Aviso Navegantes ( multas que nunca me pusieron hasta ahora)

esto me imagino que como lo de los cuchillos, tu puedes comprar un cebollero de 40 centímetros pero no puedes llevarlo en el bolso, ni siquiera puedes llevar una navaja de no se que dimensión, sé que no puede ser grande.
Es peor todavía....es como llevar la funda del cuchillo y te acusan de agresión con arma blanca...la lógica del guardia ha sido que como tienes la instalación lo debes de usar y te denuncio...es un despropósito legal alucinante...
 
gracias a todos por los consejos, para otra vez lo tendré en cuenta, aunque espero que no haya otra vez de estas.
 
Yo no coincido con la interpretación de @Pepegaditano , puesto que dice claramente cascos y auriculares, los cascos no van en el canal auditivo y están explícitamente prohibidos según este redactado.
Y auriculares no son sólo los que van en el canal auditivo también, de hecho los pirados en música portátil sabemos que hay earbuds o iems que sí van dentro de la oreja y on-ear y over-ear que van sobre las orejas y todos ellos son auriculares.
Vamos según lo interpreto yo está prohibido si no estás haciendo prácticas en la autoescuela.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Otra de las cosas que están en el limbo de lo ilegal o legal, si es ilegal porque unas veces se multa y otras no ? nunca he visto una campaña de la DGT por este motivo, en cuanto a lo de la multa por llevar la instalación pero no el dispositivo, lo veo incomprensible la verdad.
 
......hay gente todavia dándole vueltas a una sentencia de un Juzgado de Zaragoza, de fecha 2011, a sabiendas de que una Sentencia de un Juzgado Penal no crea Jurisprudencia........se necesitan al menos dos Sentencias de un Tribunal Superior o del Tribunal Supremo, y no ha habido ninguna en todos estos años.......no sirve para nada ponerla de ejemplo......fue una decisión particular y personal de un Juez, nada más.
 
Otra de las cosas que están en el limbo de lo ilegal o legal, si es ilegal porque unas veces se multa y otras no ? nunca he visto una campaña de la DGT por este motivo, en cuanto a lo de la multa por llevar la instalación pero no el dispositivo, lo veo incomprensible la verdad.


....porque se sabe que tarde o temprano se tendrá que legalizar el tema de la intercomunicación, porque es bueno, factible y necesario, pero actualmente no son legales, pero tampoco se denuncia de manera genérica, solo casos muy contados y puntuales.......
 
.....y no son legales por el abuso, porque es bueno el intercomunicador para el gps o para hablar con el copiloto, pero aparte de eso, se conecta el teléfono y la música aprovechando que el "Segre pasa por Lleida", incluso hay quien lo tiene conectado con otras conexiones.........de ahí la prohibición, nos dan una mano y les sacamos el brazo y la cabeza......vas por la carretera pensando en todo menos en la propia carretera....
 
....porque se sabe que tarde o temprano se tendrá que legalizar el tema de la intercomunicación, porque es bueno, factible y necesario, pero actualmente no son legales, pero tampoco se denuncia de manera genérica, solo casos muy contados y puntuales.......

Yo creo que si no es legal que no los vendan entonces, que se quejen los fabricantes y cuando les toquen el bolsillo a los que dejen de recaudar impuestos por estas importaciones, ya veras como se legaliza.
 
Yo creo que si no es legal que no los vendan entonces, que se quejen los fabricantes y cuando les toquen el bolsillo a los que dejen de recaudar impuestos por estas importaciones, ya veras como se legaliza.


.....si es que no se denuncia Perola, son casos muy excepcionales......todo el mundo lleva intercomunicadores, si quisieran denunciaban a miles, no se trata de eso......
 
.....enhorabuena por tu saber estar y por tu educación, es una verdadera pena que te hayan denunciado porque no se suelen denunciar este tipo de infracciones, pero puede ser que lo de la cámara en el casco y los intercomunicadores les pareciera demasiado.....pero no es una denuncia habitual........

.....con tu permiso paso el post a los compañeros de Tráfico de Madrid para ver si alguien sabe algo del tema, a través del foro de Guardias Civiles de Trafico, te repito que es muy raro que denuncien por eso y puede ser que hubiera algún control específico.......

....gracias por no insultar y respetar el trabajo de los demás, siempre estarás a tiempo de recurrir en cualquier otra ocasión que se te presente, ya que ésta ya la has hecho efectiva.......
NO es una denuncia habitual pero al que toca pagar la prepotencia del interfecto multador , que no sabía que multar y pilló lo que había, pues seguro que no le consuela...
Y mira que siempre intento respetar los límites y todas las normas de seguridad y las pocas multas que tengo lo confirman (70 000 Km/año en coche + 15 000 en moto ) pero si me multan con esa excusa, no se como podría acabar el asunto ,...mal para mi seguro, que la benemérita manda, pero....
En todos los colectivos hay Malos profesionales y este no va a ser una excepción..

