AVISO MUY IMPORTANTE BRIDA, BUJE R 1200

armen

Acelerando
y seguimos adelante, para el que lo vea de nuevo pongo una foto.
5aef073557bed83b294c030e6fe4b07eo.jpg
[/url][/img], tambien nos hemos encargado de entregar algunas copias de estas fotos por Elefantes, cantidad de italianos con GS, varios de ellos , coincidimos en el hotel, me comentaron los problemas con el grupo trasero, estuvimos enseñandoles la web y se quedaron alucinando del temita de marras.

sólo x curiosidad, ::) es fácil, quitar la rueda,  :-[ :-? :-[ lo digo xq soy un manazas y me gustaría quitarla para ver si tiene las grietas y ver de paso el número de referencia, y no tener q ir al conce, ya q me pilla a 80kmss d mi casa, x cierto, no tengo dinamométrica, o como se llame,  :-? para quitar los tornillos,  :-/ :-/ con otra llave se podrá hacer, no¿¿?¿??? :-? :-? :-?un saludo

Hola a todos:
Despues de leeros miré la dichosa brida y a simple vista no tenía grietas, pero para estar seguro he ido al concesionario
Cano Catalunya para que me lo miraran. No se aprecia ninguna anomalía y eso que la ref. es la "mala"33117694910.
Por si sirve de algo es una rt de Julio 2007 y fabricada
en septiembre 2006.
Gracias a todos por la información.
Armen, eres un máquina. GOD BLESS YOU!!!!!!!

hola hola bueno, hoy he vuelto al concesionario para preguntar como va el tema de la moto, y me han dicho que ya han pedido la pieza y que no me cobraran nada, me la entregaran el jueves y entro ayer. Para que no tengais que buscar mas atras lo que puse, os recuerdo que la moto es una r1200rt, que es de septiembre del 2006, tiene 60000km, y en garantia pase todas las revisiones, y despues solo ha ido cuando he salido de viaje al extranjero. Quien este en situaciones similares, no deben de cobrarle nada.

Un saludo

Bueno pues esta tarde le he cambiado los neumáticos a la máquina y de paso he visto la "dichosa" pieza, que por cierto estaba intacta y no tenia ninguna grieta por ningun lado; el número de referencia que estaba grabado es el "bueno" 7699631, mi moto es una GS matriculada en novimebre 2008 pero fabricada en julio 2008, en la actualidad lleva 14.500 Km.

No he podido hacer fotos pues llevaba camara sin bateria :P.

UVESSS

Yo tambien he cambiado los neumaticos hoy y la famosa pieza mia tiene la referencia "mala", pero esta intacta. la mia es de sep/06. Que me aconsejais hacer, solicitar el cambio a pesar que no esta dañada. El cuerpo me pide reclamar y montar el pollo por la irresposabilidad de que aun a sabiendas que podia estar dañada la pieza, con lo que eso puede acarrear en caso de rotura, no se haya avisado simplimente para desmontar la rueda y ver el estado del buje.

Hola, hasta hace unos dias, y aún algunos concesionarios siguen negando de que sepan nada de la citada pieza, y otros solamente te la cambian si esta fisurada, lo bueno de todo es que con el pollo montado ya BMW España tiene conocimiento de ello y puede que pronto haya una campaña, saludos.-

606B6768650A0 dijo:
sólo x curiosidad, ::) es fácil, quitar la rueda,  :-[ :-? :-[ lo digo xq soy un manazas y me gustaría quitarla para ver si tiene las grietas y ver de paso el número de referencia, y no tener q ir al conce, ya q me pilla a 80kmss d mi casa, x cierto, no tengo dinamométrica, o como se llame,  :-? para quitar los tornillos,  :-/ :-/ con otra llave se podrá hacer, no¿¿?¿??? :-? :-? :-?un saludo

Hola JAMBO, la rueda es facil de quitar y de poner, la dinamometrica sirve para dar el apriete de 60 nm a los tornillos segun marca el manual, sin dinamometrica puedes dar mas apriete o menos, si tienes algun taller cerca igual te la pueden dejar o como dice freehold te lo pueden hacer por poco dinero, para inspeccionarla no hace falta llevarla al conce, en cualquier taller lo puedes ver.

Saludos.

Bueno, pues yo ayer también desmonté la rueda trasera de mi moto, ya que llevo tiempo siguieno este post y me tenía intranquilo.

La moto es una GS 1200 estrenada el 2 de Diciembre de 2005 y fabricada en Noviembre del mismo año.

La referencia de la pieza en cuestión, una vez desmontada la rueda trasera, es la "mala", pero afortunadamente y a simple vista, no presenta grietas.

Ahora estoy en la misma tesitura que otros compañeros. ¿Protesto o me espero hasta ver que pasa?...No lo sé. Seguiré atento a este tema.

6663746B66726F7230323233020 dijo:
Bueno, pues yo ayer también desmonté la rueda trasera de mi moto, ya que llevo tiempo siguieno este post y me tenía intranquilo.

La moto es una GS 1200 estrenada el 2 de Diciembre de 2005 y  fabricada en Noviembre del mismo año.

La referencia de la pieza en cuestión, una vez desmontada la rueda trasera, es la "mala", pero afortunadamente y a simple vista, no presenta grietas.

