Aumento fallecidos en accidentes de moto

...he estado intentando buscar información del accidente de Vilanova y la Geltrú y en todas las noticias ponen lo mismo, que fue una colisión frontal, o sea, que alguno de los dos vehículos, la motocicleta o el turismo, invadió la parte contraria de la calzada, pero no precisan cual de ellos ha sido........sea cual sea habrá sido producto de la fatalidad y dos personas moteras ya no están entre nosotros................ojalá sean las ultimas.....

Tal vez me aventure un poco, pero el simple hecho de que sea una colisión frontal entre un turismo y dos motocicletas a la vez, mucho me temo que puede haber sido el turismo el que invade el sentido contrario, pues se me hace raro que los dos motoristas cometan el mismo error, tal vez uno si, pero los dos lo veo mas difícil.

Pero esto no es mas que una conjetura, sin conocer los detalles es muy aventurado opinar, aunque ya sabemos quien es la parte mas vulnerable y quien lleva las de perder, tengas razón o no.

En fin... Sólo reflexionaba sobre este triste accidente.

Saludos.
 
Yo es que debo ser muy malo.

A esos que van jugando con su vida (que me importa poco) y con la de los demás (ya me va importando algo más...) no les deseo ni que les quiten el carnet, ni los puntos, ni que les multen...

Cuando sufro una de sus barrabasadas siempre pienso lo mismo: así te mates, pero tú solo, contra un árbol por ejemplo.

Y no es que les desee mal alguno, Dios me libre.

Pero es que me tengo mucho aprecio, y esta sería una buena forma de que mañana no se me llevase por delante...

Pues hombre, yo reconozco que cuando me hacen una pirula me sube el calentón como la pólvora y aunque procuro mantener la calma, lo cierto es que a veces me cago en las muelas de alguien, aunque lógicamente nunca deseas nada malo a nadie, porque puede ser un error involuntario, pero que te la puede liar bien.

Menos mal que me dura poco. Supongo que a vosotros os pasará algo parecido.

Saludos.
 
Tal vez me aventure un poco, pero el simple hecho de que sea una colisión frontal entre un turismo y dos motocicletas a la vez, mucho me temo que puede haber sido el turismo el que invade el sentido contrario, pues se me hace raro que los dos motoristas cometan el mismo error, tal vez uno si, pero los dos lo veo mas difícil.

Pero esto no es mas que una conjetura, sin conocer los detalles es muy aventurado opinar, aunque ya sabemos quien es la parte mas vulnerable y quien lleva las de perder, tengas razón o no.

En fin... Sólo reflexionaba sobre este triste accidente.

Saludos.


.....creo que te has liado un poco o yo no he sabido explicarme bien........hay dos accidentes, uno en el que chocan dos motos entre si, con el resultado de un muerto en Soto del Real...........y otro en Vilanova i la Geltrú entre una motocicleta y un turismo, en el que han fallecido el piloto y la ocupante.....
 
.....creo que te has liado un poco o yo no he sabido explicarme bien........hay dos accidentes, uno en el que chocan dos motos entre si, con el resultado de un muerto en Soto del Real...........y otro en Vilanova i la Geltrú entre una motocicleta y un turismo, en el que han fallecido el piloto y la ocupante.....

Vaaale!! había entendido que dos motocicletas habían colisionado frontalmente con un turismo. Ok. Pues eso, sin conocer los detalles... pero como suelo decir, posiblemente fueran evitables los dos accidentes.

Saludos.
 
Vaaale!! había entendido que dos motocicletas habían colisionado frontalmente con un turismo. Ok. Pues eso, sin conocer los detalles... pero como suelo decir, posiblemente fueran evitables los dos accidentes.

Saludos.


....ahora ya solo nos falta meter en liza tambien a los coches autónomos, que ya empiezan a causar algún muerto que otro........y que tambien sería evitable si se cumplieran las normas de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (Unece, por sus siglas en inglés)....
 
....ahora ya solo nos falta meter en liza tambien a los coches autónomos, que ya empiezan a causar algún muerto que otro........y que tambien sería evitable si se cumplieran las normas de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (Unece, por sus siglas en inglés)....

