Consulta Técnica Aviso general de avería en K1600

Hola a todos, comentar que le ha llegado el turno de la campaña del cambio a la mía K 1600 GTL y en estos momentos se encuentra en el concesionario sustituyéndole las piezas afectadas del cambio, con un poco de suerte si no se complica nada es posible que la tenga para el fin de semana.
Dichoso tu.
Los de "Provincias" seguimos esperando... Quizás para 2021...
 
Pero te han avisado o ha sido al ir a una revisión ?
En Noviembre pasado le hice la revisión de los 11000 y quedo pendiente la campaña por falta de piezas, el jueves de la semana pasada hice una llamada al concesionario y me dijeron que iban a pedir las piezas y en cuanto las recibieran me llamarían, el martes me llamaron para llevarla.
 
Pues el mío las tiene pedidas de Noviembre, y la moto depositada desde principios de Diciembre...
Me consta el enorme interés del concesionario.Incluso tenían otra Bagger en la exposicion nueva ,vendida, en la exposicion estos meses. Imaginaros el ánimo del comprador...
Mis llamadas al servicio de atención al cliente... (sin palabras). Y su interés "personal" con mi moto....
Y se conoce que los de "provincias" somos clientes BMW... de segunda o tercera División.
 
En Noviembre pasado le hice la revisión de los 11000 y quedo pendiente la campaña por falta de piezas, el jueves de la semana pasada hice una llamada al concesionario y me dijeron que iban a pedir las piezas y en cuanto las recibieran me llamarían, el martes me llamaron para llevarla.

En que concesionario?
 
Muy buenas as notado algo en el cambio o todo igual.
La moto mía funcionaba bien y lo único que he notado en los 5km que he hecho del Concesionario a mi casa, haciéndolo largo, ha sido que al reducir parece que la palanca va un poco mas dura, me imagino que será cosa de probarla mas y de que todo ajuste.
 
Pues el mío las tiene pedidas de Noviembre, y la moto depositada desde principios de Diciembre...
Me consta el enorme interés del concesionario.Incluso tenían otra Bagger en la exposicion nueva ,vendida, en la exposicion estos meses. Imaginaros el ánimo del comprador...
Mis llamadas al servicio de atención al cliente... (sin palabras). Y su interés "personal" con mi moto....
Y se conoce que los de "provincias" somos clientes BMW... de segunda o tercera División.
Igual entendí que tenían que pedir las piezas y lo que me dijo era qué tenían que recibir las piezas, el caso es que el martes me llamaron para llevarla y desde Noviembre estaba esperando.
Dices que tu moto esta allí desde diciembre, si era así es porque la tuya funcionaría mal y ya habría roto algo por dentro, en ese caso no estaríamos hablando de la misma intervención. La mía funcionaba bien y yo no la he dejado en el concesionario sin tocar estos meses, es más estas Navidades le hice un viaje de más de 2000km.
 
La moto mía funcionaba bien y lo único que he notado en los 5km que he hecho del Concesionario a mi casa, haciéndolo largo, ha sido que al reducir parece que la palanca va un poco mas dura, me imagino que será cosa de probarla mas y de que todo ajuste.
Muchas gracias por responder este mes me toca la revisión de los 30000km y también se lo harán ya contare mis impresiones y eso que la moto va fenomenal ningún problema de momento.
 
Igual entendí que tenían que pedir las piezas y lo que me dijo era qué tenían que recibir las piezas, el caso es que el martes me llamaron para llevarla y desde Noviembre estaba esperando.
Dices que tu moto esta allí desde diciembre, si era así es porque la tuya funcionaría mal y ya habría roto algo por dentro, en ese caso no estaríamos hablando de la misma intervención. La mía funcionaba bien y yo no la he dejado en el concesionario sin tocar estos meses, es más estas Navidades le hice un viaje de más de 2000km.

No.
Mi moto funcionaba bien. Pero se quedó allí para ser "de las primeras" cuando recibieran las piezas...
Yo ya estoy aburrido...
Menos mal que hay otras motos en casa.
 