Vss
 
NO es una denuncia habitual pero al que toca pagar la prepotencia del interfecto multador , que no sabía que multar y pilló lo que había, pues seguro que no le consuela...
Y mira que siempre intento respetar los límites y todas las normas de seguridad y las pocas multas que tengo lo confirman (70 000 Km/año en coche + 15 000 en moto ) pero si me multan con esa excusa, no se como podría acabar el asunto ,...mal para mi seguro, que la benemérita manda, pero....
En todos los colectivos hay Malos profesionales y este no va a ser una excepción..

Vss


....te ruego no juzgues al "prepotente interfecto multador" sin conocer las circunstancias de la denuncia porque siempre serás injusto.......la han denunciado conforme a Ley y eso no es ser mal profesional......

....el mal profesional es el que juzga sin conocimiento de causa.....
 
Hola Carmen.
Una lástima que te hayan multado por eso y una lástima que hayas pagado. Como ya han dicho otros compañeros, yo también creo que se podía recurrir con éxito.
En fin, ahora ya está y si los has desmontado ya no te volverán a multar por eso.
A olvidarlo y seguir rodando.
Saludos!
 
Además del tema auriculares ( y la sentencia de Zaragoza que recordaréis ) el tema aquí es que cualquier cosa que vaya atornillada al casco lo debilita y le hace perder la homologación al casco.

Por poner un ejemplo. Imagina que le haces cien agujeros para que ventile, o que le incorporas una antena parabólica.
No se puede. El casco lo fabricó NZI ( por ejemplo ) con plástico de tal tipo, lo ensayó tal día en tal laboratorio y no se le pueden poner más cosas que las que traía de fábrica.

La ley tiene que cambiar y conduciremos de forma rutinaria con cascos "conectados". Paciencia a todos.
La culpa de esto la tienen, una vez más, los fabricantes porque no han tenido los santos coxones de unificarse para que todos los cascos lleven un sitio "estándar", un ranurita, un espacio que entre dentro de la homologación.

En lugar de eso ( y tú eliges el que te guste ) cada uno es distinto, distinto anclaje, distinta forma, distintas frecuencias, instrucciones, programación, botoneras, potencias, clavijas...)
Claro que si no han tenido huevos de hacer las baterías de los móviles iguales y hay miles de millones, es comprensible este desbarajuste.
 
Un tema que no tiene mucha solución sin una política clara: una mejor redacción del reglamento.

- Respecto a la denuncia. La ley establece que el chandrio es "utlizar", así reza el literal. Si no llevas la instaalcion completa o lo llevas apagado, cosa que se ve por que el led azul no destella, en mi humilde opinión no puede haber lugar ni a sospechar de que exista infracción ya que NO SE PUEDE UTILIZAR. La compañera podia haber solicitado del agente que fotografiara el casco SIN LA PASTILLA y lo reflejara en el boletin.

- Respecto de la homologación. Yo creo que no se hace referencia a la homologación radioeléctrica si no a la homologación funcional del dispositivo como elemento de modificación del casco.

- Respecto al futuro. Todos los cascos con instalación BT de fábrica A PRECIO JUSTO. Y adios problemas

Manuel
 
Nada nuevo en nuestras carreteras y de nuestros agentes que velan por la Seguridad Vial.

Creo que por algun sitio dice que para que una ley para sea justa no solo debe ser aprobada, sino que también debe ser ejecutada con total imparcialidad y de igual forma para todos.

Y esto de los intercomunicadores, al igual que otros ejemplos anteriores: el rollo de la luz diurna, la 3ª luz de freno, etc. son ejemplos de una total discrecionalidad de los agentes, que cumplen la ley pero que demuestran total heterogeneidad en su aplicación ...

En mi caso, ya hace tiempo que soy consciente que me pueden multar, y por ello tengo contratado un extra en el seguro para defender el tema ante los tribunales . Me multarán pero daré guerra .... y ya veremos el resultado.
 
Hola Carmen, siento todo este tinglado que te ha sucedido, piensa en él ya como una pesadilla pasada, ahora al haber pagado ya no tiene remedio, a seguir adelante y gassssssss.

Ya me ha dicho Montse que has vuelto al grupo de was "Las chicas del Alvariño" ;), me consta que os lo pasais de P.M.

