AVISO IMPORTANTE. GRIETAS EN BRIDAS DE R 1200, K 1200.. Enero-Diciem 2.014. CERRADO

Nos caemos a la 5ª página!!! Uppppp!!!


A dia de hoy, bmw sigue sin llamar a revision a sus clientes y hay muchos compañeros en moto por ahi sin tener ni idea del asunto!! :angry::angry:
 
Buenos días a todos ayer me toco cambio de ruedas y voila brida rota la mía es del 2006 y tiene 48.758 Km , trato de hacer hoy unas fotos y las subo .
 
Hola, estoy en proceso de compra de una r1200r y quisiera saber si se puede ver la dichosa brida a simple vista o hay que desmontar la rueda?
Gracias
 
no hace falta desmontar nada para ver la brida, en todo caso la maleta lateral si la lleva
 
Arredemo, si intentas que BMW te pague algo recuerda que es más fácil si la reparación la haces en concesionario BMW o taller autorizado. De lo contrario te dirán que, aunque no ponen en duda la profesionalidad del taller donde hagas las reparación, BMW no tiene constancia de que el trabajo se haya hecho bien y en consecuencia... a freir espárragos... Esta ha sido mi experiencia.
Por otro lado creo, y es mi opinión, que después de nueve años y sobre todo una vez pasada la garantía y a la vista de lo que cuestan las revisiones en los talleres BMW, está claro que me he ahorrado con creces lo que me ha costado la reparación de la brida. Independientemente de que manda güe... que el coste de un fallo de diseño, que puede acarrear un accidente, lo tengan que seguir soportando los clientes porque en BMW siguen erre que erre con el mismo diseño en las motos nuevas... increíble :angry:

En fin, un desahogo.
 
Hola este fallo es mas de las RTs y GSs, o tambien hay rotura en la R1200ST, pero no me suena en el subforo ST haber leido algo. GRACIAS la mia es 1200st del 2007
 
Arredemo, si intentas que BMW te pague algo recuerda que es más fácil si la reparación la haces en concesionario BMW o taller autorizado. De lo contrario te dirán que, aunque no ponen en duda la profesionalidad del taller donde hagas las reparación, BMW no tiene constancia de que el trabajo se haya hecho bien y en consecuencia... a freir espárragos... Esta ha sido mi experiencia.
Por otro lado creo, y es mi opinión, que después de nueve años y sobre todo una vez pasada la garantía y a la vista de lo que cuestan las revisiones en los talleres BMW, está claro que me he ahorrado con creces lo que me ha costado la reparación de la brida. Independientemente de que manda güe... que el coste de un fallo de diseño, que puede acarrear un accidente, lo tengan que seguir soportando los clientes porque en BMW siguen erre que erre con el mismo diseño en las motos nuevas... increíble :angry:

En fin, un desahogo.

No sí la pregunta es por saber de cuanto será la hostia del conce de Vigo sí BMW no paga que con la suerte que yo tengo me toca pagar a mi seguro
 
Pues yo hice varias tareas de mantenimiento pero la brida fue en torno a los 250 €.
 
Arredemo, si intentas que BMW te pague algo recuerda que es más fácil si la reparación la haces en concesionario BMW o taller autorizado. De lo contrario te dirán que, aunque no ponen en duda la profesionalidad del taller donde hagas las reparación, BMW no tiene constancia de que el trabajo se haya hecho bien y en consecuencia... a freir espárragos... Esta ha sido mi experiencia.
Por otro lado creo, y es mi opinión, que después de nueve años y sobre todo una vez pasada la garantía y a la vista de lo que cuestan las revisiones en los talleres BMW, está claro que me he ahorrado con creces lo que me ha costado la reparación de la brida. Independientemente de que manda güe... que el coste de un fallo de diseño, que puede acarrear un accidente, lo tengan que seguir soportando los clientes porque en BMW siguen erre que erre con el mismo diseño en las motos nuevas... increíble :angry:

En fin, un desahogo.

