Aumento fallecidos en accidentes de moto

No existe titulación en honestidad , se tiene o no se tiene ....independientemente de la labor que desempeñes en la sociedad.


....tienes razón Mark, no existe titulación en honestidad, pero en la Guardia Civil ya va implícita en el empleo..........!!
 
....tienes razón Mark, no existe titulación en honestidad, pero en la Guardia Civil ya va implícita en el empleo..........!!
Debería Eraser, debería , pero manzanas podridas las hay como en cualquier otra profesión , al fin y al cabo somos todos seres imperfectos, incluidos los miembros de la gc. Ahí el habito tampoco hace al monje
 
Supongo q será duro para la conciencia castigar a alguien q ha cometido una infracción q uno mismo reconoce haberla cometido varias veces en su vida particular.

Un mundo complicado este.


......tal vez lo escribo, precisamente, para que salten los que siempre están agazapados esperando que escriba algo dudoso para entrar a saco.....jajaja.....y a veces lo consigo.....

.....un mundo complicado éste, sí.....
 
Debería Eraser, debería , pero manzanas podridas las hay como en cualquier otra profesión , al fin y al cabo somos todos seres imperfectos, incluidos los miembros de la gc. Ahí el habito tampoco hace al monje


....ya ya.....pero en otro empleo no te vas a la calle o te suspenden de empleo y sueldo.....aquí el monje tiene que serlo y demostrarlo, no hay segundas oportunidades....
 
Debería Eraser, debería , pero manzanas podridas las hay como en cualquier otra profesión , al fin y al cabo somos todos seres imperfectos, incluidos los miembros de la gc. Ahí el habito tampoco hace al monje

Solo hay que teclear “guardias civiles detenidos” o leer este artículo https://politica.elpais.com/politica/2017/03/17/actualidad/1489764786_023334.html

El resto no es mas que corporativismo rancio. Negarlo sólo es otra evidencia de la ceguera fanatica del que niega la realidad.
 
....ya ya.....pero en otro empleo no te vas a la calle o te suspenden de empleo y sueldo.....aquí el monje tiene que serlo y demostrarlo, no hay segundas oportunidades....
Desde luego , y el que no es al menos parecerlo .
Que no te siente mal , pero es así . el caracter y los principios están dentro de cada uno , no va con la dotación que te entregan para hacer tu trabajo ....ahora , que también es cierto que si tuviera que montar un negocio a medias lo haría antes con un gc que con un alcalde y sin mirar , también lo digo.
 
Desde luego , y el que no es al menos parecerlo .
Que no te siente mal , pero es así . el caracter y los principios están dentro de cada uno , no va con la dotación que te entregan para hacer tu trabajo ....ahora , que también es cierto que si tuviera que montar un negocio a medias lo haría antes con un gc que con un alcalde y sin mirar , también lo digo.


...no me sienta mal Mark......y si a los políticos les pasaran exámenes psicotécnicos, psicológicos y entrevistas con psicólogos, aparte de aprobar una oposición, antes de entrar, como hacen con nosotros, igual no había tanto chorizo con traje.....

....y ya verás cuando abran los cajones de los que llevan más de 30 años gobernando los mismos en tres o cuatro comunidades.......y no hablo mas de política que me sancionan.. ...
 
Estoy contigo y añado (personal e intransferible mio, aunque creo que obvio), es IMPOSIBLE cumplir todas las normas todo el tiempo en una situación real. Quizás en un tramo recto de autopista y sin casi tráfico se pueda sostener durante bastante rato... pero en cuanto la situación se vuelve más real (curvas, otros coches, lluvia, sol de frente, en ciudad, carretera convencional, obras, carriles estrechos, mal firme, etc...) será imposible no incumplir "alguna" norma... o varias cada minuto.
Por supuesto y afortunadamente, esto (que te multen fuera del sentido común) casi no pasa, pero pasa, simplemente es indicativo de que la norma no es perfecta y, por tanto, no se puede defender como tal y de modo absoluto.
Y luego está el tema seguridad-sentido común vs. legalidad. Es ilegal adelantar por la derecha. Pero si con dos carriles, el derecho está libre y por el izquierdo va alguien relativamente despacio viniendo coches detrás más rápido, yo en moto (y en coche) prefiero pasar por la derecha y que me multen a quedarme atrapado o peor, que se me lleven puesto los que vienen por detrás...
Saludos.
 
Pues mucho cuidadito con esa maniobra, no por la multa, que se paga y ya está, si no porque es peligrosa, por eso está prohibida, nadie se espera que le adelanten por la derecha (fuera de poblado), al volver al carril derecho no todos miran el espejo, está comprobado que al cambiar al carril izquierdo si se mira, pero al revés mucho menos, no te encuentres con uno de esos y te lleves el susto de tu vida. Muchos vuelven al carril derecho sin más.
 
Estoy contigo y añado (personal e intransferible mio, aunque creo que obvio), es IMPOSIBLE cumplir todas las normas todo el tiempo en una situación real. Quizás en un tramo recto de autopista y sin casi tráfico se pueda sostener durante bastante rato... pero en cuanto la situación se vuelve más real (curvas, otros coches, lluvia, sol de frente, en ciudad, carretera convencional, obras, carriles estrechos, mal firme, etc...) será imposible no incumplir "alguna" norma... o varias cada minuto.
Por supuesto y afortunadamente, esto (que te multen fuera del sentido común) casi no pasa, pero pasa, simplemente es indicativo de que la norma no es perfecta y, por tanto, no se puede defender como tal y de modo absoluto.
Y luego está el tema seguridad-sentido común vs. legalidad. Es ilegal adelantar por la derecha. Pero si con dos carriles, el derecho está libre y por el izquierdo va alguien relativamente despacio viniendo coches detrás más rápido, yo en moto (y en coche) prefiero pasar por la derecha y que me multen a quedarme atrapado o peor, que se me lleven puesto los que vienen por detrás...
Saludos.
Te cito ahora, en el post de antes no me salió.
Saludos
 
el otro día fui detrás de un coche en la AP7 que, en una vía de 2 carriles, usaba sólo el izquierdo. Encima no iba a 120, sino entre 110 y 115. Por la hora, bastante temprano en fin de semana, iba poco tráfico. Primero me acerqué por el derecho, puse el intermitente y me puse detrás. Ni caso. Varios kms más tarde se percató de que yo seguía con el intermitente puesto, ni luces le hice. Se cambió a la derecha, pasé y volvió a ponerse en la izquierda, que por lo visto era "su carril". Pocos camiones en ese tramo, pues hay un desdoble de autovía sin peaje, así que iba por el carril izquierdo, no por temor a quedarse atrapado detrás de un camión, sino porque no le salía de los bemoles. Darte el madrugón y pagar peaje para acabar detrás de un manta que va lento por el carril rápido y no se aparta... tiene su aquél. Pero como si le haces luces es acoso y signo de mal conductor y si le adelantas por la derecha también está mal, pues si quieres ir de legal te toca rezar para que aparezca Eraser a advertirle de que el que lo está haciendo mal es él.