Varias páginas atrás ya dije que en mi opinión, hoy por hoy necesitamos conducir por nosotros mismos, nuestra atención permanente en éste momento, al menos a nivel general es insustituible y éste accidente desde luego va a retrasar todo el proceso (han suspendido las pruebas previstas a corto plazo). De momento, sólo como experimento o en pruebas se están realizando movimientos de vehículo de forma autónoma. Yo creo que hasta que lo veamos a nivel comercial y de manera normal y corriente pasarán aún algunos años.

Que yo sepa, no es el primer accidente con fallecidos de vehículos autónomos en Estados Unidos, ya hubo otro que fue una salida de vía y murió el ocupante, y era un TESLA, creo recordar.

Saludos.
 
Varias páginas atrás ya dije que en mi opinión, hoy por hoy necesitamos conducir por nosotros mismos, nuestra atención permanente en éste momento, al menos a nivel general es insustituible y éste accidente desde luego va a retrasar todo el proceso (han suspendido las pruebas previstas a corto plazo). De momento, sólo como experimento o en pruebas se están realizando movimientos de vehículo de forma autónoma. Yo creo que hasta que lo veamos a nivel comercial y de manera normal y corriente pasarán aún algunos años.

Que yo sepa, no es el primer accidente con fallecidos de vehículos autónomos en Estados Unidos, ya hubo otro que fue una salida de vía y murió el ocupante, y era un TESLA, creo recordar.

Saludos.
Así es este es el primer atropello con causa de muerte

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Varias páginas atrás ya dije que en mi opinión, hoy por hoy necesitamos conducir por nosotros mismos, nuestra atención permanente en éste momento, al menos a nivel general es insustituible y éste accidente desde luego va a retrasar todo el proceso (han suspendido las pruebas previstas a corto plazo). De momento, sólo como experimento o en pruebas se están realizando movimientos de vehículo de forma autónoma. Yo creo que hasta que lo veamos a nivel comercial y de manera normal y corriente pasarán aún algunos años.

Que yo sepa, no es el primer accidente con fallecidos de vehículos autónomos en Estados Unidos, ya hubo otro que fue una salida de vía y murió el ocupante, y era un TESLA, creo recordar.

Saludos.

La tecnología es imparable, pero a pesar de ello tienen que pasar muchos años para que todos confiemos en ella y cada accidente retorna la confianza al punto 0. Mientras convivan vehículos autónomos con normales y además se sumen los diferentes elementos como peatones, animales, etc... yo optaría por conducir yo mismo.
 
La tecnología es imparable, pero a pesar de ello tienen que pasar muchos años para que todos confiemos en ella y cada accidente retorna la confianza al punto 0. Mientras convivan vehículos autónomos con normales y además se sumen los diferentes elementos como peatones, animales, etc... yo optaría por conducir yo mismo.

Pero es que ademas a mi me gusta conducir, no concibo ir en un vehículo sentado mirando el paisaje o durmiendo, para eso me voy en tren.

Saludos.
 
.....y ahora la buena noticia del día, ojalá sea verdad.......con la cantidad de medios que existen para controlarlo creo que ya están tardando.......200 euros.

""La Dirección General de Tráfico ya ha comenzado a multar a algunos conductores que, sin motivo justificado, circulan por el carril central o izquierdo, en lugar de conducir por el carril derecho. Según las normas de circulación, los vehículos tienen la obligación de circular por el carril derecho y solamente podrán utilizar los otros carriles para adelantar, volviendo de nuevo a la posición inicial una vez realizada la maniobra.""
 
.....y ahora la buena noticia del día, ojalá sea verdad.......con la cantidad de medios que existen para controlarlo creo que ya están tardando.......200 euros.

""La Dirección General de Tráfico ya ha comenzado a multar a algunos conductores que, sin motivo justificado, circulan por el carril central o izquierdo, en lugar de conducir por el carril derecho. Según las normas de circulación, los vehículos tienen la obligación de circular por el carril derecho y solamente podrán utilizar los otros carriles para adelantar, volviendo de nuevo a la posición inicial una vez realizada la maniobra.""

Pues eso me parece vital, la de atascos y accidentes que provoca esa actitud son numerosos, aunque es verdad que es difícil de perseguir, una buena noticia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
.....y ahora la buena noticia del día, ojalá sea verdad.......con la cantidad de medios que existen para controlarlo creo que ya están tardando.......200 euros.