Pues ojo a ver lo que te han puesto porque no es igual que las anteriores. En mi moto la han cambiado dos veces, una en 2011 y la otra hace muy poco y son totalmente distintas las bridas. Ya puse fotos ...
 
Hola a todos, esta tarde me dan mi GS1200 de segunda mano con 15.500 kms, es del 2011. Ya me han cambiado la brida de la bomba de gasolina, que estaba en campaña, pero me surge la duda del asunto de la brida. Puedo ver si esta agrietada sin desmontar la rueda??. gracias.
 
Hola este fallo es mas de las RTs y GSs, o tambien hay rotura en la R1200ST, pero no me suena en el subforo ST haber leido algo. GRACIAS la mia es 1200st del 2007

En mi ST se han puesto dos bridas, espero que esta sea la definitiva.-saludos
 
Gracias ManuelR1200st proximamente cambiare las ruedas y echare un vistazo, aunque solo tiene 19000km
 
Hola a todos, esta tarde me dan mi GS1200 de segunda mano con 15.500 kms, es del 2011. Ya me han cambiado la brida de la bomba de gasolina, que estaba en campaña, pero me surge la duda del asunto de la brida. [HIGHLIGHT2]Puedo ver si esta agrietada sin desmontar la rueda??[/HIGHLIGHT2]. gracias.

Hola,

como se ha comentado en muchas ocasiones, si las grietas las tienes en los anclajes exteriores donde se une con el disco de freno, se puede ver sin desmontar la rueda, pero si las grietas las tienes en los anclajes de la rueda a la moto, no creo que las puedas ver bien sin desmontarla, lo mejor desde luego es desmontarla y se ve toda la pieza perfectamente, incluso si no tienes herramientas y conoces algun taller te la desmontan muy rápido y le das un vistazo y la vuelven a poner.

Saludos.
 
Hola a todos, esta tarde me dan mi GS1200 de segunda mano con 15.500 kms, es del 2011. Ya me han cambiado la brida de la bomba de gasolina, que estaba en campaña, pero me surge la duda del asunto de la brida. Puedo ver si esta agrietada sin desmontar la rueda??. gracias.

Se puede ver pero es más difícil.

De casualidad lo descubrió un compañero de trabajo.

Al desmontar resultó ser no una sino 16 grietas!


7i62.jpg
 
Mi K1200S del 2005 también tenía grietas en la brida. Informé en el concesionario de Tenerife y me dijeron que la llevara cuando quisiera para cambiársela gratuitamente. Eso hice y ya tiene montada la nueva sin problemas. Quitando la espera por vivir en casadiós, todo perfecto.
 
Holgura bruda buje - eje estriado

Mi problema difiere un poco del vuestro, pero tiene como denominador común, la brida buje.
La RT es de 2006, con 35.000 Km. tiene la brida con referencia defectuosa (3311 7694910). Aunque no presenta las grietas características.
Resulta que la rueda ha llegado a tener una holgura impresionante, lo que hacia un ruido hasta que me di cuenta.
Desmontada la rueda, se observa como el conjunto de brida y disco de freno cogiéndolo con ambas manos tiene una fuerte holgura sobre el eje estriado.
Acudo a concesionario y al dia siguiente me informan que es necesario cambiar tanto la brida como el eje que también ha resultado dañado en su estriado.
Curiosamente no hay ejes sueltos, en despiece, sino que se cambia el grupo de transmisión o parte de el, total me informan que 200 € la brida y 1500 € el resto aparte ivas y mano de obra. Quedan en que lo van a poner en conocimiento de la gestión comercial de BMW, para ver si me rebajan algo, insistiendo en que no le hago el mantenimiento oficial. (se lo hago yo y de forma muy rigurosa)
Quedan informados del dosier que tengo preparado con la información de este foro para hacer la reclamación por defecto de fabricación a BMW Iberica, en caso de que no sea admitida la gestión comercial.
Por cierto me entero de que la moto tenia una campaña de bomba de gasolina de la que no había sido avisado.
Ya os contaré.
 