Ahora estoy en la misma tesitura que otros compañeros. ¿Protesto o me espero hasta ver que pasa?...No lo sé. Seguiré atento a este tema.

Pues hombre, si no presenta grietas quiere decir que está bien, y si está bien.....blanco y en botella, no?

;)

0B000C030E610 dijo:

compadre, en la gs es mas facil que la RT, creo que no tienes que soltar el escape, la rueda va con 5 tornillos torx t50 que podrias soltar/apretar dejando la 1ª puesta en la moto y caballete central colocado y me temo que mejor la aprietes con una llave dinamometrica en cruz a, como te han dicho por ahi, 60N*m ó 6.2Kgf*m. Si no, mejor que te lo revisen en el concesionario, al menos eso es lo que yo haria.

De todas formas a algunos se les ve sin desmontar, eso si, limpia lo que puedas la pieza porque la mierda cubre las grietas, si ves solo una, ya no te hace falta desmontarla y si pasastes revisiones y demas o esta en garantia, te la cambiaran gratis.

Un saludote

3F342626550 dijo:
[quote author=606B6768650A0 link=1265137109/2#2 date=1265139134]sólo x curiosidad, ::) es fácil, quitar la rueda,  :-[ :-? :-[ lo digo xq soy un manazas y me gustaría quitarla para ver si tiene las grietas y ver de paso el número de referencia, y no tener q ir al conce, ya q me pilla a 80kmss d mi casa, x cierto, no tengo dinamométrica, o como se llame,  :-? para quitar los tornillos,  :-/ :-/ con otra llave se podrá hacer, no¿¿?¿??? :-? :-? :-?un saludo

Hola JAMBO, la rueda es facil de quitar y de poner, la dinamometrica sirve para dar el apriete de 60 nm a los tornillos segun marca el manual, sin dinamometrica puedes dar mas apriete o menos, si tienes algun taller cerca igual te la pueden dejar o como dice freehold te lo pueden hacer por poco dinero, para inspeccionarla no hace falta llevarla al conce, en cualquier taller lo puedes ver.

Saludos.[/quote]

o! ;)k, muchas gracias

4B4B464942554854484B4E5346554E48270 dijo:
[quote author=0B000C030E610 link=1265137109/2#2 date=1265139134]sólo x curiosidad, ::) es fácil, quitar la rueda,  :-[ :-? :-[ lo digo xq soy un manazas y me gustaría quitarla para ver si tiene las grietas y ver de paso el número de referencia, y no tener q ir al conce, ya q me pilla a 80kmss d mi casa, x cierto, no tengo dinamométrica, o como se llame,  :-? para quitar los tornillos,  :-/ :-/ con otra llave se podrá hacer, no¿¿?¿??? :-? :-? :-?un saludo

compadre, en la gs es mas facil que la RT, creo que no tienes que soltar el escape, la rueda va con 5 tornillos torx t50 que podrias soltar/apretar dejando la 1ª puesta en la moto y caballete central colocado y me temo que mejor la aprietes con una llave dinamometrica en cruz a, como te han dicho por ahi, 60N*m ó 6.2Kgf*m. Si no, mejor que te lo revisen en el concesionario, al menos eso es lo que yo haria.

De todas formas a algunos se les ve sin desmontar, eso si, limpia lo que puedas la pieza porque la mierda cubre las grietas, si ves solo una, ya no te hace falta desmontarla y si pasastes revisiones y demas o esta en garantia, te la cambiaran gratis.

Un saludote[/quote]

lo dicho, ;) muchas gracias

626E7C667C7E7A666363600F0 dijo:
Bueno pues esta tarde le he cambiado los neumáticos a la máquina y de paso he visto la "dichosa" pieza, que por cierto estaba intacta y no tenia ninguna grieta por ningun lado; el número de referencia que estaba grabado es el "bueno" 7699631, mi moto es una GS matriculada en novimebre 2008 pero fabricada en julio 2008, en la actualidad lleva 14.500 Km.

No he podido hacer fotos pues llevaba camara sin bateria :P.

UVESSS

pues x lo que comentas, parece demostrar mi teoría, q los modelos, x lo menos en las gs; fabricados a partir d marzo dl 2008 no tienen este problema, ya q d momento no se ha constatado ninguna dsd esa fecha. No obstante, desmontaré la rueda y la miraré, aunq a simple vista, sin desmontarla no se observa nada. recordar que la mía es de fabricación abril dl 2008!
una vez más, GRACIAS ARMEN ;)

Bueno mí moto R-1200-ST con la brida cambiada en 24 horas, coste "0". En El Venta del Puerto de Sta. Mª.
Supongo que el resto de los colegas no tendrán problemas para cambiarla. Más ó menos tiempo, pero se cambiarán, al menos las que tienen grietas.

Aunque parezca un tópico.....Gracias Armen, y gracias a todos por estar en este foro, que una vez más nos ayuda a comunicarnos....va por los responsables de ello...Chapó...

RRRRRR

1B191A1914141714171B17580 dijo:
[quote author=6663746B66726F7230323233020 link=1265137109/10#10 date=1265184717]Bueno, pues yo ayer también desmonté la rueda trasera de mi moto, ya que llevo tiempo siguieno este post y me tenía intranquilo.