Espero veros por Teruel y echarnos unas "carreritas" como las que nos echamos por la Coruña :excited:.

Un besote.
 
Yo le pregunte a un GC por el tema de intercomunicadores.
Su respuesta fue, que si el auricular no está dentro del oído no hay problema
 
Es peor todavía....es como llevar la funda del cuchillo y te acusan de agresión con arma blanca...la lógica del guardia ha sido que como tienes la instalación lo debes de usar y te denuncio...es un despropósito legal alucinante...

Pues la compañera se ha ido con una sacion muy ligera.
Podia haberse visto con miles de euros de sancion y perdida por meses del carnet de conducir.
Llevaba en la moto instalado y perfectamente funcional un motor capaz de poner la moto a 200km/h en zona de 30. :D
 
a mí me ha recordado a este chiste:

Una pareja se fue de vacaciones a una laguna donde se podía pescar. El esposo amaba pescar al amanecer y a su mujer le encantaba leer.
Una mañana, el esposo volvió después de varias horas de pesca y decidió tumbarse y dormir una pequeña siesta. Aunque no estaba familiarizada con el lago, la esposa decidió salir a pasear en el bote. Remó una pequeña distancia, ancló el bote y retomó la lectura de su libro. Al poco rato apareció el guarda en su bote. Llamó la atención de la mujer y le dijo:
- Buenos días, señora... ¿Qué esta haciendo?
- Leyendo - respondió ella, pensando "¿Es que acaso no es obvio?".
- Se encuentra en un área de pesca restringida.
- ¡Pero si no estoy pescando...! ¿No lo ve?
- Si, pero tiene todo el equipo. Tendré que llevarla conmigo y ponerle una multa.
- Si usted hace eso lo denunciaré por violación! - dijo la mujer indignada.
- Pero si ni siquiera la he tocado...!
- Si, pero tiene todo el equipo!
 
....te ruego no juzgues al "prepotente interfecto multador" sin conocer las circunstancias de la denuncia porque siempre serás injusto.......la han denunciado conforme a Ley y eso no es ser mal profesional......

....el mal profesional es el que juzga sin conocimiento de causa.....
Eraser, creo esta vez estás defendiendo lo indefendible. Según la forera, no llevaba la petaca puesta, vamos, que ya no es que lo tuviera apagado, es que ni lo tenía puesto y según se lee en la denuncia, se relata que estaba usando un dispositivo...etc. Le ha denunciado conforme a una norma de tráfico que solo se incumple si usa ese aparato. Me parece que no, que esta vez no.
 
Eraser, creo esta vez estás defendiendo lo indefendible. Según la forera, no llevaba la petaca puesta, vamos, que ya no es que lo tuviera apagado, es que ni lo tenía puesto y según se lee en la denuncia, se relata que estaba usando un dispositivo...etc. Le ha denunciado conforme a una norma de tráfico que solo se incumple si usa ese aparato. Me parece que no, que esta vez no.


......que me perdone Carmen y no lo digo por ella, pero es muy sencillo desconectar y apagar cualquier aparato cuando se llega a la presencia de un control de la GC de Trafico con otros cuatro moteros parados........yo tardo 40 décimas de segundo en quitarme mi intercomunicador y meterlo en el bolsillo....

....no sabemos que opina el denunciante, por tanto, me parece que esta vez es como otras, sabemos la versión de una parte, totalmente respetable........yo sé de más de uno que ha tirado el móvil por la ventanilla y ha jurado por su padre que no llevaba móvil.....

...y lo digo con todos mis respetos hacia la forera Carmen que me parece una persona sensata, educada y maravillosa......pero creo tambien en la honradez, legalidad y decencia de nuestros compañeros moteros uniformados....

...y no estoy defendiendo a nadie.....
 
......que me perdone Carmen y no lo digo por ella, pero es muy sencillo desconectar y apagar cualquier aparato cuando se llega a la presencia de un control de la GC de Trafico con otros cuatro moteros parados........yo tardo 40 décimas de segundo en quitarme mi intercomunicador y meterlo en el bolsillo....

....no sabemos que opina el denunciante, por tanto, me parece que esta vez es como otras, sabemos la versión de una parte, totalmente respetable........yo sé de más de uno que ha tirado el móvil por la ventanilla y ha jurado por su padre que no llevaba móvil.....

...y lo digo con todos mis respetos hacia la forera Carmen que me parece una persona sensata, educada y maravillosa......pero creo tambien en la honradez, legalidad y decencia de nuestros compañeros moteros uniformados....

...y no estoy defendiendo a nadie.....
OK.
 
Que mala suerte. Parece que están en campaña de recaudación.