Última edición:
Mi problema difiere un poco del vuestro, pero tiene como denominador común, la brida buje.
La RT es de 2006, con 35.000 Km. tiene la brida con referencia defectuosa (3311 7694910). Aunque no presenta las grietas características.
Resulta que la rueda ha llegado a tener una holgura impresionante, lo que hacia un ruido hasta que me di cuenta.
Desmontada la rueda, se observa como el conjunto de brida y disco de freno cogiéndolo con ambas manos tiene una fuerte holgura sobre el eje estriado.
Acudo a concesionario y al dia siguiente me informan que es necesario cambiar tanto la brida como el eje que también ha resultado dañado en su estriado.
Curiosamente no hay ejes sueltos, en despiece, sino que se cambia el grupo de transmisión o parte de el, total me informan que 200 € la brida y 1500 € el resto aparte ivas y mano de obra. Quedan en que lo van a poner en conocimiento de la gestión comercial de BMW, para ver si me rebajan algo, insistiendo en que no le hago el mantenimiento oficial. (se lo hago yo y de forma muy rigurosa)
Quedan informados del dosier que tengo preparado con la información de este foro para hacer la reclamación por defecto de fabricación a BMW Iberica, en caso de que no sea admitida la gestión comercial.
Por cierto me entero de que la moto tenia una campaña de bomba de gasolina de la que no había sido avisado.
Ya os contaré.

Bien ya de vuelta al tema. Se ha pedido tanto por el concesionario como por insistencia mía a través de el teléfono de atención al cliente, como por mail, la gestión comercial y me la han denegado.
El motivo: QUE NO PASO POR CAJA PARA HACER EL MANTENIMIENTO OFICIAL.
!!! Que tiene que ver la brida defectuosa que jode el eje estriado del cardán con cambiar el filtro o aceite. !!!! en una moto que ronda los 36.000 Km. el mantenimiento se lo hago yo y con todo mimo. Su aceite Castrol Sax recomendado, su grasa OPTYMOL TA, volumen de 180cm cúbicos, limpieza de virutas del captador del ABS, siguiendo todo ello el tutorial de Llanero.
El presupuesto final son 2000 €, en el que se incluye la brida y el grupo posterior completo, ya que dicen que no hay despiece separado.
Por supuesto que no les voy a dar un puto duro, me llevo la moto del concesionario de GRANADA.
Me confirman desde desguaces Málaga que reparan el cardán o buscaré otro en ebay.
Señores a robar a la Sierra !!!
Que poco prestigio tiene esta Marca, por su falta de calidad y controles.
 
Última edición:
Estoy contigo en todo , se supone que estas marcas tendrían que cuidar mucho más los productos que venden ya que los cobran como sí valieran algo aún siendo una puta mierda , tanto en motos como en coches se están cubriendo de gloria que no veas , yo lo padezco por los dos lados tengo un 330 i y ya estoy hasta los huevos de pagar lo mal que los han hecho . Vale ya de tanta tontería con la mierda fabricada en Alemania
 
Bien ya de vuelta al tema. Se ha pedido tanto por el concesionario como por insistencia mía a través de el teléfono de atención al cliente, como por mail, la gestión comercial y me la han denegado.
El motivo: QUE NO PASO POR CAJA PARA HACER EL MANTENIMIENTO OFICIAL.
Que tiene que ver la brida defectuosa que jode el eje estriado del cardán con cambiar el filtro o aceite. !!!! en una moto que ronda los 36.000 Km. el mantenimiento se lo hago yo y con todo mimo.
El presupuesto final son 2000 €, en el que se incluye la brida y el grupo posterior completo, ya que dicen que no hay despiece separado.
Por supuesto que no les voy a dar un puto duro, me llevo la moto del concesionario de GRANADA.
Me confirman desde desguaces Málaga que reparan el cardán o buscaré otro en ebay.
Señores a robar a la Sierra !!!
Pienso iniciar una campaña de desprestigio de la Marca, por su falta de calidad y controles.
Avisaré a todos los grupos de moteros del mundo para que inunden los concesionarios


Pregunta en otros concesionarios, en este post o en anteriores han excrito compañeros se la han cambiado en algunos concesionarios sin haber pasado las revisiones alli ni en taller oficial, es un defecto de la pieza..