Curiosamente íbamos 2 coches al mismo sitio con las familias, así que comentando al llegar, me dijo que vaya mareo de conducción llevo, que me voy a la derecha cada vez que adelanto a uno, que si no me sé estar quieto en un carril... en fin... :undecided:
 
Pues mucho cuidadito con esa maniobra, no por la multa, que se paga y ya está, si no porque es peligrosa, por eso está prohibida, nadie se espera que le adelanten por la derecha (fuera de poblado), al volver al carril derecho no todos miran el espejo, está comprobado que al cambiar al carril izquierdo si se mira, pero al revés mucho menos, no te encuentres con uno de esos y te lleves el susto de tu vida. Muchos vuelven al carril derecho sin más.

Creo que todos entendemos la circunstancia de la que hablo.
No es esa que tú piensas. Cuando vas detrás de alguien que usa el derecho, teniendo el izquierdo libre y durante un buen rato, en primer lugar ya sabes lo poco que le importan los demás, así que: espejos? Que es eso? Ya vas con mucho cuidado. Y también, yendo en moto, aprendes a anticipar las maniobras que van a hacer los conductores por la posición más elevada. Es cierto que es una maniobra peligrosa, pero la otra opción lo es más, por eso también es ilegal. Quedarse detrás de alguien así? No gracias.
 
Creo que todos entendemos la circunstancia de la que hablo.
No es esa que tú piensas. Cuando vas detrás de alguien que usa el derecho, teniendo el izquierdo libre y durante un buen rato, en primer lugar ya sabes lo poco que le importan los demás, así que: espejos? Que es eso? Ya vas con mucho cuidado. Y también, yendo en moto, aprendes a anticipar las maniobras que van a hacer los conductores por la posición más elevada. Es cierto que es una maniobra peligrosa, pero la otra opción lo es más, por eso también es ilegal. Quedarse detrás de alguien así? No gracias.

Cierto, cual es la alternativa a esa actitud?

Si te quedas detrás, respetando la distancia de seguridad, igual te multan igualmente por circular por el carril izquierdo
 
Sólo una pregunta....

¿Realmente crees que hay algún día en el que en un trayecto de mas de 200 kms puedes NO cometer ninguna infracción por pequeña que sea?

Y con no cometerla me refiero a que un GC celoso de su trabajo y del cumplimiento estricto de su deber NO pueda sancionarte. No me refiero a que creas que tu NO has cometido la infracción.

A un amigo navarro le sancionaron por no llevar las 2 manos en el manillar y eso que juraba y perjuraba que lo único que había hecho era rascarse la nuca.

A mi me sancionaron por no dar el intermitente para volver a mi carril después de un adelantamiento y simplemente le dije que no podría afirmarle si tenía razón o no porque era un acto reflejo que yo pensaba que hacía siempre.

Tal vez en uno de 10, 20, 30 o incluso 40 kms puedas estar tan sumamente concentrado en leer las señales y tenerlas retenidas durante un tiempo, pero creo que por encima de eso es altamente improbable NO cometer una infracción y si a ello añadimos otro tipo de infracciones que no sean por superar la velocidad permitida o adelantamientos prohibidos la improbabilidad se convierte en imposibilidad.

No olvidemos que cuando te sancionan lo hacen por un hecho puntual en un momento dado, nunca juzgan una temporalidad de la conducción.

Saludos.

A ver... igual no me he expresado bien.

la perfección absoluta no existe en la mente humana, cometemos errores, todos y a todas horas (creía que esto ya estaba claro), sólo son perfectos los ordenadores y las calculadoras (y eso que están hechos por humanos), no se equivocan a menos que los datos introducidos sean erróneos. No somos máquinas pero yo no hablo de eso, hablo de actitudes (con "c"), hablo de intentar buscar no la perfección, porque no la encontrarás, pero sí la actitud de que al menos las infracciones sean errores, leves por supuesto y no intencionadas, las graves dudo mucho que sean errores, al menos en su gran mayoría e intentar hacerlo lo mejor posible, nunca justificar una infracción porque, como es leve y nunca pasa nada...

Ha habido errores leves que han provocado accidentes muy graves y viceversa, pero no es eso lo normal, en mi opinión pasar por una travesía a 90 ó 100 NUNCA puede ser un error, al menos no debería serlo, ir a 55 o 60 casi nunca lo es, pero puede ocurrir que levantes el pie del acelerador y no retengas lo suficiente para entrar en la travesía a la velocidad correcta y creas que ibas bien. Si aún así has caído pues mala suerte, también sería justo pensar las veces que te has librado porque no te ha visto nadie.

Las multas que les ponen a los amigos cuando te cuentan lo ocurrido, por mucho que jure y perjure yo siempre digo lo mismo, falta la otra versión, ya sé que me dirás que la otra versión está en el boletín de denuncia, pero insisto en que como norma general, cuando un agente de la policía que sea decide finalmente denunciar (al margen de las excepciones) es porque lo tiene claro, cada situación es un mundo y conozco a muy poquita gente que reconoce sin paliativos haber "metido la pata". Yo mismo hace un año pagué una multa de 100 "pavos" de un rádar en Madrid, me la quité de encima en cuanto pude pagando 50 y a callar, fue un descuido, un despiste en una limitación a 90, levanté el pié un poco tarde y pasé a 102, punto.

