué pena que la 890S no sea más parecida a esta su hermana mayor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, no las llevo vacías, llevo un pantalón de agua, el compresor xiaomi para los neumáticos, la documentación, unos guantes de invierno, una chaqueta softshell, unas llaves torx, una bañeta.......... además las tengo hasta forradas de moqueta del norauto para amortiguar algo el sonido de los cacharros dentro.
Desde que tengo las maletas, en la derecha meto un kit de emergencia ( chaleco + manta térmica), un trapo para secar la moto si hay que lavarla de urgencia ( sal etc..) guantes de entretiempo, el xiaomi y como novedad este fin de semana estrenaré una silla plegable para tomarme el desayuno con vistas. La izquierda la reservo para el casco y guantes.

El consumo con las maletas me ha incrementado 0,1L dinámicamente no las noto nada. Lo único malo el ancho de la moto pero como no voy por ciudad ni atascos no me molesta. Las maletas pesan unos 8kg y con la dieta desde el confinamiento he perdido 12, así que hasta ahorro peso jajaja.

Estoy encantado con ellas.
 
La prueba del stuntman polaco me gusta porque como no es un canal dedicado a hacer pruebas al uso, habla de sensaciones. Con su inglés de batalla se le entiende muy bien cuando comenta la estabilidad mejorada en la entrada y dentro de la curva, y que ese aumento de estabilidad no reduce en exceso la manejabilidad al llevar el peso del piloto más adelantado. Es al único al que he escuchado explicarlo tan claro: entra muy rápido y se mantiene muy firme. Y además dando muy buen feeling de la rueda en todo momento, comparada con la GS, dice, que va igual pero sin que el piloto note nada. Sólo le he echado a faltar que comentase algo del sistema anti-dive.

Muy elocuente cuando se pregunta dónde aprovechar una moto con esta capacidad sin perder el carnet, y eso es relevante cuando él lleva supermotards de la mitad de peso.

Está claro que la moto perfecta no existe ni existirá, pero esta KTM puede haberse ganado con todo derecho un puesto más alto en las listas de ventas. Qué pena que la 890S no sea más parecida a esta su hermana mayor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me hace mucha gracia que cada vez que sale una moto mejora cosas que se han criticado en el modelo anterior y al parecer eran mentira..en fin..

Nada nuevo en el influjo de las novedades
 
Entonces entiendo que con este nuevo y atractivo modelo a mejorado su calor abrasador, su estabilidad lineal y sus concesionarios/servicios tecnicos???. Pues quiero probarla....voy ver


Saludos compañeros
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210216_140704_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20210216_140704_com.android.chrome.jpg
    60,5 KB · Visitas: 65
Última edición:
Entonces entiendo que con este nuevo y atractivo modelo a mejorado su calor abrasador, su estabilidad lineal y sus concesionarios/servicios tecnicos???. Pues quiero probarla....voy ver


Saludos compañeros


Ese es su resumen..todo ya mejorado...

Vamos la panacea..

Lo malo que también lo dijeron cuando salió la que está en liquidación ahora..

Verémos
 
Entonces entiendo que con este nuevo y atractivo modelo a mejorado su calor abrasador, su estabilidad lineal y sus concesionarios/servicios tecnicos???. Pues quiero probarla....voy ver


Saludos compañeros

Entonces deberías esperar a probarla en verano, porque a día de hoy, lo que es calor de ese que dices abrasador, en la anterior de momento ninguno. Ni abrasador ni a fuego lento. Cero. Así que en la nueva poco o nada vas a notar.
Respecto a la estabilidad lineal, igual te podrían dejar una SAS 2020 para tu estadística particular. Yo llevo 3/3 y lo único que he visto es que llega al 2xx de marcador en un periquete. Pero ojo, solo si quieres eh! que luego dicen que la ktm solo vale para ir alto de vueltas.

Ese es su resumen..todo ya mejorado...