Manda por escrito un mail a BMW Iberica y alemania, en la primera página tienes contacto y demás datos.

Suerte y ya nos contarás.
 
Buenas tardes amigos, apunten otra de grietas en la famosa brida. En una revisión normal me detectaron las famosas grietas en una ST con 70.000 Km. En BMW ni caso al tema y no me queda otra que reparar ante las graves advertencias por la posibilidad de averías peores y mas caras, y colocando la nueva brida, 290 euritos para arreglar y sentimiento de estafado. En este caso si que han tardado en aparecer, pero al final....

Saludos.
 
Pregunta en otros concesionarios, en este post o en anteriores han excrito compañeros se la han cambiado en algunos concesionarios sin haber pasado las revisiones alli ni en taller oficial, es un defecto de la pieza..

Manda por escrito un mail a BMW Iberica y alemania, en la primera página tienes contacto y demás datos.

Suerte y ya nos contarás.

He hecho todo lo que se, dar la lata en conce, llamar a BMW Ibérica y como no respondían, pues mail al canto y responden al poco, pero con la misma cantinela: "Como no le has hecho el mantenimiento oficial, no nos hacemos cargo de la reparación".
Mi argumento siempre ha sido el de pieza defectuosa.
No puedo acudir a otro concesionario de otra provincia por la holgura y el ruido que hace.
Alguien que me diga como ponerme en contacto con los alemanes.
Agradezco a LIMON la buena comunicación y su ofrecimiento del grupo trasero que le sobra, pero no es igual que el mío.
 
Última edición:
Buenas tardes amigos, apunten otra de grietas en la famosa brida. En una revisión normal me detectaron las famosas grietas en una ST con 70.000 Km. En BMW ni caso al tema y no me queda otra que reparar ante las graves advertencias por la posibilidad de averías peores y mas caras, y colocando la nueva brida, 290 euritos para arreglar y sentimiento de estafado. En este caso si que han tardado en aparecer, pero al final....

Saludos.

Si las revisiones las has hecho en BMW, lo que vale para uno vale también para otro, así que te devuelvan la pasta. Pide la Gestión comercial en el concesionario y en BMW Ibércia, aportando la cartilla con los sellos.
 
Bueno, ya han contactado conmigo BMW Ibérica después de mi email a ellos y Alemania.
Como gesto comercial, se hacen cargo de la reparación completa.
Está bien que me devuelvan el importe, pero lo realmente bueno es que si no hubiese post como este, posiblemente ni yo ni mi mujer estaríamos para contarlo pues a mi brida le quedaban dos telediarios; podéis ver las fotos del mal estado en que estaba al principio del post: "brida de pepolis").
No quiero ni pensar lo que hubiese pasado el perder la rueda trasera:

Es muy probable que en un accidente de este tipo hubiésemos sufrido gran abrasión corporal con pérdida de masa muscular por el asfalto, numerosas contusiones y fracturas, posible invasión de la calzada contraria con lo que conlleva con vehículos en sentido contrario o atropellamiento por los vehículos del mismo sentido; es decir un gravísimo accidente con alta probabilidad de fallecimiento.

Es duro, pero es así.