A mí el uso de intercomunicador me parece muy útil en cuanto a materia de seguridad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hombre en dos años los recupero otra vez y es la primera multa que tengo en 18 años entre coche y moto... malo será que me pongan más.... con lo prudente que soy yo...jajajaj.... ya hay demasiados cafres en la carretera como para ir como una loca...jejejej.

Entonces siento decirte que los recuperas en seis años. Por lo que cuentas tenías 15 y te vas a quedar con 12, y en ese caso recuperas dos (14) pasados tres años y uno más (15) pasados otros tres años.

Dos años es el plazo para recuperar los 12 puntos, siempre que no te quedes a cero.

V's.
 
....te ruego no juzgues al "prepotente interfecto multador" sin conocer las circunstancias de la denuncia porque siempre serás injusto.......la han denunciado conforme a Ley y eso no es ser mal profesional......

....el mal profesional es el que juzga sin conocimiento de causa.....
Yo no soy profesional de eso, antes otra cosa seguro....

Pero estarás de acuerdo conmigo que aunque sea ley, es una estupidez, como tantas otras leyes que hay por aquí ...y no me digas que la ley es lo que hay que no me vas a convencer, al menos a mi...
 
Yo le pregunte a un GC por el tema de intercomunicadores.
Su respuesta fue, que si el auricular no está dentro del oído no hay problema
Es exactamente lo mismo que me ha dicho a mi otro Guardia Civil de Tráfico, los dispositivos que se integren en los cascos no hay problema.
 
Buenas tardes.....
...........................................
..........................................
(Siento el post tan largo)

Un saludo en V.

Coooñ. , no lo sientas, es el primer Post largo que me leo y lo he leido tres veces...

Interesante. No se si muy fundado o no, pero en cualquier caso interesante.

Un saludo
 
Increíble!!!! que poca vergüenza cuando son ellos los primeros que lo utilizan...

.


...yo te lo aclaro de manera totalmente desinteresada, antes de arrancar la moto y ponerse al manillar, debemos de conocer el Reglamento General de Circulación.....y de verdad que es una pena tener que andar aclarando estas cosas porque demuestra tu desconocimiento total de los hechos que criticas...........


"Por otro lado, el Reglamento General de Circulación dice en el Artículo 18 (otras obligaciones del conductor) sección 2 lo siguiente:

Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero del texto articulado).
"
 
......que me perdone Carmen y no lo digo por ella, pero es muy sencillo desconectar y apagar cualquier aparato cuando se llega a la presencia de un control de la GC de Trafico con otros cuatro moteros parados........yo tardo 40 décimas de segundo en quitarme mi intercomunicador y meterlo en el bolsillo....

....no sabemos que opina el denunciante, por tanto, me parece que esta vez es como otras, sabemos la versión de una parte, totalmente respetable........yo sé de más de uno que ha tirado el móvil por la ventanilla y ha jurado por su padre que no llevaba móvil.....

...y lo digo con todos mis respetos hacia la forera Carmen que me parece una persona sensata, educada y maravillosa......pero creo tambien en la honradez, legalidad y decencia de nuestros compañeros moteros uniformados....

...y no estoy defendiendo a nadie.....


no defiendes a nadie pero nunca pones en duda al agente y sueles poner en duda al conductor. Tampoco sabes si iba primera de grupo y le vieron perfectamente que no hizo nada, pero se la clavaron igualmente. ¿quieres verificar que lo usaba? es fácil: registro de llamadas entrantes y salientes y sale en cero coma.

En mi pueblo el coche patrulla no pone intermitentes para girar casi nunca, y hace los stops como cedas al paso. Y la patrulla de la GC que se pone en la rotonda a la salida del pueblo le falla un faro y una luz de freno desde hace más de un año, pero a mí me pueden multar por lo mismo. Un día paré a drede sin que me pararan para comentárselo y me dijeron que ya lo sabían (lo de las luces). De eso hace más de un año, puede que 2, y supongo que pasa ITV como todos, pero las luces siguen fallando. En fin, será la crisis...

A mi me pretenden poner una multa que no me merezco y argumento con el guardia, con educación, pero no me llevo una multa que no me toque sin discrepar. Discrepar es: mire agente: está apagado. De hecho está desmontado. Mire mi registro de llamadas entrantes y salientes. Mire que no tengo puesto el GPS mientras conduzco y no me ha visto manipular mi dispositivo porque está apagado. Aquí tiene mi DNI, mi permiso de conducción, mi seguro, la ficha técnica, la ITV y todo lo que necesite, pero quiero que verifique que no estaba usando un intercomunicador ni un dispositivo que impida mi conducción o la distraiga.