En éste mismo foro recuerdo alguna vez haber leído a alguien decir que la policía debería ser mas dura, las multas mucho mas altas y todo por la seguridad de los demás, para luego ese mismo cuando la multa le ha caído cerca decir que el Guardia fue un chulo, que se pasó, tal tal y tal. Creo que en general no tenemos malas leyes y tenemos mucho ejemplos que son referentes internacionales, sólo deben de aplicarse correctamente.

En definitiva, creo que intentar siempre adquirir buenos hábitos en la conducción ayuda a hacerlo bien como acto reflejo. Recuerdo cuando empezaba a conducir (muchísimos años atrás) que para pasar de 2ª a 3ª tenía que pensar e incluso mirar el cambio, ahora sin darme cuenta ya voy en 5ª o 6ª sin saber cómo he llegado ahí. Por ejemplo.

Espero haberme expresado algo mejor.

Saludos.
 
Última edición:
Juraría que éso es precisamente lo que hay que hacer...


....exacto......aunque yo alguna vez, recordando mis tiempos de trabajo, me he puesto a su altura, a la del conductor, por el carril derecho y he mirado intentando averiguar el motivo de porque no se apartan para facilitar el paso.......y he visto de todo.....pero la mayoría lo hacen por chulería o cabezonería......he de admitirlo.
 
....exacto......aunque yo alguna vez, recordando mis tiempos de trabajo, me he puesto a su altura, a la del conductor, por el carril derecho y he mirado intentando averiguar el motivo de porque no se apartan para facilitar el paso.......y he visto de todo.....pero la mayoría lo hacen por chulería o cabezonería......he de admitirlo.
Pues hay muchos que lo hacen porque lo único que están haciendo es desplazarse de un punto a otro y no están conduciendo. Y otros también porque piensan que es más seguro.
Aquí muchas veces se obvia que hay mucha gente a la que conducir no Le gustan y lo consideran un mal necesario y no Le prestan demasiada atención a esas cosas.
También hay mucha gente que circula siempre por el carril del medio en una vía con tres carriles, porque es más seguro según ellos, aunque vayan solos, el problema son los días que hay tráfico que siguen haciendo lo mismo y entorpeciendo la circulación.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Pena de no haber guardado la multa.


https://www.efe.com/efe/espana/port...-entre-las-multas-mas-inusuales/10010-2831495

Multa-por-hablar-con-el-copiloto.jpg


¿Nadie recuerda la noticia del tío al que le multaron por llevar la mano en la oreja?

solo hay que buscar un poco en google.

Pero siempre es mejor negar, negar y negar.

Afortunadamente son pocos, pero haberlos hailos.

Creo que esto es mas de lo mismo, falta la otra versión, incluso lo que pone el boletín puede suponer haber tapado mas de lo que pone, a ver que es lo que realmente ocurrió para que el Guardia entendiera que había que denunciar esa conducta.

Aún así, de lo que puedo leer, iba conduciendo y mirando hacia el copiloto a la vez que le hablaba, pues hombre... como infracción desde luego que es, al margen de que le parase y quien sabe cómo fue la reacción del denunciado, no siempre son actitudes educadas o incluso proporcionadas.

Saludos.
 
.....particularmente, no veo tan grave circular por el carril central como hacerlo por el de la izquierda estando el derecho libre.........entre que los camiones tienen esos carriles completamente "surcados" y las posibles salidas adyacentes que pueden llevar a confusión, no lo veo del todo mal......pero repito que es una opinión particular, aunque no se ajuste a derecho.
 
Pues hay muchos que lo hacen porque lo único que están haciendo es desplazarse de un punto a otro y no están conduciendo. Y otros también porque piensan que es más seguro.
Aquí muchas veces se obvia que hay mucha gente a la que conducir no Le gustan y lo consideran un mal necesario y no Le prestan demasiada atención a esas cosas.
También hay mucha gente que circula siempre por el carril del medio en una vía con tres carriles, porque es más seguro según ellos, aunque vayan solos, el problema son los días que hay tráfico que siguen haciendo lo mismo y entorpeciendo la circulación.

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.....parricularmente, no veo tan grave circular por el carril central como hacerlo por el de la izquierda estando el derecho libre.........entre que los camiones tienen esos carriles completamente "surcados" y las posibles salidas adyacentes que pueden llevar a confusión, no lo veo del todo mal......pero repito que es una opinión particular, aunque no se ajuste a derecho.

Yo no lo vería tan mal si en cuanto te percatas de que viene alguien le facilitas el paso, por muy surcados que esté el carril derecho tu obligación es dejar paso por el carril izquierdo que es para adelantar, no para circular. El hecho de tener que dar luces o incluso frenar para mi ya se ha "metido la pata".

Por supuesto, si vas solo y el carril derecho está peor, no veo problema alguno, pero como digo muy pendiente y no obligar a nadie a frenar, que sería la infracción en sí.

Saludos.
 
Última edición:
Hablo de memoria y por desmentir las afirmaciones tajantes....no era el que se casó con la hija de Rocío Jurado un GC que se quedaba las pasta que cobraba en metálico a los guiris? O era
más o menos generoso con el estricto cumplimiento del deber y /o más permisivo con las normas..? Por ejemplo ehhhh que seguro que ha habido bastantes más....

Ya estamos con lo de siempre. Ese señor que era guardia civil fue sancionado y expulsado del cuerpo, a pesar de haber sido defendido por abogados cualificados, tal y como corresponde en derecho y la sanción fue mas gravosa para él precisamente por ser Guardia Civil, si, ahora en mayúscula, porque su obligación era no solamente evitar eso, sino perseguirlo y poner a los autores ante un juez.

El que se pone delante de la maquinaria de la justicia por cometer ilegalidades, tarde o temprano es arrollado. Así es y así creo que debe ser.

Saludos.
 
Yo no lo vería tan mal si en cuanto te percatas de que viene alguien le facilitas el paso, por muy surcados que esté el carril derecho tu obligación es dejar paso por el carril izquierdo que es para adelantar, no para circular. El hecho de tener que dar luces o incluso frenar para mi ya se ha "metido la pata".

Por supuesto, si vas solo y el carril derecho está peor, no veo problema alguno, pero como digo muy pendiente y no obligar a nadie a frenar, que sería la infracción en sí.