Vamos la panacea..

Lo malo que también lo dijeron cuando salió la que está en liquidación ahora..

Verémos
Sin comentarios. Ya veo que un día cogiste una 1290 durante 1/2 hora, te diste una vuelta y te convertiste en experto.
 
Me hace mucha gracia que cada vez que sale una moto mejora cosas que se han criticado en el modelo anterior y al parecer eran mentira..en fin..

Nada nuevo en el influjo de las novedades
La cosa es que se está produciendo un cambio en la gama alta. De 'cada una a su rollo para no pisarnos la manguera' estamos viendo como las otras marcas están yendo a por parte del mercado de la reina. En Ducati es más que evidente y en KTM un poco menos, pero ambas se han 'civilizado' lo justo para buscar al cliente de GS. No considero que sea un error, es simplemente un cambio de planteamiento. Imagino que deben haber pensado que yendo por su camino no le quitaban ventas a las GS y han decidido acercarlas para ver si así dan con la tecla.

Pero que la Ducati era un motón imparable en buen asfalto y que la KTM era un bicho de sensaciones muy bestias no lo discutía nadie, no entiendo porqué dices 'al parecer eran mentira'. Creo que te refieres a las críticas que hemos vertido cuando se ha insinuado que por tener esas características concretas no se podían utilizar en un rango más turístico. Claro que se podían usar en ese sentido pero donde unas acababan, otras seguían.
 
Entonces entiendo que con este nuevo y atractivo modelo a mejorado su calor abrasador, su estabilidad lineal y sus concesionarios/servicios tecnicos???. Pues quiero probarla....voy ver


Saludos compañe

Entonces deberías esperar a probarla en verano, porque a día de hoy, lo que es calor de ese que dices abrasador, en la anterior de momento ninguno. Ni abrasador ni a fuego lento. Cero. Así que en la nueva poco o nada vas a notar.
Respecto a la estabilidad lineal, igual te podrían dejar una SAS 2020 para tu estadística particular. Yo llevo 3/3 y lo único que he visto es que llega al 2xx de marcador en un periquete. Pero ojo, solo si quieres eh! que luego dicen que la ktm solo vale para ir alto de vueltas.


Sin comentarios. Ya veo que un día cogiste una 1290 durante 1/2 hora, te diste una vuelta y te convertiste en experto.
A mi me gusta la ktm mucho, me gusta la moto en mayusculas asi que no te sientas atacado que yo te prometo que no ataco nada, he probado todas las ktm menos esta ultima 1290 y la 890 que pinta muy bien. En mi comunidad autonoma muy al sur se pasa mucho calor con estas motos, mucho calor, (mucho mas que con la adventure, y que con la ducati v4s y infinitamente mas que con la africa 1100 que es la mejor en esto de las calorias) y las que yo he probado a alta velocidad no son muy precisas de tren delantero. Ademas sumo que por estos lares el concesionario oficial dejemoslo es que es escasico. Por todo esto decía si la nueva 1290 2021 va ser la definitiva....osea calor razonable, tolerable? , estabilidad lineal adecuada? Y sobre todo si han mejorado los concesionarios ante los pequeños o grandes problemas que surgen y planteamos los usuarios?


SSaludos compañeros
 
A mi me gusta la ktm mucho, me gusta la moto en mayusculas asi que no te sientas atacado que yo te prometo que no ataco nada, he probado todas las ktm menos esta ultima 1290 y la 890 que pinta muy bien. En mi comunidad autonoma muy al sur se pasa mucho calor con estas motos, mucho calor, (mucho mas que con la adventure, y que con la ducati v4s y infinitamente mas que con la africa 1100 que es la mejor en esto de las calorias) y las que yo he probado a alta velocidad no son muy precisas de tren delantero. Ademas sumo que por estos lares el concesionario oficial dejemoslo es que es escasico. Por todo esto decía si la nueva 1290 2021 va ser la definitiva....osea calor razonable, tolerable? , estabilidad lineal adecuada? Y sobre todo si han mejorado los concesionarios ante los pequeños o grandes problemas que surgen y planteamos los usuarios?