La moto es una GS 1200 estrenada el 2 de Diciembre de 2005 y  fabricada en Noviembre del mismo año.

Pues hombre, si  no presenta grietas quiere decir que está bien, y si está bien.....blanco y en botella, no?

;)
[/quote]

o no....ya que ahora, sabiendo del problema en esa serie de piezas, cada cierto tiempo tendré que mirarla, por si acaso. Mientras que si BMW hiciese una campaña cambiando todas las piezas que tienen ese número, creo que nos quedariamos más tranquilos.

Es mi opinión.

ALgo de luz sobre el temita de marras. Hace unos días envié un correo a BMW Ibérica, similar al que habeis posteado alguno por estos hilos y esto es lo que me han respondido.

2rogieq.jpg

El correo que mandé fue este:

Estimados Sres.:

Soy propietario de la motocicleta BMW R1200RT, matriculada en abril de 2007, matrícula xxx Fxx y nº de bastidor xxxxxxxxxxxxxxx.

Me permito contactar con ustedes a fin de darles a conocer el caso que se produciendo a nivel nacional sobre una anomalía detectada en un componente que afecta a los modelos RT y GS, y creo que últimamente ha aparecido en algún otro modelo de su marca.

Se ha descubierto un grave fallo estructural  en una pieza de vital importancia para la seguridad que afecta a la conducción de la moto, que en caso de rotura ocasionaría un gravísimo accidente con fatales consecuencias.

Me refiero concretamente a la pieza denominada “BRIDA DE LLANTA” de la rueda trasera con la referencia 3311 7694 910, pieza que sujeta la rueda trasera y el disco de freno trasero a la transmisión, al haberse detectado en múltiples unidades el agrietamiento producido por fatiga del material o causa similar en determinadas partes de la pieza, la cual, en caso de rotura en marcha ocasionaría la caída inmediata de la moto, provocando un grave accidente a sus ocupantes.

Dado que no se trata de un consumible ni una pieza que deba sustituirse por el uso cada cierto período de tiempo y el peligro que conlleva un fallo de la misma para los usuarios, lo pongo en su conocimiento ya que entiendo que dada la gravedad del asunto en cuestión, deben proceder lo antes posible a revisar y sustituir estas piezas en las motocicletas que todavía la llevan y comunicar a sus propietarios este grave problema para que acudan a revisar sus motocicletas de inmediato.

He comprobado que mi motocicleta lleva esa pieza referenciada anteriormente, por lo que les rogaría cursen al concesionario de BMW en Logroño-La Rioja ( F.Aragón) las instrucciones necesarias para proceder de inmediato a la sustitución de la brida de llanta trasera por la nueva referencia que montan en la actualidad.

Entiendo, que dicha revisión y cambio de las piezas en caso de ser necesaria deben ser sin cargo alguno para el propietario ya que sin duda es un fallo de construcción de la pieza, ajeno por tanto al uso que se le pueda dar a la motocicleta.

Sin más, quedo a la espera de sus noticias al respecto.

Fdo.: Fulanito de tal
DNI.: xxxxxxxx
BMW R1200RT
Matrícula: xxx Fxx
nº de bastidor: xxxxxxxx18

Como ya puse el otro día hable con el jefe de taller del conce de Logroño y conocía el tema. Mañana o pasado le llevaré una copia del correo respuesta que os acompaño y que siga la bola. No me quedaré tranquilo hasta que no cambien la pieza con la referencia "mala" por la otra. Si todos fueramos a los concesionarios a informar del problema. igual se conseguia presionar y que tomen alguna solución. No me parece de recibo tener que mirar la pieza cada cierto tiempo....raja...no raja... :-/ :-/

Saludos

Buen Post BladeRuner...

A mi tambien me han revisado la moto en TodoMoto, y no aprecian nada (yo tambien vi la pieza y estaba "aparentemente" perfecta). Me dijeron que me quedaban 3.000 Kms. para pasar la revisión de los 10.000 kms. y que para entonces existen posibilidades de que hay una respuesta y una solución al tema.

Ya nos diras que es lo que te dicen en Logroño.

Salu2

Es la misma respuesta que recibí yo hace 15 días.

Pero BMW sigue con la boca callada y atendiendo sólo las reclamaciones.

Estos días estamos viendo como Toyota y Peugeot están avisando a todos los propietarios de vehículos para solucionar un problema en los frenos y BMW sigue sin moverse por el problema de nuestras motos.

Vergonzoso.

Un ejemplo de lo que se debería hacer:

Llamada a revisión de los modelos Peugeot, Scooter Satelis 400 y 500

La marca de motocicletas Peugeot está poniéndose en contacto con los propietarios de los modelos de scooter Peugeot Satelis 400 y Satelis 500 debido a la detección de un defecto en la fabricación que puede provocar fallos en el funcionamiento del equipo de frenos.

Según han informado (aunque sorprendentemente en la página web de Peugeot siguen sin poner nada al respecto), el problema surge por el aflojamiento del estribo del freno trasero haciendo que este opere de forma ineficaz o deje simplemente de funcionar.

hola hola, acabo de recoger la moto del concesionarioy no he tenido que pagar un duro. Hablando que el jefe de taller, me ha dicho que solo le entraron dos casos y que ninguno monto rueda de atras con ellos, que montaron fuera y que seguramente hayan apretado mas de la cuenta provocando tensiones en la pieza que tambien afecta a los tornillos del disco de freno :o :o :o :o.
SIN COMENTARIOS
en fin, por mi parte ya reparado.