Saludos.


....esa maniobra ya la doy por supuesta papagayomix, apartarse a la derecha si viene alguien detrás.....
 
no dés por supuesto nada, amigo Eraser. Yo voy por el derecho en una vía de 120, alcanzo a uno que va a 100 por el carril central de 3 carriles, llego a su altura, pongo el intermitente a la izquierda, paso al carril central para ponerme detrás suyo, dejo el intermitente puesto, me acerco a ver si se entera, no se entera y le paso por el derecho: Me cambio 2 carriles para adelantar a un coche que va por medio. Inmediatamente pongo intermitente a la derecha, me paso al central y luego al derecho de nuevo, como es mi obligación (y la del otro, que en un 95% de las veces no se da por aludido). Para adelantar a un coche acabo cambiando 4 veces de carril. A A7 a la altura de Valencia, que es así... pero también la A3, que tampoco me pilla lejos, en las zonas de 3 carriles. Con que se mantuvieran a 100 por el carril derecho, ni pillaban camiones, ni le pillaban a él. Pero a poco más de 100 por el central, le van a pillar todos los coches. Pero a ellos les da exactamente igual. En su yo interior piensan que por ir a velocidad legal ya hacen bastante por la seguridad vial.
 
Yo no lo vería tan mal si en cuanto te percatas de que viene alguien le facilitas el paso, por muy surcados que esté el carril derecho tu obligación es dejar paso por ese carril, que es para adelantar, no para circular. El hecho de tener que dar luces o incluso frenar para mi ya se ha metido la pata.

Por supuesto, si vas solo y el carril derecho está peor, no veo problema alguno, pero como digo muy pendiente y no obligar a nadie a frenar, que sería la infracción en sí.

Saludos.
no dés por supuesto nada, amigo Eraser. Yo voy por el derecho en una vía de 120, alcanzo a uno que va a 100 por el carril central de 3 carriles, llego a su altura, pongo el intermitente a la izquierda, paso al carril central para ponerme detrás suyo, dejo el intermitente puesto, me acerco a ver si se entera, no se entera y le paso por el derecho: Me cambio 2 carriles para adelantar a un coche que va por medio. Inmediatamente pongo intermitente a la derecha, me paso al central y luego al derecho de nuevo, como es mi obligación (y la del otro, que en un 95% de las veces no se da por aludido). Para adelantar a un coche acabo cambiando 4 veces de carril. A A7 a la altura de Valencia, que es así... pero también la A3, que tampoco me pilla lejos, en las zonas de 3 carriles. Con que se mantuvieran a 100 por el carril derecho, ni pillaban camiones, ni le pillaban a él. Pero a poco más de 100 por el central, le van a pillar todos los coches. Pero a ellos les da exactamente igual. En su yo interior piensan que por ir a velocidad legal ya hacen bastante por la seguridad vial.

A esto me refería, si vas por el central o por el izquierdo y en cuanto te percatas te "quitas del medio", no lo vería tan mal, aunque siga siendo infracción en realidad, no perjudicas a nadie, pero como dice Pingu, es que no se dan ni por aludidos la mayoría de los que he visto, otros si que se apartan antes de que llegues.

Saludos.
 
no dés por supuesto nada, amigo Eraser. Yo voy por el derecho en una vía de 120, alcanzo a uno que va a 100 por el carril central de 3 carriles, llego a su altura, pongo el intermitente a la izquierda, paso al carril central para ponerme detrás suyo, dejo el intermitente puesto, me acerco a ver si se entera, no se entera y le paso por el derecho: Me cambio 2 carriles para adelantar a un coche que va por medio. Inmediatamente pongo intermitente a la derecha, me paso al central y luego al derecho de nuevo, como es mi obligación (y la del otro, que en un 95% de las veces no se da por aludido). Para adelantar a un coche acabo cambiando 4 veces de carril. A A7 a la altura de Valencia, que es así... pero también la A3, que tampoco me pilla lejos, en las zonas de 3 carriles. Con que se mantuvieran a 100 por el carril derecho, ni pillaban camiones, ni le pillaban a él. Pero a poco más de 100 por el central, le van a pillar todos los coches. Pero a ellos les da exactamente igual. En su yo interior piensan que por ir a velocidad legal ya hacen bastante por la seguridad vial.



....lo que doy por supuesto es que YO me aparto si voy por el central y veo a alguien acercarse por detrás, los demás no puedo fiarme si lo harán o no lo harán.....hablo de mi comportamiento particular en este caso concreto.....por defecto profesional siempre voy con mil ojos delante y detrás.. ..
 
....lo que doy por supuesto es que YO me aparto si voy por el central....

Apaga y vámonos.... si los primeros que tienen que dar ejemplo circulando por la derecha, defienden el circular por el carril central, mal vamos.
No se trata de apartarse o no.. ni de estar mas o menos atento, se trata de circular de forma correcta, siempre a la derecha excepto para ADELANTAR

No es tan difícil, no ?
 
por la derecha cuando esté libre es como debería ser. A veces, cuando vamos en familia, les hago ver que si todos los que van por medio fueran por la derecha, que está bastante más libre, parecería que la carretera está medio vacía. Sin embargo, yendo por el central, no dejan tanta visión. Cuando viene uno rápido les pasa muy cerca, cuando tienen todo un carril -sin usar- a su derecha. A veces hemos contado -juego con mi hijo a contarlos- 14 coches seguidos por el carril central mientras vamos nosotros solitos por el derecho. 14 entre nosotros y el siguiente vehículo que va por el carril derecho. Algunas veces intuyo que hay más, pero ya no tengo tantos metros visibles para contarlos.

En las vías de más de 1 carril, pocas tienen el carril derecho tan hecho polvo como para huir de él. Entiendo en una vía donde se desdobla otro carril de vehículos lentos para las subidas, pero yo no veo muchas vías de más de 1 carril en llano que actualmente sigan "arrugando" el asfalto como sí sucedía en las viejas carreteras.
 
Apaga y vámonos.... si los primeros que tienen que dar ejemplo circulando por la derecha, defienden el circular por el carril central, mal vamos.
No se trata de apartarse o no.. ni de estar mas o menos atento, se trata de circular de forma correcta, siempre a la derecha excepto para ADELANTAR

No es tan difícil, no ?

