Asistente de cambio pro en GS LC: ¿cómo se comporta?

se tienen que resetear y notarás como al arrancar la moto la luz delantera tarda un par de segundos en encenderse.......si no tienes esas dos cosas no te han actualizado el software.

En mi caso, los parciales no se resetearon y cuando arranco la moto, la luz delantera se enciende casi inmediatamente...
Volveré a insistir en el taller...o les pediré que me den un informe donde conste que me han actualizado el software.
 
Hola a todos, estoy pensando en instalar el cambio pro en mi adventur del 2015 (q aunque la moto la tenga a la venta para cambiarla x una GT x mi mujer q no puede subir, ya q a mi la moto me encanta) pero como estoy viendo q la venta se alarga, entonces le pongo el cambio y lo disfruto y cuando la tenga q entregar pues lo hago con cambio. Entonces me gustaría saber x cuanta pasta habéis puesto el cambio vosotros. Saludos a todos.
 
Mangoli, cuando dices bin laden te refieres a mi mujer?, bueno jejejejeje
 
Pues si, he preguntado en el concesionario y si, un poco menos del Bin Laden jejejeje
 
Yo lo llevo en las dos motos, en la GS y en la RT y solo puedo hablar maravillar de él.
De hecho he puesto en venta la RT y al comprar la nueva lo primero que he pedido ha sido el asistente de cambio.

A MI ME ENCANTA.
 
Hola compañeros, esta tarde he probado una moto con el cambio pro y una pasada, la moto cuando cambia con el embrague suenan los crujidos de siempre, pero cuando lo haces sin embrague es una maravilla, tanto para arriba como para abajo, metes primera con el embrague y ya todas las demás sin embrague, para mí una pasada, aconsejable totalmente. Saludos.
 
Hola compañeros, esta tarde he probado una moto con el cambio pro y una pasada, la moto cuando cambia con el embrague suenan los crujidos de siempre, pero cuando lo haces sin embrague es una maravilla, tanto para arriba como para abajo, metes primera con el embrague y ya todas las demás sin embrague, para mí una pasada, aconsejable totalmente. Saludos.
Eso era exactamente lo que quería saber. Gracias.
 
Yo era una de las cosas que no pensaba ponerle, el comercial me convenció, y es una de las cosas que más me alegro de haber puesto. :)
 
Casualidades de la vida, este fin de semana he alquilado una GS LC para una ruta de 1000 km, pero sin asistente, ninguna de las motos de IMTbike lo llevan, por lo que me dijeron, esta mañana ha vuelto a la vida este hilo, que comencé hace tiempocomo veréis y, al mediodía ......... me llaman de un concesionario del Pais Vasco, donde pregunté a finales de agosto, para decirme que acaban de matricular una GS LC para pruebas ¡CON ASISTENTE DE CAMBIO!

Una premonición? Los astros se alinean? Ya estoy tardando para concertar una prueba para este sábado.
 
Yo no lo tenía en mi gs LC ya que era de las primeras unidades y no se podía reequipar. Al cambiarla por la GSA lo primero que hice fue pedirlo. Solo llevo 1000 km con la nueva, pero la verdad es que funciona de cine. Estoy encantado y desde luego lo recomiendo sin duda.

Saludos.
 
Totalmente recomendable, no hace falta ir de curveando a buen ritmo para disfrutarlo, solo la comodidad de subir marchas de 2 a 6 sin pisar embrage a golpe de pie con el puño de gas en la misma posición cuando te incorporas a carretera hasta que te pones a 100/110 no tiene precio.. y en curvas por puerto de montaña vas en 4 viene una curva de tercera , patada hacia abajo y reduce sin bloquear y retener en exceso, con un ruido celestial
 
Una preguntilla, que pasa cuando bajas de 2 a 1?? Hay que meter embrague?? Yo por ciudad con mi 800 paso a primera a veces para parar o voy entre los coches en segunda y se me cierra un poco el camino, pues nada cambio a 1
 
Pues finalmente he podido probar una GS LX con el asistente de cambio. Y el resultado ha sido ... división de opiniones. Reduce bastante bien pero, subiendo de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª pega un buen tirón. Es como si se encabritara. A partir de 3ª sube de marchas suavemente. Esperaba más suavidad ya que, en la XR, no había ninguna diferencia subiendo marchas.

Lo que me ha sorprendido positivamente es el funcionamiento del cambio normal. Probé una GS hace dos veranos y la semana pasada, en ambos casos durante largos viajes, y en ambas me rascaba subendo las marchas hasta 4ª. Sin embargo, la que me dejaron, nuevecita, con apenas 500 km, subía muy suavemente, sin apenas rascadas.