""La Dirección General de Tráfico ya ha comenzado a multar a algunos conductores que, sin motivo justificado, circulan por el carril central o izquierdo, en lugar de conducir por el carril derecho. Según las normas de circulación, los vehículos tienen la obligación de circular por el carril derecho y solamente podrán utilizar los otros carriles para adelantar, volviendo de nuevo a la posición inicial una vez realizada la maniobra.""

Pues en eso hay muchísimo trabajo. Lo veo constantemente.

Saludos.
 
.....y ahora la buena noticia del día, ojalá sea verdad.......con la cantidad de medios que existen para controlarlo creo que ya están tardando.......200 euros.

""La Dirección General de Tráfico ya ha comenzado a multar a algunos conductores que, sin motivo justificado, circulan por el carril central o izquierdo, en lugar de conducir por el carril derecho. Según las normas de circulación, los vehículos tienen la obligación de circular por el carril derecho y solamente podrán utilizar los otros carriles para adelantar, volviendo de nuevo a la posición inicial una vez realizada la maniobra.""
A buenas horas, aunque más vale tarde que nunca

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
y eso lo multa un radar?
:|


.....lo importante es que los multen por ir por el carril central o por el izquierdo, es igual que sea el radar, el Pegasus, los drones o los agentes de moto o coche.....


...PD..perdonarme que aproveche el post para dar gracias generales a todos por vuestras condolencias por el fallecimiento de mi padre, perdonad que no lo haya podido hacer de manera particular a todos.
 
.....lo importante es que los multen por ir por el carril central o por el izquierdo, es igual que sea el radar, el Pegasus, los drones o los agentes de moto o coche.....


...PD..perdonarme que aproveche el post para dar gracias generales a todos por vuestras condolencias por el fallecimiento de mi padre, perdonad que no lo haya podido hacer de manera particular a todos.

No tenía conocimiento, mi más sincero pésame, fuerza para ti y tu familia, eso son cosas importantes, mucho ánimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cuanto a la conducción por la izquierda lo veo a diario a la vuelta del curro y me pone negro. No entiendo que mueve a la gente a conducir por el carril izquierdo entorpeciendo el tráfico....
 
Yo que entraba a ver qué os contabais y me encuentro con el fallecimiento de un familiar de uno de los foreros.
Pues ya lo siento, y aunque no conozco personalmente a Eraser, vayan mis sinceras condolencias para él y sus familiares.

Un abrazo.
 
En cuanto a la conducción por la izquierda lo veo a diario a la vuelta del curro y me pone negro. No entiendo que mueve a la gente a conducir por el carril izquierdo entorpeciendo el tráfico....
A veces es originada por el mal estado del firme del carril derecho.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
A veces es originada por el mal estado del firme del carril derecho.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
A veces pero no es el caso. Autovía bastante nueva. Creo que los hay que piensan que se puede circular indistintamente por cualquier carril.
 
.....el "mal estado" del carril derecho, sobre todo en subidas pronunciadas, habitualmente utilizados por los camiones de gran tonelaje, suele ser una buena disculpa para utilizar otros carriles, y bien es verdad que se suelen ir parcheando, pero hay mucha gente que se lo ha tomado por costumbre.....mala costumbre....

....viniendo de Galicia pude comprobar tambien como incluso en la autopista, con dos carriles, la gente pilla el carril izquierdo, lo hace suyo en propiedad, y no pisa el derecho aunque esté completamente libre en kilómetros, aunque esté completamente vacío, y sólo lo abandona cuando se sale en el peaje correspondiente......en fin, hasta que llega a casa........
 
.....ayer estaba la carretera peligrosa y nos nevó, tanto en Piedrafrita como en el Manzanal, aunque comprobé con satisfacción que la gente circulaba bien, dada la peligrosidad de la calzada, y circulaban siguiendo la huella de los demás coches por el carril más próximo a la derecha, a una velocidad correcta, guardando distancia de seguridad y sin invadir el carril de la izquierda, que era el más nevado..........


