Bueno, ya han contactado conmigo BMW Ibérica después de mi email a ellos y Alemania.
Como gesto comercial, se hacen cargo de la reparación completa.
Está bien que me devuelvan el importe, pero lo realmente bueno es que si no hubiese post como este, posiblemente ni yo ni mi mujer estaríamos para contarlo pues a mi brida le quedaban dos telediarios; podéis ver las fotos del mal estado en que estaba al principio del post: "brida de pepolis").
No quiero ni pensar lo que hubiese pasado el perder la rueda trasera:
Es muy probable que en un accidente de este tipo hubiésemos sufrido gran abrasión corporal con pérdida de masa muscular por el asfalto, numerosas contusiones y fracturas, posible invasión de la calzada contraria con lo que conlleva con vehículos en sentido contrario o atropellamiento por los vehículos del mismo sentido; es decir un gravísimo accidente con alta probabilidad de fallecimiento.
Es duro, pero es así.
Deberían, si no quieren cambiar, sí revisar por lo menos las primeras versiones de la dichosa brida, discretamente las segundas versiones, etc.
Aprovecho que he mentado un posible accidente el truco del motero viejo , que lo soy:
ANTE UNA CAÍDA: LA CROQUETA!!! :thumbsup:
La croqueta: Posición básicamente fetal pegando las rodillas al tronco buscando el pecho, pegar los codos al estómago encogiendo los brazos y girando las muñecas pegando los nudillos a la parte inferior del casco y bajar la cabeza con fuerza buscando los puños, notaréis en la caída que rodáis como una pelota y en ese momento haced toda la fuerza aguantando esa posición pese al posible dolor y viendo como "todo gira" resistiendo la tentación a levantar los brazos buscando el suelo con el vano propósito de "estabilizarse" NO lo vais a conseguir, aguantad, aguantad en la posición fetal de la "croqueta" pese a los golpes y cuando hayáis terminado de dar tumbos soltaros muy poco a poco por si hay algo roto. Si notáis que no responde algún miembro NO os mováis. Mantener la posición y la calma, si hay que llorar, se llora y si hay que soltar tacos, se sueltan

.
Jolín, aquí hay que incluso prepararse para un "fallo" de producción o diseño o a saber qué. No es para tomárselo a la ligera.
Perdonad si he descrito algo crudo un accidente.
A ver si lo lee algún jefazo de la
pepeuvemotorenwerken y les reblandece el corazón.