Finalmente, la unidad que me dejaron llevaba el akrapovich y, la verdad, no me gustó nada. El ruido era exagerado, lo que no ayudó a la impresión general de la prueba.
 
Una preguntilla, que pasa cuando bajas de 2 a 1?? Hay que meter embrague?? Yo por ciudad con mi 800 paso a primera a veces para parar o voy entre los coches en segunda y se me cierra un poco el camino, pues nada cambio a 1

No es necesario, se puede bajar a 1ª con el asistente. Sólo tiene un peligro, muy de vez en cuando se te puede quedar en neutral, si no le das con decisión. Con lo que eso conlleva si te ocurre en una curva, p.ej.. En ese caso, jo, hay que tirar de embrague, si intentas meter nuevamente con el asistente se cala (me pasó en una curva de herradura y me quedé clavado en la mitad de la misma)
 
Gracias, no se porque tenia la idea de que siempre la primera era con embrague, teniendolo en cuenta es solo acostumbrarse
 
Como bien habeis dicho algunos, reduciendo es una maravilla, suavidad absoluta! En cambio subiendo ya es otra cosa...para pasar de primera a segunda y de segunda a tercera he de ir muy enchufado para no notar el tirón. A partir de ahí todo perfecto. La semana próxima he de pasar la revisión de los 10000 y estoy esperando a ver si con el cambio de software la cosa mejora. Al margen de esto, estoy absolutamente maravillado con el comportamiento de mi adventure. Tuve la fortuna de poder comprarla con todos los paquetes y extras (a excepción del Key less, que no me convencia), ya que me hicieron un muy buen precio y es una gozada.
Saludos
2.jpg
 
A mi me pasa al revés, subiendo de marcha va mas suave pero para bajar hace resistencia y hay que darle una buena patada
 
Lo mismo me pasa a mi, para subir sin problema pero para bajas le tengo q dar fuerte, no se, me lo pusieron ayer y lo probé solo del concesionario a mi casa, espero q con los km. se suavicen las bajadas de marchas, x lo de mas perfecto.
 
Después de la última revisión, a finales de julio, el comportamiento del cambio a mejorado bastante, y por lo que comentáis, tiene la última actualización de software. Cuanto menos caiga de vueltas el motor y menos inercia pierda, mejor cambia, subiendo marchas, y como bien comenta un forero, no me acuerdo del nombre, cambiando a una decima parte del recorrido de maneta de embrague, es otra moto, y a partir de 3ª mejor olvidarse del embrague, cortando gas los mínimo enlazan las marchas solas.
Seguramente ponga el cambio Pro, pero antes me gustaría probarlo, cada vez que llevo la moto al taller es un pastizal y es para pensárselo teniendo opciones más barata y casi igual de válidas.
 
Hola a todos, desde q me instalaron el cambio asistido no lo había podido probar bien todavía, ayer lo probé en unos 400 kmx nacional de curvas y es una gozada, puedes bajar y subir marchas sin ningún problema eso si yo de 1ª a 2ª y de 2ª a 1ª siempre utilizo el embrague y perfecto os lo recomiendo, saludos.
 
Hola a todos, desde q me instalaron el cambio asistido no lo había podido probar bien todavía, ayer lo probé en unos 400 kmx nacional de curvas y es una gozada, puedes bajar y subir marchas sin ningún problema eso si yo de 1ª a 2ª y de 2ª a 1ª siempre utilizo el embrague y perfecto os lo recomiendo, saludos.

Ídem! De 2a para arriba perfecto, de 1a a 2a o de 2a a 1a es brusco y siempre uso el embrague.
 
Yo lo probé este fin de semana y al bajar marchas de 3 a 2 en mas de una ocasión se quedo neutra y no veas el susto que te llevas si estas cerca de las curvas y vas ligero. La moto es nueva, me imagino que será por eso. Ya luego se te queda en el cuerpo la desconfianza
 
Hola he comprado una r 1200 gs matriculada en abril de 2013,¿podre ponerle el asistente de cambio de marchas?¿y el arranque confort?.Gracias.
 
Hola a todos, desde q me instalaron el cambio asistido no lo había podido probar bien todavía, ayer lo probé en unos 400 kmx nacional de curvas y es una gozada, puedes bajar y subir marchas sin ningún problema eso si yo de 1ª a 2ª y de 2ª a 1ª siempre utilizo el embrague y perfecto os lo recomiendo, saludos.

que te costo la instalación?
 