Una pregunta que es importante y después explicaré el porqué, a los que ya os hicieron la campaña, ¿a cuántos os la hicieron haciéndola coincidir con una revisión?
Yo recogí mi Grand America ayer en el concesionario, por un incidente leve que me ocurrió y, lo que me dijeron, cuando menos me dejó sorprendido, no sé si el mecánico no se dio cuenta de lo que estaba diciendo o, que es política de los talleres o si a BMW Ibérica se le fue el melón completamente.
 
No.
Mi moto funcionaba bien. Pero se quedó allí para ser "de las primeras" cuando recibieran las piezas...
Yo ya estoy aburrido...
Menos mal que hay otras motos en casa.
Con todo el respeto del mundo, yo no me dejo la moto tres meses allí hasta que lleguen las piezas sin la certeza de cuando llegarían, sigo disfrutando de ella y cuando llegue el repuesto se la llevo, me da igual que sea la primera que la tercera, es mas pensándolo fríamente prefiero que sea la tercera.
 
Una pregunta que es importante y después explicaré el porqué, a los que ya os hicieron la campaña, ¿a cuántos os la hicieron haciéndola coincidir con una revisión?
Yo recogí mi Grand America ayer en el concesionario, por un incidente leve que me ocurrió y, lo que me dijeron, cuando menos me dejó sorprendido, no sé si el mecánico no se dio cuenta de lo que estaba diciendo o, que es política de los talleres o si a BMW Ibérica se le fue el melón completamente.

Y?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Una pregunta que es importante y después explicaré el porqué, a los que ya os hicieron la campaña, ¿a cuántos os la hicieron haciéndola coincidir con una revisión?
Yo recogí mi Grand America ayer en el concesionario, por un incidente leve que me ocurrió y, lo que me dijeron, cuando menos me dejó sorprendido, no sé si el mecánico no se dio cuenta de lo que estaba diciendo o, que es política de los talleres o si a BMW Ibérica se le fue el melón completamente.
La mía tiene ahora 14000km la revisión se la hice en Noviembre, no me la han hecho coincidir con la revisión, ya me hubiese gustado a mí que hubiese sido así o al menos en diciembre cuando me cambiaron un rodamiento que me daba problemas en el arranque que tuvieron que desmontar también media moto.
 
Última edición:
En mi caso, pase la revisión de los 40k la semana pasada.
Textual: “ nos falta un útil para poder desmontar, puedes seguir rodando sin problemas, en un par de semanas te llamaremos; si no te llamamos no dejes de llamar tu”
Después de todo lo leído no se a quien debería hacer caso. La verdad es que en 10 minutos salgo a dar una vuelta y no se si voy seguro o soy un inconsciente.
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
En mi caso, pase la revisión de los 40k la semana pasada.
Textual: “ nos falta un útil para poder desmontar, puedes seguir rodando sin problemas, en un par de semanas te llamaremos; si no te llamamos no dejes de llamar tu”
Después de todo lo leído no se a quien debería hacer caso. La verdad es que en 10 minutos salgo a dar una vuelta y no se si voy seguro o soy un inconsciente.
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
De donde eres tú? En Valencia los dos concesionarios que conozco que venden motos las están haciendo y uno de ellos principalmente es de coches.
 
Soy de Valencia pero me paso media vida en Murcia y coMore y mantengo la moto allí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Soy de Valencia pero me paso media vida en Murcia y coMore y mantengo la moto allí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
El caso es que me sonaba que eras también de Valencia, por algún post de mucho tiempo atrás.
 
Con todo el respeto del mundo, yo no me dejo la moto tres meses allí hasta que lleguen las piezas sin la certeza de cuando llegarían, sigo disfrutando de ella y cuando llegue el repuesto se la llevo, me da igual que sea la primera que la tercera, es mas pensándolo fríamente prefiero que sea la tercera.

Con todos mis respetos... Cuando salgo de viaje para 2/3000 kms, y siempre con el tiempo justo (por trabajo, por familia), no quiero estropearlo porque empiezo a oir un ruidito que me mosquea,que quizás pueda ser de la dichosa caja de cambio, y que quizás acabe rompiendo y yendo me al suelo. No uso la moto para salidas domingueras a almorzar. Y para viajes así, estoy usando mi vieja GS 1200 aire y mi vieja GS 10 Paris Dakar.
De todas formas, cuando la deposite, pensaba que iba a ser cuestión de unos días... Pero día a día, ya van tres meses.
 
