Aumento fallecidos en accidentes de moto

Yo he tenido dos multas de radar por exceso de velocidad (100 eurillos) y he de decir que las dos viniendo de trabajar, cerca de casa además, pensando en un marrón que tenía que solucionar al día siguiente. No por ir zumbando.
A veces la cabeza no está delante del volante y en tu caso...pues eso.
Un saludo.


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
Yo he tenido dos multas de radar por exceso de velocidad (100 eurillos) y he de decir que las dos viniendo de trabajar, cerca de casa además, pensando en un marrón que tenía que solucionar al día siguiente. No por ir zumbando.
A veces la cabeza no está delante del volante y en tu caso...pues eso.
Un saludo.


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ


.. así es......y ya he comentado otras veces que suelo respetar siempre los límites de velocidad, a rajatabla en travesias y respetando los limites en carreteras locales y comarcales, pero en autopista y autovia suelo rondar los 140, que no es una velocidad suicida, aunque sé que está mal, pero que me permite ir más holgado y, si me pillan, como ha sucedido en este caso, a 139, pues pago 50 euros por mi culpa y otra vez intentaré hacerlo mejor..........
 

....
ya veis que se recauda más en tasas que en denuncias...

El Gobierno aumenta el presupuesto de la DGT a 931 millones de euros y sube las tasas de las multas para 2018

El Ejecutivo confía en recaudar 355,9 millones de euros en multas de tráfico en 2018 e incrementar el dinero obtenido por tasas en 26,6 millones de euros, hasta un total de 574,6 millones. Además, el presupuesto de la Dirección General de Tráfico para el nuevo ejercicio asciende a 931 millones de euros, un 2,9 por ciento más que el año anterior.

(Fuente... Ponle Freno)
 
...

La conductora, autora del atropello a 9 ciclistas alemanes, presa por homicidio imprudente y lesiones, que responde al nombre de Anais M.B., había aceptado el 15 de marzo una multa y la prohibición de conducir durante un año y un día, después de haber dado positivo en un control que se le realizó en marzo de 2015.La sentencia aún no se había ejecutado y por eso no había entregado el carné.

En el atropello a los ciclistas alemanes también dio positivo por cannabis. Además, según desvela el Diario de Mallorca, la conductora presente más antecedentes policiales. En junio de 2016 fue arrestada dentro de la operación antidroga 'Formosa' que la Guardia Civil realizó en Manacor, Artà, Sant Llorenç y Son Servera, y luego puesta en libertada. Además acumula varias infracciones por consumir drogas en lugares públicos.
 
...

La conductora, autora del atropello a 9 ciclistas alemanes, presa por homicidio imprudente y lesiones, que responde al nombre de Anais M.B., había aceptado el 15 de marzo una multa y la prohibición de conducir durante un año y un día, después de haber dado positivo en un control que se le realizó en marzo de 2015.La sentencia aún no se había ejecutado y por eso no había entregado el carné.

En el atropello a los ciclistas alemanes también dio positivo por cannabis. Además, según desvela el Diario de Mallorca, la conductora presente más antecedentes policiales. En junio de 2016 fue arrestada dentro de la operación antidroga 'Formosa' que la Guardia Civil realizó en Manacor, Artà, Sant Llorenç y Son Servera, y luego puesta en libertada. Además acumula varias infracciones por consumir drogas en lugares públicos.

Cómo es posible que puedan ocurrir estas cosas? Esa sería la pregunta típica de alguna persona normal y corriente de a pié.

Pero es lo que tiene el estado de derecho, el respeto a los derechos de todos a veces permiten estas cosas. Lo cierto es que a todas luces ésta persona no debería estar en libertad y menos aún con posibilidad de poder conducir, aunque sea de manera ilegal.

Uno de los ejemplos típicos de que no siempre la justicia y la legalidad van siempre de la mano. Es una situación legal, pero en mi opinión, total y absolutamente injusta. Y por si fuera poco, con consecuencias nefastas e irreparables.

Y por si fuera poco, mas aún, no es la primera, ni la segunda vez que esto ocurre y si no cambian algunas leyes, creo que tampoco la última

Saludos.
 
Última edición:
......no tendrían que tardar tanto tiempo en ejecutar la retirada del permiso, y menos aún dada la reincidencia de la conductora.....terminará matando a alguien tarde o temprano, suerte han tenido los ciclistas dentro de lo que cabe....
 