Joer, que cuadriculados somos algunos. Yo no he justificado que se deba circular por el central o el izquierdo, de hecho he dicho que es infracción no hacerlo por el derecho en circunstancias normales. Lo que digo que si se respeta al que viene adelantando, no vería tan mal que se circulase por el carril central o por el izquierdo CUANDO el carril derecho está muy estropeado o surcado por los camiones, cosa que ocurre frecuentemente. Hay que leer con detenimiento.

Saludos.
 
Cuando vas detrás de alguien que usa el derecho, teniendo el izquierdo libre y durante un buen rato

Juraría que éso es precisamente lo que hay que hacer...

Creo que es más que evidente que he cruzado derecho e izquierdo, pero lo aclaro, para que no haya dudas.

Cuando vas detrás de alguien que usa el izquierdo, teniendo el derecho libre y durante un buen rato... que es precisamente la circunstancia que te pone en la situación de: infrinjo la norma y adelanto por la derecha (con absoluta prudencia, seguridad y asegurándome de que ni los de atrás ni el despistado me van a hacer la pirula) o espero a ver si me quedo atrapado entre 2 coches o 1 coche y un camión y a alguno se le cruza el cable...
 
A ver... igual no me he expresado bien.

la perfección absoluta no existe en la mente humana, cometemos errores, todos y a todas horas (creía que esto ya estaba claro), sólo son perfectos los ordenadores y las calculadoras (y eso que están hechos por humanos), no se equivocan a menos que los datos introducidos sean erróneos. No somos máquinas pero yo no hablo de eso, hablo de actitudes (con "c"), hablo de intentar buscar no la perfección, porque no la encontrarás, pero sí la actitud de que al menos las infracciones sean errores, leves por supuesto y no intencionadas, las graves dudo mucho que sean errores, al menos en su gran mayoría e intentar hacerlo lo mejor posible, nunca justificar una infracción porque, como es leve y nunca pasa nada...

Ha habido errores leves que han provocado accidentes muy graves y viceversa, pero no es eso lo normal, en mi opinión pasar por una travesía a 90 ó 100 NUNCA puede ser un error, al menos no debería serlo, ir a 55 o 60 casi nunca lo es, pero puede ocurrir que levantes el pie del acelerador y no retengas lo suficiente para entrar en la travesía a la velocidad correcta y creas que ibas bien. Si aún así has caído pues mala suerte, también sería justo pensar las veces que te has librado porque no te ha visto nadie.

Las multas que les ponen a los amigos cuando te cuentan lo ocurrido, por mucho que jure y perjure yo siempre digo lo mismo, falta la otra versión, ya sé que me dirás que la otra versión está en el boletín de denuncia, pero insisto en que como norma general, cuando un agente de la policía que sea decide finalmente denunciar (al margen de las excepciones) es porque lo tiene claro, cada situación es un mundo y conozco a muy poquita gente que reconoce sin paliativos haber "metido la pata". Yo mismo hace un año pagué una multa de 100 "pavos" de un rádar en Madrid, me la quité de encima en cuanto pude pagando 50 y a callar, fue un descuido, un despiste en una limitación a 90, levanté el pié un poco tarde y pasé a 102, punto.

En éste mismo foro recuerdo alguna vez haber leído a alguien decir que la policía debería ser mas dura, las multas mucho mas altas y todo por la seguridad de los demás, para luego ese mismo cuando la multa le ha caído cerca decir que el Guardia fue un chulo, que se pasó, tal tal y tal. Creo que en general no tenemos malas leyes y tenemos mucho ejemplos que son referentes internacionales, sólo deben de aplicarse correctamente.

En definitiva, creo que intentar siempre adquirir buenos hábitos en la conducción ayuda a hacerlo bien como acto reflejo. Recuerdo cuando empezaba a conducir (muchísimos años atrás) que para pasar de 2ª a 3ª tenía que pensar e incluso mirar el cambio, ahora sin darme cuenta ya voy en 5ª o 6ª sin saber cómo he llegado ahí. Por ejemplo.

Espero haberme expresado algo mejor.

Saludos.

Por supuesto que tienes razón y, en general, estoy de acuerdo contigo. La gran mayoría de las multas son merecidas. Al menos a mi no me han multado nunca por cosas que no hayan ocurrido, nunca me he quejado y además lo he admitido, afortunadamente a pesar de hacer mas de 50.000 Kms al año por trabajo y unos 20.000 con la moto, las infracciones son anecdóticas, por cierto ningún accidente sufrido en 37 años de carnet, no creo que mi conducción sea peligrosa ni para mí ni para los demás.

La última que me pusieron fue hace 16 meses, y esa si que la tengo porque era con el vehículo de empresa y está guardada porque la pagó la empresa, fue por no haber pasado la ITV y fue un agente parándome el vehículo, no fue un sistema automático. Todo correcto, nada que objetar, lo asumo. La única circunstancia que podría paliar ese gravísimo error, era que el vehículo tenía cuatro años y 7 días, es decir me multaron por llevar la ITV Caducada 7 días en un vehículo "Nuevo" que no recibe ningún tipo de aviso de ITV a punto de caducar, los mismos 200€ que si el vehículo hubiera tenido 12 años y una caducidad de la ITV de 6 meses.

¿multa correcta? si, ni siquiera protesté, no la iba a pagar yo. ¿proporcional? pues no estoy muy seguro. ¿si no me multan igual hubiera circulado unos cuantos meses sin pasarla? poco probable aunque posible. ¿hubiera tenido el mismo efecto si me paran y me avisan de la infracción sin multar? sin duda alguna, nadie quiere que le multen por una tontería así. Prefiero calificar ese incidente como una multa recaudatoria que no pensar que me multaron porque habría cometido otra infracción de la que no fui consciente y de la que no me hablaron.

Sobre las infracciones graves o leves, sólo puntualizar que por velocidad la tipificación mínima es Grave. y no tengo nada que objetar, estoy de acuerdo que en una travesía de carretera general el límite de 50 es mas que necesario, aunque curiosamente en las ciudades los radares de limitación de 50 se colocan en los extrarradios.