En su día, en un control de dispositivo de Fallas me pidieron el seguro. Se fue a comprobarlo detrás de mí y volvió con mi documentación. El agente me dijo que estaba caducado. Le dije que no, que estaba bien, que justo me llega en marzo y las Fallas son en Marzo. Me dijo la fecha de caducidad y le contesté que no, que esa era la fecha de pago de recibo y que la fecha de cobertura estaba en esta otra casilla :rolleyes:. Si argumentas bien Y TIENES RAZÓN, puede que no te sancione. Si te callas y aceptas pulpo, te pueden multar de cosas que no te tocan y yo creo que la multa a CarmenRT no tocaba. Ni los euros ni los puntos.
 
Es exactamente lo mismo que me ha dicho a mi otro Guardia Civil de Tráfico, los dispositivos que se integren en los cascos no hay problema.
....lo llevo diciendo todo el post......

......

"Por otro lado, el Reglamento General de Circulación dice en el Artículo 18 (otras obligaciones del conductor) sección 2 lo siguiente:

Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

S.....
"

A mi modo de ver ambas respuestas son contradictorias.

Si esta prohibido "utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido", da igual que el componente este homologado con el casco porque la homologación solo hace referencia a que el casco cumple con la normativa de seguridad de los cascos y NO autoriza su uso ... como bien ponen los fabricantes en letra pequeña.

En realidad, los intercomunicadores integrados en el casco, lo único que aportan de más sobre los genericos, es que a nivel de seguridad se ha testado el casco con el intercomunicador Y SOBRETODO que son menos visibles por los agentes de Seguridad, y por tanto mas dificil que te multen.

Incluso tengo dudas que un agente pueda multar por llevar un accesorio que puede afectar a la homologación de un casco, sin saber exactamente si el accesorio afecta a la homologación del casco, para eso estarian los servicios del Ministerio de Industria.

Sinceramente creo que la compañera tenia puesta la multa antes de parar .................

... y es que todos sabemos que detras del sistema punitivo hay cuestiones paralelas como campañas politicas, promociones, bonificaciones economicas, etc ...

.... es lo que tenemos.
 
A dicho que no llevaba puesto el intercomunicador desde el principio...sobra cualquier defensa de la honestidad, honradez y demás zarandajas...esto es nadar y guardar la ropa...
 
¿Podrían multar al pasajero por llevar el intercomunicador?.
 
¿Podrían multar al pasajero por llevar el intercomunicador?.
Según ese guardia ,sí...lo mismo que se denuncia por no llevar puesto el cinturón a cualquier usuario de un vehículo..
 
Aunque el enunciado dice " conducir utilizando"...cosa que de acompañante no haces pero claro, si lo llevas eres ya culpable ...
 
Según ese guardia ,sí...lo mismo que se denuncia por no llevar puesto el cinturón a cualquier usuario de un vehículo..
Bueno, tampoco es así la cosa. El equivalente al cinturón sería el casco, no el intercomunicador. La norma hace referencia a "conducir", no a ir de pasajero.
 
no defiendes a nadie pero nunca pones en duda al agente y sueles poner en duda al conductor. Tampoco sabes si iba primera de grupo y le vieron perfectamente que no hizo nada, pero se la clavaron igualmente. ¿quieres verificar que lo usaba? es fácil: registro de llamadas entrantes y salientes y sale en cero coma.

En mi pueblo el coche patrulla no pone intermitentes para girar casi nunca, y hace los stops como cedas al paso. Y la patrulla de la GC que se pone en la rotonda a la salida del pueblo le falla un faro y una luz de freno desde hace más de un año, pero a mí me pueden multar por lo mismo. Un día paré a drede sin que me pararan para comentárselo y me dijeron que ya lo sabían (lo de las luces). De eso hace más de un año, puede que 2, y supongo que pasa ITV como todos, pero las luces siguen fallando. En fin, será la crisis...

A mi me pretenden poner una multa que no me merezco y argumento con el guardia, con educación, pero no me llevo una multa que no me toque sin discrepar. Discrepar es: mire agente: está apagado. De hecho está desmontado. Mire mi registro de llamadas entrantes y salientes. Mire que no tengo puesto el GPS mientras conduzco y no me ha visto manipular mi dispositivo porque está apagado. Aquí tiene mi DNI, mi permiso de conducción, mi seguro, la ficha técnica, la ITV y todo lo que necesite, pero quiero que verifique que no estaba usando un intercomunicador ni un dispositivo que impida mi conducción o la distraiga.