En mi caso, en Noviembre me puse en contacto con mi concesionario y reservé fecha para que, sobre mitad de diciembre, cuando llegarán las piezas le hicieran la campaña. Me llamaron porque las piezas no estaban y he ido retrasando la fecha hasta que, la semana pasada me llamaron para decirme que las piezas estaba todas y que la dejara este martes pasado. Dicho y hecho, coche de sustitución y ayer viernes por la tarde la recogí. Todo impecable. El mecánico Me dijo que todo lo que indicaba la campaña lo habían cambiado. Mi moto iba perfecta, sin ningún problema ni ruido en cambio ni marcha atrás. Se ha hecho por prevención y el mecánico me ha dicho que todas las piezas sustituidas estaban impecables.
es cierto que las piezas han tardado pero he estado funcionando con mi moto con total normalidad hasta que me llamaron para dejarla este martes.
El coche de sustitución y el trato del concesionario de 10 como siempre. Saludos a todos.
 
Si tan harto estas de esta "mierda de moto", tírala por un barranco, quémala o abandónala. Saldrás ganando en salud.
Cómprate la que tu creas que no te va a dar problemas y punto.
A MÍ, después de 4 K 1600, no me vas a convencer. Las motos, como los coches son máquinas, y como tales, fallan. Posiblemente te haya tocado la china, mala suerte. O te crees que las demás marcas no fallan, responden perfectamente y te atienden como un rey? NO, ya te lo digo yo.

Lo dicho, si te quieres un poco a ti mismo, metele fuego, tírala por un barranco u olvídala, pero no trates de convencernos a los demás.
Yo, después de más de 20 BMW's de todos los modelos, estoy satisfecho y contento. Y te digo que, aparte de esas, he tenido de otras marcas.
Insisto, tírala. Tu salud vale más que tu dinero, pero no nos quieras convencer a los que estamos plenamente satisfechos.

Ya veo que tu condescendencia con bmw no tiene limites, algo absurdo pero respetable......

Si quisiera me podria comprar un tus 20 bmws, pero no me a la puta gana.......

Por pasta no sera............

Pero me toca los cojones que una puta marca y su concesionario me hayan tratado como lo han hecho, hasta aqui lo entiendes o no?

Simplemente ejerzo mi derecho a quejarme y demandar judicialmente a estos individuos, mal educados y pedantes representantes de bmw, solo eso, y decirle a mi moto "mierda", por desgracia es habitual, pero parece ser que os duele que la llame mierda a mi moto porque vosotros teneis una igual, jamas desearia a nadie que pase lo que yo he pasado con semejante moto , marca y concesionario.......
 
Ya veo que tu condescendencia con bmw no tiene limites, algo absurdo pero respetable......

Si quisiera me podria comprar un tus 20 bmws, pero no me a la puta gana.......

Por pasta no sera............

Pero me toca los cojones que una puta marca y su concesionario me hayan tratado como lo han hecho, hasta aqui lo entiendes o no?

Simplemente ejerzo mi derecho a quejarme y demandar judicialmente a estos individuos, mal educados y pedantes representantes de bmw, solo eso, y decirle a mi moto "mierda", por desgracia es habitual, pero parece ser que os duele que la llame mierda a mi moto porque vosotros teneis una igual, jamas desearia a nadie que pase lo que yo he pasado con semejante moto , marca y concesionario.......


Yo creo que te equivocas cuando dices que es una mierda de moto. En mi caso, con la moto estoy encantado, es una pasada de moto (y he tenido unas cuantas...), va fenomenal y no ha dado problema ninguno.
Otra cosa es el tema de la " campaña del cambio" y la mala gestión que esta haciendo BMW Motorrad con ella.Sigo sin creerme que BMW tenga tan poca capacidad de producción como para mandar piezas a cuentagotas y tratando de forma diferente a concesionarios y a clientes....
En mi caso he dejado la moto en el concesionario, porque solo la uso en viajes largos, y "con la mosca detrás de la oreja" no me gusta salir, y menos poder quedarme tirado por ahí...o tener un accidente. Afortunadamente hay otras motos en casa, y he viajado con la otras.