Son muchas cosas, nunca es sólo una, Todos hemos visto cafres al volante, o al menos los hemos catalogados como tales, y no me refiero a gente que vaya por encima de la velocidad legal, y no necesito enumerarlas porque posiblemente tu y cualquiera del foro sabe a que me refiero.

Es imposible cumplir el reglamento de circulación al 100%, nadie lo hace, ni siquiera ellos, alguno incluso lo publica en este foro, y si te quieren joder, simplemente lo pueden hacer en cualquier momento, el pegasus es un chollo, su efectividad estará cerca del 100%, sólo tiene que seguir aun vehículo durante unos pocos kms para que cometa una infracción, en ese momento el trabajo está hecho. Creo que tampoco necesito enumerar la cantidad de pequeñas infracciones que se comenten incluso conduciendo responsablemente y a velocidades legales.

Si cada vez que cometiéramos una infracción por leve que sea, nos saltara una chispa eléctrica estaríamos todos electrocutados.

Por eso me cabrea tanto la defensa a cuchillo de un reglamento y al mismo tiempo alardear de incumplirlo y afirmar que mientras no te pillen no estás incumpliendo nada. O somos o no somos, Si la propia autoridad dice que ir por encima de 120 Kms/hora es una falta muy grave, me rechinan los dientes que esa misma autoridad o aquellos que están o han estado haciéndola cumplir digan que no pasa nada por ir por encima de esa velocidad mientras no te pillen. O es peligroso o no lo es, eso nada tiene que ver con que te pillen o no.

E insisto, en lineas generales estoy de acuerdo contigo, pero me ha sorprendido que afirmes que se pueden cumplir todas la normas cuando todos sabemos que no es así, que es imposible. Sólo por eso te he rebatido, no por molestarte ni por meterme contigo. Puedo estar de acuerdo contigo o no, pero discrepar en opiniones aunque sea en lados opuestos nunca es una falta de respeto. Nunca utilizo la ironía por escrito mas que en aquellos casos en los que la otra parte es un amigo que me conozca y sepa exactamente el tono que utilizo y por ello nunca he tenido conflictos en el foro, sólo con una persona que se tomaba mis argumentos como chirigota o si él fuera el poseedor máximo de la verdad absoluta despreciando o ridiculizando el resto.

Si tu ves un lado de la botella estarás viendo lo opuesto que yo, ambos tendremos razón y si en vez de cabrearnos y marchar cada uno por su lado sumamos los dos conocimientos tendremos la visión global y cada uno no sólo sabrá lo que el ve, entenderá lo que ve el otro.

perdón por el ladrillo, pero tengo la sensación de que en éste post o te posicionas claramente en el lado "correcto" o eres un apestado y no me refiero a ninguno de tus comentarios ni de otros foreros con los que pueda no coincidir parcial o totalmente en la visión del problema de las victimas en accidentes de tráfico.

Un abrazo.
 
Última edición:
Joer, que cuadriculados somos algunos. Yo no he justificado que se deba circular por el central o el izquierdo, de hecho he dicho que es infracción no hacerlo por el derecho en circunstancias normales. Lo que digo que si se respeta al que viene adelantando, no vería tan mal que se circulase por el carril central o por el izquierdo CUANDO el carril derecho está muy estropeado o surcado por los camiones, cosa que ocurre frecuentemente. Hay que leer con detenimiento.

Saludos.

Creo que el comentario de Gus es por el comentario de Eraser, no por el tuyo.

un abrazo.
 
Apaga y vámonos.... si los primeros que tienen que dar ejemplo circulando por la derecha, defienden el circular por el carril central, mal vamos.
No se trata de apartarse o no.. ni de estar mas o menos atento, se trata de circular de forma correcta, siempre a la derecha excepto para ADELANTAR

No es tan difícil, no ?


.....efectivamente, así es......pero cuando estoy solo y nadie me ve, a veces incluso me meto el dedo en la nariz o me tiro un pedo......sé que no está bien, pero en la inmensidad de la soledad se pueden dar un poco de lado las leyes.....

....eso sí, siempre en la inmensa soledad de la carretera, ya que nada más pueda vislumbrar otro vehículo en la lejania, me vuelvo al redil del carril derecho a dar ejemplo.......
 
.....efectivamente, así es......pero cuando estoy solo y nadie me ve, a veces incluso me meto el dedo en la nariz o me tiro un pedo......sé que no está bien, pero en la inmensidad de la soledad se pueden dar un poco de lado las leyes.....

....eso sí, siempre en la inmensa soledad de la carretera, ya que nada más pueda vislumbrar otro vehículo en la lejania, me vuelvo al redil del carril derecho a dar ejemplo.......
Con lo de la nariz y el pedo, se me ha caído un mito

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Joer, que cuadriculados somos algunos. Yo no he justificado que se deba circular por el central o el izquierdo, de hecho he dicho que es infracción no hacerlo por el derecho en circunstancias normales. Lo que digo que si se respeta al que viene adelantando, no vería tan mal que se circulase por el carril central o por el izquierdo CUANDO el carril derecho está muy estropeado o surcado por los camiones, cosa que ocurre frecuentemente. Hay que leer con detenimiento.

Saludos.


....ya vas entendiendo lo que significa escribir en un foro de rudos moteros intentando defender el cumplimiento del Reglamento General de Circulación...
 
Por supuesto que tienes razón y, en general, estoy de acuerdo contigo. La gran mayoría de las multas son merecidas. Al menos a mi no me han multado nunca por cosas que no hayan ocurrido, nunca me he quejado y además lo he admitido, afortunadamente a pesar de hacer mas de 50.000 Kms al año por trabajo y unos 20.000 con la moto, las infracciones son anecdóticas, por cierto ningún accidente sufrido en 37 años de carnet, no creo que mi conducción sea peligrosa ni para mí ni para los demás.

La última que me pusieron fue hace 16 meses, y esa si que la tengo porque era con el vehículo de empresa y está guardada porque la pagó la empresa, fue por no haber pasado la ITV y fue un agente parándome el vehículo, no fue un sistema automático. Todo correcto, nada que objetar, lo asumo. La única circunstancia que podría paliar ese gravísimo error, era que el vehículo tenía cuatro años y 7 días, es decir me multaron por llevar la ITV Caducada 7 días en un vehículo "Nuevo" que no recibe ningún tipo de aviso de ITV a punto de caducar, los mismos 200€ que si el vehículo hubiera tenido 12 años y una caducidad de la ITV de 6 meses.