Un saludo a todos

felicidades llanero...a mi si que me producen "tensiones" estas respuestas de un profesional

5C4B47455709464953240 dijo:
Es la misma respuesta que recibí yo hace 15 días.

Pero BMW sigue con la boca callada y atendiendo sólo las reclamaciones.

Estos días estamos viendo como Toyota y Peugeot están avisando a todos los propietarios de vehículos para solucionar un problema en los frenos y BMW sigue sin moverse por el problema de nuestras motos.

Vergonzoso.

Un ejemplo de lo que se debería hacer:

Llamada a revisión de los modelos Peugeot, Scooter  Satelis 400 y 500

La marca de motocicletas Peugeot está poniéndose en contacto con los propietarios de los modelos de scooter Peugeot Satelis 400 y Satelis 500 debido a la detección de un defecto en la fabricación que puede provocar fallos en el funcionamiento del equipo de frenos.

Según han informado (aunque sorprendentemente en la página web de Peugeot siguen sin poner nada al respecto), el problema surge por el aflojamiento del estribo del freno trasero haciendo que este opere de forma ineficaz o deje simplemente de funcionar.

Totalmente de acuerdo. La seriedad y fiabilidad BMW esta quedando por los suelos.

73737E717A6D706C7073766B7E6D76701F0 dijo:
hola hola, acabo de recoger la moto del concesionarioy no he tenido que pagar un duro. Hablando que el jefe de taller, me ha dicho que solo le entraron dos casos y que ninguno monto rueda de atras con ellos, que montaron fuera y que seguramente hayan apretado mas de la cuenta provocando tensiones en la pieza que tambien afecta a los tornillos del disco de freno  :o :o :o :o.
SIN COMENTARIOS

Un saludo a todos

Pues me alegro, y por lo menos reconocen que le han entrado dos, yo les llamé para interesarme sobre el tema hace unos 10 días y me dijeron que todavia no tenían ningún caso y también me dijo ese motivo del montaje de la rueda, que por cierto el único juego de ruedas que he puesto me la montaron ellos y me comentó que sin problemas.

Sldos.

1A0B08060F180B194A0 dijo:
[quote author=73737E717A6D706C7073766B7E6D76701F0 link=1265137109/21#21 date=1265303751]hola hola, acabo de recoger la moto del concesionarioy no he tenido que pagar un duro. Hablando que el jefe de taller, me ha dicho que solo le entraron dos casos y que ninguno monto rueda de atras con ellos, que montaron fuera y que seguramente hayan apretado mas de la cuenta provocando tensiones en la pieza que tambien afecta a los tornillos del disco de freno  :o :o :o :o.
SIN COMENTARIOS

Un saludo a todos

Pues me alegro, y por lo menos reconocen que le han entrado dos, yo les llamé para interesarme sobre el tema hace unos 10 días y me dijeron que todavia  no tenían ningún caso y también me dijo ese motivo del montaje de la rueda, que por cierto el único juego de ruedas que he puesto me la montaron ellos y me comentó que sin problemas.

Sldos.

[/quote]
pues seguro que es mentira cochina compi, porque tenia mi pieza alli en el mostrador preparadita para enviar a la central y fijate la cantidad de motos que hay ya con la falla. Yo lo unico que temo es que las que estan poniendo no esten corregidas y se pongan igual otra vez. Espero que si eso pasa y hacen una llamada general, como lo que esta ocurriendo con los toyota por ejemplo, tambien revisen las que se les estan cambiando la pieza como la mia.

Un saludote

Buenas noches, he pasado por Boxer-motor me han revisado la pieza y esta bien. Ahora bien es un coñazo tener que estar mirandola por si acaso.Espero que lo solucionen los mas rapido posible.

436D60656453746F6473010 dijo:
ALgo de luz sobre el temita de marras. Hace unos días envié un correo a BMW Ibérica, similar al que habeis posteado alguno por estos hilos y esto es lo que me han respondido.

2rogieq.jpg

El correo que mandé fue este:

Estimados Sres.:

Soy propietario de la motocicleta BMW R1200RT, matriculada en abril de 2007, matrícula xxx Fxx y nº de bastidor xxxxxxxxxxxxxxx.

Me permito contactar con ustedes a fin de darles a conocer el caso que se produciendo a nivel nacional sobre una anomalía detectada en un componente que afecta a los modelos RT y GS, y creo que últimamente ha aparecido en algún otro modelo de su marca.

Se ha descubierto un grave fallo estructural  en una pieza de vital importancia para la seguridad que afecta a la conducción de la moto, que en caso de rotura ocasionaría un gravísimo accidente con fatales consecuencias.

Me refiero concretamente a la pieza denominada “BRIDA DE LLANTA” de la rueda trasera con la referencia 3311 7694 910, pieza que sujeta la rueda trasera y el disco de freno trasero a la transmisión, al haberse detectado en múltiples unidades el agrietamiento producido por fatiga del material o causa similar en determinadas partes de la pieza, la cual, en caso de rotura en marcha ocasionaría la caída inmediata de la moto, provocando un grave accidente a sus ocupantes.