......no tendrían que tardar tanto tiempo en ejecutar la retirada del permiso, y menos aún dada la reincidencia de la conductora.....terminará matando a alguien tarde o temprano, suerte han tenido los ciclistas dentro de lo que cabe....

Me temo que no compañero. Si no recuerdo mal, murió un alemán en el “accidente”.


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
Me temo que no compañero. Si no recuerdo mal, murió un alemán en el “accidente”.


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ


....pues peor todavía.....tal vez estaría todavía vivo si a ésta irrespetuosa le hubieran retirado el permiso de conducir en su momento y no despues de más de dos años de haberla pillado..........

....somos un país demasiado garantista y demasiado lento judicialmente.....y todavía hay algún forero que insinúa que vivimos en un estado policial.......de risa.......
 
....pues peor todavía.....tal vez estaría todavía vivo si a ésta irrespetuosa le hubieran retirado el permiso de conducir en su momento y no despues de más de dos años de haberla pillado..........

....somos un país demasiado garantista y demasiado lento judicialmente.....y todavía hay algún forero que insinúa que vivimos en un estado policial.......de risa.......

Si, se le podría muy bien preguntar a los familiares de los fallecidos en éstos casos, si consideran el nuestro, un estado policial. Es muy diferente cuando te toca de cerca o en tus propias carnes.

Hay cuestiones en las que no se puede pasar la mano, ni por asomo, todos circulamos por la carretera y todos tenemos familia.

Así lo veo yo.

Saludos.
 
.. así es......y ya he comentado otras veces que suelo respetar siempre los límites de velocidad, a rajatabla en travesias y respetando los limites en carreteras locales y comarcales, pero en autopista y autovia suelo rondar los 140, que no es una velocidad suicida, aunque sé que está mal, pero que me permite ir más holgado y, si me pillan, como ha sucedido en este caso, a 139, pues pago 50 euros por mi culpa y otra vez intentaré hacerlo mejor..........
Siento lo de la denuncia, pero entonces estarás de acuerdo conmigo en que deberían subir el límite de velocidad por autopistas y autovías a 140 y endurecer mucho más a los que se pasen de esa velocidad?

Al fin y al cabo, mañana seguramente volverás a ir a 135-140 de marcador, ( que es lo que hacemos todos ) porque 50 euros no importan demasiado......
Pero son millones de multas de 50 euros ,que no evitan ningún accidente, porque la gente sigue igual.
Entonces, esta norma, directamente, no funciona.
Antes había mas margen, bajaron el límite y seguimos igual, pero con menos dinero.

Creo que si pusieran un margen de error mas amplio y endurecieran mas la multa al que se pase de ese margen, habría tráfico mas fluido, y accidentes, prácticamente los mismos.
Pero menos denuncias claro está......
 
.....ojalá subieran la velocidad a 130 ó 140 en autopistas y autovias, ya he comentado más de una vez que no es una velocidad exagerada o peligrosa en ese tipo de carreteras.......pero a día de hoy es la limitación que existe, por tanto es el límite que se marca para comenzar a ser sancionado, yo me arriesgo a ser pillado y pagar la sanción correspondiente y a veces me pillan.........como es leve son 50 euros, lo que no sería lógico sería poner el límite a 120 y a partir de 125 te claven 500 euros......las sanciones llevan adjunta una cuantía dependiendo de la peligrosidad de las mismas, cuanto más peligro más sanción........eso no quiere decir que sea injusta la de 50 euros por el hecho de ser barata.......en algún lugar debe comenzar el límite.. .....

....es cómo el foro.....dependiendo de la falta así será la gravedad de la sanción....

....y lo que no es lógico es que si se matan más de 1200 personas al año, se suban los límites de velocidad.........cumplamos las normas, dejemos de cometer infracciones todos los días, bajemos la estadística de fallecidos y entonces seguro que comenzarán a pensárselo.. ....
 
Yo creo que los límites de velocidad en los puntos negros que son acumulación de accidentes están bien puestos.....en rectas interminables es obsoleto tener la velocidad limitada a 120. En carreteras de doble sentido si hay que tener mucha precaución, cuando menos te lo esperas salta la liebre.
 
Yo creo que los límites de velocidad en los puntos negros que son acumulación de accidentes están bien puestos.....en rectas interminables es obsoleto tener la velocidad limitada a 120. En carreteras de doble sentido si hay que tener mucha precaución, cuando menos te lo esperas salta la liebre.