¿multa correcta? si, ni siquiera protesté, no la iba a pagar yo. ¿proporcional? pues no estoy muy seguro. ¿si no me multan igual hubiera circulado unos cuantos meses sin pasarla? poco probable aunque posible. ¿hubiera tenido el mismo efecto si me paran y me avisan de la infracción sin multar? sin duda alguna, nadie quiere que le multen por una tontería así. Prefiero calificar ese incidente como una multa recaudatoria que no pensar que me multaron porque habría cometido otra infracción de la que no fui consciente y de la que no me hablaron.

Sobre las infracciones graves o leves, sólo puntualizar que por velocidad la tipificación mínima es Grave. y no tengo nada que objetar, estoy de acuerdo que en una travesía de carretera general el límite de 50 es mas que necesario, aunque curiosamente en las ciudades los radares de limitación de 50 se colocan en los extrarradios.

Son muchas cosas, nunca es sólo una, Todos hemos visto cafres al volante, o al menos los hemos catalogados como tales, y no me refiero a gente que vaya por encima de la velocidad legal, y no necesito enumerarlas porque posiblemente tu y cualquiera del foro sabe a que me refiero.

Es imposible cumplir el reglamento de circulación al 100%, nadie lo hace, ni siquiera ellos, alguno incluso lo publica en este foro, y si te quieren joder, simplemente lo pueden hacer en cualquier momento, el pegasus es un chollo, su efectividad estará cerca del 100%, sólo tiene que seguir aun vehículo durante unos pocos kms para que cometa una infracción, en ese momento el trabajo está hecho. Creo que tampoco necesito enumerar la cantidad de pequeñas infracciones que se comenten incluso conduciendo responsablemente y a velocidades legales.

Si cada vez que cometiéramos una infracción por leve que sea, nos saltara una chispa eléctrica estaríamos todos electrocutados.

Por eso me cabrea tanto la defensa a cuchillo de un reglamento y al mismo tiempo alardear de incumplirlo y afirmar que mientras no te pillen no estás incumpliendo nada. O somos o no somos, Si la propia autoridad dice que ir por encima de 120 Kms/hora es una falta muy grave, me rechinan los dientes que esa misma autoridad o aquellos que están o han estado haciéndola cumplir digan que no pasa nada por ir por encima de esa velocidad mientras no te pillen. O es peligroso o no lo es, eso nada tiene que ver con que te pillen o no.

E insisto, en lineas generales estoy de acuerdo contigo, pero me ha sorprendido que afirmes que se pueden cumplir todas la normas cuando todos sabemos que no es así, que es imposible. Sólo por eso te he rebatido, no por molestarte ni por meterme contigo. Puedo estar de acuerdo contigo o no, pero discrepar en opiniones aunque sea en lados opuestos nunca es una falta de respeto. Nunca utilizo la ironía por escrito mas que en aquellos casos en los que la otra parte es un amigo que me conozca y sepa exactamente el tono que utilizo y por ello nunca he tenido conflictos en el foro, sólo con una persona que se tomaba mis argumentos como chirigota o si él fuera el poseedor máximo de la verdad absoluta despreciando o ridiculizando el resto.

Si tu ves un lado de la botella estarás viendo lo opuesto que yo, ambos tendremos razón y si en vez de cabrearnos y marchar cada uno por su lado sumamos los dos conocimientos tendremos la visión global y cada uno no sólo sabrá lo que el ve, entenderá lo que ve el otro.

perdón por el ladrillo, pero tengo la sensación de que en éste post o te posicionas claramente en el lado "correcto" o eres un apestado y no me refiero a ninguno de tus comentarios ni de otros foreros con los que pueda no coincidir parcial o totalmente en la visión del problema de las victimas en accidentes de tráfico.

Un abrazo.

Bueno, estoy alucinando un poco...

Resalto en negrita lo que no entiendo muy bien. Empecé mi aclaración diciendo precisamente que los humanos somos imperfectos, que cometemos errores continuamente. Que en parte es un problema de actitud, que debemos adquirir hábitos correctos para evitar muchos de esos errores y pongo algún ejemplo, y NO he afirmado NUNCA que se puede cumplir la norma al 100%, pero que debemos intentarlo y no cometer errores por costumbre, eso he dicho yo y no otra cosa.

Tampoco creo haber dado a entender que me hayas faltado el respeto, ni creo habérselo faltado yo a nadie, menos a tí, ni me he cabreado en absoluto, para nada, tampoco creo que seas un apestado para nada, en fin... tú sólo te lo has dicho todo.

Creo que si lees de nuevo mis post con detenimiento sacarás mas conclusiones, posiblemente mas positivas de las que has sacado hasta ahora.

Saludos, y un abrazo, por supuesto.
 
pues yo, si yendo solo en autovía, nadie por delante y nadie por detrás, me da por atajar una curva, me la atajo sin poner intermitente y con el carril derecho libre. Ojo, que me voy a la cárcel... pero, como bien dice Eraser, en la inmensa soledad de la carretera alguna vez vas solo y nadie te ve (ni te oye ni te huele :D). Gracias por desdramatizar ésto un poco. Hablar solo de muertos y delincuentes se hace pesado cuando no cobras por ello.
 
....
El día que sin ir mal, sin cometer ninguna infracción
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Bueno, estoy alucinando un poco...

Resalto en negrita lo que no entiendo muy bien. Empecé mi aclaración diciendo precisamente que los humanos somos imperfectos, que cometemos errores continuamente. Que en parte es un problema de actitud, que debemos adquirir hábitos correctos para evitar muchos de esos errores y pongo algún ejemplo, y NO he afirmado NUNCA que se puede cumplir la norma al 100%, pero que debemos intentarlo y no cometer errores por costumbre, eso he dicho yo y no otra cosa.

Tampoco creo haber dado a entender que me hayas faltado el respeto, ni creo habérselo faltado yo a nadie, menos a tí, ni me he cabreado en absoluto, para nada, tampoco creo que seas un apestado para nada, en fin... tú sólo te lo has dicho todo.