Dado que no se trata de un consumible ni una pieza que deba sustituirse por el uso cada cierto período de tiempo y el peligro que conlleva un fallo de la misma para los usuarios, lo pongo en su conocimiento ya que entiendo que dada la gravedad del asunto en cuestión, deben proceder lo antes posible a revisar y sustituir estas piezas en las motocicletas que todavía la llevan y comunicar a sus propietarios este grave problema para que acudan a revisar sus motocicletas de inmediato.

He comprobado que mi motocicleta lleva esa pieza referenciada anteriormente, por lo que les rogaría cursen al concesionario de BMW en Logroño-La Rioja ( F.Aragón) las instrucciones necesarias para proceder de inmediato a la sustitución de la brida de llanta trasera por la nueva referencia que montan en la actualidad.

Entiendo, que dicha revisión y cambio de las piezas en caso de ser necesaria deben ser sin cargo alguno para el propietario ya que sin duda es un fallo de construcción de la pieza, ajeno por tanto al uso que se le pueda dar a la motocicleta.

Sin más, quedo a la espera de sus noticias al respecto.

Fdo.: Fulanito de tal
DNI.: xxxxxxxx
BMW R1200RT
Matrícula: xxx Fxx
nº de bastidor: xxxxxxxx18

Como ya puse el otro día hable con el jefe de taller del conce de Logroño y conocía el tema. Mañana o pasado le llevaré una copia del correo respuesta que os acompaño y que siga la bola. No me quedaré tranquilo hasta que no cambien la pieza con la referencia "mala" por la otra. Si todos fueramos a los concesionarios a informar del problema. igual se conseguia presionar y que tomen alguna solución. No me parece de recibo tener que mirar la pieza cada cierto tiempo....raja...no raja... :-/ :-/

Saludos

hola bladerunner,
yo mandé mi carta de reclamacion hace ya casi 3 semanas. a los pocos dias me contestarón con la misma carta que colgaste arriba, y ya nada mas hasta ahora aunque he reclamado dos veces mas algun tipo de contestacion de su parte.
yo cambié ya la pieza y pagué en el concesionario, asi que espero que me contesten pronto que me van a abonar este importe.
a un amigo mio le contestarón en cuestion de una semana positivamente, es decir, le decian que le abonaban el coste de la reparacion, pero yo sigue aqui esperando...

[HExenbesen+]

daré de plazo hasta el lunes a la espera de que me diga algo el jefe de taller del conce poruqe le dejé ayer el correo recibido, pero ya nos avisó el otro día que las agrietadas las cambian por otra pieza. Supongo que en el caso de que la pieza este bien como es mi caso, no HARÁN Nada al respecto, pero la paliza les voy a dar......

Hola a todos. Yó he solicitado el cambio de la pieza mala por otra buena alegando la inseguridad que me generaba y todo el rollo bala, bla y bla. y me hán dicho que mientras no rompa que nada de nada. :o :(

O sea, mirar para la pieza de véz en cuándo y esperar a que rompa ó me vaya al suelo por ese motivo (lo que antes ocurra) QUE VERGÜENZA. >:(

Y citroën y alguna marca más sin rancio abolengo, menos elitista, ó lo que querais, llamando a revisión a sus coches por algo en teoría menos peligroso.

Cambio el saludo de despedida habitual por el de "que la grieta no te acompañe"  ;)

Yo creo que deberiamos exigir en los concesionarios que nos diesen por escrito que no nos la cambian salvo que aparezcan grietas aunque, como en mi caso, la numeración de la pieza sea la que llevan las piezas agrietadas de las STs.

Me parece que tenemos el derecho a que nos lo comuniquen por escrito y así quizás, solo quizás, esto le pueda presionar a BMW ante el temor de que una rotura de la pieza pudiera acarrear graves consecuencias (ojalá no), y pudieran ser demandados y el caso publicitado.

¿Que pensais?

Por favor, permitidme expresar con sinceridad lo que pienso con el ruego de que no se ofenda nadie pues a nadie quiero ofender, antes al contrario:

Los moteros en general somos de otra pasta. Eso esta claro.
La ingenuidad de los moteros de BMW es increíble. Todavía hay amigos que esperan y confian en una futura y próxima campaña de BMW llamando a los posibles afectados por las grietas de la pieza que une la rueda a la motos. ;D

La verdad, el comportamiento de BMW en este asunto es de Juzgado de Guardia y creo que deberíamos actuar conjuntamente exigiendo que actúe responsablmente en este asunto.

Creo, como se ha dicho más arriba, que deberíamos denunciarlo a Industria, para que cancelen las importaciones (y venta) de los vehículos que porten este tipo de piezas que se agrietan con el uso poniendo en grave riesgo la seguridad vial. Creo que ya existen sufiecientes antecedentes como para que, como medida cautelar, se produzca la cancelación de la importación de los citados vehículos hasta tanto no se verifique la seguridad de la misma.

Vereis como entonces, BMW se pone a la altura de los precios que cobra por sus productos y de la prepotencia de algunos de sus vendedores, llamando a todos los posibles afectados a cambiar sin coste la pieza de marras.