....¿que piensas de esto, Perola?...

""La mayor parte de los accidentes de circulación se produce en rectas con buena visibilidad de vías interurbanas. Concretamente se dan numerosas salidas de vía y accidentes solitarios. Esto es debido a que el trazado de la vía es siempre el mismo y puede resultar monótono y aburrido al conductor, por lo que éste debido al exceso de confianza no pone los cinco sentidos en la conducción.""
 
....¿que piensas de esto, Perola?...

""La mayor parte de los accidentes de circulación se produce en rectas con buena visibilidad de vías interurbanas. Concretamente se dan numerosas salidas de vía y accidentes solitarios. Esto es debido a que el trazado de la vía es siempre el mismo y puede resultar monótono y aburrido al conductor, por lo que éste debido al exceso de confianza no pone los cinco sentidos en la conducción.""
Me refería a autovías y autopistas en concreto.
 
Yo creo que los límites de velocidad en los puntos negros que son acumulación de accidentes están bien puestos.....en rectas interminables es obsoleto tener la velocidad limitada a 120. En carreteras de doble sentido si hay que tener mucha precaución, cuando menos te lo esperas salta la liebre.

Si me lo permites, yo creo que no. Hace alrededor de cinco años tuvimos un accidente fatal (íbamos dos parejas en dos motos) en el cruce de Tarifa dirección Algeciras, en el que fallecieron la otra pareja, madre y padre de tres hijos, los cuales eran mis cuñados.

Aseguro que ese punto "negro" hace muchísimos años está catalogado como tal (ya tuve alguna que otra yendo en lata) pero a fecha de hoy no se ha cambiado el pu....o radar que está justo por delante de la zona "negra". A lo que me refiero es que si, ese radar hubiera estado colocado como dios manda, antes y no después del cruce de marras, quizás no hubieran pasado todos los accidentes que lleva en su curriculum este trágico cruce y quizás muchas familias no hubiéramos pasado por esa amarga experiencia (ni sus consecuencias posteriores).

Mi opinión es, si lo dejan tal cual (como así ha sido después de tantísimos años anteriores a este accidente), al estar colocado este Radar en una recta en subida hacia el Puerto El Cabrito, con buena visibilidad, doble carril (uno para vehículos lentos), hay mas posibilidad de "cazar" a algún "desaprensivo" que no conoce la zona y cascarle 50 euros de multa como mínimo, ya que la limitación está marcada a 80 kms/h y este afán de recaudación es mas prioritaria (para la autoridad) que las vidas que se lleven por delante, sobre todo por estar muy mal señalizado el susodicho cruce, todo hay que decirlo hoy por hoy (pasé hace poco por allí) se ha señalizado con señales verticales (de esos postes de plástico) para que no haya confusión por parte del usuario, pero me parecen insuficientes.

Saludos a todos y mucho cuidado ahí fuera.
 
Si me lo permites, yo creo que no. Hace alrededor de cinco años tuvimos un accidente fatal (íbamos dos parejas en dos motos) en el cruce de Tarifa dirección Algeciras, en el que fallecieron la otra pareja, madre y padre de tres hijos, los cuales eran mis cuñados.

Aseguro que ese punto "negro" hace muchísimos años está catalogado como tal (ya tuve alguna que otra yendo en lata) pero a fecha de hoy no se ha cambiado el pu....o radar que está justo por delante de la zona "negra". A lo que me refiero es que si, ese radar hubiera estado colocado como dios manda, antes y no después del cruce de marras, quizás no hubieran pasado todos los accidentes que lleva en su curriculum este trágico cruce y quizás muchas familias no hubiéramos pasado por esa amarga experiencia (ni sus consecuencias posteriores).

Mi opinión es, si lo dejan tal cual (como así ha sido después de tantísimos años anteriores a este accidente), al estar colocado este Radar en una recta en subida hacia el Puerto El Cabrito, con buena visibilidad, doble carril (uno para vehículos lentos), hay mas posibilidad de "cazar" a algún "desaprensivo" que no conoce la zona y cascarle 50 euros de multa como mínimo, ya que la limitación está marcada a 80 kms/h y este afán de recaudación es mas prioritaria (para la autoridad) que las vidas que se lleven por delante, sobre todo por estar muy mal señalizado el susodicho cruce, todo hay que decirlo hoy por hoy (pasé hace poco por allí) se ha señalizado con señales verticales (de esos postes de plástico) para que no haya confusión por parte del usuario, pero me parecen insuficientes.

