Aviso Navegantes ( multas que nunca me pusieron hasta ahora)

ese casco está homologado, el de bmw también o eso creo, si has leido todos los comentarios soy gallega pero vivo en Madrid y fue en el Atazar en la entrada, en el desvio al Atazar y si sigues recto vas al Berrueco.

Ese cruce... radar, GC de Tráfico y ahora esto. Territorio habitual de caza.

V's.
 
Eraser, ya se lo dije al GC y me dijo que lo sabía. No hizo nada y ahora me fijaré si ya han cambiado el faro, pero saberlo, lo sabían porque se lo dije yo. No me consuela un pedo, porque si viene de frente creo que es una moto que va pegadita al arcén y si tengo que esquivar algo por mi derecha, igual chocamos de cara. Pero bueno, que les pasa, lo saben y se la repampinfla.

Sé que eres de los que intenta valorar con las 2 versiones, pero ya sabes que en el 99,9% de los casos aquí no va a haber ninguna otra versión más que la del que abre el post indignado por lo que le haya pasado. Y, de verdad, que te pongan en cuarentena tu versión y den por buena siempre los del agente porque su versión y palabra prevalece legalmente sobre la del resto de mortales, pues como que consuela y arropa más bien poco, porque este es un foro de motos, de moteros, de personas que compartimos una afición, y entre moteros nos tratamos entre iguales. Algunos, al menos, intentamos valorar una cosa con los datos aportados. Otros prefieren poner en el otro plato de la balanza todo lo que se les ocurra -en contra del que se queje- que pueda faltar en la versión, siempre y cuando alguien pueda proponer alguna duda sobre la indiscutible e impecable actuación porque, aunque tengan libertad de interpretación, siempre se puede desviar el tiro diciendo que cumplía órdenes y se acabó la crítica. A eso voy, que dentro del uniforme también hay personas que tienen todo el derecho a quejarse, a tener un mal día, a equivocarse, a sancionar de forma excesivamente rigurosa y a buscarle las cosquillas al conductor que paren, porque alguna vez parece que le quieren demostrar al compañero que si se ponen, seguro que le encuentran algo al siguiente que paren.

Te voy a poner un ejemplo que seguramente ya he comentado en este foro. Hace años iba a Tesorería a resolver un tema de la Seguridad Social. Llegando a la puerta veo un sitio para meter la moto entre 2 coches. No me gusta meterme entre 2 coches, pero las aceras eran estrechas y tampoco me gusta impedir el paso de peatones. Cuando estoy parando y encarando la moto al hueco veo en el siguiente cruce un control policial. Me dicen por gestos que continúe hasta ellos. Les digo por gestos que no, que voy a Tesorería, que me van a cerrar como me encante y que cuando salga no tengo otra que pasar por su control o salir en dirección contraria. Habría como 30 ó 40 metros hasta el control. Aparco, pongo el caballete y ya venía el agente con un compañero más joven y el cacharro de sonido para motos y demás, que si me creía muy listo. Le digo, ya más cerca, que voy a Tesorería, que salgo en 5 minutos. Que mire mis papeles en la carpeta, que son cosas de la Seguridad Social. Que tome mi carnet de conducir y los papeles de la moto si quiere, que vaya comprobando lo que quiera, que es entrar y salir. Ni de coña. Ponga la moto en marcha, deme todos los papeles, carnet, ITV, seguro, permiso de circulación, ficha técnica... todo en regla, la moto de origen, escape de origen, seguro en vigor, ITV al día, carnet en vigor... sonido ok. Acelere más y acelero más. Sonido sigue siendo ok. Y me dice que si tengo todo en regla, que de qué tenía miedo, que no me va a sancionar y que puedo continuar. Pues mire, no, no continúo. Venía a Tesorería y a Tesorería voy. Acuérdese de que ya me lo ha mirado todo, no sea que me vuelva a parar cuando salga. La cara del agente joven aguantándose la risa era para haberla grabado.
Es un clásico ante controles de alcoholemia aparcar o darse la vuelta...la anécdota es graciosa pero el agente hizo su trabajo...y además no te denunció por algo inexistente..
 
.....si eres motero sabes que no es lo mismo llevar la musica en el coche que en el casco....como tampoco el telefono.....ponte la mano en el corazón.

El teléfono estoy de acuerdo, yo no puedo llevar una conversación con alguien por teléfono conduciendo coche o moto, me distrae.

En la música sigo sin estar de acuerdo.

Los vídeos que se graban los famosos cantando al volante se persiguen? Me parece peligroso
 
La verdad es que me sorprende la facilidad con la que algunos compañeros justifican la discrecionalidad de la aplicacion de las leyes y su penalización.

Al final aceptaremos que un medico deje
El teléfono estoy de acuerdo, yo no puedo llevar una conversación con alguien por teléfono conduciendo coche o moto, me distrae.

En la música sigo sin estar de acuerdo.

Los vídeos que se graban los famosos cantando al volante se persiguen? Me parece peligroso


....claro hombre, para grabar esas cosas se corta alguna carretera y esta todo preparado, haciendo despues el montaje y los efectos especoales en los estudios....yo asisti a una grabacion de estas en el año 93, en una carretera que representaba que era Sevilla.....