1C051B1F1A1A560 dijo:
Por favor, permitidme expresar con sinceridad lo que pienso con el ruego de que no se ofenda nadie pues a nadie quiero ofender, antes al contrario:

La ingenuidad de los moteros de BMW es increíble. Todavía hay amigos que esperan y confian en una futura y próxima campaña de BMW llamando a los posibles afectados por las grietas de la pieza que une la rueda a la motos. ;D

La verdad, el comportamiento de BMW en este asunto es de Juzgado de Guardia y creo que deberíamos actuar conjuntamente exigiendo que actúe responsablmente en este asunto.

Creo, como se ha dicho más arriba, que deberíamos denunciarlo a Industria, para que cancelen las importaciones (y venta) de los vehículos que porten este tipo de piezas que se agrietan con el uso poniendo en grave riesgo la seguridad vial. Creo que ya existen sufiecientes antecedentes como para que, como medida cautelar, se produzca la cancelación de la importación de los citados vehículos hasta tanto no se verifique la seguridad de la misma.

Vereis como entonces, BMW se pone a la altura de los precios que cobra por sus productos y de la prepotencia de algunos de sus vendedores, llamando a todos los posibles afectados a cambiar sin coste la pieza de marras.

Personalmente pienso como tu y es lo que me gustaría, pero la realidad seguro que será otra.

Yo voy a proceder de la siguiente forma:

Como no me llamará el jefe de taller del conce, esta misma tarde voy a pedir hora y día para que me revisen la pieza, desmontando la rueda y comprobar que lleva la pieza "mala", siguiendo las instrucciones del correo recibido hace días.
Así quedará constancia de la revisión que le hagan y pediré en ese momento, si llevo la referencia mala, el cambio de la pieza.
Como no la cambiaran, volverá a enviar otro correo a BMW Group Ibérica en tono más amenazador incluso con acciones judiciales.

Después , actuaré según los acontecimientos.

No me parece de recibo tener que comprobar frecuentemente el estado de la pieza y las posibles grietas.

Si se organiza algo a nivel de grupo, contad conmigo.

445D434742420E0 dijo:

[highlight]Creo, como se ha dicho más arriba, que deberíamos denunciarlo a Industria[/highlight], para que cancelen las importaciones (y venta) de los vehículos que porten este tipo de piezas que se agrietan con el uso poniendo en grave riesgo la seguridad vial. Creo que ya existen sufiecientes antecedentes como para que, como medida cautelar, se produzca la cancelación de la importación de los citados vehículos hasta tanto no se verifique la seguridad de la misma.

En EEUU por una historia de menor calado con los Prius, el secretario de estado en comparecencia pública dijo que dejen de conducir los prius inmediatamente y que llamen a los concesionarios para solucionar el asunto!!

A lo mejor lo de comunicarlo en Industria es LA OPCION que detona lo que deseamos. Para esto deberiamos elaborar 2 listas:
  • Lista de los afectados por las grietas, dando todas las referencias de estas motos y de las piezas en cuestión
  • Lista de los que teniendo la misma referencia en las piezas nos tememos la rotura, estadisticamente probable a tenor de lo visto en la lista primera, de estas piezas en nuestras motos y las consecuencias graves que podría ocasionar y bla, bla...

yo lo que no entiendo es que como una marca como Toyota, que ha tenido creo 6 casos afectados por lo del tema del accelerador, ha llamado a revisión, creo que 2,3 millones de coches (creo que es un dato erroneo,pero bueno) y encima lo hace publico. Otras marcas como citroen y peugot tambien han avisado a sus clientes.

Y una marca como Bmw no hace nada, siempre se dan cuenta gracias a los usuarios y no su departamento pos venta, me parece que Bmw se tiene que poner las pilas y pensar mas en sus clientes y no en sus beneficios, porque esto a la larga les pasara factura, y seguro que descenderán las ventas.

7D7D707F74637E627E7D78657063787E110 dijo:
[quote author=5241564047565D330 link=1265137109/22#22 date=1265303908]felicidades llanero...a mi si que me producen "tensiones" estas respuestas de un profesional
gracias hombre,yo tambien me puse tenso pero como consegui lo que queria pues nada me callé y me fui contento.[/quote]

Otro más al que le sube la tensión con ese tipo de respuestas.
Lo primero que piensas (pero no dices) es: "Sí, sí, para ti la perra gorda, pero cámbiala"

Pues tampoco estaría mal, que previa inspección por concesionario correspondiente comprobando que la pieza no presenta grietas visibles  y manifestado por estos que si no son apreciables, no cambian la pieza; quizá yo decidiera irme corriendo corriendo a la oficina de correos y remitir un Burofax al gerente del consesionario -y si cabe al importador también-, advirtiendo que el posible defecto de fabricación de esa pieza pone en grave peligro a los propietarios/ocupantes de la moto, haciéndoles conocedores del problema por escrito y responsables de cualquier incidente que se pudiera producir debido al tema ...  >:(

47425E484948415D4443422D0 dijo:
Pues tampoco estaría mal, que previa inspección por concesionario correspondiente comprobando que la pieza no presenta grietas visibles  y manifestado por estos que si no son apreciables, no cambian la pieza; quizá yo decidiera irme corriendo corriendo a la oficina de correos y remitir un Burofax al gerente del consesionario -y si cabe al importador también-, advirtiendo que el posible defecto de fabricación de esa pieza pone en grave peligro a los propietarios/ocupantes de la moto, haciéndoles conocedores del problema por escrito y responsables de cualquier incidente que se pudiera producir debido al tema ...  >:(

por ahi pueden los tiros....

de momento el lunes a las 12,30 h. que me revisen la jodida brida, me hagan factura por la revisión si lo estiman oportuno y con lo que salga, nuevo correo a "pacientes BMW" y le llevaré una carta al conce solicitando que la cambien, derivando responsabilidades hacia ellos en caso de que la pieza se deteriore.