Saludos a todos y mucho cuidado ahí fuera.
Primero lamentar esa pérdida que tuviste, y como continuación indicar que yo soy de los que piensan que los radares deben de estar en puntos negros más que en rectas, porque creo que es donde realmente realizarían esa labor de salvar vidas y la DGT si podría aplicar lo de "por tu seguridad".

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
no sería lógico sería poner el límite a 120 y a partir de 125 te claven 500 euros......las sanciones llevan adjunta una cuantía dependiendo de la peligrosidad de las mismas, cuanto más peligro más sanción........eso no quiere decir que sea injusta la de 50 euros por el hecho de ser barata.......en algún lugar debe comenzar el límite.....
Hombre si pones 500 euros por ir a 125, no estás aumentando el límite, prácticamente......hasta hace bien poco, el ir a 125 no tenía sanción por el margen del radar.
Yo me refiero ( por ejemplo ) a subirlo a 140, para que a la gente normal no la multen, y el que se pase de 140............mil euros.

Las denuncias de 50 euros no sirven para nada.

Por lo menos es lo que creo.
 
Hombre si pones 500 euros por ir a 125, no estás aumentando el límite, prácticamente......hasta hace bien poco, el ir a 125 no tenía sanción por el margen del radar.
Yo me refiero ( por ejemplo ) a subirlo a 140, para que a la gente normal no la multen, y el que se pase de 140............mil euros.

Las denuncias de 50 euros no sirven para nada.

Por lo menos es lo que creo.


....pues a mi me sirven las denuncias de 50 euros, me ayudan a saber que ahí está el límite......porque se que el siguiente margen ya son dos puntos.....y por ahí ya no me arriesgo...
 
Si, el siguiente margen son dos puntos, pero vas a seguir circulando como siempre o a partir de ahora irás a 120 justos o menos?

Si vas a seguir como siempre, esas denuncias carecen de efectividad, puesto que no lograrán su objetivo ( el que corras menos ), que es lo que le pasa a la mayoría de la gente.

Habría que ver realmente cuantas denuncias de 50 euros se ponen al año, y cuantas del segundo tramo, con dos puntos.
Seguramente, si en el segundo tramo lo subimos a mil euros, y anulamos el primer tramo ( el de 50 euros ), la gente correría menos, aunque se recaudase menos......

Igual me equivoco.......
 
Si, el siguiente margen son dos puntos, pero vas a seguir circulando como siempre o a partir de ahora irás a 120 justos o menos?

Si vas a seguir como siempre, esas denuncias carecen de efectividad, puesto que no lograrán su objetivo ( el que corras menos ), que es lo que le pasa a la mayoría de la gente.

Habría que ver realmente cuantas denuncias de 50 euros se ponen al año, y cuantas del segundo tramo, con dos puntos.
Seguramente, si en el segundo tramo lo subimos a mil euros, y anulamos el primer tramo ( el de 50 euros ), la gente correría menos, aunque se recaudase menos......

Igual me equivoco.......


.....pero lo importante no son los 50 euros, que me los busco yo, lo importante es que si paso a menos de 128 kmh no pago nada, por tanto, es culpa mia, no de la DGT por poner la limitación a 120........si anulamos el primer tramo, lo tendremos que poner en la siguiente limitación.....

.....y reitero que sigo pensando que deberían poner la limitación como en Francia, a 130......eso Si, para evitar las denuncias de 50 euros, el que pase de 140, pues 500 euros y 2 puntos.. ...¿prefieres eso?......a mi pagar 50 euros de vez en cuando me ayuda mucho a mirar el velocímetro e ir pendiente de la velocidad sin sobrepasar la zona de puntos........pero igual soy yo el raro, no digo que no....
 
.....y reitero que sigo pensando que deberían poner la limitación como en Francia, a 130......eso Si, para evitar las denuncias de 50 euros, el que pase de 140, pues 500 euros y 2 puntos.. ...¿prefieres eso?...

Exacto !! eso es a lo que me refiero.
 
Ya las gentes se han acostumbrados a ir rápido y sin respetar nada que les dan igual les ponga la multa que les ponga, o bien está el factor suerte y aún muchos no han sido sancionados a pesar de correr mucho. Es difícil que haya respeto en carretera y se respeten unos a otros.