Pero la moto, no es ninguna mierda, sino un maquinon,y fiable.
 
Ya veo que tu condescendencia con bmw no tiene limites, algo absurdo pero respetable......

Si quisiera me podria comprar un tus 20 bmws, pero no me a la puta gana.......

Por pasta no sera............

Pero me toca los cojones que una puta marca y su concesionario me hayan tratado como lo han hecho, hasta aqui lo entiendes o no?

Simplemente ejerzo mi derecho a quejarme y demandar judicialmente a estos individuos, mal educados y pedantes representantes de bmw, solo eso, y decirle a mi moto "mierda", por desgracia es habitual, pero parece ser que os duele que la llame mierda a mi moto porque vosotros teneis una igual, jamas desearia a nadie que pase lo que yo he pasado con semejante moto , marca y concesionario.......
Yo creo que se refiere y llama "mierda" a su moto en concreto.
No, al modelo k1600, es la suya la que realmente ha salido mal, y la denomina así, por cabreo, con la misma.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo creo que se refiere y llama "mierda" a su moto en concreto.
No, al modelo k1600, es la suya la que realmente ha salido mal, y la denomina así, por cabreo, con la misma.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ah.....
 
Para mí es una pedazo de maquina vaya por delante, pero bien cierto es, que siendo el buque insignia de la firma, algunas cosas son mejorables y no debían de pasar, la mía nada mas sacarla del concesionario la tuve que llevar porque no había manera de escuchar la música correctamente por los intercom cuando estaba mi esposa y yo conectados, el trato de mi concesionario fue exquisito y el de BMW también, cambiaron todo lo cambiable, modulo de la moto, intercoms y navegador, mil pruebas, bueno pues a día de hoy sigo sin poder escuchar la música por los cascos sin cortes o aceleraciones del sonido cuando estamos los dos conectados a la moto y no hay solución, lo he asumido tampoco me voy a martirizar por esto, impotencia del concesionario que no me puede resolver el problema y yo creo que todo el problema está en los intercom system 7 y el software que lleve la moto y en el hecho de que si no es con ellos el acompañante no se puede conectar a la moto.
En noviembre a finales hice la revisión de los 11000 km estaba detectando un pequeño fallo en el motor de arranque, se lo comente al concesionario, le dije que a finales de diciembre quería salir de viaje y en diciembre me cambiaron una pieza que era como un rodamiento de una sola dirección de giro que hay en el alternador y que enlaza con el engranaje del motor de arranque, esto provocaba un clock, como un golpe antes de engranar el motor de arranque y digo lo mismo, trato exquisito del concesionario y resolutivo, BMW cambio la pieza y me fui de viaje 2000km, esperamos hasta mediados de diciembre para cambiar esta pieza por si venían las del cambio y se podía hacer todo de una, pero al ver que no venían las piezas del cambio de marchas, el taller desmonto y reparo el arranque.
Resumiendo, una gran moto con pequeñas pegas que no debían de estar sucediendo, si la calidad de los materiales fuese mejor, máxime cuando es una moto que lleva desde 2011 si no recuerdo mal en producción y todos esos fallos deberían estar subsanados.
Mientras la moto esta en garantía paga BMW pero cuando no lo este será otra historia, espero que solucionados estos defectos se acaben los problemas y si no pues a por otra en garantía.
Por cierto, cada intervención que se le ha hecho a esta moto en garantía, cambio de modulo de radio, GPS, intercom, pieza del arranque y ahora la reparación del cambio viene acompañada de su hoja con la descripción de los trabajos realizados y del importe de la factura de los trabajos realizados que se le pasan a BMW con total transparencia.
Esto ultimo lo comento porque he leído en post antiguos que algún concesionario no daba información de los trabajos realizados, lo que no acabo de entender, por que ellos tienen que facturar y lo tienen que cobrar a BMW y que menos que el cliente sepa lo que le ha hecho y el valor de lo que le han cambiado.
 
