Aumento fallecidos en accidentes de moto

Os olvidais que muchisima gente no disfruta conduciendo o incluso peor, coge el coche con miedo.


Las primeras semanas la acompañaba a mi pareja siempre que tenia oportunidad porque el miedo la bloqueaba totalmente, hacia sinsentidos, y era un peligro.
Al final tras mucho insisitir e ir con ella, conduce de forma segura, tanto para ella como para el entorno.

Y con estos problemas hay mucha gente que su vida laboral depende de usar una herramienta que detestan o temen.

No todos son incivicos o hijos de p...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
No olvides que al que pone el radar lo pagamos nosotros, entre todos.
Es como si contratas un contable para la empresa y no te deja comprar ni vender porque si no le obligas a trabajar haciendo demasiados asientos... contradictorio, no?
El que legisla lo hace para nosotros, para todos nosotros.
En lo que si estamos de acuerdo es que encontrar el equilibrio es complicado hasta el infinito, o casi.


....yo también pago los radares, me quitan un 19.99 % de mi jubilación para fines que desconozco.............y esos radares no están puestos ahí desde los años 80 por los extraterrestres, están puestos por los gobernantes que nos dirigen, que son gente como tú y como yo, y que nosotros elegimos, porque estamos en democracia.......y habiendo pasado muchos años, nadie los ha quitado, al contrario, han aumentado el número, porque consideran que son absolutamente necesarios......en todo el mundo civilizado hay radares......

....el día que funcione el respeto y la educación, ese día se podrán sacar los radares de nuestras carreteras, mientras eso llega, no queda otra que respetarlos........cabreados, eso sí, pero respetandolos.....
 
Última edición:
....yo también pago los radares, me quitan un 19.99 % de mi jubilación para fines que desconozco.............y esos radares no están puestos ahí desde los años 80 por los extraterrestres, están puestos por los gobernantes que nos dirigen, que son gente como tú y como yo, y que nosotros elegimos, porque estamos en democracia.......y habiendo pasado muchos años, nadie los ha quitado, al contrario, han aumentado el número, porque consideran que son absolutamente necesarios......en todo el mundo civilizado hay radares......

....el día que funcione el respeto y la educación, ese día se podrán sacar los radares de nuestras carreteras, mientras eso llega, no queda otra que respetarlos........cabreados, eso sí, pero respetandolos.....

En esencia estoy de acuerdo contigo.
Ahora bien, que aumentan los radares porque consideran que son necesarios más, es una deducción tuya, que puede coincidir con la realidad o no, o en parte.
No se pueden eliminar del todo, pero que recaudan de un modo quirúrgico (en cuanto a aséptico, muy binario) es innegable.
De hecho, en algunas administraciones, la recaudación por radares va en los presupuesto y como tal se trata... siempre pa arriba... y se cuenta con ese dinero para las cuentas del ejercicio, no debería de ser al revés? Me pregunto yo...
 
En esencia estoy de acuerdo contigo.
Ahora bien, que aumentan los radares porque consideran que son necesarios más, es una deducción tuya, que puede coincidir con la realidad o no, o en parte.
No se pueden eliminar del todo, pero que recaudan de un modo quirúrgico (en cuanto a aséptico, muy binario) es innegable.
De hecho, en algunas administraciones, la recaudación por radares va en los presupuesto y como tal se trata... siempre pa arriba... y se cuenta con ese dinero para las cuentas del ejercicio, no debería de ser al revés? Me pregunto yo...


...pues fíjate tu si confían en nosotros y en nuestra capacidad, que ese dinero ya lo tienen fijo en los presupuestos, tal vez vaya siendo hora de que le demostremos a la Administración que somos capaces de hacerlo de manera que no puedan contar con ese dinero.......

....permíteme el comentario, Oixu, pero he de decirte que todavía hay gente, muchísima gente, muchísima muchísima gente, que cae y sigue cayendo en los radares fijos, que como tu bien sabes, están todos señalizados....¿puedes entenderlo?.......
 
En esencia estoy de acuerdo contigo.
Ahora bien, que aumentan los radares porque consideran que son necesarios más, es una deducción tuya, que puede coincidir con la realidad o no, o en parte.
No se pueden eliminar del todo, pero que recaudan de un modo quirúrgico (en cuanto a aséptico, muy binario) es innegable.
De hecho, en algunas administraciones, la recaudación por radares va en los presupuesto y como tal se trata... siempre pa arriba... y se cuenta con ese dinero para las cuentas del ejercicio, no debería de ser al revés? Me pregunto yo...
Esto lo comenté yo hace tiempo, como podía ser que el auto de Madrid, y supongo que otros también.incluyan en el presupuesto un epígrafe para recaudación por infracciones de tráfico, y si luego no se cumple porque los usuarios de la vía son ejemplares, como.cuadramos ingresos y gastos?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Eraser yo te diría casi seguro que la tecnología actual sirve para más cosas que para medir velocidad pero es lo único que se sanciona...sabes lo que es decirle al coche de delante que no eche la ceniza por la ventanilla porque te la comes tu que vas detrás de él con la moto de forma respetuosa y que te digan que no....que ellos no han tirado la ceniza por ahí cuando todavía tiene la mano con el cigarro por fuera, en qué estadística se ve este tipo de multas? Me gustaría saberlo porque en ciudad y en verano esto se da mucho

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Al final un problema tan dramatico y complejo tiene soluciones complejas y sobre todo la mejora depende de todas las partes implicadas.Estoy convencido que en todas las opiniones (quitando por supuesto las que se basan en el insulto que no vamos a considerar ) tienen algo , poco o mucho de verdad.Nadie tiene por tanto la verdad absoluta ni la clave para arreglar esta sangria dramatica.Bajo mi punto de vista los temas que ayudarian a reducir estos datos terribles pudieran ser :

  • Mejora sistematica de la red viaria (recubrimiento de todos los postes guardarrailes -hay material de sobra en centros de reciclado de NFU para hacerlo- y arreglo de tantas vias secundarias que estan llenas de trampas).Esta claro que es una parte muy importante de las causas de siniestralidad.
  • Aumento de controles tanto de drogas como de alcohol y endurecimiento de las penas en el Codigo Penal.Yo soy partidario de instalar sistemas de autocontrol (alcoholimetros y control de drogas ) en todo tipo de vehiculos para que no se pueda arrancar el vehiculo como ocurre en algunos paises nordicos.
  • Mayor formacion tanto para conductores de coches como de motos.La formacion deberia darse desde las escuelas y ademas se deberia de repasar cada vez que se renueva el carnet de conducir.
  • Rebaja de impuestos en neumaticos y elementos de proteccion para el motorista.
  • Revision y mejora urgente de puntos negros de nuestras carreteras.
Como veis no hablo de limites de velocidad porque creo que los limites de velocidad en general estan bien.Y lo creo porque nuestra red viaria se cae a pedazos y no da para mas y cada vez somos mas los usuarios que las saturan.Cuando mejoremos nuestras carreteras , autopistas y autovias (y nuestra formacion y respeto por todos y para todos ) se podran y deberan subir



....¿de verdad piensas que nuestra red viaria se cae a pedazos, Fermíntxo?......¿pero tu por donde circulas hombre?....si es que los Leteros os meteis por cualquier sitio.......jajaja....
 
...pues fíjate tu si confían en nosotros y en nuestra capacidad, que ese dinero ya lo tienen fijo en los presupuestos, tal vez vaya siendo hora de que le demostremos a la Administración que somos capaces de hacerlo de manera que no puedan contar con ese dinero.......

....permíteme el comentario, Oixu, pero he de decirte que todavía hay gente, muchísima gente, muchísima muchísima gente, que cae y sigue cayendo en los radares fijos, que como tu bien sabes, están todos señalizados....¿puedes entenderlo?.......

Comentario permitido, faltaría plus
Ahora bien, es fácil de entender que haya quien caiga en radares fijos, no somos máquinas ni GPS que se programan y ya está. Despistarse de ir a 80 en un tramo donde hasta hace 2 km has ido a 100, no es tan raro. Pero no por eso eres un delincuente. Y no todo el mundo puede permitirse soltar 50 pavetes cada poco porque la administración aplique la regla de pasa-no pasa... por su comodidad.
De verdad, los radares pueden ser muy efectivos, pero no lo parecen, de hecho la cursis hizo bastante más efecto en menos tiempo y ahora, con más radares, los accidentes y sanciones repuntan...
Lo que sí que son los radares sin ninguna duda es RENTABLES. Eso sí, al que pillen al doble de la velocidad de la vía, que lo crujan por animal.
 
....creo que no es bueno hablar o escribir sin conocimiento de causa, a veces un vistazo a las estadísticas de la propia DGT nos puede sacar de dudas.....¿quien te ha dicho que no se denuncia el hecho de circular por el carril central o por el de la izquierda estando los demás libres?.....el hecho de que vosotros no lo veáis, no significa que no se denuncie.. ..........no, no se pueden afirmar cosas así sin datos.. ...

....¿tu sabes que los Pegasus ponen más denuncias de radar que muchos radares fijos o móviles?.......

...no no.....no se pueden hacer afirmaciones sin datos.....

Pues no parece que pongan muchas multas, porque la gente sigue circulando por el carril central o por el de la izquierda estando libre el de la derecha. Puede que no sea un dato, pero es un hecho.
 
Eraser yo te diría casi seguro que la tecnología actual sirve para más cosas que para medir velocidad pero es lo único que se sanciona...sabes lo que es decirle al coche de delante que no eche la ceniza por la ventanilla porque te la comes tu que vas detrás de él con la moto de forma respetuosa y que te digan que no....que ellos no han tirado la ceniza por ahí cuando todavía tiene la mano con el cigarro por fuera, en qué estadística se ve este tipo de multas? Me gustaría saberlo porque en ciudad y en verano esto se da mucho

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


.....te sorprenderías de los cientos de motivos distintos por los que sancionan nuestras gentes dedicadas al control del Tráfico......lamentablemente solo veis las de velocidad porque son las que más llaman la atención.....hay que estar dentro para saberlo y vivirlo, solo salen las de velocidad o las que se consideran "raras", pero hay muchísimas denuncias por motivos relacionados con el tráfico......adelantamientos, cinturones, continuas, camiones, autobuses, materias peligrosas, distracciones, móvil, ocupantes, etc..etc..etc....
 
Seguro que es así, pero me refiero a usar medios automáticos para este tipo de sanciones, o las que se puedan y no solo para velocidad, que así iríamos todos más seguros

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Comentario permitido, faltaría plus
Ahora bien, es fácil de entender que haya quien caiga en radares fijos, no somos máquinas ni GPS que se programan y ya está. Despistarse de ir a 80 en un tramo donde hasta hace 2 km has ido a 100, no es tan raro. Pero no por eso eres un delincuente. Y no todo el mundo puede permitirse soltar 50 pavetes cada poco porque la administración aplique la regla de pasa-no pasa... por su comodidad.
De verdad, los radares pueden ser muy efectivos, pero no lo parecen, de hecho la cursis hizo bastante más efecto en menos tiempo y ahora, con más radares, los accidentes y sanciones repuntan...
Lo que sí que son los radares sin ninguna duda es RENTABLES. Eso sí, al que pillen al doble de la velocidad de la vía, que lo crujan por animal.


...NO, NO y NO.....en carretera no puedes despistarte, No....NI UN SEGUNDO, NO PUEDES PASAR POR ALTO UNA SEÑAL, NO.........en carretera tienes que ir a lo que vas y dejar de pensar que la carretera es para salir y desahogarse..........los despistes cuestan vidas..........

..y los radares son rentables porque nosotros los hacemos rentables.......que más quisiera el "pollo" que está dentro del radar móvil que echarse a la bartola en el coche y que no cayera nadie........pero es imposible........hasta yo pago denuncias de radar y mira que voy atento a todo.......soy como un búho...........
 
Seguro que es así, pero me refiero a usar medios automáticos para este tipo de sanciones, o las que se puedan y no solo para velocidad, que así iríamos todos más seguros

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


...no te entiendo con lo de medios automáticos para otras infracciones......¿como la Itv o el cinturón que te fotografían?...¿te refieres a eso?
 
Pues no parece que pongan muchas multas, porque la gente sigue circulando por el carril central o por el de la izquierda estando libre el de la derecha. Puede que no sea un dato, pero es un hecho.

...lamentablemente no hay un Guardia Civil de Tráfico para vigilar cada coche cada día y cada carretera.......pero te aseguro que si lo ven, lo denuncian.........
 
....el día que funcione el respeto y la educación, ese día se podrán sacar los radares de nuestras carreteras, mientras eso llega, no queda otra que respetarlos........cabreados, eso sí, pero respetandolos.....

Es curioso, porque Alemania está plagada de radares (que te hacen la foto por delante y por detrás, será por tecnología)
¿Tampoco hay en Alemania respeto y educación?

Vamos apañaos....
 
Es curioso, porque Alemania está plagada de radares (que te hacen la foto por delante y por detrás, será por tecnología)
¿Tampoco hay en Alemania respeto y educación?

Vamos apañaos....


...creo que los radares en Alemania los ponen solo para los extranjeros y sobre todo para los españoles, que saben que se quedan con la boca abierta cuando circulan por las Authoban.........

...y sí, en Alemania hay más respeto y educación que aquí, sobre todo en las carreteras........vamos apañaos..!!!
 
...lamentablemente no hay un Guardia Civil de Tráfico para vigilar cada coche cada día y cada carretera.......pero te aseguro que si lo ven, lo denuncian.........

¿No se pueden usar la cámaras? Me da la sensación de que la DGT no tiene muchas ganas de solucionar ese problema. Otra cosa s que los GC lo denuncien, pero cada vez hay menos (Y más cámaras y radares)
 
...no te entiendo con lo de medios automáticos para otras infracciones......¿como la Itv o el cinturón que te fotografían?...¿te refieres a eso?
Pues si a eso me refiero, las cámaras de semáforo rojo de Madrid y Bilbao solo vigilan eso, pero podían vigilar muchas más cosas, las cámaras de los radares parecido, etc

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
...creo que los radares en Alemania los ponen solo para los extranjeros y sobre todo para los españoles, que saben que se quedan con la boca abierta cuando circulan por las Authoban.........

...y sí, en Alemania hay más respeto y educación que aquí, sobre todo en las carreteras........vamos apañaos..!!!

La mayoría de los radares están en poblaciones.... en las autobahn (con limitación) los alemanes van bastante por encima del límite. Supongo que se lo conocen, porque yo, como españolito empanao, procuro cumplir el límite y todo el mundo me adelanta ;)
 
¿No se pueden usar la cámaras? Me da la sensación de que la DGT no tiene muchas ganas de solucionar ese problema. Otra cosa s que los GC lo denuncien, pero cada vez hay menos (Y más cámaras y radares)

.....eso tiene fácil explicación forero Bolle, y sé que un tipo inteligente como tu lo entenderá fácilmente.. ...

.....te diré para empezar, que hay mucha gente con el Curso de Tráfico terminado que todavía no se ha podido incorporar y sigue en su sntiguo destino de Rural.....¿porqué?...te preguntarás tu......

....desde hace más o menos 9 años, periodo en que yo confeccionada las Listas de Eraser para aspirantes a la Guardia Civil, entran a la misma una media de 145 personas al año, cuando hace nueve años entraban dos promociones de 2.500 cada una, más o menos......lo que suponía unos 5.000 Guardias Civiles nuevos al año, en contrapartida a los 145 que han entrado anualmente desde entonces.....

....con esos 145 no se cubre ni se ha cubierto ni siquiera el mínimo tanto por ciento suficiente como para tapar siquiera las plazas de los que se retiran o jubilan......los puestos se quedan vacíos y los Guardias no pueden cambiar de sitio.....

...éste año ha sido el primero que han convocado de nuevo unas 1.800 plazas.......efecto de los años de crisis.......y si pensamos que si entran en Tráfico unos 90 al año, porque es necesario llevar como mínimo dos años en la Guardia Civil para presentarse......pues ahí tenemos el motivo por el cual cada día hay menos.........

....es lógico que haya cámaras y radares. ..
 
Última edición:
....¿de verdad piensas que nuestra red viaria se cae a pedazos, Fermíntxo?......¿pero tu por donde circulas hombre?....si es que los Leteros os meteis por cualquier sitio.......jajaja....[/QUOT
Estimado Eraser.Tu como yo sabes lo que ha empeorado las carreteras en los ultimos años.Somos lobos viejos (de corazon joven ,......eso si)con muchisimos kms en nuestras espaldas y se nota muchisimo......sobre todo en nuestras chicas de dos ruedas.
Pero bueno sigue sigue que ya veo que esta la cosa calentita.......¡¡¡¡y entretenida a tope¡¡¡¡;)
 
...NO, NO y NO.....en carretera no puedes despistarte, No....NI UN SEGUNDO, NO PUEDES PASAR POR ALTO UNA SEÑAL, NO.........en carretera tienes que ir a lo que vas y dejar de pensar que la carretera es para salir y desahogarse..........los despistes cuestan vidas..........

..y los radares son rentables porque nosotros los hacemos rentables.......que más quisiera el "pollo" que está dentro del radar móvil que echarse a la bartola en el coche y que no cayera nadie........pero es imposible........hasta yo pago denuncias de radar y mira que voy atento a todo.......soy como un búho...........

Pienso igual, en carretera hay que estar por la labor y siempre con los 5 sentidos puestos en la conducción, si todos fuéramos conscientes e hiciéramos las cosas bien los accidentes se reducirían una barbaridad llegando a ser casi inexistentes ya que la gran mayoría de accidentes son por culpa de algún conductor.

Si cuando se puso el primer radar en España este no funcionara porque todo el mundo circulara bien no hubiesen puesto ninguno mas ya que estos cuesta una pasta y si los ponen es porque son rentables, pero recordemos que los que los hacemos rentables somos nosotros, la sociedad.

Ya sabemos lo que esta bien y lo que está mal, pero muchas veces nos lo pasamos por el forro y después si nos pillan o tenemos un accidentes después vienen las lamentaciones y o consecuencias
 
...NO, NO y NO.....en carretera no puedes despistarte, No....NI UN SEGUNDO, NO PUEDES PASAR POR ALTO UNA SEÑAL, NO.........en carretera tienes que ir a lo que vas y dejar de pensar que la carretera es para salir y desahogarse..........los despistes cuestan vidas..........

..y los radares son rentables porque nosotros los hacemos rentables.......que más quisiera el "pollo" que está dentro del radar móvil que echarse a la bartola en el coche y que no cayera nadie........pero es imposible........hasta yo pago denuncias de radar y mira que voy atento a todo.......soy como un búho...........

Tu lo has dicho.
Desde el momento en que es más probable caer en el radar, aun yendo atento a tope, como tú, que no caer, el sistema esta prostituido, así de simple.
La ley en general, es muy difícil no saltársela en un momento u otro, habría que vivir/conducir como militares de élite o algo parecido, tan estricto que está fuera del alcance de la gran mayoría.
Gran mayoría por el interés de la cual nos dicen que hacen las cosas, no el que maneja el radar ni el Pegasus, si no el que determina los parámetros de pasa/no pasa...
 
Pienso igual, en carretera hay que estar por la labor y siempre con los 5 sentidos puestos en la conducción, si todos fuéramos conscientes e hiciéramos las cosas bien los accidentes se reducirían una barbaridad llegando a ser casi inexistentes ya que la gran mayoría de accidentes son por culpa de algún conductor.

Si cuando se puso el primer radar en España este no funcionara porque todo el mundo circulara bien no hubiesen puesto ninguno mas ya que estos cuesta una pasta y si los ponen es porque son rentables, pero recordemos que los que los hacemos rentables somos nosotros, la sociedad.

Ya sabemos lo que esta bien y lo que está mal, pero muchas veces nos lo pasamos por el forro y después si nos pillan o tenemos un accidentes después vienen las lamentaciones y o consecuencias

Entre "pasarte las cosas por el forro" y que te multe un radar a 100 en límite 80, hay un abismo infinito.
Entre que te despistes del tacómetro y vayas a 100 en lugar de a 80-85 (un 11% más, vaya exageración) a que te despistes y te pases al carril contrario hay mucha diferencia también.
 
Tu lo has dicho.
Desde el momento en que es más probable caer en el radar, aun yendo atento a tope, como tú, que no caer, el sistema esta prostituido, así de simple.
La ley en general, es muy difícil no saltársela en un momento u otro, habría que vivir/conducir como militares de élite o algo parecido, tan estricto que está fuera del alcance de la gran mayoría.
Gran mayoría por el interés de la cual nos dicen que hacen las cosas, no el que maneja el radar ni el Pegasus, si no el que determina los parámetros de pasa/no pasa...


.....yo creo que para salir a carretera e ir de un sitio a otro no hace falta ser militar de élite, ni mucho menos......es más, mi suegra tiene 74 años, conduce habitualmente su coche, porque es viuda, nunca la ha pillado el radar y ni siquiera ha hecho la mili....y como ella, pues otros cuantos millones de españoles que salen cada dia a carreteta...

....y lo de que el sistema está prostituido......hombre.......si hacemos una comparación alegórica de que la DGT "nos puede dar por el culo", si me permitís la expresión, a cambio de dinero, pues podrías tener razón......pero sería una prostitución señalizada, en todo caso.........el que se quiere dejar "dar" es por despiste o porque quiere.......

....y pido disculpas por la expresión utilizada, solo es un símil.. .....
 
Entre "pasarte las cosas por el forro" y que te multe un radar a 100 en límite 80, hay un abismo infinito.
Entre que te despistes del tacómetro y vayas a 100 en lugar de a 80-85 (un 11% más, vaya exageración) a que te despistes y te pases al carril contrario hay mucha diferencia también.


....tambien es injusto que alguien que mida 1,69 no pueda entrar en la Policía, porque lo mínimo es 1,70......pero en algún lugar habrá que poner el límite y aun así, siempre será injusto......
 
.....yo creo que para salir a carretera e ir de un sitio a otro no hace falta ser militar de élite, ni mucho menos......es más, mi suegra tiene 74 años, conduce habitualmente su coche, porque es viuda, nunca la ha pillado el radar y ni siquiera ha hecho la mili....y como ella, pues otros cuantos millones de españoles que salen cada dia a carreteta...

....y lo de que el sistema está prostituido......hombre.......si hacemos una comparación alegórica de que la DGT "nos puede dar por el culo", si me permitís la expresión, a cambio de dinero, pues podrías tener razón......pero sería una prostitución señalizada, en todo caso.........el que se quiere dejar "dar" es por despiste o porque quiere.......

....y pido disculpas por la expresión utilizada, solo es un símil.. .....

En cuanto a tu suegra, pues todos sabemos de qué tipo de conductores hablas, ya sabemos qué entornos visitan y lo que les pasaría conduciendo en un entorno no familiar, mucho más "actual".
En cuanto a lo de los militares, creo que se entiende lo que pretendo decir para cumplir la ley a rajatabla... es IMPOSIBLE.
Que el sistema está prostituido quiere decir que: hecha la ley, hecha la trampa... se me entiende ahora? Si es que la sabiduría popular no falla nunca, tu que ya tienes edad y "tiros pegaos" lo sabes bien...
 
Eso de que pasamos por caja los que queremos ni hablar, es algo parecido a decir qué nos morimos por no hacer caso al medico.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
En cuanto a tu suegra, pues todos sabemos de qué tipo de conductores hablas, ya sabemos qué entornos visitan y lo que les pasaría conduciendo en un entorno no familiar, mucho más "actual".
En cuanto a lo de los militares, creo que se entiende lo que pretendo decir para cumplir la ley a rajatabla... es IMPOSIBLE.
Que el sistema está prostituido quiere decir que: hecha la ley, hecha la trampa... se me entiende ahora? Si es que la sabiduría popular no falla nunca, tu que ya tienes edad y "tiros pegaos" lo sabes bien...

....Oixu, no le quites importancia a mi suegra que se hace el trayecto a Salou cada finde.....eso de "entorno familiar" nada de nada....jajaja...

....lo de llevar tráfico a rajatabla es imposible, repito....imposible......lo de "hecha la Ley, hecha la trama" no acabo de entenderlo, porque los que suelen hacer la trampa siempre son los que están del otro lado de la Administración.....los de la picaresca y tal......
 
Eso de que pasamos por caja los que queremos ni hablar, es algo parecido a decir qué nos morimos por no hacer caso al medico.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


....si tu vas desde tu pueblo hasta Paris y no quieres caer en ningún radar, pues no caerás en ningún radar por muy oculto que esté, basta con cumplir las normas y hacer caso a las señales que te encuentres.....por el contrario, si quieres caer, lo puedes hacer siempre que sales a carretera......basta con ir a tu aire.....a eso me refiero.
 
....Oixu, no le quites importancia a mi suegra que se hace el trayecto a Salou cada finde.....eso de "entorno familiar" nada de nada....jajaja...

....lo de llevar tráfico a rajatabla es imposible, repito....imposible......lo de "hecha la Ley, hecha la trama" no acabo de entenderlo, porque los que suelen hacer la trampa siempre son los que están del otro lado de la Administración.....los de la picaresca y tal......

Tu suegra será la excepción que confirma la regla, en todo caso, no es generalizado conducir bien (fluido) siendo mujer a los 74 años, así de simple.
Y en cuanto a "trampas en la administración", eso díselo a los de las incontables tramas de corrupción de todos los colores... que de no contar con gente dentro de la administración, nanai.
 
Tu suegra será la excepción que confirma la regla, en todo caso, no es generalizado conducir bien (fluido) siendo mujer a los 74 años, así de simple.
Y en cuanto a "trampas en la administración", eso díselo a los de las incontables tramas de corrupción de todos los colores... que de no contar con gente dentro de la administración, nanai.


.....sabes que suelo hablar de Tráfico, lo de la corrupción y las tramas es problema de ellos y de la Justicia......a mi me importa la carretera y no suelo mezclar cosas ni hablar de política....el que esté en la Administración y sea chorizo, pues a la cárcel con él .....


..PD...mi suegra ha tenido y tiene un buen instructor, tal vez sea por eso....y porque hace caso y respeta...
 
Eraser yo he visto yendo de copiloto con un compañero multaba a la persona que iba conduciendo porque decidió que en un adelantamiento había pisado la línea continua al terminarlo. Y te voy a decir más no era verdad, ni el guardia civil veía donde empezaba la línea continua desde su emplazamiento, pero vuestra palabra siempre tiene veracidad sobre el resto, así que no me digas que no me van a multar aún circulando correctamente. Que igual eran dos garbanzos negros, no lo sé, pero llevaban el uniforme verde como los que no lo son. Y esa arbitrariedad siempre está ahí, te guste admitirla o no.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo contigo, pero espero que también estés de acuerdo en que habiendo más respeto y educación desde el principio ayudaría y se ganaría mucho más que únicamente con los controles y la vigilancia. Ojo que no digo de quitarlos ni que no sean fundamentales.

En lo de la velocidad no vamos a coincidir más que en el límite legal, y porque así está puesto

Enviado dese mi

Estamos de acuerdo Rubén, como también estarás de acuerdo en que lo ideal sería que no hubiera necesidad de hacer ningún control de ningún tipo, porque TODOS los conductores de moto, de coche o de monopatín respetasen las normas, ayudasen a los demás, no bebieran cuando van a conducir, no cometieran imprudencias dolosas o temeridades y llevaran su seguro y su ITV perfectamente al día, sólo en ese caso yo diría que nos ponen multas por "no mirar hacia adelante" buscando los tres pies al gato.

He visto bastantes desgracias, alguna de ellas muy muy cercana para tratar ésto con la frivolidad de algunos, lo siento, creo que hoy por hoy no hay otra forma, y la educación es una labor de años y de generaciones enteras.

Así lo veo.

Saludos.
 
Eraser yo he visto yendo de copiloto con un compañero multaba a la persona que iba conduciendo porque decidió que en un adelantamiento había pisado la línea continua al terminarlo. Y te voy a decir más no era verdad, ni el guardia civil veía donde empezaba la línea continua desde su emplazamiento, pero vuestra palabra siempre tiene veracidad sobre el resto, así que no me digas que no me van a multar aún circulando correctamente. Que igual eran dos garbanzos negros, no lo sé, pero llevaban el uniforme verde como los que no lo son. Y esa arbitrariedad siempre está ahí, te guste admitirla o no.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

...no me lo creo, si me lo permites......a mi me han jurado por su santa madre o por sus hijos, que no habían pisado ninguna linea o que llevaban puesto el cinturón, cuando habia visto de manera perfecta como rebasaban la continua o como no utilizaban el cinturón....

.....todos los asesinos y ladrones son inocentes, nadie confiesa.........y no me creo que ningún compañero denuncie por algo que ha visto si tiene alguna duda razonable......y psrs finalizar, es más fácil de ver desde fuera que desde la posición de copiloto en una moto, en que la perspectiva cambia y es difícil de apreciar.....

....vaya tarde me estáis dando....
 
Al final un problema tan dramatico y complejo tiene soluciones complejas y sobre todo la mejora depende de todas las partes implicadas.Estoy convencido que en todas las opiniones (quitando por supuesto las que se basan en el insulto que no vamos a considerar ) tienen algo , poco o mucho de verdad.Nadie tiene por tanto la verdad absoluta ni la clave para arreglar esta sangria dramatica.Bajo mi punto de vista los temas que ayudarian a reducir estos datos terribles pudieran ser :

  • Mejora sistematica de la red viaria (recubrimiento de todos los postes guardarrailes -hay material de sobra en centros de reciclado de NFU para hacerlo- y arreglo de tantas vias secundarias que estan llenas de trampas).Esta claro que es una parte muy importante de las causas de siniestralidad.
  • Aumento de controles tanto de drogas como de alcohol y endurecimiento de las penas en el Codigo Penal.Yo soy partidario de instalar sistemas de autocontrol (alcoholimetros y control de drogas ) en todo tipo de vehiculos para que no se pueda arrancar el vehiculo como ocurre en algunos paises nordicos.
  • Mayor formacion tanto para conductores de coches como de motos.La formacion deberia darse desde las escuelas y ademas se deberia de repasar cada vez que se renueva el carnet de conducir.
  • Rebaja de impuestos en neumaticos y elementos de proteccion para el motorista.
  • Revision y mejora urgente de puntos negros de nuestras carreteras.
Como veis no hablo de limites de velocidad porque creo que los limites de velocidad en general estan bien.Y lo creo porque nuestra red viaria se cae a pedazos y no da para mas y cada vez somos mas los usuarios que las saturan.Cuando mejoremos nuestras carreteras , autopistas y autovias (y nuestra formacion y respeto por todos y para todos ) se podran y deberan subir

Aportación constructiva, sin duda, especialmente en el tema educacional. Enhorabuena.

La única peguilla es que yo creo que tenemos una buena red viaria, sin duda, aunque sí que es cierto que también es según con quien te compares.

Saludos.
 
Última edición:
.....eso tiene fácil explicación forero Bolle, y sé que un tipo inteligente como tu lo entenderá fácilmente.. ...

.....te diré para empezar, que hay mucha gente con el Curso de Tráfico terminado que todavía no se ha podido incorporar y sigue en su sntiguo destino de Rural.....¿porqué?...te preguntarás tu......

....desde hace más o menos 9 años, periodo en que yo confeccionada las Listas de Eraser para aspirantes a la Guardia Civil, entran a la misma una media de 145 personas al año, cuando hace nueve años entraban dos promociones de 2.500 cada una, más o menos......lo que suponía unos 5.000 Guardias Civiles nuevos al año, en contrapartida a los 145 que han entrado anualmente desde entonces.....

....con esos 145 no se cubre ni se ha cubierto ni siquiera el mínimo tanto por ciento suficiente como para tapar siquiera las plazas de los que se retiran o jubilan......los puestos se quedan vacíos y los Guardias no pueden cambiar de sitio.....

...éste año ha sido el primero que han convocado de nuevo unas 1.800 plazas.......efecto de los años de crisis.......y si pensamos que si entran en Tráfico unos 90 al año, porque es necesario llevar como mínimo dos años en la Guardia Civil para presentarse......pues ahí tenemos el motivo por el cual cada día hay menos.........

....es lógico que haya cámaras y radares. ..
Los números no los conocía, solo era una sensación percibida en mis desplazamientos. Pero no has contestado a mi pregunta, a lo mejor no sabes la respuesta: ¿Por qué no se usan más las cámaras para sancionar?
No es solo los que circulan por la izquierda, pon una cámara en una rotonda de varios carriles y no das abasto.
¿No se usan las cámaras para controlar el uso del cinturón? Me parece bastante más dificil
 
[QUOTE=""Eraser", post: 8007937, member: 121405
..PD...mi suegra ha tenido y tiene un buen instructor[/QUOTE]

No te lo tomes a mal, pero he sentido un puntito de compasión por tu suegra :)

Un saludo
 
...no me lo creo, si me lo permites......a mi me han jurado por su santa madre o por sus hijos, que no habían pisado ninguna linea o que llevaban puesto el cinturón, cuando habia visto de manera perfecta como rebasaban la continua o como no utilizaban el cinturón....

.....todos los asesinos y ladrones son inocentes, nadie confiesa.........y no me creo que ningún compañero denuncie por algo que ha visto si tiene alguna duda razonable......y psrs finalizar, es más fácil de ver desde fuera que desde la posición de copiloto en una moto, en que la perspectiva cambia y es difícil de apreciar.....

....vaya tarde me estáis dando....
Eraser yo te permito lo que quieras, pero en el caso que he expuesto nos multaron por la cara, te lo creas o no.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
En esencia estoy de acuerdo contigo.
Ahora bien, que aumentan los radares porque consideran que son necesarios más, es una deducción tuya, que puede coincidir con la realidad o no, o en parte.
No se pueden eliminar del todo, pero que recaudan de un modo quirúrgico (en cuanto a aséptico, muy binario) es innegable.
De hecho, en algunas administraciones, la recaudación por radares va en los presupuesto y como tal se trata... siempre pa arriba... y se cuenta con ese dinero para las cuentas del ejercicio, no debería de ser al revés? Me pregunto yo...

Y dale con la recaudación... ¿Porqué a mi no me recaudan? (bueno, si, 50 pavos hace un año, una sola vez), ¿no sería mas interesante, o mas práctico desde luego respetar y no estar mas pendiente del rádar que de tu propia seguridad y la de otros?. No lo entiendo. Esto es volver a empezar todo, de nuevo, 43 páginas ya...

Yo creo que a éstas alturas del hilo, ha quedado claro que recaudan, naturalmente que recaudan, pero ¿a quién? ¿al que cumple o al que incumple?, aún no he visto a nadie aquí de la "otra cuerda" reconocer éste hecho tan simple, yo creo que ésto también es innegable.

Esto me recuerda a aquel viejo chiste: El guardia; -Buenos días, no ha visto usted el Stop?, el conductor:-Claro que lo he visto Sr. Agente, a quien no he visto es a usted.

Saludos.
 
Última edición:
[QUOTE=""Eraser", post: 8007937, member: 121405
..PD...mi suegra ha tenido y tiene un buen instructor

No te lo tomes a mal, pero he sentido un puntito de compasión por tu suegra :)

Un saludo[/QUOTE]


....eso es porque no me conoces en persona, por escrito todo parece distinto......
 
....si tu vas desde tu pueblo hasta Paris y no quieres caer en ningún radar, pues no caerás en ningún radar por muy oculto que esté, basta con cumplir las normas y hacer caso a las señales que te encuentres.....por el contrario, si quieres caer, lo puedes hacer siempre que sales a carretera......basta con ir a tu aire.....a eso me refiero.

Ni mas ni menos
 
Hola,
yo no se si el problema se solucionará subiendo la velocidad, pero si en una autovia con tres carriles y curva ligera a la derecha, limitada a 80 donde todos vamos a 100, yo me pongo con mi moto por el carril central y un HDP decide que para adelantarme por el carril de la izquierda necesita ademas invadir el mio por que el hombre se le ha quedado pequeña la curva para su super BMW o Mercedes de gran cilindrada, y pasa adelantandome a escasos 50cm de mi maleta izquierda.
Pues la culpa no es de la DGT ni del COTA, la culpa es del HDP que no sabe llevar un coche a 100, ahora imagina si le dejamos ir a 160.

Y si 5 minutos después salgo de la autovía y el primer coche que veo va hablando por el móvil por una vía interurbana a 90km/h, pues tampoco la culpa es de la DGT, otra vez vuelve a ser del HDP del coche que es un inconsciente.

En el primer caso habría deseado y agradecido la presencia "ACOSADORA" del helicóptero (antes abejas), y en el segundo también habría agradecido la presencia de un guardia agazapado, por que si lo ve de lejos pone el teléfono en la rodilla y sigue después su infracción.

Resumiendo que hay mucho HDP suelto y muy pocos controles para lo que yo quisiera, por que el muy HDP del coche primero, ni se ha despeinado por si me roza.

Siento el toston, pero vengo encendido, jeje.

Saludos.

Este comentario demuestra claramente que NO todas las personas tienen las mismas facultades y la misma cualificación para conducir a diferentes velocidades, esto es que no podemos permitir a todo el mundo que circule a 160 porque unos cuantos sí pueden hacerlo, los límites tienen que ser acordes a una generalidad, porque aún hay gente que no se ha dado cuenta de que la carretera es de todos. Sigo diciendo que nadie dijo que fuera fácil.

Totalmente de acuerdo.

Saludos
 
Eraser yo te permito lo que quieras, pero en el caso que he expuesto nos multaron por la cara, te lo creas o no.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Podria ser, dificil pero podria ser pero un grano no hace granero.

Tambien tenemos que contar que muchas veces nos paran y nos avisan y pudiéndonos multar no lo hacen, no se si me explico, por llevar los antinieblas encendidos en un dia soleado, por no parar del todo en un stop, por llevar la matricula sucia, tubo escape con mas ruido de lo permitido, pisar un poco la continua, por no llevar el carnet, no llevar la distancia de seguridad etc, situaciones que nos podrían sancionar y algunas veces nos ven y no lo hacen, asi que pienso que nos perdonan mas de las que nos meten, si los coches llevaran un detector de infracciones y todas quedaran reflejadas nos sorprendería la cantidad que solemos hacer en el dia a dia pero estamos de suerte que solo nos multan cuando nos pillan "y no siempre" que eso no significa que cuando no nos ven circulemos siempre correctamente.
 
Podria ser, dificil pero podria ser pero un grano no hace granero.

Tambien tenemos que contar que muchas veces nos paran y nos avisan y pudiéndonos multar no lo hacen, no se si me explico, por llevar los antinieblas encendidos en un dia soleado, por no parar del todo en un stop, por llevar la matricula sucia, tubo escape con mas ruido de lo permitido, pisar un poco la continua, por no llevar el carnet, no llevar la distancia de seguridad etc, situaciones que nos podrían sancionar y algunas veces nos ven y no lo hacen, asi que pienso que nos perdonan mas de las que nos meten, si los coches llevaran un detector de infracciones y todas quedaran reflejadas nos sorprendería la cantidad que solemos hacer en el dia a dia pero estamos de suerte que solo nos multan cuando nos pillan "y no siempre" que eso no significa que cuando no nos ven circulemos siempre correctamente.


...claro y meridiano....
 
Entre "pasarte las cosas por el forro" y que te multe un radar a 100 en límite 80, hay un abismo infinito.
Entre que te despistes del tacómetro y vayas a 100 en lugar de a 80-85 (un 11% más, vaya exageración) a que te despistes y te pases al carril contrario hay mucha diferencia también.

Sabemos lo que hay y si has superado mas del 20% de la velocidad permitida sea por despiste o por ganas ya sabemos a los nos exponemos, pues nada, a pagar o si no a vigilar, discutir eso a estas alturas no tiene ni pies ni cabeza, y si no a cundo lo ponemos el limite, si una via de 80 crees que a 100 no te tendrían que multar a cuando lo ponemos? a 110, a 120? eso no tiene sentido, el limite lo ponen ellos y ni nos preguntan si nos gusta ya que unos lo verán bien a 100 y otros a 120

Estoy seguro que si supiéramos que al saltarnos un limite de velocidad de mas de un 20% de lo permitido nos estallara el coche ya nos encargaríamos de no pasarlo ya, pero muchas veces nos gusta apurar y jugar al gato y al ratón y después pasa lo que pasa
 
Sabemos lo que hay y si has superado mas del 20% de la velocidad permitida sea por despiste o por ganas ya sabemos a los nos exponemos, pues nada, a pagar o si no a vigilar, discutir eso a estas alturas no tiene ni pies ni cabeza, y si no a cundo lo ponemos el limite, si una via de 80 crees que a 100 no te tendrían que multar a cuando lo ponemos? a 110, a 120? eso no tiene sentido, el limite lo ponen ellos y ni nos preguntan si nos gusta ya que unos lo verán bien a 100 y otros a 120

Estoy seguro que si supiéramos que al saltarnos un limite de velocidad de mas de un 20% de lo permitido nos estallara el coche ya nos encargaríamos de no pasarlo ya, pero muchas veces nos gusta apurar y jugar al gato y al ratón y después pasa lo que pasa

Lo que pretendo decir, con todo el respeto posible, es que parece que algunos denostáis al infractor como si fuera un crapula, un desalmado que no busca otra cosa que infringir, cuando muchas veces es totalmente involuntario y contra la intención. Y además en esas diferencias de 80-100 kms/h no es tan grave.
En cambio, parece que santificáis la ley y sus parámetros como si fueran dogma de fe, incuestionables. Vale que son lo que hay, pero en otras épocas hubo otras cosas igual de incuestionables, y hoy día no existen...
En cuanto a Alemania, ya lo he dicho, a mi me multaron en Autobahn... 153 en zona 120, limitado, sin límite, limitado, sin, te confías y zas, radar en zona 120. Total de la broma: 25 €. A mí me sirve para aprender a no confiarme. Si me hubieran puesto 300 €, probablemente habría aprendido, pero me habría parecido desproporcionado y puesto para pillar... y en cambio ahora no me lo parece...
Saludos.
 
Lo que pretendo decir, con todo el respeto posible, es que parece que algunos denostáis al infractor como si fuera un crapula, un desalmado que no busca otra cosa que infringir, cuando muchas veces es totalmente involuntario y contra la intención. Y además en esas diferencias de 80-100 kms/h no es tan grave.
En cambio, parece que santificáis la ley y sus parámetros como si fueran dogma de fe, incuestionables. Vale que son lo que hay, pero en otras épocas hubo otras cosas igual de incuestionables, y hoy día no existen...
En cuanto a Alemania, ya lo he dicho, a mi me multaron en Autobahn... 153 en zona 120, limitado, sin límite, limitado, sin, te confías y zas, radar en zona 120. Total de la broma: 25 €. A mí me sirve para aprender a no confiarme. Si me hubieran puesto 300 €, probablemente habría aprendido, pero me habría parecido desproporcionado y puesto para pillar... y en cambio ahora no me lo parece...
Saludos.

A ver oixu. Yo he dicho en multitud de ocasiones, porque sinceramente así lo creo, que la inmensa mayoría de la gente que comete infracciones son por descuidos, por eso la gran mayoría de denuncias son leves. A los que no perdono ni perdonaré, es a los crónicos, a los infractores compulsivos que están la mayoría sin puntos y siguen conduciendo, incluso algunos entran en prisión por ese motivo y en el permiso penitenciario la vuelve a liar, esa persona que atropella a dos ciclistas, los mata, se da a la fuga, lo trincan y da positivo en drogas, alcohol y hasta aluminosis, (bueno, ese no es un infractor, es un delincuente y un asesino) a los que entran mal en las rotondas y encima te pitan haciendo alarde de una educación casi alemana :)D)... es decir, a esos desalmados a los que te refieres y que nunca se equivocan, sino que sus coj.... van por delante siempre, a esos leña y cárcel si así lo dice la ley.

Eso no quiere decir que el resto, los que alguna vez nos hemos descuidado no tengamos responsabilidad, aunque lógicamente a otro nivel, porque de esos descuidos se pueden derivar heridos y muertos inocentes, créeme que lo he visto y ahí no hay compensación posible ni multa que lo arregle.

¿Que ir de 80 a 100 no es tan grave?, pues claro que no, por eso son 100 €uros que si pagas antes en plazo son 50. En mi opinión la justicia no es tratar a todos por igual, es darle a cada cual aquello que le corresponde. Además en velocidad y alcoholemia hay unos márgenes de error considerables legalmente establecidos precisamente para evitar posibles injusticias, con lo que el error ya es menos justificable.

Dices que en Alemania ir a 150 cuando había que ir a 120 te costó 25 €urillos, pues créeme que en Alemania eres un bicho raro y sin embargo aquí lo defendemos, ¿empezamos a comprender la mentalidad y la educación en Alemania? ¿vamos entendiendo ya porqué allí las autoridades se mojan en subir los límites en algunos tramos? eso sí, muy contados, que alguno podría pensar que allí se puede ir a todo trapo por todos sitios.

Eso tampoco significa que sean perfectos, allí también hay delincuentes y tienen muchos accidentes de tráfico y posiblemente (este dato no lo tengo contrastado) vaya mas gente a la cárcel por temas de tráfico que en España. Que nadie se engañe, con el buen asfalto que tienen y todo. En Alemania a la inmensa mayoría de la gente (ya he dicho que allí también hay delincuentes), no se le ocurre incumplir una ley porque no les guste y aquí en alguna ocasión he visto defender eso.

Las leyes en España no son perfectas, como tampoco lo somos nosotros y menos (esto también es una opinión mía) los que las hacen, pero son las que tenemos y si queremos ser mejores deberemos empezar por respetarlas porque ése es el principal principio básico de convivencia y aún así, los técnicos que intervienen para que se promulgue una ley en éste o en otro sentido cualquiera, son profesionales que saben de esto, aunque nosotros a veces no entendamos del tema y por eso nos parezcan burradas lo que hacen y que encima, luego se promulga la ley con el toque final del político de turno, pero eso es otro cantar.

Yo he estado en Alemania dos veces, ya hace algunos años y las carreteras podrán ser mejores que aquí, pero también las hay malas eh?, porque las he visto. Es lógico hablar de Alemania como modelo en casi todo, pero también habrá que decir lo que no es tan modélico, no?, entre otras cosas, aunque no sea un ejemplo muy adecuado, mira a dónde van a divertirse, no es en Berlín ni en Bonn, se lo pasan mejor en Marbella y en Magaluz, por ejemplo, donde mas de uno comete excesos que allí no se atrevería ni a insinuar.

Si entiendes todo lo que digo yo ahora, creo que estaremos de acuerdo al menos en ésta ocasión, también con el máximo respeto posible por supuesto.

Saludos.
 
Os olvidais que muchisima gente no disfruta conduciendo o incluso peor, coge el coche con miedo.


Las primeras semanas la acompañaba a mi pareja siempre que tenia oportunidad porque el miedo la bloqueaba totalmente, hacia sinsentidos, y era un peligro.
Al final tras mucho insisitir e ir con ella, conduce de forma segura, tanto para ella como para el entorno.

Y con estos problemas hay mucha gente que su vida laboral depende de usar una herramienta que detestan o temen.

No todos son incivicos o hijos de p...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Efectivamente, y la carretera también es de ellos aún así, con los mismos derechos y obligaciones que el resto, no tienen porqué convivir con otros que puedan ir a 160 km/h. y nosotros, beberíamos de tenerlo en cuenta, en vez de llamarle "dominguero, pisahuevos, caraja..." etc.

No se si me explico...

Saludos.
 
Arriba