SSaludos compañeros

Buenas montecristo, no es que me sienta atacado en lo personal, pero sí que es cierto que si hubiese hecho caso a todo lo que se lee en los foros sobre la 1290 nunca habría tenido una. Entre ellas lo del calor y los bamboleos.

Lo del tema del calor no te lo he dicho de modo irónico, es verdad, con los 15°C que hay ahora en Madrid apenas se nota nada, y eso que ayer por ejemplo la cogí vistiendo en vaqueros. También te digo que cuando hace calor, a mí menos los scooter me dan calor todas, pero reconozco que la 1290 a partir de 30°C de temperatura ambiente empieza a molestar a poco que te pares en algún sitio. La GS atravesando Roma en plena hora punta en Semana Santa para ir a ver el coliseo también me asó, pero el colega que iba conmigo en la 1090 sé que lo pasó peor. Y es justo reconocerlo.

Respecto a los bamboleos, en grupos de telegram, face y whatsapp hay muchas experiencias de sus usuarios: no todas lo hacen, y en las que lo hacen se suele solucionar con un apriete de la dirección. En otras es por neumático trasero cuadrado, topcase “overloaded”, pantalla aftermarket,... la casuística es muy variada, pero créeme en que yo fui bien picardeado a probarla y eso no se movía para nada, por lo menos hasta la velocidad que yo considero suficiente para una maxi de 160cv. Si se mueve a 245km/h, eso ya no lo sé, ni la mía ni la demo del concesionario.

Lo del concesionario sí que te tengo que dar la razón: he estado muy atento al hilo de la V4 y tal y como están hoy las cosas con la única concesión que hay en Madrid jamás me podría plantear su compra por mucho que me guste.

En verdad te he citado a ti, pero de verdad que no es nada personal. Yo no me caso con ninguna marca, y lo mejor que nos puede pasar a los que nos gusta este mundillo, es que haya mucha competencia entre las marcas.

Saludos.
 
Entonces deberías esperar a probarla en verano, porque a día de hoy, lo que es calor de ese que dices abrasador, en la anterior de momento ninguno. Ni abrasador ni a fuego lento. Cero. Así que en la nueva poco o nada vas a notar.
Respecto a la estabilidad lineal, igual te podrían dejar una SAS 2020 para tu estadística particular. Yo llevo 3/3 y lo único que he visto es que llega al 2xx de marcador en un periquete. Pero ojo, solo si quieres eh! que luego dicen que la ktm solo vale para ir alto de vueltas.


Sin comentarios. Ya veo que un día cogiste una 1290 durante 1/2 hora, te diste una vuelta y te convertiste en experto.


La he cogido varias veces... he viajado con compis que la tienen.. me las han dejado... y todavía no he visto ninguna arruga en el asfalto ni que vuelen..

Algún día seguramente lo veré con vuestros comentarios.. pero.. por ahora.. no lo he visto..

Se muy bien sus defectos y virtudes.. y me sorprende eso.. que tilden como mejoras cosas que los propietarios niegan... en fin..
 
Buenas montecristo, no es que me sienta atacado en lo personal, pero sí que es cierto que si hubiese hecho caso a todo lo que se lee en los foros sobre la 1290 nunca habría tenido una. Entre ellas lo del calor y los bamboleos.

Lo del tema del calor no te lo he dicho de modo irónico, es verdad, con los 15°C que hay ahora en Madrid apenas se nota nada, y eso que ayer por ejemplo la cogí vistiendo en vaqueros. También te digo que cuando hace calor, a mí menos los scooter me dan calor todas, pero reconozco que la 1290 a partir de 30°C de temperatura ambiente empieza a molestar a poco que te pares en algún sitio. La GS atravesando Roma en plena hora punta en Semana Santa para ir a ver el coliseo también me asó, pero el colega que iba conmigo en la 1090 sé que lo pasó peor. Y es justo reconocerlo.