Última edición:
Lo del intercom le pasa lo mismo a un amigo en la GS 1250 y con un SYstem7
 
Yo me imagino, que si me pasa lo que le ha pasado a @taixo, estaría igual o mucho más cabreado y, no es que llamara mierda a la moto, la llamaría puta mierda. No sé lo que cuesta el modelo GT, pero sí que sé lo que costó la mía y es un huevo y parte del otro.
Cuando hacemos un GASTO TAN IMPORTANTE, lo escribo en negrita, subrayado y en mayúsculas, porque no es una inversión o algo necesario, en un juguete para niños grandes, lo mínimo que queremos, es que no nos de fallos y si, los da, que la marca y el concesionario, se hagan responsables del mal funcionamiento de la moto.
En mi caso, la cúpula hacía un ruido del copón, chirriaba cosa mala. La cambiaron entera en garantía y se acabó el problema. Después se me quedaba sin batería. No se encontraba el problema ni pa dios. ¿Qué le pasaba?. Que mi moto, es la única que lleva en el top case un conector BMW para la carga de lo que queramos, "en teoría", al quitar el contacto cortaba la corriente, pues en realidad, no lo hacía y, le tenía puesto un adaptador a USB y por ahí me gastaba la batería.
Es cierto que hay concesionarios y cambia piezas, hay talleres de reparación y talleres de recaudación. No somo meros números y letras en una lista.

Señores de BMW y de los concesionarios: NO SOMOS UN PROTOCOLO A SEGUIR!!!!! SOMOS CLIENTES QUE PAGAN. Unas veces con razón y otras sin razón. Si la moto viene con un fallo, arreglen lo, es comprensible un pequeño defecto de fabricación. Si la moto viene como la del compañero Taixo, cambien la puñetera moto entera, que el cliente no tiene la culpa de que un señor alemán, tuviera un mal día en la cadena de montaje.

Señores de BMW y concesionarios: PROPORCIONEN INFORMACIÓN AL CLIENTE!!!! La verdad siempre por delante, no excusas. Yo tengo una empresa y si la cago o me olvido de algo, se lo digo al cliente y punto. Si se va a cabrear igual, al menos que sea por la verdad. Llevamos ya meses con este rollo y no hay ninguna información oficial al respecto. Pues la información es esta: TODOS LOS MOTORES K1600 DEL 2017 EN ADELANTE, ESTÁN JODIDOS, TODOS!!!!! Unos se estropearan y otros aguantarán, pero las piezas están mal TODAS.

¿Por qué os pregunté a los que os hicieron la campaña si la hicieron coincidir con una revisión? Ahora viene lo bonito....
Yo tuve un incidente con mi moto, se me cayó ,arrastró y hubo muy mala suerte en la caída y se daño bastante de estética en el golpe. La llevo al conce, doy parte al seguro, les pregunto si tiene noticias de la campaña, me dicen que no, que no les aparece nada en mi número de bastidor, raro de narices.... La voy a buscar el viernes, la moto perfecta, me dice el mecánico: ya tengo aquí las piezas de la campaña que te comenté en octubre. Hacía 15 días que no había nada y ahora ya están aquí las piezas. No te las cambié para que te la pudieras llevar hoy, viernes. Hay que hacerla. Vale, ¿cuanto tardas en hacerlo?. 1 día y medio, me contesta. El lunes te la traigo. Vamos a esperar a que hagas algún km más y ya le hacemos la revisión de los 11 mil, mi moto el viernes tenía 7.200, y así le cambiamos el aceite y no te quedan posibles esquirlas, es que BMW no nos paga el cambio de aceite en esta campaña. NO ME TOQUES LOS COJONES!!!!!! Hay que joderse!!!! Yo creo que el chaval no se dio cuenta de lo que me acababa de decir. Que volvían a meter el mismo aceite otra vez para dentro, ya que no se lo pagaban. Pero si el aceite cuesta 5 euros, me cago en todo!!!!
Mañana, voy a volver por el concesionario a hablar con el mecánico en persona, para no meterlo en ningún lío, soy más persona que motero y, que me llamen, como si yo no supiera nada, que me cambien las piezas y dejarlo correr.

Acabo de batir el récord de rollo de este foro, ???? pero ayer, salí con mi porka, la llamo así por la matrícula XK a hacer mis 400 kms de rigor y disfruté como siempre como un enano, no voy a dejar que nadie me cabree.
Saludos VVVVV
 
El viernes me la entregan tras hacer la campaña, preguntaré lo del aceite....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues en mi caso, con una bagger comprada a finales de septiembre, un poco antes de que apareciera la noticia de la campaña famosa del cambio.