....los videos que se persiguen son otros mas reales que graba la gente, haciendo locuras, sin darse cuenta de que se la puede identificar....
 
bueno como soy la afectada os digo que en ningún momento he reflejado aquí ira o despropósito en la denuncia, solo lo he dicho para informar a los de estas zonas que os pueden parar y poner una multa por lo del intercomunicador, en ningún momento he querido reflejar que sea injusto porque si la normativa existe y la interpretación es libre pues me ha tocado un agente que ese día interpretó así, y no por eso es un mal profesional aunque no me haya gustado la multa o la vea injusta, no le conozco tanto. Ni lo uso para el teléfono ni para la música porque la llevo en la RT, solo lo uso para hablar con mi mujer cuando va detras, para nada más, pero el GC no tiene porque saberlo ni tengo porque caerle en gracia, yo solo sé que iva sola, que cuando llegue estaba con otras cuatro motos a dos de las cuales multo, y luego me tocó a mi, no me faltó al respeto, no fue déspota ni chulo, solo un guardia joven que estaba a las ordenes del otro y que hizo lo que él consideró su trabajo, ni lo defiendo ni lo acuso, el hizo lo que creía correcto y yo lo que consideré que tenía que hacer, escribirlo aquí para avisar a otros para que no les pille de sorpresa porque lo que si me dijo al final es que se lo dijese a más gente que conociese de moto, que no se pueden llevar los intercomunicadores ni cámaras en el casco.
 
....claro hombre, para grabar esas cosas se corta alguna carretera y esta todo preparado, haciendo despues el montaje y los efectos especoales en los estudios....yo asisti a una grabacion de estas en el año 93, en una carretera que representaba que era Sevilla.....

....los videos que se persiguen son otros mas reales que graba la gente, haciendo locuras, sin darse cuenta de que se la puede identificar....

Si, tienes razón mucho circuito cerrado:

Pero parece ser que los "no moteros" según tu baremo, somos el peligro para nosotros y los demás
 
bueno como soy la afectada os digo que en ningún momento he reflejado aquí ira o despropósito en la denuncia, solo lo he dicho para informar a los de estas zonas que os pueden parar y poner una multa por lo del intercomunicador, en ningún momento he querido reflejar que sea injusto porque si la normativa existe y la interpretación es libre pues me ha tocado un agente que ese día interpretó así, y no por eso es un mal profesional aunque no me haya gustado la multa o la vea injusta, no le conozco tanto. Ni lo uso para el teléfono ni para la música porque la llevo en la RT, solo lo uso para hablar con mi mujer cuando va detras, para nada más, pero el GC no tiene porque saberlo ni tengo porque caerle en gracia, yo solo sé que iva sola, que cuando llegue estaba con otras cuatro motos a dos de las cuales multo, y luego me tocó a mi, no me faltó al respeto, no fue déspota ni chulo, solo un guardia joven que estaba a las ordenes del otro y que hizo lo que él consideró su trabajo, ni lo defiendo ni lo acuso, el hizo lo que creía correcto y yo lo que consideré que tenía que hacer, escribirlo aquí para avisar a otros para que no les pille de sorpresa porque lo que si me dijo al final es que se lo dijese a más gente que conociese de moto, que no se pueden llevar los intercomunicadores ni cámaras en el casco.


.....sin comentarios, eres muy elegante.....no me hubiera importado en absoluto pagarte yo mismo la denuncia, es una verdadera pena que te hayan denunciado a ti, cuando seguro que hay otros cientos de moteros que seguro se lo merecen más que tu.....

.....mis respetos por tu comportamiento y tu saber estar, ojalá pudiera ayudarte en algo algun día.......
 
Si, tienes razón mucho circuito cerrado:

Pero parece ser que los "no moteros" según tu baremo, somos el peligro para nosotros y los demás


....¿ahora es cantante?....no creo que se le haya cerrado ninguna carretera para él....no he visto el video, pero si hsy alguna infracción o locura se le perseguirá, como a Benzema o a otro cualquiera...

.....creo que vas con segundas, pero seguire contestando a tus propuestas o preguntas, sin problema.....
 
Buenas tardes.

En primer lugar, CarmenRT, gracias por publicarlo. Personalmente siempre pienso que tengo que recordar que hay que estar alerta y tratar de tener un mínimo argumentario preparado para intentar comentar con el agente que no estás de acuerdo y que quizá pueda haber otras interpretaciones, aunque sólo sea por dar razones y no firmar en conformidad en el momento en que te ponen la denuncia. Por lo menos que vea que no es algo poco razonado.

Yo uso intercomunicador desde hace tiempo y lo considero indispensable en cuanto a seguridad cuando me muevo en moto. Y en el grupo con el que me muevo la verdad es que nos da mucha confianza cuando cualquiera del grupo da indicaciones acerca de gravillas, curvas complicadas, coches delante o detrás, adelantamientos no vistos, etc. Por no hablar del GPS o indicaciones de emergencias tipo Gas-Biker, Alpify, etc.

Cuento brevemente a continuación qué es lo que opino al respecto por si a alguien le resulta de utilidad. El artículo 18.2 del Reglamento General de Circulación al que hace referencia el agente en la denuncia, es el siguiente:

2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.
Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero, del texto articulado).

Por lo tanto, se habla de cascos (acepción número 20 de la RAE, que cubren la oreja - el oído externo y el pabellón auditivo - completamente con algún tipo de sujección) o de auriculares (acepción número 3 de la RAE, que se aplican en la oreja introduciéndolos en el oído medio) o cualquiera similar a los dos anteriores, es decir, que es similar a los cascos o a los auriculares en su forma o en su aplicación. Pero nada dice acerca de altavoces integrados en el casco, instalados dentro del EPS del casco, en los huecos habilitados por el fabricante para el casco homologado, tras la tela que recubre el EPS interior y, por tanto, separados de los oídos por lo que no disminuyen la seguridad homologada del casco ni bloquean los sonidos que vienen de fuera ni nuestra capacidad de escuchar. Este mismo punto de artículo del reglamento se aplicaría, por ejemplo, en un coche, perfectamente insonorizado del exterior y del bloque motor donde hay altavoces que pueden sonar muy fuerte con excelentes sistemas de sonido.