En su día, en un control de dispositivo de Fallas me pidieron el seguro. Se fue a comprobarlo detrás de mí y volvió con mi documentación. El agente me dijo que estaba caducado. Le dije que no, que estaba bien, que justo me llega en marzo y las Fallas son en Marzo. Me dijo la fecha de caducidad y le contesté que no, que esa era la fecha de pago de recibo y que la fecha de cobertura estaba en esta otra casilla :rolleyes:. Si argumentas bien Y TIENES RAZÓN, puede que no te sancione. Si te callas y aceptas pulpo, te pueden multar de cosas que no te tocan y yo creo que la multa a CarmenRT no tocaba. Ni los euros ni los puntos.


.....sabes que si me lees habitualmente suelo defender a los que son perjudicados en el foro de manera publica, ha pasado mas de una vez cuando alguien pone a parir a algún taller a algún Bar, suelo decir siempre que falta la versión de la otra parte......es facil entrar aqui, soltar tu enfado y que los demás aplaudan con las orejas............pues lo mismo digo en estos casos, me gusta la Justicia e intento siempre dejar abierta la posibilidad de que los hechos no hayan sucedido como el denunciado, posiblemente cabreado, nos cuenta.......

...todos sabemos el comportamiento de los motoristas (no generalizo), conduciendo a cuchillo, escuchando música y hablando por el móvil en moto, adelantando donde nos sale de los cojones, no guardando distancias de seguridad ni en las Kedadas, bebiendo cerveza y conduciendo sin importar si hay un mañana, y desmontando toda clase de aparatos el dia antes de pasar Itv, por esas pequeñas cosas y porque la palabra de un agente me da confianza, siempre lamento las denuncias, pero las critico y las dejo en standby a falta de la palabra y de la versión del agente o de algun otro testigo..........hay muchas denuncias que no son ciertas y mi forma de verlo es desde la certeza de las dos versiones.....

.....esa es mi forma de proceder, que te puede parecer bien o mal, pero es totalmente respetable......otros defienden la parte contraria, de manera ciega y reiterada, y no te veo quejarte......

.....deja que yo escriba lo que me parezca conveniente y tu pon la tuya, que no seré yo quien critique tu postura....

....y si ves un coche de la Guardia Civil con un faro fundido detras, tu eres tan culpable como ellos por no avisarlos o por no denunciarlos si lo hacen de forma reiterada, no lo digas en el foro, díselo a ellos que te lo agradeceran...........

....un saludo, forero Pingu.
 
O cómplice...cooperador necesario
 
Por mucho que lo diga el código de circulación, yo pienso que hay que ser muy mala persona para denunciar a alguien por ese motivo.
A mi me pararon muchas veces con el intercomunicador piloto-pasajero ( no lo llevo ni con música ni enlazado con el móvil ), e incluso una vez el agente me aguantaba el micrófono mientras hacía el control de alcoholemia, y nunca me han dicho nada por eso....
Una pena.
 
Por mucho que lo diga el código de circulación, yo pienso que hay que ser muy mala persona para denunciar a alguien por ese motivo.
A mi me pararon muchas veces con el intercomunicador piloto-pasajero ( no lo llevo ni con música ni enlazado con el móvil ), e incluso una vez el agente me aguantaba el micrófono mientras hacía el control de alcoholemia, y nunca me han dicho nada por eso....
Una pena.


....exacto Chin, querido paisano, por eso no se denuncia.....pero luego la carretera es la salsa de la vida, y cuando tratas a veces de realizar un control de motos, te sale el espabilado de turno que intenta chulearte, que si tema politico, que si recaudación y todas esas historias....(lo que se suele leer por los foros, una minoria muy pequeña de moteros, gracias a Dios, vamos, que no se atreven a decirselo a la cara cuando los paran).....pues a ese no lo salva ni la caridad, y si no lleva otra, pues le endiñan el intercomunicador y se va para casa contento y con motivos para desahogarse.....(reitero que no es tu csso Carmen, pero si habia otros cuatro moteros parados, por porcentaje seguro que alguno... ........)

.....se que no está bien, pero cuando recoges muertos y ves lo que ves, no soportas ciertas gilipolleces......

....el dia o fin de semana que veamos que han denunciado a 50 ó 100 en toda España, por intercomunicadores, entonces si que tendriamos que empezar a preocuparnos.......a día de hoy no debemos de estar preocupados.....

.....los intercomunicadores no se suelen denunciar, son denuncias que se suelen ganar a pulso, lo he dicho decenas de veces........se que no deberia de decirlo, pero es lo que pienso......
 