He llamado un par de veces al concesionario y me dicen que no tienen las piezas, que siga llamando a ver.

La moto en principio va bien, pero no me apetece arriesgarme. Así que desde septiembre casi que no la he sacado. Y cuando lo he hecho, siempre es con un "¡ay!". No da gusto, especialmente con una moto recién estrenada Por suerte, tengo otra moto.

Muy mala gestión del asunto por parte de la marca.
 
Pues en mi caso, con una bagger comprada a finales de septiembre, un poco antes de que apareciera la noticia de la campaña famosa del cambio.

He llamado un par de veces al concesionario y me dicen que no tienen las piezas, que siga llamando a ver.

La moto en principio va bien, pero no me apetece arriesgarme. Así que desde septiembre casi que no la he sacado. Y cuando lo he hecho, siempre es con un "¡ay!". No da gusto, especialmente con una moto recién estrenada Por suerte, tengo otra moto.

Muy mala gestión del asunto por parte de la marca.

Lo mismo me ha pasado a mi.
Y la deje depositada en concesionario desde principios de Diciembre, usando otras de mis motos.
Tras llamadas y llamadas a Servicio Atención Cliente, y viendo q a otros concesionarios "enchufados" van mandando piezas.... este miércoles me dijeron q le habrían llegado piezas al concesionario. Confío sea cierto, pero aún no se nada.

Visto el servicio... Seguramente sea el último vehículo BMW q entre nuevo en casa, donde hay una familia BMW muy numerosa, que ira reduciéndose y dejando paso a otras marcas de dos y cuatro ruedas.
 
Pues yo la he seguido usando con total normalidad, igual que las anteriores 17 y 18, y sigue yendo PERFECTA.
 
Campaña realizada, el cambio parece que va mejor y más suave. Aceite no se cambia porque queda en el carter y el cambio de marchas es tipo cassette superior...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo, la deje el martes para hacer la revisión de los 20.000 km. y la campana de la caja de velocidades, las piezas las pidieron la semana anterior, y el viernes me la entregaron, me dijeron que habían tardado un poco más de la cuenta por que les faltaba un útil. Lo poco que rodé del concesionario a casa notaba el cambio un poco mas suave, ahora en el garaje de cuarentena. El concesionario de Santander, como siempre se portaron perfecto con moto de sustitución incluida.
 
Acabo de recibir la carta de trafico que adjunta otra carta de BMW en la que describe el problema y dice que la lleve al taller.
Cuando pase este temita la llevare.
Vssss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Triste, que desde que se empezó a hablar del tema del cambio de las K16 allá por Octubre de 2019,hayamos llegado a finales de Abril, y sea la DGT quien oficialmente comunique el problema. En la moto más premium de la marca que más presume de premium.
La mía duerme abandonada en una nave del concesionario desde Diciembre, en espera que llegaran las codiciadas piezas...
Muuuuchas llamadas al Servicio Atención al Cliente de BMW.
Y por fin, a principios de Marzo me dicen que tienen que haber llegado al concesionario. Luego el confinamiento....

Da la casualidad que por mi profesión tengo que trabajar prácticamente los 7 días de la semana. Y son 130 kms diarios (y ahora sin posibilidad de compartir coche). Mi mujer parecido y 180 kms cada 3 días. Total, que los coches van pidiendo mantenimiento y he empezado a usar las motos viejas para acudir a trabajar. Y la K16 parada.

Son casi 6 meses ya en el taller. 6 meses de depreciación, 6 meses de seguro todo riesgo, 6 meses de Impuestos, 6 meses de Select...

Cuando la recoja, espero algo más de un "lo siento" por parte de BMW.

Dudo mucho vuelva a comprar un vehículo BMW.

Marca Premium?. Producto súper Premium de 30.000 euros??????
Y una m.
 
Mancheguco, aparte de tener los servicios minimos los concesionarios, si tu les dices que necesitas la moto, auqnue solo sea por ETICA, te la tienen que reparar, ya que en algún conce se están tocando sus... partes. Y te lo digo con conocimiento de causa.
Tu moto deberia estar rodando desde el dia siguiente que llegaron las piezas.
 