Hola he comprado una r 1200 gs matriculada en abril de 2013,¿podre ponerle el asistente de cambio de marchas?¿y el arranque confort?.Gracias.

No, lo siento. El cambio PRO sólo se puede instalar en el modelo 2014, es decir en las fabricadas a partir de Agosto de 2013.
 
Yo lo probé este fin de semana y al bajar marchas de 3 a 2 en mas de una ocasión se quedo neutra y no veas el susto que te llevas si estas cerca de las curvas y vas ligero. La moto es nueva, me imagino que será por eso. Ya luego se te queda en el cuerpo la desconfianza


LA MIA YA TIENE 9000 KMS Y AYER HACIENDO UN CAMBIO DE 2a A 1a SE QUEDO LA PANTALLA DE LA MARCHA EN BLANCO ME PEGO UN BLOQUEO LA RUEDA DE ATRAS HERMOSO QUE ME ASUSTE BASTANTE Y NO CONTENTO CON ELLO SE ME PÀSÓ A NEUTRAL CON EL CONSIGUIENTE ACELERON CLARO. QUE CONSTE QUE ESTOY CONTENTO CON EL PRO PERO A VECES TE DA UN BUEN SUSTO Y ACABAS PERDIENDO LA CONFIANZA EN EL CAMBIO. NADA QUE NO SE ME HUBIERA PASADO EN 10 KMS PERO LA MOSCA DETRAS DE LA OREJA NO TE LA QUITA NADIE
 
No, lo siento. El cambio PRO sólo se puede instalar en el modelo 2014, es decir en las fabricadas a partir de Agosto de 2013.
Pues vaya si llego a saberlo a lo mejor no la compro de ese año:embarassed:¿y que diferencia hay de un modelo al otro para que no se pueda instalar el cambio pro?.
¿Y tampoco le puedo poner el "control de velocidad de crucero" que tampoco lo lleva?.Muchas gracias.
 
El control de crucero supongo que sí se lo puedes poner siempre y cuando se pueda instalar a posteriori. Era una opción desde el principio.

Sin embargo el cambio pro está disponible desde Agosto de 2013 como opción y no se puede instalar en las anteriores.

A parte de eso, las diferencias son mínimas entre el modelo 2013 y 2014: el botón del ESA en la piña izquierda, el color de los muelles, algunas mejoras que hicieron en los anclajes de la pantalla, la incorporación del keyless y el cambio pro, y otras mejoras de algunos problemas que dieron las primeras. Ah! Y suprimieron el color azul si no me equivoco.

Saludos!
 
El control de crucero supongo que sí se lo puedes poner siempre y cuando se pueda instalar a posteriori. Era una opción desde el principio.

Sin embargo el cambio pro está disponible desde Agosto de 2013 como opción y no se puede instalar en las anteriores.

A parte de eso, las diferencias son mínimas entre el modelo 2013 y 2014: el botón del ESA en la piña izquierda, el color de los muelles, algunas mejoras que hicieron en los anclajes de la pantalla, la incorporación del keyless y el cambio pro, y otras mejoras de algunos problemas que dieron las primeras. Ah! Y suprimieron el color azul si no me equivoco.

Saludos!

La diferencia de la '13 con la 14' es básicamente el amortiguador de dirección. Los anclajes de la pantalla son los mismos (me los cambiaron en garantía, tengo una '14) y no estaban en opción ni el keyless ni el cambio pro porque aún no existían, lo único que posteriormente este último se pudo reequipar, lo que yo acertadamente hice.
Ah! Y la mía es azul, preciosa. ;-D
 
Es verdad, se me había pasado lo del amortiguador de dirección.

Azul es la tuya? Creo recordar que cuando compré la mía ya no se podía pedir en azul. Fue en Octubre 2013.

Un amigo tiene una de Mayo de 2013 y los anclajes de la pantalla son diferentes. De hecho en garantía le pusieron los mismos que a la mía porque se le rajaban las pantallas.

Saludos!
 
La mía es justo de esa época, pedida en octubre y matriculada en diciembre de 2013, color azul clarito.
Respecto a los anclajes de la pantalla, a lo mejor te los cambiaron en una revisión y no te dijeron nada. A mí se me rajó la pantalla al año, me cambiaron los anclajes por otros con una especie de silent-block y desde entonces todo ok.
Saludos!
 