Una nota en prensa de tirada nacional nos vendría de maravilla.......... ;D ;D

58554F5057584F50390 dijo:
[quote author=7D7D707F74637E627E7D78657063787E110 link=1265137109/25#25 date=1265318001][quote author=5241564047565D330 link=1265137109/22#22 date=1265303908]felicidades llanero...a mi si que me producen "tensiones" estas respuestas de un profesional
gracias hombre,yo tambien me puse tenso pero como consegui lo que queria pues nada me callé y me fui contento.[/quote]

Otro más al que le sube la tensión con ese tipo de respuestas.
Lo primero que piensas (pero no dices) es:  "Sí, sí, para ti la perra gorda, pero cámbiala"[/quote]

exactamente, con esta gente mejor tratarlos asi, de todas formas estoy casi seguro que no haran campañas ¿porque? pues os cuento:

yo fui el que me di cuenta del fallo del amortiguador trasero de la R1200RT que tambien era peligroso porque la moto se desestabilizaba en las curvas ¿y hubo campaña?, que yo sepa no, pero se armo un post parecido a este y fue un taco gente a cambiarlo. Suponia unos 1200€ la pieza y se cayaron como las putas.

Un dia la moto me dejo tirao en la sierra de cadiz, la lleve al concesionario en grua y del tiron sin mirar nada sabian lo que era,  un dispositivo electronico de la bomba de gasolina, lo cambiaron y listo, y por lo visto fallo en montones de motos. ¿y como lo sabes?

porque fui de casualidad al concesionario donde compre la moto y el vendedor me pregunto: ¿como te va la moto? y yo le dije, pues bien, salvo un par de problemas.... y me dice: lo de la bomba de gasolina? y yo si, y dice y lo de la llave de contacto? y yo ¿que llave joer?, a mi me fallo el amortiguador, eso es la otra cosa.... y me dice pues tambien falla la llave de contacto y no puedes arrancar la moto, espera que voy a ver si tu moto pertenece a esa serie...... miro y por suerte no pertenecia...

¿donde estan las campañas como las de toyota señores? donde coño estan a ver.......

y la pieza que me han cambiado no esta modificada, yo creo que volvera a fallar con el tiempo, sino ya lo veremos.....

3531343C372B3B313D362C370B0C580 dijo:
Yo creo que deberiamos exigir en los concesionarios que nos diesen por escrito que no nos la cambian salvo que aparezcan grietas aunque, como en mi caso, la numeración de la pieza sea la que llevan las piezas agrietadas de las STs.

Me parece que tenemos el derecho a que nos lo comuniquen por escrito y así quizás, solo quizás, esto le pueda presionar a BMW ante el temor de que una rotura de la pieza pudiera acarrear graves consecuencias (ojalá no), y pudieran ser demandados y el caso publicitado.

¿Que pensais?

Hola compañeros!!

Esto mismo es lo que he hecho esta mañana. Me han desmontado la rueda y verificado que la pieza está en perfecto estado (mi moto monta la referencia conflictiva -10-),yo estaba delante y posteriormente ha quedado reflejado en la orden de trabajo y la factura que te entregan al final (no me han cobrado nada).

Esto tranquiliza un poco, aunque tampoco se pueden descartar problemas futuros, veremos en qué queda.

Mi agradecimiento a Armen por "levantar la liebre".

Saludos, vsssssssssss.

Puede ser normal que algun componente falle, lo comprueben y sustituyan, como lo de la antena de la llave, que por cierto la mia era de esas, tampoco es bueno generalizar en todo y desquiciarnos por un tema que se pueda reconducir. Que lo hagan mediante campaña como dicen ellos, yo también lo dudo.

De momento si aparecen las dichosas grietas, cambian la brida a coste cero y lo solucionan, Ahora el balón esta en el tejado de " cambiamos las que no tienen grietas y que nos reclamen??"

Obviamente lo podían hacer de otra forma, pero así actuan y eso creo qeu será muy dificil cambiarlo. La multinacionales es lo que tienen... >:( >:(

Buenoooo, hoy me he quedado descansado. La semana pasada me cambiaron el neumático trasero y revisé la dichosa brida y estaba perfecta, pero no miré la referencia. Hoy he pasado la revisión de los 40.000 km y me la he hecho mirar y es la buena: 33117699631
Mi moto es una R1200R de Marzo de 2.007 (que va de cine :))

Salu2

La pagina de industria no se si servira, pero prefiero que mireis el link. Por presentar la queja no creo que perdamos nada.

https://oficinavirtual.mityc.es/crmformweb/formularios/infoSia.aspx

SOLICITUD DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA   
* Campos obligatorios   

1. DATOS DE CONTACTO 

Nombre: *   

Apellidos:*   

e-mail: *   
  Teléfono: 

2. CONSULTA 

Escriba aquí su consulta *  (El número máximo de caracteres es 2000)

Creo, como se ha dicho más arriba,[highlight] que deberíamos denunciarlo a Industria[/highlight], para que cancelen las importaciones (y venta) de los vehículos que porten este tipo de piezas que se agrietan con el uso poniendo en grave riesgo la seguridad vial. Creo que ya existen sufiecientes antecedentes como para que, como medida cautelar, se produzca la cancelación de la importación de los citados vehículos hasta tanto no se verifique la seguridad de la misma.