Respecto a los bamboleos, en grupos de telegram, face y whatsapp hay muchas experiencias de sus usuarios: no todas lo hacen, y en las que lo hacen se suele solucionar con un apriete de la dirección. En otras es por neumático trasero cuadrado, topcase “overloaded”, pantalla aftermarket,... la casuística es muy variada, pero créeme en que yo fui bien picardeado a probarla y eso no se movía para nada, por lo menos hasta la velocidad que yo considero suficiente para una maxi de 160cv. Si se mueve a 245km/h, eso ya no lo sé, ni la mía ni la demo del concesionario.

Lo del concesionario sí que te tengo que dar la razón: he estado muy atento al hilo de la V4 y tal y como están hoy las cosas con la única concesión que hay en Madrid jamás me podría plantear su compra por mucho que me guste.

En verdad te he citado a ti, pero de verdad que no es nada personal. Yo no me caso con ninguna marca, y lo mejor que nos puede pasar a los que nos gusta este mundillo, es que haya mucha competencia entre las marcas.

Saludos.
Nada compañero seguro estamos en la misma linea. En mi caso si he pasado mucho calor con una 1190 y con la 1290. En cuanto al meneillo puede ser que sea par de apriete pero deberian apretarlo de serie jrjee, se menean las que yo he llevado desde digamos los 180 y tal, y los amigos propietarios no cuentan que sea por neumaticos sino que es asi. Con respecto a los concesionarios ya sabes.
Esperemos que esta evolución haga mejor a una moto que ya es muy notable.

Saludos.
 
La prueba del stuntman polaco me gusta porque como no es un canal dedicado a hacer pruebas al uso, habla de sensaciones. Con su inglés de batalla se le entiende muy bien cuando comenta la estabilidad mejorada en la entrada y dentro de la curva, y que ese aumento de estabilidad no reduce en exceso la manejabilidad al llevar el peso del piloto más adelantado. Es al único al que he escuchado explicarlo tan claro: entra muy rápido y se mantiene muy firme. Y además dando muy buen feeling de la rueda en todo momento, comparada con la GS, dice, que va igual pero sin que el piloto note nada. Sólo le he echado a faltar que comentase algo del sistema anti-dive.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Y cómo va a comentar el anti-dive si el tío se ha pasado la prueba haciendo un wheelie?. Si casi no ha utilizado la rueda delantera. :devilish:

Menudo artista, porque una cosa es que no tenga que pagar la moto (que es así), y otra es tener las manos para hacer eso.

A mi también me ha gustado mucho su video.
 
Se muy bien sus defectos y virtudes.. y me sorprende eso.. que tilden como mejoras cosas que los propietarios niegan... en fin..

Ojo, que esto me parece importante. En los foros ocurre esto con frecuencia.

Los que se apoyan en las primeras pruebas de probadores para decir que la nueva (v4, 1290, .etc...) es una evolución y es un motón, bla bla bla, no aceptan que sea cierto que esos mismos probadores estén diciendo los serios problemas que tenían los modelos anteriores. Es decir, los dueños del modelo previo (lo mismo pasa con la GS), negamos los defectos que comenta el probador.

Interesante.
 
Ojo, que esto me parece importante. En los foros ocurre esto con frecuencia.

Los que se apoyan en las primeras pruebas de probadores para decir que la nueva (v4, 1290, .etc...) es una evolución y es un motón, bla bla bla, no aceptan que sea cierto que esos mismos probadores estén diciendo los serios problemas que tenían los modelos anteriores. Es decir, los dueños del modelo previo (lo mismo pasa con la GS), negamos los defectos que comenta el probador.

Interesante.