Además, en el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en concreto en el artículo 13.3 se completa lo anterior de la siguiente forma:

3. Queda prohibido conducir utilizando cualquier tipo de casco de audio o auricular conectado a aparatos receptores o reproductores de sonido u otros dispositivos que disminuyan la atención permanente a la conducción, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción en los términos que reglamentariamente se determine.
Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas.
Reglamentariamente se podrán establecer otras excepciones a las prohibiciones previstas en los párrafos anteriores, así como los dispositivos que se considera que disminuyen la atención a la conducción, conforme se produzcan los avances de la tecnología.

Por lo cual, dado que este texto legislativo creo que todavía no está reglamentado (fuera del actual código de circulación en vigor), entiendo que, con fuerza de ley, sí sienta las bases para introducir aclaraciones en excepciones para aquellos dispositivos "conforme se produzcan avances de la tecnología", lo cual parece ser el caso (y ya estábamos en 2015, que ya ni siquiera la comunicación era sólo por bluetooth sino incluso por red dinámica de malla, DMC; y una parte importante de estos dispositivos ya admitían comandos de voz).

Por otro lado, otro elemento que tiene que considerarse en aras a garantizar la seguridad de quien lo utiliza y de su correcta importación en el lugar de uso, es que el aparato esté homologado, tanto en su señal de radio como, en el caso de que viniese integrado de fábrica (y no manualmente por el usuario), la propia instalación.
- En el primer caso, hay que citar la directiva CE cuya pegatina tiene que figurar obligatoriamente en el dispositivo electrónico. En el manual de mi intercomunicador, figura la directiva del consejo 1999/5/EC (directiva R&TTE de radio y telecomunicaciones) para homologación de dispositivos Bluetooth como es el caso (BTE 4).
- En el segundo caso, dado que no es el mío, imagino que en un shoei, schuberth, bmw system x, etc. tendrán una homologación específica para la instalación e integración en el casco. En mi caso, que es un cardo Packtalk, la instalación e integración la hice yo en los huecos habilitados al efecto en el EPS de mi casco BMW system VI Evo. Obviamente los altavoces son planos, del fabricante Cardo y situados detrás de la tela que cubre el EPS, a cierta distancia de mis oídos.

En la medida en que, por ejemplo, mi casco es uno de los más silenciosos del mercado por su propia fabricación y homologación (el código CE figura en el propio casco), nunca he tenido problema para oír ruidos externos de sirenas, pitos, frenazos bruscos, etc.

Obviamente si tú no lo llevas ni puesto, no veo cómo puedes usarlo o porqué te pueden multar pues es algo que la norma no dice o yo no lo veo y, por tanto, desconozco el motivo de la multa en ese caso.

Por último, añado el enlace a una sentencia pionera ya del año 2011 donde se echaba abajo una denuncia relativa a uso de intercomunicadores, aunque como no es del Tribunal Supremo, no sienta jurisprudencia pero da fuerza a un posible recurso. Está en el artículo al respecto de canariasenmoto.

Adjunto enlace a la foto de la pegatina CE de mi intercomunicador (figuran otras homologaciones también obligatorias en los lugares que corresponde).

No soy licenciado en derecho, simplemente cuando lo compré vi que era un tema controvertido y leí referencias por internet. Hay muchas referencias en este mismo sentido (casi cualquier aseguradora tiene la suya; simplemente como ejemplo pongo el enlace de mapfre... https://www.motor.mapfre.es/motos/noticias-motos/intercomunicadores-moto-legalidad-funciones/?amp). Así que lo tengo escrito por ahí por si un día me toca explicarlo en la carretera y me sirve para algo. En caso contrario, al menos creo que dejaré claro con toda educación que, como mínimo, tengo razones para no aceptar la multa directamente en el sitio :)

(Siento el post tan largo)

Un saludo en V.
Ha sido una maravillosa explicación que para futuras a alguno le vendrá bien.

Respecto a la actuación de los agentes ....creo que hay un exceso de celo en el cumplimiento de sus obligaciones y esa denuncia en si se la podrían haber ahorrado.



Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
....¿ahora es cantante?....no creo wue se le haya cerrado ninguna carretera para el....no he visto el video, pero si hsy alguna infraccion o locura se le perseguira, como a Benzema o a otro cualquiera...

.....creo que vas con segundas, pero seguire contestando a tus propuestas o preguntas, sin problema.....

No voy con segundas, solo que me parece igual o más peligroso la musica en el coche que en la moto

En cambio parece que una puede multarse debido a una norma un poco ambigua y la otra no.

El video es solo como ejemplo que las salvajdas que se pueden hacer en coche, en moto también se hacen por supuesto, tambien hay videos de gente poniendose a 300 en autopista, pero dudo que haya videos de gente en moto grabandose mientras cantan.

Me sonaba un video de sergio ramos, pero resulta que el tío es más listo de lo que parece y está claramente con el coche parado.

En resumen, soy de los que les molesta que se prohiban cosas, deberiamos ser todos más adultos y no es así, es una pena.

Pero en el caso que nos ocupa hay una norma absurda que habría que eliminar o si tomamos como ejemplo el caso del op, empezar a multar a todo el mundo que lleve el movil en el coche, esté o no haciendo uso de él.
 
La sentencia de Zaragoza falló a favor del motero que llevaba auriculares en el casco porque, precisamente, estaban EN el casco y no EN el pabellón auditivo.
De todos modos, este aspecto del Reglamento tiene los días contados porque el avance de la técnica así lo exigirá.
Y si los fabricantes hubieran querido, ya estaría solucionado.
 
Pues a mí sin entrar en polémicas me parece de chiste que sea peligroso...ya se ha hablado mil veces del tema...pero más ruido que hace el aire contra el casco no creo que moleste recibir indicaciones o hablar con el acompañante!!!