Por mucho que lo diga el código de circulación, yo pienso que hay que ser muy mala persona para denunciar a alguien por ese motivo.
A mi me pararon muchas veces con el intercomunicador piloto-pasajero ( no lo llevo ni con música ni enlazado con el móvil ), e incluso una vez el agente me aguantaba el micrófono mientras hacía el control de alcoholemia, y nunca me han dicho nada por eso....
Una pena.
Dando por hecho que la versión de CarmenRT se ajusta a la verdad, lo contrario sería llamarla mentirosa , tengo muy claro que esa denuncia es un despropósito y un abuso...
 
.....y no son legales por el abuso, porque es bueno el intercomunicador para el gps o para hablar con el copiloto, pero aparte de eso, se conecta el teléfono y la música aprovechando que el "Segre pasa por Lleida", incluso hay quien lo tiene conectado con otras conexiones.........de ahí la prohibición, nos dan una mano y les sacamos el brazo y la cabeza......vas por la carretera pensando en todo menos en la propia carretera....

Hay multa por llevar música en el coche?
No sé exactamente cual es la diferencia la verdad....
 
a mí me ha recordado a este chiste:

Una pareja se fue de vacaciones a una laguna donde se podía pescar. El esposo amaba pescar al amanecer y a su mujer le encantaba leer.
Una mañana, el esposo volvió después de varias horas de pesca y decidió tumbarse y dormir una pequeña siesta. Aunque no estaba familiarizada con el lago, la esposa decidió salir a pasear en el bote. Remó una pequeña distancia, ancló el bote y retomó la lectura de su libro. Al poco rato apareció el guarda en su bote. Llamó la atención de la mujer y le dijo:
- Buenos días, señora... ¿Qué esta haciendo?
- Leyendo - respondió ella, pensando "¿Es que acaso no es obvio?".
- Se encuentra en un área de pesca restringida.
- ¡Pero si no estoy pescando...! ¿No lo ve?
- Si, pero tiene todo el equipo. Tendré que llevarla conmigo y ponerle una multa.
- Si usted hace eso lo denunciaré por violación! - dijo la mujer indignada.
- Pero si ni siquiera la he tocado...!
- Si, pero tiene todo el equipo!

Ojo cuidao, que se está poniendo la cosa que eso va a dejar de ser chiste....
 
Eraser, ya se lo dije al GC y me dijo que lo sabía. No hizo nada y ahora me fijaré si ya han cambiado el faro, pero saberlo, lo sabían porque se lo dije yo. No me consuela un pedo, porque si viene de frente creo que es una moto que va pegadita al arcén y si tengo que esquivar algo por mi derecha, igual chocamos de cara. Pero bueno, que les pasa, lo saben y se la repampinfla.

Sé que eres de los que intenta valorar con las 2 versiones, pero ya sabes que en el 99,9% de los casos aquí no va a haber ninguna otra versión más que la del que abre el post indignado por lo que le haya pasado. Y, de verdad, que te pongan en cuarentena tu versión y den por buena siempre los del agente porque su versión y palabra prevalece legalmente sobre la del resto de mortales, pues como que consuela y arropa más bien poco, porque este es un foro de motos, de moteros, de personas que compartimos una afición, y entre moteros nos tratamos entre iguales. Algunos, al menos, intentamos valorar una cosa con los datos aportados. Otros prefieren poner en el otro plato de la balanza todo lo que se les ocurra -en contra del que se queje- que pueda faltar en la versión, siempre y cuando alguien pueda proponer alguna duda sobre la indiscutible e impecable actuación porque, aunque tengan libertad de interpretación, siempre se puede desviar el tiro diciendo que cumplía órdenes y se acabó la crítica. A eso voy, que dentro del uniforme también hay personas que tienen todo el derecho a quejarse, a tener un mal día, a equivocarse, a sancionar de forma excesivamente rigurosa y a buscarle las cosquillas al conductor que paren, porque alguna vez parece que le quieren demostrar al compañero que si se ponen, seguro que le encuentran algo al siguiente que paren.