Muy cierto, ningún vehículo consigue el techo de desarrollo máximo.

Pero aquí tengo que romper una lanza a favor de affleck, y por lo que también comenta madgs, que aunque no vayamos a 250km/h todos los días, que una moto que los alcance se deslastre por llevar maletas, apriete de dirección incorrecto, gomas cuadradas, pantallas o lo que sea, pues muy tranquilo no te deja, la verdad. Y más cuando la casuística es tan variada.

Que a alta (altísima) velocidad se deslastre una moto llevando maletas es un efecto aerodinámico hasta cierto punto lógico. Para que eso no ocurra, o se diseña un carenado para ese fin (que en una moto trail es muy difícil) o se diseña el chasis para que la moto vaya siempre amorrada (y a velocidades más normales resultaría torpona).

Supongo que en la nueva 1290 el ajuste automático de la precarga trasera (paquete Pro) y el anti dive van en ese sentido, mantener el ángulo de cabeceo lo más pequeño posible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojo, que esto me parece importante. En los foros ocurre esto con frecuencia.

Los que se apoyan en las primeras pruebas de probadores para decir que la nueva (v4, 1290, .etc...) es una evolución y es un motón, bla bla bla, no aceptan que sea cierto que esos mismos probadores estén diciendo los serios problemas que tenían los modelos anteriores. Es decir, los dueños del modelo previo (lo mismo pasa con la GS), negamos los defectos que comenta el probador.

Interesante.
Yo te voy a dar mi opinión, si me lo permites: todas estas presentaciones y tomas de contacto (que no pruebas, porque para mí la prueba es la que yo le hago) en mi opinión son 90% publicidad 10% reality. No seré yo el que cuestione la ética profesional de nadie, pero cuando te invitan a una isla con avión, resort y moto a full incluidos, me pregunto hasta dónde llega la objetividad a la hora de hacer una valoración. Sea ktm, bmw o el nuevo iPhone 15.

Dicho lo cual, yo sí pienso que es una evolución, de hecho el op ya lo adelantó en el título de este hilo. Y también creo que si no dijesen que soluciona problemas de la anterior (para unos problemas, para otros defectos y para mí ní lo uno ni lo otro, sino características inherentes a la moto como la desastrosa caja de cambios de la GS euro3) no llamaría la atención del cliente target. Mismamente aquí en este hilo lo he leído: si fuese más bajita, si diese menos calor, si fuese más viajera que la anterior... pues ahí está la respuesta, pero hasta que no la probemos alguno de nosotros no saldremos de dudas, sobre todo en lo del calor.
 
Pues yo voy a explicar cómo no tener bandoleros.

Si no están dañadas las ruedas o las llantas, los bamboleos se solucionan sí o sí con un apriete de dirección, en 10 minutos solucionado.

Porque hay que apretar, pues el ADN de KTM es el campo y aquí se necesita una dirección ligera, claro lo que va bien para el campo no va tan bien para velocidades muy altas, así que algunas tienen bamboleos sobre 200 km/h o un poco antes.

Si aprietas la dirección la haces más estable en carretera con lo que quitas los bamboleos pero pierdes en campo y aquí está el quiz... Donde quieres ir mejor?? Campo o carretera??

Puedes ir perfectamente a más de 220 Km/h sin moverse la moto con solo ese apriete el que lo necesite porque no todos los necesitan ya que esto es cuestión de cómo lo ha hecho el concesionario porque si lo hace con el par de apriete que recomienda ktm puedes tener bamboleos.

Y no hablo de media hora de prueba ni de lo que dice un amigo de un conocido.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
A ver su aprieta este la dirección porque si a 79 se mueve así.. no me imagino como se moverá a más velocidad.

Pero bueno si en la nueva lo han solucionado guay
En la mía a 79 kms/h no se mueve la dirección.
A 245 no lo se, no es mi velocidad.
Pero bueno .... como no soy Youtuber... no lo puedo demostrar.
 