Me toca pasar la revisión de los 30.000km muy pronto y otra vez me estoy calentando con el tema del cambio PRO... Al leerme el post completo veo que hay opiniones diversas, ¿me arrepentiré de gastarme ese pastizal? ¿cuánto os han cobrado por ponerlo a posteriori?

Imagino que da igual que la moto tenga 30.000km para instalarlo...
 
Es como una relación de pareja, aceptando sus bondades y carencias, empezarás a disfrutar de él como un enano. De los mejores juguetes que le he puesto nunca a una moto jejejeje.
 
Yo, que abrí el post antes de comprarla, no iba a ponerselo. Pero, por un error del concesionario, en vez de matricular la mía lo hicieron con otra idéntica, que lo tenía instalado. Cosas que pasan.

Después de 28.000 km y dos viajes por los alpes, es una de las mejores cosas de la moto, junto con el dinamic esa.

Subir el stelvio en modo dynamic, sin tocar el embrague, cambiando con el asistente incluso de primera a segunda (cuesta arriba lo hace bien, sin golpes) fue una auténtica gozada. Lo he utilizado muchísimo, aunque, de vez en cuando, me fuerzo a cambiar con embrague "para que no se me olvide".

Ahora, no dudaría en ponerlo.
 
Hasta dónde yo sé, de 2013 a 2014 , sólo añadieron amortiguador de dirección . Cambio pro de casa no , aunque en la 2014 me consta por compañeros , si se puede montar, desconozco si en la 2013 no....El precio parece ser que a posteriori es muy parecido a pedirlo de serie, no varía mucho. Fue ya en el modelo 2015 donde se modificó cigüeñal ( adventure), opción de cambio pro y keyless de casa, así como suprimieron el color azul inicial y el gris tormenta , y añadieron el azul hielo metalizado.
Saludos.
 
Última edición:
Me toca pasar la revisión de los 30.000km muy pronto y otra vez me estoy calentando con el tema del cambio PRO... Al leerme el post completo veo que hay opiniones diversas, ¿me arrepentiré de gastarme ese pastizal? ¿cuánto os han cobrado por ponerlo a posteriori?

Imagino que da igual que la moto tenga 30.000km para instalarlo...

Estoy seguro no te arrepientes , es un gadget más que funciona muy bien cuando quieres darle un "poco de alegría " a la moto , y es de las pocas cosas que valen casi igual montadas a posteriori . El kilometraje da igual, es una pieza electrónica que instalan entre la palanca del cambio y motor.
 
Me estáis calentando

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Sabéis cual es el coste que tiene aproximado ponerle el cambio pro a una 2016 ?
 
Buenas noches alguien tiene problemas con el cambio pro?? Yo tengo alguno como que a veces al pasar de 3 a 2 se me queda en N, también en ocasiones puntuales al intentar subir frecuentemente me hace como si picaras embrague en un coche sin cambiar de velocidad claro....
 
Buenas noches alguien tiene problemas con el cambio pro?? Yo tengo alguno como que a veces al pasar de 3 a 2 se me queda en N, también en ocasiones puntuales al intentar subir frecuentemente me hace como si picaras embrague en un coche sin cambiar de velocidad claro....

Eso suena mas a problema de cambio que del asistente, no?
 
buenas noches alguien tiene problemas con el cambio pro?? Yo tengo alguno como que a veces al pasar de 3 a 2 se me queda en n, también en ocasiones puntuales al intentar subir frecuentemente me hace como si picaras embrague en un coche sin cambiar de velocidad claro....
a mi tambien me ha pasado alguna vez, no frecuentemente pero lo de 3 a 2 ya me ha pasado 3 o 4 veces. Tienes que tener mucho cuidado porque si no estas antento te puedes llevar un buen susto. Lo bueno que tiene es que escuchas el ruido del motor y te das cuenta si llevas el punto muerto engranado o la marcha y te evitas el aceleron consiguiente en vacio. En normas generales estoy contento con el pro
 
Buenas noches alguien tiene problemas con el cambio pro?? Yo tengo alguno como que a veces al pasar de 3 a 2 se me queda en N, también en ocasiones puntuales al intentar subir frecuentemente me hace como si picaras embrague en un coche sin cambiar de velocidad claro....

A mi me ha pasado pero en contadas ocasiones, si es cierto que pega un susto. Lo cierto es que alguna vez se ha quedado en N y otras después de un segundo en N, ha entrado la marcha.
 
Eso te lo puede con o sin asistente de cambio , no tiene nada que ver , es sòlo cuestión de accionar la palanca con decisión .
 
Arriba