Ayer mismo iba yo por autovía, velocidad de inicio de adelantamiento 115 k/H, casi me pongo en paralelo con la furgoneta que ya sabemos a la velocidad que debe de circular, pues bien, me puse a 135 y desistí el adelantamiento porque no tenía sentido de ponerme a 150 y después volver a mi ritmo de velocidad de 130 para que después me adelantara, es increíble, hasta furgonetas van follá
 
Ya las gentes se han acostumbrados a ir rápido y sin respetar nada que les dan igual les ponga la multa que les ponga, o bien está el factor suerte y aún muchos no han sido sancionados a pesar de correr mucho. Es difícil que haya respeto en carretera y se respeten unos a otros.

Ayer mismo iba yo por autovía, velocidad de inicio de adelantamiento 115 k/H, casi me pongo en paralelo con la furgoneta que ya sabemos a la velocidad que debe de circular, pues bien, me puse a 135 y desistí el adelantamiento porque no tenía sentido de ponerme a 150 y después volver a mi ritmo de velocidad de 130 para que después me adelantara, es increíble, hasta furgonetas van follá


... si que es verdad, las furgonetas van rápido y a todos nos ha pasado eso alguna vez........cuando fui a Coruña la última vez, yendo hacia Zaragoza, adelanté a una furgoneta que, además, iba hablando por teléfono.....os juro que fui atento y mirando de vez en cuando por el retrovisor y se tiró al menos cinco kilómetros hablando por teléfono sin soltarlo de la oreja.........una locura lo de las furgonetas......

.....aunque debeis de saber que se hacen controles específicos de velocidad para furgonetas muy a menudo.....tarde o temprano siempre van cayendo los "Fitipaldis"...
 
Última edición:
Malas noticias, ha muerto una pareja que iba en moto en una via rápida que une Lorca con Aguilas (Murcia), según dice la noticia han chocado con la mediana.
 
Malas noticias, ha muerto una pareja que iba en moto en una via rápida que une Lorca con Aguilas (Murcia), según dice la noticia han chocado con la mediana.


....si....lo leí hace rato y no he querido ponerlo, en una Honda Cbr600....una verdadera pena, al perder el control de la moto.
 
Si me lo permites, yo creo que no. Hace alrededor de cinco años tuvimos un accidente fatal (íbamos dos parejas en dos motos) en el cruce de Tarifa dirección Algeciras, en el que fallecieron la otra pareja, madre y padre de tres hijos, los cuales eran mis cuñados.

Aseguro que ese punto "negro" hace muchísimos años está catalogado como tal (ya tuve alguna que otra yendo en lata) pero a fecha de hoy no se ha cambiado el pu....o radar que está justo por delante de la zona "negra". A lo que me refiero es que si, ese radar hubiera estado colocado como dios manda, antes y no después del cruce de marras, quizás no hubieran pasado todos los accidentes que lleva en su curriculum este trágico cruce y quizás muchas familias no hubiéramos pasado por esa amarga experiencia (ni sus consecuencias posteriores).

Mi opinión es, si lo dejan tal cual (como así ha sido después de tantísimos años anteriores a este accidente), al estar colocado este Radar en una recta en subida hacia el Puerto El Cabrito, con buena visibilidad, doble carril (uno para vehículos lentos), hay mas posibilidad de "cazar" a algún "desaprensivo" que no conoce la zona y cascarle 50 euros de multa como mínimo, ya que la limitación está marcada a 80 kms/h y este afán de recaudación es mas prioritaria (para la autoridad) que las vidas que se lleven por delante, sobre todo por estar muy mal señalizado el susodicho cruce, todo hay que decirlo hoy por hoy (pasé hace poco por allí) se ha señalizado con señales verticales (de esos postes de plástico) para que no haya confusión por parte del usuario, pero me parecen insuficientes.

Saludos a todos y mucho cuidado ahí fuera.