Triste, que desde que se empezó a hablar del tema del cambio de las K16 allá por Octubre de 2019,hayamos llegado a finales de Abril, y sea la DGT quien oficialmente comunique el problema. En la moto más premium de la marca que más presume de premium.
La mía duerme abandonada en una nave del concesionario desde Diciembre, en espera que llegaran las codiciadas piezas...
Muuuuchas llamadas al Servicio Atención al Cliente de BMW.
Y por fin, a principios de Marzo me dicen que tienen que haber llegado al concesionario. Luego el confinamiento....

Da la casualidad que por mi profesión tengo que trabajar prácticamente los 7 días de la semana. Y son 130 kms diarios (y ahora sin posibilidad de compartir coche). Mi mujer parecido y 180 kms cada 3 días. Total, que los coches van pidiendo mantenimiento y he empezado a usar las motos viejas para acudir a trabajar. Y la K16 parada.

Son casi 6 meses ya en el taller. 6 meses de depreciación, 6 meses de seguro todo riesgo, 6 meses de Impuestos, 6 meses de Select...

Cuando la recoja, espero algo más de un "lo siento" por parte de BMW.

Dudo mucho vuelva a comprar un vehículo BMW.

Marca Premium?. Producto súper Premium de 30.000 euros??????
Y una m.


Te doy toda la razon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espero que alguien mas, a parte de mi, interponga alguna que otra demanda contra la marca......., la mia, a parte, es por lo mal que ha ido mi unidad con hasta 11 averias en poco mas de un año y medio....En cuanto tenga el numero de la demanda lo pondre aqui (y ahora si que falta muy poco, ya tengo en mis manos la propuesta de mi abogada.....), para los que no se lo creian......
 
Mancheguco, aparte de tener los servicios minimos los concesionarios, si tu les dices que necesitas la moto, auqnue solo sea por ETICA, te la tienen que reparar, ya que en algún conce se están tocando sus... partes. Y te lo digo con conocimiento de causa.
Tu moto deberia estar rodando desde el dia siguiente que llegaron las piezas.

Tengo dos coches BMW "pidiendo" mantenimiento...
Como yo... Habrá mucha gente esperando a mantener o reparar sus coches cuando salgan del confinamiento.
En lógica, no creo que mi moto sea prioritaria en este momento...
El problema no es del confinamiento. El problema es de BMW. No han servido piezas, luego han servido primero a sus concesionarios VIP (tu ya tienes arreglada tu exK16). Y a los "de Provincias" , q nos den..

Pues "los de Provincias" le vamos a dar....a BMW
 
Voy a empezar a mirar las ofertas de Triumph y Ducati
Bueno, parece que por fin empiezan a tomar cartas en el asunto.

De que concesionario te han llamado Daikirigt?


Es muy fuerte.
A BMW se le tenía q caer la cara de vergüenza que sea la DGT quien avise de la recomendación de reparar un vehículo por su peligrosidad
 
Yo también tengo una K1600. Me iban a cambiar las piezas de marras en marzo.
Lo de enterarse antes por la DGT que por el concesionario, pues yo tuve un caso con mi coche.
Tengo un Alfa Stelvio. Me llega una carta de la ostia de la DGT de que el coche pude arder por un fallo eléctrico. Me voy como un fuego al concesionario, el coche tenía 6 meses.
No tenían ni puñetera idea de que les estaba hablando. No les había comunicado nada Alfa Romeo. Al final era una goma en el vierte aguas del parabrisas y dejaba caer el agua en una centralita, que YO les dije donde faltaba.
Cierto es que BMW IBÉRICA la ha cagado, pero bien....
Y los kartofen, tres cuartos de lo mismo.
Pero, me sigue encantando mi moto....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi también me encanta mi Bagger.Es la mejor moto que he tenido
Pero ahí está...parada
 
Tengo dos coches BMW "pidiendo" mantenimiento...
Como yo... Habrá mucha gente esperando a mantener o reparar sus coches cuando salgan del confinamiento.
En lógica, no creo que mi moto sea prioritaria en este momento...
El problema no es del confinamiento. El problema es de BMW. No han servido piezas, luego han servido primero a sus concesionarios VIP (tu ya tienes arreglada tu exK16). Y a los "de Provincias" , q nos den..