Deberían, si no quieren cambiar, sí revisar por lo menos las primeras versiones de la dichosa brida, discretamente las segundas versiones, etc.
Aprovecho que he mentado un posible accidente el truco del motero viejo , que lo soy:

ANTE UNA CAÍDA: LA CROQUETA!!! :thumbsup:

La croqueta: Posición básicamente fetal pegando las rodillas al tronco buscando el pecho, pegar los codos al estómago encogiendo los brazos y girando las muñecas pegando los nudillos a la parte inferior del casco y bajar la cabeza con fuerza buscando los puños, notaréis en la caída que rodáis como una pelota y en ese momento haced toda la fuerza aguantando esa posición pese al posible dolor y viendo como "todo gira" resistiendo la tentación a levantar los brazos buscando el suelo con el vano propósito de "estabilizarse" NO lo vais a conseguir, aguantad, aguantad en la posición fetal de la "croqueta" pese a los golpes y cuando hayáis terminado de dar tumbos soltaros muy poco a poco por si hay algo roto. Si notáis que no responde algún miembro NO os mováis. Mantener la posición y la calma, si hay que llorar, se llora y si hay que soltar tacos, se sueltan :D.

Jolín, aquí hay que incluso prepararse para un "fallo" de producción o diseño o a saber qué. No es para tomárselo a la ligera.

Perdonad si he descrito algo crudo un accidente.
A ver si lo lee algún jefazo de la pepeuvemotorenwerken y les reblandece el corazón.
 
He hecho todo lo que se, dar la lata en conce, llamar a BMW Ibérica y como no respondían, pues mail al canto y responden al poco, pero con la misma cantinela: "Como no le has hecho el mantenimiento oficial, no nos hacemos cargo de la reparación".
Mi argumento siempre ha sido el de pieza defectuosa.
No puedo acudir a otro concesionario de otra provincia por la holgura y el ruido que hace.
[HIGHLIGHT2]Alguien que me diga como ponerme en contacto con los alemanes.[/HIGHLIGHT2]
Agradezco a LIMON la buena comunicación y su ofrecimiento del grupo trasero que le sobra, pero no es igual que el mío.
Asi que sigo buscando, alguno tendréis grupos 34/13 de RT de sobra ?? en buenas condiciones


Hola,

aqui te pongo el enlace que esta en la primera página, no sé muy bien que habia pasado pero muchos enlaces no se veían bien, ya enlazan todos perfectamente:

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...-importante-brida-r-1200-k-1200-a-11.html#106

Tambien hay otro con teléfono, etc..etc..

Animo y no desistas de protestar!!
 
He hecho todo lo que se, dar la lata en conce, llamar a BMW Ibérica y como no respondían, pues mail al canto y responden al poco, pero con la misma cantinela: "Como no le has hecho el mantenimiento oficial, no nos hacemos cargo de la reparación".
Mi argumento siempre ha sido el de pieza defectuosa.
No puedo acudir a otro concesionario de otra provincia por la holgura y el ruido que hace.
Alguien que me diga como ponerme en contacto con los alemanes.
Agradezco a LIMON la buena comunicación y su ofrecimiento del grupo trasero que le sobra, pero no es igual que el mío.
Asi que sigo buscando, alguno tendréis grupos 34/13 de RT de sobra ?? en buenas condiciones

Hola BOB. Tienes un par de MP.

El grupo trasero llévalo a reparar si no han sido afectados los asientos de los rodamientos, peta normalmente el grande y siempre por lo mismo: Las micro-virutas. El aceite se debe cambiar lamentablemente cada vez que cambias el del motor so pena de rotura.

Ten en cuenta que esto no es un grupo trasero de Honda ni Yamaha. :vrolijk_1:, es mucho más avanzado con mucha tecnología y muy muy delicado . No sé si me entendéis... Ah! y echa un vistazo a un Post de Llanero del por qué se rompen los grupos traseros BMW.

Aún recuerdo cuando se sacó el nuevo cardan que era la bomba: "Libre de mantenimiento de por vida":D

Por cierto: Yo quiero mi agujero de vaciado del grupo trasero, que no tengo! je je.

uVessssssssss
 
segunda brida rota...de aleación de aluminio, como ya dije en su momento, no era por el tema de las referencias sino por el material en si, es inadecuado. Todo aquel que tenga bridas de este tipo, tarde o temprano les partirán, hay que poner las otras de hierro, las nuevas
 
segunda brida rota...de aleación de aluminio, como ya dije en su momento, no era por el tema de las referencias sino por el material en si, es inadecuado. Todo aquel que tenga bridas de este tipo, tarde o temprano les partirán, hay que poner las otras de hierro, las nuevas

Se te ha roto otra vez? :shocked:
Jolin con las bridas!. Por cierto tienes la R1200RT creo...