...estoy de acuerdo contigo en lo de la señalización, que debe ser clara y diáfana, pero si se ven éstas cosas se debe de denunciar a Fomento....en el tema del radar estoy seguro que los estudios previos que se hacen dispusieron en su día que en la zona donde está está bien colocado, seguramente el lugar donde está era un punto negro o una zona conflictiva, no se ponen los radares al buen tuntún, y si está colocado despues de la zona peligrosa es porque la gente sale de esa zona a menor velocidad y luego es cuando empieza a apretar el cuerno, el radar les recuerda la limitación de velocidad............lo que no estoy en absoluto de acuerdo es con tu comentario de "hay mas posibilidad de "cazar" a algún "desaprensivo" que no conoce la zona y cascarle 50 euros de multa como mínimo".....el hecho de cono conocer las zonas no nos exime de mirar las señalizaciones y las limitaciones que nos vayamos encontrando, y si tu vas a la velocidad limitada, lo único que se "cazan" son moscas..........por esa regla de tres, cuando viajamos por toda España o por el extranjero, como no conocemos la zona podemos ir cayendo en todos los radares.....no, no......si no conicemos la zona, vamos más despacio y nos fijamos bien en las señalizaciones y limitaciones.........
 
.... (Fuente Ponle Freno)....

CON UN RATIO DE 40 DEFUNCIONES POR MILLÓN.

España se sitúa por debajo de la media europea en muertes en carretera. Las muertes por accidentes de tráfico en nuestro país crecieron un 2% entre 2016 y 2017, con un ratio de 40 defunciones por cada millón de habitantes, una cifra por debajo de los 49 fallecimientos de media en la Unión Europea, según los datos publicados por la Comisión Europea.
 
... . Hay gente "pató".......

Screenshot_20180418-151757.png
 
.... (Fuente Ponle Freno)....

CON UN RATIO DE 40 DEFUNCIONES POR MILLÓN.

España se sitúa por debajo de la media europea en muertes en carretera. Las muertes por accidentes de tráfico en nuestro país crecieron un 2% entre 2016 y 2017, con un ratio de 40 defunciones por cada millón de habitantes, una cifra por debajo de los 49 fallecimientos de media en la Unión Europea, según los datos publicados por la Comisión Europea.

Lo veo como un dato agridulce, estar por debajo de la media europea en mi opinión no debe de congratularnos para nada, por lo menos conmigo no ocurre, siempre diré que un sólo muerto en carretera son demasiados.

Saludos.
 
Malas noticias, ha muerto una pareja que iba en moto en una via rápida que une Lorca con Aguilas (Murcia), según dice la noticia han chocado con la mediana.

Joder!!! lo lamento muchísimo.

Encima los dos, vaya tela... Ánimo y fuerza a esas familias.

Saludos.
 
Buenos días, pregunta fácil.- Antes en la mayoría de la veces casi siempre después de una señal de limitación de velocidad, tan pronto dejaba de existir esa limitación se ponía el disco de final de prescripción (la señal genérica de prescripción), pero ahora la veo como una señal olvidada, rara vez la veo y cuando debería estar la sustituyen por la de final de prohibición de adelantamiento y entonces te quedas pensando, ¿habrá acabado el final de limitación?, ¿no sería más lógico poner la genérica de prescripción y sería muy bien entendido que también puedes adelantar?

Me estoy refiriendo en carreteras comarcales.
 
Buenos días, pregunta fácil.- Antes en la mayoría de la veces casi siempre después de una señal de limitación de velocidad, tan pronto dejaba de existir esa limitación se ponía el disco de final de prescripción (la señal genérica de prescripción), pero ahora la veo como una señal olvidada, rara vez la veo y cuando debería estar la sustituyen por la de final de prohibición de adelantamiento y entonces te quedas pensando, ¿habrá acabado el final de limitación?, ¿no sería más lógico poner la genérica de prescripción y sería muy bien entendido que también puedes adelantar?

Me estoy refiriendo en carreteras comarcales.


.....alguna todavía queda, y deberían de estar todas, pero depende sobre todo de quien tenga las competencias en esos lugares y de las ganas que tengan de sustituirlas o reponerlas, aunque a falta de señal, debemos de saber que toda señal de prohibición finaliza una vez se rebasen las causas por las que estaba puesta esa limitación......si es una travesía, pues cuando finalice la misma, si es por un cruce o una rotonda, pues exactamente igual.......en lo referente a las señales de prohibición de adelantamiento, pues debería de imperar la misma norma, hay carreteras que no están señalizadas con líneas contínuas ni con discos de prohibición y entonces debemos de aplicar el articulado correspondiente para saber si podemos adelantar o no, si hay visibilidad, si tenemos velocidad y espacio suficiente, si no circula nadie en sentido contrario, que no estemos próximos a una curva o cambio de rasante y todas esas cosas que tanto sabemos y que tan rápido olvidamos.........pero tienes razón, las señales deberían de estar todas, luego que les hagan caso o no ya es cuestión de cada uno..........recuerdo a alguien en el foro que comentó alguna vez que si él iba atento a las señales, no le daba tiempo a fijarse en la carretera y en el velocímetro a la vez........
 