Pues "los de Provincias" le vamos a dar....a BMW
No se que entiende cada concesionario por "prioritario" , pero teniendo un coche que necesitas para ir al trabajo ... yo entiendo que SI es esprioritario .

De mi ex no se nada.... ni de la de dos ruedas, ni de la de dos patas :p:p
 
No se que entiende cada concesionario por "prioritario" , pero teniendo un coche que necesitas para ir al trabajo ... yo entiendo que SI es esprioritario .

De mi ex no se nada.... ni de la de dos ruedas, ni de la de dos patas :p:p

Pues imagino que en un concesionario de provincias, mixto coches y motos, lo prioritario sea el mantenimiento de las motos de la Guardia Civil..., y que luego vengan los coches que estén parados y/o en lista de espera para mantenimiento... y luego vengan las motos de uso lúdico...

Si BMW ha priorizado las piezas de recambio de la dichosa campaña x concesionarios grandes y después los pequeños... pues eso, que a un concesionario (del que estoy satisfecho de 10) le deja por los suelos.
De hecho, tenían otra Bagger de exposición, que en una ciudad pequeña no es fácil darle salida. Cuando por fin la consiguen vender.. no se puede entregar por la dichosa campaña. Meses más adelante el comprador evidentemente se aburre y la venta se pierde. Cuando en mi desesperación planteó dejar mi moto y comprar otro modelo, evidentemente es una operación imposible, pues aún tienen que vender la de exposición...

Un 10 al concesionario. Un 0 a BMW Motorrad.
Su éxito de ventas va a ser su tumba. No sólo se trata de vender y vender....
Vienen tiempos difíciles, y cuando una marca se ha desacreditado a si misma víctima de su éxito y su prepotencia (no tienen que vender motos, se las compramos nosotros...)

Seguramente será el último vehículo BMW que compre.
 
Que conste que ni defiendo, ni ataco a bmw motorrad, pero yo tengo un audi de 2007, y me ha llegado carta de dgt, para llevarlo al concesionario, lo mas urgente posible, a cambiar airbag de acompañante, por que podian saltar esquirlas, al activarse.
Llevo mas de 6 años sin pisar un conce oficial, y no me da miedo, me da panico llevarlo. Jaja

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola a todos, informaros de que hoy he recibido la carta de la DGT avisándome de que tenía que llevar la moto a BMW por el problema del cambio, un poco tarde en mi caso porque la reparación se hizo hace un mes y medio, pero esta bien que estén avisando a los propietarios.
Saludos.
 
Buenas tardes a todos,
Informaros que me acabad de llegar una carta del Ministerio del Interior y en su interior lleva una carta de la Dirección General de Tráfico y otra de BMW MOTORRAD, comunicándome que por motivos de seguridad tengo que realizar un cambio del sistema de horquilla del cambio.
Que tal ha sido vuestra experiencia respecto a esto?
Después de la sustitución de estas piezas que tal va la moto?
Mi BMW K 1600 GTL - 719, va de maravilla y no le he notado nada.
Tengo un poco de miedo a que desmonten el motor y su caja de cambios.

Muchas gracias.
 
Buenas tardes a todos,
Informaros que me acabad de llegar una carta del Ministerio del Interior y en su interior lleva una carta de la Dirección General de Tráfico y otra de BMW MOTORRAD, comunicándome que por motivos de seguridad tengo que realizar un cambio del sistema de horquilla del cambio.
Que tal ha sido vuestra experiencia respecto a esto?
Después de la sustitución de estas piezas que tal va la moto?
Mi BMW K 1600 GTL - 719, va de maravilla y no le he notado nada.
Tengo un poco de miedo a que desmonten el motor y su caja de cambios.

Muchas gracias.
Yo poco te puedo decir, me la dieron la semana de antes del confinamiento y solo le hice 4 km desde el concesionario a casa, lo único que pude apreciar era que al reducir, la palanca parecía ir un poco mas dura, pero no he tenido ocasión de probarla bien.
Por lo demás parecía ir todo bien.
Saludos.
 
Arriba