Te voy a poner un ejemplo que seguramente ya he comentado en este foro. Hace años iba a Tesorería a resolver un tema de la Seguridad Social. Llegando a la puerta veo un sitio para meter la moto entre 2 coches. No me gusta meterme entre 2 coches, pero las aceras eran estrechas y tampoco me gusta impedir el paso de peatones. Cuando estoy parando y encarando la moto al hueco veo en el siguiente cruce un control policial. Me dicen por gestos que continúe hasta ellos. Les digo por gestos que no, que voy a Tesorería, que me van a cerrar como me encante y que cuando salga no tengo otra que pasar por su control o salir en dirección contraria. Habría como 30 ó 40 metros hasta el control. Aparco, pongo el caballete y ya venía el agente con un compañero más joven y el cacharro de sonido para motos y demás, que si me creía muy listo. Le digo, ya más cerca, que voy a Tesorería, que salgo en 5 minutos. Que mire mis papeles en la carpeta, que son cosas de la Seguridad Social. Que tome mi carnet de conducir y los papeles de la moto si quiere, que vaya comprobando lo que quiera, que es entrar y salir. Ni de coña. Ponga la moto en marcha, deme todos los papeles, carnet, ITV, seguro, permiso de circulación, ficha técnica... todo en regla, la moto de origen, escape de origen, seguro en vigor, ITV al día, carnet en vigor... sonido ok. Acelere más y acelero más. Sonido sigue siendo ok. Y me dice que si tengo todo en regla, que de qué tenía miedo, que no me va a sancionar y que puedo continuar. Pues mire, no, no continúo. Venía a Tesorería y a Tesorería voy. Acuérdese de que ya me lo ha mirado todo, no sea que me vuelva a parar cuando salga. La cara del agente joven aguantándose la risa era para haberla grabado.
 
....exacto Chin, querido paisano, por eso no se denuncia.....pero luego la carretera es la salsa de la vida, y cuando tratas a veces de realizar un control de motos, te sale el espabilado de turno que intenta chulearte, que si tema politico, que si recaudación y todas esas historias....(lo que se suele leer por los foros, una minoria muy pequeña de moteros, gracias a Dios, vamos, que no se atreven a decirselo a la cara cuando los paran).....pues a ese no lo salva ni la caridad, y si no lleva otra, pues le endiñan el intercomunicador y se va para casa contento y con motivos para desahogarse.....(reitero que no es tu csso Carmen, pero si habia otros cuatro moteros parados, por porcentaje seguro que alguno... ........)

.....se que no está bien, pero cuando recoges muertos y ves lo que ves, no soportas ciertas gilipolleces......

....el dia o fin de semana que veamos que han denunciado a 50 ó 100 en toda España, por intercomunicadores, entonces si que tendriamos que empezar a preocuparnos.......a día de hoy no debemos de estar preocupados.....

.....los intercomunicadores no se suelen denunciar, son denuncias que se suelen ganar a pulso, lo he dicho decenas de veces........se que no deberia de decirlo, pero es lo que pienso......

Estoy bastante de acuerdo con eso de ganarse las denuncias, pero hay algunos agentes que a veces están deseando ponerlas (todos tenemos malos días lo entiendo), no siempre la diversión la empieza el mismo
 
La verdad es que me sorprende la facilidad con la que algunos compañeros justifican la discrecionalidad de la aplicacion de las leyes y su penalización.

Al final aceptaremos que un medico deje morir a una persona con ataque al corazón porque era fumador.... El se lo ha buscado.

No puedo compartir estas justificaciones.

.... menos que no era tan mal dia como para sacar el arma.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
....exacto Chin, querido paisano, por eso no se denuncia.....pero luego la carretera es la salsa de la vida, y cuando tratas a veces de realizar un control de motos, te sale el espabilado de turno que intenta chulearte, que si tema politico, que si recaudación y todas esas historias....(lo que se suele leer por los foros, una minoria muy pequeña de moteros, gracias a Dios, vamos, que no se atreven a decirselo a la cara cuando los paran).....pues a ese no lo salva ni la caridad, y si no lleva otra, pues le endiñan el intercomunicador y se va para casa contento y con motivos para desahogarse.....(reitero que no es tu csso Carmen, pero si habia otros cuatro moteros parados, por porcentaje seguro que alguno... ........)

.....se que no está bien, pero cuando recoges muertos y ves lo que ves, no soportas ciertas gilipolleces......

....el dia o fin de semana que veamos que han denunciado a 50 ó 100 en toda España, por intercomunicadores, entonces si que tendriamos que empezar a preocuparnos.......a día de hoy no debemos de estar preocupados.....

.....los intercomunicadores no se suelen denunciar, son denuncias que se suelen ganar a pulso, lo he dicho decenas de veces........se que no deberia de decirlo, pero es lo que pienso......

A veces no me creo lo que leo...o sea que como algún motero de los que pararon dijo algo que al guardia no le gustó ,Carmen RT se comió una denuncia inmerecida e injusta ,que no se la ponen a nadie en este país... sólo a los bocazas...vaya...la ley se aplica en las carreteras según lo susceptible que sea quien te controla...
 
Hay multa por llevar música en el coche?
No sé exactamente cual es la diferencia la verdad....


.....si eres motero sabes que no es lo mismo llevar la musica en el coche que en el casco....como tampoco el telefono.....ponte la mano en el corazón.
 
Arriba