Lo veo como un dato agridulce, estar por debajo de la media europea en mi opinión no debe de congratularnos para nada, por lo menos conmigo no ocurre, siempre diré que un sólo muerto en carretera son demasiados.

Saludos.


...exacto forero papagaypmix, tienes razón en lo expuesto y no debería de haber ni uno, pero la noticia hay que ponerla como dato, exitoso o no, que cada uno saque sus conclusiones, porque ya sabes que hay foreros que ponen nuestro territorio como el culo del mundo y donde el resto de países son la panacea.....y luego, estudiando un poco el tema, resulta que somos los que mejor vivimos, los que menos accidentes tenemos, los que mejores carreteras y paisajes disfrutamos, los que comemos y cenamos más tarde, los que nos levantamos tambien más tarde, los que más tiempo estamos en la calle, los que menos horas trabajamos, los que más tiempo estamos de baja sin motivo...los que...los que.....los que....estaríamos así todo el día solo poniendo beneficios de nuestros país en comparativa con otros países europeos..........
 
Referente al forero que comentas, yo en su descargo diré que igual lo dice de muy buena fe, parece que no, pero el hecho de querer hacer las cosas perfectamente a veces se hace casi imposible de llevar tanta información, intentar que en el paso de cebra, saber si va a pasar o no (algunos se quedan hablando en el paso de cebra), información de la calle que busca en ese momento, la velocidad limitada en ese momento, mirar el velocímetro por supuesto, desconocer una ciudad que en ese momento nunca has estado y por supuesto la presión que no están controlado y dicho de paso, ya de por si, la persona que es cumplidora de aplicar las normas igual se siente demasiado presionado, bueno, es mi forma de pensar sin intentar de ofender a nadie.

A veces al querer hacer las cosas bien, te lleva a ser medio tonto, hacer un stop completamente, al final es que te tocan el claxon, cumplir la velocidad limita, igual, te tocan el claxon y todo esto si al adelantarte no te dicen gilipollas, en fin que hablar de esto ni sentido tiene, falta lo principal, la educación en la carretera y esta brilla por su ausencia.

Pero fíjate que no voy a ver nada malo en agentes camuflados en motos.................. Cuando ves las salvajadas que se hacen y te encuentras en medio del peligro y dices, uffff, me he salvado, este tío se ha comido su carril y el mío.................., al final sería como los coches camuflados, la misma función, pero en este caso igual solo en sierra de montaña
 
...si es que tampoco se trata de llevarlo todo a rajatabla, Manuel, se trata de ser coherente con los principios básicos de las normas, solo eso..... todos cometemos infracciones tarde o temprano, todos nos pasamos un poquito con el aceleradador, todos nos comemos algún semáforo en ámbar por muy atentos que vayamos, además de despitarnos más de una vez por mirar alguna jovenzuela exuberante..............y si nos tocan el claxon, que lo toquen, lo que no podemos hacer es las cosas mal por el simple hecho de no molestar a los demás o para que no nos piten, que luego el que se pega la hostia es el que se salta el Stop, o el que se pasa el paso de cebra, no el que pita, por tanto, que piten lo que quieran....................y si vas a 50 por travesía, a 90 ó 100 por comarcales y a 130 por autopista o autovía, no me importa que me llamen gilipollas.......

...sobre los vehículos camuflados solo te diré que fue el mejor invento que hicieron en la década de los 90......recuerdo aquello como algo necesario, se pillaban muchas cosas que antes pasaban sin castigo.........veías cosas que te resultaba casi imposible de ver cuando ibas con el vehículo oficial, tanto coche como moto............y ver la cara de alguno cuando lo pillabas in-fraganti, le adelantabas y le subías el letrerillo luminoso para que se detuviera, no tenía precio.........y luego los aplausos del resto de conductores cuando pasaban y te veían denunciando al que seguramente les había hecho alguna pirula con anterioridad era un placer inmenso por el deber cumplido y por la satisfacción que ofrecía a la gente el hecho de que supiera que, aunque no nos vieran, patrullábamos las carreteras diariamente....................si sacan motos camufladas cumplirán la misma función que los coches y podrán ver cosas que de uniforme no se ven, y si esas motos son para inmiscuirse en el mundo de los moteros y pillar a los "malos", pues mucho mejor......entendiéndose por "malos" los que habitualmente salen a carretera a "dar cera" y "pulir cera", sin importarles los más mínimo quien circula por las mismas carreteras que ellos........todo lo que sea por nuestra seguridad lo veo bien y ver como nos matamos los motoristas entre nosotros por hacer el cafre los fines de semana en los puertos de montaña no es bueno, eso tiene que terminar........
 