Rota supongo que querrás decir que se ha resquebrajado y lo has visto.
Por dónde han salido las fisuras, por la parte de la sujeción de la rueda o del disco?

Será la 3ª ya; que fuerte.
 
Hola a todos , hoy me pase a retirar la moto del conce de Vigo , celtamotor , y una gratisima sorpresa la marca se hizo cargo de toda la reparación de la brida y además me hicieron la campaña de la bomba de gasolina , me ha parecido un detalle estupendo por su parte teniendo en cuenta que la moto no pisó el conce desde que se acabó la garantía allá por el 2008 ,no se sí es por que tienen asumido que es culpa de la fábrica , por que cabe la posibilidad de que cambie la moto por una del nuevo modelo o por que les llevo el coche de cuando en vez pero lo han hecho y es de agradecer .
 
Compañero, la marca se hace cargo, el concesionario no pone un duro.
 
Hola BOB. Tienes un par de MP.

El grupo trasero llévalo a reparar si no han sido afectados los asientos de los rodamientos, peta normalmente el grande y siempre por lo mismo: Las micro-virutas. El aceite se debe cambiar lamentablemente cada vez que cambias el del motor so pena de rotura.

Ten en cuenta que esto no es un grupo trasero de Honda ni Yamaha. :vrolijk_1:, es mucho más avanzado con mucha tecnología y muy muy delicado . No sé si me entendéis... Ah! y echa un vistazo a un Post de Llanero del por qué se rompen los grupos traseros BMW.

Aún recuerdo cuando se sacó el nuevo cardan que era la bomba: "Libre de mantenimiento de por vida":D

Por cierto: Yo quiero mi agujero de vaciado del grupo trasero, que no tengo! je je.

uVessssssssss

Pepolis, que no es por falta de mantenimiento del cardán, que lo he hecho tres veces en los 36.000 km que tiene la moto con su recomendado Castrol SAX-XO, lubricado del piñón de ataque con el brazo articulado con su grasa OPTIMOL TA, y sellado del fuelle con la otra grasa Castrol de textura pegajosa, STABURAGS NBU 30 PTM. para evitar que entre polvo y agua, y limpieza de virutas del captador del ABS. Todo en regla. No hay escape de aceite por ninguno de los retenes.
Se ha desgastado el redondo estriado de la brida y el eje estriado donde va alojada en el cardán. Ambas piezas que se deben estar íntimamente unidas, ahora tienen holgura entre ambas. Se probó con una brida nueva y entraba en el eje con la mano, de ahí el desgaste del eje del cardan.
Este eje que se prologa y constituye el piñón principal, no tiene repuestos. Eso me dijeron. Se cambia todo el grupo. Ole con ole.
 
Última edición:

segunda brida rota...de aleación de aluminio, como ya dije en su momento, no era por el tema de las referencias sino por el material en si, es inadecuado. Todo aquel que tenga bridas de este tipo, tarde o temprano les partirán, hay que poner las otras de hierro, las nuevas


Rafa, ya lo avisé....aquí y en el otro apartado....hay que poner la nueva, la de acero....a la mía también la cambiaron por segunda vez
 
BMW Alemania me dijo que la rotura de la brida no era imputable a un fallo de diseño ni materiales...
 
Es incomprensible que no acepten su error en diseño o materiales, de hecho si no es asi ¿como es que las cambian gratuitamente, tan buena es la marca que despues de 9 años sigan cambiando esa pieza defectuosa? aunque lo que tenia que haber hecho es cambiar todas una vez detectado el fallo, del mismo modo, con los servos, que por algo lo dejaron de seguir montando, uno que siempre ha sido de la marca durante muchos años, cada vez más somos los que pensamos, ¿para la proxima será bmw o bien honda?.-Saludos
 
Da igual, siguen siendo superventas y siguen teniendo un palo metido por el culo. Es que caen de pie, los mamones.
 