Es sin más algo que ya debería estar más que legalizado!!!!

Y me parece mucho más peligroso la música en el coche a tope...muy con jóvenes al volante...despiste seguro!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Una vez estaba detrás de un coche en un semáforo. Tenía la música tan alta que parecía que estaba en una discoteca. En eso me percaté de que había un ruido exterior al coche que parecía coincidir con el ritmo. Era como una pedorreta. Busqué a mi alrededor a ver qué era y no encontré el origen, así que miré curioso hacia delante para comprobar que la pedorreta la hacía el limpia trasero vibrando con el cristal de la barbaridad de decibelios que llevaba dentro. Estoy seguro de que ese no escucharía a un camión pitándole a un palmo. Pero vamos, que los intercomunicadores son un peligro inminente.
 
Una vez estaba detrás de un coche en un semáforo. Tenía la música tan alta que parecía que estaba en una discoteca. En eso me percaté de que había un ruido exterior al coche que parecía coincidir con el ritmo. Era como una pedorreta. Busqué a mi alrededor a ver qué era y no encontré el origen, así que miré curioso hacia delante para comprobar que la pedorreta la hacía el limpia trasero vibrando con el cristal de la barbaridad de decibelios que llevaba dentro. Estoy seguro de que ese no escucharía a un camión pitándole a un palmo. Pero vamos, que los intercomunicadores son un peligro inminente.
Eso es como cuando multan por no tener la matrícula con un marco, porque pueden provocar lesiones y luego vas detrás de una grúa de esas que la parte trasera es una guillotina de dos metros y medio a la altura de tu cuello y sin pegas oiga, que lo realmente peligroso es mi matricula, ¡¡faltaría más!!
Aunque eso ya es un problema del que legisla, no del que aplica la norma, las cosas como son.
 
Pensar en alcance contra una de esas grúas que comentas me pone los pelos de punta. Hay cosas que claman al cielo, pero parece que las homologaciones ya las han pensado lo suficiente y no hace falta cambiar algo que ya se ha hecho, aunque muchos veamos que es peligroso, no sea que tengan que pensar demasiado y se les funda alguna neurona.
 
Multar por llevar ÚNICAMENTE la instalación es una tomadura de pelo en toda regla.
Eraser, no me sorprende que te consideres el sheriff del foro, ya se ve para donde barres..logico siendo del gremio o haberlo sido.
Por otro lado, y a colación del post, Carmen no creo que la solución sea desmontar el aparato..estás aceptando una injusticia en toda regla y no todo vale..como todo profesional en su labor y como humanos que somos erramos..da igual un poli, médico, fontanero etc..en este caso no es justificable la actitud del funcionario.
Y si, para mí el llevar altavoz y no auricular y escuchar musica es exactamente igual que escucharla en el coche.
En un coche puedo fumar, escuchar musica y beber agua y no es multable, haciendolo todo a la vez si quiero...
En fin.. me pongo en la situación de la compañera y me indigno como si me hubiera tocado a mí..preguntaré si los mossos aquí en cataluña sancionan por esto
Vssss
 
Yo tengo un intercomunicador piloto pasajero. Sin música y sin móvil conectado.
El aparato, solo reproduce el sonido de mi voz, o el de mi acompañante.
No entiendo en absoluto, el porqué tiene que estar eso prohibido........
Es legal, el levantar la visera del casco y estar gritando para que el de delante te escuche, en cambio es ilegal, el ir hablando por medio de un intercomunicador.....no se entiende.

Si entiendo que esté prohibido el poner música por medio de un intercomunicador, está claro, pero lo otro........
 
..........y yo creo que la multa a CarmenRT no tocaba. Ni los euros ni los puntos.


.....pues nada, los Agentes españoles tendrán que telefonearte a ti a ver si las denuncias son convenientes o no, ya que parece que tienes el Don de la Omnipresencia y el Todoconocimiento.......jamás en la vida se me ocurriría a mi juzgar o criticar si "tocaba" o no una denuncia de un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones sin estar presente en el momento de los hechos, pero bueno, tu mismo.......
 
Yo tengo un intercomunicador piloto pasajero. Sin música y sin móvil conectado.
El aparato, solo reproduce el sonido de mi voz, o el de mi acompañante.
No entiendo en absoluto, el porqué tiene que estar eso prohibido........
Es legal, el levantar la visera del casco y estar gritando para que el de delante te escuche, en cambio es ilegal, el ir hablando por medio de un intercomunicador.....no se entiende.

Si entiendo que esté prohibido el poner música por medio de un intercomunicador, está claro, pero lo otro........


.....mi buen Chin......yo llevo la música puesta, veo el control y apago la música, saco el intercomunicador y me lo meto en el bolsillo de la chaqueta.......me paran, y juro por mi padre que el intercomunicador lo llevo apagado y que hace quince años que no escucho música en la moto..........si me libro me voy muriendo de risa, si me denuncian me voy cabreado....

....más o menos como cuando se desmonta el xenon de la moto y los faros antiniebla, el tubo de escape y otras cosas, justo el dia antes de pasar Itv....... y entras en la Itv como Jesucristo entró en Jericó.......limpio como una patena.......

.....no me cuentes historias increibles Chin.......tu no eres tonto y ya somos mayorcitos.
 
Yo tengo un intercomunicador piloto pasajero. Sin música y sin móvil conectado.
El aparato, solo reproduce el sonido de mi voz, o el de mi acompañante.
No entiendo en absoluto, el porqué tiene que estar eso prohibido........
Es legal, el levantar la visera del casco y estar gritando para que el de delante te escuche, en cambio es ilegal, el ir hablando por medio de un intercomunicador.....no se entiende.

Si entiendo que esté prohibido el poner música por medio de un intercomunicador, está claro, pero lo otro........

Cuidado...si te levantas la visera en marcha te pueden denunciar por no llevar las dos manos en el manillar, si te giras para hablar te pueden denunciar por no prestar la atención debida a la conducción y según donde grites y el volumen de tu voz también te pueden denunciar
 
Según el apartado 2 del Art. 18 del Reglamento General de Circulación:

“Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores”.

“Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Según el apartado 2 del Art. 18 del Reglamento General de Circulación:

“Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores”.

“Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vamos que en principio, y según lo leo no sería motivo de denuncia. Llevamos altavoces y micrófonos. No cascos ni auriculares.

Y al menos el mío se activa, con la voz!!! Vamos que no uso las manos para nada.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
.....mi buen Chin......yo llevo la música puesta, veo el control y apago la música, saco el intercomunicador y me lo meto en el bolsillo de la chaqueta.......me paran, y juro por mi padre que el intercomunicador lo llevo apagado y que hace quince años que no escucho música en la moto..........si me libro me voy muriendo de risa, si me denuncian me voy cabreado....

....más o menos como cuando se desmonta el xenon de la moto y los faros antiniebla, el tubo de escape y otras cosas, justo el dia antes de pasar Itv....... y entras en la Itv como Jesucristo entró en Jericó.......limpio como una patena.......

.....no me cuentes historias increibles Chin.......tu no eres tonto y ya somos mayorcitos.
El problema, es que por culpa de unos cuantos, lo pagamos todos.
Y el problema es también, que por culpa de unos cuantos, la actitud de muchos de los agentes (por lo que comentas, te incluyo ) es que todos somos infractores, ya antes de pararnos.
Piloto con micro...........este va escuchando música........pues no.
Entiendo que en la carretera se ven muchas cosas, se escuchan muchas tonterías cuando se comete una infracción, ( daría para escribir un libro ) pero no es justo que nos metáis a todos en el mismo saco.
Eso es defecto profesional.
Por cierto, mi intercomunicador es un StarCom 1, que va instalado dentro de la moto, el micro va dentro del casco y NO se puede sacar cuando veo una patrulla de la DGT..........a no ser que sea mas rápido que los mecánicos de Alonso, y quite los dos asientos, y desborne el aparato de la batería y lo tire a la cuneta sin que me vean, claro....;).

Ahora por culpa de ese mal compañero tuyo, voy a tener que quitar los altavoces del casco aunque vaya solo y con los cables colgando ( sin conectar ), no sea que me vea un agente con el mismo criterio que el tuyo, y piense que lo acabo de desconectar.....lo que faltaba.
No se supone que si no lo ves realmente no puedes denunciarlo?, o denunciamos por suposiciones?

Por cierto, no has justificado el porqué un aparato que no emite mas sonido que el de mi voz, es ilegal.......
Un gps no es ilegal, lo que es ilegal, es manejarlo en marcha, no ? pues un intercomunicador no debería ser ilegal, a no ser que vayas escuchando música, o el movil mientras conduces.

Por muy compañero tuyo que sea, es totalmente injustificable esa denuncia.
Se hizo a muy mala leche y así se debería reconocer.
 
Vamos que en principio, y según lo leo no sería motivo de denuncia. Llevamos altavoces y micrófonos. No cascos ni auriculares.

Y al menos el mío se activa, con la voz!!! Vamos que no uso las manos para nada.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El mío es igual, está apagado siempre y unica y exclusivamente reproduce las voces de piloto o acompañante.........como nos pare uno de esos, estamos apañados.:_(
 
bueno como soy la afectada os digo que en ningún momento he reflejado aquí ira o despropósito en la denuncia, solo lo he dicho para informar a los de estas zonas que os pueden parar y poner una multa por lo del intercomunicador, en ningún momento he querido reflejar que sea injusto porque si la normativa existe y la interpretación es libre pues me ha tocado un agente que ese día interpretó así, y no por eso es un mal profesional aunque no me haya gustado la multa o la vea injusta, no le conozco tanto. Ni lo uso para el teléfono ni para la música porque la llevo en la RT, solo lo uso para hablar con mi mujer cuando va detras, para nada más, pero el GC no tiene porque saberlo ni tengo porque caerle en gracia, yo solo sé que iva sola, que cuando llegue estaba con otras cuatro motos a dos de las cuales multo, y luego me tocó a mi, no me faltó al respeto, no fue déspota ni chulo, solo un guardia joven que estaba a las ordenes del otro y que hizo lo que él consideró su trabajo, ni lo defiendo ni lo acuso, el hizo lo que creía correcto y yo lo que consideré que tenía que hacer, escribirlo aquí para avisar a otros para que no les pille de sorpresa porque lo que si me dijo al final es que se lo dijese a más gente que conociese de moto, que no se pueden llevar los intercomunicadores ni cámaras en el casco.

No entiendo.

Estabas conduciendo utilizando el intercomunicador???

Porque si es así la multa es conforme a la ley, pero si no lo llevabas ni puesto, la denuncia está manipulada y la redacción que hace el GC simplemente es falsa.
 
.....pues nada, los Agentes españoles tendrán que telefonearte a ti a ver si las denuncias son convenientes o no, ya que parece que tienes el Don de la Omnipresencia y el Todoconocimiento.......jamás en la vida se me ocurriría a mi juzgar o criticar si "tocaba" o no una denuncia de un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones sin estar presente en el momento de los hechos, pero bueno, tu mismo.......

He dicho que creo que no tocaba, que es mi opinión, lo que yo creo. Con los datos que tengo, me parece una sanción rigurosa. Si me empiezan a llamar todos los agentes para preguntarme si sancionar o no, me van a pillar comunicando a todas horas con tanta llamada :excited::D. Incluso a tí te parece que lo fue y no creo que por ello te vayan a llamar todos los agentes para ver si es algo multable o no. No tengo el don de la omnipresencia y el todoconocimiento, pero puedo hacerme a la idea de algo con lo que me cuentan, que tampoco es tener una imaginación desbordante. Es simplemente ponerse en situación. También me pongo en el sitio del agente y entiendo que cada uno que comete una infracción gorda puede acabar teniendo o provocando un accidente donde una patrulla o más de una tengan que intervenir y sacar cuerpos inertes y volver a casa con sangre que no es suya. Y entiendo que no les guste y pretendan concienciar al mundo para que no les vuelva a pasar, pero no todas las infracciones son tan peligrosas como llevar un intercomunicador desmontado... y lo sabes.
 
.....mi buen Chin......yo llevo la música puesta, veo el control y apago la música, saco el intercomunicador y me lo meto en el bolsillo de la chaqueta.......me paran, y juro por mi padre que el intercomunicador lo llevo apagado y que hace quince años que no escucho música en la moto..........si me libro me voy muriendo de risa, si me denuncian me voy cabreado....

....más o menos como cuando se desmonta el xenon de la moto y los faros antiniebla, el tubo de escape y otras cosas, justo el dia antes de pasar Itv....... y entras en la Itv como Jesucristo entró en Jericó.......limpio como una patena.......

.....no me cuentes historias increibles Chin.......tu no eres tonto y ya somos mayorcitos.
El problema es que las denuncias no se deberían en SUPOSICIONES sino en HECHOS, es decir, suponer que alguien ha desconectado el aparatito si no lo has visto es mucho suponer y aunque fuera cierto (si el agente no lo ha visto) no pasa de ser una suposición no un hecho.
Pero bueno.
 
El problema, es que por culpa de unos cuantos, lo pagamos todos.
Y el problema es también, que por culpa de unos cuantos, la actitud de muchos de los agentes (por lo que comentas, te incluyo ) es que todos somos infractores, ya antes de pararnos.
Piloto con micro...........este va escuchando música........pues no.
Entiendo que en la carretera se ven muchas cosas, se escuchan muchas tonterías cuando se comete una infracción, ( daría para escribir un libro ) pero no es justo que nos metáis a todos en el mismo saco.
Eso es defecto profesional.
Por cierto, mi intercomunicador es un StarCom 1, que va instalado dentro de la moto, el micro va dentro del casco y NO se puede sacar cuando veo una patrulla de la DGT..........a no ser que sea mas rápido que los mecánicos de Alonso, y quite los dos asientos, y desborne el aparato de la batería y lo tire a la cuneta sin que me vean, claro....;).

Ahora por culpa de ese mal compañero tuyo, voy a tener que quitar los altavoces del casco aunque vaya solo y con los cables colgando ( sin conectar ), no sea que me vea un agente con el mismo criterio que el tuyo, y piense que lo acabo de desconectar.....lo que faltaba.
No se supone que si no lo ves realmente no puedes denunciarlo?, o denunciamos por suposiciones?

Por cierto, no has justificado el porqué un aparato que no emite mas sonido que el de mi voz, es ilegal.......
Un gps no es ilegal, lo que es ilegal, es manejarlo en marcha, no ? pues un intercomunicador no debería ser ilegal, a no ser que vayas escuchando música, o el movil mientras conduces.

Por muy compañero tuyo que sea, es totalmente injustificable esa denuncia.
Se hizo a muy mala leche y así se debería reconocer.


.....todos somos infractores Chin, YO el primero............y me alegro que tengas la misma bola de cristal que Pingu.
 
El problema es que las denuncias no se deberían en SUPOSICIONES sino en HECHOS, es decir, suponer que alguien ha desconectado el aparatito si no lo has visto es mucho suponer y aunque fuera cierto (si el agente no lo ha visto) no pasa de ser una suposición no un hecho.
Pero bueno.


....pues si que habia gente en el lugar de los hechos........por lo que se ve estaba medio foro.....
 
Este hilo parece que va a ser largo.
Lo primero que tendríamos que saber a ciencia cierta es "qué es infracción y qué no lo es". El artículo 18 no es muy claro al respecto y está sujeto a múltiples interpretaciones, tantas como personas lo lean.
" Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido". Aquí habrá quien entienda que cascos son auriculares de DJ y quien entienda que casco es el de la moto. Es decir, que una interpretación puede ser que al casco le pongas unos altavoces dentro ( por muy pequeños que sean).
A partir de ahí, pues cada uno a dar su opinión según interprete o le interese. El artículo va por detrás de los avances tecnológicos y puede inducir a mil interpretaciones.
Luego vendrá el debate de si lo tengo instalado pero no lo utilizo. No conozco a nadie que lo instale para no utilizarlo, aunque sea poco. Aunque la norma dice "conducir y utilizar" no sabría decir si llevarlo instalado pero no utilizarlo sería motivo de sanción. También se desconecta en medio segundo, por lo que sería dificil que pillaran a alguien utilizandolo "en tiempo real".
Mi conclusión es que no llegaremos a ninguna conclusión válida.
 
.....mi buen Chin......yo llevo la música puesta, veo el control y apago la música, saco el intercomunicador y me lo meto en el bolsillo de la chaqueta.......me paran, y juro por mi padre que el intercomunicador lo llevo apagado y que hace quince años que no escucho música en la moto..........si me libro me voy muriendo de risa, si me denuncian me voy cabreado....

....más o menos como cuando se desmonta el xenon de la moto y los faros antiniebla, el tubo de escape y otras cosas, justo el dia antes de pasar Itv....... y entras en la Itv como Jesucristo entró en Jericó.......limpio como una patena.......

.....no me cuentes historias increibles Chin.......tu no eres tonto y ya somos mayorcitos.

Eso ya es mucho suponer,, por esa regla de tres me paran a velocidad legal y me dicen que como mi moto se puede poner a 240 Km, yo ante de verlos a ellos venía a esa velocidad, y me quedo con la denuncia y la cara partida..... como que no amigo......
 
....pues si que habia gente en el lugar de los hechos........por lo que se ve estaba medio foro.....
No no, yo no hablo de este caso concreto que no lo he visto ni he leído la mayor parte de los mensajes, hablo en general.

Es decir llevar la instalación puede presuponer que lo usas pero no pasa de ser una suposición, mientras no lo vea un agente no creo que deba denunciar.

Lo que haya pasado aquí pues oye no lo sé.

Pero ese comentario de yo lo desconecto y me lo guardo no creo que lo deba pensar un agente de la autoridad a la hora de denunciar, creo que se debe ceñir a lo que ve, no a lo que pudiera haber pasado.

Repito en general.
 
Este hilo parece que va a ser largo.
Lo primero que tendríamos que saber a ciencia cierta es "qué es infracción y qué no lo es". El artículo 18 no es muy claro al respecto y está sujeto a múltiples interpretaciones, tantas como personas lo lean.
" Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido". Aquí habrá quien entienda que cascos son auriculares de DJ y quien entienda que casco es el de la moto. Es decir, que una interpretación puede ser que al casco le pongas unos altavoces dentro ( por muy pequeños que sean).
A partir de ahí, pues cada uno a dar su opinión según interprete o le interese. El artículo va por detrás de los avances tecnológicos y puede inducir a mil interpretaciones.
Luego vendrá el debate de si lo tengo instalado pero no lo utilizo. No conozco a nadie que lo instale para no utilizarlo, aunque sea poco. Aunque la norma dice "conducir y utilizar" no sabría decir si llevarlo instalado pero no utilizarlo sería motivo de sanción. También se desconecta en medio segundo, por lo que sería dificil que pillaran a alguien utilizandolo "en tiempo real".
Mi conclusión es que no llegaremos a ninguna conclusión válida.


......menos mal.....uno que no estaba allí....enhorabuena comandantebmw, tu eres como yo, necesitas saber mas y conocer las dos versiones......como ves, la gente se tira rápido a la yugular del denunciante.......les da igual lo que ocurrió, me tachan a mi de "defender" al agente, pero al denunciado se le puede defender a muerte aunque no se sepa lo que ocurrió y porqué formularon la denuncia........asi nos va.


....yo creo en la honradez del denunciante y me ratifico en mis comentarios.....
 
Os habéis leído el artículo en cuestión?? Yo no veo razón para denunciar!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No no, yo no hablo de este caso concreto que no lo he visto ni he leído la mayor parte de los mensajes, hablo en general.

Es decir llevar la instalación puede presuponer que lo usas pero no pasa de ser una suposición, mientras no lo vea un agente no creo que deba denunciar.

Lo que haya pasado aquí pues oye no lo sé.

Pero ese comentario de yo lo desconecto y me lo guardo no creo que lo deba pensar un agente de la autoridad a la hora de denunciar, creo que se debe ceñir a lo que ve, no a lo que pudiera haber pasado.

Repito en general.


....es lo que se suele hacer......
 
Este hilo parece que va a ser largo.
Lo primero que tendríamos que saber a ciencia cierta es "qué es infracción y qué no lo es". El artículo 18 no es muy claro al respecto y está sujeto a múltiples interpretaciones, tantas como personas lo lean.
" Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido". Aquí habrá quien entienda que cascos son auriculares de DJ y quien entienda que casco es el de la moto. Es decir, que una interpretación puede ser que al casco le pongas unos altavoces dentro ( por muy pequeños que sean).
A partir de ahí, pues cada uno a dar su opinión según interprete o le interese. El artículo va por detrás de los avances tecnológicos y puede inducir a mil interpretaciones.
Luego vendrá el debate de si lo tengo instalado pero no lo utilizo. No conozco a nadie que lo instale para no utilizarlo, aunque sea poco. Aunque la norma dice "conducir y utilizar" no sabría decir si llevarlo instalado pero no utilizarlo sería motivo de sanción. También se desconecta en medio segundo, por lo que sería dificil que pillaran a alguien utilizandolo "en tiempo real".
Mi conclusión es que no llegaremos a ninguna conclusión válida.

Y sí!! son pequeños altavoces, no son ni cascos para escuchar música, ni auriculares.....son ni mas ni menos que altavoces como los que llevan los coches pero en miniatura y no van tapando el conducto auditivo, hay un espacio mas que suficiente para poder escuchar los sonidos normales de la circulación.....
 
Y sí!! son pequeños altavoces, no son ni cascos para escuchar música, ni auriculares.....son ni mas ni menos que altavoces como los que llevan los coches pero en miniatura y no van tapando el conducto auditivo, hay un espacio mas que suficiente para poder escuchar los sonidos normales de la circulación.....

Eso digo yo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....es lo que se suele hacer......
Hombre eso quiero pensar, es decir la presunción de veracidad de las denuncias de un agente se basan precisamente en eso, en presuponer que los estándares éticos de los agentes son mayores que los de un conductor que intenta ocultar un aparatejo y el agente va a escribir lo que ve (básicamente se le da la misma credibilidad que a un notario en esos casos y debe actuar así).
 
Yo me pongo unos casco para escuchar música o unos auriculares mientras conduzco mi coche, y eso esta denunciado, pero si voy escuchando la radio por los altavoces del coche es totalmente legal, pues ahí es donde yo quiero llegar..........
 
Hombre eso quiero pensar, es decir la presunción de veracidad de las denuncias de un agente se basan precisamente en eso, en presuponer que los estándares éticos de los agentes son mayores que los de un conductor que intenta ocultar un aparatejo y el agente va a escribir lo que ve (básicamente se le da la misma credibilidad que a un notario en esos casos y debe actuar así).

Pues si amigo Rentom, para mi la denuncia esta injustamente Hecha no lleva ni cascos ni auriculares, lleva unos altavoces montado en el casco de la moto.
 
.....para finalizar..........¿alguien ve algún atisbo de duda o de suposición,?......."CONDUCIR UTILIZANDO CASCOS O AURICULARES CONECTADOS A APARATOS RECEPTORES O REPRODUCTORES DE SONIDO. INSTALADO MANOS LIBRES. NO MUESTRA HOMOLOGACIÓN".

Sin_t_tulo-1.jpg


.....no se pueden hacer más comentarios.....lo que se diga a partir de ahí son meras suposiciones y ganas de repartir mierda en contra de la Dgt, que ya sabemos que hay gente que disfruta con ésto.........lo siento mucho por Carmen, pero si no estabas de acuerdo con la AFIRMACIÓN TAXATIVA, TAJANTE y EXPLÍCITA que figura en el Boletín de Denuncia, deberías de haber ido al Juzgado directamente.........pero, al contrario, la has aceptado y la has pagado, tus motivos tendrás, y eso te honra, no hay más.
 
A mi nunca me pondrán una multa de este tipo. En moto concentración al 100% y nada ni nadie que me distraiga.

Siempre he pensado que si el conductor de un coche estuviese totalmente aislado del resto de ocupantes, de la radio, teléfono, etc, se reducirían enormemente los accidentes. Además, me ocurre con mucha frecuencia que veo un coche haciendo cosas raras (no va recto, no pone intermitentes, no lleva una velocidad adecuada a la vía, etc) y cuando le adelanto, el 99% es que estaba con el p... móvil.
 
Eraser, tu mismo has dicho al principio del post que eso no se denuncia hombre........
Está claro que ningún agente te va a denunciar por algo no denunciable, si lo hizo, es porque se puede denunciar, por eso digo que hay personas y "personas".
Las buenas personas no denuncian por eso.
Joer, no habrá motivos durante una jornada de trabajo para denunciar a la gente, que lo tengan que hacer por eso......... yo salgo en coche media hora y si fuera guardia, me daban una medalla por denuncias realizadas, por la cantidad de burradas que ves hacer ( supongo que como todos ), por eso no hace falta denunciar por llevar intercomunicadores.........y si están apagados, peor.
 
Eraser, tu mismo has dicho al principio del post que eso no se denuncia hombre........
Está claro que ningún agente te va a denunciar por algo no denunciable, si lo hizo, es porque se puede denunciar, por eso digo que hay personas y "personas".
Las buenas personas no denuncian por eso.
Joer, no habrá motivos durante una jornada de trabajo para denunciar a la gente, que lo tengan que hacer por eso......... yo salgo en coche media hora y si fuera guardia, me daban una medalla por denuncias realizadas, por la cantidad de burradas que ves hacer ( supongo que como todos ), por eso no hace falta denunciar por llevar intercomunicadores.........y si están apagados, peor.
Un matiz...se puede denunciar todo lo que esté tipificado...sujeto o no a interpretación del denunciante...el recurso que presentes le llega al denunciante y se puede ratificar sin siquiera leerlo con lo que sólo te queda el contencioso administrativo que te puede costar una pasta...de ahí vino el descuento por pronto pago....para animar al súbdito a pagar rapidito y sin discutir , por qué la alternativa legal es mala y cara....
 
.....para finalizar..........¿alguien ve algún atisbo de duda o de suposición,?......."CONDUCIR UTILIZANDO CASCOS O AURICULARES CONECTADOS A APARATOS RECEPTORES O REPRODUCTORES DE SONIDO. INSTALADO MANOS LIBRES. NO MUESTRA HOMOLOGACIÓN".

Sin_t_tulo-1.jpg


.....no se pueden hacer más comentarios.....lo que se diga a partir de ahí son meras suposiciones y ganas de repartir mierda en contra de la Dgt, que ya sabemos que hay gente que disfruta con ésto.........lo siento mucho por Carmen, pero si no estabas de acuerdo con la AFIRMACIÓN TAXATIVA, TAJANTE y EXPLÍCITA que figura en el Boletín de Denuncia, deberías de haber ido al Juzgado directamente.........pero, al contrario, la has aceptado y la has pagado, tus motivos tendrás, y eso te honra, no hay más.

Pues si está mal redactada, no lleva ni cascos ni auriculares ....ademas como va a mostrar una homologación de algo que no lleva.
 
Eraser, tu mismo has dicho al principio del post que eso no se denuncia hombre........
Está claro que ningún agente te va a denunciar por algo no denunciable, si lo hizo, es porque se puede denunciar, por eso digo que hay personas y "personas".
Las buenas personas no denuncian por eso.
Joer, no habrá motivos durante una jornada de trabajo para denunciar a la gente, que lo tengan que hacer por eso......... yo salgo en coche media hora y si fuera guardia, me daban una medalla por denuncias realizadas, por la cantidad de burradas que ves hacer ( supongo que como todos ), por eso no hace falta denunciar por llevar intercomunicadores.........y si están apagados, peor.


....te remito a mi penúltimo post, lo que figura en el Boletin es la descripción escrita de los hechos, todo lo demás son meras especulaciones..........
 
Y mala persona no sabría decirlo pero un pésimo profesional si que me lo parece...
 
Arriba