Creo que si lees de nuevo mis post con detenimiento sacarás mas conclusiones, posiblemente mas positivas de las que has sacado hasta ahora.

Saludos, y un abrazo, por supuesto.

La interpretación de cumplir las normas al 100% la saco de tu anterior texto donde indicas "sin cometer ninguna infracción" sólo ahí interpreto que para no cometer ninguna infracción hay que cumplir las normas al 100%.

Lo del respeto, lo quería aclarar porque en este post, para alguno, parece que no estar de acuerdo con algunas tesis es una falta de respeto.

Seguro que en una terraza y detrás de una buena bebida no hubiera habido ningún malentendido.

un abrazo.
 
pues yo, si yendo solo en autovía, nadie por delante y nadie por detrás, me da por atajar una curva, me la atajo sin poner intermitente y con el carril derecho libre. Ojo, que me voy a la cárcel... pero, como bien dice Eraser, en la inmensa soledad de la carretera alguna vez vas solo y nadie te ve (ni te oye ni te huele :D). Gracias por desdramatizar ésto un poco. Hablar solo de muertos y delincuentes se hace pesado cuando no cobras por ello.

Pegasus.......
 
La interpretación de cumplir las normas al 100% la saco de tu anterior texto donde indicas "sin cometer ninguna infracción" sólo ahí interpreto que para no cometer ninguna infracción hay que cumplir las normas al 100%.

Lo del respeto, lo quería aclarar porque en este post, para alguno, parece que no estar de acuerdo con algunas tesis es una falta de respeto.

Seguro que en una terraza y detrás de una buena bebida no hubiera habido ningún malentendido.

un abrazo.

Pues sí, seguro que en una terraza detrás de una cerveza no hubiera habido malentendidos, pero lo cierto es que lo que he leído es lo que he leído.

"El día que sin ir mal, sin cometer ninguna infracción" Este afirmación viene a colación de que a veces, incluso sin cometer infracciones y si no te adelantas a las intenciones de otros puedo llevarme el "ostión" de mi vida, lo que quiero decir es que hay accidentes provocados por otros y que tú pagas las consecuencias, porque al ir en moto eres mucho mas vulnerable.

Dices que para alguno no estar de acuerdo es una falta de respeto. ¿te refieres a mi? ¿es eso lo que has entendido de lo que yo he dicho?.

En cualquier caso yo responderé de lo que diga yo, no de lo que digan otros.

Creo que has sacado todo de contexto, sinceramente yo volvería a leer los post.

Sigo sin entender tu malestar conmigo, en serio.

Saludos.
 
Última edición:
Pues sí, seguro que en una terraza detrás de una cerveza no hubiera habido malentendidos, pero lo cierto es que lo que he leído es lo que he leído.

"El día que sin ir mal, sin cometer ninguna infracción" Este afirmación viene a colación de que a veces, incluso sin cometer infracciones y si no te adelantas a las intenciones de otros puedo llevarme el "ostión" de mi vida, lo que quiero decir es que hay accidentes provocados por otros y que tú pagas las consecuencias, porque al ir en moto eres mucho mas vulnerable.

Dices que para alguno no estar de acuerdo es una falta de respeto. ¿te refieres a mi? ¿es eso lo que has entendido de lo que yo he dicho?.

En cualquier caso yo responderé de lo que diga yo, no de lo que digan otros.

Creo que has sacado todo de contexto, sinceramente yo volvería a leer los post.

Sigo sin entender tu malestar conmigo, en serio.

Saludos.

No es contigo, de verdad. He entendido tu punto de vista y coincide con el mío.

Mil perdones, no he sabido explicarme,
 
......tranquilo Pingu, recuerda siempre que si vas desnudo por la playa y no hay nadie en cinco kilómetros, nadie te va a denunciar por ir desnudo aunque la playa no sea nudista............ojos que no ven, denuncia que se pierde.
 
SE PODRÁ REPETIR LA ITV EN UN CENTRO DISTINTO SI NO NOS DA FAVORABLE.

Se ha aprobado un Real Decreto con el que se permite repitir la prueba de la ITV en caso de que no resulte favorable, en una estación diferente en el plazo de un mes. Por otro lado la norma obliga a las estaciones a disponer de herramientas de diagnóstico electrónico para mejorar el control de emisiones.
 
SE PODRÁ REPETIR LA ITV EN UN CENTRO DISTINTO SI NO NOS DA FAVORABLE.

Se ha aprobado un Real Decreto con el que se permite repitir la prueba de la ITV en caso de que no resulte favorable, en una estación diferente en el plazo de un mes. Por otro lado la norma obliga a las estaciones a disponer de herramientas de diagnóstico electrónico para mejorar el control de emisiones.

Cuando vi la noticia me pareció una barbaridad. Creo que es algo que no se debería hacer, lo que deberían es facilitar el trámite del recurso ante industria cuando se dé el caso. Esto sólo sirve para facilitar la disparidad de criterios.

V's.
 
Cuando vi la noticia me pareció una barbaridad. Creo que es algo que no se debería hacer, lo que deberían es facilitar el trámite del recurso ante industria cuando se dé el caso. Esto sólo sirve para facilitar la disparidad de criterios.

V's.
Estoy de acuerdo que esto no es positivo. Pero la indefesion actual tampoco es buena para el usuario.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo que esto no es positivo. Pero la indefesion actual tampoco es buena para el usuario.

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Ya. Por eso decía que la solución está en facilitar el trámite del recurso ante los servicios de industria... lo que además redundaría en la unificación de criterios ante casos dudosos.

V's.
 
Cuando vi la noticia me pareció una barbaridad. Creo que es algo que no se debería hacer, lo que deberían es facilitar el trámite del recurso ante industria cuando se dé el caso. Esto sólo sirve para facilitar la disparidad de criterios.

V's.


...creo que el tema no va por ahí.. ....siempre está bien una segunda opinión y lo veo bien.....hay miles de quejas por el foro sobre supuestas "ineptitudes" de algún que otro operario de ITV.....ahora, aparte de una segunda opinión, no tendrán la excusa del mal operario.....¿o dirán que les han tocado dos malos operarios en Estaciones distintas?.....alguno será capaz....

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