...exacto forero papagaypmix, tienes razón en lo expuesto y no debería de haber ni uno, pero la noticia hay que ponerla como dato, exitoso o no, que cada uno saque sus conclusiones, porque ya sabes que hay foreros que ponen nuestro territorio como el culo del mundo y donde el resto de países son la panacea.....y luego, estudiando un poco el tema, resulta que somos los que mejor vivimos, los que menos accidentes tenemos, los que mejores carreteras y paisajes disfrutamos, los que comemos y cenamos más tarde, los que nos levantamos tambien más tarde, los que más tiempo estamos en la calle, los que menos horas trabajamos, los que más tiempo estamos de baja sin motivo...los que...los que.....los que....estaríamos así todo el día solo poniendo beneficios de nuestros país en comparativa con otros países europeos..........

Jejeje, ya te digo. Tenemos muchas carencias, es cierto, pero fíjate bien dónde se lo pasan bien los alemanes, los suizos, los ingleses..., no es en Paris, ni en Munich.

Exacto!!, es en Marbella, en Torrevieja, en Ibiza o en Granada (entre otros muchísimos lugares preciosos de España). Tenemos un gran país del que me siento orgulloso, con todas sus imperfecciones.

Pero a pesar de todo creo que no debemos ser conformistas, debemos aspirar siempre a un poco mas, especialmente si hablamos de seguridad en la carretera, pues nos va la vida en ello.

Algunos pueden entender que un sólo fallecido en carretera puede ser poco, pero si ese fallecido eres tú (tela), o alguien allegado, a que ya no lo ves igual?, Por eso para mí, uno solo es demasiado.

Saludos.
 
Última edición:
Referente al forero que comentas, yo en su descargo diré que igual lo dice de muy buena fe, parece que no, pero el hecho de querer hacer las cosas perfectamente a veces se hace casi imposible de llevar tanta información, intentar que en el paso de cebra, saber si va a pasar o no (algunos se quedan hablando en el paso de cebra), información de la calle que busca en ese momento, la velocidad limitada en ese momento, mirar el velocímetro por supuesto, desconocer una ciudad que en ese momento nunca has estado y por supuesto la presión que no están controlado y dicho de paso, ya de por si, la persona que es cumplidora de aplicar las normas igual se siente demasiado presionado, bueno, es mi forma de pensar sin intentar de ofender a nadie.

A veces al querer hacer las cosas bien, te lleva a ser medio tonto, hacer un stop completamente, al final es que te tocan el claxon, cumplir la velocidad limita, igual, te tocan el claxon y todo esto si al adelantarte no te dicen gilipollas, en fin que hablar de esto ni sentido tiene, falta lo principal, la educación en la carretera y esta brilla por su ausencia.

Pero fíjate que no voy a ver nada malo en agentes camuflados en motos.................. Cuando ves las salvajadas que se hacen y te encuentras en medio del peligro y dices, uffff, me he salvado, este tío se ha comido su carril y el mío.................., al final sería como los coches camuflados, la misma función, pero en este caso igual solo en sierra de montaña


Así es, yo mismo he vivido esas situaciones que comentas.

Pero si te tocan el claxon porque haces un "stop" correctamente, debes de entender que eres tú el que lo está haciendo bien y el que pita, un gilip.... empedernido, y a veces por no oír la pitada, tú tampoco lo haces bien, me ha pasado y te entiendo perfectamente, pero parto de la base de que el que lo hace correctamente, soy yo, aunque eso no te valga de nada de cara a ese gilip.... Al final, tienes que ir a tu bola, hacer las cosas lo mejor posible especialmente si el hacerlas mal conlleva algún tipo de riesgo... y que pite el que quiera, que le vamos a hacer...

Lo único que que veo, es que cuando ocurre un accidente ya no hay remedio, sea cual sea el resultado.

Suerte ahí fuera!!!

Saludos.
 
Arriba