3. FICHEROS ADJUNTOS 

Si lo desea, puede enviar ficheros informáticos para completar su solicitud de información. El tamaño máximo de estos ficheros es de 3 MB.   

1. Haga clic en el botón EXAMINAR para seleccionar el fichero (.doc, .rtf, .txt, .pdf, .wpd, .jpeg, .jpg o .tiff), y después haga clic en el botón ANEXAR FICHERO.   

Anexar Fichero 

2. Para eliminar un fichero anexo, seleccionelo de la lista y haga clic en el botón QUITAR FICHERO.   

Quitar Fichero 

enviar

Por mi parte....ADELANTE !!

Si se va dando publicidad al tema de la forma que sea, mejor para todos... ;)

Una imagen mas que mil palabras.
Pieza nueva, pieza vieja, se ven las diferencias ¿no?
p-20091204-1417-1360.jpg

p-20091204-1419-1361.jpg

El enlace de la pagina original
http://www.snafu.org/pics/r1200gs/2009/1125-rear-brake/page2.html

Yo de momento hoy desmontare mi rueda, fotografiare la referencia y como socio de la OCU lo pondré en conocimiento de la organización, creo que algo que esta ocurriendo a nivel mundial, no puede ser que de como resultado la inacción de una marca como BMW, que esta claro que cada dia deja mas que desear. ¿Algun voluntario con un amigo en la prensa especializada?, creo que esto seria lo que mas les duele, sinceramente creo que poner en peligro la vida de la gente merece acciones rigurosas.

Otro enlace:
http://www.motorcycleinfo.co.uk/index.cfm?fa=contentGeneric.nkyqiukevryeuzut&pageId=360814

Mirar la que se ha montado en Japón (y en USA) por lo del Toyota PRIUS.

Hasta ahora sólo ha habido 60 quejas de clientes en Japón, por otro lado se citan 200, y ya han intervenido públicamente el Presidente de Toyota, pidiendo perdón, y las autoridades ministeriales de Japón y EE.UU.

Van a revisar millones de vehículos. La han calificado como la peor crisis de imagen para la compañia en sus 70 años,..... vamos, igual que la BMW >:(

http://www.elmundo.es/america/2010/02/05/estados_unidos/1265380224.html

Ya he dicho antes en los anteriores post, que por simple inspección visual, no se puede garantizar que la pieza esté libre de defectos ni que en un futuro no vaya a fallar.

Que os pongan por escrito el procedimento de verificación empleado para evaluar el estado de la pieza, y lo firmen. Eso os puede ayudar mucho en un futuro si ocurre algo.

La BMW se está columpiando con esto.

Un saludo, y como ha dicho el compañero,

Que la grieta NO os acompañe ;D

BRIDA, BUJE R 1200 y los RODAMIENTOS grupo QUE????

Hola compañeros, se está hablando mucho del tema de la brida, la mía tiene la referencia Mala, pero aparentemente no tiene grietas, a mi lo que me ocurre y no se si a los que teneis las grietas habeis detectado, una holgura en los rodamientos del grupo, que esta justo detras de la famosa brida y no se si esto podría provocar que la brida sufra algún tipo de torsión.
Ya hace tiempo que lance este tema en el foro y al final parece que no hubo mucha respuesta, yo lo que he detectado es me si te situas en un lateral de la moto, da igual el que sea, mejor por donde no esta el escape y poniendo una mano arriba sobre el neumático y otra abajo con la moto en el caballete, hacemos un movimiento hacia adelante y hacia atras, alternando la mano de arriba y la de abajo, en mi caso la rueda tiene un pequeño movimiento, es decir que circulando la rueda tendrá un movimiento lateral y no pisará correctamente sobre el buje no??? y mi moto es del 2007 y tiene 33000 km. esto tampoco es normal que con ese tiempo se hayan jodido los rodamientos y eso posiblemente lleve a que el resto de piezas que componen la transmisión-grupo trasero, sufran torsiones o trabajen incorrectamente.

Me gustaría que observarais este tema y si teneis esta holgura que os comento, ya que quizás tendríamos que cambiar brida y rodamientos.

Espero vuestros comentarios y no se si a traves de los administradores de este foro o moderadores, sería posible hacer una reclamación conjunta o formar una asociación, ya que el nivel que está alcanzando este foro a nivel nacional esta formado por un buen número de consumidores y usuarios de la marca y creo que nos merecemos una atención por parte de BMW y de su servicio postventa, ya que no solo es vender y vender.

Bueno lo dicho, escucho opiniones y las observaciones que considereis oportunas.

Carlos

Atrás