Página 4!!!

Uppp


A dia de hoy, bmw sigue sin llamar a revisión a sus clientes y hay muchos compañeros en moto por ahí sin tener ni idea del asunto!! :angry::angry:


 
Hola a todos, y sobre todo gracias a PE.30 por todo el trabajo hecho en éste hilo. He revisado la brida de mi GT del 2007 y veo que tiene grietas en varios alojamientos de los tornillos del disco de freno sólo. Algún compañero de Madrid ha conseguido cambiarla en algún concesionario sin cargo?? ya que me parece vergonzoso todo éste tema...
Muchas gracias
Saludos.
 
Compañero, la marca se hace cargo, el concesionario no pone un duro.
Es mas, encima de no poner un duro cobran a la marca el servicio prestado, cuantas mas campañas hagan de lo que mande la marca mas gana el concesionario, por eso cuando vas a hacer una campaña y no les llevas la moto a revision a ellos, nunca te dicen nada, es mas deberian estarte agradecido, ya que ellos pasaran factura a bmw, otra cosa es que les pague mas o menos, pero cobrar, cobran.
 
Brida cambiada por tercera vez. ...esta vez la de acero

Os recomiendo a todos que si tenéis la de fundición de aluminio las cambiéis porque tarde o temprano fallarán. No importa cómo trateis la moto simplemente es una pieza que cuyo material no es capaz de soportar los esfuerzos a los que está sometida y falla por fatiga
 
Brida cambiada por tercera vez. ...esta vez la de acero

Os recomiendo a todos que si tenéis la de fundición de aluminio las cambiéis porque tarde o temprano fallarán. No importa cómo trateis la moto simplemente es una pieza que cuyo material no es capaz de soportar los esfuerzos a los que está sometida y falla por fatiga

Vaya racha, Llanero. A ver si es verdad y a la tercera va la vencida.
 
Brida cambiada por tercera vez. ...esta vez la de acero

Os recomiendo a todos que si tenéis la de fundición de aluminio las cambiéis porque tarde o temprano fallarán. No importa cómo trateis la moto simplemente es una pieza que cuyo material no es capaz de soportar los esfuerzos a los que está sometida y falla por fatiga

Vaya tela!!

Tines por ahi fotos de las brigas agrietadas?? por añadirlas a las que ya tenemos..

Saludos.
 
Otro afectado por la brida, la verdad que ha tardado por que mi moto K1200GT tiene 72.000 Km, he hablado con el concesionario y me ha informado que la cambian coste 0, que la piden a BMW y cuando la tengan me avisarán. Gracias al foro he estado pendiente hasta que han aparecido.
 
Sr. lobon, según la milonga que me comentaron a mi, me decian que bmw no le pagaban el trabajo del montaje, solo la pieza y aún asi ellos la pieza la cobrarían dentro de al menos 90 días, algo asi me dijo, que ellos a mi me cobraban el montaje de montar la brida porque ellos no la cobraban (me dijo que quieres que no te cobre el trabajo y lo pagué yo), la verdad es que estoy arrepentido de no haberme quejado a bmw por haberme cobrado el costo del montaje de la brida cuando te envian el formulario para que expongas si estas contento o no con el trabajo, en ese momento pasé del tema por lo problemas que ocasionan estas cosas, porque sabes que bmw te va devolver el dinero, pero por otro lado tambien sabes que te van a cerrar las puertas y tendrás que ir a otro concecionario mas lejo de tu ciudad, asi que a veces hay que ponerse uno vaselina por el hecho de no joderse aún más, pero bueno, por lo menos aqui si podrá leer bmw y sabrán que cosas pasan en sus concecionarios.-saludos Vsss
 
Arriba