En la mía a 79 kms/h no se mueve la dirección.
A 245 no lo se, no es mi velocidad.
Pero bueno .... como no soy Youtuber... no lo puedo demostrar.


La mía tampoco.. es lo que más aprecio de la bmw.. su excelso aplomo en toda carga y condición.

He probado alguna que no pisa igual
 
A 220 de velocidad real la mía sobre raíles.



Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
La mía tampoco.. es lo que más aprecio de la bmw.. su excelso aplomo en toda carga y condición.

He probado alguna que no pisa igual
Pues mira por donde coincidimos.
La mia sobre raíles .... que es lo que más aprecio de mi 1290, ... ni un extraño.
Saludos
 
He visto alguna prueba de la nueva... buff creo que han acertado por fin. Depósito abajo y cortita de ejes. Buen rival para la GS / GSA


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Vaya hombre .... entonces tú eres de los que piensa que como ha habido algunos cardanes oxidados ...., en general todos los cardanes están oxidados.

Seamos un poco serios y rigurosos.


no hombre... pero salen casos de bamboleos..

pèro si es como dice brigadier que con apretar simplemente la dirección sin ninguna contrapartida a nivel de manejabiidad y agilidad de dirección... perfecto... pero está la red llena de ejemplos... tanto de 1190.. .como de 1290 T y la que teóricamente solucionaba este problema.. la 1290 S....

A ver dentro de unos años si no salen de la nueva y sus "mejoras"
 
La mía tampoco.. es lo que más aprecio de la bmw.. su excelso aplomo en toda carga y condición.

He probado alguna que no pisa igual

Pero eso fue antes o después de pasar la campaña de los casquillos?
De verdad que no sé a dónde quieres llevar el hilo, pero no voy a seguirte más el juego. Ya tuviste la oportunidad de repetir tus mantras y mentiras de siempre en el hilo de la 1290, que lastimosamente se cerró.
 
Pero eso fue antes o después de pasar la campaña de los casquillos?
De verdad que no sé a dónde quieres llevar el hilo, pero no voy a seguirte más el juego. Ya tuviste la oportunidad de repetir tus mantras y mentiras de siempre en el hilo de la 1290, que lastimosamente se cerró.


A dimensionar si realmente las mejoras son tales o pasa como en los modelos anteriores.. Simplemente.
 
no hombre... pero salen casos de bamboleos..
"

Claro, claro, ... y de discos de frenos torcidos, y de radios aflojados y de .... y la red está llena de estos casos.

Te he dicho que a mi no se me ha movido la dirección . Y el día que se me mueva lo diré sin problema alguno, o que encuentre fallos, los mencionaré .... no me paga ninguna marca, ni me han regalado moto alguna.

Pero es que leyendo TODOS tus comentarios, que son muchos, .... parece que me he comprado una mierda de moto.
 
Bla, bla, bla...

cb1fe14a49397116a58c797b27cd65d3.jpg
 
Claro, claro, ... y de discos de frenos torcidos, y de radios aflojados y de .... y la red está llena de estos casos.

Te he dicho que a mi no se me ha movido la dirección . Y el día que se me mueva lo diré sin problema alguno, o que encuentre fallos, los mencionaré .... no me paga ninguna marca, ni me han regalado moto alguna.

Pero es que leyendo TODOS tus comentarios, que son muchos, .... parece que me he comprado una mierda de moto.


Ni mucho menos mikel... es una gran moto.
 
Mejorar no significa solucionar....

Los bamboleos, he probado dos 1190 y una de ellas bamboleaba a partir de 160 o así, le reapretaron la tija o no se que le hicieron y ya perfecto. Me bambolea mi 790 por llevar ruedas de tacos y presiones bajas a bastante velocidad, aveces me bamboleaba la Honda si le cargaba peso detrás, pero la peor y con la que he tenido serios sustos una F800R...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba