Aumento fallecidos en accidentes de moto

Y qué quieres que te argumente cuando el tuyo es que los semáforos no desaparecerán por el dinero que saca un concejal de su instalación?

Los semáforos de pulsador en realidad son los más sensatos, porque en muchos casos sirven para que cuando en mucho tiempo no vaya a cruzar nadie los vehículos tienen la vía abierta permanentemente. El problema de si pulsan y al momento pasan aún en rojo y cuando se les pone verde el coche se espera para nada vuelve a ser el de las prisas y la poca cultura urbana de la gente, no del semáforo.
Los semáforos estoy de acuerdo en que no van a desaparecer nunca, pero como todo, siempre hay que estar dispuesto a ir cambiando las normas del juego para mejor, y si toca desmantelar muchos de los que hay se hace y sin problemas.

Sin ir más lejos yo trabajo en un pueblo de 12.000 habitantes donde hay tres semáforos, y en el que vivo, de 13.000, directamente no hay ninguno. Cada vez quedan más reducidos a las urbes de una cierta medida o para cosas puntuales como hacer reducir la velocidad en entrada a poblado, pasos alternativos, etc.


El problema es que ese "la vida es para vivirla y disfrutarla" en muy gran medida se transforma en "la vida es para hacer el gili** y el inconsciente". La idea es preciosa pero la manera de llevarla a cabo por mucha gente no.
Pues quiero que me argumentes algo como esto que acabas de argumentar. Algo que se pueda rebatir más allá de soltar otro "!por que tu lo digas!" o " !que te crees tú eso!" etc.

No te quepa la menor duda de que siempre que veas abuso de instalación de algo caro por parte de una administración pública es porque alguien (puede no ser el concejal algunas veces) trinca dinerito por ello.

En el caso de los semáforos de pulsar, el asunto de la corruptela es obvio, porque no aportan absolutamente nada que no aporte un paso de cebra, excepto inconvenientes como los que ya expuse. La seguridad para el peatón es mayor con el paso de cebra, ya que en caso de atropello la culpa es SIEMPRE del conductor, no como en el caso de un semáforo, donde siempre queda la duda del color en el momento del atropello. Con el paso de cebra el peatón espera cero, ni siquiera el tiempo que toma la luz en cambiar desde que se pulsa, que a veces es largo. El conductor solo espera lo justo para que pase el peatón, y ni un segundo más.



Los semáforos tienen su utilidad en muchas ocasiones, como la que expusiste de las entradas de los pueblos conectados a una radar, y otras, pero no es el caso de los pulsadores, que proliferan como setas de un tiempo a esta parte.

Conclusión, como en todas las ocasiones en las que se instala algo más caro que da peores prestaciones que aquello a lo que sustituye: CORRUPTELA,
siempre del que tiene la última palabra acerca de la elección del suministrador. Como ese suele ser el concejal de tráfico, pues blanco y en botella.


Cualquier concejal de tráfico presente (él o algún pariente próximo) queda excluido, por supuesto.

Saludos cordiales.


Edito para añadir que a mi, lo de hacer el gilip.... me parece que consiste en reprimirse de ser uno mismo, y que ese hábito tan insano causa muchas idas de olla, matanzas a la americana, suicidios, fanatismos ideológicos/religiosos, cánceres, etc.

Hay que mantener un respeto al prójimo. Reprimirse más allá de eso, es nocivo, desagradable y solo rentable, cuando lo es, a nivel acumulativo de años de vida o de dineros.

Pero como lo importante en la vida no es el cuanto, sino que es el como.....pues....

Solo es mi opinión.






Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es que cabezas ajenas hay millones, y yo no puedo precaverme contra todos los incidentes que han sufrido dichas cabezas a lo largo de la historia.

No puedo, y, menos aún, quiero.

?Que a fulano le cayó una maceta en la cabeza mientras paseaba por la gran vía?.....pues casco de obra por la calle.

?Que a zutano se le mató un hijo con la moto?.....pues a comprarse un Hummer.

?Que a mengano se le mató otro hijo con un coche?....pues a comprar un tanque?


Mira, no quiero ser un hipocondríaco de la seguridad, y que mi cadáver sea en su día el más sano del cementerio, para que se repartan mis órganos entre 15 receptores diferentes.

Mi cuerpo cuando la palme va a estar en un estado lamentable, porque lo pienso aprovechar a fondo haciendo absolutamente todo lo que me apetezca sin perjudicar a nadie directamente. Lo que alguien piense que le perjudique si fumo, o bebo, o eructo, me es completamente indiferente.

Ya ya tuve mi infancia para que gente más sabía que yo me prohibiera todo. Ahora soy adulto, y, lo que es más importante, estoy absolutamente seguro de que los que gobiernan no son más sabios que yo, sino más bien lo contrario, y además, con muchos intereses espuereos que aspiran a financiar con mi dinero, extraído a la fuerza por medio de impuestos, multas, tasas y demás mandangas que solo sirven para comprar los votos de los que los pagamos.

Saludos cordiales y V'ss

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Versión corta

La vida es para vivirla, y disfrutarla, no para estirarla a base de reprimirse y sufrir.

Y quien dice beber y fumar, dice ir a 200, o hacer puenting, o comer grasas, o mezclar fluidos con desconocidas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

No todos sentimos la vida igual y cada uno la vive como puede o quiere.

Comparto contigo ese sentimiento y asi intento vivirla.

Cada uno con su pelicula.
 
Última edición:
Potentes argumentos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

....no tengo más argumentos que la honradez, la decencia y el respeto al trabajo de los demás, incluidos los concejales, si los tuviera y más potentes, me iría directamente al Juzgado a denunciarlo, nunca lo soltaría aquí en un foro sin pruebas y de manera generalizada......

....un saludo potente, que eso sí que puedo demostrarlo con argumentos....
 
A lo de mezclar los fluidos nadie le ha dado importancia, entiendo que debe de ser el mezclar gas-oil con gasolina, eso salvo una avería no tiene mayor problema, ahora bién, otros fluidos nos podrían dar problemas y acortar la vida :D (venga, pongámosle un tono de humor) ;)
 
....no tengo más argumentos que la honradez, la decencia y el respeto al trabajo de los demás, incluidos los concejales, si los tuviera y más potentes, me iría directamente al Juzgado a denunciarlo, nunca lo soltaría aquí en un foro sin pruebas y de manera generalizada......

....un saludo potente, que eso sí que puedo demostrarlo con argumentos....
Todo el mundo con una cierta edad, digamos 35 o así, y un CI normal, tiene conocimiento de chanchullos en su trabajo/comunidad de vecinos/municipio y se guarda muy mucho de denunciar lo más mínimo, a menos que esos chanchullos afecten a alguna propiedad privada suya.

Casi toda la infinidad de escándalos económicos que están surgiendo desde siempre y en los últimos años estaban en conocimiento de gran cantidad de personas. Pues las pocas veces que alguna declaró algo al respecto fue o bien porque no le habían dado su parte, o bien para librarse del trullo delatando a otros.

Deseo de corazón que haya muchas personas como tú dices ser. Yo nunca conocí ninguna que lo demostrara.


Que presumieran de serlo, en cambio, si conocí muchas.


V'ss

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Todo el mundo con una cierta edad, digamos 35 o así, y un CI normal, tiene conocimiento de chanchullos en su trabajo/comunidad de vecinos/municipio y se guarda muy mucho de denunciar lo más mínimo, a menos que esos chanchullos afecten a alguna propiedad privada suya.

Casi toda la infinidad de escándalos económicos que están surgiendo desde siempre y en los últimos años estaban en conocimiento de gran cantidad de personas. Pues las pocas veces que alguna declaró algo al respecto fue o bien porque no le habían dado su parte, o bien para librarse del trullo delatando a otros.

Deseo de corazón que haya muchas personas como tú dices ser. Yo nunca conocí ninguna que lo demostrara.


Que presumieran de serlo, en cambio, si conocí muchas.


V'ss

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk



....te reitero que yo creo en la honradez de la gente, creo en la Justicia y sé que quien la hace la paga, tarde o temprano........sé que vende más un corrupto (persona) que cien mil honrados y que no por repetir una misma noticia todos los días se convierta en mas grande de lo que era al principio....

....los chanchullos que he conocido en mi trabajo los he denunciado, los chanchullos que puedas conocer en una comunidad de vecinos debes de denunciarlos, porque de lo contrario te conviertes en complice.....

....yo tengo ahora mas de 35, con un CI ligeramente alto según el último examen que nos hicieron hace unos años, y NO CONOZCO ningún chanchullo que no haya denunciado, bien directamente o bien a través de conocidos o compañeros relacionados con los temas descubiertos.. ....y no me considero ni mejor ni peor que nadie por eso, creo que todo el mundo debiera hacer lo mismo .....incluso denuncié a mi vecino del primero por tener plantas de marihuana en su terraza.......

....y he conocido a muchas personas honradas como yo, tal vez tu no te relaciones con el mismo tipo de gente y por eso afirmas lo que afirmas y te sea tan difícil entenderlo........y entiendo perfectamente que no entiendas mi espíritu y mi forma de pensar, es difícil ser honrado en una sociedad podrida de libertad.....

....y yo no "presumo" de nada, si ser honrado e intentar ser decente es "presumir" es que no tenemos los mismos raseros de convivencia, simplemente....
 
....te reitero que yo creo en la honradez de la gente, creo en la Justicia y sé que quien la hace la paga, tarde o temprano........sé que vende más un corrupto (persona) que cien mil honrados y que no por repetir una misma noticia todos los días se convierta en mas grande de lo que era al principio....

....los chanchullos que he conocido en mi trabajo los he denunciado, los chanchullos que puedas conocer en una comunidad de vecinos debes de denunciarlos, porque de lo contrario te conviertes en complice.....

....yo tengo ahora mas de 35, con un CI ligeramente alto según el último examen que nos hicieron hace unos años, y NO CONOZCO ningún chanchullo que no haya denunciado, bien directamente o bien a través de conocidos o compañeros relacionados con los temas descubiertos.. ....y no me considero ni mejor ni peor que nadie por eso, creo que todo el mundo debiera hacer lo mismo .....incluso denuncié a mi vecino del primero por tener plantas de marihuana en su terraza.......

....y he conocido a muchas personas honradas como yo, tal vez tu no te relaciones con el mismo tipo de gente y por eso afirmas lo que afirmas y te sea tan difícil entenderlo........y entiendo perfectamente que no entiendas mi espíritu y mi forma de pensar, es difícil ser honrado en una sociedad podrida de libertad.....

....y yo no "presumo" de nada, si ser honrado e intentar ser decente es "presumir" es que no tenemos los mismos raseros de convivencia, simplemente....
Pues afirmar todo eso en un espacio anonimo, y tras un nick, es, sin el menor asomo de duda, presumir en grado sumo.

Otra cosa es salir a decir eso en público a cara descubierta donde los denunciados por ti sepan quién eres y lo que has hecho. Ahí sí se demuestra valor. El resto humo y fuegos artificiales.

Y mis círculos son los reales.


En los mundos de yupi no vivo desde la adolescencia.

V'ss.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues afirmar todo eso en un espacio anonimo, y tras un nick, es, sin el menor asomo de duda, presumir en grado sumo.

Otra cosa es salir a decir eso en público a cara descubierta donde los denunciados por ti sepan quién eres y lo que has hecho. Ahí sí se demuestra valor. El resto humo y fuegos artificiales.

Y mis círculos son los reales.


En los mundos de yupi no vivo desde la adolescencia.

V'ss.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


....si tienes un poco de paciencia y lees los suficientes posts, encontrarás por ahí no sólo mi nick, sino mi nombre, mis apellidos, la historia de mi vida, fotos de mi moto, mi dirección, fotos mías de paisano, de motorista y de uniforme, nada tengo que ocultar ni nada tengo que mentir....

....y mira si soy respetuoso con los demás, que estoy contestando a tus posts con tranquilidad y sosiego, aunque he de reconocer que ésta será la última vez que intermediaré contigo, al finalizar de escribir el mensaje te ignoraré, no me pareces sincero ni respetuoso.......

....llevo más de ocho años en el foro y ha habido más gente como tu que ha intentado lo que tu has intentado, por supuesto sin conseguirlo, y seguiré mi camino recto tal cual lo hago hasta ahora.....

....podria hacer un chiste fácil con lo del mundo de yupi y tu adolescencia, pero al contrario que tu, yo soy respetuoso con los demás y no voy a hacer ningún comentario soez......

...PD...aclararte solamente que cuando denuncié al vecino por las plantas de maría, con anterioridad yo mismo y en persona le habia avisado dos veces......me encanta dar la cara.......con esto termino y vuelvo al tema inicial del post.....
 
.....aquí estoy....no estoy detrás de ningún nick.......la foto es de hace una semana en Zumaya...


21950788_1463901253645348_3547430308863341955_o.jpg
 
Última edición:
Eraser, se puede pecar de humilde. Haya paz.
Por si a alguien le da morbo, que me ponga la cara de Marhuenda. Solo la cara, eh.
 
Poco a poco.
Si es que es muy fácil...
Respeta las normas y si bebes...
No conduzcas...
 
....te reitero que yo creo en la honradez de la gente, creo en la Justicia y sé que quien la hace la paga, tarde o temprano........sé que vende más un corrupto (persona) que cien mil honrados y que no por repetir una misma noticia todos los días se convierta en mas grande de lo que era al principio....

....los chanchullos que he conocido en mi trabajo los he denunciado, los chanchullos que puedas conocer en una comunidad de vecinos debes de denunciarlos, porque de lo contrario te conviertes en complice.....

....yo tengo ahora mas de 35, con un CI ligeramente alto según el último examen que nos hicieron hace unos años, y NO CONOZCO ningún chanchullo que no haya denunciado, bien directamente o bien a través de conocidos o compañeros relacionados con los temas descubiertos.. ....y no me considero ni mejor ni peor que nadie por eso, creo que todo el mundo debiera hacer lo mismo .....incluso denuncié a mi vecino del primero por tener plantas de marihuana en su terraza.......

....y he conocido a muchas personas honradas como yo, tal vez tu no te relaciones con el mismo tipo de gente y por eso afirmas lo que afirmas y te sea tan difícil entenderlo........y entiendo perfectamente que no entiendas mi espíritu y mi forma de pensar, es difícil ser honrado en una sociedad podrida de libertad.....

....y yo no "presumo" de nada, si ser honrado e intentar ser decente es "presumir" es que no tenemos los mismos raseros de convivencia, simplemente....
Eraser., por lo que leo de ti , en general me pareces una persona muy equilibrada y cabal, fiel a tus principios y con nobles intenciones.
Pero que veas podredumbre en la la libertad de la sociedad ....me resulta preocupante que pueda haber muchas personas que piensen como tu ....y mas aun que puedan desempeñar un papel en la sociedad como el que se espera de las fuerzas de seguridad.
Espero equivocarme al respecto.
 
....si tienes un poco de paciencia y lees los suficientes posts, encontrarás por ahí no sólo mi nick, sino mi nombre, mis apellidos, la historia de mi vida, fotos de mi moto, mi dirección, fotos mías de paisano, de motorista y de uniforme, nada tengo que ocultar ni nada tengo que mentir....

....y mira si soy respetuoso con los demás, que estoy contestando a tus posts con tranquilidad y sosiego, aunque he de reconocer que ésta será la última vez que intermediaré contigo, al finalizar de escribir el mensaje te ignoraré, no me pareces sincero ni respetuoso.......

....llevo más de ocho años en el foro y ha habido más gente como tu que ha intentado lo que tu has intentado, por supuesto sin conseguirlo, y seguiré mi camino recto tal cual lo hago hasta ahora.....

....podria hacer un chiste fácil con lo del mundo de yupi y tu adolescencia, pero al contrario que tu, yo soy respetuoso con los demás y no voy a hacer ningún comentario soez......

...PD...aclararte solamente que cuando denuncié al vecino por las plantas de maría, con anterioridad yo mismo y en persona le habia avisado dos veces......me encanta dar la cara.......con esto termino y vuelvo al tema inicial del post.....


Solo un detalle, lo de si soy o no respetuoso es opinable, pero para yo ser más sincero no se me ocurre la manera.

Mi opinión sobre ti me la reservo, o no acabaríamos nunca.

Por descontado que no me voy a identificar ni publicar mi foto. No añadiría nada a mi mensaje, ya que no me he tirado ninguna flor que requiera ser probada.

Por lo demás, de acuerdo en acabar aquí.





Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Eraser., por lo que leo de ti , en general me pareces una persona muy equilibrada y cabal, fiel a tus principios y con nobles intenciones.
Pero que veas podredumbre en la la libertad de la sociedad ....me resulta preocupante que pueda haber muchas personas que piensen como tu ....y mas aun que puedan desempeñar un papel en la sociedad como el que se espera de las fuerzas de seguridad.
Espero equivocarme al respecto.

....pues no debes de preocuparte en absoluto, lo que piense yo personalmente o muchos de mis compañeros que pudieran pensar como yo, no va a influir en absoluto en las actuaciones que pudieran realizar.........he de reconocer que más de una vez me hubiera gustado pegarle una hostia a algún conductor que había atropellado a algún compañero, a alguno que se me dio a la fuga y tuve que perseguirlo kilómetros y kilómetros mientras veia como ponía en peligro la vida de la gente........o me hubiera gustado pegarle un tiro a algún terrorista despues de un atentado en el que han muerto compañeros, pero eso no quiere decir que no haya sabido reprimirme, actuar con profesionalidad, contar hasta 100 y cumplir con mi deber en momentos muy tensos......

...y sí, lamentablemente tenemos una "sociedad podrida de libertad", que es lo mismo que decir que tenemos unos niños repelentes que tienen de todo y no dan importancia a nada o decir que ni chicos ni las chicas son lo educados y respetuosos que nos gustaría ni son como lo éramos antes....ética, respeto, educación, compañerismo, son cosas que suenan raro en estos tiempos......


.....cuando tienes demasiado dinero ya no das importancia a nada.....cuando tienes demasiada libertad no das importancia a nada........es tan mala una sociedad privada de libertad, como una sociedad podrida de libertad......
 
Última edición:
.....la comparativa es brutal, es el 50 %, cuando el tráfico de motos es infinitamente menor al de vehículos turismo, agravado porque no se trata de ningún puente, sino de un fin de semana totalmente normal....

....si bien es verdad que alguno de ellos, como el de la Cerdanya, ha sido culpa del conductor del turismo que conducía bajo la influencia de las drogas, la verdad es que las cifras aumentan y parece que no nos concienciamos.....
 
Una pregunta, los fallecidos del estado incluyen a los de Cataluña? Lo pregunto desde el desconocimiento total y porque me surge la duda.
Las sanciones no se incluyen en las estadísticas.
Gracias.

. ...afirmativo Oixu, en las tablas generales de estadísticas se incluyen todos.....

Ejemplo de página DGT en fallecidos año 2016:

Por Comunidades Autónomas: Registran incrementos la Comunidad Valenciana (+19) Galicia (+15), Andalucía (+14), Castilla la Mancha (+11), Baleares (+9), Murcia (+8), Asturias (+7), La Rioja (+6) Extremadura (+3) y Aragón (+1). Registran descensos Cataluña (-23), Castilla-León (-20), Cantabria (-7), Madrid (-6), País Vasco (-5), Navarra (-2) y Canarias (-1).
 
La verdad es que la cifra en si misma ya es preocupante , el porcentaje impresiona a priori , pero no deja de ser cierto que es en el fin de semana y con tiempo benigno cuando en la carretera el porcentaje de motos se eleva muy considerablemente con respecto a otras circunstancias.
Dicho de otra manera , las probabilidades de que ocurra un accidente de moto son mucho mayores.
Esta claro que en moto , la linea entre lo divertido y lo peligroso es muy fina , y se pasa una y otra vez , lo cual aumenta enormemente las probabilidades de tener un accidente.
Es difícil por no decir imposible , que alguien que se compra una moto de ciento y pico caballos se reprima siempre el deseo de abrir el cajón de las sensaciones , pero con un poco de responsabilidad y habilidad puede ser muy divertido ir en moto por la carretera , y no hablo de mirar el paisaje .
De todas formas , al que le guste correr y tener sensaciones que lo haga en un circuito, no sabe lo que se pierde , a parte de ver lo lento que en realidad es , la diversión y las sensaciones no son ni parecidas a jugarse la vida en carretera abierta.
 
Vive a tope y desgasta tu vida cuando y como quieras,. venga vale, ok.
El problema está cuando con ello aumentas el riesgo de llevarte a alguien por delante, o hacerle pasar a tus familiares un mal trago, o hacerle pasar un mal trago (que también) al conductor del coche que puso fin a tu vida por que te pareció correcto vivirla a tope...
Para eso creo que existen los circuitos. No es tan caro y es tremendamente más seguro, divertido y desafiante que hacerlo en la calle.

El año pasado se le ocurrió alquilar una Royal Enfield y pegarse un viaje de 10 días. Los vídeos que me ha pasado asustan.
Anarquía total , cada uno a su bola , los camiones te pasan por encima como no te apartes . Impera la ley del mas grande , y es el que tiene prioridad .
Pobrecillo :D La India no la he tocado, pero la sensación que describe tu amigo son las mismas que tenía yo al principio. Y es por que estamos acostumbrados a nuestra forma de conducir. Es lo mismo que cruzar una calle de allí andando. Al principio, por reflejo, te tiras esperando en la acera largos minutos al momento perfecto para cruzar y lo haces con miedo por que nadie para. Ahora, te fijas en la gente de allí y ves que cruzan sin la menor preocupación lanzandose a la carretera.. y pasan... y nadie se ofende, ni pegan frenazos, ni pitan como locos cabreados insultandote a la que pasan a tu altura (por que pitar, pitan, pero no en el mismo sentido).
Accidentes graves claro que hay. Es inevitable. Pero creo que en comparación a la cantidad de tráfico que hay, nosotros nos llevamos la medalla.


Eso de quitar semáforos y señales solo puede "valer" en caso de analfabetismo ... para conductores de oído vamos.
Ya de paso que quiten a los controladores aéreos para que los pilotos vuelen con mas cuidado .
:D:D:D jajajaj
Lo veo imposible por nuestra costumbre. Tendría que ser una medida aplicada muuuuuuuyyy progresivamente, pero tampoco estoy muy a favor. Preferiría que todos los semáforos tuvieran radar foto-rojo (pero que funcionen bien..)

Y lo de las rotondas en España... da para otro hilo laaaaaaaaaargo:excited:
 
La verdad es que la cifra en si misma ya es preocupante , el porcentaje impresiona a priori , pero no deja de ser cierto que es en el fin de semana y con tiempo benigno cuando en la carretera el porcentaje de motos se eleva muy considerablemente con respecto a otras circunstancias.
Dicho de otra manera , las probabilidades de que ocurra un accidente de moto son mucho mayores.
Esta claro que en moto , la linea entre lo divertido y lo peligroso es muy fina , y se pasa una y otra vez , lo cual aumenta enormemente las probabilidades de tener un accidente.
Es difícil por no decir imposible , que alguien que se compra una moto de ciento y pico caballos se reprima siempre el deseo de abrir el cajón de las sensaciones , pero con un poco de responsabilidad y habilidad puede ser muy divertido ir en moto por la carretera , y no hablo de mirar el paisaje .
De todas formas , al que le guste correr y tener sensaciones que lo haga en un circuito, no sabe lo que se pierde , a parte de ver lo lento que en realidad es , la diversión y las sensaciones no son ni parecidas a jugarse la vida en carretera abierta.
El circuito amansa las fieras y pone a cada uno en su sitio.
 
....accidentes como los de esta tarde en Murcia rompen todas las estadísticas y hacen inútiles los esfuerzos de muchas personas.....una tristeza muy grande que seis personas se dejen la vida en una misma colisión.. ......

"""El conductor del camión, natural de Totana, está acusado de los delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de estupefacientes, homicidio imprudente y lesiones. Tendrá que comparecer cada 15 días en el juzgado y se le ha retirado el carné de conducir."""
 
Última edición:
. ...afirmativo Oixu, en las tablas generales de estadísticas se incluyen todos.....

Ejemplo de página DGT en fallecidos año 2016:

Por Comunidades Autónomas: Registran incrementos la Comunidad Valenciana (+19) Galicia (+15), Andalucía (+14), Castilla la Mancha (+11), Baleares (+9), Murcia (+8), Asturias (+7), La Rioja (+6) Extremadura (+3) y Aragón (+1). Registran descensos Cataluña (-23), Castilla-León (-20), Cantabria (-7), Madrid (-6), País Vasco (-5), Navarra (-2) y Canarias (-1).
Vaya con la comunidad Valenciana... La verdad que últimamente no hago más que ver que accidentes de motos en el periódico local. El último la semana pasada en una rotonda acabada de abrir, por lo visto aún por terminar de señalizar.

http://www.diarioinformacion.com/el...motorista-nueva-rotonda-valverde/1942226.html

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
....accidentes como los de esta tarde en Murcia rompen todas las estadísticas y hacen inútiles los esfuerzos de muchas personas.....una tristeza muy grande que seis personas se dejen la vida en una misma colisión.. ......

"""El conductor del camión, natural de Totana, está acusado de los delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de estupefacientes, homicidio imprudente y lesiones. Tendrá que comparecer cada 15 días en el juzgado y se le ha retirado el carné de conducir."""

Ya lo creo que es una desgracia. Pero sigo pensando que en éste país, matar, aunque sea de manera involuntaria como en éste caso es muy barato porque como estoy leyendo iba bajo la influencia de estupefacientes. Debería haber ingresado en prisión preventiva, si me apuras incluso por su propia seguridad, porque como lo pillen los familiares...

Un conductor de un camión conduciendo bajo los efectos de estupefacientes... cómo puede haber "profesionales" tan insensibles y tan inconscientes? Un camión en según qué manos, es mas mortífero que una ametralladora, hemos visto algunos ejemplos recientemente

Presentarse cada 15 días... vaya tela. Y le han retirado el permiso de conducir... pues menos mal (sólo faltaba eso).

En serio, no suelo ser irónico pero creo que hay cosas que al margen de ser legales o no, desde luego no son justas, he dicho muchas veces que la legalidad y la justicia no siempre van de la mano y esas situaciones crean impotencia y malestar en cualquier persona normal que vea lo que estamos viendo. No digamos si eres afectado directamente.

En fin, una auténtica desgracia, sin duda.

Saludos.
 
Con respecto a conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes , si alguien se fuma un porro hoy o se mete una raya y mañana tiene la desgracia de verse involucrado en un accidente , conduce bajo los efectos o el test revela que a consumido?
Porque no es lo mismo conducir bajo los efectos que en tu cuerpo queden rastros de droga , y parece ser que los narco test pueden revelar consumos muy anteriores al momento de la prueba , incluso de varios días antes.
Con esto no pretendo exculpar ni mucho menos este tipo de conducta , pero tampoco es justo imputar por unas supuestas condiciones cuando a lo mejor el test únicamente revela un consumo pero no demuestra que los efectos hayan estado presentes en ese momento.
Que conste que yo nunca tendré este problema porque jamás he consumido , pero me consta que muchos , muchísimos lo hacen esporádicamente y no tanto .
 
Con respecto a conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes , si alguien se fuma un porro hoy o se mete una raya y mañana tiene la desgracia de verse involucrado en un accidente , conduce bajo los efectos o el test revela que a consumido?
Porque no es lo mismo conducir bajo los efectos que en tu cuerpo queden rastros de droga , y parece ser que los narco test pueden revelar consumos muy anteriores al momento de la prueba , incluso de varios días antes.
Con esto no pretendo exculpar ni mucho menos este tipo de conducta , pero tampoco es justo imputar por unas supuestas condiciones cuando a lo mejor el test únicamente revela un consumo pero no demuestra que los efectos hayan estado presentes en ese momento.
Que conste que yo nunca tendré este problema porque jamás he consumido , pero me consta que muchos , muchísimos lo hacen esporádicamente y no tanto .

Buena pregunta, imagino que estarán contemplado, pero no estaría de más saber ese detalle.
 
Con respecto a conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes , si alguien se fuma un porro hoy o se mete una raya y mañana tiene la desgracia de verse involucrado en un accidente , conduce bajo los efectos o el test revela que a consumido?
Porque no es lo mismo conducir bajo los efectos que en tu cuerpo queden rastros de droga , y parece ser que los narco test pueden revelar consumos muy anteriores al momento de la prueba , incluso de varios días antes.
Con esto no pretendo exculpar ni mucho menos este tipo de conducta , pero tampoco es justo imputar por unas supuestas condiciones cuando a lo mejor el test únicamente revela un consumo pero no demuestra que los efectos hayan estado presentes en ese momento.
Que conste que yo nunca tendré este problema porque jamás he consumido , pero me consta que muchos , muchísimos lo hacen esporádicamente y no tanto .

El positivo de marihuana puede dar varios días después y te comes la sanción.

En caso de accidente tan grave ignoro si profundizarán más.
 
Con respecto a conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes , si alguien se fuma un porro hoy o se mete una raya y mañana tiene la desgracia de verse involucrado en un accidente , conduce bajo los efectos o el test revela que a consumido?
Porque no es lo mismo conducir bajo los efectos que en tu cuerpo queden rastros de droga , y parece ser que los narco test pueden revelar consumos muy anteriores al momento de la prueba , incluso de varios días antes.
Con esto no pretendo exculpar ni mucho menos este tipo de conducta , pero tampoco es justo imputar por unas supuestas condiciones cuando a lo mejor el test únicamente revela un consumo pero no demuestra que los efectos hayan estado presentes en ese momento.
Que conste que yo nunca tendré este problema porque jamás he consumido , pero me consta que muchos , muchísimos lo hacen esporádicamente y no tanto .


.....en la prueba que te realizan das positivo si tu cuerpo en ese momento está bajo la influencia de drogas, no si eres consumidor habitual.............para eso existen otro tipo de exámenes de tipo médico o forense.....

....algo parecido al alcohol....das positivo si tu cuerpo esta bajo la influencia de sus efectos en esos momentos, aunque el cuerpo tarde luego una media de quince días en depurarlo (creo), si te paran a los dos dias ya no das positivo, aunque tengas el alcohol todavia en el cuerpo....

....supongo que igual que sucede con las drogas.....
 
....si te sancionan, siempre lo hacen con la descripción de "conducir un vehículo bajo la influencia de......"

....tu puedes tener un historial de consumo de drogas que puede saberse a través del pelo o las uñas o de otro tipo de análisis médicos, pero eso no quiere decir que sea positivo en un control de carretera, ya que si no has consumido en las horas previas, no das positivo al no estar bajo su influencia.....
 
En estupefacientes no hay tasa, o sea que el límite es 0.0 por lo tanto la influencia es irrelevante , la sanción te la comes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
.....en la prueba que te realizan das positivo si tu cuerpo en ese momento está bajo la influencia de drogas, no si eres consumidor habitual.............para eso existen otro tipo de exámenes de tipo médico o forense.....

....algo parecido al alcohol....das positivo si tu cuerpo esta bajo la influencia de sus efectos en esos momentos, aunque el cuerpo tarde luego una media de quince días en depurarlo (creo), si te paran a los dos dias ya no das positivo, aunque tengas el alcohol todavia en el cuerpo....