Screenshot_20180325-164350.png
 
....
...PD..perdonarme que aproveche el post para dar gracias generales a todos por vuestras condolencias por el fallecimiento de mi padre, perdonad que no lo haya podido hacer de manera particular a todos.
Hola que hay, Eraser.
Al saber del fallecimiento de tu padre, de esta cita, y aún no teniéndote al frente. Recibe nuestras condolencias por la muerte de tu padre.
Mi mas sentido pésame amigo.
 
...PD..perdonarme que aproveche el post para dar gracias generales a todos por vuestras condolencias por el fallecimiento de mi padre, perdonad que no lo haya podido hacer de manera particular a todos.

Aunque ya te lo dije por otro medio, lo siento mucho, ánimo y hay que seguir adelante, un abrazo
 
.....lo importante es que los multen por ir por el carril central o por el izquierdo, es igual que sea el radar, el Pegasus, los drones o los agentes de moto o coche.....


...PD..perdonarme que aproveche el post para dar gracias generales a todos por vuestras condolencias por el fallecimiento de mi padre, perdonad que no lo haya podido hacer de manera particular a todos.


Acabo de saberlo.

Lo lamento de verdad Eraser.

Un abrazo enorme!!.
 
Ayer circulaba por la A7 bordeando Málaga....4 carriles....la gran mayoría por el tercer carril, es decir, los dos de la derecha libres

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Ayer circulaba por la A7 bordeando Málaga....4 carriles....la gran mayoría por el tercer carril, es decir, los dos de la derecha libres

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


....esperemos que cuando empiecen a recibir las denuncias sabrán adaptarse de nuevo a la norma del tráfico más básica de circular por el carril más próximo a la derecha.......
 
Mi más sentido pésame Alejandro....he estado unos días ausente en el Foro y lo acabo de ver, una gran pérdida y espero que os recupereis todos lo antes posible.
 
.....tened cuidado en esta Semana Santa, circular con precaución, no os piqueis con otros conductores y recordad que aunque círculeis por carreteras que conocéis, las circunstancias y el tráfico son distintos cada dia...............y no olvidéis nunca que, matemáticamente, en moto, el riesgo de morir es 17 veces mayor que en coche......
 
....a veces la mala suerte en los accidentes persigue a las personas hasta terminar con su vida, habia sobrevivido a un accidente grave a los 17 años.....


"El campeón de ciclismo adaptado en 2016, José Ángel Aceitón Chaparro, de 34 años, ha fallecido este mediodía cerca de su localidad natal de Hornachos (Badajoz) en un accidente de tráfico ocurrido al colisionar su bicicleta con un camión, según ha confirmado la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente, ha ocurrido sobre las dos de la tarde en la carretera EX-334, a unos seis kilómetros de Hornachos en dirección a la EX-103, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

La Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, en su perfil en Twitter, ha mostrado su pena por el fallecimiento del ciclista y ha aprovechado para recordar la necesidad del respeto al ciclismo, que asegura "es tarea de todos".

Según informa el diario regional Hoy, Aceitón quedó tetrapléjico a los 17 años en otro accidente de tráfico, pero esta circunstancia no le impidió disputar el deporte que más le gustaba. En 2016, consiguió tres medallas, dos de oro, en diferentes modalidades del Campeonato de España, celebrado en Estepona (Málaga)."
 
.... mañana pasaremos lista, creo que hasta ahora no ha ido mal del todo la Semana Santa con el tema de accidentes de motoristas, todavía queda el regreso de hoy en las Comunidades que es festivo, pero pinta mejor ir que el año pasado........aunque en turismos y ciclistas no hay mucho que celebrar......
 
.... mañana pasaremos lista, creo que hasta ahora no ha ido mal del todo la Semana Santa con el tema de accidentes de motoristas, todavía queda el regreso de hoy en las Comunidades que es festivo, pero pinta mejor ir que el año pasado........aunque en turismos y ciclistas no hay mucho que celebrar......
Intentaremos estar todos.
26 fallecidos he oído está mañana en la radio.
A falta como comentas, del regreso de donde es fiesta hoy.
 
....hoy me ha llegado a mi también una denuncia de radar.....algo habré hecho mal........carretera A-6 km. 470......cuando volvía de ver a mi padre el 21 de marzo pasado.......
 
Arriba