....supongo que igual que sucede con las drogas.....
Mejor, así no hay excusas.
En cosas de alcohol y drogas tendría que ser 0,0
Conducir es una acción que requiere mucha atención y mucha responsabilidad.
Hay que tener los 5 sentidos intactos y las sanciones aun más duras.
Es mi parecer, aunque puedo estar equivocado...
 
En estupefacientes no hay tasa, o sea que el límite es 0.0 por lo tanto la influencia es irrelevante , la sanción te la comes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

...vuelve a leer lo que has escrito....."la influencia es irrelevante"......cuando precisamente es la influencia lo que se sanciona, si no hay influencia en la conducción ¿porque te van a sancionar?...

...¿quien ha dicho que hay límite?...¿tu?.....hay límite en la alcoholemia, en drogas es positivo o negativo....
 
...vuelve a leer lo que has escrito....."la influencia es irrelevante"......cuando precisamente es la influencia lo que se sanciona, si no hay influencia en la conducción ¿porque te van a sancionar?...

...¿quien ha dicho que hay límite?...¿tu?.....hay límite en la alcoholemia, en drogas es positivo o negativo....
No me he explicado bien, me refería a lo que tu comentas o es positivo o negativo o sea que no hay tasa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En estupefacientes no hay tasa, o sea que el límite es 0.0 por lo tanto la influencia es irrelevante , la sanción te la comes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Me vas a perdonar , pero lo mas relevante del asunto y mas a la hora de incriminar , es la influencia de la sustancia que te tomes y lo mermadas que se encuentren tus facultades para conducir en ese momento.
Desde mi completo desconocimiento acerca de como y durante cuanto tiempo reaccionan las sustancias narcoticas en el organismo, no es lo mismo demostrar que una persona a consumido a que se encuentre en esos momentos bajo su influencia.
El consumo puede haberse dado mucho antes y los principios activos de la droga haber sido ya metabolizados y desaparecido su efecto y sin embargo dar un positivo como una casa .
A la hora de enjuiciar y de cara a las aseguradoras este es un dato muy importante .
 
Mejor, así no hay excusas.
En cosas de alcohol y drogas tendría que ser 0,0
Conducir es una acción que requiere mucha atención y mucha responsabilidad.
Hay que tener los 5 sentidos intactos y las sanciones aun más duras.
Es mi parecer, aunque puedo estar equivocado...

Es totalmente inadmisible conducir bajo los efectos de sustancias pero dar positivo no es indicativo de esa circustancia.
 
Me vas a perdonar , pero lo mas relevante del asunto y mas a la hora de incriminar , es la influencia de la sustancia que te tomes y lo mermadas que se encuentren tus facultades para conducir en ese momento.
Desde mi completo desconocimiento acerca de como y durante cuanto tiempo reaccionan las sustancias narcoticas en el organismo, no es lo mismo demostrar que una persona a consumido a que se encuentre en esos momentos bajo su influencia.
El consumo puede haberse dado mucho antes y los principios activos de la droga haber sido ya metabolizados y desaparecido su efecto y sin embargo dar un positivo como una casa .
A la hora de enjuiciar y de cara a las aseguradoras este es un dato muy importante .
En irrelevante me refería a la sanción pecuniaria si das positivo en estupefacientes vas a pagar si o si, cosa que en la alcoholemia si das por debajo de la tasa y no hay influencia no pagas. Si no es así corregirme que hoy estoy espeso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En irrelevante me refería a la sanción pecuniaria si das positivo en estupefacientes vas a pagar si o si, cosa que en la alcoholemia si das por debajo de la tasa y no hay influencia no pagas. Si no es así corregirme que hoy estoy espeso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Y en la de alcoholemia se puede estar bien para conducir, no estar bajo sus efectos, por encima del 0'5
 
Es totalmente inadmisible conducir bajo los efectos de sustancias pero dar positivo no es indicativo de esa circustancia.

.....no es cierto Solitaria, si alguna vez te hacen una prueba de esas, verás que no sólo te dicen que das positivo en una sustancia, sino que te especifican si es cocaína, heroína, mdma, marihuana, etc....
¿como puedes decir en un foro público que dar positivo no es indicativo de esa sustancia?......¿?......
 
Me encanta este hilo y leeros. Estoy aprendiendo muchísimo. Tengo una pregunta para vosotros, por hacer un tanteo. Aunque desde luego la propuesta a la DGT la tengo clara, pero me gustaría saber vuestras opiniones. ¿Pensáis que habria que quitar del RGC las tasas permitidas de alcoholemia y que fuese 0.0 ? En caso negativo, explicar por qué habría que seguir con esas tasas permisivas. Gracias
 
Arriba